sábado, 9 de marzo de 2019

NOTICIAS BREVES (XXVIII)


FILMAX nos informa de que ha finalizado el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, un thriller conspiranoico con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García. Dirigida por Aritz Moreno y con guion de Javier Gullón, que adapta la exitosa novela homónima.
Ha finalizado en París el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, tras pasar brevemente por Madrid y después de rodar en diferentes localizaciones de País Vasco y Navarra desde mediados de diciembre.
Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, junto a Javier Botet, Javier Godino y Stéphanie Magnin, Gilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan, interpretan a los enigmáticos y disparatados personajes de este thriller conspiranoico repleto de pintorescas y laberínticas historias.
Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, para quien "el rodaje ha sido una locura muy divertida, me imagino que como todos los rodajes, pero creo que en este caso especialmente. El guion es tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de 'quién da más'. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico, son los mejores, y muchos de ellos también amigos. Además, ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento de haberles visto sorprenderse de muchas cosas de las que hacíamos en el set".
Ernesto Alterio califica VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN como “un delirio fascinante”. Y para Belén Cuesta el guion de Javier Gullón, que se basa en la novela de culto de Antonio Orejudo, es “uno de más raros, locos e interesantes que me han llegado en mi carrera. Eso seguro”.
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellanizy Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje deKarmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.
Se trata de una producción de MORENA FILMS y SEÑOR Y SEÑORA, coproducida por LOGICAL PICTURES (Francia) y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN A.I.E. con la participación de EiTB y MOVISTAR+ y el apoyo de ICAA y GOBIERNO VASCO.
Llegará a los cines de la mano de FILMAX.
SINOPSIS: ¿Le apetece que le cuente mi vida?
La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.
Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.
Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.
Obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación, son algunas de las ventajas de viajar en tren.
VÉRTICE 360 distribuirá en España su próximo proyecto de Guy Ritchie   “TOFF GUYS”
Nos complace confirmaros que Vértice 360 ha adquirido los derechos de distribución para España de TOFF GUYS, próximo y esperadísimo proyecto de Guy Ritchie. El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch. Cerdos y diamantes o Lock & Stock, profundizando en la historia de un traficante de mariguana que busca “traspasar” el negocio.
El oscarizado Matthew McConaughey encabeza un reparto de lujo que completan Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam y Michelle Dockery. Escriben el guion junto a Ritchie dos habituales suyos como lo son Ivan Atkinson y Marn Davies.
La película, producida por Miramax, ha sido rodada en Reino Unido durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019. Actualmente se encuentra en fase de postproducción y tiene previsto su estreno en España en 2020 de la mano de Vértice Cine, distribuidora de Vértice 360.
ESTRENO EN CINES EN 2020
CARAMEL FILMS nos presenta su próximo estreno, “Como pez fuera del agua” la comedia fenómeno de la taquilla italiana, dirigida por Riccardo Milani.
"Como pez fuera del agua” (Come un gatto in tangenziale), es uno de los últimos éxitos de la taquilla en Italia, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 1 DE MAYO.
Consiguió recaudar más de 10 millones de euros y fue vista en Italia por más de 2 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los fenómenos del año.
La película está protagonizada por varios de los rostros más conocidos del cine y la televisión italiana: Paola Cortellesi, Antonio Albanese y Claudio Amendola.
Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma.
Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán  en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados. El desencuentro entre ambos será inevitable. 
FILMAX informa que comienza el rodaje de “EL PLAN”, protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco
Es el segundo largometraje de Capitán Araña tras el éxito internacional de Ozzy.
El 18 de febrero comenzó el rodaje de “El Plan”, dirigida por Polo Menárguez y producida por Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy). La película, que llegará este año a los cines de la mano de Filmax, es una adaptación de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, El Plan se rodará íntegramente en Madrid.
Sinopsis: El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.
Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.
Tras el mumblecore experimental de su primer largometraje, Dos amigos, pasando por la impactante realidad contada en el documental Invierno en Europa, el director Polo Menárguez, se estrena ahora en la ficción tras una sólida carrera como cortometrajista y montador.
Menárguez recuerda la primera vez que vio El Plan en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convenció para llevarla al cine: “Cuando vi El plan por primera vez quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando.
El plan dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano”.
Capitán Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creación de proyectos tanto para cine como para televisión. Nacho La Casa, produjo y codirigió el largometraje de animación Ozzy en 2016, que recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española y se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. “Animados por la buena trayectoria de Ozzy, decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros más comprometidos. A esta línea pertenece El Plan, un proyecto que desde que empezamos a trabajar en él, no ha parado de darnos buenas noticias. A la incorporación al proyecto de Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, hay que sumarle que fue seleccionado por la Ventana del Cine Madrileño y por Ventana Sur de Buenos Aires, y que cuenta ya con las Ayudas Selectivas del ICAA.”
DyP COMUNICACIÓN, informa: 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 1-7 Abril 2019
Un año más, la Comunidad de Madrid pone en marcha la Semana del Cortometraje. Este año, el festival ampliará sus secciones dedicadas a cortometraje internacional y el Foro Profesional del Cortometraje, que cumplirá su tercera entrega.  Esta será la vigésimo primera edición del certamen.
Como siempre, el eje de la Semana, que se celebrará del 1 al 7 de abril, será la sección competitiva. Los cortometrajes participantes optarán a los Premios Madrid en Corto, a los Premios Telemadrid/La Otra y a las distinciones que conceden las entidades profesionales.
Asimismo, este año Colombia será el país invitado de esta 21ª edición y Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Iberoamérica, que se desarrolla anualmente en la ciudad de Bogotá.
Dar a conocer los valores de la cinematografía, difundir entre el público madrileño la importancia artística de la industria del corto y ser punto de reunión de los profesionales del sector son los objetivos fundamentales de la Semana del Cortometraje. El festival cuenta con 3 ejes principales:
Sección oficial y secciones informativas:
Se proyectarán 42 cortometrajes producidos en 2018 que han contado con ayuda de la Comunidad de Madrid. Estos cortos, algunos de ellos estrenos absolutos, participarán en la sección competitiva. En paralelo, el festival se trasladará a más de sesenta municipios de la Comunidad de Madrid, en los que se realizarán sesiones informativas.
Foro Profesional del Cortometraje:
Esta iniciativa, que nació en 2017 para reunir a los profesionales del sector, creció en 2018, y este año incluirá actividades para promover la colaboración y la generación de nuevas propuestas, entre ellas, presentación (pitching) de proyectos para su coproducción y distribución, incluyendo proyectos internacionales a través de un nuevo acuerdo con el programa de coproducción europea Euroconnection; encuentro de actores y directores; encuentros internacionales y con el país invitado, Colombia.
Actividades formativas:
Talleres y charlas sobre nuevas tecnologías, producción, guion, otros formatos “en corto”, imagen, sonido y dirección.
El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades, que se realizarán, también, en espacios de más de 60 municipios madrileños.
La Semana del Cortometraje es y quiere seguir siendo uno de los encuentros de referencia en España para creadores y aficionados a este formato.
FILMAX. Ha finalizado el rodaje de “EL INCONVENIENTE”, ópera prima de Bernabé Rico. Protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces, esta comedia se estrenará en cines a finales de año.
Nos informan que ha finalizado el rodaje de la comedia “EL INCONVENIENTE”, ópera prima de Bernabé Rico. La cinta está protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces  y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.
La película, que se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax, está ambientada en la Navidad y se rodó en varias localizaciones de Sevilla durante las últimas 5 semanas y media.
El film cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con “EL INCONVENIENTE” en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres,  Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys.
“EL INCONVENIENTE” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.
“EL INCONVENIENTE” es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE. Cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión.
GOLEM DISTRIBUCIÓN, nos informa de que “GRACIAS A DIOS”  de François Ozon llegará a los cines el próximo 17 de abril.
Desde GOLEM DISTRIBUCIÓN, nos complace enormemente anunciar el estreno en cines del último trabajo del realizador francés François Ozon, GRACIAS A DIOS, ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado de la Berlinale, para el próximo miércoles 17 de abril.
GRACIAS A DIOS se estrenó en su país de origen el miércoles 20 de febrero, tras desestimar el aplazamiento solicitado por los abogados de Preynat, sacerdote acusado de cometer abusos a jóvenes durante más de 25 años.
Días antes de su estreno en nuestro país, François Ozon viajará a Madrid para presentar su largometraje. GRACIAS A DIOS  es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.
Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. 
ADSO FILMS, nos informa de su nuevo estreno el 5 de abril. “MENTES BRILLANTES” de Thomas Lilti. Protagonizada por Vincent Lacoste y William Lebghil, la comedia ha sido número 1 en taquilla en Francia superando el millón y medio de espectadores.
ADSO FILMS estrena MENTES BRILLANTES (Première Année), una comedia protagonizada por Vincent Lacoste y Wiliam Lebghil, nominado al César al actor revelación por su papel en esta película.
Nominada a mejor guion y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière, MENTES BRILLANTES superó el millón y medio de espectadores en su país de origen situándose como la película número 1 en taquilla en su estreno.
SINOPSIS: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.
MENTES BRILLANTES es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad.
LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DE LA MEDICINA
Thomas Lilti vuelve a explorar los temas que vertebran su filmografía en su cuarta película: medicina y problemática social desde un prisma cómico. Después del gran éxito que le supuso la comedia hospitalaria Hipócrates en 2014, con 5 nominaciones a los César (incluyendo mejor película, director y actor principal) y un premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en 2016 volvió a obtener buenos resultados en taquilla, crítica y público con la agridulce Un doctor en la campiña. François Cluzet, su protagonista, recibió una nominación al César por su papel.
Después de guionizar títulos como Gauguin: viaje a Tahití, el año pasado, Lilti se lanzó al mundo televisivo con “Hippocrate”, una serie para el CANAL + basada en el mundo que rodeaba Hipócrates: las idas y venidas de enfermeros, médicos, residentes y enfermos de un hospital público. Con MENTES BRILLANTES, el cineasta se reencuentra con su actor fetiche, el joven Vincent Lacoste, con la medicina y con el mundo de los aspirantes y nuevos médicos.
PARAMOUNT informa que Salvador Calvo está rodando su nueva película donde aborda el drama de la inmigración en UN MUNDO PROHIBIDO.
La película, cuyo rodaje se lleva a cabo durante siete semanas en localizaciones de la República de Benín y España, refleja la realidad de dos mundos separados por una valla.
Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza encabezan el reparto de UN MUNDO PROHIBIDO, título provisional del nuevo largometraje de Salvador Calvo (‘1898: Los últimos de Filipinas’) en el que aborda el drama de la inmigración reflejando la realidad de dos mundos separados por una valla.
La película, cuyo rodaje arrancó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia, está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA. Se estrenará en España distribuida por Paramount Pictures Spain.
Al frente del casting de UN MUNDO PROHIBIDO están Eva Leira, Yolanda Serrano y Cendrine Lapuyade, quien estuvo cuatro meses en Benín hasta encontrar a los pequeños Moustapha Oumarou y ZayiddiyaDisssou, elegidos entre miles de niños anónimos del país africano.
UN MUNDO PROHIBIDO, que aborda el tema de la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista, es para Salvador Calvo “un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido.Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama”.
“A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas", añaden.
Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario