lunes, 13 de julio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXI)

FILMAX informa que ha finalizado el rodaje de la película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, de Igor Legarreta.
 
El segundo largometraje de Igor Legarreta se ha filmado en País Vasco y Navarra durante siete semanas con una interrupción de más de dos meses a causa del estado de alarma.
 
El rodaje de la película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, segundo largometraje de Igor Legarreta, finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio, convirtiéndose así en el primero del país en completarse tras la cuarentena. Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que quedaban por rodar.
 
Iniciado el 17 de febrero en el municipio Murtriku (Guipúzcoa), el rodaje se prolongó durante cuatro semanas hasta su interrupción, el pasado 13 de marzo, por el estado de alarma.
 
El rodaje se retomó el pasado 1 de junio y se ha prolongado durante tres semanas, hasta el 20 de junio. Durante este tiempo, el acceso al set de rodaje se ha visto restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad. Afortunadamente, durante las cuatro semanas de filmación antes de la interrupción se habían grabado las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción.
 
Finaliza así el rodaje del segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta, un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).
 
Escrita junto al guionista Jon Sagalá, “Ilargi Guztiak. Todas las lunas” cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Lier Quesada y Zorion Eguileor.
 
El equipo técnico de la película está formado por algunos de los profesionales más reconocidos de la industria cinematográfica actual. Repiten cuatro ganadores de un premio Goya por “Handia” (2017): Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García. Además, Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne Ameztoy es la responsable del sonido; Leire Orella, figurinista; Lola López e Itziar Arrieta, jefas de Maquillaje y Peluquería; Juanma Nogales y Ana Rubio son los encargados de los efectos visuales.
 
“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. Su estreno está previsto en 2021.
 
SINOPSIS: Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.
 
Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.
 
UN VIAJE ÉPICO HACIA LA LUZ
 
En “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” la protagonista es una niña de doce años. Una niña atrapada entre dos mundos. Una niña que cree abrazar la vida eterna – el regalo definitivo que promete la religión- y que termina descubriendo que este regalo envenenado no es sino la más cruel de las condenas.
 
Y es que, como afirma su director, se trata, “en esencia, de la historia de una condena. La condena de vivir para siempre. Algo que, por definición, implica no vivir”.
 
Igor Legarreta define “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” como “un épico viaje hacia la luz. Un viaje desde el umbral de la muerte, allí donde el dolor ante la pérdida alimenta la esperanza de una vida mejor, hasta la renovadora claridad del día y la asunción de que la eternidad, de existir, está en el presente. Y que lo más importante de la muerte, precisamente, sigue siendo la vida. “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS será una película fantástica rodada íntegramente en euskera”.

EL DIRECTOR: IGOR LEGARRETA
Licenciado en Audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes del País Vasco/ EHU, Igor Legarreta (Bilbao, 1973) escribe y dirige varios cortometrajes, entre los que destacan “El Trabajo” (1998), premios del jurado en los festivales de Montpellier y Locarno); y “El Gran Zambini” (2005). En 2002 dirige los capítulos de televisión “Lost” y “Room 301”, dentro de la serie de ficción ‘Urban Myths Chillers”. Es autor del guion de la película para televisión “Regreso a Moira” (2006), dentro de la serie ‘Películas para no dormir’ producida por Filmax para Tele 5; y del guion del largometraje “Autómata” (2014) producido e interpretado por Antonio Banderas, y donde dirige la dirección de la segunda unidad durante el rodaje. También dirige la segunda unidad del largometraje “Zipi y Zape y la isla del Capitán” (Oskar Santos, 2016). Es coautor de los guiones de “Aries” (2005) y “9 Santos” (2018), ambos subvencionados por el Gobierno Vasco, y “Rondo” (2011), subvencionado por el ICAA. En 2017 dirige su ópera prima, “Cuando dejes de quererme”.

DYP COMUNICACIÓN nos informa de que “EL COVER”. La òpera Prima de Secun de la Rosa retoma su rodaje en Benidorm. Protagonizada por Álex Monner, Marina Salas, Juan Diego, Carolina Yuste, María Hervás, Lander Otaola, Carmen Machi y Susi Sánchez.
Después del obligado parón sufrido por la sociedad a causa del COVID 19 y con la llegada de la “Nueva Normalidad” “El Cover” retoma su rodaje desde esta semana  en Benidorm, con todas las medidas de seguridad necesarias y marcadas por las autoridades.
“El Cover”, el debut en la dirección de Secun de la Rosa, tras una larga trayectoria como autor y director teatral.
La cinta, cuyo rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de Benidorm (Alicante) y Madrid, está protagonizada por el actor nominado al Premio Goya Álex Monner y Marina Salas. Completan el magnífico reparto el tres veces ganador de un Goya Juan Diego, las también ganadoras de un Goya Carmen Machi. Carolina Yuste, Lander Otaola. María Hervás , entre otros.
El Cover” es producción de Nadie es perfecto (Kiko Martínez), con la colaboración de Amazon Prime Video y Universal Music. Tras su paso por cines, “El Cover”se estrenará en Amazon Prime Video.
SINOPSIS: Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra.  Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.
FILMAX nos informa de que se retrasa el estreno de: “UNA OBRA MAESTRA
Tras clausurar el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país dentro del Festival de San Sebastián donde Donald Sutherland recibió el Premio Donostia, “Una obra maestra” (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi.
El mundo del arte y las bajas pasiones chocan en el elegante y sensual thriller protagonizado por Claes Bang, Donald Sutherland, Elizabeth Debicki  y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine.
Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta película magnética basada en la novela de Charles Willeford que se asoma a los entresijos del mundo del arte. Una historia que cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestra ambición y las mentiras que fabricamos para perseguir nuestros objetivos.
Con guion de Scott B Smith, una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y con música de Craig Armstrong, lleva claramente el sello de sus tres productores: William Horberg, David Lancaster y David Zander (uno de los productores publicitarios más laureados del mundo con 9 Palmas de Oro en el Cannes Lions International Festival of Creativity y cuya trayectoria incluye también numerosos videoclips).
SINOPSIS: James Figueras (Claes Bang), es un ambicioso y carismático crítico de arte, seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente como provocadora, de viaje por Europa.
Juntos llegan a la lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger) posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste.
A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera…
GOLEM DISTRUBUCIÓN, nos informa de que “VERANO DEL 85”, la nueva película de François Ozon, participará en Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Un año más, François Ozon, de la mano de Golem Distribución, regresa al Festival de Cine de San Sebastián para participar con la película VERANO DEL 85 en la Sección Oficial de su próxima 68ª edición, que se celebrará a partir del 18 de septiembre.
VERANO DEL 85 es el 19º largometraje del realizador francés, quien adapta libremente la novela Dance on My Grave del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un pueblo costero de la Alta Normandía. 
Los jóvenes actores Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge, componen el elenco principal al que acompañan figuras veteranas como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.
François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en género en grandes películas. Aplaudido por la crítica y apreciado por el público, tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como la  Concha de Oro del Festival de San Sebastián por EN LA CASA, el Oso de PLata, Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín con GRACIAS A DIOS, Premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo para EN LA CASA o el Premio TVE- Otra Mirada del certamen donostiarra con JOVEN Y BONITA.
VERANO DEL 85 será la quinta  participación de Ozon en la competición del Zinemaldia donde ya concursó con BAJO LA ARENA (2000), MI REFUGIO (2009), EN LA CASA (2012) y UNA NUEVA AMIGA (2014). Mostró su ópera prima REGARDE LA MER (1997) en Zabaltegi; JOVEN Y BONITA (2013) y FRANTZ (2016) son las últimas participaciones de Ozon en la sección Perlak del certamen donostiarra.
Sinopsis: Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85. 
A CONTRACORRIENTE FILMS APUESTA POR 6 ESTRENOS PARA LA VUELTA A LOS CINES CON GRAN PRESENCIA PROMOCIONAL
Entre los títulos encontramos cine español, cine europeo, cine americano, y la reposición de Imprescindibles del cine.
A CONTRACORRIENTE FILMS vuelve a llevar sus estrenos de cine a la gran pantalla con 6 grandes películas que llegarán a las salas durante las próximas semanas. La distribuidora apuesta por el estreno de películas diversas y de calidad en esta época de vital importancia para el cine.
La distribuidora ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para visibilizar al máximo sus estrenos y ayudar a que el público vuelva de nuevo a ver las películas en la gran pantalla. A Contracorriente Films muestra así su compromiso con los cines para incentivar el consumo e impulsar su reactivación. Para ello, apuesta por unas campañas publicitarias y de comunicación ambiciosas, con un alto nivel de inversión publicitaria en los soportes de mayor cobertura, con más de 1400 GRPs de inversión en televisión (476 millones de impactos), 7 semanas con presencia publicitaria en soportes de exterior (5 de ellas consecutivas), y con la mayor campaña de tráiler y TV Spot realizada por A Contracorriente Films en redes sociales y digital. 
Además, el 100% de las películas de estreno cuentan con el apoyo del talento para su promoción, con junkets presenciales y virtuales tanto nacionales como internacionales. Kristin Scott Thomas y Peter Cattaneo (“¡Que suene la música!”), los directores Tyler Nilson y Michael Schwartz (“La familia que tú eliges”) y Lambert Wilson y Gabriel Le Bomin (“De Gaulle”), así como los equipos de “La lista de los deseos” y de “Uno para todos”, ya han tenido jornada de promoción de sus películas, y los equipos volverán a colaborar de nuevo de cara a los estrenos.
También con la celebración de preestrenos con la presencia del equipo, como en el caso de “La lista de los deseos”, que ayer jueves tuvo su première en la Gran Vía de Madrid, convirtiéndose en la primera película en tener una gran première tras el confinamiento; o el acto de inauguración del BCN Film Fest, donde “Uno para todos” fue la que dio el pistoletazo de salida del festival con la presencia de su director David Ilundain y el actor protagonista David Verdaguer.
A Contracorriente Films quiere ofrecer una programación enfocada en parte en comedias con historias emotivas, personajes entrañables y “feel-good”. Los títulos que llegarán a la salas son: la nueva comedia del director andaluz Álvaro Díaz Lorenzo LA LISTA DE LOS DESEOS; la película indie de la temporada LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES; la feel-good movie de Peter Cattaneo ¡QUE SUENE LA MÚSICA!; el nuevo trabajo de David Ilundain UNO PARA TODOS; la francesa de Gabriel Le Bomin DE GAULLE; y la reposición de DERSU UZALA, del maestro Akira Kurosawa, dentro de los Imprescindibles, como ya se hizo con CINEMA PARADISO de Giuseppe Tornatore, que aun se puede ver en salas.
BTEAM PICTURES, nos informa: “DRUK (ANOTHER ROUND)” de THOMAS VINTERBERG, en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  
“Druk (Another Round)”, la nueva película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La Caza”, recibió el pasado mes de mayo el prestigioso distintivo de Cannes 2020, dirigido a las películas que hubiesen formado parte del Festival de Cannes de este año si se hubiese podido celebrar de forma presencial.  Tras anunciar su participación en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2020, “Druk (Another Round)” competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La película es una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen y Tobias Lindholm, guionista de “La Caza”, y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas.
“Another Round” es una producción de Zentropa Entertainment, la productora de Lars Von Trier, y tendrá su premiere europea en los festivales de cine de otoño.
SINOPSIS: Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?.
BTEAM PICTURES estrenará “DRUK (ANOTHER ROUND)” a principios de 2021 tras su paso por los festivales de otoño.
Filmax estrena la terrorífica [REC] en 4DX
 
A partir del próximo 10 de julio la nueva sala 4DX abrirá sus puertas al público que quiera volver a experimentar el miedo con [REC] o disfrutarlo por primera vez y de forma totalmente inmersiva.
 
[REC], dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, es una de las películas más apreciadas por los amantes del género y todo un hito para el cine de terror patrio. Su estreno en 2007 se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un remake estadounidense.
 
Con esta ampliación, los Cines Filmax Granvia se convierten en los únicos cines en Europa que cuentan con dos salas 4DX y una sala para La Triple Pantalla ScreenX.  El complejo cuenta además con 9 salas de cine convencional.

Sala 4DX
La primera sala 4DX se inauguró en noviembre de 2018 y desde entonces goza de gran éxito entre el público que busca nuevas formas de entretenimiento cinematográfico.  Esta tecnología incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. Gracias a ella el espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

La Triple Pantalla ScreenX
La Triple Pantalla ScreenX es la primera sala en Cataluña que amplía la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de visualización de 270 grados. De esta manera permite a la audiencia ir más allá del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales, envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando la sensación de estar dentro de la película.
 
La compañía surcoreana CJ, líder mundial en el sector, es la responsable de la instalación y funcionamiento de las tres salas.

ZENIT COMUNICACIÓN, nos informa que FlixOlé se despide de Ennio Morricone con un especial de más de 20 películas.
El usuario podrá disfrutar de películas tan icónicas como Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo o Novecento 
 
FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español rinde homenaje al célebre compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras, con motivo de su fallecimiento.  Lo hace con un especial de una veintena de películas, entre las que se encuentran: Por un puñado de dólares (1964) y El bueno, el feo y el malo (1966), de Sergio Leone, director con el que formó un poderoso tándem que le llevó a convertirse en una estrella internacional.
 
Además de poner la banda sonora en los spaghetti western, Morricone también trabajó con casi todos los grandes del cine italiano, dejando obras imprescindibles que se podrán ver en el especial, como la dirigida por Bernardo Bertolucci,  Novecento (1976); las de Darío Argento, El pájaro de las plumas de cristal (1970) y El gato de las nueve colas (1971); la de Tonino Valerii, Mi nombre es ninguno (1973); la de Duccio Tessari, El retorno de Ringo (1965); así como las de Gillo Pontecorvo, Operación ogro; de Michele Lupo, Dos granujas en el Oeste (1981); y de Sergio Corbucci, Salario para matar (1968).
 
Morricone recibió un Oscar honorífico a toda su carrera en 2006 y se hizo con un merecidísimo Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino en 2016. También dejó su huella en el cine español, donde trabajó con directores de renombre como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Miguel Hermoso. De los dos últimos se podrán ver en Flixolé: Crimen Ferpecto (2004) y La luz prodigiosa (2003).

Completan el especial Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson, 2008), Leonor (Juan Luis Buñuel, 1975), Pura formalidad (Giuseppe Tornatores, 1994), La herencia Ferramonti (Mauro Bolognini, 1976),  La fuerza del silencio (Pasquale Squitieri, 1977), El genio y El caso está cerrado (Damiano Damiani, 1976 y 1971), Gringo (Ricardo Blasco, 1963), El retorno de Ringo (Duccio Tessari, 1966),  La llave secreta (Tinto Brass, 1983), Dos granujas en el Oeste (Michele Lupo, 1980)  y Hundra (Matt Cimber, 1983).
ENNIO MORRICONE
 
Nacido en la capital italiana el 10 de noviembre de 1928, estudió en el Conservatorio Santa Cecilia bajo la dirección de Goffredo Alessandrini, donde se diplomó en composición, trompeta y canto coral. Su primera incursión en el séptimo arte fue en 1961 con la banda sonora de El federal de Luciano Salcio; asimismo, mantuvo una estrecha colaboración con cineastas como Marco Bellocchio y Bernardo Bertolucci.

Ya consagrado como uno de los más prestigiosos compositores de la historia del cine, trabajó con directores muy comprometidos con su obra como Pier Paolo Pasolini, Roman Polanski, Lina Wertmuller, Oliver Stone, Roland Joffé, Giuseppe Tornatore, John Carpenter, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.

Morricone ha recibido cientos de reconocimientos de prestigio internacional e iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes en octubre de este año.

FlixOlé recuerda el legado del laureado compositor con esta colección especial, que además podrás llevarte de vacaciones, ya que con FlixOlé podrás descargar estas y otras películas en dispositivos móviles y tabletas para disfrutarlas sin conexión a Internet.

DIAMOND FILMS, nos informa sobre “IN FABRIC” cuya fecha de estreno está por determinar, debido a la situación que continúa, desgraciadamente.
La cuarta película de Peter Strickland, “IN FABRIC”, fue presentada en la Sección Oficial del 66º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. La película recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo, consiguiendo más de 30 nominaciones y 11 premios alrededor del mundo, incluyendo el Premio al Mejor Director del prestigioso Festival de Cine Fantástico de Austin. 
Encabezan el reparto Marianne Jean-Baptiste (Secretos y mentiras), Sidse Babett Knudsen (Inferno), Steve Oram (Bienvenidos al fin del mundo), Gwendoline Christie (Juego de tronos) y Julian Barratt (Killing Eve). 
Sinopsis: Son rebajas en unos grandes almacenes ingleses, Sheila observa las estanterías, y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, examinarlo, adorarlo... Lo que Sheila no sabe es que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído ese vestido y comprarlo traerá devastadoras consecuencias. 
VERTIGO FILMS, nos informa de que el 1 de Agosto en Plataformas Digitales se estrenará “RESISTENCIA”.
Tras haber pospuesto temporalmente nuestro estreno de Resistencia, nos alegra anunciaros que volvemos a la carga, tras nuestro más reciente estreno digital #AquíEstoy.
Han sido unos meses muy duros para todos y desde Vértigo esperamos ante todo que esta pandemia no haya sido demasiado grave con vosotros. Ahora, toca ser responsables y escuchar a las autoridades sanitarias para no dar pasos en falso.
Toca luchar todos y cada uno de nosotros para poder volver a una normalidad segura y poder ver de nuevo las salas de cine llenas en nuestro país. 
Esperamos que esta apuesta por la vida de un gran artista y héroe de guerra como fue Marcel Marceau os convenza a todos y os interese tanto como a nosotros trabajar con ella.
RESISTENCIA es un filme de Jonathan Jakubowicz y está protagonizada por Jesee Eisenbreg, Clémence Poésy, Bella Ramsay, Ed Harris y Edgar Ramírez.
Resistencia es la auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
SURIA COMUNICACIÓN nos informa que Isabel Coixet presenta “Cartas Mojadas” de Paula Palacios, que competirá en la Sección Oficial de Málaga

Isabel Coixet presenta “Cartas Mojadas” de Paula Palacios. El largometraje documental que recorre los años más trágicos de la migración hacia Europa y la misión más dura de la ONG Open Arms. Tras competir en la Sección Oficial de Documentales de la 27ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, -certamen en el que la cineasta presentará el film el próximo viernes, 28 de agosto, en el Teatro Echegaray, éste llegará a los cines de la mano de Syldavia Cinema el 9 de octubre.
SINOPSIS: Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa.
Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios, en el lugar más peligroso del mundo, donde se maltrata y se esclaviza a seres humanos. 
La apuesta de la directora de rodar la película casi al completo en el mar tiene como objetivo mostrar, según sus propias palabras, “desde ángulos diferentes la tragedia de la migración y la violencia que sufren miles de personas tanto en tierra firme como a bordo de las embarcaciones. Un drama que en los últimos años ha ido empeorando. Primero la gente moría en el mar, a poca distancia, entre Turquía y Grecia. Luego, de manera desesperada, trataban de alcanzar Europa recorriendo por mar una distancia aún mayor y como única esperanza, estaban los barcos de rescate de las ONGs haciendo un trabajo que debería canalizar la Unión Europea. Pero el panorama cada vez es más desalentador y hoy hay barcos militares libios, que apoyados por esa misma Unión Europea, interceptan las barcas de migrantes para devolverlas a Libia. Y allí he querido llevar también al espectador, porque si fuéramos conscientes del lugar de dónde huyen las personas que se arriesgan a viajar por mar, no existirían dudas en la sociedad civil sobre el valor de las labores de rescate que se realizan en el Mediterráneo”.
Su productora asociada, la premiada cineasta Isabel Coixet, añade: “es ésta una película dolorosamente necesaria, que trasciende, con una factura impecable y un montaje preciso, en cada fotograma, los documentales anteriores que han tratado el mismo tema. Cartas Mojadas es una bofetada, un grito, una ola de indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie indiferente. Cartas Mojadas no va a ser papel mojado. La belleza y la inteligencia del trabajo de Paula son una lección imposible de olvidar”.
Isabel Coixet presenta “Cartas Mojadas”, una producción de Morada Films, que ha contado con el apoyo del ICAA - Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel. El cartel de la película lo ha diseñado Pedro Cabañas, autor del cartel de la 27ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español.

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