FILMAX
informa
que ha finalizado el rodaje de la película “ILARGI
GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, de Igor Legarreta.
El segundo largometraje
de Igor Legarreta se ha filmado en País Vasco y Navarra durante siete semanas
con una interrupción de más de dos meses a causa del estado de alarma.
El rodaje de la
película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, segundo largometraje de Igor
Legarreta, finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio,
convirtiéndose así en el primero del país en completarse tras la cuarentena.
Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material
filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que
quedaban por rodar.
Iniciado el 17 de
febrero en el municipio Murtriku (Guipúzcoa), el rodaje se prolongó durante
cuatro semanas hasta su interrupción, el pasado 13 de marzo, por el estado de
alarma.
El rodaje se retomó el
pasado 1 de junio y se ha prolongado durante tres semanas, hasta el 20 de
junio. Durante este tiempo, el acceso al set de rodaje se ha visto restringido
al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo
momento los protocolos de seguridad. Afortunadamente, durante las cuatro
semanas de filmación antes de la interrupción se habían grabado las escenas con
más figuración y de mayor complejidad de producción.
Finaliza así el rodaje
del segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta, un relato de género
fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa (Mutriku,
Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y
embalses de Leurtza).
Escrita junto al guionista
Jon Sagalá, “Ilargi Guztiak. Todas las lunas” cuenta con un elenco
protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo
interpretativo. Le acompañan Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Lier Quesada y
Zorion Eguileor.
El equipo técnico de la
película está formado por algunos de los profesionales más reconocidos de la
industria cinematográfica actual. Repiten cuatro ganadores de un premio Goya
por “Handia” (2017): Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la
dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo
de Mariano García. Además, Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne
Ameztoy es la responsable del sonido; Leire Orella, figurinista; Lola López e
Itziar Arrieta, jefas de Maquillaje y Peluquería; Juanma Nogales y Ana Rubio son
los encargados de los efectos visuales.
“ILARGI GUZTIAK. TODAS
LAS LUNAS” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films,
Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production
(Francia). Cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del
ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará
de la distribución en España y de las ventas internacionales. Su estreno está
previsto en 2021.
SINOPSIS:
Durante
los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un
orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal
herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella
a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir,
al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a
cambio de su compañía.
Bajo su nueva
condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su
niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde
que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que
comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su
vida arrebatada.
UN
VIAJE ÉPICO HACIA LA LUZ
En “ILARGI GUZTIAK.
TODAS LAS LUNAS” la protagonista es una niña de doce años. Una niña
atrapada entre dos mundos. Una niña que cree abrazar la vida eterna – el
regalo definitivo que promete la religión- y que termina descubriendo que este
regalo envenenado no es sino la más cruel de las condenas.
Y es que, como afirma
su director, se trata, “en esencia, de la historia de una condena. La condena
de vivir para siempre. Algo que, por definición, implica no vivir”.
Igor Legarreta define
“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” como “un épico viaje hacia la luz. Un
viaje desde el umbral de la muerte, allí donde el dolor ante la pérdida
alimenta la esperanza de una vida mejor, hasta la renovadora claridad del día y
la asunción de que la eternidad, de existir, está en el presente. Y que lo más
importante de la muerte, precisamente, sigue siendo la vida. “ILARGI GUZTIAK.
TODAS LAS LUNAS será una película fantástica rodada íntegramente en
euskera”.
EL
DIRECTOR: IGOR LEGARRETA
Licenciado en
Audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes del País Vasco/ EHU, Igor
Legarreta (Bilbao, 1973) escribe y dirige varios cortometrajes, entre los que
destacan “El Trabajo” (1998), premios del jurado en los festivales de
Montpellier y Locarno); y “El Gran Zambini” (2005). En 2002 dirige los
capítulos de televisión “Lost” y “Room 301”, dentro de la serie de ficción
‘Urban Myths Chillers”. Es autor del guion de la película para televisión
“Regreso a Moira” (2006), dentro de la serie ‘Películas para no dormir’
producida por Filmax para Tele 5; y del guion del largometraje “Autómata”
(2014) producido e interpretado por Antonio Banderas, y donde dirige la
dirección de la segunda unidad durante el rodaje. También dirige la segunda
unidad del largometraje “Zipi y Zape y la isla del Capitán” (Oskar Santos,
2016). Es coautor de los guiones de “Aries” (2005) y “9 Santos” (2018), ambos
subvencionados por el Gobierno Vasco, y “Rondo” (2011), subvencionado por el
ICAA. En 2017 dirige su ópera prima, “Cuando dejes de quererme”.
DYP
COMUNICACIÓN nos informa de que “EL COVER”. La òpera Prima de Secun de la Rosa retoma su rodaje en
Benidorm. Protagonizada por Álex Monner, Marina Salas, Juan Diego, Carolina
Yuste, María Hervás, Lander Otaola, Carmen Machi y Susi Sánchez.
Después del obligado
parón sufrido por la sociedad a causa del COVID 19 y con la llegada de la
“Nueva Normalidad” “El Cover” retoma su rodaje desde esta semana en
Benidorm, con todas las medidas de seguridad necesarias y marcadas por las
autoridades.
“El Cover”, el debut en
la dirección de Secun de la Rosa, tras una larga trayectoria como autor y
director teatral.
La cinta, cuyo rodaje
tendrá lugar en diferentes localizaciones de Benidorm (Alicante) y Madrid, está
protagonizada por el actor nominado al Premio Goya Álex Monner
y Marina Salas. Completan el magnífico reparto el tres veces ganador de un
Goya Juan Diego, las también ganadoras de un Goya Carmen Machi. Carolina
Yuste, Lander Otaola. María Hervás , entre otros.
“El Cover” es
producción de Nadie es perfecto (Kiko Martínez), con la colaboración
de Amazon Prime Video y Universal Music. Tras su paso por
cines, “El Cover”se estrenará en Amazon Prime Video.
SINOPSIS:
Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música,
pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más,
como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su
autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los
amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes
anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.
FILMAX
nos informa de que se retrasa el estreno de: “UNA OBRA MAESTRA”
Tras clausurar el
pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país
dentro del Festival de San Sebastián donde Donald Sutherland recibió el Premio
Donostia, “Una obra maestra” (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el
cineasta italiano Giuseppe Capotondi.
El mundo del arte y las
bajas pasiones chocan en el elegante y sensual thriller
protagonizado por Claes Bang, Donald Sutherland, Elizabeth
Debicki y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la
gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su
faceta como actor y productor de cine.
Capotondi, que
anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta película
magnética basada en la novela de Charles Willeford que se asoma a los
entresijos del mundo del arte. Una historia que cuestiona hasta dónde estamos
dispuestos a llegar para cumplir nuestra ambición y las mentiras que fabricamos
para perseguir nuestros objetivos.
Con guion de Scott
B Smith, una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del
Lago Como y con música de Craig Armstrong, lleva claramente el sello
de sus tres productores: William Horberg, David
Lancaster y David Zander (uno de los productores publicitarios
más laureados del mundo con 9 Palmas de Oro en el Cannes Lions International
Festival of Creativity y cuya trayectoria incluye también numerosos
videoclips).
SINOPSIS:
James
Figueras (Claes Bang), es un ambicioso y carismático crítico de arte, seduce a
Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente
como provocadora, de viaje por Europa.
Juntos llegan a la
lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger)
posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático
artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que
James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que
cueste.
A medida que la pareja
pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada
sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente
ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera…
GOLEM
DISTRUBUCIÓN, nos informa de que “VERANO DEL 85”, la nueva película de
François Ozon, participará en Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Un año
más, François Ozon, de la mano de Golem Distribución, regresa al
Festival de Cine de San Sebastián para participar con la película VERANO
DEL 85 en la Sección Oficial de su próxima 68ª edición, que se celebrará a
partir del 18 de septiembre.
VERANO DEL 85 es
el 19º largometraje del realizador francés, quien adapta libremente la
novela Dance on My Grave del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina
nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes,
aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un
pueblo costero de la Alta Normandía.
Los jóvenes
actores Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge,
componen el elenco principal al que acompañan figuras veteranas
como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.
François Ozon es
uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la
actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en
género en grandes películas. Aplaudido por la crítica y apreciado por el público,
tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como
la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por EN LA
CASA, el Oso de PLata, Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín
con GRACIAS A DIOS, Premio al mejor guion europeo otorgado por la
Academia de cine Europeo para EN LA CASA o el Premio TVE- Otra
Mirada del certamen donostiarra con JOVEN Y BONITA.
VERANO DEL 85 será
la quinta participación de Ozon en la competición del
Zinemaldia donde ya concursó con BAJO LA ARENA (2000), MI REFUGIO (2009), EN LA
CASA (2012) y UNA NUEVA AMIGA (2014). Mostró su ópera prima REGARDE LA MER
(1997) en Zabaltegi; JOVEN Y BONITA (2013) y FRANTZ (2016) son las últimas
participaciones de Ozon en la sección Perlak del certamen donostiarra.
Sinopsis: Alexis,
a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de
Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba
de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El
verano del 85.
A
CONTRACORRIENTE FILMS APUESTA POR 6 ESTRENOS PARA LA VUELTA A
LOS CINES CON GRAN PRESENCIA PROMOCIONAL
Entre los títulos
encontramos cine español, cine europeo, cine americano, y la reposición de Imprescindibles del cine.
A CONTRACORRIENTE
FILMS vuelve a llevar sus estrenos de cine a la gran pantalla con
6 grandes películas que llegarán a las salas durante las próximas
semanas. La distribuidora apuesta por el estreno de
películas diversas y de calidad en esta época de vital importancia
para el cine.
La distribuidora ha
puesto en marcha una ambiciosa campaña para visibilizar al máximo sus estrenos
y ayudar a que el público vuelva de nuevo a ver las películas en la gran
pantalla. A Contracorriente Films muestra así su compromiso con los cines
para incentivar el consumo e impulsar su reactivación. Para ello, apuesta
por unas campañas publicitarias y de comunicación ambiciosas, con un alto nivel
de inversión publicitaria en los soportes de mayor cobertura, con más de 1400
GRPs de inversión en televisión (476 millones de impactos), 7 semanas con
presencia publicitaria en soportes de exterior (5 de ellas consecutivas), y con
la mayor campaña de tráiler y TV Spot realizada por A Contracorriente Films en
redes sociales y digital.
Además, el 100% de las
películas de estreno cuentan con el apoyo del talento para su promoción, con
junkets presenciales y virtuales tanto nacionales como internacionales. Kristin
Scott Thomas y Peter Cattaneo (“¡Que suene la música!”), los directores Tyler
Nilson y Michael Schwartz (“La familia que tú eliges”) y Lambert Wilson y
Gabriel Le Bomin (“De Gaulle”), así como los equipos de “La lista de los
deseos” y de “Uno para todos”, ya han tenido jornada de
promoción de sus películas, y los equipos volverán a colaborar de
nuevo de cara a los estrenos.
También con la
celebración de preestrenos con la presencia del equipo, como en el caso
de “La lista de los deseos”, que ayer jueves tuvo su première en
la Gran Vía de Madrid, convirtiéndose en la primera película en tener una
gran première tras el confinamiento; o el acto de inauguración del
BCN Film Fest, donde “Uno para todos” fue la que dio el pistoletazo
de salida del festival con la presencia de su director David Ilundain y el
actor protagonista David Verdaguer.
A Contracorriente Films
quiere ofrecer una programación enfocada en parte en comedias con historias
emotivas, personajes entrañables y “feel-good”. Los títulos que
llegarán a la salas son: la nueva comedia del director andaluz Álvaro Díaz
Lorenzo LA LISTA DE LOS DESEOS; la película indie de la
temporada LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES; la feel-good movie de Peter
Cattaneo ¡QUE SUENE LA MÚSICA!; el nuevo trabajo de David
Ilundain UNO PARA TODOS; la francesa de Gabriel Le Bomin DE
GAULLE; y la reposición de DERSU UZALA, del maestro Akira Kurosawa,
dentro de los Imprescindibles, como ya se hizo con CINEMA
PARADISO de Giuseppe Tornatore, que aun se puede ver en salas.
BTEAM
PICTURES, nos informa: “DRUK (ANOTHER ROUND)” de THOMAS VINTERBERG, en Sección
Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
“Druk (Another Round)”,
la nueva película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La
Caza”, recibió el pasado mes de mayo el prestigioso distintivo de Cannes
2020, dirigido a las películas que hubiesen formado parte del
Festival de Cannes de este año si se hubiese podido celebrar de forma
presencial. Tras anunciar su participación en el Festival de Cine de
Toronto (TIFF) 2020, “Druk (Another Round)” competirá en la
sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La película es una
nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads
Mikkelsen y Tobias Lindholm, guionista de “La Caza”, y es una poderosa y
emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la
vida de las personas.
“Another Round” es
una producción de Zentropa Entertainment, la productora de Lars Von Trier,
y tendrá su premiere europea en los festivales de cine de otoño.
SINOPSIS:
Existe
la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en
nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que
nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.
Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores
de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante
de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la
II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos
podrían hacer por ellos y sus alumnos?.
BTEAM
PICTURES estrenará “DRUK (ANOTHER ROUND)” a principios de 2021
tras su paso por los festivales de otoño.
Filmax
estrena la terrorífica [REC] en 4DX
A partir del próximo 10
de julio la nueva sala 4DX abrirá sus puertas al público que quiera volver a
experimentar el miedo con [REC] o disfrutarlo por primera vez y de forma
totalmente inmersiva.
[REC], dirigida por
Jaume Balagueró y Paco Plaza, es una de las películas más apreciadas por los
amantes del género y todo un hito para el cine de terror patrio. Su estreno en
2007 se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos
premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un
remake estadounidense.
Con esta ampliación,
los Cines Filmax Granvia se convierten en los únicos cines en Europa que
cuentan con dos salas 4DX y una sala para La Triple Pantalla
ScreenX. El complejo cuenta además con 9 salas de cine convencional.
Sala
4DX
La primera sala 4DX se
inauguró en noviembre de 2018 y desde entonces goza de gran éxito entre el
público que busca nuevas formas de entretenimiento cinematográfico. Esta
tecnología incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados.
Gracias a ella el espectador tiene la oportunidad de ver los principales
estrenos con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones,
además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.
La
Triple Pantalla ScreenX
La Triple Pantalla
ScreenX es la primera sala en Cataluña que amplía la pantalla de cine
tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de
visualización de 270 grados. De esta manera permite a la audiencia ir más allá
del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que
expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales,
envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando la sensación de estar
dentro de la película.
La compañía surcoreana
CJ, líder mundial en el sector, es la responsable de la instalación y
funcionamiento de las tres salas.
ZENIT
COMUNICACIÓN, nos informa que FlixOlé se despide de Ennio
Morricone con un especial de más de 20 películas.
El usuario podrá disfrutar
de películas tan icónicas como Por un puñado de dólares, El bueno, el feo
y el malo o Novecento
FlixOlé, la mayor
plataforma online de cine español rinde homenaje al célebre compositor
italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras, con motivo
de su fallecimiento. Lo hace con un especial de una veintena de
películas, entre las que se encuentran: Por un puñado de
dólares (1964) y El bueno, el feo y el malo (1966), de
Sergio Leone, director con el que formó un poderoso tándem que le llevó a
convertirse en una estrella internacional.
Además de poner la
banda sonora en los spaghetti western, Morricone también trabajó con casi todos
los grandes del cine italiano, dejando obras imprescindibles que se podrán ver
en el especial, como la dirigida por Bernardo Bertolucci,
Novecento (1976); las de Darío Argento, El pájaro de las plumas
de cristal (1970) y El gato de las nueve colas (1971); la de
Tonino Valerii, Mi nombre es ninguno (1973); la de Duccio Tessari, El
retorno de Ringo (1965); así como las de Gillo Pontecorvo, Operación
ogro; de Michele Lupo, Dos granujas en el Oeste (1981); y de Sergio
Corbucci, Salario para matar (1968).
Morricone recibió un
Oscar honorífico a toda su carrera en 2006 y se hizo con un merecidísimo Oscar
por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino en 2016.
También dejó su huella en el cine español, donde trabajó con directores de
renombre como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Miguel Hermoso. De los dos
últimos se podrán ver en Flixolé: Crimen Ferpecto (2004) y La
luz prodigiosa (2003).
Completan el
especial Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson,
2008), Leonor (Juan Luis Buñuel, 1975), Pura
formalidad (Giuseppe Tornatores, 1994), La herencia
Ferramonti (Mauro Bolognini, 1976), La fuerza del silencio (Pasquale
Squitieri, 1977), El genio y El caso está cerrado (Damiano Damiani,
1976 y 1971), Gringo (Ricardo Blasco, 1963), El retorno de
Ringo (Duccio Tessari, 1966), La llave secreta (Tinto Brass,
1983), Dos granujas en el Oeste (Michele Lupo, 1980) y Hundra (Matt
Cimber, 1983).
ENNIO
MORRICONE
Nacido en la capital
italiana el 10 de noviembre de 1928, estudió en el Conservatorio Santa Cecilia
bajo la dirección de Goffredo Alessandrini, donde se diplomó en composición,
trompeta y canto coral. Su primera incursión en el séptimo arte fue en 1961 con
la banda sonora de El federal de Luciano Salcio; asimismo, mantuvo
una estrecha colaboración con cineastas como Marco Bellocchio y Bernardo
Bertolucci.
Ya consagrado como uno de los más prestigiosos compositores de la historia del cine, trabajó con directores muy comprometidos con su obra como Pier Paolo Pasolini, Roman Polanski, Lina Wertmuller, Oliver Stone, Roland Joffé, Giuseppe Tornatore, John Carpenter, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.
Morricone ha recibido cientos de reconocimientos de prestigio internacional e iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes en octubre de este año.
FlixOlé recuerda el legado del laureado compositor con esta colección especial, que además podrás llevarte de vacaciones, ya que con FlixOlé podrás descargar estas y otras películas en dispositivos móviles y tabletas para disfrutarlas sin conexión a Internet.
DIAMOND
FILMS, nos informa sobre “IN FABRIC” cuya fecha de estreno está por determinar, debido a la situación que continúa, desgraciadamente.
La cuarta película de
Peter Strickland, “IN FABRIC”, fue presentada en la Sección
Oficial del 66º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. La película
recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el
premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo, consiguiendo
más de 30 nominaciones y 11 premios alrededor del mundo, incluyendo el Premio
al Mejor Director del prestigioso Festival de Cine Fantástico de
Austin.
Encabezan el
reparto Marianne Jean-Baptiste (Secretos y mentiras), Sidse
Babett Knudsen (Inferno), Steve Oram (Bienvenidos al fin del
mundo), Gwendoline Christie (Juego de tronos) y Julian
Barratt (Killing Eve).
Sinopsis:
Son rebajas en unos grandes almacenes ingleses, Sheila observa las estanterías,
y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que
ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, examinarlo, adorarlo...
Lo que Sheila no sabe es que pesa una maldición sobre cada persona que ha
poseído ese vestido y comprarlo traerá devastadoras consecuencias.
VERTIGO
FILMS, nos informa de que el 1 de Agosto en Plataformas
Digitales se estrenará “RESISTENCIA”.
Tras haber pospuesto
temporalmente nuestro estreno de Resistencia, nos alegra anunciaros que
volvemos a la carga, tras nuestro más reciente estreno digital #AquíEstoy.
Han sido unos meses muy
duros para todos y desde Vértigo esperamos ante todo que esta pandemia no haya
sido demasiado grave con vosotros. Ahora, toca ser responsables y escuchar
a las autoridades sanitarias para no dar pasos en falso.
Toca luchar todos y
cada uno de nosotros para poder volver a una normalidad segura y poder ver de
nuevo las salas de cine llenas en nuestro país.
Esperamos que esta
apuesta por la vida de un gran artista y héroe de guerra como fue Marcel
Marceau os convenza a todos y os interese tanto como a nosotros trabajar con
ella.
RESISTENCIA es un filme
de Jonathan Jakubowicz y está protagonizada por Jesee Eisenbreg, Clémence
Poésy, Bella Ramsay, Ed Harris y Edgar Ramírez.
Resistencia es la
auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más
conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos
niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa que Isabel Coixet presenta “Cartas
Mojadas” de Paula Palacios, que competirá en la Sección Oficial de Málaga
Isabel
Coixet presenta “Cartas Mojadas” de Paula Palacios. El largometraje
documental que recorre los años más trágicos de la migración hacia Europa
y la misión más dura de la ONG Open Arms. Tras competir
en la Sección Oficial de Documentales de la 27ª edición
del Festival de Málaga. Cine en Español, -certamen en el que la cineasta
presentará el film el próximo viernes, 28 de agosto, en el Teatro Echegaray,
éste llegará a los cines de la mano de Syldavia Cinema el 9 de
octubre.
SINOPSIS:
Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de
alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz
misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia
contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al
barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar
a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de
París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el
esfuerzo invertido en alcanzar Europa.
Olvidándonos de que se
trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a
bordo de un barco de guardacostas libios, en el lugar más peligroso del mundo,
donde se maltrata y se esclaviza a seres humanos.
La apuesta de la
directora de rodar la película casi al completo en el mar tiene como
objetivo mostrar, según sus propias palabras, “desde ángulos
diferentes la tragedia de la migración y la violencia que sufren miles de
personas tanto en tierra firme como a bordo de las embarcaciones. Un drama que
en los últimos años ha ido empeorando. Primero la gente moría en el mar, a
poca distancia, entre Turquía y Grecia. Luego, de manera desesperada, trataban
de alcanzar Europa recorriendo por mar una distancia aún mayor y como
única esperanza, estaban los barcos de rescate de las ONGs haciendo un trabajo
que debería canalizar la Unión Europea. Pero el panorama cada vez es más
desalentador y hoy hay barcos militares libios, que apoyados por esa misma
Unión Europea, interceptan las barcas de migrantes para devolverlas a Libia. Y
allí he querido llevar también al espectador, porque si fuéramos
conscientes del lugar de dónde huyen las personas que se arriesgan a
viajar por mar, no existirían dudas en la sociedad civil sobre el
valor de las labores de rescate que se realizan en el Mediterráneo”.
Su productora asociada,
la premiada cineasta Isabel Coixet, añade: “es ésta una película
dolorosamente necesaria, que trasciende, con una factura impecable y un montaje
preciso, en cada fotograma, los documentales anteriores que han tratado el
mismo tema. Cartas Mojadas es una bofetada, un grito, una ola de
indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie
indiferente. Cartas Mojadas no va a ser papel mojado. La belleza y la
inteligencia del trabajo de Paula son una lección imposible de olvidar”.
Isabel
Coixet presenta “Cartas Mojadas”, una producción de Morada Films, que
ha contado con el apoyo del ICAA - Gobierno de España y de Al Jazeera
Documentary Channel. El cartel de la película lo ha diseñado Pedro Cabañas,
autor del cartel de la 27ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español.
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