lunes, 6 de julio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXX)

ELLA COMUNICACIONES nos informa que,“RIFKIN’S FESTIVAL” la nueva película escrita y dirigida por WOODY ALLEN, inaugurará la 68 Edición del Festival de San Sebastián.
 
El Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial, fuera de concurso, de “Rifkin`s Festival”, la nueva película de Woody Allen producida por THE MEDIAPRO STUDIO, Gravier Productions y Wildside que inaugurará su próxima edición el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.
 
Esta será la segunda vez que Allen abra este certamen que le otorgó en 2004 el Premio Donostia, dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen, y que desde 1970 ha presentado varias de sus películas en las distintas secciones del Festival.
 
Esta comedia romántica fue rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa y narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad. 
 
“Rifkin`s Festival”, escrita y dirigida por Woody Allen, cuenta en su reparto con Elena Anaya –Wonder Woman, La piel que habito–, Louis Garrel –J’accuse (El oficial y el espía), L’homme fidèle (Un hombre fiel)–, Gina Gershon –The Insider (El Dilema)–, Sergi López –A Perfect Day (Un día perfecto), El laberinto del fauno–, Wallace Shawn –Radio Days (Días de radio), Princess Bride (La princesa prometida), Marriage Story (Historia de un matrimonio)–, y Christoph Waltz –Spetcre, Django Unchained (Django desencadenado) e Inglourious Basterds (Malditos bastardos), filmes por los que ha logrado dos Oscar®
 
Se trata de la cuarta colaboración entre el grupo y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar® entre otros muchos reconocimientos y galardones.
 
“RIFKIN’S FESTIVAL” llegará próximamente a las pantallas españolas de la mano de TRIPICTURES.
 
RECORD-TIME nos informa de que ANTONIO NAJARRO estrena el próximo 11 de Julio su espectáculo “ALENTO
 
Tras dirigir durante 8 años el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro retoma la actividad tras el confinamiento con su propia compañía de danza, logrando ser la primera formación de danza de gran formato en España que pisará un escenario en la etapa de nueva normalidad y siendo también la primera en representarse en el maravilloso Teatro del Generalife dentro del 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
 
El próximo día 11 de Julio, Antonio Najarro estrenará su nueva versión del espectáculo “Alento” con 14 bailarines y 5 músicos en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue en el 69 Festival de Granada.
 
90 minutos que son un vivo reflejo del estilo Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico-española. “Alento” es un espectáculo coproducido por los Teatros del Canal y que se pondrá en escena tras un difícil y costoso proceso de organización y tramitación para conseguir que los 14 bailarines y 5 músicos hayan podido ensayar juntos en esta “nueva normalidad”
 
Esta nueva versión del espectáculo “Alento” incluirá nuevos números coreografiados y musicales, y el vestuario está realizado entre otros, por Oteyza, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional actual de moda para hombre.
 
Para Antonio Najarro: “el haber conseguido este hito, supone un empuje muy positivo para el sector de la danza en España en el actual momento en el que nos encontramos. Toda la compañía estamos ensayando con muchísima energía e ilusión, estoy más que emocionado de poder dar vida dentro de pocos días a un espectáculo de gran envergadura en el que la Danza Española brillará más que nunca. Quiero agradecer de todo corazón a Blanca Li, Directora de  los Teatros del Canal, por la valentía que han demostrado y por el empuje que están dando a la danza al conseguir que el Centro Coreográfico Canal nos dé espacio para poder ensayar, y a Antonio Moral, director del Festival de Granada, por su confianza y apoyo a mi trabajo.Tenemos y debemos retomar la vida teatral, las artes escénicas deben comenzar a inundar los escenarios, me siento afortunado de poder sentir la danza de nuevo.”
 

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa de que FLIXOLÉ se va de veraneo con el mejor cine en español.
 
La plataforma ofrecerá el ciclo Cine de verano con películas  como: “La lengua de las mariposas”, “La ardilla roja”, “Y tu mamá también”, “Al sur de Granada”, “Lucía y el sexo” o “Son de mar”
 
Ya disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
 
Desde el principio de la vasta historia de la cultura, el verano ha sido una estación cargada de simbolismo, una metáfora casi perfecta del reencuentro, la revelación, la pasión, el deseo, el renacer. Era lógico que el cine se hiciese eco de ese poder de evocación. Y era lógico que en España, un país donde el verano, el sol y el buen tiempo tienen tanta importancia, se hiciesen películas alrededor del periodo estival. Por ello, para disfrutar de este verano, en la playa o en la montaña, con historias conmovedoras, FLIXOLÉ ofrece el ciclo Cine de Verano, con el que se podrán revisar a los grandes del cine español en perfectas copias restauradas.
 
El sentido del verano más claro, más extendido, es aquel que confunde las playas con un lugar de pasión, de deseo. Llegó un momento en el que, al igual que la sociedad, las películas españolas se desinhibieron. Ejemplo de ello son películas que se podrán ver en el ciclo como Lucia y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem, donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera; Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava o Son de mar (2001), una de las últimas obras maestras de Bigas Luna, que habla de una pasión envenenada en Denia. No obstante, el deseo también viajó fuera de nuestras fronteras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), todas ellas disponibles en Cine de Verano.
 
Pero no todo es pasión y playa en el verano. El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en nuestras costas, sino que también ha frecuentado otros parajes, otros paisajes de interior. De ellos se podrá disfrutar en Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad; La ardilla roja (Julio Medem, 1993), que impactó en el cine español de su época, con su mezcla de simbolismo y sensualidad en unas vacaciones en un camping donde nada es lo que parece; u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que nos muestra la otra cara de un poblado del oeste, cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.
 
Pero el verano también es nostalgia de nuestra juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), una película que te hace reír y llorar por igual, ya que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En esta película Galicia aparece como pocas veces ha sido retratada: resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que nos traslada a la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría. 
 
La nostalgia también nos lleva a otros recuerdos, a esos años duros y terribles en los que, sin embargo, era posible la alegría antes de que algo te congelase la sonrisa. Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o en el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. En Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), por ejemplo, se aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos. En Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003) el director relata la vida de Gerald Brenan quien se instala en las Alpujarras para poder empezar de cero tras la I Guerra Mundial. Igualmente, en El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002) somos testigos de un particular relato de iniciación bajo las bombas de la Guerra Civil. En cambio, en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, nos habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936, fecha grabada en nuestra memoria colectiva.
 
Además, podrás llevarte FlixOlé de vacaciones, ya que está disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
 
FILMAX nos informa que “LA ISLA DE LAS MENTIRAS”, de Paula Cons, se estrenará el 24 de julio a través de la plataforma Filmin. La película, coescrita por Paula Cons y Luis Marías, está protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti y Aitor. Completan el reparto Victoria Teijeiro y Ana Oca. Otras caras conocidas son las de Milo Taboada, Celso Bugallo, María Costas, Machi Salgado y los vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal, entre otros.
 
La película está inspirada libremente en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921.
 
Este es el punto de partida de un thriller donde lo más interesante no es el naufragio en sí mismo, sino las consecuencias que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Sálvora. También es un homenaje a las 3 mujeres que salvaron la vida de 48 personas y que han sido injustamente olvidadas por la historia.
 
Sinopsis: Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.
 
Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado. Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.
 
“La isla de las mentiras” es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia. De la distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.
 
MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y VER CINE, nos informa del estreno de “MI NIÑA  Una película de Lisa Azuelos.
 
El próximo 28 de agosto, VERCINE estrena MI NIÑA, una comedia escrita y dirigida por Lisa Azuelos y protagonizada por Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, hija de la directora, Víctor Belmondo, nieto del actor Jean-Paul Belmondo e Yvan Attal.
 
La película está basada en una experiencia propia de la directora, que vivió la marcha de su hija menor a la universidad con un ambivalente conflicto interno. Azuelos confiesa que el detonante de la película fue la escena de Boyhood de Richard Linklater en la que la madre, Patricia Arquette, contempla desolada cómo su hijo se prepara para ir a la universidad.
 
SINOPSIS: Héloïse es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse verá aumentar su estrés y no podrá parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña.
 
“Cuanto más hablo de mi vida, más gente siente que estoy hablando de la suya”, comenta Lisa Azuelos. “Soy sincera y creo que eso es lo único que importa. Todos pasamos más o menos por las mismas emociones y mi trabajo consiste en encontrar las palabras e imágenes adecuadas para expresarlas”, concluye.
 
Por su parte, su hija en la vida real y protagonista en la ficción, Thaïs Alessandrin, comenta: “Tan pronto como vio Boyhood, mi madre empezó a grabarme con su teléfono móvil. Al principio, solo éramos nosotras dos, quería inmortalizar nuestras vidas juntas y pensaba que sería bonito ver esos vídeos cuando estuviéramos a miles de kilómetros de distancia. Pero pronto se dio cuenta de que había material para hacer una película que trascendiera nuestra relación, y que había mucha más gente que vivía la marcha de sus hijos a la universidad”.
 
Sandrine Kiberlain, premio a la mejor actriz en el festival Alpe d’Huez por su papel, añade: “A menudo he interpretado heroínas de burlesque o heroínas serias pero raramente he hecho de una mujer “normal”, anclada en la realidad. Héloïse es una mujer de hoy en día, multifuncional, que lo está haciendo lo mejor que puede con su trabajo, sus hijos y con el paso del tiempo. Cuando recibí el guion, mi hija también estaba terminando el instituto, ya lista para abandonar el nido... ¡El proyecto me llamó la atención al instante!”.
 
MI NIÑA ganó el premio a la mejor película y a la mejor actriz protagonista en el festival Alpe d’Huez y el premio del público en el Biografilm Festival. La película estuvo nominada a los Globos de Cristal de Francia, a la categoría de mejor comedia. La banda sonora corre a cargo de la cantautora franco-israelí Yael Naim, conocida mundialmente por su tema New Soul. Para la película ha compuesto varias canciones entre las que destaca A Part of Us.
 
Lisa Azuelos es una directora nacida en 1965 en Neuilly-sur-Seine, en Francia. Guionista y directora, saltó a la fama con la comedia adolescente LOL (Laughing Out Loud), que ganó dos premios en el Festival de cine de Montecarlo, se conviritió en un éxito de masas entre los jóvenes del país y encumbró a Christa Théret como la actriz revelación del año 2008. En 2012 realizó el remake americano de la película, protagonizado por la estrella adolescente Miley Cyrus, a la que siguieron Reencontrar el amor en 2014 y Dalida en 2016. MI NIÑA es su nueva película.
 
VERCINE ESTRENARÁ MI NIÑA EL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO
 
KARMA FILMS nos presenta QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR” Inspirada en el libro de la escritora francesa Anna Gavalda. Se estrena el 14 de Agosto.
 
La película protagonizada por Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni y Aurore Clément se presenta en la Sección Oficial del BCN FILM FEST el próximo miércoles 1 de julio con la asistencia virtual confirmada
de su director Arnaud Viard.
 
El miércoles 1 de julio se presenta en la Sección Oficial del BCN FILM FEST  la película “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”, adaptación cinematográfica del libro de relatos cortos del mismo título escrito por la exitosa autora francesa Anna Gavalda.

Dirigida por Arnaud Viard y protagonizada por Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Benjamin Lavernhe y Camille Rowe, “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar” es un drama familiar que gira en torno a las historias personales de cuatro hermanos y su madre y cuyas vidas se verán condicionadas un día por la inesperada decisión de uno de ellos. La película se estrena en cines en todo el país el viernes 10 de julio.
La proyección oficial de la película en el BCN FILM FEST será el miércoles 1 de julio a las 21:30 horas en los Cines Verdi de Barcelona. A continuación el director Arnaud Viard participará virtualmente en un encuentro con el público asistente para hablar sobre la película.
PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA informan:

STARZPLAY ANUNCIA LA FECHA DE ESTRENO EN EUROPA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA COMEDIA GANADORA DE 1 GLOBO DE ORO® “RAMY”
El dos veces ganador del Oscar® Mahershala Ali participa en el reparto como el nuevo mentor espiritual del protagonista.

“La segunda temporada de Ramy logra el milagro: es incluso mejor que la primera. Brutalmente divertida, indiscutiblemente entrañable y ofrece una refrescante perspectiva de la fe, la integración y la llegada a la edad adulta en una América que se transforma constantemente” – Los Angeles Times.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de Starz, división de la compañía Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B) anuncia el lanzamiento de la segunda temporada de la innovadora serie, aclamada por la crítica, Ramy que se estrenará en la plataforma en Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y UK el 6 de agosto de 2020. La segunda temporada está protagonizada por el creador, guionista y productor Ramy Youssef como protagonista quien continua en su búsqueda espiritual, esta vez bajo la supervisión de un nuevo jeque, interpretado por el dos veces ganador de un Oscar® Mahershala Ali (Green Book, True Detective, House of Cards)
 
La serie se estrenó como ganadora del Premio del Público del 2019 SXSW Festival y ha sido desde entonces ampliamente aclamada como una de las mejores e innovadoras comedias para televisión. A comienzos de año, el creador y protagonista Ramy Youssef recibió el Globo de Oro® al mejor actor de series de televisión, musical o comedia, y más recientemente, la serie ha recibido un premio Peabody por su magistral exposición de la tensión entre la fe y lo secular, entre el Este y el Oeste, los hombres y las mujeres.
 
Ramy sigue la historia de un emigrante americano egipcio de primera generación que se encuentra en un viaje espiritual en un vecindario de New Jersey políticamente dividido. Ramy nos brinda un nuevo punto de vista en la pantalla mientras explora los cambios de qué significa estar atrapado entre la comunidad religiosa que cree que la vida es un test a nuestra moralidad y la generación milenial que duda incluso de la existencia de una vida después de la muerte. En esta su segunda temporada, Ramy ahonda mucho más en el viaje espiritual, encontrando una nueva comunidad musulmana y abrazando más profundamente su compromiso con su fe.
 
Además de Youssef, la nueva temporada cuenta con el ganador de dos Academy Awards® y un Globo de Oro®, Mahershala Ali. La serie nos presenta además a Mohammed Amer, Hiam Abbass, Amr Waked, May Calamawy, Dave Merheje, Laith Nakli y Steve Way.
 
Ramy está creada, escrita y producida además de protagonizada por Ramy Youssef, por el productor de A24 Ravi Nandan y por los co-creadores Ari Katcher y Ryan Welch, Jerrod Carmichael, y producida por A24.

DEAPLANETA nos informa de que: Arranca el rodaje de “Ana Tramel. El juego”, la nueva serie protagonizada por Maribel Verdú.
“Ana Tramel. El juego”, adaptación televisiva de la novela de Roberto Santiago, es un thriller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego.
 
Protagonizado por Maribel Verdú, Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Ismael Martínez y Juanma Cifuentes entre muchos otros,  su rodaje arranca hoy y se extenderá durante varias semanas en distintas localizaciones entre Madrid y Pamplona.
 
La serie cuenta la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.
 
Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y ejercerá de guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta.
 
La serie es fruto de un acuerdo de coproducción entre RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.
 
En palabras creador de la serie Roberto Santiago: “Para poder escribir esta historia, hice un viaje a los infiernos del juego. Durante tres años, recorrí en primerísima persona los casinos y las partidas ilegales de toda Europa. Hablé con jugadores profesionales, conviví con ellos, vi muy de cerca a un montón de personas arruinarse y perderlo todo. Por supuesto ANA TRAMEL. EL JUEGO es una serie de ficción, pero absolutamente todo lo que se cuenta está inspirado en hechos reales. A través de un thriller judicial trepidante, hemos construido una historia que apela directamente a la conciencia del espectador sobre un problema cada vez más acuciante en nuestra sociedad. Espero de corazón que el personaje de Ana Tramel se quede para siempre en el corazón de los espectadores”
 
Según la directora Gracia Querejeta: “ANA TRAMEL. EL JUEGO nos da la oportunidad de acompañar a una mujer que renace de sus cenizas para volver a ser quien fue. Desde el trabajo de dirección, retratar las sombras y luces de una protagonista como Ana es necesariamente un reto estimulante. Mi sensación es que debemos seguir sus pasos muy de cerca, sin perdernos en los avatares que le acompañan: la cámara siempre cerca de sus ojos, cerca de la mirada de Ana.”
 
El director Salvador García Ruiz añade: “ANA TRAMEL. EL JUEGO es el retrato de una mujer fuerte en un momento vital que la conduce al límite. Un personaje poderoso que, encarnado por una actriz como Maribel Verdú, se convierte en uno de los principales estímulos a la hora de afrontar como director un proyecto como este. Además, compartir el trabajo con Gracia Querejeta es un privilegio que pocas veces se presenta.”
 
“Con Roberto Santiago trabajamos en sus primeras películas como director y guionista. Buscando proyectos para seguir colaborando, Ana Tramel llamó a nuestra puerta. Junto a DeAPlaneta estamos encantados de emprender este nuevo viaje  con su novela y la colaboración de Ángela Armero como coguionista. Coproducir con RTVE y ZDF Enterprises ha hecho este sueño realidad. Esperamos que esta sea la primer aventura de muchas más”, declara la productora de Tornasol Mariela Besuievsky (Tornasol). 
 
Por su parte la productora Elena Bort (DeAPlaneta) nos cuenta que “Desde el momento en que leímos la novela de Roberto supimos que el personaje de Ana Tramel merecía una serie. Estamos muy emocionados que nuestra primera incursión en las series de ficción sea de la mano de una productora como Tornasol y tenga unos compañeros de viaje tan destacados como RTVE y ZDF Enterprises.” Robert Franke, Vice-Presidente de ZDFE.drama en ZDF Enterprises comenta: “Formamos parte de este proyecto desde sus inicios y estamos muy orgullosos de ver como comienza a cobrar vida. La serie explora el fenómeno mundial de la adicción al juego de una manera particularmente cautivadora. Ana Tramel. El Juego es nuestra primera co-producción con RTVE, Tornasol y DeAPlaneta, quienes han sido nuestros socios en España durante muchos años. Estamos convencidos que este proyecto será el primero de muchos otros producidos por el mismo equipo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario