lunes, 27 de julio de 2020

CINE Y FESTIVALES 2020

ELLAS COMUNICACIÓN Y SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA INFORMAN DE QUE “MALNAZIDOS” LA PELÍCULA, CODIRIGIDA POR JAVIER RUIZ CALDERA Y ALBERTO DE TORO, INAUGURARÁ LA 53ª EDICIÓN DE SITGES - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA.
 
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña acogerá el estreno mundial de “MALNAZIDOS”, película de acción y aventuras en la que un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común… ¡zombis! Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos.
 
Codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y escrita por Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras, la película cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, entre otros.
 
“Malnazidos”, que inaugurará la próxima edición de Sitges 2020 el 8 de octubre en el auditorio del hotel Meliá Sitges, fue rodada en distintas localizaciones de Cataluña, cuyos escenarios naturales acogieron el rodaje de complejas escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque, ataques zombies y de los minuciosos procesos de trasformación que forman parte de un proyecto de esta envergadura.
 
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se perfila como el escenario perfecto para el estreno mundial de “Malnazidos”. Como apuntan sus directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, “desde la gestación del proyecto, siempre pensamos en hacer una película para el público de Sitges. Un público que conocemos bien, porque hace décadas que formamos parte de él”.
 
MALNAZIDOS es una producción de TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP.
 
Será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA y tiene previsto su estreno en España en enero de 2021.
 
SINOPSIS: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

A CONTRACORRIENTE/FILMS PRESENTA “TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA” QUE COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SITGES 2020
El film es la continuación de “Train to Busan” que logró más de 11 millones de espectadores en Corea del Sur.
 
“Train to Busan 2: Peninsula” se presentará en la sección Oficial a Competición de la 53 edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 8 al 18 de octubre de este año. La película fue una de las elegidas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020.
 
La nueva película de Yeon Sang-ho, director de “Seoul Station”, “The Fake” o “Psychokinesis”, es la continuación de su exitosa "Train to Busan", una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, y que además se presentó también en el Festival de Cannes en su edición de 2016. Estrenada ese mismo año, la película consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores.” Train to Busan 2: Península” se estrenó en Corea del Sur mañana 15 de julio.
 
En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en “Train to Busan”. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.
 
“Train to Busan 2: Península” cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo ("El día después"), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.
 
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA en el primer semestre de 2021.

FILMAX nos informa de que “LA VAMPIRA DE BARCELONA", dirigida por Lluís Danés, participará en la Sección Oficial del 53 Festival de Sitges
“La vampira de Barcelona”, una producción de Brutal Media y Filmax en coproducción con TV3, tendrá su estreno mundial en la 53ª edición del Festival de Cine de Sitges, donde competirá en la sección oficial del certamen el próximo mes de octubre. La primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó al país a principios del siglo XX, está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas, en el papel de la Vampira y Roger Casamajor, en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí, Sergi López, Francesc Orella, Pablo Derqui y Núria Prims. Cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.
 
Sinopsis: En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como “La Vampira del Raval”. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.
 
Lluís Danés debutó como director de cine con el documental Llach, la revolta permanent, que se estrenó en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2016 adaptaría a la televisión Laia, la novela de Salvador Espriu, y con La Vampira de Barcelona da el salto al largometraje de ficción. En su faceta como escenógrafo ha sido responsable de arte de las ceremonias de entrega de los premios Goya y Gaudí, y de escenarios inconfundibles, como el del Festival Cruïlla. Ha dirigido más de treinta anuncios publicitarios con músicos y artistas internacionales como Peter Gabriel, The Edge de U2, Michael Stipe de REM, The Nationals, Cat Power o Tom Baxter. Llits (Camas, en catalán), estrenado en 2009, es uno de sus espectáculos teatrales de más éxito.
 
FILMAX nos presenta “NO MATARÁS”, la nueva película de David Victori protagonizada por Mario Casas, que tendrá un pase especial en Sección Oficial del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya antes de su estreno en cines, previsto para este otoño 2020. Producida y distribuida por Filmax y con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, este thriller cuenta con un omnipresente Mario Casas acompañado de la debutante Milena Smit, en una historia escrita por David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola.
 
El tema principal de la película está compuesto e interpretado por Macaco y cuenta con la colaboración de Babi. Se trata de una pieza original escrita especialmente para la película y producida con sonidos retro-actuales, un downtempo oscuro y épico para amplificar el ambiente perturbador del metraje. Esta canción es la base musical del tráiler, ya disponible.
 
Sinopsis: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.
 
FILMAX nos informa de que “LA ISLA DE LAS MENTIRAS” participará en la Sección Oficial del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SHANGHÁI

Nos complace anunciar la participación de “La isla de las mentiras”, ópera prima de Paula Cons, en la  23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los festivales más importantes de Asia y el único festival de China de clase A. La película participará en la sección oficial “Golden Globet Award” del certamen. Se trata del primer festival de clase A que se celebra físicamente tras la pandemia.
El festival suele celebrarse en junio, pero la crisis del COVID-19 ha obligado a posponerlo y dará comienzo el próximo 25 de julio, prolongándose hasta el 2 de agosto. Un día antes, el 24 de julio, la película se estrenará en la plataforma Filmin.
“La isla de las mentiras” está dirigida por  Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (Pontevedra) en 1921.
ENTERTAINMENT ONE nos informa que “BLACK BEACH” se  presentará dentro de la sección oficial del Festival de Málaga.
 
“Black Beach”, la segunda película de Esteban Crespo (Amar), competirá dentro de la sección oficial de la 23 edición del Festival de cine de Málaga que este año tendrá lugar del 21 al 30 de agosto. El director y sus protagonistas estarán en Málaga para presentar “Black Beach”
Crespo presenta su nuevo film tras una brillante carrera como director de cortometrajes con la que llegó a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.
 
Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero) dan vida a los personajes de este retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.
 
“Black Beach” es un thriller de acción que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte”.
 
El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canarias, Bruselas. Toledo y Madrid.
 
Producida por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix.
 
eOne será la responsable del estreno de “Black Beach” en España que llegará a las pantallas de cine el próximo otoño.

SINOPSIS: Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.
FILMAX, nos informa que “LOS EUROPEOS”, el nuevo trabajo de Víctor García León Participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga – Cine Español.
El nuevo trabajo de Víctor García León, “Los Europeos”, formará parte de la selección de la nueva edición del Festival de Málaga- Cine en Español, participando en la Sección Oficial. El festival, que se aplazó debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará a del 21 al 30 de Agosto.
Víctor García León, que ya ha pasado por Málaga en varias ocasiones, se ha traído del festival varios premios: Mejor Interpretación Masculina (Biel Durán) por su primera película Más pena que Gloria y el Premio de la Crítica y una Mención Especial del Jurado para Selfie. La película está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y completan el reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.
“Los Europeos”, producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, está basada en la novela homónima del gran Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.
Sinopsis: Los Europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.
Los Europeos” está producida por Gonita Filmación, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.
En breve os informaremos de la fecha de estreno de Los Europeos.
SURIA COMUNICACIÓN nos informa de que “ENTRE PERRO Y LOBO” de Irene Gutiérrez participará en la Sección Panorama de la 23 edición del Festival de Shangai.
 
Tras su première mundial en la Sección Forum de la 70 edición de la Berlinale, el segundo largometraje de la cineasta nacida en Ceuta Irene Gutiérrez (Hotel Nueva Isla, 2014), Entre perro y lobo, participará en la Sección Panorama de la 23 edición del Festival de Shangai. Esta co-producción hispano-cubana rodada en las montañas de la mítica Sierra Maestra, se proyectará los días 26 y 30 de julio y el 2 de agosto en diferentes sedes del certamen. Entre perro y lobo es el retrato de tres veteranos de la guerra de Angola que practican un ritual secreto: entrenar de nuevo como los soldados que un día fueron. Son los últimos samuráis de la Revolución cubana. 
 
Según su directora, que define el film como una “jungle movie”, la experiencia del viaje fue el dispositivo clave para poder acceder a las memorias de guerra. La manera en que los entrenamientos debían ser grabados o la forma cinemática en la que el trauma post-bélico podía materializarse fueron cuestiones que construimos entre todos, revelándose lo performativo como el vehículo ideal para explorar la Historia más desde los cuerpos que desde las palabras. 
 
Esto conlleva, en última instancia, no tanto a hacer un cine político, sino más bien a politizar el cine; a hacer confluir método, forma y contenido para lograr traspasar los estándares, los emblemas, las consignas, el simbolismo, lo histórico e incluso hasta lo político, con el fin de hacer una película que muestre la condición más sublime del ser humano, la más pura y necesaria, la de la resistencia.
 
SINOPSIS: Inmersos en lo más profundo de la selva cubana, tres excombatientes de la Guerra de Angola se resisten a abandonar el espíritu revolucionario que les unió como camaradas hace más de treinta años. Siempre en guardia, entrenan cada día vestidos en sus viejos uniformes en una misión sin final: un juego de guerra en el que aún son válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes. 
 
Tras los éxitos de La ciudad oculta -Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y Premio Feroz al Mejor Documental- y de Blanco en blanco -Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y FIPRESCI en el Festival de Venecia-, el cineasta canario José Alayón vuelve a ejercer labores de producción y de director de fotografía en esta docuficción, que refleja una atmósfera enigmática y envolvente.
 
“Entre perro y lobo” es una producción de El Viaje Films (España) y Autonauta Films (Cuba), que ha contado con el apoyo del Tribeca Film Institute, del ICAA - Ministerio de Cultura e Ibermedia y con la participación de la Radio Televisión Canaria - RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales.

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa de que FLIXOLÉ se alía con el buen cine en español en el Festival de Málaga (21 al 23 de Agosto).
FlixOlé entregará el premio del público y creará un especial: Sala Festival de Málaga.  
 
FlixOlé, la mayor plataforma de cine español colaborará en esta edición con el Festival de Cine de Málaga, sin duda el mejor escaparate del cine español, en su vertiente popular, industrial y cultural. Todos los años, su alfombra roja y sus estrenos copan la actualidad de todos los medios de comunicación, recordándonos que el cine español nada tiene que envidiar al cine de otros países. Además, es uno de los foros de encuentro de la industria española e iberoamericana. En esta edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, FlixOlé tendrá el honor de entregar el premio “Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé”. Para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español FlixOlé presenta la “Sala Festival de Málaga”, un especial que estará a disposición de la audiencia desde el 17 al 31 de agosto.
 
En estos 23 años del Festival de Málaga, han sido muchas las películas españolas que han sido premiadas, premios que han supuesto un gran trampolín hacia la taquilla y el prestigio crítico.
 
FlixOlé ofrecerá, desde el 17 hasta el 31 de agosto, a todos los aficionados, en la “Sala Festival de Málaga” algunas de las películas más premiadas en el Festival como: “Krámpack” de Césc Gay, 2000, “Bienvenido a casa de David Trueba”, 2006 o “El juego de luna”, de Mónica Laguna, 2001, ganadoras de las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección; “Todos estamos invitados”, (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), “Azul Oscuro Casi Negro”, (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), “Tiempo de tormenta”, (Pedro Olea, 2003) o “Leo”, (José Luis Borau 2000), ganadoras de las Biznagas de Plata Premio Especial del Jurado; “Amantes”, (Vicente Aranda, 1991),  “Campanadas a medianoche”, (Orson Welles, 1965), “La tía Tula”, (Miguel Picazo, 1964), “Amanece que no es poco”, (José Luis Cuerda, 1989) o “La prima Angélica”, (Carlos Saura, 1973) elegidas  “Películas de Oro” por el Festival.
 
Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada, en esta edición, con La “Biznaga Ciudad del Paraíso”. En FlixOlé, también deseamos homenajearla destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como “Habla mudita” (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; “El curso que amamo a Kim Novak” (Juan José Porto, 1980) o “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como “La comunidad” (Álex de la Iglesia, 2000), “Te doy mis ojo” (Iciar Bollaín, 2003) o “La luz prodigiosa” (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.
 
El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su “Sala Festival de Málaga” una de sus películas más desconocidas Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.
 
En FlixOlé creemos que la mejor forma de apoyar el cine español es viendo sus películas, algo que el Festival de Málaga promueve año tras año. Por ello, en nuestro catálogo presentamos las mejores películas españolas en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario