sábado, 25 de junio de 2022

NOTICIAS BREVES (CXLVI)

 

Ainhoa Pernaute, Elástica Films y Avalón nos informan que “LA ISLA DE BERGMAN” de Mia Hansen-Løve, se estrena en cines el 1 de julio.

El próximo 1 de julio se estrena en cines La isla de Bergman, de Mia Hansen-Løve, distribuida por Elastica y Avalon. La película, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Sección Oficial del Festival de Cannes, está protagonizada por Vicky Krieps, Tim Roth  y Mia Wasikowska. En España la cinta tuvo su estreno en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y se ha podido ver recientemente en el D'A Film Festival. 

En la película, Mia Hansen-Løve reflexiona sobre  el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar, trasladando para ello la historia a la isla sueca de Färo en la vivió el cineasta más célebre de Suecia los últimos 20 años de su vida y en la que rodó alguno de sus títulos más conocidos. 

SINOPSIS: Una pareja de cineastas, Chris y Tony, se instalan durante el verano en la mítica isla sueca de Färo. En ese asombroso escenario, donde Bergman vivió y rodó sus obras más célebres, la pareja espera encontrar inspiración para sus próximas películas. Mientras los días pasan, la fascinación por el lugar aumenta en Chris y los recuerdos de su primer amor resurgen. A medida que sus respectivos guiones avanzan, y el efecto de los paisajes de la isla es cada vez más evidente en Chris y Tony, la línea entre la realidad y la ficción se irá difuminando.

HAYEDA CULTURA nos informa que Carmen Machi y Karra Elejalde ruedan en Navarra “LA VOZ DEL SOL” dirigida por Carol Polakoff.

Se rueda “La Voz del Sol”, una película de la guionista, productora y directora Carol Polakoff, gran amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela que también da nombre al film, Speak Sunlight.

Natxo López es el español que junto a la propia Carol Polakoff y John Milarky ha adaptado el guion. De la mano de la productora Babieka Films y producida por Denise O´Dell, La Voz del Sol se apoya en un elenco encabezado por Carmen Machi, Karra Elejalde, el joven actor Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona.

La película cuenta con un equipo de renombre: con José Luis Alcaine como director de fotografía, Lucas Vidal como compositor, Teresa Font al montaje, Barbara Pérez- Solero como diseñadora de producción y Cristina Sopeña al mando del diseño de vestuario.

Las localidades navarras de Estella, Pamplona y Gallipienzo, así como Madrid, Segovia y Toledo son las localizaciones donde se rueda La Voz del Sol entre mayo y junio.

Una historia motivadora y emotiva, llena de luz y de color, por la que, a través de los ojos de Alan, un adolescente americano viviremos como nuestros su primer amor y su último adiós. La Voz del Sol es una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro, en definitiva, una oda a la vida.

SINOPSIS: París 1965. Maruja y Manolo viven en París tras 30 años exiliados de España. Trabajan al servicio de la familia de un embajador estadounidense: los Jolis.

Este año, Maruja decide confrontar su pasado, para ello emprende un viaje junto a Manolo y Alan Jolis a sus orígenes en España. Un viaje en el que tendrá que asegurarse de que el joven Alan crecerá para ser un buen hombre. A su vez, Manolo y Alan aprenderán a disfrutar de su presente y centrarse en el futuro. Este viaje no solo será físico sino también profundamente emocional para todos ellos.

SOBRE LA PRODUCTORA

Desde 2013, Babieka Films ha jugado un papel crucial en el desarrollo de producciones internacionales en España, produciendo, coproduciendo y prestando servicios de producción a películas tales como “Éxodus: Gods and Kings” de 20th Century Fox,  “El Practicante” de Netflix, o más recientemente la serie “La Materia Oscura” de HBO. Su experiencia en la producción y coproducción internacional tanto para las principales compañías como para estudios independientes, les ha dado una reputación impecable de calidad y eficacia tanto en España como en el extranjero, así́ como relaciones muy sólidas con entidades locales, nacionales e internacionales, que hacen de Babieka la empresa de cine de referencia en la Península, Islas Canarias y Portugal.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que ATALANTE estrenará en cines “DELANTE DE TI” de Hong Sangsoo, el 15 de julio.

Presentada en el Festival de Cannes y galardonada con el Premio del Jurado en el festival de Cine de Gijón, la película presenta una de las interpretaciones más memorables de la veterana e icónica actriz coreana Lee Hyeyoung, que descubre la belleza de la vida en su ciudad de origen cuando se enfrenta a un desafío vital.

“Delante de ti” de Hong Sangsoo se estrenará en cines de la mano de Atalante el próximo 15 de julio en Versión Original Subtitulada en castellano, catalán y gallego. 

Toda una leyenda del cine coreano de los años ochenta, la actriz Lee Hyeyoung preside la nueva película de Hong Sangsoo, una espléndida celebración de la mujer como intérprete en la edad madura. Lee da vida a Sangok, una antigua estrella de la gran pantalla que vuelve a Corea y se instala a vivir con su hermana mientras tantea posibles nuevos proyectos.

Como es frecuente en la obra del coreano, bajo su superficie de apariencia transparente y ligera empapada de alcohol, Delante de ti esconde un poso de profundo calado emocional. Y confirma el giro de la filmografía de Hong Sang-soo hacia una etapa dedicada a los retratos femeninos complejos, sutiles y diversos. Una reflexión vital y serena sobre el hecho de envejecer y el papel de la mujer en la industria del cine. (Texto del D'A Film Festival)

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informa que ¡HASTA SIEMPRE, DON GLEES! De Atsuko Ishizuka se estrenará el 15 de julio.

El 15 de Julio llega a los cines ¡HASTA SIEMPRE, DON GLEES! de la mano de SelectaVisión. Se trata de la nueva película de la directora japonesa Atsuko Ishizuka  junto al célebre estudio de animación MadHouse, responsable de algunos animes tan reconocidos como Death Note, Paranoia Agent, Los niños lobo, Summer Wars o la más reciente, Sonny Boy.

Se trata de una historia coming-of-age de aventuras protagonizada por tres amigos en el transcurso de un verano que cambiará por completo sus vidas. El diseño de los personajes corre a cargo de Takahiro Yoshimatsu, conocido por sus trabajos en animes como Hunter x Hunter o Fullmetal Alchemist.

¡HASTA SIEMPRE, DON GLEES! tuvo su premiere en el Festival Internacional de cine de Tokio y ha sido seleccionada para competir dentro de la Sección Oficial del prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy.

SINOPSIS: Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. “Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”. Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de “Don Glees”. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal. La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Flins & Pinículas animará la vuelta al cole con dos estrenos dirigidos al público infantil y familiar: “La Escuela de Animales Mágicos” y “Los Buscamundos”

Tras el flamante éxito obtenido en el Box Office nacional con AINBO, LA GUERRERA DEL AMAZONAS, Flins & Pinículas animará la vuelta al cole con los estrenos dirigidos al público infantil y familiar: EL COLEGIO DE ANIMALES MÁGICOS y LOS BUSCAMUNDOS.

Las dos películas se han convertido en éxitos de taquilla en sus países de origen y son adaptaciones literarias de best-sellers -una de acción real y otra de animación-, que tienen en común la particularidad de contar con personajes animales en papeles protagonistas; haber sido creadas con tecnologías de animación y efectos especiales punteras y la vocación de intentar devolver a los lectores infantiles y juveniles la afición a la lectura.

EL COLEGIO DE ANIMALES MÁGICOS de Gregor Schnitzler supone el salto a la gran pantalla de la colección de libros electrónicos dirigidas a niños y jóvenes adultos y creada por la autora alemana Margit Auer, que han obtenido un gran éxito internacional. Publicada en 25 territorios, se han vendido más de 75.000 ejemplares en su país de origen.

Su adaptación al cine se estrenó en 2021 en Alemania con más de 600 copias, posicionándose en el segundo puesto del Top Ten, en el que se mantuvo durante 12 semanas. Así se convirtió en la película alemana más rentable del año pasado, con una recaudación de más de 11 millones de euros y obteniendo más de 5 millones de espectadores. Su combinación de acción real con animales parlantes animados con la tecnología CGI ha demostrado ser una fórmula ganadora con todo tipo de audiencias. EL COLEGIO DE ANIMALES MÁGICOS llegará a los cines de la mano de Flins & Pinículas el 9 de septiembre. 

SINOPSIS: Ida es nueva en la ciudad, le cuesta mucho hacer amigos y ahora es la alumna más novata de la escuela Winterstein. Un día, su profesora les presenta a Mortimer Morrison, que viaja por el mundo en busca de “animales mágicos”. Cada uno de estos animales está destinado a convertirse en el alma gemela de un niño de la case. Ida y Benni son los primeros en elegir y tenerlos como compañeros mágicos. A partir de ahora, Benni tendrá a su lado a la anciana y sabia tortuga Henrietta, e Ida contará con un astuto zorro llamado Rabbat.

Cuando los objetos siguen desapareciendo en la escuela, los niños y los animales mágicos deben unirse para resolver el misterio del ladrón del colegio. Estos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, ¡también pueden hablar y mostrar su propio carácter.

Tras participar en la cita anual en Madrid con Unifrance “Francia en la pantalla”, LOS BUSCAMUNDOS del cineasta francés Samuel Torneaux -que fue nominado al Premio Oscar con su cortometraje Même les pigeons vont au paradis- un éxito internacional de taquilla llegará a los cines de la mano de Flins & Pinículas el 23 de septiembre. 

En esta ambiciosa apuesta, una novedosa y refrescante versión del clásico literario, de los de 17.000 diseños realizados para el storyboard se han utilizado 9.300 en la versión final, reproduciendo majestuosos paisajes reales, vegetación exótica y océanos con oleaje apto para el surf. El largometraje de animación, coproducido entre Francia y Bélgica, cuenta con el prestigioso sello de Studio Canal.

SINOPSIS: Passepartout, un tití aficionado a los libros se embarca en una aventura salvaje para viajar alrededor del mundo después de aceptar una apuesta. De los desiertos ardientes a las junglas misteriosas, entre princesas intrépidas y grillos que adoran al volcán, Passepartout va a descubrir hasta qué punto el mundo es grande, maravilloso y alocado.

Zenit Comunicación nos informa que Paco Arango comienza el rodaje de “Mi otro Jon” con Carmen Maura y Fernando Albizu “compartiendo el mismo espíritu”

Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y que no parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de la que será su cuarta película: Mi otro Jon.

Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Por ello prueba en carne propia esa idea de alquilar cuerpos introduciéndose en el cuerpo de Jon, aquel camionero vasco que el cineasta imaginó en su día, a quien da vida Fernando Albizu. Un experimento que desembocará en una comedia de lo más disparatada provista de grandes dosis de ternura.

Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos encabezan junto a Maura y Albizu el reparto de este film que comienza su rodaje el próximo 18 de julio y que llevará a su equipo a recorrer diversas localizaciones de La Palma y Madrid hasta principios de septiembre.

Sinopsis: A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó.

Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. 

Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Cuando Mark (Carlos Santos), el marido de Rocío recibe la desagradable noticia de que su mujer no está en Canarias con su suegra, sino teniendo una aventura amorosa con un vasco grandullón, se presentará en La Palma. No hay explicación coherente que Rocío le pueda dar a su marido para que le crea que Jon es su suegra. Más aún cuando Jon, es decir Merche, le reitera con picardía a su nuero que él es el amante de su mujer.

El cine benéfico de Paco Arango

Como ya hizo con sus tres anteriores películas Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, además de perseguir los objetivos de entretener y concienciar, los beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países.

En esta ocasión su meta se expande una vez más y una parte de los beneficios irá también destinada a tenderle la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.  

En las palabras de Carmen Maura: “Mi otro Jon” pasa en un mundo diferente, pero todo es como en la vida misma. Además tengo la suerte de disfrutar esta experiencia con Olivia Molina y un elenco de actores extraordinarios y sobre todo de conocer a mi nuevo director, Paco Arango.

THE WALT DISNEY STUDIOS y MARVEL STUDIOS nos informan de que ya están a la venta las entradas para “THOR: LOVE AND THUNDER”

Ya están a la venta las entradas de Thor: Love and Thunder. La nueva película de Marvel Studios se estrena el próximo 8 de julio solo en cines.

En Thor: Love and Thunder de Marvel Studios, el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Thor: Love and Thunder está dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum. La película se estrena en cines el 8 de julio de 2022.

Puedes consultar nuestro calendario de estrenos de cine aquí:

Disney.es / Películas / Calendario de estrenos

DYP COMUNICACIÓN nos informa que THE MEDIAPRO STUDIO comienza el rodaje de la Segunda Temporada de “THE HEAD” tras el éxito internacional de su primera entrega.

La ficción se rueda en inglés protagonizada por un reparto internacional con John Lynch, Katharine O´Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Josefin Nelden y Olivia Morris.

Junto a ellos, se han incorporado también a la serie los actores Enrique Arce, Nora Ríos, Tania Watson, Thierry Goddard y la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi.

La primera temporada se ha estrenado en más de 90 países con excelentes resultados de audiencia y elogios de la crítica

Ha comenzado en Tenerife el rodaje de la segunda temporada de THE HEAD, la ficción internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, producida en asociación con Hulu Japan, convertida en una de sus principales franquicias internacionales, filmada en inglés y distribuida en más de 90 países, un éxito clave para su renovación.

La segunda entrega de THE HEAD tiene de nuevo a Jorge Dorado como director de todos sus episodios y ha sido creada por Ran Tellem, Director de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, que repite como productor ejecutivo, junto a Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Bernat Elias y Mariano Baselga, quien en esta ocasión ha liderado además la escritura de los episodios junto a un equipo formado por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán, Isaac Sastre, que también estaba en la temporada anterior, y el brasileño Cauê Laratta. 

Por lo que respecta al reparto, THE HEAD se rueda en inglés y cuenta con un extenso elenco internacional que lideran nuevamente John Lynch y Katharine O’Donnelly, los dos actores que retoman sus personajes de la primera entrega.

La serie cuenta en esta nueva temporada con Hovik Keuchkerian el actor irlandés Moe Dunford, la actriz sueca Josefin Nelden  y la actriz británica Olivia Morris, a quienes se han unido nuevas incorporaciones en los papeles principales como el actor español Enrique Arce, las actrices Nora Ríos y Tania Watson y el actor francés Thierry Godard, con la colaboración especial del popular actor japonés Sota Fukushi.

Con varias semanas de rodaje en Tenerife y un gran barco carguero como escenario principal de la trama, la producción de THE HEAD regresará a principios de julio a Madrid para abordar el rodaje de interiores en una impresionante localización que reproducirá el laboratorio de un barco en misión científica y contará también con exteriores en Irlanda y otros escenarios de España.

The Mediapro Studio Distribution será nuevamente responsable de la distribución mundial del título.

La primera temporada de la serie ha llegado a más de 90 países con excelentes resultados, entre ellos mercados y operadores tan importantes como HBO Max en Estados Unidos y América Latina, Canal+ en Francia, Starzplay en UK y Alemania, NENT en los países nórdicos, SBS en Australia, SCC en Canadá, Amazon Prime Video en Italia, Países Bajos e India; Watch it! en Oriente Medio y Norte de África, AXN en Portugal, Streamz en Bélgica, Go3 y NENT en Países Bálticos, TET en Letonia y ETV en Estonia. Y por supuesto a través de Hulu Japan.

En España, la serie se estrenó en Orange TV y desde el pasado noviembre está disponible también en Disney+

La segunda temporada de THE HEAD volverá a tener como escenario principal un lugar aislado e inaccesible, en esta ocasión un enorme carguero que navega en mitad del océano con una misión científica, y retomará la confrontación entre el bien y el mal que ya marcó el argumento de la primera entrega de la serie.

SURIA COMUNICACIÓN informa que el largometraje documental “Berpiztu” de Fermin Aio muestra la historia de superación, a través de la revisión de su legado, del pionero Kepa Junkera.  

El largometraje documental Berpiztu y el libro homónimo que se editará en otoño recuperan la memoria y la obra del famoso trikitilari Kepa Junkera, interrumpida tras sufrir un ictus.

El director de documentales Fermín Aio fue a visitar al músico al caserío Oliene a finales de 2020. Según el cineasta, “sigue manteniendo esa fuerza de volcán a punto de entrar en erupción que siempre le caracterizó”. Tras un largo proceso de rehabilitación, el músico bilbaíno ha comenzado a generar nuevos proyectos. El más inmediato es un libro, que ilustrará toda su trayectoria y que Kepa concibe como una creación colectiva. A lo largo del proceso, el músico ha ido invitando a sumarse al proyecto a todos aquellos artistas que han colaborado con él a lo largo de su carrera, ya se trate de poetas, escritores, fotógrafos, pintores, ilustradores... etc. 

Paralelamente, el deseo de la familia de que la trayectoria del músico tuviera reflejo en una película, llevó a Fermín Aio y a Joserra Plaza a ponerse manos a la obra. Ésta puso a disposición de los cineastas todo el archivo documental que poseen incluyendo material inédito que fue hallado en uno de los armarios del caserío. El resultado de esta colaboración es Berpiztu, un largometraje documental que Barton Films estrenará en cines el próximo otoño. 

SINOPSIS: Kepa Junkera salió de escena el 5 de diciembre de 2018 en Gante, Bélgica. Desapareció, su acordeón dejó de sonar. Las noticias hablaban de un ictus, un ingreso hospitalario de urgencias, proceso de recuperación y después nada. El artista vasco elevó la trikitixa y la música popular vasca al máximo nivel publicando más de 30 discos y realizando más de 100 colaboraciones a lo largo de sus 40 años de carrera. El autor autodidacta, que se convirtió en el músico vasco más internacional y que invitó a cantar en euskera a artistas de todo el mundo, desapareció sin dejar rastro.

Después llegaron dos años de sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad de su cuerpo, para aprender a hablar, mover las manos, comer, seguir viviendo. Porque Kepa sigue viviendo, sigue creando, emocionándose con el arte, con la música, con la poesía, con la pintura, con la fotografía.

Este documental es el relato de esa emoción.

Para Fermín Aio, su principal elemento de inspiración no ha sido tanto reflejar la trayectoria artística de Junkera como “captar esa emoción que transmite el músico en su proceso de rehabilitación, en sus esfuerzos por poner en orden su legado y por volver a hacerse presente”. Por eso, Berpiztu no es solo un documental centrado en reivindicar un concepto como la preservación del patrimonio cultural sino que también habla de la salud “entendida como estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente a las circunstancias de la vida”. De ahí que, junto a las entrevistas a aquellos artistas que han colaborado con Junkera, el film muestre el día a día del músico en sus circunstancias actuales, luchando por mantener vivo su extraordinario legado. 

Rodada en Euskal Herria, Catalunya, Galicia, Madrid y Portugal, la película cuenta con los testimonios de referentes como Ara Malikian, Santiago Auserón, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Estrella Morente, Dulce Pontes, Joseba Tapia, Ibon Koteron, Motriku y la formación Sorgiñak, entre otros. Producido por Joserra Producciones, Berpiztu ha contado con la participación de EITB, con el patrocinio de la Fundación BBK y con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

ELLAS COMUNICACIÓN nos informa que ha finalizado el rodaje de “SINTIÉNDOLO MUCHO”, el documental de Fernando León de Aranoa sobre Joaquín Sabina.

Tras trece años acompañando a Joaquín Sabina dentro y fuera de los escenarios, el director Fernando León de Aranoa ha terminado el rodaje de SINTIÉNDOLO MUCHO, una película documental que permite conocer la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido”, afirma Fernando León de Aranoa, director y también productor de la película. 

León de Aranoa es guionista, director y productor de documentales y películas de ficción como El buen patrón (2021), con el que este año ha ganado seis premios Goya, entre ellos, el de mejor película, dirección y guion original. El conjunto de su trabajo le ha valido 24 premios Goya de la Academia de cine, cuatro de ellos a la mejor dirección, tres al mejor guion y dos a la mejor película, y sus filmes han sido presentados con regularidad en festivales internacionales como los de Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín o Sundance, entre otros.   

SINTIÉNDOLO MUCHO es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Coordinar durante tantos años las complejas agendas de músico y cineasta, tan condicionadas por las giras de uno y los rodajes del otro, ha sido posible gracias a la amistad, la admiración y el respeto que se tienen Joaquín y Fernando, y a las enormes ganas de que esta película se hiciera realidad.

Francisco Cordero, fundador y CEO de BTF Media: “Joaquín Sabina es uno de los cantantes, compositores y poetas más célebres de España. Comenzó a escribir música a los 14 años y, desde entonces, ha publicado 14 álbumes de estudio y dos en directo. Sin embargo, hasta ahora la gente no había podido ver quién era el auténtico Joaquín Sabina cuando no estaba bajo los focos”.  

Sergi Reitg, director de Premium Content Sony Music Iberia & Strategic Projects Latin Iberia: “Con este documental que comenzó a fraguarse hace una década, hemos hecho posible lo que parecía imposible. Es un lujo trabajar con un director como Fernando, pero la combinación de Joaquín Sabina y Fernando León hace de esta película algo único, mágico e irrepetible. Estoy convencido de que, tras su visionado, el público entenderá la figura de Sabina y toda su obra musical desde otra perspectiva. Ha sido un orgullo trabajar en equipo con Reposado y BTF y auguro que esta es la primera de otras grandes producciones que llegarán desde el área de Premium Content de Sony Music”.

SINOPSIS: SINTIÉNDOLO MUCHO es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

SINTIÉNDOLO MUCHO es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta. 

LA AVENTURA FILMS nos informa que la nueva película de Catherine Corsini, llegará a los cines el 29 de julio.

Raf (Valeria Bruni-Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los chalecos amarillos en París. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Corsini, con más de veinte películas en su filmografía, muestra en ‘La Fractura’ una energía admirable para adentrarse en el caos del servicio de urgencias de un hospital público y denunciar así la saturación del sistema sanitario francés. La película, proyectada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, y ganadora de su Premio Queer Palm, cuenta con la poderosa pareja protagonista formada por Valeria Bruni-Tedeschi y Marina Foïs. Con 6 nominaciones a los Premios César (incluida Mejor Película), fue galardonada por su maravillosa actriz secundaria Aissatou Diallo Sagna, una auxiliar de enfermería real que actuó por primera vez en esta película.

“La fractura” se estrena en cines españoles el 29 de julio de la mano de La Aventura, después de su paso por el Festival de Gijón, donde obtuvo el Premio del Público.

SURTSEY FILMS nos informa que el 5 de agosto llega a los cines “LA FOTÓGRAFA DE MONTE VERITÀ”

El próximo 5 de Agosto, llegará a los cines la nueva película de Stefan Jäger, La fotógrafa de Monte Verità, un drama de época que nos traslada a Monte Verità, la primera comuna hippie de la historia, lugar donde compartieron su tiempo artistas e intelectuales de la época (comienzos del siglo XX).

En 1906, una joven madre, Hanna, siente como se ahoga en su papel encorsetado y sus limitaciones sociales. Huye a Monte Verità, donde descubrirá la naturaleza idílica del cantón del Tesino y se atreverá a dedicarse en cuerpo y alma y con valentía al arte. Hanna se enfrenta a una dolorosa decisión: ¿Podrá volver con su familia sin renunciar a sí misma?

UNA MIRADA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

1906: una época de agitación. La sociedad está marcada por el miedo y la esperanza. Los primeros desertores, entre los que se encuentra el joven Hermann Hesse, buscan su paraíso y lo encuentran en el sur de Suiza, en Monte Verità. Los reformadores se despojan no sólo de sus ropas sino también del corsé mental que amenaza con estrangular a la sociedad. La joven madre, Hanna Leitner, también se siente atraída por Ascona para escapar de su noble vida. Dividida entre los sentimientos de culpa hacia la familia que dejó atrás y la fascinación de una vida de autodeterminación, Hanna descubre no solo su pasión por el arte de la fotografía, sino que también encuentra, en medio del paisaje idílico, su propia voz.

La fotógrafa de Monte Verità cuenta la historia de una mujer valiente que, torturada por su conflicto interior, encuentra su propio camino. Este drama histórico, basado en hechos reales, da lugar a la pregunta, lamentablemente todavía muy actual, de cuánta autodeterminación se le permite tener a una mujer en su vida sin ser criticada por la sociedad.

BTEAM PICTURES nos informa que ha comenzado el rodaje de “20.000 Especies de Abejas”. Ópera prima de Estíbaliz Urresola.

Tras haber sido galardonada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con el premio Les Rails d’or con su último cortometraje “Cuerdas”, Estíbaliz Urresola ha comenzado esta semana en el País Vasco, el rodaje de su ópera prima, 20.000 ESPECIES DE ABEJAS. Después del éxito cosechado con sus últimos dos cortometrajes “Cuerdas” y “Polvo Somos”, que Socuenta con ocho premios internacionales entre los cuales hay dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, la directora vasca da el salto al largo.

“20.000 ESPECIES DE ABEJAS”  cuenta en su reparto con Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain, Itziar Lazkano, Martxelo Rubio, Sara Cozar y Miguel Garcés. Ha participado en diferentes laboratorios y mercados internacionales como en Thessaloniki International Film Festival Crossroad Co-Production Forum, donde ganó el premio 2|35 Post-Production Award, en el Industry Tallinn & Baltic Events, donde ganó el Premio Script Pool Film Award, en el Berlinale Co-Production Market y en Les Ateliers, Primers Plans D’Angers.

El guion tiene su origen en las Residencias Artísticas “Una habitación Propia” organizadas por Gariza Films. Después se siguió desarrollando en Noka de Zineuskadi y en La Incubadora de la Ecam, entre otros.

Producida por GARIZA FILMS e INICIA FILMS. BTEAM PICTURES la distribuirá en cines en 2023.

En palabras de Estibaliz Urresola: “Quiero trasladar el valor de la diversidad en múltiples expresiones del film: en la variedad de personajes femeninos que encarnan la colmena familiar; en las creencias que nos sustentan; en las formas de sentir y de amar; en la riqueza lingüística de nuestra frontera. En este marco tan ligado a la tierra y a la naturaleza, busco presentar la transexualidad como una expresión de diversidad más de la vida. Y todo esto a través de Lucía y las sencillas pero complejas preguntas que se plantea y que nos traslada a la audiencia.”

“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” cuenta con la participación de RTVE, EITB, TV3 y MOVISTAR + el apoyo del GOBIERNO VASCO y LA DIPUTACIÓN DE ÁLAVA y la financiación del ICAA.

SINOPSIS: Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor, que ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar. Ane, la madre de Lucía, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres  hij@s a la casa materna, donde reside su madre y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que  cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a ser honestas con ellas mismas y a decidir cómo quieren seguir mostrándose al mundo.

BTEAM PICTURES estrenará “20.000 ESPECIES DE ABEJAS” en 2023.

DIAMOND FILMS nos informa que “DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES”, llegará a nuestras salas próximamente.

“DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES”, narra la historia de una pareja de pilotos americanos, incluyendo al primer aviador afroamericano, que arriesgaron su vida durante la Guerra de Korea y se convirtieron en los pilotos más famosos de la Marina Norteamericana.

“Devotion. Una historia de héroes” es una intensa, emocionante y conmovedora historia de valentía, sacrificio y hermandad, protagonizada por Jonathan Majors  y Glen Powell. La película está dirigida por el norteamericano J.D. Dillard y está basada en el Best-Seller de Adam Makos. Completan el reparto la estrella Joe Jonas, Thomas Sadoski, Daren Kagasoff, Nick Hargrove, Christina Jackson y Spencer Neville.

Sinopsis: En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), un soldado impecable. El otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un talentoso piloto, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.

Entertainment One nos informa que “WONDER. PÁJARO BLANCO” llegará a nuestras salas próximamente.

Vuelve a la gran pantalla el universo de Wonder, basado en las obras de R.J. Palacio. En esta ocasión, WONDER. PÁJARO BLANCO nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde la bondad y la generosidad vuelven a ser claves para hacer de éste un mundo mejor.

Después de que Auggie Pullman nos llegara al corazón con su amabilidad y su bondad en el fenómeno cinematográfico y editorial Wonder, vuelve a la gran pantalla el universo creado por la autora R.J. Palacio, con una nueva historia, cargada de emoción, sentimiento y respeto.

El director Marc Forster  se pone en esta ocasión detrás de las cámaras para dirigir a la ganadora del óscar Helen Mirren, la ganadora del Emmy Gilliam Anderson y los jóvenes actores Orlando Schwerdt, Ariella Glaser y Bryce Gheisar en WONDER. PÁJARO BLANCO.

SINOPSIS: De la autora del fenómeno Wonder, llega un nuevo e inspirador capítulo. Ha pasado un tiempo desde que Justin fuera expulsado del colegio. Allí aprendió de Auggie una lección de vida, pero las cosas en el nuevo colegio no son fáciles. Una tarde, después de clase, su abuela (Helen Mirren) le va a contar una historia: la historia de cómo, en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, una niña judía llamada Sara conseguirá sobrevivir gracias a la bondad y generosidad de un chico y su familia. Sara es la abuela de Justin y su historia cambiará su vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario