sábado, 4 de junio de 2022

STARZ DESARROLLARÁ LA SERIE DRAMÁTICA "LOVESONG"

PRISMA IDEAS y LUIS GARCÍA nos informa que STARZ desarrollará la serie dramática “LOVESONG” dela creadora de “VIDA” Tanya Saracho.

STARZ ha anunciado que está desarrollando “Lovesong”, un drama creado, escrito y producido por la galardonada dramaturga y guionista de televisión Tanya Saracho. También es la aclamada creadora y showrunner de la innovadora serie de STARZ “Vida”, que se emitió durante tres temporadas en la plataforma. Saracho se une a STARZ en su Cumbre Inaugural #TakeTheLead participando en un panel de conversación sobre el poder de la alianza en la lucha por la representación.

“Lovesong” es un drama de media hora de duración que seguirá a dos amigas mexicanas de la infancia que viven en Londres mientras ambas se ven enredadas en un tortuoso triángulo amoroso con el mismo y cautivador cantautor. Una historia de amor nacida de la traición y pagada con el coste de la amistad. Impregnada de la escena musical del este de Londres, la serie se embarca en una contemplación cinematográfica del amor, el sexo, la identidad, el propósito y el precio de la felicidad.

“Estamos más que encantados de asociarnos con Tanya para dar vida a su audaz y tentadora historia de amor”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de STARZ. “A lo largo de su carrera y desde “Vida” hasta “Lovesong” en STARZ, su dedicación a la representación latina encarna el espíritu de #TakeTheLead”.

“Esta historia es muy hija de la pandemia, nacida de aquellos tiempos en los que anhelábamos historias de amor para calmar el alma e iluminar el camino en los tiempos oscuros. También fue entonces cuando la luz de la música de Johnny Flynn me encontró e iluminó el camino de la historia. Mientras pasaba cinco meses en Londres, Johnny tuvo la generosidad de guiarme a través de su experiencia vivida en la escena musical del este de Londres, que ahora comprende el mundo de “Lovesong””, dijo Saracho. “Es maravilloso volver a casa, a STARZ, para concebir mi nueva historia de amor, un lugar que realmente me nutrió y apoyó mientras elaboraba la historia de amor de las dos hermanas Hernández en “Vida”, y no podría estar más feliz de volver para dar vida a esta nueva narrativa.”

A través de su acuerdo global con UCP, una división de Universal Studio Group, Saracho producirá de forma ejecutiva “Lovesong”, junto con la coproductora ejecutiva Christine Dávila, bajo su sello de producción Ojalá Productions. El músico y actor Johnny Flynn también será coproductor ejecutivo y compositor.

“Lovesong” será producida por UCP y Lionsgate Television para STARZ. La vicepresidenta senior de programación original, Kathryn Tyus-Adair, supervisará la serie en nombre de STARZ. Las directoras de desarrollo Liz Wile y Ebonie Hicklin supervisarán por UCP, y el vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de guiones, Scott Herbst, y la vicepresidenta senior, Jocelyn Sabo, supervisarán por Lionsgate Television.

Sobre Tanya Saracho

Tanya Saracho es una dramaturga y guionista de televisión que recientemente se desempeñó como creadora, showrunner y productora ejecutiva de la aclamada serie “Vida” en STARZ, que obtuvo un 100% de calificación de la crítica en Rotten Tomatoes en sus tres temporadas. La serie, que emitió su tercera y última temporada en STARZ en mayo de 2020, contó con la participación de guionistas todas latinas, junto directoras todas latinas, incluida Saracho, que hizo su debut como directora de televisión. Actualmente, Saracho está desarrollando proyectos en el marco de su acuerdo global en Universal Content Productions (UCP).

Saracho es cofundadora del Untitled Latinx Project (ULP), cuya misión es aumentar la representación latina en la televisión, la radiodifusión, el cable y las plataformas de streaming a través de contenidos creados por guionistas latinos, además de cofundar el Writers Access Support Staff Training Program, para ayudar a aumentar la representación y las oportunidades de las comunidades subrepresentadas. Además, Saracho lanzó el Ojalá Ignition Lab en junio de 2021, como parte de su acuerdo con UCP, que es un programa de laboratorio e incubadora destinado a nutrir, amplificar, guiar y potenciar las voces e historias latinas interseccionales. Los becarios y finalistas del laboratorio inaugural de Ojala se anunciaron en enero de 2022.

Saracho recibió el Premio Norman Lear para Escritores en los Premios Imagen 2021. Nombrada como una de las “TV Scribes to Watch” por Variety en 2018, Saracho también fue honrada por el LGBTQ California Legislative Caucus como su 2020 Pride Month Honoree. Recibió el premio Rising Star en los Outfest Legacy Awards y fue galardonada con el premio New Voice Award de Final Draft. “Vida” ganó el Premio GLAAD Media a la Serie de Comedia Sobresaliente en 2019 y fue nominada también por las temporadas dos y tres. La serie también fue galardonada por la National Hispanic Media Coalition con el Impact Award 2019, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine SXSW 2018 y estrenó su segunda temporada como Selección Oficial del Festival de Cine de Tribeca 2019.

viernes, 3 de junio de 2022

EL PERDÓN: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Irán y Francia, El Perdón, está dirigida y escrita por Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, compartiendo guion con Mehrdad Kouroshniya. “No quiere dinero, reclama justicia”

Mina (Maryam Moghadam) llega a las puertas de una prisión, pide hacer una visita a su esposo Babak que va a ser ejecutado, el carcelero la acompaña hasta la celda, la deja entrar y cierra tras ella, escuchándose los llantos de la mujer.

Mina vive sola con su hija Bita (Avin Poor Raoufi) que es sorda y no quiere ir al colegio. Su cuñado (Pouria Rahimi) la visita, pasado un año de la ejecución de Babak y le comenta que su padre cree que Babak guardaba dinero, que ella les está ocultando. Todo empeora cuando Mina se entera que su esposo era inocente y las autoridades ofrecen una compensación económica para la familia y de este modo, silenciar el error.

El escritor y director, Behtash Sanaeeha, se graduó en ingeniería civil BA y tras abandonar su programa de Maestría en Artes en arquitectura, comenzó a escribir guiones y dirigir cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios. Ha dirigido “Ehtemal-e Baran-e Asidi” 2015, el documental junto a su mujer la guionista y también actriz, Maryam Moghadam, “The Invincible Diplomacy of Mr Naderi 2018 y en 2020 de nuevo juntos realizaron “El perdón”. Con respecto a Maryam Moghadam, comentar que estudió en la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Suecia y sus primeros trabajos artísticos estuvieron relacionados con la interpretación.

La pareja de guionistas y directores Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha junto al guionista Mehrdad Kouroshniya, componen un retrato duro, realista, feminista y crítico. Un filme reflexivo sobre la sociedad iraní poniendo el foco en el papel de la mujer y en donde en pleno siglo XXI,  nos cuesta comprender ese acoso, vejaciones y desprecio al que siguen siendo sometidas una y otra vez. Una sociedad caduca, machista y viciada, que da más valor a la vida de un animal  que al de una mujer.

El perdón, cuyo título original es la balada de la vaca blanca, animal que veremos en varias ocasiones en el patio de la prisión, rodeada de reos, nos habla de las víctimas, de los que han sufrido abusos y de aquellos que la muerte de un ser inocente, les ha marcado por vida; es el caso de Mina, una mujer coraje que lucha contra el sistema al que no reclama dinero sino justicia, justicia para que el nombre de su marido quede limpio del crimen por el que ha sido ejecutado injustamente. La lucha contra el machismo representado en los varones de la familia de su marido fallecido y en las reacciones del propio casero y todo ello, mientras cuida e intenta sacar adelante a su hija discapacitada.

El filme rebosa de pequeñas “perlas” como los encuentros que mantiene Mina con los Servicios Sociales, el que una mujer sola no pueda alquilar una casa, entre comentarios del agente inmobiliario que no aceptan viudas, drogadictos o gente con mascotas. El debate que surge sobre la pena de muerte aun instaurada en el país, escuchando frases como “Según la ley, la pena de muerte es un derecho humano” cuya réplica y resolución resultan muy interesantes para ser más que escuchadas, hacia ese paso del deseo del pueblo de cambiar la Pena de Muerte por Cadena Perpetua, sin olvidar el intento de justificar un grave error judicial y ampararse en la religión con frases como “Ha sido la voluntad de Dios”.

A medida que avanza el metraje y los personajes ocupan el espacio que les corresponde, somos conscientes de esa sociedad sangrante que grita y clama por los derechos humanos, que se le siguen negando y más concretamente por el papel de la mujer, la cual vive bajo el yugo machista y decadente de un gobierno que las oprime. Una nueva incursión del cine iraní en nuestras pantallas y tan necesario para crear conciencia. Finalizo felicitando a Maryam Moghadam quien además de dirigir este duro drama con mano firme junto a su marido Behtash Sanaeeha, encarna al personaje de Mina.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de junio

REPARTO: Maryam Moghadam, Alireza Sani Far, Pouria Rahimi, Avin Poor Raoufi, Farid Ghobadi y Lili Farhadpour.

PRODUCTORA: Caractères Productions// Filmsazan Cooperation.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Surtsey Films.

jueves, 2 de junio de 2022

LIVE IS LIFE: CRÍTICA DE CINE

Live is Life: La gran Aventura, está dirigida por Dani de la Torre con guion de Albert Espinosa, que adapta su propia novela. “La mayor aventura, es disfrutar la vida en su plenitud”

Estamos en el último día de clases del año 1985 y como cada año, Rodrigo (Adrián Baena) junto a sus padres y su hermana (Lua Carteron), viajan a Lugo, a la casa de su Abuela (Mercedes Castro) y su Abuelo (Fernando Morán). Apenas pisa la casa, Rodri sale en busca de sus amigos, la pandilla formada por Suso (David Rodríguez), Garriga (Javier Casellas) y los gemelos Maza (Raúl del Pozo) y Álvaro (Juan del Pozo), que recientemente ha sufrido un cáncer. Juntos deciden emprender una aventura en busca de una flor que dicen que posee poderes curativos.

El guionista y director, Dani de la Torre, estudió Imagen y Sonido en Ourente. Comenzó rodando cortometrajes: “Minas” y “Lobos” 2004 y “Bos días” 2006 y “X-Nada” 2009. Un año más tarde dirigió episodios para la serie “Mar libre” 2010 y en 2015 debutó en el largometraje con “El desconocido” 2015 continuando con “La sombra de la ley” 2018  y ahora nos presenta “Live is Life” 2021. También ha dirigido “Álex y Julia” 2018 y para televisión el Spot de los Premios Goya 2022 y la serie “La Unidad” 2020/22.

Sentado en la sala de cine poco antes de la proyección y por lo poco que había leído de la sinopsis, pensé que muy seguramente iba a disfrutar con una película con cierto aire de “Los Goonies” 1985 de Richard Donner, pero al finalizar y comenzar los títulos de créditos, las imágenes me habían transportado, con sus diferencias, a “Cuenta conmigo” 1986 de Rob Reiner. Dos filmes de aquella década de los 80 en la que se centra la nueva película de Dani y que irremediablemente bebe de ellos. En esta ocasión, lo que el grupo decide localizar, en esa aventura que han decidido vivir, es una flor que posee propiedades curativas, si se recoge en la noche  de San Juan, antes de que salga el sol y que florece en lo más alto de una cima. “Live is Life: La gran aventura” de Dani de la Torre, muy bien puede sacar pecho, coquetear y jugar con estos dos clásicos ya mencionados y que forman parte de la historia del cine y cuyos protagonistas, se pueden ir de aventuras con los componentes de las otras dos pandillas. Seguramente se llevarían muy bien.

De la Torre es capaz de sumergirnos en un angustioso thriller psicológico con “El desconocido”, llevarnos al mundo del gansterismo en “La sombra de la ley” o como acontece en este su tercer filme, envolvernos en la nostalgia, el calor de la amistad en esa edad que recordamos, generalmente, con más sonrisas que tristezas,  y la importancia de la familia, aunque en esa etapa tan maravillosa y complicada a la vez, se prefiera a los amigos, con los que correr mil aventuras y conversar sobre lo que en esos momentos se considera de importancia, entre juegos y escapadas.

Los amigos de confianza y de toda una vida, que formando pandilla daban pie a abrirse en canal, como les sucede a estos cinco jóvenes que representan a millones de adolescentes de otras décadas, pues no sé si para fortuna o desgracia, ya no se vive con la misma intensidad. Aquellos jóvenes se curtían con las experiencias y no pegados a un móvil  o siendo engañados y manipulados a través de las redes, peligrando en ocasiones sus vidas. Despertaban la imaginación fantaseando mil y una historia y lo más importante, producto de esas pandillas, los jóvenes, sin ser conscientes de ello, aprendían a compartir,  convivir, a defenderse de los matones de turno y a fomentar los nexos que darían paso a la complicidad y la unidad de grupo, que hoy apenas se ve, salvo en algunos pueblos, pues el individualismo impera entre la juventud.  Aquellos adolescentes que vivían aventuras estivales que de una forma u otra, nos recuerdan a las nuestras, mientras aprendíamos que la vida no era tan sencilla, que en el camino existían los problemas, los miedos, las enfermedades y la muerte, teniendo que buscar la manera de vencerlos. Un filme que nos habla de un tiempo pasado con nostalgia en el cual la bicicleta era el mejor aliado de un niño, de un adolescente y un joven que sin ser consciente de ello, con cada pedalada dejaba atrás una etapa para entrar en otra nueva, con lecciones bien aprendidas.

Un retrato de la vida interpretado  de forma natural y creíble por cinco jóvenes noveles que recorrerán la Ribera Sacra de Lugo con sus bicicletas, como lo hacía el propio Dani, cuando era un niño, los cuales experimentarán el poder de la amistad, la aventura en busca de un objetivo, las peleas con los matones o los mayores, como nosotros llamábamos a las pandillas de aquellos que habían dejado atrás la adolescencia y sobre todo, los primeros acercamientos al amor, esos besos furtivos que se guardan como un tesoro. Cinco jóvenes que provocan, a quienes ya tenemos una edad, el desempolvar nuestros recuerdos y que espero que a los jóvenes de hoy, les inviten a pensar que la adolescencia solo se vive una vez y que no debe de estar supeditada a encerrarse en una habitación con un ordenador o charlando a través de un móvil. Hay que vivir la vida de frente, cara a cara con los demás, aceptando y aceptándose como somos y compartiendo vivencias, sueños y hasta miedos. El título lo dice todo, como así nos lo recuerda la canción principal del filme “Live is Life” de Opus. Para finalizar hacer mención especial a la magnífica fotografía de Josu Inchaustegui, retratando con gran acierto, los lugares idílicos que la película nos muestra.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de junio

REPARTO: Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas.

PRODUCTORA: 4 Cats Pictures// Atresmedia Cine// Live is Life AIE.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros. Pictures España.

miércoles, 1 de junio de 2022

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES: CRÍTICA DE CINE

Todo a la vez en todas partes, está escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. “La locura contagiosa de los Daniels”

Evelyn Wang (Michelle Yeoh) está casada con Waymond Wang (Ke Huy Quan) con quien tiene una hija, Joy Wang (Stephanie Hsu), una joven rebelde, con un secreto del que desea liberarse. Evelyn regenta una importante lavandería y en su día a día no tiene un minuto para el descanso, teniendo que llevar el negocio, las cuentas que deben presentar a  la inspectora del IRS, Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis) y todo ello sin descuidar la vida familiar, en la cual sus miembros parecen depender de ella.

Un buen día se ve en medio de una ruptura interdimensional que altera la realidad, sin saber cómo afrontar su nuevo papel de “heroína” junto a las habilidades que el multiverso le ofrece y a las que se deberá acostumbrar, si quiere cumplir con su cometido, salvar el mundo. El filme está dividido en tres partes: 1ª Parte (Todo), 2ª Parte (En todas partes) y 3ª Parte (A la vez)

Dan Kwan, Daniel Scheinert, más conocidos por los Daniels, son un dúo de directores y guionistas de cine. Comenzaron su carrera como directores de numerosos videos musicales. En el cine debutaron en el cortometraje con “My Best Fried`s Wedding/My Best Friend`s Sweating” 2011 al que le han seguido “Possibilia” y “Interesting Ball” ambos en 2014. En el largometraje se iniciaron con “Swiss Army Man” 2016,   “Omniboat: A Fast Boat Fantasia” 2020 y este año nos ofrecen “Todo a la vez en todas partes” 2022. Para televisión han dirigido episodios de series como “Childrens Hospital” y  “NTSF: SD: SUV” ambas en 2013, “Awkwafina es Nora de Queens” 2020 y los cortometrajes para TV  “Broomshakalaka” 2013 y “The Pound Hole” 2015.

Alguna vez creo que he usado la expresión “Aún lo estoy asimilando” y es que sin duda estamos ante uno de esos filmes cuya causa y efecto no es otra que la locura tan surrealista, hipnotizante y sorpresiva que se desata en medio de esa familia de emigrantes chinos afincados en los Estados Unidos. Un país del que hemos escuchado que todo puede suceder y sin duda, los Daniels, como se les apoda a estos dos directores y guionistas, nos lo demuestran. Si ya gozábamos de los multiversos de la gran franquicia de Marvel, ahora ellos, a modo de comedia, drama y esperpento, nos sumergen en el suyo propio con referencias a filmes marvelianos, clásicos y algunos de culto; entre actores sorpresa como el inolvidable Jonathan Ke Quan que los más nostálgicos recordaran como “Tapón” en Indiana Jones y el templo maldito 1984 de Steven Spielberg o el ingenioso “Data” de Los Goonies 1985 de Richard Donner. Pero sin duda, la gran estrella de esta función es la magnífica, espectacular y soberbia Michelle Yeoh, que película tras película, nos demuestra su talento, siendo capaz de afrontar cualquier personaje. Una vez más lo da todo mientras nos cautiva con ese aura tan especial que la rodea y su elegancia interpretativa. Ella es el alma de la película  y a quien acompañamos en esta extravagante aventura. Sí, sé que estoy usando muchos calificativos, pero cuando la veáis, que espero que lo hagáis, seguramente  sumaréis alguno más. ¿Qué mentes sobradas de creatividad y locura crearían un multiverso en que debe de llevarse un dispositivo de manos libres en los oídos, para adentrarse en él? o que para batallar en algunos espacios de esos universos, tengan que introducirse, así y sin lubricante, un Plug anal, que por lo visto otorgan poderes y no digamos el utilizar grandes dildos para golpearse; eso sí, todo muy casto, pues no asistiremos a escenas de genitales al desnudo, porque se pixelan, pero sí a chorros de vómitos. Seremos testigos de cómo al explotar una cabeza no lanza sangre como un surtidor, eso ya resulta vulgar, sino maravilloso confeti de mil colores. No os desvelo nada, pues parte de lo que os estoy relatando, lo encontráis en el tráiler y el resto, es tema para sentarse en la sala y al final sacar vuestra propia y muy personal conclusión. Yo sí, me he divertido. Yo sí, me he perdido entre los mundos de los Daniels. Yo sí, os aconsejo deleitaros con este desconcierto de ideas e imágenes en un montaje con el que Paul Rogers, ha tenido que flipar para lograr su gran objetivo, que el filme, durante sus 132 minutos, pase ante nuestros ojos a la velocidad de la luz y en el cual no faltará el lado más emocional, como ese alegato a la familia y la conexión entre madres e hijas.

Resulta difícil clasificar a estos dos directores y se me ocurre que pueden ser dos genios locos que tienen mucho que ofrecernos en sus próximos trabajos. Logran lo más importante, divertir, emocionar y mantener al espectador pegado a la butaca con la mirada fija y sin apenas pestañear, pues el aluvión de imágenes es tal, que nos perdemos sin remisión. Pasaremos de ver el tercer ojo, el de la frente, mal pensados, que tengo que frenar vuestra imaginación, ¡qué digo!, nada de frenar la imaginación, dejad que entre en los multiversos y disfrute con sus alocados personajes y situaciones. Eso sí, os recomiendo que llevéis guantes, no vaya a ser que vuestros dedos se conviertan en salchichas. Finalizo haciendo mención a la fotografía de Larkin Seiple a la banda sonora de Son Lux y a los alocados efectos visuales.  

Mi nota es: 9

ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de junio.

REPARTO: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr, Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith y Craig Henningsen.

PRODUCTORA: AGBO // Hotdog Hands// Ley Line Entertainment// Year of The Rat.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: YouPlanet Pictures.

martes, 31 de mayo de 2022

SIN TI NO PUEDO: CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre España y México, SIN TI NO PUEDO, está dirigida por Chus Gutiérrez con guion de Frank Ariza y Alicia Luna.

David (Mauricio Ochmann) es un importante empresario que vive felizmente con su novio Álex (Alfonso Bassave), monitor de un gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre aunque David rehúye hablar del tema. En el gimnasio aparece una joven de nombre Blanca (Maite Perroni) que no solo duerme a escondidas en dicho local por las noches, sino que logra engatusar a Álex hasta que éste la lleva a casa para presentarle a David. Lo que no se espera Álex es que Blanca sea la hermana de David. Una joven drogadicta que ha cumplido 6 años de cárcel por prender fuego  a la casa de sus padres, con ellos dentro. Las únicas pretensiones de Blanca son recuperar la herencia que se le ha negado, pues ella se declara inocente y que su hermano la acepte en la nueva familia.

La actriz, guionista y directora, Chus Gutiérrez, a los 17 años se desplazó a Londres para estudiar inglés, a su regreso trabajó en el mundo de la imagen y en el año 1983 viajó a Nueva York donde realizó un curso en el Global Village con el maestro Fred Barney. Barney organizó un curso de Super-8, lo que motivó a Chus a dirigir varios cortos en este formato “Porro on the Roof” 1984, “Snikers on Fire” 1985 y “Tropicana” 1986. En 16 mm rodó el corto “Mery Go Round” 1986. Un año antes, en 1985 se había matriculado en City Collage, la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) estudiando cine hasta su graduación. Debutó en el largometraje con “Sublet” 1992, continuando con “Alma gitana” 1996, “Insomnio” 1997, “Poniente” 2002, “El calentito” 2005, “Retorno a Hansala” 2008, “Ciudad delirio” 2014, “Sin ti no puedo vivir” y “De Caperucita a loba” ambas en 2022. En el documental encontramos obras como “Sexo oral” 1994, “¡Hay motivo!”, “El mundo a cada rato” y el corto documental “Las siete alcantarillas” todas en 2004, “Sacromonte, los sabios de la tribu” 2014, “Droga oral” 2015 y “Rol & Rol” 2020 y para televisión ha realizado la serie “Ellas son así” 1999 y la miniserie “Nadia en Cuenta” 2013. 

Lo que bien empieza no siempre bien acaba y en esta ocasión se cumple el dicho. El filme cuenta con una puesta en escena muy cuidada, con escenarios elegantes al igual que la fotografía en la mirada de Javier Salmones e incluso una correcta banda sonora en la partitura de María Vertiz y aunque sus actores se esfuerzan por llevar a buen puerto a sus personajes, poco pueden hacer ante un guion lamentable y hasta grotesco. ¿Por qué no se cuida un texto y los diálogos cuando se tiene entre manos una historia que podría haber sorprendido muy positivamente al espectador? ¿Dejadez? ¿Falta de experiencia? o tal vez confiar que con lo que se tiene es más que suficiente para complacer al espectador. Directora y guionistas deberían saber que los espectadores cada vez exigen más, ante la oferta actual. ¿Tanto les costaba mimar un poco esta historia que dejan escapar entre los dedos, convirtiéndola en un culebrón?

Si bien en un principio, el espectador conecta con la pareja formada por David y Álex, ya se encargan los guionistas y Chus de que pronto no nos la creamos, rompiéndose toda la magia. Si de entrada y hasta mitad de la película nos seduce la villana, llega un momento en que se va apagando y deja de interesarnos. El personaje del abogado gay, que da vida Pedro Casablanc e intenta defender con uñas y dientes, resulta penoso, como el de los dos personajes principales a medida que transcurre la acción, y es que parece mentira que en pleno siglo XXI se sigan arrastrando los clichés gays. Creo que ya va siendo hora de abrir los ojos y mirar un poco al presente que nos rodea. Casablanc aún se estará preguntando como aceptó interpretar a un personaje tan irreal.

La dirección general deja mucho que desear y la actoral, no existe. No se puede ser tan blanda a la hora de dirigir un filme de estas características, pues precisa de fuerza, garra y empaque y no dejarse llevar por la narración intentando ser políticamente correcta. Si alguien se mete en una historia como esta, es con todas las consecuencias y no convertir a los personajes en caricaturas desdibujadas en un guion que pierde el norte, mientras busca a la desesperada crear un giro final, que más que ayudar, entorpece. No se debe escribir una historia con prisas y mucho menos dirigir un filme, sin tenerlo claro. Haciendo alusión al título yo sin esta película sí puedo vivir y es más, ya casi la he olvidado.

ESTRENO EN ESPAÑA 3 de junio

REPARTO: Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera y Jorge Motes.

PRODUCTORA: Esto también pasará// Bowfinger International Pictures// Expansión Films Entertainment// SDB Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: FILMAX

FLIXOLÉ CELEBRA EL CENTENARIO DE JUAN A. BARDEM CON EL ESTRENO DE CÓMICOS.

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que FlixOlé celebra el centenario de Juan A. Bardem con el estreno de Cómicos.

Cómicos se estrena en una colección compuesta por las principales obras maestras del cineasta, entre las que se incluyen “Muerte de un ciclista”, “Calle Mayor” y “La venganza”.

 El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país. Con motivo de la efeméride, FlixOlé recorre la insólita obra del cineasta con una colección que incluye el estreno en exclusiva de Cómicos (1954). 

Con un apellido estrechamente ligado a las artes escénicas, Juan Antonio Bardem rindió un particular homenaje a la profesión familiar en su ópera prima en solitario. Relato amargo y romántico sobre las compañías itinerantes de teatro, Cómicos reflejó las penurias de un gremio cuya rutina no era otra que ir del escenario a la pensión, y viceversa; todo con tal de conseguir la efímera recompensa: el aplauso del público.

La plataforma de cine español estrena una copia en la mejor calidad de imagen y sonido de esta película poco conocida del director, a pesar de considerarse como uno de sus mejores largometrajes. Con un extraordinario elenco formado por Elisa Galvé, Fernando Rey, Emma Penella y Carlos Casaravilla, entre otros nombres, Cómicos fue seleccionada para la Sección Oficial en el Festival de Cannes.

Más repercusión tuvieron los títulos que Juan A. Bardem estrenó inmediatamente después, también presentes en la colección de FlixOlé: Muerte de un ciclista (1955), drama con tintes de cine negro con el que el realizador conquistó La Croisette y consiguió el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) poniendo colorada a la burguesía franquista; Calle Mayor (1956), filme que cargó contra los convencionalismos en las ciudades de provincia y que volvió con el FIPRESCI del Festival de Venecia; y La venganza (1958), canto a la reconciliación pronunciado por jornaleros que también fue seleccionada por el Festival de Cannes, y que se convirtió además en la primera película española en estar nominada a un Oscar.

Dignidad y compromiso del cine español

Además de los citados títulos, el especial de FlixOlé incluye la comedia con la que éste y Luis García Berlanga se estrenaron tras salir del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), Esa pareja feliz (1951); Felices Pascuas (1954), cinta que conserva el humor ácido que Bardem y Berlanga cultivaron en su debut; Sonatas (1959), acercamiento a la obra de Valle-Inclán; Los inocentes (1963), rodada en Buenos Aires por la férrea censura que el régimen practicó contra el cineasta; y Nunca pasa nada (1963), con la que retomó la estigmatización de la mujer ya planteada en Calle Mayor.

Completan la colección algunos de los encargos que el director aceptó y que le llevaron a realizar uno de sus mayores éxitos comerciales con Los pianos mecánicos (1965); a trabajar junto con Sara Montiel en Varietés (1971) y a filmar una película de aventuras con Omar Shariff de protagonista en La isla misteriosa (1973). Ya en la Transición, Bardem dedicó un solemne recuerdo a los abogados asesinados en ‘la matanza de Atocha’ con Siete días de enero (1979).

El capítulo de La huella del Crimen: Jarabo (1985) y la serie televisiva sobre el poeta andaluz García Lorca, Lorca, muerte de un poeta (1987) cierran el recorrido con el que FlixOlé recuerda a Juan A. Bardem, cuya obra elevó la autoestima del cine español y sin la cual no se podría entender el séptimo arte del país tal y como se conoce hoy en día. 

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

lunes, 30 de mayo de 2022

CINE DE ESTRENO EN MOVISTAR PLUS + (JUNIO 2022)

               Cine de estreno en junio en Movistar Plus+

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA. Desde el viernes 3.

Benito Zambrano dirige este relato sobre la amistad, la maternidad, la familia... y los secretos que esconde una receta de pan. Basada en la novela del mismo título de Cristina Campos, Zambrano define “Pan de limón con semillas de amapola” como la “historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. Una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose, dos mujeres que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

Esas dos mujeres son Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia y que se reencuentran en Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y está casada con un hombre al que no ama, mientras que Marina es médica y trabaja en África para una ONG.

WAY DOWN. Desde el viernes 10.

Un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró.  Rodada en inglés con un reparto internacional (Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis Tosar, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba y Famke Janssen), “Way Down” comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a 25 millas de la costa española con un arcón en el que se puede leer Sic Parvis Magna (el lema de Drake: “la grandeza nace de las cosas pequeñas”). En 2009, unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero las autoridades españolas de aduanas abordan su barco y la corte de La Haya entregan los restos a la Corona española. El preciado tesoro termina en la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España... justo al lado de donde la afición española celebra las victorias de su selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Ganadora del Goya 2022 a los mejores efectos especiales, Jaume Balagueró describe la película como una “historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras y tesoros perdidos con unos actores y un equipo técnico con el que no habría soñado nunca”.

SÚPER... ¿QUIÉN?. Desde el miércoles 15.

Una descerebrada, irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien... pero mal. Dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau, “Super... ¿Quién?” sigue a Cedric, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por pura carambola, obtiene el papel protagonista en “Badman”, una nueva producción de superhéroes. El problema llega cuando tiene un accidente de tráfico vestido de superhéroe y se despierta con amnesia... ¿por qué lleva ese traje?, ¿acaso tiene superpoderes?

Número uno en la taquilla francesa en su estreno, la película funciona, según su director, “incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, aunque los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles”.

AÑOS DE SEQUÍA. Desde el viernes 17.

Eric Bana protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha. Falk no es bienvenido, y lo sabe.

PARANORMAL ACTIVITY: ALLEGADOS. Desde el sábado 18.

El peligro renace... en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia “Paranormal Activity” escrito por Christopher Landon, director y guionista de “Feliz día de tu muerte” así como de la entrega “Paranormal Activity: Los señalados” (2014). En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre.

La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, gran experto en relatos con personajes al límite.

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ. Desde el viernes 24 de junio.

El director y guionista Jason Reitman toma el relevo de su padre Ivan Reitman en este recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

En “Cazafantasmas: más allá”, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking, está temblando todos los días.

JOYAS EN MOVISTAR PLUS+ EN JUNIO. Las películas favoritas de la crítica y de los festivales.

HIVE (COLMENA). Desde el martes 7.

Una inspiradora y valiente historia de mujeres resilientes que ganó en el Festival de Sundance de 2021 los premios a la mejor película y a la mejor dirección, además del Premio del Público.

Ópera prima como directora y guionista de largometrajes de Blerta Basholli, “Hive (Colmena)” narra la historia real de Fahrije, una mujer de un pueblo kosovar cuyo marido ha desaparecido en la guerra. Sin casi ingresos y sin posibilidad de trabajar en el modelo patriarcal en el que vive, Fahrije tiene serias dificultades para sacar adelante a sus hijos. Decidida a cuidar de su familia y a ayudar a otras mujeres en su misma situación, Fahrije se enfrentará a los prejuicios de una comunidad hostil y pondrá en marcha un medio de vida para las mujeres del pueblo.

La poderosa interpretación de Yllka Gashi como Fahrije le valió a la actriz kosovar el premio a la mejor interpretación femenina en la Seminci de 2021.

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA. Desde el martes 7.

El aclamado director japonés de cine de autor Ryûsuke Hamaguchi ganó el Gran Premio del Jurado (Oso de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021 con esta fábula en clave femenina formada por tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Como explica Hamaguchi, “el tema de la coincidencia siempre me ha interesado y representarla es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas”.

LAMB. Desde el miércoles 22.

Noomi Rapace protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros muchos premios.

Dirigida y coescrita por el debutante Valdimar Jóhannsson, “Lamb” es una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre Naturaleza como telón de fondo. Como el propio Jóhannsson explica, “la película es ante todo un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que estás dispuesto a hacer casi cualquier cosa para recuperar la alegría y la felicidad que había antes”. Una felicidad que, en la película, aparece de la manera más insospechada.

ESPÍRITU SAGRADO. Desde el martes 28

Costumbrismo, crónica negra, sátira y ciencia ficción se mezclan en esta inclasificable y atrevida ópera prima de Chema García Ibarra ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la mejor película española. Ambientada en un barrio obrero de Elche y fotografiada en 16 y 35 mm, la película sigue la historia de una madre que recurre a la televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos...

Ibarra, que explora con maestría las conexiones entre lo cotidiano y lo extraordinario, quiso dotar a la cinta de un estilo documental y recurrió a un elenco de actores no profesionales. El reparto, liderado por un magnífico Nacho Fernández, desprende un aura muy cercana. “En el proceso de casting nunca se usó la palabra “casting”. Lanzamos una oferta de trabajo como cualquier otra y fue muy bien, se apuntaron 3000 personas y de ahí salió todo el elenco de la película”, señala el director.

“Espíritu sagrado” triunfó en los Premios Berlanga, el Festival de Locarno y el de Mar de la Plata, entre otros.

NIDO DE VÍBORAS (BEASTS CLAWING AT STRAWS). Desde el martes 28.

Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal coreano, una película noir con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín. Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero cuando limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja. Después conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia ha huido con el dinero que debe al peligroso prestamista Park; a Mi-ran, una esposa maltratada que trabaja como chica de alterne y que descubre el sustancioso seguro de vida de su marido; a un detective; a un cadáver... todo ello en una primera mitad de película que termina uniendo a ese nido de víboras del que habla el título... unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la violencia.

Basada en la novela del japonés Keisuke Sone “Waranimosugaru Kemonotachi”, “Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws)” es el debut como director y guionista de Kim Yong-hoon y ha ganado, entre otros galardones, el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de 2020 y el galardón a la mejor película del año de los Premios de la Crítica de Corea de 2020.

PRISIONEROS EN GHOSTLAND. Desde el miércoles 29.

Nicolas Cage vuelve a sorprender en esta cinta de acción que ha definido como “la película más salvaje que ha hecho nunca”. Desatado y enfundado en un peculiar traje de bombas, el actor se mete en la piel de Hero, un criminal que realiza una peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del gobernador.

Dirigida por Sion Sono, la película arranca con la joven Bernice huyendo de su hogar. Pero su libertad dura poco y es capturada en una oscura región conocida como Ghostland. Es entonces cuando un despiadado ladrón de bancos recibe la orden de localizarla. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa.

Presentada en los festivales de Sundance y de Sitges, la película cuenta con la presencia de Sofia Boutella, Nick Cassavetes y Bill Moseley.

ESTRENOS SERIES INTERNACIONALES EN MOVISTAR PLUS+ JUNIO 2022

 

Estrenos de series internacionales en Movistar Plus+  Junio 2022.

“Devils” T2. Estreno el 3 de junio en Movistar Plus+.

Patrick Dempsey y Alessandro Borghi regresan en este adictivo thriller ambientado en el mundo de las finanzas. En la segunda temporada hay un salto en el tiempo a 2020, al año del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Cada viernes un nuevo episodio hasta completar los ocho. Ponte al día: la primera temporada ya disponible.

“Trigger Point: fuera de control”. Estreno el 13 de junio en Movistar Plus+.

La serie relata el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción, con un detalle y un nivel de veracidad pocas veces visto en televisión. Protagonizada por Vicky McClure y producida por Jed Mercurio. Cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis.

Y las temporadas completas de:

“Harry Palmer: el expediente Ipcress” Completa desde el 6 de junio en Movistar Plus+.

“The First Lady”. Completa desde el 30 de junio en Movistar Plus+.

domingo, 29 de mayo de 2022

ESTRENOS EN STARZPLAY JUNIO 2022

Este verano estrenamos el primer Original de STARZPLAY de ciencia ficción en español que nos cuenta una historia que ofrece una mirada al apasionante misterio que se esconde detrás de los fenómenos que experimenta una familia en busca de un lugar seguro para refugiarse. Muchas preguntas atormentan a los protagonistas: ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad? Estreno en STARZPLAY el 23 de junio.

Además, podrás retroceder en el tiempo al mundo de la realeza de los Tudor, ya que el 12 de junio se estrena "Becoming Elizabeth", la historia no contada de cómo una adolescente huérfana, Isabel Tudor, se convirtió en la emblemática reina que conocemos hoy. La joven Isabel se ve inmersa en un mundo de escándalos y política real y se debate entre el halago y el miedo por la atención que le presta el nuevo marido de su madrastra, Thomas Seymour. Descubre a la futura Isabel I bajo una nueva luz. Esta es una serie que no te puedes perder.

SERIES:

EL REFUGIO a partir del 23 de junio. UNA SERIE ORIGINAL DE STARZPLAY

En “El Refugio”, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos inusuales, causados por una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad?

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BECOMING ELIZABETH a partir del 12 de junio.

“Becoming Elizabeth” es la fascinante y desconocida historia de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra. Mucho antes de ascender al trono, la joven Isabel Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la dinámica de la política  sexual de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII pone en marcha una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos supervivientes se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país. 

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GASLIT ya disponible en STARZPLAY. El 12 de junio último episodio de la temporada.

“Gaslit”es una visión moderna del Watergate estadounidense que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas del presidente Richard Nixon, pasando por los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes, hasta los trágicos denunciantes que acabaron derrumbando toda la podrida empresa. La historia se centra en Martha Mitchell, interpretada por Julia Roberts. 

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P-VALLEY S1. Ponte al día con la primera temporada. SEGUNDA TEMPORADA PARTIR DEL 3 DE JULIO

Este drama sureño de una hora de duración cuenta la historia caleidoscópica de un “pequeño club de striptease” y de los grandes personajes que atraviesan sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los quebrados, los que tienen pelotas, los bellos y los condenados.  

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LOS TUDOR. Temporadas de la 1 a la 4. YA DISPONIBLES EN STARZPLAY

Pasión, ambición y traición confluyen en este atractivo drama sobre los primeros años de los cuarenta del infame reinado de Enrique VIII.

PELICULAS

INMORTALS, A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

El despiadado Rey Hiperión (Mickey Rourke) ha reunido un ejército sediento de sangre y recorre Grecia para encontrar un arma tan peligrosa que puede matar a los propios Dioses.

MANCHESTER FRENTE AL MAR. A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Manchester frente al Mar muestra la historia de Lee Chandler que se ve obligado a regresar a su pueblo natal tras la muerte repentina de su hermano, teniendo que hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR. A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

En la aventura épica Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Kristen Stewart interpreta a la única persona del mundo más bella que la malvada reina que está dispuesta a destruirla.

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO. A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Chris Hemsworth y la ganadora de un Oscar ® Charlize Theron vuelven en la épica película Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo.

EVA CALLEJA Y PRISMA IDEAS NOS INFORMA QUE STARZPLAY SE ASOCIA CON FRANCE TÉLÉVISIONS Y FREMANTLE PARA PRODUCIR LA SERIE DRAMÁTICA EN FRANCÉS "OUIJA"

STARZPLAY, la plataforma internacional de streaming premium de STARZ, anuncia hoy su colaboración con la cadena pública francesa FRANCE TÉLÉVISIONS y FREMANTLE, confirmando el inicio del rodaje de “Ouija”, un trepidante y fascinante drama en francés de los cocreadores Thomas Bourguignon y Jörg Winger. La serie se está rodando en Niza (Francia) y sus alrededores, las Gargantas del Verdon.

“Ouija” es una historia sobrenatural la llegada a la madurez con el telón de fondo de una saga generacional. La serie de seis episodios se centra en los acontecimientos de un intercambio de estudiantes franco-alemanes en la Francia rural durante el Mundial de Fútbol de 1982. Con temas de fondo como la vida, el amor y la muerte, “Ouija” cuenta la fascinante historia de personajes de tres generaciones: una que luchó durante la Segunda Guerra Mundial, otra que reconstruyó Europa durante la Guerra Fría y otra que disfruta de la paz y la prosperidad de los años ochenta. Juntos, se embarcan en un viaje de descubrimiento mientras investigan una tragedia que tuvo lugar en este pueblo durante el verano de 1944.

Producida ejecutivamente por Winger, para Big Window y Stéphanie Carrère para Kwaï, “Ouija” está protagonizada por Ophelia Kolb, Katharina Schüttler, Thomas Sarbacher, Stefan Konarske, Ruben Meiller, Eloïse Rey, Victor Lefebvre, Bruno Solo, Patrick Mille, Anne Le Ny, Matthias Van Khache, Catherine Mouchet, Raphaëlle Agogué, Emilia Pieske, Célia Lebrument, Leyla Rink, Manu Libert y Anton Petzold.

“Ouija” coproducida por Kwaï y Big Window (parte de UFA Fiction) marca la primera coproducción entre las dos compañías de Fremantle. “Ouija” es la segunda coproducción en francés de STARZPLAY, que se estrena en Alemania y en la Europa de habla alemana, incluyendo Suiza, Austria y Luxemburgo, España, los países nórdicos y se verá en segunda ventana en Francia. Los acuerdos de coproducción entre STARZPLAY y FRANCE TÉLÉVISIONS, también Kwaï y Big Window estuvieron a cargo de Jamie Lynn, Vicepresidente Ejecutivo de Coproducción y Distribución de Fremantle.