Cine de estreno en junio en Movistar Plus+
PAN
DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA. Desde el viernes 3.
Benito Zambrano dirige
este relato sobre la amistad, la maternidad, la familia... y los secretos que
esconde una receta de pan. Basada en la novela del mismo título de Cristina
Campos, Zambrano define “Pan de limón con semillas de amapola” como la “historia
de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo:
ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres
incompletas y desdichadas. Una historia de crecimiento, de superación, de
cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose, dos
mujeres que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar
decisiones. Pero, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.
Esas dos mujeres son
Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en
su adolescencia y que se reencuentran en Valldemossa, un pequeño pueblo del
interior de Mallorca, para vender una panadería que han heredado de una
misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con
vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y está casada con un
hombre al que no ama, mientras que Marina es médica y trabaja en África para
una ONG.
WAY
DOWN. Desde el viernes 10.
Un pirata moderno, el
tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara
acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los
cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción
dirigido por Jaume Balagueró. Rodada en inglés con un reparto
internacional (Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis
Tosar, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba y Famke Janssen), “Way
Down” comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a
25 millas de la costa española con un arcón en el que se puede leer Sic Parvis
Magna (el lema de Drake: “la grandeza nace de las cosas pequeñas”). En 2009,
unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero las autoridades españolas de
aduanas abordan su barco y la corte de La Haya entregan los restos a la Corona
española. El preciado tesoro termina en la inexpugnable cámara acorazada del
Banco de España... justo al lado de donde la afición española celebra las
victorias de su selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Ganadora del Goya 2022
a los mejores efectos especiales, Jaume Balagueró describe la película como una
“historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más:
un filme de piratas, aventuras y tesoros perdidos con unos actores y un equipo
técnico con el que no habría soñado nunca”.
SÚPER...
¿QUIÉN?. Desde el miércoles 15.
Una descerebrada,
irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y
DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien... pero mal. Dirigida,
escrita y protagonizada por Philippe Lacheau, “Super... ¿Quién?” sigue a
Cedric, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por
pura carambola, obtiene el papel protagonista en “Badman”, una nueva producción
de superhéroes. El problema llega cuando tiene un accidente de tráfico vestido
de superhéroe y se despierta con amnesia... ¿por qué lleva ese traje?, ¿acaso
tiene superpoderes?
Número uno en la
taquilla francesa en su estreno, la película funciona, según su director, “incluso
si no conoces el mundo de los superhéroes, aunque los fans de los cómics de
Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los
decorados, pasando por los nombres y los carteles”.
AÑOS
DE SEQUÍA. Desde el viernes 17.
Eric Bana protagoniza
este thriller dramático sobre un policía australiano que debe
enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.
Bana da vida a Aaron
Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su
pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su
amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes
de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un
pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos
de cuando Falk era solo un adolescente y que terminaron provocando su marcha.
Falk no es bienvenido, y lo sabe.
PARANORMAL ACTIVITY:
ALLEGADOS. Desde el sábado 18.
El peligro renace... en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia “Paranormal
Activity” escrito por Christopher Landon, director y guionista de “Feliz día de
tu muerte” así como de la entrega “Paranormal Activity: Los señalados” (2014).
En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una
apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña
desaparición de su madre.
La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a
cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está
dirigida por William Eubank, gran experto en relatos con personajes al límite.
CAZAFANTASMAS:
MÁS ALLÁ. Desde el viernes 24 de junio.
El director y guionista
Jason Reitman toma el relevo de su padre Ivan Reitman en este
recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre
coche Ecto-1 y otros muchos cachivaches que ya forman parte de nuestra cultura
popular.
Con los veteranos
Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus
personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin
embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon, Paul Rudd,
Finn Wolfhard y Mckenna Grace.
En “Cazafantasmas: más
allá”, la única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus
hijos adolescentes parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó
hace muchos años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un
pueblo de Oklahoma; un pueblo que, sin estar cerca de ninguna placa tectónica y
sin tener ninguna actividad volcánica subterránea, ni fallas sísmicas, ni fracking,
está temblando todos los días.
JOYAS
EN MOVISTAR PLUS+ EN JUNIO. Las películas favoritas de la crítica y de los
festivales.
HIVE
(COLMENA). Desde el martes 7.
Una inspiradora y
valiente historia de mujeres resilientes que ganó en el Festival de Sundance de
2021 los premios a la mejor película y a la mejor dirección, además del Premio
del Público.
Ópera prima como
directora y guionista de largometrajes de Blerta Basholli, “Hive (Colmena)”
narra la historia real de Fahrije, una mujer de un pueblo kosovar cuyo marido
ha desaparecido en la guerra. Sin casi ingresos y sin posibilidad de trabajar
en el modelo patriarcal en el que vive, Fahrije tiene serias dificultades para
sacar adelante a sus hijos. Decidida a cuidar de su familia y a ayudar a otras
mujeres en su misma situación, Fahrije se enfrentará a los prejuicios de una
comunidad hostil y pondrá en marcha un medio de vida para las mujeres del
pueblo.
La poderosa
interpretación de Yllka Gashi como Fahrije le valió a la actriz kosovar el
premio a la mejor interpretación femenina en la Seminci de 2021.
LA
RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA. Desde el martes 7.
El aclamado director
japonés de cine de autor Ryûsuke Hamaguchi ganó el Gran Premio del Jurado (Oso
de plata) en el Festival de Cine de Berlín de 2021 con esta fábula en clave
femenina formada por tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en
las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus
elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de
seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este
tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.
Como explica Hamaguchi,
“el tema de la coincidencia siempre me ha interesado y representarla es una
manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo
real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a
un sinfín de posibilidades inesperadas”.
LAMB.
Desde el miércoles 22.
Noomi Rapace
protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e
imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección
revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la
sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros
muchos premios.
Dirigida y coescrita
por el debutante Valdimar Jóhannsson, “Lamb” es una historia sobre la pérdida,
la soledad y la maternidad/paternidad con la imprevisible fuerza de la Madre
Naturaleza como telón de fondo. Como el propio Jóhannsson explica, “la película
es ante todo un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que estás dispuesto
a hacer casi cualquier cosa para recuperar la alegría y la felicidad que había
antes”. Una felicidad que, en la película, aparece de la manera más
insospechada.
ESPÍRITU
SAGRADO. Desde el martes 28
Costumbrismo, crónica
negra, sátira y ciencia ficción se mezclan en esta inclasificable y atrevida
ópera prima de Chema García Ibarra ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la
mejor película española. Ambientada en un barrio obrero de Elche y fotografiada
en 16 y 35 mm, la película sigue la historia de una madre que recurre a la
televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista
por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la
ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos...
Ibarra, que explora con
maestría las conexiones entre lo cotidiano y lo extraordinario, quiso dotar a
la cinta de un estilo documental y recurrió a un elenco de actores no
profesionales. El reparto, liderado por un magnífico Nacho Fernández, desprende
un aura muy cercana. “En el proceso de casting nunca se usó la palabra “casting”.
Lanzamos una oferta de trabajo como cualquier otra y fue muy bien, se apuntaron
3000 personas y de ahí salió todo el elenco de la película”, señala el
director.
“Espíritu sagrado”
triunfó en los Premios Berlanga, el Festival de Locarno y el de Mar de la
Plata, entre otros.
NIDO
DE VÍBORAS (BEASTS CLAWING AT STRAWS). Desde el martes 28.
Si hay dinero de por
medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal
coreano, una película noir con toques de humor muy negro en el que el
destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego
despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por
conseguir el botín. Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de
dinero cuando limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja.
Después conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia ha huido
con el dinero que debe al peligroso prestamista Park; a Mi-ran, una esposa
maltratada que trabaja como chica de alterne y que descubre el sustancioso
seguro de vida de su marido; a un detective; a un cadáver... todo ello en una
primera mitad de película que termina uniendo a ese nido de víboras del que
habla el título... unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la
violencia.
Basada en la novela del
japonés Keisuke Sone “Waranimosugaru Kemonotachi”, “Nido de víboras (Beasts
Clawing at Straws)” es el debut como director y guionista de Kim Yong-hoon y ha
ganado, entre otros galardones, el Premio del Jurado en el Festival Internacional
de Cine de Rotterdam de 2020 y el galardón a la mejor película del año de los
Premios de la Crítica de Corea de 2020.
PRISIONEROS
EN GHOSTLAND. Desde el miércoles 29.
Nicolas Cage vuelve a
sorprender en esta cinta de acción que ha definido como “la película más
salvaje que ha hecho nunca”. Desatado y enfundado en un peculiar traje de
bombas, el actor se mete en la piel de Hero, un criminal que realiza una
peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del
gobernador.
Dirigida por Sion Sono,
la película arranca con la joven Bernice huyendo de su hogar. Pero su libertad
dura poco y es capturada en una oscura región conocida como Ghostland. Es
entonces cuando un despiadado ladrón de bancos recibe la orden de localizarla.
Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso
a casa.
Presentada en los
festivales de Sundance y de Sitges, la película cuenta con la presencia de
Sofia Boutella, Nick Cassavetes y Bill Moseley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario