domingo, 30 de abril de 2023

MOVISTAR PLUS + ESTRENOS DIRECTOS DE CINE MAYO 2023

                Movistar Plus+. Todo el cine del mundo, todo el mundo del cine.
Estrenos directos de cine en mayo en Movistar Plus.
El cine de estreno directo en mayo en Movistar Plus+ llega muy cargado, con películas premiadas en festivales, cine latinoamericano, cine de animación, con nombres como Paul Mescal, Emily Watson, Mia Wakikowska o Eric Bana, entre otros, y con tres estrenos del estudio A24, gran triunfador en los últimos Oscar con 'Todo a la vez en todas partes' y 'La ballena (The Whale)', ambas disponibles en Movistar Plus+ junto a películas como 'Midsommar', 'X', Hereditary', 'Muerte, muerte, muerte' y 'Jerry Lee Lewis: Música del diablo'.

Estrenos directos destacados de mayo en Movistar Plus+. Disponibles en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

NADANDO EN LIBERTAD. Desde el lunes 1.

Mia Wasikowska, Radha Mitchell y Eric Bana (en un pequeño, pero intenso papel) son los protagonistas de esta conmovedora y hermosa película familiar, con mensaje ecologista, sobre una madre y una hija que comparten la pasión por el océano.

La película comienza cuando la oceanógrafa Abby Jackson recibe una llamada de teléfono en su barco de investigación y descubre que su madre ha sufrido un derrame cerebral. Abby decide volver inmediatamente a su casa para cuidar de su madre, la persona que le transmitió el amor al mar y a la naturaleza. Así, 'Nadando en libertad' cuenta la historia de estas dos mujeres mediante saltos temporales que nos muestran la primera inmersión a pulmón libre a gran profundidad de la pequeña Abby (con solo ocho años), la relación con un longevo mero al que la niña llama Lomo azul (Blueback) y la lucha de estas dos valientes mujeres por defender el arrecife y el litoral australiano.

Con una espectacular fotografía submarina, la película es un tierno y entretenido toque de atención sobre la fragilidad del medio ambiente marino, acosado por el cambio climático y por la pesca abusiva.

RAFAELA. Desde el martes 2.

En un mundo violento, Rafaela, una joven de un barrio marginal de la República Dominicana, lucha por encontrar su identidad y por un futuro esperanzador. Este thriller dramático dominicano comienza cuando Rafaela, una niña del barrio de chabolas de Capotillo, en Santo Domingo, encuentra entre la basura del vertedero de la ciudad (en el que rebusca para ganarse el pan) una foto de una madre y una hija en una zona idílica. Soñando con una vida parecida a la de la foto para ella y su madre, Rafaela crece hasta convertirse en la líder de una pandilla de pequeños delincuentes.

El círculo vicioso de la pobreza y la marginación están en el centro de esta violenta y dura película en la que la protagonista debe lidiar, además, con la incomprensión de un entorno que no sabe descifrar su identidad.

LA LLAMA DE LA ESPERANZA. Desde el martes 9

Mención Especial del Jurado en la edición de 2022 del Festival de Cine de Animación de Annecy y Premio del Público a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival para esta película coreana que narra la historia real de Chun Tae-il, un símbolo en la lucha por los derechos de los trabajadores de Corea del Sur.

Chun Tae-il ha tenido que trabajar duro desde niño para ganarse la vida, soñando siempre con un puesto que le permitiera mantener a su familia y que sus hermanos pudieran asistir a la escuela. Sin embargo, cuando por fin consigue ser sastre, se da cuenta de las duras condiciones laborales de sus compañeros y decide intentar cambiar el trabajo en la industria textil coreana.

Primer largometraje de Hong Jun-pyo, el director coreano quería contar la historia de este símbolo de la lucha obrera de una manera cercana ("quería centrarme en la imagen de un joven veinteañero que es como el hermano de cualquiera, más que en la imagen simbólica por la que es conocido como activista") y "reinterpretar esta historia del pasado desde el punto de vista de un trabajador del presente".

EL QUE NO SOY. Desde el martes 16.

El desarraigo y el amor entre madre e hijo se entretejen en este profundo, sutil y conmovedor drama ganador, entre otros muchos premios, del Platform del Festival de Cine de Toronto, que reconoce a películas de alto nivel artístico y en las que se demuestre una fuerte visión de dirección. La película, que comienza en 1990, se centra en la relación entre una madre soltera coreana, So-young, y su hijo Dong-hyun. Ella espera que su nueva vida en Canadá le permita darle a su hijo una vida mejor que la que ella dejó atrás.

Segundo largometraje como director del canadiense de origen coreano Anthony Shim, el también guionista de la película explica que 'El que no soy' es un trabajo "semiautobiográfico y se basa en gran medida en mi experiencia como inmigrante en Canadá en la década de 1990. Es una historia que he querido contar durante bastante tiempo. Se trata de una madre y su hijo y de cómo llegan a un acuerdo con la vida en ese nuevo entorno y cultura. Con el tiempo, y debido a una serie de eventos desafortunados, regresan a su país de origen para visitar a sus familiares".

PASANDO PÁGINA. Desde el miércoles 17.

Tan mordaz y retorcida como divertida, esta comedia antinspiracional narra las aventuras de un adolescente aficionado a dibujar cómics que decide dejar el instituto y las comodidades de su casa familiar para dedicarse profesionalmente a su pasión.

Descrita por 'The Guardian' como "una deliciosamente negra comedia de paso a la edad adulta", esta película producida por la exitosa A24 supone el debut como director y guionista de largometrajes del actor Owen Kline ('Una historia de Brooklyn').

LA INSPECCIÓN. Desde el domingo 21

A24 ('Todo a la vez en todas partes', 'La ballena', ambas triunfadoras en los Oscar y disponibles en Movistar Plus+) produce esta conmovedora película dirigida y escrita por Elegance Bratton, e inspirada en su propia historia, sobre un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones de futuro, que decide unirse a los Marines, haciendo lo que sea necesario para tener éxito en un sistema que lo deja de lado.

Con una excelente interpretación de Jeremy Pope en el papel protagonista (que le valió la nominación al Globo de oro al mejor actor de drama), 'La inspección' habla sobre la naturaleza y las consecuencias de la intolerancia y sobre cómo la determinación y la perseverancia pueden sacar a flote a quien ya no tiene nada que perder.

RÓISE Y FRANK.Desde el martes 23.

Tierna y conmovedora comedia dramática irlandesa sobre una mujer que, tras dos años llorando la muerte de su marido, cree encontrarlo, reencarnado, en un perro callejero.

Esta emotiva y divertida metáfora sobre la pérdida y las etapas del duelo se centra en Róise, quien, dos años después de la muerte de su marido Frank, sigue sintiéndose tan triste y sola como el primer día... hasta que en su puerta aparece un perro vagabundo que parece saber cosas sobre su difunto esposo: su silla, la ruta del paseo matutino o cómo jugar su deporte favorito. Además, el veterinario afirma que el chucho tiene exactamente dos años, así que, todo parece encajar: el perro es la reencarnación de Frank. A partir de ese momento, Róise comienza a llamarlo con el nombre de su marido y a darle bistec para comer, mientras ella recupera las ganas de vivir ¡y hasta vuelve a usar maquillaje!

Ganadora del premio a la mejor comedia en el Festival de Cine de San Diego de 2022 y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara del mismo año.

CRIATURAS DE DIOS. Desde el domingo 28.

Paul Mescal (protagonista de 'Afertsun', por la que estuvo nominado al Oscar 2023), y Emily Watson (nominada al Oscar por 'Hilary y Jackie' y por 'Rompiendo las olas') encabezan el reparto de esta producción de A24, una epopeya tensa y emocional en la que una madre se debate entre proteger a su amado hijo y su propio sentido del bien y del mal.

CAMINO A LA LIBERTAD. Desde el martes 30.

Ambientada en 1940, en plena II Guerra Mundial, 'Camino a la libertad' narra la historia de unos niños que deben realizar un peligroso viaje a través de los Pirineos para huir de los nazis. Narrada desde la perspectiva de los niños, la película transita por peligros, pérdidas y muertes sin perder de vista la inocencia, la libertad y las ganas de vivir de los jóvenes protagonistas.

La película comienza cuando el periodista alemán antinazi Ludwig Kirsch se ve obligado a huir de Alemania junto a su esposa y su hijo para intentar salvar la vida. Ella consigue un pasaje a Nueva York, pero ellos, ayudados por una valiente chica que les va a servir de guía a través de los Pirineos, inician un peligroso viaje que debe llevarlos hasta Portugal. Sin embargo, cuando el padre es arrestado, los jóvenes protagonistas tendrán que enfrentarse solos a la aventura de sus vidas.

Alegre y esperanzadora a pesar de transcurrir en una oscura época de guerra, la película mezcla el drama, la aventura y, a veces, hasta la risa para narrar una historia de libertad, solidaridad y amistad basada en el libro para jóvenes adultos de Rüdiger Bertram "Der Pfad - Die Geschichte einer Flucht in die Freiheitalegre" ("El camino – La historia de una huida hacia la libertad").

No hay comentarios:

Publicar un comentario