lunes, 10 de abril de 2023

NOTICIAS MOVISTAR+ PLUS ABRIL 2023

‘Montecristo’, la nueva serie producida y protagonizada por William Levy, se estrena en exclusiva el 21 de abril en Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha anunciado que ‘Montecristo’, nueva serie dramática de suspense protagonizada por William Levy, se estrenará el 21 de abril. Los seis episodios estarán disponibles el día del lanzamiento.

La serie está basada en el clásico literario de Alejandro Dumas ‘El Conde de Montecristo’. Narra la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial ya que nadie conoce de donde viene y el origen de su fortuna. Montecristo es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.

Junto a William Levy (‘Café con aroma de mujer’) y Roberto Enríquez (‘El embarcadero), completan el reparto, Esmeralda Pimentel (‘Donde hubo fuego’), como Haydée Hernández, mano derecha de Montecristo y experta hacker; Juan Fernández (‘El Cid’), como el aristócrata y embajador español en La Habana, Cristóbal Herrera; Silvia Abascal (‘Asombrosa Elisa’), como Mercedes Herrera, hija del embajador español en La Habana; Itziar Atienza (‘Entrevías’), como la abogada cubana Helena Vilaforte; Guiomar Puerta (‘Estoy vivo’), como Alba Mondego, la hija de Mercedes y Fernando, y Franky Martin (‘Entrevías’) como Jackie, el chófer de Montecristo.

La adaptación televisiva está creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz (‘Método criminal’) y dirigida por Alberto Ruiz-Rojo (‘Entrevías’, ‘La templanza’).

'Montecristo', una serie original de ViX, es una producción de Secuoya Studios con David Martínez, Ángela Agudo, David Cotarelo y Sergio Pizzolante como productores ejecutivos. William Levy y su socio productor Jeff Goldberg también han ejercido de productores ejecutivos. 

#Montecristo

La primera parte de 'Outlander' T7, con Sam Heughan y Caitriona Balfe, llega a Movistar Plus+ el 17 de junio.

La espera llega a su fin: vuelve 'Outlander'. La séptima temporada se dividirá en dos partes: los 8 primeros episodios llegarán a Movistar Plus+ a partir del 17 de junio. Los 8 episodios restantes, en 2024.

Además, la serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe tendrá una octava y última temporada que se podrá ver en Movistar Plus+. Será la despedida de una serie que ha formado parte de la familia Movistar Plus+ desde su inicio. Un viaje maravilloso... que llega a su final.

Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe ('Belfast', 'Le Mans '66', 'Super 8', 'Ahora me ves', 'Plan de escape'), Sam Heughan ('Bloodshot', 'Island at War', 'Doctors'), Sophie Skelton ('221', 'Day of the Dead: Bloodline') y Richard Rankin ('Thirteen', 'Una buena receta').

Así terminó la temporada 6

Al final de la sexta temporada, Claire era arrestada injustamente por Brown y sus hombres, escoltada de cerca por Tom Christie. Su destino es la prisión de Wilmington, una pequeña ciudad sin ley donde la encarcelan a la espera de su sentencia. Mientras tanto, Jamie, tras ser salvado por Ian y el líder de los cherokee de un destino fatal, se prepara para encontrar el paradero de Claire antes de que sea demasiado tarde y hacer justicia con quienes se la han vuelto a arrebata. Ponte al día, temporada 6 completa en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas', la tercera temporada llega el 3 de mayo a Movistar Plus+

La tercera temporada de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' se podrá ver a partir del miércoles 3 de mayo en Movistar Plus+.

La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, convirtió su primera entrega en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido), con más de cinco millones de espectadores.

Al igual que otras series británicas como 'Fantasmas' (cuyas cuatro temporadas están disponibles en Movistar Plus+), 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' es una serie optimista, con personajes entrañables que muestra el amor por la naturaleza y los animales, con unos impresionantes paisajes.

Sinopsis de la tercera temporada

Es primavera en Darrowby y suenan campanas de boda para James y Helen a medida que ultiman los preparativos de su gran día. Pero los ecos de la Segunda Guerra Mundial y un posible brote de tuberculosis podrían marcar el futuro de todos en el pueblo.

Los personajes

Nicholas Ralph es el encantador y algo ingenuo veterinario James Herriot. Rachel Shenton es Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona, una mujer muy trabajadora que asume gran parte de las responsabilidades de la granja y cría a su hermana menor, Jenny.

James y Helen se enfrentarán a nuevos desafíos que podrían hacer peligrar su relación: él por trabajo, ella por el miedo al cambio y los fantasmas de relaciones pasadas.

Samuel West, es el excéntrico y rudo veterinario Siegfried Farnon. Y Callum Woodhouse es el imprudente y caprichoso hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon.

En la tercera entrega, Siegfried exige a Tristan ser más responsable para demostrar que puede ser un profesional digno del negocio. Siegfried sufre en lo personal porque la amenaza de la guerra le hace recordar su traumática experiencia en la IGM.

Anna Madeley es la señora Hall, ama de llaves de la casa, que mantiene a James Herriot y a los chicos Farnon a raya.

Ahora sigue profundizando en su relación con Gerald (Will Thorp), aunque no al ritmo que le gustaría. Además, aún la afecta el distanciamiento con su hijo y busca una reconciliación con él, especialmente ante la perspectiva de la guerra.

James Herriot

La serie adapta las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Las aventuras del escritor y veterinario darían lugar a una colección convertida en superventas en Reino Unido y con varias adaptaciones televisivas. La más conocida fue la serie que se emitió entre 1978 y 1990, que se convertiría en el último trabajo dirigido por Peter Moffatt antes de su muerte. En 1975, se adaptó como telefilme con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

‘The Chosen (Los elegidos)', la serie de éxito que ha conquistado el mundo, llega el 6 y 7 de abril a Movistar Plus+

Llega en Semana Santa a Movistar Plus+ la serie de éxito que ha conquistado el mundo. Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de varias temporadas, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla.

Ideal para maratón

La primera temporada de 'The Chosen (Los elegidos)' consta de ocho episodios y un episodio especial ('El pastor') y se estrena completa en Movistar Plus+ el jueves 6 de abril. La segunda entrega, también compuesta de ocho episodios y uno especial ('Los mensajeros') llega a la plataforma completa el viernes 7 de abril.

Sinopsis: Judea, siglo I. Un pescador buscavidas ahogado por las deudas; una mujer maltratada y atrapada por sus propios demonios, un joven recaudador de impuestos marginado por su familia por trabajar para los romanos y un influyente mandatario judío que cuestiona todo lo que había creído cierto hasta ahora… La vida de estas y otras personas da un giro radical cuando conocen a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión del poder de los romanos.

Un fenómeno global

Más de 450 millones de espectadores en más de 140 países ha visto esta serie que ha sido traducida a 56 idiomas. La serie está íntegramente financiada por donantes, el mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales. En España, la primera temporada se presentó en la SEMINCI de Valladolid (sección Seminci Series) y se estrenó en diciembre en salas (algo que no había ocurrido en otros países).

Un enfoque moderno

La primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús, al que se muestra de una forma "personal, íntima, e inmediata". Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en 'The Chosen (Los elegidos') Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Da una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

'El hijo zurdo', la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos, competirá en CANNESERIES.

CANNESERIES (Cannes International Series Festival) celebrará su nueva edición del viernes 14 al miércoles 19 de abril. 'El hijo zurdo', la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos y que se estrena el próximo 27 de abril en la plataforma, participará en la sección Short Form del festival. 

La producción, protagonizada por María León, aborda la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad. 

Rafael Cobos: "Es un privilegio participar en CANNESERIES con mi primer trabajo como creador único, guionista y director. Y un orgullo poder mostrar en un festival internacional de esta categoría una historia muy vinculada a la personalidad de mi ciudad, Sevilla, para hablar de la identidad y del hecho de ser distinto".

'El hijo zurdo' se convierte en la cuarta producción original Movistar Plus+ que competirá en CANNESERIES tras 'Félix' en 2018, 'Vida perfecta' en 2019 (Mejor Serie y premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro) y 'El Inmortal' en 2022.

Sinopsis: Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres.

Reparto

María León ('La voz dormida', 'Carmina o revienta', 'Heridas') como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas ('Ama') como Maru, Alberto Ruano ('Gambito de Dama', 'La monja guerrera') como Rodrigo, Marisol Membrillo ('Lejos de ti', 'Historias de Alcafrán') como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como 'Loco'.

Música original 

La BSO de 'El hijo zurdo', para la que Rafael Cobos ha contado con Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por 'La Isla Mínima', Goya al Mejor Guion Adaptado por 'El hombre de las mil caras') ha construido la identidad creativa y estética de la miniserie. Ha estado acompañado de Paco R. Baños ('La Peste'), quien ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios.

'Un espía entre amigos', con Damian Lewis y Guy Pearce, llega el 13 de abril a Movistar Plus+

Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan 'Un espía entre amigos' ('A Spy Among Friends'), un drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt. Un total de 6 episodios que llegarán a Movistar Plus+ a partir del 13 de abril.

La serie adapta el libro de Ben Macintyre, editado en España como “Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby”. Detrás de la adaptación está el guionista británico Alexander Cary, que trabajó en varias temporadas de 'Homeland'.

SINOPSIS: Londres, 1963. Nicholas Elliott (Damian Lewis), un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby (Guy Pearce), tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

Las caras de la serie

Damian Lewis, conocido por éxitos como 'Homeland', 'Billions' y 'Hermanos de sangre', ganador de un premio Emmy, y Guy Pearce ('Memento', 'La máquina del tiempo', 'L.A. Confidential'), actor icónico de los 90, lo hemos visto en televisión en series como 'Mildred Pearce' (Emmy a mejor actor de reparto), 'The Innocents', 'Jack Irish', 'Cuento de Navidad' o más recientemente 'Mare of Easttown'

Completa el trío como secundaria Anna Maxwell Martin ('Philomena', 'Good Omens', 'El círculo Bletchley') en el desagradecido papel de Lily Thomas, la interrogadora que examina a Nick Elliott tras la deserción de Philby. Ya la vimos en un papel similar como la fría y despiadada detective de 'Line of Duty'

¿Quién fue Kim Philby?

Philby (“Stanley” era su nombre en clave) pasó a la historia como uno de los mejores espías del mundo. Se le incluyó entre los denominados “cinco de Cambridge”, cinco espías británicos reclutados por la Unión Soviética y posteriormente expuestos que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950. Otros nombres famosos de esos cinco fueron Guy Burgess y Donald Maclean.

'El limpiador', la segunda temporada de la comedia negra creada y protagonizada por Greg Davies se estrena el 11 de mayo en Movistar Plus+

En la primera entrega descubrimos que el trabajo de Wicky era bastante peculiar: limpiar las escenas del crimen le daba acceso a todo tipo de historias rocambolescas. 

En la segunda temporada, armado nuevamente con sus productos químicos, cepillos para fregar y trapos de limpieza, Wicky volverá a eliminar los restos más espantosos en insólitos escenarios, incluidos un teatro, una tienda de electrodomésticos y una casa señorial. Es aquí donde conocerá a los personajes más inusuales y se dejará atrapar por sus mundos.

Para su creador y protagonista, el cómico Greg Davies: "Estoy muy emocionado de que Wicky regrese para otra ronda de limpieza. El reparto de esta serie es brillante".

NUEVOS FICHAJES

Junto a Greg Davies, se suman al reparto en esta segunda temporada: Harriet Walter, Asim Chaudhry, Charlie Rawes, Zoë Wanamaker, Simon Callow, John MacMillan, Alex Lawther, Susannah Fielding, Roisin Conaty, Mark Lewis Jones, Rudi Dharmalingam, Joshua McCord, Louis Emerick, Amy Morgan, Jemma Carlton, Rebecca Lee y la leyenda del pop Shakin' Stevens. 

El limpiador' es la adaptación inglesa de la serie de culto alemana, 'Der Tatortreiniger' (2011), y está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies.

Junto a Davies, esta segunda temporada está coescrita por Paul Allen, Ronan Blaney, Barry Castagnola, Meg Stalter y Mike Wozniak. Dirigen Tom Marshall y Dominic Brigstocke.

La primera temporada (7 episodios) ya está disponible en Movistar Plus+. La segunda entrega (6 episodios) llega el 11 de mayo a la plataforma en doble episodio. Dos nuevos episodios cada jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario