martes, 18 de abril de 2023

EL COMPOSITOR Y PIANISTA STEVE BARAKATT VISITARÁ ESPAÑA

Mareaglobal.com nos informa que el mundialmente reconocido compositor y pianista, Steve Barakatt, visitará por primera vez España.

El mundialmente reconocido compositor y pianista Steve Barakatt visita España por primera vez. Canadiense de origen libanés, Barakatt ha incluido por primera vez España en su recorrido por las mejores salas de conciertos de Europa, Asia y América.

Néoréalité es su décimo álbum tras una carrera que supera los 30 años, los cinco millones de discos vendidos y los 500 conciertos en los cinco continentes con más de un millón de espectadores.

El compositor y pianista ha elegido la ciudad de Ronda (Málaga) como punto de partida de esta gira por nuestro país que también lo llevará a Barcelona (Granollers y San Cugat del Vallés) y Madrid (San Sebastián de los Reyes)

Compositor del himno de UNICEF, organización de la que ha sido embajador, compositor de diez álbumes, con más de 30 años de carrera y de 500 conciertos a sus espaldas con más de un millón de espectadores, por fin, Steve Barakatt va a visitar España. Lo hará en una mini-gira de cuatro conciertos que se abrirá el próximo 22 de abril en el Teatro Vicente Espinel de Ronda (Málaga), ciudad expresamente elegida por el pianista y compositor canadiense por su belleza y la comunión que siente con Andalucía por su origen libanés y por el pasado fenicio que comparten ambos pueblos.

De este modo, Steve Barakatt presenta Néoréalité World Tour en nuestro país tras su exitoso paso por algunas de las mejores salas de conciertos de Europa, Asia y América del Norte y el estreno de su gira en Estados Unidos en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. El estreno en España supone un hito significativo para Barakatt, que lleva realizando conciertos en los cinco continentes desde 1995.

“Me hace muy feliz actuar en España, un país inspirador y vibrante que realmente amo y disfruto”, subraya Barakatt, quien ya ha pasado o pasará antes de final de año por Portugal, China, Japón, Canadá, Corea del Sur y Marruecos. “Es un privilegio actuar en estas prestigiosas salas de conciertos españolas, reconocidas por su excepcional calidad acústica y por un público amante de la buena música”. Al Teatro Vicente Espinel de Ronda se suman: el Teatre Auditori de Granollers (Barcelona) el 23 de abril; el Teatre-Auditori Sant Cugat (Barcelona) el 27 de abril y el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 7 de mayo.

El compositor presentará en estos conciertos su último álbum (que da nombre a la gira), Néoréalité, así como su single más reciente (no incluido en el álbum), Motherland, tema compuesto para conmemorar el aniversario de la independencia de Líbano y lanzado el 22 de noviembre de 2022, todo un homenaje a la tierra que vio nacer a su padre y a la que nunca pudo regresar. Ambos trabajos han sido lanzados a nivel mundial por Universal Music y ya han superado las 1.500.000 reproducciones en YouTube.

“Néoréalité es un álbum sobre la fragilidad humana y la delgada línea entre los contrastes de la vida, entre la felicidad y la infelicidad, la estabilidad y el caos”, destaca el compositor. Y es que Barakatt ofrece en directo un magnífico viaje musical a través de sus composiciones más aclamadas. Interpretará un concierto de piano con varias composiciones de su último álbum, lo mejor de sus álbumes anteriores y algunos de los himnos más conocidos que ha compuesto. El himno de UNICEF, que se estrenó desde la Estación Espacial Internacional en 2009, será uno de los momentos más simbólicos y emotivos del concierto, ya que es interpretado en directo por su compositor.

ACERCA DE STEVE BARAKATT

Steve Barakatt, originario de la ciudad de Québec (Canadá) y con ascendencia libanesa, se ha ganado un notable reconocimiento internacional por sus cientos de producciones con los mejores talentos artísticos, los principales sellos discográficos y estudios de grabación de renombre en todo el mundo. Su exitosa carrera como concertista de piano lo ha llevado a los cinco continentes. Ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo y su catálogo de música ha superado las 200 millones de reproducciones en YouTube.

Durante más de tres décadas, ha presentado más de 500 conciertos en los lugares más emblemáticos del mundo y es el compositor de himnos oficiales más reconocido del mundo, pues es el creador de Lullaby, himno de UNICEF; el himno de Saemangeum MegaCity, One More Heart, One More Dream; el himno oficial de la Ordre National du Québec, Devenir; e

himnos para Fairmont Le Château Frontenac y los 66 Royal Golf Clubs del mundo. A esto suma composiciones para muchas otras organizaciones prestigiosas y eventos televisivos como la Copa Mundial de la FIFA y el Gran Premio de F1.

En 2018, fue condecorado por el primer ministro de Corea del Sur y recientemente fue nombrado Caballero de la Ordre National du Québec por el primer ministro de Québec. Sus composiciones más destacadas y conocidas incluyen el himno internacional de UNICEF, Flying, Rainbow Bridge, Néoréalité y muchas más. En 2020 se convirtió en artista de Universal Music MENA (Middle East and North Africa) y su catálogo de música está representado a nivel mundial por Universal Music Publishing Group.

Su gira cuenta con el apoyo del Consejo Canadiense de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario