domingo, 9 de abril de 2023

ESTRENO DE DOCUMENTALES EN MOVISTAR PLUS+ ABRIL 2023

'La mentira más brillante'. Desde el jueves 6 de abril en Movistar Plus+. 

Siempre nos han dicho eso de que un diamante es para siempre. Un diamante también es símbolo de amor eterno y, cómo dijo Marilyn en 'Los caballeros las prefieren rubias', es el mejor amigo de las mujeres. Pero, ¿qué valor tiene un diamante ahora que los diamantes sintéticos han inundado el mercado de las piedras preciosas? 'La mentira más brillante' explora la crisis de una industria multimillonaria que en los últimos años se ha visto amenazada por la llegada de esta "intrusa" piedra brillante. El documental viaja alrededor del mundo y se infiltra en el mercado negro de los diamantes falsos en busca de respuestas. Además, todas las mentiras disfrazas de romanticismo y exclusividad en torno al diamante son exploradas en esta producción que habla también del valor que le damos a las cosas o la diferencia entre algo falso y algo real. 

'El misterio de la lanza sagrada'.Desde el viernes 7 de abril en Movistar Plus+. 

La lanza sagrada es una de las reliquias sagradas del cristianismo. Un arma llamada también la lanza del destino que se cree que fue utilizada por el legionario romano Longinos para perforar el costado de Cristo después de su crucifixión. Con los años, la lanza se convirtió en una de las reliquias más codiciadas de la Pasión de Cristo. Según la leyenda, quien la posee se vuelve invencible y capaz de gobernar el mundo. A lo largo de la historia, ha sido buscada por numerosos líderes mundiales: el emperador Constantino, Napoleón, Barbarroja, Hitler... Este documental viaja a Viena, Jerusalén, París y el Vaticano para seguir el extraordinario recorrido de la reliquia y reflexionar sobre su controversia: mientras algunos no creen que dicha lanza haya podido llegar hasta nuestros días, otros piensan que las reliquias de la Pasión son reales. ¿Qué pruebas tenemos de que se usara una lanza contra Cristo? ¿Quién la utilizó? ¿Por qué se convirtió este instrumento de muerte en una de las reliquias más importantes de la cristiandad?

'AC/DC. Forever Young'. Desde el domingo 9 de abril en Movistar Plus+. 

En 1974 nacía en Australia uno de los grupos de rock más famosos e importantes de la historia: AC/CD. Detrás de este éxito se encontraba un clan, el de los hermanos Young. El documental se adentra en los orígenes de la mítica banda desde la perspectiva de los propios hermanos Malcom y Angus Young y nos descubre la figura de George Young, el hermano que fue su productor y que encontró, entre otros, a Bon Scott. Antiguos integrantes de la banda, managers o personas de su círculo más cercano nos acercan esta historia de éxito y nos muestran los orígenes de un grupo único que nació desde el amor a la música pero también desde un fuerte vínculo familiar. 

'Cráteres en el Ártico'. Desde el miércoles 12 de abril en Movistar Plus+. 

¿Qué ocurre cuando un mundo congelado, encerrado durante milenios, comienza a descongelarse? En 2014, la tripulación de un helicóptero que sobrevolaba Siberia descubrió algo misterioso: un cráter de más de 24 metros de ancho y más profundo que un edificio de 15 plantas. Los cráteres no son nada nuevo, pero este no era nada común. Desde entonces se han descubierto más cráteres siberianos, incluso hay pruebas de que pueden estar apareciendo en Alaska y no parece que vaya a detenerse. Científicos en el Ártico luchan por comprender esta amenaza y lo que significa para el futuro climático.

'Reinventando la moda'. Desde el jueves 13 de abril en Movistar Plus+. 

Documental que sigue los pasos de la pionera diseñadora Amy Powney, directora creativa de la marca de lujo Mother of Pearl, en su ambición por combinar moda y medio ambiente. En 2017 Amy Powney consigue el premio Vogue al mejor diseñador del año, gracias a esa dotación económica la diseñadora, estrella emergente de la moda londinense, comienza a marcar sus propias reglas y arranca su aventura en la búsqueda de una colección completamente sostenible. Esta producción habla sobre moda, pero también es la historia de una diseñadora que podría ser capaz de transformar toda una industria. 

'Thatcher: el legado de hierro'. Desde el jueves 13 de abril en Movistar Plus+

Margaret Thatcher estuvo en el poder durante más de once años. Cuando murió en abril de 2013, surgieron numerosas manifestaciones espontáneas de alegría reuniendo a ciudadanos de todas las edades en toda Inglaterra. 'Thatcher: el legado de hierro' es un documental de ARTE que propone un retrato personal y político de la Dama de Hierro, una de las figuras que junto a la reina Isabel II más han marcado la historia reciente de Reino Unido. A través de abundante material de archivo y entrevistas, con todo tipo de expertos como el ex primer ministro Tony Blair, el cineasta Len Loach o el economista Milton Friedman, se esboza no solo el retrato de Thatcher si no el de una toda una época: los años 80. Una década marcada por una fuerte crisis económica, inflación, desempleo, huelgas, la guerra de las Malvinas, los conflictos con el IRA y una fuerte polarización de la sociedad británica. La banda sonora de estos años y de este documental está llena de canciones relacionadas con el mandato de Margaret Thatcher. Admirada por unos y odiada por otros, la primera mujer primera ministra británica dejó una huella indeleble que define lo que el Reino Unido es en la actualidad.

'Denzel Washington en acción'. Desde el domingo 16 de abril en Movistar Plus+. 

Después de más de 30 años de carrera y 50 papeles en la gran pantalla, Denzel Washington tiene asegurado un lugar privilegiado en la cima del cine hollywoodiense. Actor, director y productor, su carrera no es fácil de igualar. Ha interpretado papeles tan memorables como Malcolm X y con sus interpretaciones en 'Glory' y 'Día de entrenamiento' consiguió sus dos premios Oscar. A pesar de que rechaza convertirse en la voz de una comunidad, ningún otro actor afroamericano ha estado en la cima durante tanto tiempo. 'Denzel Washington en acción' nos muestra sus seis décadas de vida y recorre sus mejores trabajos para demostrar que un actor negro no tiene por qué estar encasillado en los mismos papeles. 

'Cambio climático: reinventado el futuro'. Desde el miércoles 19 de abril en Movistar Plus+. 

Estamos en una emergencia climática, el planeta se está calentando y el nivel del mar aumenta más rápido que nunca. Los fenómenos extremos son cada vez más frecuentes e intensos y la ciencia es clara: es culpa de nuestro comportamiento. Este documental analiza las nuevas tecnologías y prácticas que desvinculan el crecimiento social y económico de las emisiones de carbono y muestra innovaciones en todo el mundo que brindan nuevas formas ecológicas de producir energía, materiales y alimentos. Además, 'Cambio climático: reinventando el futuro' ofrece un mensaje de esperanza para aquellos que se preocupan por la sostenibilidad y por nuestro planeta. 

'Kiko Veneno: Un día Lobo López'. Desde el jueves 20 de abril en Movistar Plus+.

Kiko Veneno es uno de nuestros artistas más admirados, su carrera y su talento son indiscutibles pero, ¿siempre ha sido así? 'Kiko Veneno. Un día Lobo López' nos transporta a 1992, un año clave para España, para Sevilla y para él mismo. El cantante llevaba décadas centrado en la música, ya había compuesto el éxito 'Volando voy' y había lanzado el álbum 'Veneno', sin embargo, nunca había podido dedicarse plenamente a la música. En 1992, Kiko Veneno lo apostó todo a 'Échate un cantecito', su última oportunidad para triunfar o abandonar definitivamente los escenarios. El desenlace ya es historia de nuestra música. 'Kiko Veneno. Un día Lobo López' repasa la carrera del artista y nos muestra el proceso creativo del que posiblemente sea el álbum más importante de su carrera. 

'La historia secreta del Monopoly'. Desde el jueves 20 de abril en Movistar Plus+. 

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, pero detrás de su creación hay una historia de codicia y obsesión. Esta es una historia de poder y riqueza con un solo ganador. El Monopoly tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Magie a principios del siglo XX. Años más tarde, en 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos, patentó una versión del juego con el nombre de Monopoly. La antigua compañía Parker Brothers, dueña del juego, ha mantenido que el autor es únicamente Darrow, pero Elisabeth Maggie fue finalmente reconocida como la creadora original después de años en los tribunales. Este documental de PBS muestra la transformación de este juego de mesa, pensado inicialmente para concienciar a la gente sobre los peligros del capitalismo y las bondades de un sistema de reparto de la riqueza más igualitario, hasta llegar a la versión capitalista del juego la que finalmente tuvo más éxito y la que ha llegado hasta nuestros días.

'Escandinavia salvaje'.Desde el sábado 22 de abril en Movistar Plus+. Tres episodios. 

En el extremo norte de Europa, hay una tierra repleta de mitos, el reino de Thor y de Odín. El equipo de BBC Earth viaja por primera vez a los confines del norte de Europa para mostrarnos la naturaleza helada de Noruega, lo más profundo de los mágicos bosques suecos, las llanuras danesas o los explosivos volcanes islandeses. Los tres episodios de esta serie documental muestran los espectaculares paisajes, la impresionante vida salvaje y la cultura única escandinava. 

'Superancianos: cómo vivir más y mejor'. Desde el martes 25 de abril en Movistar Plus+. Seis episodios. 

Solo unos pocos afortunados parecen desafiar el envejecimiento. ¿Cuál es su secreto? Esta producción de BBC viaja por el mundo para mostrar cómo se puede vivir una vida larga y saludable. El doctor y periodista británico Michael Mosley conoce a alguno de los "superancianos" para descubrir los secretos de su longevidad, qué alimentación siguen o qué tipo de vidas llevan. Inspirándose en increíbles historias y descubriendo sus secretos, el Dr. Mosley analiza qué comportamientos culturales locales, incluida la dieta y el ejercicio, podrían ayudarnos en nuestra vejez y así poder tener vidas más largas y sanas. 

'Los Windsor: 70 años bajo los focos'. Desde el jueves 27 de abril en Movistar Plus+. Cinco episodios

Durante 70 años la reina Isabel II ha sido la protectora de la corona real británica y ha servido de guía a todos los miembros de su familia. Contada en el presente, esta serie documental de cinco episodios revela nuevos secretos de la dinastía más importante de Europa, una familia que siempre ha vivido bajo un intenso escrutinio público. Esta producción de 72 Films consta de cinco episodios y descubre todas las crisis a las que se han enfrentado: peleas, divorcios, muertes, rivalidades entre hermanos e incluso intentos de asesinatos. Además, la serie documental cuenta con el testimonio de personas que conocen realmente su historia, como el jefe del ejército británico, el jefe del MI6 o incluso el hombre que consiguió irrumpir en el dormitorio de la Reina. Nos sumergiremos en el archivo de esta familia para conocer la parte más emotiva y dramática de la vida de los Windsor. 

'Miguel Ríos. Rock & Ríos'. Desde el jueves 27 de abril en Movistar Plus+. 

El inagotable Miguel Ríos lleva 40 años sobre los escenarios y es uno de nuestros artistas más queridos. Su versión del 'Himno de la Alegría' lo lanzó definitivamente al estrellato y en 1982 publicó el que se convertiría en uno de los mejores álbumes de rock de nuestro país y que puso la banda sonora al cambio político y social. Este concierto, grabado el 5 y 6 de marzo de 1986, desprende magia, conexión entre los músicos y sobre todo se ve a Miguel Ríos en estado de gracia. Este espectáculo remasterizado llega por fin a Movistar Plus+.

'Santoalla' . Ya disponible en Movistar Plus+. 

'Santoalla' es la historia real en la que se basa de 'As bestas', película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y disponible en Movistar Plus+. Martin Verfondern y Margo Pool, una pareja de holandeses, solo tenían un sueño: vivir lejos del ruido y las complicaciones de la gran ciudad. En Santoalla, un pequeño pueblo de Orense, encuentran el lugar ideal para montar una granja escuela, pero su utopía se convierte en pesadilla al descubrir la verdadera cara de sus vecinos, una familia de lugareños que no está dispuesta a perder ninguno de los beneficios que han conseguido. Tras años de enfrentamientos, Martin comienza a utilizar una cámara para registrar todo lo que ocurre, hasta que un día desaparece misteriosamente y todas las alarmas se encienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario