NUEVE CARTAS nos informan que el cortometraje “+ 10k” de Gala Hernández, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes.
El nuevo cortometraje de Gala Hernández, "+10k", tendrá su estreno mundial en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes dentro de la Quincena de Realizadores.
La cineasta, que reflexiona en este cortometraje sobre el papel de las redes digitales en la producción de sueños compartidos, explica que "estrenar en Cannes representa un reconocimiento inmenso, y agradezco profundamente a los programadores de la Quincena esta oportunidad. Sin duda, contribuirá a dar visibilidad a la película, que es, para mí, lo más importante: que las preguntas que el film plantea —y que hoy me parecen aún más urgentes que cuando lo escribí— lleguen al público, generen conversación, movilicen afectos, e incluso incomoden, inquieten”.
El proyecto de "+10k" comenzó su preproducción en 2023. Berta Galvany, directora de casting, asistió a multitud de eventos de "desarrollo personal" en varios puntos de España. Tras realizar entrevistas, finalmente, Gala Hernández se decidió por Pol Gascó (Pol Connor).
A principios de 2024, el equipo comenzó a seguir a Pol por varios eventos similares, recorriendo la geografía española a su lado durante varios meses. En septiembre, se rodó la parte más importante del documental en Segur de Calafell, donde viven Pol y su abuela. El rodaje se completó en Barcelona y Badalona.
Producido por 15L Films en coproducción con Don Quichotte Films, "+10k" cuenta con un elenco formado por Pol Gasco Robles, Lidia Aparicio Marca, Javier Rodríguez Martínez, Ángel Mercedes Novas Sierra, Pau Artigas, Marc Padró, Gala Hernández López y Sergio Cánovas. El guion es obra de Gala Hernández. Artur - Pol Camprubí es el director de Fotografía. Dinah Ekchajzer y Gala Hernández se encargan del montaje. Miren Oller se ocupa de la dirección de Arte. Laura Tomás y Mélia Roger firman el sonido. Marie Gascoin es la responsable del color grading. Carlota Coloma es la productora ejecutiva. Adrià Lahuerta, Carlota Coloma, Quentin Bayer, Yannick Beauquis y Gala Hernández López son los productores.
SINOPSIS:
Pol es un joven de 21 años que vive con su abuela, sueña con vivir en Miami y ganar +10k al mes. Asiste a charlas motivacionales, sigue a coaches online e invierte en criptomonedas. Pol no sabe cuando logrará alcanzar estas metas y conseguirá convertirse en la mejor versión de sí mismo, lo único que sabe es que algún día lo logrará.
NOTAS DE LA DIRECTORA.
A través del retrato de las ilusiones del joven protagonista quise interrogarme sobre los mecanismos de formación del deseo en el contexto del capitalismo contemporáneo, particularmente en una generación simbólica y materialmente desposeída, al que como sociedad hemos dejado escasas vías de reconocimiento y realización. Me interesa comprender cómo operan las redes digitales en la producción de sueños compartidos, cerrando un horizonte imaginario de posibilidades, y qué herramientas hemos concebido hoy para medir y cuantificar la satisfacción personal. ¿Qué espacios y condiciones materiales estamos dejando a las nuevas generaciones para que puedan proyectar una existencia futura deseable? ¿Quién define hoy qué constituye una vida deseable? ¿Existen aspiraciones más legítimas que otras, y qué papel juegan los prejuicios de clase en establecer esa jerarquización?".
NUEVE CARTAS nos informa que “IDILIA” de los hermanos Sepúlveda, tendrá su estreno mundial en el 31º FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao.
La película IDILIA, dirigida por los Hermanos Sepúlveda y producida por Viejo Lobo Films, tendrá su estreno mundial en la 31ª edición del FANT. Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre el 2 y el 10 de mayo de 2025. El film formará parte de la programación oficial del certamen, consolidándose como una de las apuestas más personales, futuristas y provocadoras de esta edición. Se presentará en FANT el sábado 3 de mayo a las 17:10 en el auditorio de Azkuna Zentroa.
IDILIA cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Norma Ruiz y Andrew Tarbet, acompañados por Eva Isanta, Raúl Prieto, Alfons Nieto, Catalina Solivellas, Javier Coromina, Daniel Fuster, Borja Tous y Sandrine Penda.
Desde el diseño visual hasta la narración, IDILIA es una obra inmersiva y cuidada al detalle. La historia transcurre en una sola localización: el apartamento de Diana. Este espacio, concebido por el prestigioso estudio de arquitectura OHLAB, no es solo escenografía, sino un personaje más que refleja los valores de la organización IDILIA: introspección, sostenibilidad y pensamiento humanista.
La dirección de arte se complementa con las piezas cerámicas de Joan Català Roig, las obras visuales del artista Albert Pinya y los textiles artesanales de Sylvia Sánchez, elaborados con lana natural, aportando una estética circular y sensorial. El vestuario, a cargo de Carlos Marán y Marta Gil, junto con la colaboración de Rosa Esteva (fundadora de la firma Cortana), combina sofisticación y lógica futurista para marcar el contraste entre los personajes. La propuesta visual se refuerza con el trabajo del diseñador Xim Izquierdo, referente nacional en el uso de la inteligencia artificial para crear más de 5.000 imágenes estáticas y 1.800 clips de vídeo que construyen el universo exterior de la historia. El diseño gráfico está firmado por el multipremiado Studio Roses, y la banda sonora original ha sido compuesta por Elias Fabré, quien ha trazado un mapa sonoro emocional para la protagonista. El tema principal corre a cargo del inconfundible Niño de Elche, aportando un cierre poético y desgarrador al film.
SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, una asociación llamada IDILIA se dedica a reclutar niños con altas capacidades intelectuales. La finalidad de esta organización es, presuntamente, la de ofrecer alternativas para construir un futuro mejor. 30 años después de la llegada de esta fundación a España, Diana Leiva se ha convertido en todo un referente de esta corporación tras escribir un manifiesto que fue fundamental para que la humanidad legislara contra el mal uso de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, durante los últimos años, la mujer ha decidido recluirse en una de las habitaciones de IDILIA por voluntad propia.
UNA REFLEXIÓN SOBRE EL FUTURO Y LA HUMANIDAD
IDILIA es una historia distópica sobre el futuro de la humanidad, pero también una obra profundamente feminista, con una protagonista empoderada que toma decisiones desde la conciencia y la resistencia.
Utiliza la ciencia ficción no como un espectáculo visual, sino como un espacio de pensamiento, una excusa para hablar de los conflictos más íntimos y universales: la identidad, la memoria, el poder, el arte y los límites del conocimiento.
SHERLOCK y SELECTA VISIÓN nos informan que “SABIDURÍA Y FELICIDAD”, tendrá su première española en el Barcelona Film Fest con la presencia de sus creadores.
SABIDURÍA Y FELICIDAD (“Wisdom of Happiness”) se estrena en cines el próximo 30 de abril. Dirigida por Philip Delaquis y Barbara Miller y producida por Richard Gere, la película es una profunda y nueva exploración cinematográfica del mundo interior del Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, perfectamente alineada con nuestra época. En una conversación íntima y sincera, el mayor embajador mundial de la compasión nos invita a emprender un viaje hacia la fuente de la felicidad. La película tendrá su première española en el BARCELONA FILM FEST, que contará con la visita de sus directores Philip Delaquis y Barbara Miller y el productor Richard Gere.
La película ha sido un éxito en Alemania y es uno de los documentales más taquilleros en Suiza, donde ha superado los 75.000 espectadores y se ha mantenido en el Top 10 durante siete semanas consecutivas.
Sinopsis: Retrato íntimo y visualmente impactante que presenta al Dalai Lama, quien, a sus casi 90 años, ofrece consejos prácticos para afrontar los desafíos del siglo XXI. La película captura al Dalai Lama dirigiéndose directamente a los espectadores, generando la sensación de una audiencia privada, mientras comparte su eterna sabiduría sobre cómo alcanzar la paz interior y la felicidad universal.
A punto de cumplir nueve décadas de vida y tras una existencia marcada por desafíos excepcionales, el Dalai Lama reflexiona sobre el equilibrio entre la tradición budista tibetana y los valores de un mundo globalizado en crisis. En “Sabiduría y Felicidad” el líder espiritual y Premio Nobel de la Paz, reconocido por su temprana defensa del medio ambiente, comparte su visión sobre la posibilidad de un futuro más saludable y armonioso para todos los seres vivos.
Con su característico sentido del humor y lucidez, el Dalai Lama destila con claridad los principios de una vida plena y feliz, recordándonos que la clave para transformar el mundo reside en la compasión incondicional. La película combina su discurso sereno con potentes imágenes alegóricas que plasman la esencia de la existencia humana: felicidad, sufrimiento, cambio y trascendencia.
SELECTA VISIÓN nos informa que “DANGEROUS ANIMALS” de Sean Byrne, tendrá su premiere mundial en el próximo Festival Internacional de Cannes, en Director`s Fortnight, Special Screenings. Se estrena en cines el 6 de junio.
El esperado thriller de terror llegará a nuestras salas el 6 de junio de 2025, a la vez que su estreno de origen en Estados Unidos.
Dirigido por Sean Byrne, cuenta la peligrosa odisea de Zephyr, una surfista que es retenida por un asesino en serie obsesionado con los tiburones.
DANGEROUS ANIMALS tendrá su premiere mundial en el Festival de Cannes, dentro del Director’s Fortnight Special Screenings. Tras su paso por el prestigioso festival francés, SELECTAVISIÓN estrenará el esperado thriller de terror en nuestros cines el 6 de junio, a la vez que su estreno en Estados Unidos.
Dirigida por Sean Byrne, esta nueva apuesta de terror que combina el género de asesinos en serie con la amenaza de tiburones está protagonizada por Jai Courtney, Hassie Harrison y Josh Heuston.
SINOPSIS: Zephyr (Hassie Harrison), una surfista inteligente y de espíritu libre, es secuestrada por un asesino en serie que capitanea un viejo barco pesquero donde organiza tours de aventura a inocentes turistas interesados por bajar en jaula a observar peligrosos tiburones.
Raptada en el barco, Zephyr deberá averiguar cómo escaparse en pleno mar abierto antes de que el obseso asesino lleve a cabo su sádico ritual para alimentar a los tiburones.
A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “DIAMANTI” de Ferzan Özpetek, el último gran éxito del cine italiano, se presentará en la Sección Oficial del BCN FILM FEST. Estreno en cines el 4 de julio.
DIAMANTI, la nueva película del director turco-italiano Ferzan Özpetek, se presentará en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la 9ª edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest). El propio director viajará a la Ciudad Condal para presentar la película el próximo sábado 26 de abril. La película llegará a los cines de nuestro país el próximo 4 de julio.
El nuevo trabajo de Ferzan Özpetek, escrito junto a Carlotta Corradi y Elisa Casseri, se estrenó con gran éxito en Italia recaudando más de 16 millones de euros en la taquilla y atrayendo al cine a más de 2 millones de espectadores, convirtiéndose así en la película italiana más vista del 2024 y en el mayor éxito comercial del director hasta la fecha. Además, es el segundo mayor éxito de taquilla italiana en el período post-pandemia, solo por detrás de "Siempre nos quedará mañana" de Paola Cortellesi. Este éxito consolida a Özpetek como uno de los cineastas más influyentes del cine italiano contemporáneo.
Con una narrativa coral ambientada entre el presente y los años 70, DIAMANTI explora las vidas de un grupo de mujeres vinculadas a una prestigiosa sastrería de cine en Roma. La película está protagonizada por destacadas actrices italianas (hasta un total de 18), entre las que destacan Luisa Ranieri, Jasmine Trinca y Elena Sofia Ricci, así como el actor Stefano Accorsi, entre otras.
En DIAMANTI, un director convoca a una comida a sus actrices favoritas, con las que ha trabajado y a las que ha amado. Quiere hacer una película sobre ellas, autobiográfica y ambientada en un prestigioso taller de costura de cine y teatro en la Roma de los años 70, dirigido y poblado por mujeres, con sus problemas y alegrías, auténticos diamantes en bruto, donde los hombres tienen pequeños papeles y el cine puede contarse desde otro punto de vista: el del vestuario.
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