lunes, 1 de mayo de 2017

UN ITALIANO en NORUEGA: CRÍTICA DE CINE


         Un italiano en Noruega de Gennaro Nunziante (Sole a catinelle). Una comedia de situación, cargada de estereotipos acertados, que harán lanzar más de una carcajada en la sala.

          Checco (Checco Zalone) es un funcionario dedicado a expedir licencias de caza y pesca. Vive cómodamente en una pequeña ciudad al sur de Italia en la casa de sus padres, donde su madre lo tiene mimado en exceso. Algunos de sus momentos de ocio los comparte con su novia, con la cual no tiene intención ni de casarse, ni de tener hijos. Un buen día el gobierno decide eliminar las provincias y ello afectará a su puesto de trabajo.

          Se niega a aceptar y firmar la indemnización que le corresponde por sus 15 años en el cargo y por ello deberá aceptar diversos trabajos, el último le llevará hasta el Polo Norte, donde conocerá a Valeria (Leonora Giovanardi) de quien se enamorará. Él es un auténtico holgazán, pero lo que tiene muy claro, es que nunca renunciará a sus privilegios. ¿Qué ocurrirá cuando Valeria, una joven noruega, le muestre otra forma de vida?

          Un italiano en Noruega son las aventuras y desventuras de este peculiar funcionario.  Una historia repleta de gags ágiles, en ocasiones absurdos, otros predecibles y algunos inteligentes; enriquecidos con situaciones y diálogos, irónicos,  punzantes, que en la gran mayoría hacen diana donde el director desea.

          Gennaro dirige una comedia amable con una gran crítica social y política, sobre la determinación del gobierno italiano que decidió hace casi cuatro años eliminar las provincias y con ello reducir el número de funcionarios. La falta de trabajo, la reubicación en otros puestos o incluso el buscar la forma más dura de que un empleado al que no se le puede despedir por ser indefinido y funcionario, termine firmando, será la trama de esta alocada película.

          Esta es la cuarta participación de Checco Zalone con Gennaro Nunzianate, con quien además de compartir guion es dirigido por él, y parece que el partner funciona a la perfección, pues sin duda el público se divierte durante la casi hora y media de metraje. Película que más que nunca, recomiendo en su versión original. Un doblaje,  seguramente destrozaría todos los gags y el ritmo en  sus frases encadenadas.

          Checco, no se conforma con participar en el guion y ser el actor principal de esta pieza cómica, pues toma una tercera función, la de  compositor de la banda sonora. Un tres en uno donde logra salir airoso, pues sin duda funciona la trama, la música y la interpretación. Desde estas líneas le auguro un gran éxito como cómico. Sus expresiones y miradas, hablan por sí mismas.

          Checco está rodeado de un excelente grupo de actores secundarios, destacando su actriz principal, la encantadora Eleonora Giovanardi, que aguanta estoicamente las locuras, extravagancias y egocentrismo de su compañero, guardándose un importante as en la manga.

          Recomendable para amantes de la comedia.

          Mi nota es: 6,5
 

          ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Abril

          REPARTO: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale.

          PRODUCTORA: Taodue Film

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A contracorriente Films

domingo, 30 de abril de 2017

UN NUEVO ACTO ÍNTIMO PISARÁ EL ESCENARIO DEL TEATRO DEL ARTE: PARTE II

FOTO: PELAYO ZURRÓN
HAGAMOS APOLOGÍA DEL AMOR Y NO DEL TERROR
Por AMOR no mato con AMOR VIVO
Por eso dejo mi ALMA CON AMOR
 
“Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor. Se presenta en Madrid, durante la IV Edición delFestival SurgeMadrid 
www.teatrodelarte.org                     www.madrid.org/surgemadrid/
Sobre Santi Senso se puede leer tanto en las redes sociales, como en este blog, si buscáis en los apartados de teatro o entrevistas y descubrir su interesante trayectoria, que no solo lo componen sus Actos Íntimos, pues su carrera está ligada también al cine, al teatro clásico y la televisión.
Conocer a Santi Senso y sus Actos Íntimos es como encontrar en el mar la punta de un iceberg. Se intuye un gran fondo que nos invita a descubrir, a chocar contra él. 
"Corres telones y siempre va apareciendo un escenario mas sincero, más desnudo, sigue cayendo un telón y otro telón, es la forma de encontrar verdades.
Santi Senso, con sus Actos Íntimos, lleva más de 20 años habitando espacios no convencionales. Casas particulares, habitaciones de hotel, barcos, molinos,  cuevas, naves industriales, galerías de arte, iglesias, ermitas e incluso salas y teatros han sido testigos del lenguaje que Senso propone.
FOTO: PELAYO ZURRÓN
Para terminar, sobre sus Actos Íntimos la crítica ha dicho:
“Son una droga dura, adictivos”
“Provocación divertida e inteligente”
“Atracón de realidad. Santi Senso es el espíritu, el alma, la conciencia que nos escupe una pornográfica realidad a la cara”
“Santi Senso camina siempre en sus propuestos sobre el filo de la navaja escénica, asomándose al abismo de las emociones”
“Haciendo el amor con nuestros miedos, vistiendo nuestras inseguridades”
“Serena el alma y agudiza la escucha hacia uno mismo. Despeja el camino hacia las emociones y las sensaciones”
¿Desnudo? No, está vestido de Él.
 “Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor
AUTOR Y DIRECCIÓN: Santi Senso
INTÉRPRETES:   Cary Rosa Varona, Fede Pouso, Santi Senso, Cecilia Gessa, Juan Carlos Torres, Amparo Alcaraz, Álvaro Hurtado, Caridad Borges.
FOTO: PELAYO ZURRÓN
DISEÑO DE VESTUARIO: Fede Pouso
MÚSICA ORIGINAL: Ismael Viñoly
DRAMATURGIA: Santi Senso
ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Davide Lonoce
AYUDANTE DE ATREZZO: Jennifer Quirós Jiménez
 ILUMINACIÓN: Sergio Laguna Jornet
FOTÓGRAFO Y DISEÑO DE CARTEL:  Pelayo Zurrón
 FACILITADORA DE PROCESOS: Almudena Miguelañez
VIDEO: Reyes Caballero Rey.
PRODUCCIÓN: Esther Sererols y Federica Bellini
DISTRIBUCIÓN: Metidos en obras de Carlos Lorenzo
COMUNICACIÓN: Lucía Núñez Molina

COPAÑIA: Actos Íntimos.
 ESTRENO 4 DE MAYO DE 2017
HORA: 20:00 horas.
FUNCIONES LOS DÍAS: 11, 18 y 25 de mayo
LUGAR: TEATRO DEL ARTE

sábado, 29 de abril de 2017

UN NUEVO ACTO ÍNTIMO PISARÁ EL ESCENARIO DEL TEATRO DEL ARTE: "CASTA, PESTE Y ETERNIDAD" PARTE I


FOTO: PELAYO ZURRÓN
Santi Senso nos ofrece un nuevo  Acto Íntimo, bajo el título de  “Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor, en El Teatro del Arte de Madrid, con motivo de la programación del Festival SURGE MADRID.

Siempre he dicho que Santi en cada acto que ofrece al público, no solo entrega el cuerpo, ese ser físico que todos vemos, sino también el alma, que como la brisa va acariciando a cada uno de los presentes y solo los más sensitivos, lograrán percibirlo.

“Casta, Peste y Eternidad” busca ahondar en el Alma para descubrir quienes fuimos y así aceptar quienes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a  otros cuerpos, solo así, estaremos practicando “una apología al AMOR”, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por amor, y que todo esto trasciende.  

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la VIDA, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas, que alimentamos no por piedad ni caridad,  sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

FOTO: PELAYO ZURRÓN
¿A quién queremos convencer que nuestra sangre es pura, poderosa, sabrosa? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿En quiénes les queremos convertir? Jesucristo, probablemente, fue uno de los primeros chupasangres que murió en la estacada.

¿Y tú cómo quieres morir? ¿Qué cuerpo desearías que habitara tu Alma? ¿Ese que limpie tus pecados y borre tus estigmas para siempre? ¿Por qué no lo haces tú, para dejar en paz un legado contagiado de Amor?

Y si pudieras elegir, ¿quién serías? Un hombre, una mujer, una bestia o tal vez una flor. ¿Pero las flores tienen cuerpo? Bueno, sí, ¿no? Corola, tallo y raíz. ¿Se podrán habitar las flores? Pero, duran muy poco tiempo, ¿no? Son decapitadas, regaladas, marchitadas, olvidadas.

¡Ah! Como nosotros y nosotras, y eso también nos da miedo, ¿verdad?
 
FIN PRIMERA PARTE

viernes, 28 de abril de 2017

EL DIARIO DE ADÁN Y EVA: CRÍTICA DE TEATRO


            Disfrutar del teatro en todas sus manifestaciones y lugares, donde una obra sea posible representar, es un deleite para los amantes de dicho arte.
           Esta es la segunda vez que me acerco a “La taberna del fin del mundo” para estar más cerca de los actores que escenifican una obra, en esta ocasión “El Diario de Adán y Eva” con Flor Saraví y Germán Fabre. Una pieza cargada de ironía a caballo entre la comedia y el drama.

          El diario de Adán y Eva nos traslada a un tiempo pasado, tan pasado que es el comienzo de los tiempos. Unos tiempos donde un hombre y una mujer tienen que aprender a convivir sin que nadie les haya presentado. Él, Adán (Germán Fabre), un holgazán, quien disfruta de sus largos descansos en un paraíso donde no hay nada que hacer. Ella, Eva (Flor Saraví), una mujer inquieta, que le gusta poner nombre a todo y buscar el porqué de las cosas, además de estar hablando todo el día, cualidad esta última, que a Adán le desconcierta.
             A través de los dos y de una fina sátira, iremos conociendo como pudo ser aquel comienzo, el descubrimiento del amor, del tener hijos, de vivir en un mundo sin nada y de abrirse camino para sobrevivir.

          Adán y Eva, o German y Flor, nos sumergen en un texto incorrecto, imperfecto, incluso descabellado a día de hoy, pero que hace 100 años, cuando Mark Twain, los dejó escritos en dos obras inacabadas “Extractos del diario de Adán” y  “El diario de Eva”, resultaban extraordinariamente atrevidas y que puestas en escena, consiguen hechizarnos y distraernos de la cotidianidad del día a día.

          El decorado es sencillo, nos muestra una cabina de una emisora de radio: Radio Topatumba y desde ese lugar, sus locutores nos ofrecen una obra radiada, como aquellas que se escuchaban en las viejas radios de nuestros padres. Aunque aquí, los personajes se moverán en algunas ocasiones por dicho escenario.

          Pocas veces hemos visto el teatro dentro de la radio y aquí la puesta en escena lo logra. Nos vemos envueltos en ese mundo de las ondas, provocando el ilusionismo de ver a los locutores, sus gestos, movimientos, errores, salidas y entradas;  que nadie ve, porque la magia de la radio no tiene imagen.
          Flor y Germán están magníficos. Modulando cada palabra, gesticulando con sus rostros cuando el otro habla, movimientos sutiles pero precisos, que van atrapando al espectador minuto a minuto. Sinceramente, uno se queda con ganas de más.

          La dramaturgia y dirección a cargo de Martín Vaamonde, correctísima.

          Una obra que recomiendo a todos los que estéis por Madrid y os dejéis caer por el barrio emblemático de Lavapiés. ¿Qué mejor que estar tomando un refresco con los amigos y disfrutar del teatro a poco más de un par de metros de distancia?
REPARTO:   Flor  Saraví   y  Germán Fabre

DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Martín Miguel  Vaamonde
PRODUCCIÓN GENERAL: Radio Topatumba.

IMPORTANTE:

La entrada es gratuita, al final de la obra se pasa el sombrero, como antaño.
Pero hay que reservar las sillas con antelación, bien por correo electrónico: inforadiotopatumba@gmail.com   o  https://www.atrapalo.com/entradas/el-diario-de-adan-y-eva_e4798562/

La obra se representa todos los domingos en horario de 20:30 y se recomienda estar 15 minutos antes.
Lugar: Taberna El fin del mundo.

C/Dr. Fourquet 28       Metro Lavapiés

jueves, 27 de abril de 2017

EL JARDÍN DEL ARTISTA: IMPRESIONISMO AMERICANO


       El jardín del artista: Impresionismo americano, es la tercera de las cuatro entregas del ciclo Exhibition On Screen que distribuye en España A Contracorriente Films.

          El movimiento pictórico del impresionismo en América, surge cuando en 1886 el marchante francés Paul Durand- Ruel llevó una selección de su colección a Nueva York, sorprendiendo a los artistas, por el nuevo estilo y  por ese amor a la naturaleza y a los jardines, en una nación cada vez más urbana y universal.

          Este magnífico documental dirigido por Phil Grabsky y con la cuidada narración a cargo de la actriz Gillian Anderson, nos presenta la exposición “El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de los jardines” que abarca cuatro década comprendidas entre los años: 1887 – 1920, comenzando en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, para terminar en Old Lyme, Connecticut, en El Museo Florence Griswold.

          Lo que más sorprendió a los artistas americanos, que acudieron en gran número a la población francesa del maestro impresionista Claude Monet, Giverny, fue precisamente que se  pintara al aire libre. Muchos buscaban a Monet como maestro, algo que él siempre rechazó, pero por el contrario nunca impidió que estuvieran junto a él o incluso en momentos determinados, con los que tuvo mayor afinidad, darles consejos y dejarse observar. Uno de esos  “discípulos” fue John Singer Sargent  quien en una de sus obras titulada “Monet pintando al lado de bosque” 1887, aparece el maestro.

          A los impresionistas americanos les gustaba pintar en grupo, mantener largas conversaciones durante las comidas, sobre arte e  inspirarse en artistas como Renoir o Monet, pero todos siguieron su propio camino con el deseo de ofrecer al mundo, su país. Mostrando en sus obras, los hermosos jardines, la naturaleza abierta y la industrialización.

A través de esta película viajaremos por los estudios, los jardines, las localizaciones más bucólicas, entre países como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido y conoceremos más sobre estos pintores impresionistas y sus cuadros.

Un documental lleno de belleza, de luz, de color, de arte rindiéndose ante la naturaleza.

Recomendable para amantes del arte.

ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de abril de 2017

DIRECTOR y GUIÓN: Phil Grabsky

REPARTO: Gillian Anderson

PRODUCTORA: Seventh Art Productions

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 26 de abril de 2017

TOXIC: NOTA DE PRENSA


Continúa el éxito de Toxic

        En el Palacio de la Prensa de Madrid la noche de los viernes es el marco ideal para esta comedia actual de teatrexdefinir sobre los amores tóxicos. Tres personajes unidos por una relación complicada y compleja en la que las situaciones dramáticas se revisten de humor para hacer reír al espectador. Minerva, Paola y Quique acabaran descubriendo que les une algo más que una clase de yoga o la compra en el supermercado.  El final lo eligen los espectadores. Una estupenda propuesta de Pedro Entrena y Juan José Ballesteros que cuenta con la alianza de tres estupendos actores: Estefanía Rocamora, Tamara Rosado y Oskar Frendo.

         La puesta en escena elegida por su director, con un escenario minimalista, potencia el mundo interior de los protagonistas. Entrena ha sabido jugar con la luz y el sonido para dar forma a esta comedia rápida y chispeante. ¡A veces vivimos la vida con una intensidad propia de tiempos de guerra! Trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja… Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic. Tres personajes que desean imperiosamente que todo termine de una vez pero no saben activar el off y desengancharse de  la vida rutinaria que los lleva a un mundo tóxico. Seres compulsivos que dependen mucho de los demás. Demasiado. Eso genera en ellos comportamientos disparatados que te provocarán más de una carcajada. Toxic es una comedia que saca a la luz las señales propias de las relaciones humanas que, sin querer, nos hacen daño. La dependencia en estado puro.

           Una comedia disparatada donde el espectador juega un papel primordial. Todos los viernes de abril y mayo a las 23h30m en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid.
            Como las relaciones son tan tóxicas, tenemos doble reparto por si alguien se intoxica.
            Reparto: Oskar Frendo, Estefanía Rocamora, Tamara Rosado, Esther Isla e Irene Valle.

            Autores: J.J. Ballesteros y Pedro Entrena.
          Dirección: Pedro Entrena.
P.D.- Esta obra tuve el placer de verla hace ya un tiempo y podéis encontrar su crítica en el sección de Críticas de Teatro.

martes, 25 de abril de 2017

A FONDO: CRÍTICA DE CINE


           A FONDO, nos cuenta las locas aventuras de una familia en las primeras horas de sus vacaciones de verano, en la carretera.

          Tom (José García) su esposa Julia (Caroline Vigneaux) y sus dos hijos, están a punto de comenzar sus vacaciones de verano, a última hora se unirá el padre de Tom, Ben (André Dussollier), algo que a Julia, su mujer embarazada, no le hace mucha gracia; pero las aventuras y desventuras, no ha hecho más que comenzar.

        En su flamante monovolumen de última generación, los cinco emprenden viaje y ya en carretera, Tom ajusta el control electrónico de velocidad a 130 km/h. En ese preciso momento su mujer y su suegro se vuelven a enfadar y  ella pide a su marido dar la vuelta; es entonces cuando Tom se da cuenta que no tiene dominio sobre su coche. El control de velocidad automático, no responde. A partir de esos instantes, es cuando todo se desata, tanto dentro como fuera del vehículo.      


          Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) nos ofrece una disparatada, fresca y divertida película, con un guion donde además de él, lo firman Frédéric Jardin y Fabrice Roger-Lacan,  sorprendiendo de nuevo con una comedia al más puro estilo norteamericano y francés a partes iguales, logrando un cóctel explosivo y no exento de crítica hacia las nuevas tecnologías.

          La película posee parte de esos ingredientes que se atribuyen a la comedia familiar: Nuera y suegro que no se llevan muy bien, mujer y marido con secretos que saldrán a la luz, suegro mujeriego que intentará ligar con una jovencita que recoge en el camino… aunque ya metidos en el lío, eché de menos que los hijos fueran tan tranquilos, un punto “canalla” en ellos, tal vez hubiera aportado un grado más salvaje a la película, pero claro, eso lo digo porque puestos a desfasarse, mejor no quedarse a medias.

          Si bien el monovolumen es sin duda el protagonista principal de la película, los ocupantes bordan sus papeles, con sus frases rápidas, lapidarias, irónicas; como si estuvieran en una contienda, sin achicarse los unos contra los otros. No podemos olvidar sus gestos, sus maneras de moverse dentro del monovolumen como si estuvieran en el salón de su casa y no en plena carretera… toda esta naturalidad que expresan ante la cámara, por momentos nos hace creer que nosotros también vamos dentro de dicho vehículo, sintiendo las curvas, la velocidad, el cambio de paisajes, el viento sobre nuestros rostros, el sortear a otros coches, el sentir que en cualquier momento todo aquello va a terminar de una manera no muy agradable y hacernos recordar, que en más de una situación surrealista, nosotros también nos hemos encontrado.

          Hacer mención especial al equipo técnico, el fantástico montaje, la espectacular fotografía a cargo de Antoine Marteau, la música de Maxime Desprez y Michael Tordjman, a los responsables de efectos visuales y a todos los que nos han hecho viajar, reír y sorprendernos, tanto dentro como fuera de ese coche.   

          Recomendable para los amantes de la comedia.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de Abril

          REPARTO: José García, André Dussollier, Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Lecaille,  Charlotte Gabris, Vicent Desagnat, Forence Foresti, Jéröme Commandeur, Vladimir Houbart.

          PRODUCTORA: Chic Films / La Petite Reine.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films España

lunes, 24 de abril de 2017

VUELVE "MUÑECAS" LA SERIE


Vuelve la serie Muñecas, en su segunda temporada.
“Muñecas” es una serie web por la diversidad.
En sus capítulos, continúa la terapia de grupo con Makiel, Sandra y dos nuevas incorporaciones que van a dar mucho juego.
Laura y Carla traerán nuevas locuras, historias y emociones al grupo. Eva, la terapeuta poco ortodoxa, conduce al grupo a su manera y estilo personal, que ya conocéis ;-)
Los personajes siguen exponiendo sus conflictos afectivos-sexuales y proyectan en otros personajes nuevos, sus bloqueos a la vez que ven reflejada la solución, todo ello pasando por situaciones límite que permiten generar el cambio.

La primera temporada ha contado con dos millones de visitas.
La segunda temporada cuenta con 6 capítulos de 30 minutos de duración y serán semanales. Todos los lunes en el canal de Flooxer, plataforma de vídeo on line de Atresmedia.

En estos nuevos capítulos predominará el AMOR y la PASIÓN. Se cuentan historias diversas de relaciones muy distintas con una buena dosis de humor.

Makiel y Eva lo han dejado e inician ambas una nueva relación que rompe toda conversación. Sin embargo ninguna de las dos ha superado la ruptura y se buscarán continuamente.
Sandra está en su centro y ase ha enamorado de sí misma, tanto que atrae a la mujer de su vida, pero esa nueva mujer, antes tendrá que salir del armario.
También tendremos una chica que trabaja en una casa de citas sólo para mujeres y que tendrá una relación con una heterocuriosa llena de laberintos.  

Las actrices: Laia Alemany, Wanda Obreke, Inma Olmos, Mabel del Pozo, Virginia Rodríguez, Ángel Acero, Guadalupe Lancho, Anita del Rey (Ha trabajado en la serie Acacias 38), Patricia Jordá, Cayetana Cabezas, Patricia Goro
El actor: Miguel Ángel Jiménez.
Con las colaboraciones especiales de Natalia Verbeke y María Esteve.
Guión y creación: Inma Olmos y Carlota Sayos
Directora: Carlota Sayos.

 


sábado, 22 de abril de 2017

EL DIARIO DE ADÁN Y EVA: NOTA DE PRENSA


EL DIARIO DE ADÁN Y EVA
de Mark Twain


Vuelve a la Taberna El fin del mundo esta desopilante comedia. 
6 funciones.

DOMINGOS 23 y 30 DE ABRIL Y 7, 14, 21 y 28 DE MAYO A LAS 20:30h.

Una gran ocasión para reírnos y reflexionar acerca de las más primitivas diferencias que nos unen y nos separan. Flor Saraví y Germán Fabre, dirigidos por Martín Vaamonde nos conducirán a través de este Adán y esta Eva a conocer la maravillosa mezcla de humor y profunda crítica e ironía del genial autor.

Al mismo tiempo, estos locutores del "programa de radio", irán sufriendo en carne propia y en el presente los mismos encuentros y desencuentros que sus ancestros, intentando resolver la antiquísima cuestión:
¿Quién me manda a mí a enamorarme? 

Puedes reservar sillas para la función del domingo xxxx   a las 20:30 horas, a través del correo electrónico: inforadiotopatumba@gmail.com


Recuerda que es un bar, son mesas y eventualmente te puede tocar compartir.

Se recomienda llegar, al menos 15 minutos antes de comenzar la función.

Al final de la función se pasa el sombrero.

Lugar: El fin del mundo.

C/ Dr. Fourquet 28

Metro Lavapiés.   Madrid.