viernes, 30 de abril de 2021

MOVISTAR+ ABRIL 2021 (II)

“Terapia de parejas”, así son los nuevos desafíos de la doctora Guralnik en la segunda temporada, estreno el 26 de mayo en Movistar+

Lo que van a pedirme que haga es que les ayude a cambiar a sus parejas; pero no es así como funciona” (Orna Guralnik)

Tras el éxito de la primera entrega, regresa el documental de relaciones de pareja más esperado. Un acercamiento directo y actual que revela detalles hasta ahora reservados al terreno de la intimidad. La doctora Guralnik vuelve a guiar con sensibilidad y paso firme a tres nuevas parejas que deberán enfrentarse a sus conflictos. Sus historias podrían ser las de cualquiera.

Terapia de parejas es una serie documental que abre la puerta a un mundo oculto hasta ahora: los intensos (y auténticos) conflictos de varias parejas. La consulta de la psicóloga Orna Guralnik abrirá sus puertas cada miércoles con doble episodio desde el 26 de mayo en Movistar Seriesmanía. La primera temporada, que incluye el episodio especial “Confinados”, ya está disponible bajo demanda.

Tras el éxito de la primera temporada –y del episodio especial dedicado al confinamiento–, llega esta segunda entrega de 9 episodios de 30 minutos grabados durante ocho meses de sesiones, que se irá emitiendo a doble episodio semanal.  

Al frente, la doctora Orna Guralnik como hilo conductor para que, en esta ocasión, tres nuevas parejas dejen a un lado los secretos y tabúes, y expongan sus miedos y deseos más ocultos. La temporada también arroja luz a la situación derivada del confinamiento por la pandemia, obligando a cada pareja y a la propia Guralnik a examinar los profundos cambios que experimentan en el día a día.

LAS TRES PAREJAS 

Una madre soltera cuyo embarazo no planeado la obliga a plantearse si el padre es realmente el hombre que ella quiere en su vida, un hombre que no consigue dar a su mujer la vida que ella espera de él y una joven pareja gay afectada por las inesperadas consecuencias de un reciente trauma. 

“BURDEN”, potente drama sobre un miembro arrepentido del Ku Klux Klan, estreno directo* el 1 de mayo en Movistar+

*Estreno Directo: películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a Movistar Estrenos en exclusiva.

Basado en la historia real de Mike Burden, que decidió abandonar la organización racista con la ayuda de su novia y de un reverendo afroamericano. Con Garret Hedlund, Forest Whitaker, Andrea Riseborough, Tom Wilkinson y el cantante Usher.

Movistar+ en colaboración con Lionsgate estrena Burden el 1 de mayo. Película con la que debuta como director y guionista del actor Andrew Heckler y se alzó con el Premio del Público a Mejor Película en el Festival de Sundance (2018). 

SINOPSIS: La película narra la historia real de Mike Burden (Garret Hedlun, Los Estados Unidos contra Billie Holyday, Tron Legacy), un joven miembro del Ku Klux Klan que en los años 90 abre una tienda museo de la organización racista en un pueblo de Carolina del Sur. Influenciado por Judy, su nueva novia y madre soltera, decidirá abandonar su violento pasado con la ayuda de un reverendo afroamericano, mientras se enfrenta a su manipulador padre y líder del KKK.

EQUIPO

Director y guionista: Andrew Heckler.

Reparto: Garret Hedlun, Forest Whitaker, Andrea Riseborough, Tom Wilkinson, Usher.

Productores: Robbie Brenner, Bill Kenwright.

Dirección de fotografía: Jeremy Rouse.

Diseño de producción: Stephanie Hamilton.

Vestuario: Anette Cseri.

Música: Dickon Hinchliffe.

“Chernóbil: 35 años después”, un viaje al lugar más radiactivo del planeta, documental de estreno en Movistar+

35 años más tarde del peor accidente nuclear de la historia, ocurrido en Chernóbil (Ucrania), se estrena Chernóbil: 35 años después, el nuevo documental de Movistar+, que visita la denominada Zona de Exclusión, Zona Muerta o simplemente la Zona, de la mano del presentador y aventurero británico Ben Fogle. Se trata de una visita inquietante al paisaje más fascinante y radiactivo del planeta Tierra. Treinta kilómetros alrededor de ese reactor número cuatro donde la vida se quedó atrapada en ese momento fatídico.

El reportero explora la ciudad fantasma de Pripiat, una localidad abandonada y de acceso restringido que se ha convertido en una metrópoli de peregrinaje para cientos de temerarios que cada año se saltan las restricciones en busca de emociones fuertes y selfies impactantes. Allí, visita la antigua escuela, acompañado de uno de sus antiguos alumnos que contaba con tan solo 9 años en el momento del accidente, y las ruinas del Hospital 126 en el que fueron atendidas las primeras víctimas. En su viaje, también entrevista a un policía que estaba de guardia la noche del 26 de abril de 1986. Con el objetivo de garantizar su seguridad, Ben Fogle dispondrá de un medidor que controla su exposición a la reactividad, el enemigo invisible.

Con un permiso especial, Ben Fogle se adentra en la misma central nuclear de Chernóbil donde accede a la sala de control número cuatro, lugar donde se fraguó el desastre, siendo uno de los pocos extranjeros que han podido acceder al sarcófago original que envuelve el reactor accidentado. Por razones de seguridad radiológica la visita solo puede durar cinco minutos.

A lo largo de los días en la Zona de Exclusión, el aventurero descubre el extraño lugar en el que se ha convertido el lugar más fascinante y radiactivo de la Tierra, desde el puesto de escucha abandonado de la era soviética, hasta los espacios de vida improvisados y no oficiales que ahora emergen dentro de las viviendas abandonadas. Se une a la policía local en una redada en busca de “stalkers”, jóvenes que entran ilegalmente en la zona en busca de emociones, y conoce también a una mujer que decidió regresar a su tierra natal a pesar de la prohibición del gobierno y los peligros de la radiación.

Más allá del desastre, el nuevo documental de la plataforma ofrece otra visión. Por un lado, Chernóbil se ha convertido en un santuario donde la naturaleza y la vida salvaje han retomado sus dominios; por el otro, el enorme arco de acero que recubre el reactor número cuatro se ha convertido en un símbolo de la cooperación internacional. Veintiséis países han financiado los 1.500 millones de euros que ha costado su construcción. Y es que, en medio de las ruinas, en el lugar más radiactivo de la Tierra también hay sitio para la esperanza.

Se estrenó el martes 22 de abril a las 21:00h en #0 (dial 7) y está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

DYP COMUNICACIÓN y MOVISTAR+ nos presenta UN VIAJE HACIA EL MAYOR DE NUESTROS MIEDOS.

Movistar+ ha presentado “Paraíso”, su primera serie original de género fantástico, que se estrenará en la plataforma el 4 de junio.

El 20 de abril se presentó a los medios “Paraíso”, la nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con The Mediapro Studio, que se estrenará en exclusiva en Movistar+ el viernes 4 de junio. Fernando González Molina dirige esta serie de género fantástico, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992. La serie ha sido creada por el mismo González Molina, junto a Ruth García  y David Oliva.

En el acto estuvieron presentes los protagonistas de “Paraíso”: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ha declarado que “Paraíso es nuestra primera serie original de género fantástico. Se trata de una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción. Una vez más, hemos apostado por la libertad creativa para llevar a cabo una propuesta valiente y sin cortapisas. Del mismo modo, hemos apostado por nuevos talentos interpretativos”.

Según Laura Fernández Espeso, Directora General de The Mediapro Studio, “Paraíso sucede en un momento y lugar muy concretos, los años 90 en una pequeña población levantina. Sin embargo, el gran desafío de la serie es trascender todo eso para contarnos una historia de amistad y lealtad, de sentimientos universales, que puede pasar en cualquier tiempo y lugar, donde el género fantástico también es un vehículo narrativo al servicio de la misma. La serie ha supuesto un gran esfuerzo de producción para The Mediapro Studio, no sólo por los efectos especiales, sino también por la ambientación, para el que no podíamos tener mejores aliados que Movistar+ y el propio Fernando González Molina al frente de un equipo creativo, técnico y artístico de altísimo nivel. Esperamos que sea un gran éxito”.

UNA SERIE QUE MIRA AL PASADO PARA CONTAR EL PRESENTE

El director Fernando González Molina ha explicado cómo se gestó la serie: “Paraíso nace de todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles. El cine de Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Zemeckis. Esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico Paraíso. La ambición de Paraíso es sentar delante de la televisión a toda la familia. En el fondo, nuestra historia habla de la pérdida, de la necesidad de trascender, de la adolescencia como ese momento vital en el que nos sentimos perdidos y también capaces de todo. Habla de crecer y ser adulto, y del miedo que eso nos provoca. Y de que la vida no merece la pena si no es para vivirla con la gente a la que amamos”.

UN VIAJE A LA MADUREZ Y A LA NOSTALGIA

Ruth García, creadora y guionista de la serie, ha contextualizado la historia de “Paraíso”: “Retrata una época de incertidumbre en la que todo se hace por primera vez. Un viaje iniciático de madurez que habla del descubrimiento del amor, de la construcción de una amistad indestructible entre cuatro chicos normales y corrientes, que se convierten en héroes, pero que son peces fuera del agua en un mundo donde parece que no hay hueco para ellos. La serie es el regreso a las pelis de los 90, al cine con el que crecimos y que nos hizo amar el oficio de contar historias”.

El rodaje, que duró 15 semanas, se desarrolló a lo largo de 2020 en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. 

SINOPSIS DE “PARAÍSO” 

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

“Paraíso” consta de siete episodios de 50 minutos de duración.

“MOVISTAR VHS”, EL CANAL EFÍMERO EXCLUSIVO DE “PARAÍSO”

Para celebrar el estreno de “Paraíso”, Movistar+ pondrá en marcha una atractiva oferta de contenidos que hará las delicias de quienes recuerdan con emoción aquellos años 90 y de los más jóvenes que quieran descubrir aquella época que sirve de referente a la serie. Movistar VHS (dial 23) será un canal efímero basado en nuestro retroverano del 92. Aquel en el que sonaba la música de Mecano y OBK, íbamos en bici, quemábamos los recreativos y pasábamos las noches viendo pelis del videoclub. En Movistar VHS estarán disponibles algunas de las películas que los protagonistas de la serie habrían encontrado en el videoclub de su barrio. Un homenaje a “Paraíso” y a todo su universo.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (The Mediapro Studio).

CREADORES: Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva.

DIRECCIÓN: Fernando González Molina.

GUION: Ruth García, David Oliva, David Lorenzo, Álvaro Bermúdez de Castro, Carlos García Miranda, Mateo Palencia, Jesús Plaza.

MÚSICA ORIGINAL: Lucas Vidal.

DIRECCIÓN DE ARTE: Antón Laguna.

EFECTOS ESPECIALES Y POSTPRODUCCIÓN FX: Raúl Romanillos, David Campos, Deneb Sabater, Daniel de Madrid y Ramón Cervera.

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: The Mediapro Studio Distribution.

Diez razones para ver “Line of Duty”, una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa.

La sexta temporada de Line of Duty ya está disponible en Movistar+, un thriller policíaco creado por el avalado Jed Mercurio (Bodyguard). La serie está protagonizada por Adrian Dunbar, Vicky McClure y Martin Compston, quienes interpretan a los líderes de la unidad anticorrupción AC-12.

Line of Duty sigue siendo una de las series policíacas más icónicas de la televisión inglesa de los últimos años y continúa batiendo récords de audiencia en Reino Unido.

Si todavía no has visto ninguna temporada, te damos 10 razones para ponerte al día:

1.     Porque es tremendamente adictiva y necesitas engancharte a una serie como hacía tiempo que no lo hacías: los giros de guion son su religión y el ‘cliffhanger’, su profeta.

2.     Porque es la serie más vista en Reino Unido: su sexta temporada ha alcanzado casi 10 millones de espectadores en su estreno, superando su propio récord por encima de la quinta temporada. Es la serie más vista en BBC One después de Bodyguard (creada también por Jed Mercurio).

3.     Porque se dice mucho pero en este caso es verdad: cada temporada es aún mejor que la anterior y se supera con cada episodio.

4.     Porque sus interrogatorios a puerta cerrada te hacen sudar más que cualquier secuencia de acción policial (que también las hay y en dosis potentes).

5.     Porque acumula una galería de antagonistas retorcidos y escurridizos dignos de cualquier ranking. Especialmente inolvidable es Lindsay Denton (Keeley Hawes antes de convertirse en nuestra querida Louisa Durrell). Probablemente uno de los personajes femeninos mejor escritos de los últimos años.

6.     Porque cuenta con algunas de las caras inglesas más potentes del panorama televisivo británico: Keeley Hawes (Los Durrell, Bodyguard), Thandie Newton (Westworld), Stephen Graham (Virtues), Kelly MacDonald (Trainspotting, Boardwalk Empire), Jessica Raine (Llama a la comadrona), Jason Watkins (The Crown), Lennie James (The Walking Dead) o Daniel Mays (Good Omens, Música a bordo), entre otros.

7.     Porque acabarás completamente enamorado de Ted Hastings, Steve Arnott y Kate Fleming: probablemente el trío protagonista más carismático de la tele. Serán de la familia.

8.     Porque es perfecta para un buen atracón: se presenta en dosis concentradas de temporadas cortas donde no falta ni sobra nada. Para los más despistados, la temporada 6 cuenta con un episodio más de los habituales.

9.     Porque es una joya imprescindible para los adictos al buen ‘thriller’ con acento inglés: personajes complejos y llenos de grises, suspense, conspiraciones, acción, investigación policial llena de giros y un universo propio.

10.  Porque es mucho más que una “serie de polis” y esto solo puede entenderlo quien la ha visto.

SINOPSIS SEXTA TEMPORADA

La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings y Steve Arnott, tras la salida de Kate Fleming del equipo, se enfrenta a un nuevo crimen, pero también a un posible nuevo caso de corrupción. Mientras las tensiones internas crecen en el intento de descifrar la cuarta identidad que resolvería la incógnita de H, una nueva policía pasa a la lista de sospechosos de corrupción por su conducta poco convencional en la investigación de un asesinato. Se trata de la inspectora jefe Joanne Davidson (Kelly MacDonald), probablemente la sospechosa más enigmática a la que la unidad se ha enfrentado hasta ahora.

LAS CARAS DE “LINE OF DUTY”

Ted Hastings (Adrian Dunbar) es el más veterano y superior de la unidad; Kate Fleming (Vicky McClure), la protagonista femenina del equipo que trabaja como especialista encubierta, y Steve Arnott (Martin Compston), el más joven de los investigadores de la unidad, pero también uno de los mejores.

Esta temporada destaca, además, la incorporación de Kelly McDonald (Boardwalk Empire, Trainspotting, The Victim, Giri/Haj), quien interpreta a Joanne Davidson, una inspectora jefe que se encarga de un asesinato sin resolver y cuya conducta poco convencional levanta sospechas entre los miembros de la unidad AC-12. Su adversaria más enigmática hasta la fecha.

Completan el reparto: Shalom Brune-Franklin (Roadkill, Cursed), Perry Fitzpatrick (Suspects, I Am, Downton Abbey), Andi Osho (Podría destruirte) y Prasanna Puwanarajah (Patrick Melrose).

Desde el 24 de marzo, cada miércoles un nuevo episodio disponible en Movistar Seriesmanía (dial 12). También bajo demanda

Todas las temporadas anteriores disponibles (T1- T5).

Movistar Tolkien: celebramos el 20º aniversario de “El señor de los anillos” con un nuevo pop up cannel.

Movistar+ celebra el 20º aniversario del estreno en cines de la película El señor de los anillos: la comunidad del anillo desde el próximo 10 de mayo con Movistar Tolkien un canal pop up de cine que emitirá las seis películas que componen las sagas El señor de los anillos y El hobbit tanto en su versión clásica como en su versión extendida. Además, el canal abrirá y cerrará su programación con el biopic Tolkien, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media. Este largometraje explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media. 

El pop up de cine Movistar Tolkien, disponible entre el 10 y el 23 de mayo en el dial 23, se sumerge en el universo mágico de la gran saga fantástica de nuestro tiempo, las obras de culto de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson adaptó de manera extraordinaria. Se trata de la adaptación más ambiciosa de la historia del cine con el resultado más apoteósico posible: 17 premios Oscar y casi 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 

Todo un lujo para los amantes de magos, elfos y enanos: trece días en los que disfrutar como un hobbit de todos los secretos de la Tierra Media.

Además de las películas, también habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien, algunas de las cuales enumeramos a continuación.

PREMIOS

La comunidad del anillo (2001) se llevó 4 premios Oscar: mejor fotografía, mejor maquillaje, mejores efectos visuales y mejor música. También 5 premios BAFTA, incluyendo mejor película y el Premio David Lean a la mejor dirección.

Las dos torres (2002) consiguió 2 premios Oscar: mejores efectos especiales y mejor edición de sonido. 

El retorno del rey (2003) arrasó en 2004 con los 11 Oscar a los que optaba, incluyendo mejor película y director, e igualando el récord de Ben-Hur y Titanic. De esta manera se homenajeaba a toda la trilogía, convertida en un fenómeno mundial. También ganó 4 Globos de oro (incluyendo mejor director y mejor película) y 5 premios BAFTA.

CURIOSIDADES 

Los 9 miembros de la Comunidad tuvieron6 semanas de entrenamiento.

Se usaron 1.800 prótesis de pies de hobbit. Salían tan mal paradas que solo podían usarse una vez y se destruían para evitar que se vendieran en el mercado negro.

Trabajaron 40 profesionales en las más de 19.000 piezas de vestuario.

Se crearon 15 réplicas del Anillo Único (dos de ellas fueron a parar a manos de Elijah Wood y Andy Serkis como regalo de fin de rodaje del director Peter Jackson).

Se fabricaron 1.000 armaduras completas (sin contar otras piezas sueltas). Y 10.000 prótesis faciales para orcos y otras criaturas.

Se construyeron más de 70 miniaturas para las localizaciones (como Moria, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Minas Morgul, la Puerta Negra, etc.). 

Gollum dice hasta 48 veces la frase “mi tesoooro” en toda la saga, incluyendo El hobbit.

Las tres películas de la saga se rodaron simultáneamente en Nueva Zelanda en unos 15 meses entre 1999 y 2000.

Varios cientos de soldados del ejército de Nueva Zelanda participaron en la batalla final en la Puerta Negra.

MOVISTAR TOLKIEN - LISTADO DE PELÍCULAS (*)

El señor de los anillos: la comunidad del anillo

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (versión extendida)

El señor de los anillos: las dos torres

El señor de los anillos: las dos torres (versión extendida)

El señor de los anillos: el retorno del rey

El señor de los anillos: el retorno del rey (versión extendida)

El hobbit: un viaje inesperado

El hobbit: un viaje inesperado (versión extendida)

El hobbit: la desolación de Smaug

El hobbit: la desolación de Smaug (versión extendida)

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (versión extendida)

Tolkien

(*) Todos los títulos estarán disponibles en el servicio bajo demanda.

Movistar+ celebra el 95 cumpleaños de uno de los divulgadores naturalistas más importantes del mundo, Sir David Attenborough, con el estreno de varios documentales.

El científico Sir David Attenborough, considerado como uno de los divulgadores naturalistas más reconocidos de la televisión, cumple 95 años, el próximo 8 de mayo. Con este motivo, Movistar+ estrena los documentales: “La gran aventura” de David  Attenborough (8 de mayo), David Attenborough: una vida extraordinaria (8 de mayo) y Curiosidades de la naturaleza con David  Attenborough (15 de mayo), todos ellos disponibles en #0 (dial 7).

Además, el 8 de mayo la programación especial de #0 (dial 7) en torno a la figura de Attenborough incluirá el documental Extinción, protagonizado por el naturalista y disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma. Otros documentales de BBC Earth, como Un planeta perfecto y Siete mundos, un planeta, también se pueden disfrutar bajo demanda en Movistar+.

Pionero en documentales sobre naturaleza, Sir David Attenborough ha escrito y presentado ocho series de televisión con las que ha dado a conocer prácticamente cualquier aspecto de la vida en la Tierra. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena pública británica BBC con la que sigue colaborando a día de hoy. En los últimos años hemos podido verlo presentando y prestando su característica voz a las grandes producciones de naturaleza de BBC. 

Attenborough ha mostrado siempre su compromiso firme con la conservación de nuestro planeta: “El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito sólo puede venir si hay un cambio en nuestras sociedades, nuestra economía y en nuestra política. He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo ofrece. Sin duda, tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un planeta que sea saludable y habitable para todas las especies.”

LA GRAN AVENTURA DE DAVID ATTENBOROUGH (Estreno el sábado 8 de mayo)

Este documental de la británica ITV presenta un retrato de Sir David Attenborough en el que se recrea su extraordinaria vida, desde su niñez como cazador de fósiles, sus primeros años como presentador, hasta la gran cantidad de programas de televisión innovadores que han cambiado la forma en la que vemos y conocemos nuestro planeta con el uso pionero de tecnología 3D y 4K.

El especial ofrece un seguimiento de Attenborough en sus fascinantes viajes, desde las islas de Galápagos hasta las montañas de Canadá o las selvas de Borneo, e incluye imágenes exclusivas detrás de las cámaras y entrevistas realizadas en los lugares donde se rodaron sus grandes documentales para descubrir un Attenborough nunca antes visto.

DAVID ATTENBOROUGH: UNA VIDA EXTRAORDINARIA (Estreno el sábado 8 de mayo)

Cuando Sir David Attenborough cumplió ochenta años muchos pensaron que se jubilaría. En cambio, se embarcó en un nuevo viaje de siete años, volviendo a visitar algunos de los paisajes y criaturas más asombrosos del planeta y utilizando las tecnologías más avanzadas para compartir una nueva perspectiva de nuestro mundo.

Desde las profundidades de la Gran Barrera de Coral hasta las selvas tropicales de Borneo, desde el ave más rápida del mundo filmada en Roma hasta el legendario Dodo que se conserva en el Museo de Historia Natural británico, este extraordinario documental de ITV nos muestra los destinos más interesantes de este viaje de Sir David por todo el mundo. Con imágenes espectaculares e impresionantes imágenes generadas por ordenador, viajamos de nuevo por el mundo de la mano de su protagonista.

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA CON DAVID  ATTENBOROUGH (Estreno el sábado 15 de mayo con doble episodio)

David Attenborough ha dedicado su vida a documentar el mundo natural. A lo largo de este largo periplo ha tenido la oportunidad de conocer  algunas de las criaturas más extraordinarias de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de su extensa experiencia, todavía hay ciertas peculiaridades de los animales que le siguen llamando poderosamente la atención.

¿Cómo pueden dos animales comunicarse desde extremos opuestos del mundo? ¿Por qué las cebras y mariposas se anuncian con diseños llamativos o colores deslumbrantes? ¿Qué propósito perseguía la naturaleza al retorcer el colmillo del narval o las conchas de algunos animales marinos? De la mano de David Attenborough, esta serie documental mostrará algunas de las cualidades del reino animal que más han intrigado al naturalista, y en cada episodio confronta a dos animales muy diferentes que presentan la misma peculiaridad evolutiva.

Todos estos documentales estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“Buscarse la vida en Brooklyn”, la comedia de autor más auténtica de la temporada, estreno el 24 de mayo en Movistar+

Atrevida, inteligente y auténtica. Buscarse la vida en Brooklyn es una serie de comedia semiautobiográfica de 10 episodios –de media hora– creada, escrita y protagonizada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman que interpretan a versiones ficticias de sí mismos.

Está inspirada en su webserie Flatbush Misdemeanors, estrenada en 2017 y por la que obtuvieron varios premios. El primero de los cortos que daría lugar a esta serie online fue considerado para los Oscar, tras llevarse el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto en el Festival de Cine de Florida.

SINOPSIS: Dan (Dan Perlman) y Kevin (Kevin Iso) son dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush, Brooklyn. El día a día de este par de milenials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

LOS CREADORES 

Dan Perlman y Kevin Iso, dos promesas emergentes del stand-up comedy o comedia en vivo, son los creadores, productores, guionistas y protagonistas de Buscarse la vida en Brooklyn.

Dan Perlman es un cómico y guionista de Nueva York, creador de la serie animada That’s My Bus! (2015) y responsable de hasta cuatro proyectos presentados en el Festival de Televisión de New York. Ha escrito monólogos y guiones para otros y su cortometraje Cramming (2020) ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Brooklyn.

Kevin Iso, originario de Houston, se recorrió Texas como cómico de stand-up antes de mudarse a Nueva York. Nombrado “Cara Nueva” en 2019 en el prestigioso Festival Just For Laughs de Montreal y uno de los "Cómicos a seguir" de Comedy Central. Ha aparecido recientemente en la adaptación televisiva de Alta fidelidad (High Fidelity), con Zoë Kravitz, y en This Week at the Comedy Cellar, de Comedy Central.

“Empezamos este proyecto hace tres años con un presupuesto cero, por lo que la serie es un sueño hecho realidad. Una serie que es divertida, distinta y especial, en un barrio que amamos”, comenta Dan Perlman. “Me alegro de poder mudarme a un edificio donde no roban los paquetes”, bromea Kevin Iso. 

En palabras de Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime, Buscarse la vida en Brooklyn es “una serie divertida, audaz y original, que muestra el brillo artesanal de Brooklyn y extrae el toque cómico de los personajes no gentrificados que viven allí”. 

 

NUEVA SERIE DE AMAZON EXCLUSIVE “SIN LÍMITE"

 

Zenit Comunicación informa que Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en la nueva serie Amazon Exclusive, “Sin Límites”

El rodaje de la serie internacional de Amazon Prime Video y RTVE comenzará el 26 de abril en el País Vasco y Navarra antes de trasladarse a localizaciones de Madrid, Sevilla y la República Dominicana.

Liderada por el director británico Simon West, la serie narrará por primera vez la mayor hazaña de la navegación con motivo de su quinto centenario.

Sin Límites se estrenará en exclusiva en Prime Video en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra.

Amazon Prime Video y RTVE han anunciado hoy que los actores Rodrigo Santoro (Last Call) y Álvaro Morte (La casa de papel) darán vida a Magallanes y Elcano respectivamente en Sin Límites, un drama lleno de aventuras que llevará a la televisión la historia de la primera vuelta al mundo en barco, coincidiendo con el año del quinto centenario de la expedición original. Sin Límites mostrará la historia épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una superproducción repleta de acción y aventura a lo largo de cuatro episodios de 60 minutos rodados en España y la República Dominicana. Sin Límites se estrenará en exclusiva en Prime Video en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Andorra.

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

El reparto incluye a Sergio Peris-Mencheta  (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Peón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El rodaje de esta ambiciosa serie empezará el próximo 26 de abril en el País Vasco y Navarra en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, antes de trasladarse a la República Dominicana donde se realizará el rodaje de las secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y en España, específicamente en Sevilla y Madrid. Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

El proyecto, presentado en febrero del 2020 en el Cuartel General de la Armada, es parte de un Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Sin Límites está producida por MONO Films y KILIMA Media, y cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por el director británico Simon West, quien tiene un largo historial en películas de acción y aventura (Con Air (Convictos en el aire), Lara Croft: Tomb Raider, La hija del general, Los mercenarios 2), y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Loving Pablo, El chico del periódico, Camarón). El guión corre a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso).

jueves, 29 de abril de 2021

YALDA, LA NOCHE DEL PERDÓN: CRÍTICA DE CINE

 

La coproducción entre Irán, Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo, Yalda, la noche del perdón, está escrita y dirigida por Massoud Bakhshi. “La verdad no vendrá mañana, hasta que la noche Yalda se ha ido” (Sa`di).

Durante la noche de Yalda, Maryam (Sadaf Asgari) una joven de 22 años y condenada a muerte por haber quitado la vida a su marido Naser de 65 años, acude a los estudios de la televisión para asistir a un programa en directo titulado “La alegría del perdón”, en donde un familiar, en este caso la hija del asesinado, Mona (Behnaz Jafari), tendrá la oportunidad de perdonar a Maryam, a cambio, la empresa patrocinadora del programa, le entregará una suma importante de dinero, si Maryam obtiene el perdón, como nos explica el presentador Omid (Arman Darvish)

La palabra Yaldá significa “nacimiento”, “nacimiento del sol” y es de origen iraní, es una fiesta que se celebra desde la antigüedad durante la noche más larga del año en el Hemisferio Norte. Transcurre desde la puesta del Sol del 30 del mes persa de azar, (último día del otoño)  hasta el día 1 de dey (primer día de invierno). Hoy en día no es una fiesta oficial pero las familias se siguen reuniendo con sus familiares y amigos, mientras la gente recita poemas de Hafez, uno de los pilares de la cultura persa. La emisora de radio y televisión ofrecen programas especiales sobre la tradición.

El director artístico, guionista y director, Massoud Bakhshi, se graduó en fotografía y cine en 1990. En 1995 se licenció en Ciencias, ingeniero agrónomo y en 1999 estudió cine en Italia, para terminar sus conocimientos en París, estudiando Finanzas Culturales en 2005. En Irán trabajó como crítico de cine, guionista y productor. Cuenta con una docena de cortometrajes documentales premiados internacionalmente, entre estos últimos encontramos “Identificación de una mujer” 1999, “Teherán anar nadarad” 2007 o “Baghdad Barber” 2008. Debutó en el largometraje con “A Respectable Family” 2012 y este año nos ofrece “Yalda, la noche del perdón” 2020.

Yalda, la noche del perdón está filmada en tiempo real, entre el instante en que la joven Maryam llega a los estudios de televisión hasta que finaliza el Realitie Show, que la cadena del país tiene preparado para tan importante celebración. Un tiempo que marcará un antes y un después en la vida de la condenada a muerte, si todo sale como el programa espera y un espacio físico, en el que se moverán los personajes entre los corredores, salas de maquillaje, camerinos, sala de realización o platós, rodeados de focos y cámaras, a través de un medio de comunicación audiovisual al servicio de una causa que buscará dos objetivos principales: El perdón y el espectáculo. El perdón enmascarado en espectáculo televisivo, pues las verdades y las mentiras, los rencores, los odios, los secretos, los vicios inconfesables, la maternidad, el dolor, la vida y la muerte, solo tendrán sentido para quienes realmente lo sufren; siendo la mujer, la protagonista absoluta, tanto en un lado de la balanza como en el otro. La una esperando una generosa compensación económica y la otra, salvar la vida a través del perdón.

Massoud Bakhshi, con su espléndido guion, juega con el espectador televisivo (el Show donde los espectadores con sus mensajes decidirán, tras el reportaje que les ofrece y el momento del cara a cara entre la asesina y la hija de la víctima, si debe de ser perdonada) y por otra parte, con nosotros, los que estamos sentados en las butacas de los cines y hemos presenciado la historia desde otro punto de vista, con la participación de personajes ajenos al programa televisivo y con algunas sorpresas que se reserva, para ir creando expectación a lo largo de la narración. Con una historia sencilla, Bakhshi consigue crear una obra en la cual  las emociones y los sentimientos, jugarán estratégicamente con la tensión, el drama y las revelaciones que se visten de moralidad y crítica social y mediática. Un filme que capa a capa, va desvelando matices de la sociedad iraní. 

Para finalizar no me quiero olvidar de la magnífica fotografía de Julian Atanassov, el montaje de Jacques Comets, quien junto al director,  bridan un correctísimo ritmo, con el que mantienen la historia sin fisuras y sin decaer y por supuesto, la sobresaliente interpretación de  Sadaf Asgari.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Abril

REPARTO: Sadaf Asgari, Zakieh Behbahani, Arman Darvish, Forough Ghajabagli, Fereshteh Hosseini, Behnaz Jaffari, Babak Karimi, Fereshteh Sadr Orafai, Ramona Shah y Faghiheh Soltani.

PRODUCTORA: Amour Fou Filmproduktion// JBA Production.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalón.

miércoles, 28 de abril de 2021

CHAOS WALKING: CRÍTICA DE CINE

Chaos Walking está dirigida por Doug Liman, con guion  adaptado de Christopher Ford, Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock y el propio autor de la trilogía Patrick Ness. “No escondas tu ruido, abre la mente”.

Es el año 2257 d.C., los hombres del planeta Nuevo Mundo, tras una guerra con los nativos del mismo llamados Zulaques, que exterminaron a todas las mujeres, pero no así a una parte de los hombres, se vieron afectados por lo que denominan “Ruido”, que no es otra cosa que tener la facultad de escuchar los pensamientos de los demás, con lo que han buscado fórmulas personales para evitarlo.

Prentisstown forma parte de ese Nuevo mundo en el que vive Todd Hewitt (Tom Holland), un joven agricultor y huérfano, quien descubre a una persona vestida de naranja, intentar robar en su granero. Mientras la persigue, localiza los restos de una nave espacial que ha caído en la zona. La única superviviente, de la misma, es Viola Eade (Daisy Ridley), quien tras superar los primeros momentos de desconfianza y viendo peligrar su vida, ante la persecución del alcalde David Prentiss (Mads Mikkelsen) y sus hombres, se alejará del pueblo, acompañada de Todd. En ese viaje que ambos emprenden, Viola le desvelará quien es y de donde procede. 

El filme está basado en el primer libro de la trilogía de ciencia ficción “Chaos Walking”, titulado “The Knife of Never Letting Go” adaptado por el propio autor Patrick Ness junto a Christopher Ford, Charlie Kaufman, Lindsey Beer, John Lee Hancock y Gary Spinelli. La película se estrenó en Estados Unidos el 5 de Marzo de 2021.

El fotógrafo, productor y director, Doug Liman, ya en la secundaria realizaba cortometrajes. Estudió fotografía en el International Center of Photography, matriculándose más tarde en la Universidad Brown de Providence y en la Universidad de Carolina del Sur. Profesionalmente comenzó su carrera en la televisión de la Universidad Brown, cofundada por estudiantes BTV. Su primer largometraje llegó en 1994 con “Getting In” al que han seguido “Swingers” 1996, “Viviendo sin límite” 1999, “El caso Bourne” 2002, “Sr. y Sra. Smith” 2005, “Jumper” 2008, “Caza a la espía (Fair Game)” 2010, “Al filo del mañana” 2014, Splinter Cell” 2015, “The Wall” 2017, “Barry Seal: El traficante” 2017, “Confinados” 2021 y ahora llega a nuestras pantallas “Chaos Walking” 2021. Para televisión ha rodado la serie de televisión “The O.C. – The Orange County” 2003, “Mr. And Mrs. Smith” 2007, “Sin pantalones” 2012, “Cautivos” 2016 e “Impulse” 2018.

Vaya por delante que yo no he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero que me ha despertado curiosidad, por lo que escuché tras el visionado. Por lo tanto, mi crítica o reseña, como deseéis denominarla, irá dirigida hacia la película. Para mi gusto el filme es disfrutable desde el lado de la aventura y esa relación que surge entre los dos personajes, trayéndome recuerdos, como comenté al salir de la sala,  a esa gran saga que ha perdurado en el tiempo, con secuelas recientes como es “El planeta de los simios”, retrocediendo a la original de 1968 dirigida por Franklin J. Schaffner, en donde nos encontrábamos con un mundo distópico, seres viviendo en poblados, trabajando en la agricultura y ganadería, sin comodidades, ni tecnología; un doctor de nombre Zaius (Aquí será el alcalde David), el astronauta George Taylor recién llegado, sustituido en este caso por la astronauta Viola Eade y por supuesto, la persecución ocasionada por las supersticiones, los miedos y la ignorancia. En esta ocasión, una persecución en la cual la chica se verá acompañada por uno de los pobladores, quien ve algo más en ella. La trama por lo tanto es muy similar y como ya disfruté en su día de aquel filme emblemático, también lo he hecho con esta nueva obra, sin pensar más allá de que me entretuviera y al menos conmigo, lo ha conseguido. Repito, no voy a hacer comparaciones con la obra literaria  y estoy convencido que muchos de los que irán a las salas a verla, tampoco la han leído. Cuenta con unos efectos especiales sencillos, pero convincentes, sobre todo en la forma de representar “el ruido”

Lo que me sigue llamando la atención es que muchos de los filmes apocalípticos regresan, en una mayoría, a los tiempos del western. Poblados, ganaderos, agricultores y monta a caballo con sus armas. Han sustituido todo medio de transporte por los caballos, que por una parte lo entiendo, conseguir gasolina puede resultar complicado pero, tan atrás nos tenemos que remontar y sobre todo, ¿Por qué a esos tiempos?. Habrá que preguntárselo a los guionistas y a algunos escritores; sea como sea, ese toque bucólico, estimula los sentidos.

El filme cuenta con un buen ritmo, correcta ambientación, acertado montaje, cierta tensión y acción; que en suma, es lo que se busca en algunas películas para pasar un rato agradable, olvidándonos del día a día. Las interpretaciones cumplen su objetivo, destacando a Tom Holland, que deja aparcadas las mallas de Spider-Man por ropa de otros tiempos y así acompañar a la chica de la película, y a quien hemos visto beber más de la cuenta en Otra Ronda, Mads Mikkelsen, que le va eso de hacer de malo.  

Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Abril

REPARTO: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Nick Jonas, Óscar Jaenada, Ray McKinnon, Cynthia Erivo, Bethany Anne Lind, Mylene Robic, Olunike Adeliyi, Harrison Osterfield, Vincent Leclerc, Tara Nicodemo, Tyrone Benskin, Claudia Besso, Blane Crockarell, Isabelle Giroux, Marché Day, Maxwell McCabe-Lokos

PRODUCTORA: Quadrant Pictures// Bron Studios// Creative Wealth Media Finance.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

JHONNY CHICO REGRESA AL TEATRO LARA

TEATRO LARA nos informa que tras agotar las entradas durante tres semanas consecutivas amplian fechas del monólogo #JhonnyChico.

Desde el 1 de mayo, los sábados tienes una nueva oportunidad para disfrutar de esta oda fuckgender del australiano Stephen House protagonizada por Víctor Palmero.

COMPRAR ENTRADAS

20% de descuento* para las nuevas fechas, 

¡Solo para los primeros espectadores en realizar su compra!.

“Una cruda y emocionante pieza sobre la aceptación personal, avalada por la crítica internacional y bajo la dirección de Eduard Costa.”

COMPRAR ENTRADAS

¡Recuerda, cupo limitado para los primeros en comprar!

martes, 27 de abril de 2021

EARWIG Y LA BRUJA: CRÍTICA DE CINE

 

Earwig y la bruja está dirigida por Goro Miyazaki con guion adaptado por Hayao Miyazaki, sobre la novela de Diana Wynne Jones.

En el prólogo vemos a una joven en moto sorteando cuantos vehículos se ponen a su alcance en plena carretera, buscando esquivar a un coche que la persigue. Una vez que lo logra, llega a la puerta de un orfanato y le comenta a la pequeña que lleva sujeta a su cuerpo, que su nombre es Earwig, que sabe que en ese lugar la cuidarán bien, que entre otros alimentos, degustará un exquisito pastel de carne y que ella, su madre, es una bruja que renegó formar parte del grupo al que pertenecía y que por ese motivo la persiguen.

Earwig crece feliz en el orfanato San Morwald, pues siempre consigue todo lo que desea gracias a su carácter afable y forma de camelar a los demás. Un día en el orfanato se presentan una bruja llamada Bella Yaga y un demonio bajo el nombre de Mandrake, ambos disfrazados con la intención de adoptar a la pequeña. Aunque Earwig protesta, la pareja se la llevan a  la mansión que poseen, una casa muy peculiar.

Earwig y la Bruja ha sido producida por el Studio Ghibli,  dirigida por Goro Miyazaki y  cuyas voces originales, han recaído en: Earwig (Kokoro Hirasawa), Bella Yaga (Shinobu Terajima), Mandrake (Etsushi Toyokawa), Thomas (Gaku Hamada), Madre de Earwig (Sherina Munaf) y Mr. Jenkins (Yūji Ueda). Comentaros que es la primera película del estudio realizada íntegramente por animación digital y en 3D. En la banda sonora, compuesta por Satoshi Takebe, nos encontramos con los temas “Don´t Disturb Me” y “Atashi no Sekai Seifuku” interpretados por Hiroki Kamemoto, Kiyokazu Takano, Sherina Munaf, Kawka Shishido y Takebe. El filme se basa en la novela de Diana Wynne Jones que ha sido adaptado por Hayao Miyazaki. 

Arquitecto, guionista y director de cine, Goro Miyazaki, se graduó en Arquitectura del Paisaje en la Escuela de Agricultura de la Universidad de Shinshu, pasando a trabajar como paisajista como consultor de construcción en la planificación y diseño de parques y jardines.  Toshio Suzuki le convenció para trabajar en el Museo Ghibli, donde pronto se relacionó con el Studio Ghibli, a través del cual le pidieron que se hiciera cargo de los guiones de “Cuentos de Terramar”. Cuando Suzuki vio los resultados, le ofreció encargarse de dirigir dicha película. Su primera obra llegó en 2005 con el documental “Hayao Miyazaki y el Museo Ghibli” continuando con el filme de animación “Cuentos de Terrarmar” 2006, “La colina de las amapolas” 2011 y este año llega a las pantallas con “Earwig y la bruja” 2020. Para televisión ha dirigido la serie “Ronja, la hija del bandolero” 2014.

Estamos, nuevamente, ante un filme de animación muy realista, solo hay que contemplar y dejarse llevar por los primeros minutos de la proyección, en esa persecución por la carretera en la cual los coches, la moto y el entorno, parecen reales. Sensación que continuará con los detalles, por pequeños que sean, durante todo el metraje. Utiliza una paleta de color muy variada, separando con acierto los dos mundos en los que la joven se moverá, por una parte el orfanato, lleno de luz y colores vivos y el segundo en tonos más apagados, destacando los marrones y los negros, para los ambientes tétricos, que no de terror, pues la pequeña no le tiene miedo a nada. 

Un filme que nos habla de orfandad, de aceptación, valor, amistad, trabajo, libertad o  maternidad entre un orfanato lleno de vida, alegría y amor, en el cual nuestra protagonista es feliz y la casona de la bruja, con olores nauseabundos, suciedad, habitaciones invisibles, diablos, libros de hechizos, pociones mágicas y hasta un gato negro con la facultad de hablar, que pronto se hará amigo de Earwig; pero ella, en vez de acobardarse ante el cambio tan radical, se envalentonará y demostrará quien manda en ella, como lo ha hecho siempre. Una película que los más jóvenes de la casa la disfrutarán, entre la variedad de personajes que ofrece. 

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Abril

PRODUCTORA: Studio Ghibli// NHK Enterprises

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.

PISAZO! LA NUEVA OBRA TEATRAL QUE LLEGA AL TEATRO LARA

 

TEATRO LARA nos informa que de los creadores de “Lavar, Marcar y Enterrar” o de “Sidra en Vena” llega “PISAZO!”

Juanma Pina vuelve al Lara con una irresistible comedia protagonizada por Olga Hueso, Mario Alberto Díaz y Sergio Campoy.

Pablo, Zora y Meñique alquilan un enorme pero económico piso en uno de los más cotizados barrios madrileños. Un pisazo! En su primera noche juntos, antes de repartir sus cajas por las habitaciones y después de compartir la primera cena juntos, deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del “número vecino” dejando al azar y a unos impredecibles desconocidos que decidan. 

El juego consiste  en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo al tuyo y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana. 

¿Quién de los tres nuevos inquilinos podrá convencer a su número vecino y logrará su llamada?

COMPRAR ENTRADAS

PISAZO! es teatro de interjecciones -empezando por el título- en el que los personajes viven a golpe de exclamación y el público disfruta de un tobogán de enredos y sorpresas. Una comedia inmobiliaria sobre defender el derecho a la vivienda A MORDISCOS! ¡Todo sea por un PISAZO!

Y AHORA CON DESCUENTOS ESPECIALES DE LANZAMIENTO POR TIEMPO LIMITADO.

¡HASTA UN 30% DE DESCUENTO!

COMPRAR ENTRADAS

lunes, 26 de abril de 2021

Y LOS OSCAR 2021 HAN SIDO PARA...

 

Por fin llegaron los premios más esperados del año, la 93ª edición de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a las mejores películas que se estrenaron entre enero del 2020 y febrero del 2021. La ceremonia se celebró en el Dolby Theatre en Hollywood en la madrugada, en España, de este lunes 26 de Abril, con un decorado muy especial.

La pandemia ha tocado también esta ceremonia que se tuvo que retrasar del 28 de febrero a este 25 de abril en Estados Unidos, madrugada del 26 en nuestro país. Es la cuarta vez que sufre un retraso a lo largo de toda su historia.

Esta ceremonia cuenta demás con algunos cambios respecto a los premios, por ejemplo las categorías de Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido, pasan a formar una sola categoría como Mejor sonido. Respecto a la banda sonora original por una parte, tiene que incluir un mínimo del 60% de la música original y sobre las franquicias o secuelas, el 80% debe de ser nueva. También ofrece otra novedad que atañe a la Mejor película internacional, pues la votación preliminar está abierta a todos los miembros votantes de la Academia.

Una alfombra roja diferente con decorados muy visuales, actuaciones en directo, entrevistas, distancia de seguridad y mascarillas, en un despliegue sin precedentes entre los diversos escenarios, para abrir boca antes del comienzo de una gala marcada por la pandemia que resultó bastante aburrida, con discursos interminables, destacando el divertido perreo de Glenn Close y el Oscar a mejor maquillaje para el español de origen cántabro Sergio López Rivera. Como podréis comprobar en la lista de ganadores, hubo premios para contentar a todos o casi todos. Hasta el año que viene.

Y LOS GANADORES HAN SIDO:

MEJOR PELÍCULA

NOMADLAND
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

ANTHONY HOPKINS  por El padre

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

FRANCES McDORMAND  por Nomadland

MEJOR DIRECTOR

CHLOE ZHAO por Nomadland

MEJOR ACTOR DE REPARTO

DANIEL KALUUYA por  Judas and the Black Messiah

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

YOUN YUH-JUNG  por “Minari”

MEJOR GUION ADAPTADO

FLORIAN ZELLER y CHRISTOPHER HAMPTON por El Padre

MEJOR GUION ORIGINAL

EMERALD FENNELL por Una joven prometedora

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

 SOUL
 MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

OTRA RONDA

MEJOR DOCUMENTAL

LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ

MEJOR FOTOGRAFÍA

ERIK MESSERSCHMIDT por Mank

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

ANN ROTH por la madre del Blues

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA

SERGIO LÓPEZ RIVERA por la madre del Blues

MEJOR MONTAJE

SOUND OF METAL

MEJOR BANDAS SONORA ORIGINAL

SOUL

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

FIGHT FOR YOU de Judas and the Black Messiah

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

MANK

MEJOR SONIDO

SOUND OF METAL

MEJORES EFECTOS VISUALES

TENET

MEJOR CORTOMETRAJE

TWO DISTANT STRANGERS

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

IF ANYTHING HAPPENS I LOVE YOU

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

COLETTE