lunes, 20 de diciembre de 2021

CINE Y FESTIVALES (XIX)

 

DEAPLANETA nos informa que “ANA TRAMEL. EL JUEGO”, recibe nuevas nominaciones.

ANA TRAMEL. EL JUEGO” ha recibido dos nominaciones a los Premios MiM Series, que destacan los mejores trabajos españoles de la temporada 2020-21: Mejor Miniserie y Mejor Actor Drama para Unax Ugalde. Los premios se otorgarán en una ceremonia presencial el próximo 21 de diciembre. 

Por su parte, Maribel Verdú, ganadora del Premio Goya dos veces, sigue cosechando reconocimientos por su papel en la serie “Ana Tramel. El juego”. Recientemente ha sido nominada a la Mejor Interpretación Femenina en Serie en los Premios Forqué, otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y a la Mejor Actriz Protagonista de una serie en los Premios Feroz, otorgados por la asociación de informadores cinematográficos de España.

La serie “Ana Tramel. El juego” se estrenó con gran éxito de audiencia el pasado  21 de septiembre en La 1 de TVE convirtiéndose en la primera serie de RTVE en estrenarse simultáneamente en su plataforma de streaming; RTVEPlay, donde actualmente puede verse completa. 

“Ana Tramel. El juego” es un thriller de investigación judicial de 6 capítulos que se adentra en el mundo del juego y supone la adaptación televisiva de la exitosa novela “Ana”, de Roberto Santiago, quien además es creador de la serie y guionista junto a Ángela Armero.

La serie está protagonizada por Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo y Unax Ugalde. Completan el destacado elenco Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz  y Gracia Querejeta.

“Ana Tramel. El juego” ha recorrido diversos festivales de cine y televisión en 2021; compitió en la categoría de ficción contra ocho producciones en la 60ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo y se presentó en el Festival de Málaga, en el FesTVal de Televisión de Vitoria y en Conecta FICTION de Pamplona.

Sinopsis: Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

ANA TRAMEL. EL JUEGO es una coproducción entre RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.

FILMAX informa que “AMA”, ha sido reconocida con un Premio Berlanga de la Acadèmia Valenciana de l´Audiovisual.

“AMA” es la ópera prima de  Júlia de Paz Solvas protagonizada por la pequeña Leire Marín y la debutante Tamara Casellas, que ha sido reconocida con el Premio Berlanga a Mejor Actriz Protagonista que otorga la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual. Completan el reparto, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas.  

Además de esta estatuilla, la película se alzó con el Premio Feroz Puerta Oscura a la Mejor Película - galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen- , y Tamara Casellas fue la ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el 24º Festival de Cine Español de Málaga.

El largometraje es la adaptación cinematográfica del corto homónimo de Paz, que le ha valido, junto a Núria Dunjó López, una nominación al Premio Goya a Mejor guion adaptado, además de la nominación al Premio Feroz a Mejor actriz protagonista de una película para Tamara Casellas.

“AMA” es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “"AMA" da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

La cinta está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de José Luis Rancaño productor de La Dalia Films y por Silvia Melero como productora ejecutiva: “Elegimos "AMA" por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. La película es distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

“AMA” está a la venta en Blu-Ray y disponible online en: Movistar+// Amazon Prime Video// Google (Google Play y YouTube Movies)// Filmin// Rakuten TV// Apple TV y iTunes// Orange TV

ELLAS COMUNICACIÓN y FILMAX nos informa que “CERDITA”, el primer largometraje de Carlota Pereda, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance

El Festival de Cine de Sundance acogerá en su próxima edición, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de enero de 2022, el primer largometraje de Carlota  Pereda, “CERDITA”. La película se presentará en la sección Midnight.

La realizadora debuta en el largometraje con esta película que también escribe, y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos)

Carlota Pereda, que en su breve trayectoria ha contado con un destacado apoyo internacional, ha sido incluida por la prestigiosa publicación Variety en su TOP 10 de Cannes (ranking de 10 directoras y productoras a las que no perder de vista) y al rodaje de su primera película en el Spanish Spotlight de Cannes.  El proyecto fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y fue ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes.

Sobre la participación en Sundance nos dice la directora:

“Sundance es un festival que he admirado toda mi vida, de donde han surgido muchos de los artistas que más amo.  Todo el equipo sentimos que nuestra Sara, interpretada por Laura Galán, no podría tener mejor presentación al mundo que Sundance. Están hechas tal para cual. Es genial.” Carlota Pereda

“CERDITA” está protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel y el joven Amets Otxoa. Con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor, rodado íntegramente en Extremadura, está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

“CERDITA” será distribuida en España por Filmax y de las ventas internacionales se encargará Charades Films.

Sobre la participación en el festival en palabras de la productora:

“Estamos felices con la selección en Sundance. Que un festival tan codiciado y con tanto prestigio apueste por una ópera prima es un orgullo para todas las que formamos parte de Cerdita; detrás de la película hay muchísimo trabajo de Carlota y de un equipo maravilloso, y es estupendo que se reconozca. ¡Vamos dispuestas a conquistar Park City!”. Merry Colomer

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía; Sara San Martín al frente del equipo de dirección; Clara Salvador como jefa de producción y localizadora; Nicolás Mas en sonido, y Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson es el encargado de la música. El montaje está a cargo de David Peregrín y, al frente de la dirección de producción, está Sara García.  Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.

SINOPSIS: Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

MOVISTAR+ nos informa que “Hierro” triunfa en los Premios Forqué con el reconocimiento a la Mejor Serie y a su actriz protagonista Candela Peña.

Los Premios Forqué 2021, otorgados por los representantes más destacados de la producción audiovisual española a través de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), han coronado la serie original Movistar+ “Hierro” como la mejor del año. La segunda temporada de este thriller creado por Pepe Coira y dirigido por Jorge Coira se ha hecho con dos de los tres premios reservados a las series de televisión, el de mejor actriz para Candela Peña y el de Mejor Serie.

“Hierro” es uno de los títulos de estreno de este año destacados en la selección #LoMásDeLoMás de 2021 en Movistar+. 

El equipo creativo de “Hierro” ya trabaja en su nueva producción, la serie “Rapa”, que se está rodando en localizaciones de la comarca coruñesa de Ferrolterra. La nueva serie está creada Pepe Coira y Fran Araújo, cuenta con la dirección de Jorge Coira y está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, “Rapa”, se estrenará en exclusiva en Movistar+ en 2022.

Desde el estreno de su primera temporada en 2019 “Hierro” ha contado con el favor la audiencia así como de la crítica y la industria. A los dos Premios Forqué recibidos el pasado sábado se suman otros reconocimientos de gran relevancia como dos Premios Ondas, dos Iris de la Academia de TV, dos premios Feroz, un premio de la Unión de Actores y Actrices, el del sindicato de guionistas ALMA, un galardón MiM Series y un premio del FesTVal de Vitoria.

La segunda temporada de “Hierro” es la serie más vista este 2021 en la plataforma de Movistar+. Si el estreno de la primera temporada en junio de 2019 supuso un hito de consumo, esta segunda temporada ha mejorado aquellas cifras demostrando, además, que es una serie adictiva ya que apunta un alto volumen de fieles clientes, que han seguido sus estrenos semana tras semana

“Hierro” es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.

#HierroLaSerie.

Las temporadas 1 y 2 de “Hierro” están disponibles completas en el servicio bajo demanda de Movistar+.

BTEAM PICTURES nos informa que “100 DIAS CON LA TATA” de MIGUEL ANGEL MUÑOZ, gana el premio Forqué al Mejor Documental. 

El próximo 29 de diciembre se estrenará en salas “100 DIAS CON LA TATA”, ópera prima de Miguel Ángel Muñoz.  La película ganó el pasado sábado, en la 27ª edición de los Premios Forqué, el Premio al Mejor Documental, premio otorgado por los productores.  El próximo jueves, 16 de diciembre, Bteam Pictures organiza entrevistas con Miguel Angel Muñoz en Barcelona.

Sinopsis: Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida. 

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS nos informa que la  creatividad y la innovación protagonizan la imagen y los contenidos del Brain Film Fest 2022.

Entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acogerá la 5ª edición del Brain Film Fest, el festival internacional de cine sobre el cerebro que incluye proyecciones, mesas redondas, coloquios y talleres.

El festival está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y co-organizado con la Fundación Uszheimer y Minimal Films.

Esta 5ª edición, el certamen explorará las fronteras de la creatividad y la innovación. La imagen gráfica, creada por Sagarzazu Studio, “traslada con humor la idea del cerebro como terreno de juego de la creación. De cómo éste nos ayuda a formar y deformar ideas, a encajar piezas y contextualizar imágenes. El cerebro actúa como creador a la vez que intérprete de toda abstracción, oxímoron y metáfora, permitiéndonos explorar los límites de la creatividad”, explica David Sagarzazu.

La capacidad de concebir y proyectar realidades que no tenemos ante los ojos ha sido el gran motor que ha permitido a la humanidad avanzar. Todas las disrupciones que han cambiado la manera de entender el mundo y relacionarnos con él, fueron un día embriones en forma de idea en un cerebro humano.

Nos encontramos en un momento histórico, en que la tecnología está obligando a cartografiar de nuevo los límites de lo posible para el cerebro. Hablamos de aplicaciones que modifican estados de ánimo, implantes que restauran capacidades pérdidas o, incluso, cyborgs en los cuales se alían la biología y la robótica.

En el Brain Film Fest 2022 nos preguntaremos dónde reside la imaginación y que motiva la chispa, presenciaremos algunos de los cambios que nos trae la próxima revolución científica y plantearemos los interrogantes éticos que comporta. ¿Qué mecanismos del cerebro nos permiten jugar con lo intangible? ¿Hasta dónde podemos y queremos llegar?

Para celebrar el 5º aniversario del festival se presenta el nuevo Premio Brain Film Fest, un premio honorífico otorgado a una persona relacionada con el mundo de la cultura que con su obra haya ejercido una influencia significativa en el imaginario colectivo sobre las temáticas del cerebro. Con este premio, el festival quiere dar visibilidad y destacar personalidades que han contribuido a una visión empática y reveladora sobre el nuevo conocimiento tecnológico y neurocientífico, los trastornos mentales, y que han generado un discurso propio en relación a las diversas condiciones del cerebro y su nueva realidad, transformando la percepción social.

El Premio Solé Tura de este año ha cerrado su convocatoria habiendo recibido un total de 237 cortometrajes a concurso procedentes de 26 países.

NUEVE CARTAS nos informa  que “MAIXABEL”, consigue los Forqué a mejor actriz, para Blanca Portillo, y el de Cine y Educación en Valores.

La película “MAIXABEL” de Icíar Bollaín se ha hecho con dos galardones en los 27 Premios Forqué, cuya gala de entrega se celebró el pasado sábado en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid, organizados por Egeda, entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales: Mejor interpretación femenina para Blanca Portillo y Premio José María Forqué 2021 al Cine y Educación en Valores.

Estos reconocimientos se suman al Premio Cambio Cultura, otorgado recientemente a Blanca Portillo por el Consejo Editor de la revista Cambio16, y a los tres galardones recibidos en el Festival del cine y la palabra de Toledo (CiBRA): Premio a la Mejor película; Premio a la Mejor interpretación femenina para Blanca Portillo; Premio Alice Guy para Maixabel Lasa.

Además., la película suma catorce nominaciones para los Premios Goya 2022, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, situándose como la segunda cinta más nominada.

MEJOR PELÍCULA// MEJOR DIRECCIÓN (Icíar Bollaín), MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Blanca Portillo), MEJOR ACTOR PROTAGONISTA (Luis Tosar), MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN (María Cerezuela), MEJOR ACTOR DE REPARTO (Urko Olazabal), MEJOR GUION ORIGINAL (Isa Campo, Icíar Bollaín), MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Mikel Serrano), MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO (Clara Bilbao), MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (Karmele Soler, Sergio Pérez Berbel), MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN (Guadalupe Balaguer Trelles), MEJOR MÚSICA ORIGINAL (Alberto Iglesias), MEJOR MONTAJE (Nacho Ruiz Capillas), MEJOR SONIDO (Alazne Ameztoy, Juan Ferro, Candela Palencia)

MAIXABEL, que acumula más de medio millón de espectadores, suma esas catorce nominaciones a las ocho conseguidas para los Premios Feroz 2022: Mejor película dramática, mejor dirección (Icíar Bolláin), mejor actriz protagonista de una película (Blanca Portillo), mejor actor protagonista de una película (Luis Tosar), mejor actor de reparto de una película (Urko Olazábal), mejor guion (Isa Campo, Icíar Bollaín), mejor música original (Alberto Iglesias), mejor tráiler (Rafa Martínez).

El undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín llegó a cines el pasado viernes 24 de septiembre tras haberse presentado en la Sección Oficial del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica y el público  y donde ha ganado el Premio Irizar al Cine Vasco.

Escrita por la guionista Isa Campo e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada “Vía Nanclares”

Protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, “Maixabel” es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission. La película será distribuida en España por Buena Vista International  y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory. 

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que la producción canaria “Blanco en blanco” de Théo Court, candidata al Premio Oscar, recibe excelentes críticas tras su estreno en Estados Unidos.

La producción canaria de El Viaje Films, “Blanco en blanco” de Théo Court protagonizada por Alfredo Castro, es candidata a los Premios Oscar por Chile en la 93ª edición de los galardones otorgados por los miembros de la Academia de Hollywood. 

José Alayón, productor y director de fotografía de la película, se muestra entusiasta con esta oportunidad: “ser candidatos por Chile a los Oscar es una noticia extraordinaria para la familia de El Viaje Films puesto que llevamos mucho tiempo apostando por hacer un cine valiente que se escape de las normas y respete al espectador. Es un hito que sea una película de producción mayoritaria de Canarias y afianza la importancia que tiene coproducir con América Latina”.

El rodaje de Blanco en blanco fue una auténtica proeza, que se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife, territorio en el que se rodó el cincuenta por ciento del film. Tras su reciente estreno en Estados Unidos, la crítica ha mostrado su unanimidad sobre el potencial del film para entrar en la Short List de Mejor Película Internacional: “En un severo paisaje subártico, el director traslada a los espectadores un siglo atrás para descubrir una masacre en medio de los horrores del colonialismo y el legado que éste ha dejado en muchos países”.

EL VIAJE FILMS, UNA PRODUCTORA CON PRESTIGIO INTERNACIONAL

El Viaje Films se ha consolidado con sus producciones recientes como una empresa de referencia en el sector cinematográfico debido al recorrido internacional con premios en prestigiosos certámenes que han obtenido las cintas que ha avalado desde su génesis.

Eles Transportan a Morte de Helena Girón y Samuel M. Delgado -coproducida con Filmika Galaika-, por ejemplo, se ha convertido en un film destacado en selectos circuitos internacionales de cine de autor. Tras conseguir el Premio Mario Serandrei (a la Mejor Contribución Técnica) en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, el film ha obtenido una Mención Especial en el Festival de San Sebastián, los Premios a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Diseño de Sonido y Música en Cinespaña de Toulouse y el Premio a la Mejor Contribución Técnica en el Festival de El Cairo.

En fase de postproducción se encuentra, por su parte, una de sus propuestas más ambiciosas, Matadero de Santiago Fillol -coproducida con la española Nina Films y con la dirección de fotografía del ganador de un Premio Goya Mauro Herce- y entre sus próximos proyectos figura también, El Futuro no nos ha cambiado de Adrian Orr. Ambos tienen en común su vocación de traspasar fronteras por su carácter de coproducciones, la primera con Argentina y Francia y la segunda con Portugal. La película de Fillol ha sido seleccionada para participar en el Work in Progress de Les Arcs y la de Orr ha sido premiada en Ventana Sur con uno de los galardones del “Film Market – Premio Festival de Cannes”. 

UN FASCINANTE DRAMA HISTÓRICO CON ECOS DE WESTERN

El galardonado intérprete chileno Alfredo Castro -actor talismán de Pablo Larraín, con el que ha colaborado en films como Tony Manero, No y El Club- protagoniza este fascinante drama histórico con ecos de western. Precisamente el cineasta chileno ha mostrado su apoyo a la película recientemente en la revista Variety participando en este estimulante Q&A:

SINOPSIS: En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

FILMAX nos informa que entre todas sus películas, suma 24 nominaciones a los Premios Carmen.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, producida por Filmax, y "SEVILLANAS DE BROOKLYN", "HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR" y “LA CASA DEL CARACOL”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido nominadas a los I Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía. La entrega de los Premios se hará en una Gala pública que tendrá lugar el 29 de enero de 2022 en el Teatro Cervantes de Málaga.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”  2 nominaciones.

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es la nueva película de Benito Zambrano basada en la exitosa novela homónima de Cristina Campos. La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera y Eva Martín. Completan el reparto Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué. Además, ha contado con la participación de Estrella Morente, que ha interpretado la canción original Semillas de amapolas, compuesta por Joan Valent, quien también firma la banda sonora de la película.

Es, también, la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones que conquistó el público en los festivales de SEMINCI, Festival de Sevilla, CiBRA de Toledo y Evolution Mallorca International Film Festival; en el que se alzó con los premios a Mejor Interpretación Femenina ex aequo para Elia Galera y Eva Martín y a Mejor Casting para Pep Armegol y Lucy Lenox. Recientemente ha sido nominada al Premio Goya a Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es una producción de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

NOMINADA A: Mejor dirección para Benito Zambrano y Mejor guion para Benito Zambrano

“SEVILLANAS DE BROOKLYN” 11 nominaciones

“SEVILLANAS DE BROOKLYN" es la nueva comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva protagonizada por Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Miguel Poveda, con El mundo al revés, y Vanessa Martín, con Paso a dos, interpretaron las canciones oficiales de la película, que cuenta con la maestría de Riki Rivera para componer la banda sonora original.

Producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película cuenta con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa, y es distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

NOMINADA A: Mejor largometraje de ficción// Mejor interpretación femenina protagonista para Estefanía de los Santos// Mejor interpretación masculina de reparto para Manolo Solo// Mejor interpretación femenina revelación para Andrea Haro// Mejor música original para Riki Rivera// Mejores efectos especiales para Amparo Martínez// Mejor maquillaje y peluquería para Anabel Beato y Carmela Martín// Mejor dirección de arte para Lala Obrero// Mejor sonido para Antonio Rodríguez y Jorge Marín// Mejor montaje para Ana Álvarez-Ossorio// Mejor vestuario para Lourdes Fuentes

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”  8 nominaciones

​“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, dirigida y producida por Ezekiel Montes, es un thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol protagonizado por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas. Completan su reparto Juan Fernández, Juanma Lara, Roberto García y Manolo Caro.

Tras su paso por la sección oficial a competición en el Festival de Málaga, en la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la ópera prima de Montes inauguró el Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca el pasado 17 de noviembre, donde fue reconocida con cuatro galardones: el premio Talento Andaluz para la actriz Elena Martínez, premio al mejor actor para Antonio Dechent, premio a mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano y premio al mejor montaje para José M. G. Moyano.

El film se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

 NOMINADA A: Mejor dirección novel para Ezekiel Montes// Mejor interpretación masculina protagonista para Antonio Dechent// Mejor interpretación femenina revelación para Elena Martínez// Mejor interpretación masculina de reparto para Paco Tous// Mejor dirección de fotografía para Ezekiel Montes// Mejor canción original para Chelo Soto// Mejor montaje para José M. G. Moyano// Mejores efectos especiales para Eduardo Pérez, Juan Ventura y Víctor Alcalá

 “LA CASA DEL CARACOL”  3 nominaciones

“LA CASA DEL CARACOL” es la ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, junto al peruano Carlos Alcántara. La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio y el debut cinematográfico de Ava Salazar; hija de Paz Vega. El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de las pasadas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto. “LA CASA DEL CARACOL” es, más allá de un thriller psicológico, el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente.

Producida en coproducción por Esto también pasará, Bowfinger Inernational Pictures y Basque Films (España), Tondero (Perú) y Hippo Entertainment Group (México/USA), la película cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur y la distribución nacional de Filmax.

NOMINADA A: Mejor dirección novel para Macarena Astorga//  Mejor interpretación femenina protagonista para Paz Vega// Mejor sonido para Diana Sagrista.

TRIPICTURES nos informa que “CODA (Los sonidos del silencio)” obtiene 2 Nominaciones a Los Globos de Oro.

CODA ha sido nominada en las siguientes categorías a los Globos de Oro 2022: Mejor Película (Drama) y Mejor actor de reparto (Troy Kotsur).

El 14 de enero llega a los cines CODA, dirigida por Siân Heder y protagonizada por Emilia Jones, Daniel Durant, Troy Kotsur, Eugenio Derbez y la ganadora del Oscar Marlee Matlin.

La película fue la gran triunfadora de Sundance 2021 y acaba de recibir dos premios en los Gotham Awards, 4 nominaciones a los Satellite Awards entre los que destacan Mejor Película Dramática y 9 nominaciones de la Hollywood Critics Association entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección. Además es una de las 10 mejores películas del año según el American Film Institute.

Como CODA (el acrónimo en inglés de “Child of Deaf Adults”, es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

ZENIT COMUNICACIÓN, nos informan que Cecilia Bartolomé, será galardonada con el Premio Feroz de Honor 2022.

La cineasta recibirá una retrospectiva de su obra en la Filmoteca de Zaragoza y mantendrá un encuentro con el público. 

El Comité Organizador de los Feroz 2022 ha decidido otorgar el Premio Feroz de Honor a la cineasta Cecilia Bartolomé, una de las figuras más transgresoras que ha dado el cine español.

Por su compromiso de vanguardia con el cine, innovando en sus películas y subvirtiendo los roles femeninos. Por su compromiso con el cine y con la sociedad y por dejar en sus películas uno de los retratos más completos de la Transición y las últimas décadas de la dictadura. Y por ser un referente para muchas mujeres que años después estudiaron cine y se dedicaron a ese mismo oficio que tanto le costó a una pionera como ella. Por todos esos motivos, la AICE otorga el Premio Feroz de Honor a Cecilia Bartolomé.

Para completar el homenaje, los Premios Feroz organizan también una retrospectiva integral de su obra en la Filmoteca de Zaragoza que incluirá la totalidad de sus trabajos audiovisuales, que se celebrará a partir del 12 de enero. La propia Cecilia Bartolomé acudirá a la proyección de ‘Margarita y el lobo’ el viernes 14 y mantendrá un encuentro con el público. Todas estas sesiones serán con entrada libre hasta completar aforo. 

Cecilia Bartolomé (Alicante, 1940) es considerada, junto a Josefina Molina y Pilar Miró, una de las pioneras del llamado Nuevo Cine Español, al ser de las pocas mujeres que logró graduarse en la Escuela Oficial de Cinematografía. Lo hizo en 1969 con “Margarita y el lobo”, una práctica para la escuela que se convirtió en un mediometraje casi revolucionario para el momento. La película fue una obra rompedora que utilizaba el género del musical para hablar del divorcio en la España franquista. Antes de este proyecto, la directora ya había realizado sus primeros cortometrajes en el seno de la institución, destacando entre otros “Carmen de Carabanchel” (1965) o “Plan Jack Cero Tres”(1967), con un guion coescrito junto a Gonzalo Suárez. Años después, en 1978 realiza su primer largometraje “¡Vamos, Bárbara!”, una versión del filme “Alicia ya no vive aquí” (Martin Scorsese, 1974). Esta obra fue considerada por la crítica como la primera película feminista de la historia del cine español.

Nacida en Alicante pero criada en Guinea Ecuatorial, donde sus padres estaban destinados como profesores y diplomáticos, Bartolomé desarrolló su carrera en el cine documental y publicitario. Junto a su hermano Juan José creó una obra cumbre del cine de la Transición, “Atado y bien atado”, y en solitario trató de mostrar temas que eran un tabú en la sociedad del momento como el aborto, el divorcio o el colonialismo español. El contenido crítico de su obra, que defendía la libertad de la mujer y cuestionaba su situación en la sociedad del momento, le costó la censura de muchas de sus películas por parte de la dictadura franquista. La dificultad para seguir dedicada a la ficción hizo que pasara a dedicarse a la publicidad donde ha desarrollado parte de su obra. 

A finales de los noventa dirige “Lejos de África” (1996), una obra escrita nuevamente en colaboración con su hermano, donde la realizadora cuenta su propia infancia en la antigua colonia española. En 2005 participa en la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó” de TVE. Rodó un capítulo documental titulado “Carrero Blanco: el comienzo del fin”. 

Bartolomé fue galardonada en 2012 con el premio Mujeres de Cine, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Gijón. Dos años después, recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España. 

RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que MiM Series reconoce a Anabel Alonso con el Premio Especial 2021 por su Contribución a la ficción televisiva nacional.

La actriz recogerá el premio el próximo martes 21 de diciembre en la GALA de los PREMIOS MiM Series.

Cada edición, MiM series  reconoce la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. De este modo, la organización ha decidido otorgar dicho galardón este año a Anabel Alonso, una actriz imprescindible de nuestras pantallas durante más de tres décadas.

“Los ladrones van a la oficina”, “Hermanas”, “7 vidas” o “Amar es para siempre” son algunos de los muchos títulos que figuran entre el largo listado de series en los que Anabel Alonso ha intervenido desde su debut en 1991 en la serie de ETB, Bertan Zoro y, aún antes, en la mítica La Bola de Cristal.

Consagrada como una de las grandes reinas de la comedia de nuestro país, Anabel Alonso cuenta con más de una docena de programas televisivos que están en la memoria colectiva de los espectadores entre los que se encuentran El peor programa de la semana o En casa con Rafaella, junto a la mítica Rafaella Carrá, o grandes programas de humor como El Club del Chiste, sin olvidar su reciente y divertido paso por el concurso MasterChef Celebrity.

En el cine, Anabel Alonso suma más de una veintena de películas desde su debut en 1993 en Tretas de mujer de Rafael Monleon y su personaje inolvidable en Kika, de Pedro Almodóvar, que supuso su gran oportunidad, ha trabajado a las órdenes de otros grandes directores como o títulos como El crimen del cine Oriente, de Pedro Costa; Las cosas del querer II, de Jaime Chávarri; La mujer más fea del mundo, de Miguel Bardem; La Reina de España, de Fernando Trueba; o el cortometraje nominado al Oscar, Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo. Y ha sido la voz de personajes entrañables como la “Dory” de Buscando a Nemo.

Y por supuesto, tampoco se le resiste el teatro, donde debutó en 1989 a las órdenes de Emilio Hernández en la función Maribel y la extraña familia. Un medio desde el que ha conquistado también a los espectadores con clásicos como El enfermo imaginario bajo la dirección de Josep María Flotats en 2020; Androcles y el León, dirigida por José Pascual para el Teatro Romano de Mérida; exitosas comedias como Sexos, Nunca estuviste tan adorable o Confesiones de mujeres de 30; o shows como The Hole, en la que ejercía como maestra de ceremonias, entre muchos otros títulos.

Ganadora de numerosos galardones entre los que se encuentran tres Fotogramas de Plata, el primero de ellos por la inolvidable “Pruden” de Los ladrones van a la oficina, esta todo terreno de la interpretación y del entretenimiento es sin duda gran merecedora del Premio Especial MiM Series por su Contribución Artística a la Ficción Televisiva.

Anabel Alonso recibirá el premio en la gala que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Hotel Puerta de América de Madrid con la presencia de multitud de actores y creadores de todas las cadenas, que optan a los Premios MiM series, una ceremonia que se ha convertido ya en la gran celebración de las series de “pata negra”

Tras una edición condicionada por la pandemia, los Premios MiM series, regresan a su formato habitual, con una cena de gala que una vez más reunirá a la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA de la temporada. 10 galardones que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que serán decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector que representan a guionistas, directores, productores e intérpretes: DAMA, ALMA, DIRIGE, PATE y la UNIÓN DE ACTORES.

Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como “los Emmy Ibéricos”, están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen y cuentan con DAMA como patrocinador oficial y también con el patrocinio de Coca-Cola.

 

domingo, 19 de diciembre de 2021

MOVISTAR+ CINE Y SERIES DICIEMBRE 2021 (II)

 

La T3 de “City on a Hill”, con Kevin Bacon, llegará próximamente a Movistar+

La tercera temporada de “City on a Hill” llegará a Movistar+ próximamente. Los actores Corbin Bernsen, Joanne Kelly y Ernie Hudson  se unen al reparto liderado por Kevin Bacon y Aldis Hodge.

SOBRE LA SERIE

La tercera temporada de “City on a Hill” nos lleva hasta a la alta sociedad de Boston, Beacon Hill. Tras ser despedido del FBI, Jackie Rohr (Bacon) consigue un nuevo trabajo en seguridad para una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a salir a la luz. Cuando se abre una investigación que implica a las autoridades locales y federales, el asistente del fiscal de distrito Decourcy Ward (Hodge) ve una oportunidad para volver a hacer tambalear el sistema.

Completan el reparto de “City on a Hill” Jill Hennessy, Lauren E. Banks y Matthew Del Negro.

Además de Fontana, “City on a Hill” cuenta en la producción ejecutiva con Jennifer Todd, Jorge Zamacona, Kevin Bacon, Aldis Hodge, Ben Affleck, Matt Damon y Barry Levinson. La serie es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group.

“Dime quién soy” obtiene el reconocimiento de Mejor Serie en los OTT.X Impact Awards de EE. UU.

“Dime quién soy: Mistress of War” se estrenó el pasado 8 de marzo en la plataforma de pago norteamericana Peacock, convirtiéndose en un contenido destacado que ahora ha logrado el mayor reconocimiento de la industria de la OTT (Over The Top) de Estados Unidos.

Los OTT.X Impact Awards, entregados esta pasada madrugada en Los Angeles, han elegido “Dime quién soy” como la serie más destacada de las estrenadas este 2021 en EE UU por sus valores de innovación, su inspiración de acciones positivas y la promoción de la aceptación y la igualdad de todas las personas.

José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo ha destacado, en su mensaje de aceptación del premio: “Quiero dar las gracias a Julia Navarro, autora del libro, y a la protagonista Irene Escolar que ha interpretado, en mi opinión, el personaje más complicado de todos los trabajos que he producido en mi carrera. También quiero reconocer al director de la serie Eduard Cortés, y por supuesto a todo el equipo que ha trabajado en “Dime quién soy””.

“Nos alegra mucho este premio por los valores que reconoce en Dime quien soy y porque estoy seguro que servirá para que más gente vea una serie en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión”, ha declarado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios ha señalado: “Es una enorme alegría que está gran serie en la que Telemundo participó como coproductor y en donde tuve el privilegio de compartir créditos como productor ejecutivo junto a José Manuel Lorenzo creador de la serie y Domingo Corral de Movistar+ reciba este importante reconocimiento. Para mí “Dime quién soy” es una de las mejores series producidas hasta la fecha en España para el mundo”.

“Dime quién soy”, se estrenó en Movistar+ en diciembre de 2020. La serie de 9 episodios de 50 minutos de duración está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa, junto a Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que distribuye Beta Film. La serie también está disponible en Latinoamérica a través de HBO Latin America, así como en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

“Fantasmas” T3: la cómica Jennifer Saunders participa en el divertido episodio navideño - estreno en Nochebuena en Movistar+

Los seguidores de “Fantasmas” podrán disfrutar de un nuevo episodio especial navideño (“Ha venido”) el viernes 24 de diciembre en Movistar+.

Ese mismo día 24 de diciembre habrá un maratón de la tercera temporada en Movistar Series desde las 17.00h.

Ponte al día: las tres temporadas de “Fantasmas” ya están disponibles bajo demanda en Movistar+.

Sinopsis episodio Navidad

En el divertido episodio especial de Navidad de la tercera temporada de “Fantasmas” conoceremos a la madre de Lady Button, interpretada por la icónica cómica Jennifer Saunders. Además, los propietarios de la mansión encantada, Alison y Mike, se las tendrán que ver con un peculiar  vagabundo que ha acampado en su terreno.

Sinopsis general

“Fantasmas” es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. La relación entre todos irá evolucionando entre sustos y sorpresas.

El equipo

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de “Horrible Histories” (2009-2020) y “Yonderland” (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige esta tercera temporada Nick Collett.

Los protagonistas son Charlotte Ritchie como Alison, y Kiell Smith-Bynoe, como Mike. La joven pareja heredó una gran propiedad de campo y descubrió que no solo se estaba derrumbando sino que estaba invadida por fantasmas.

Los fantasmas son:

Matthew Baynton, como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.

Simon Farnaby, como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.

Laurence Rickard en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.

Jim Howick como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.

Martha Howe-Douglas, como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

Ben Willbond, como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.

Lolly Adefope, como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.

Katy Wix, como Mary, una joven de la época estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

“Riverdale” llega a su episodio número 100 - estreno de “La paradoja Jughead” el miércoles 15 de diciembre en Movistar+

En el episodio 100 de la serie se descubre la verdad sobre la misteriosa Rivervale.

“La paradoja Jughead”, el quinto episodio de la sexta temporada de “Riverdale”, se estrena el miércoles 15 de diciembre en Movistar+, pegado a EE UU. Con este episodio concluyen los 5 episodios evento ambientados en un mundo paralelo llamado Rivervale. En 2022, la temporada continuará con episodios regulares. Todas las temporadas disponibles bajo demanda.

Sinopsis del episodio 6x5

Después de realizar rituales, enfrentarse al fantasma de La Llorona, firmar un pacto con el mismísimo diablo y recibir la visita de la bruja Sabrina, ¿qué más puede pasar? Inquieto por una serie de extraños sucesos, la búsqueda de respuestas por parte de Jughead (Cole Sprouse) le lleva a descubrir la verdad sobre Rivervale. Incluye el cameo de Shannon Purser como Ethel Muggs.

Sinopsis de la sexta temporada

Tras la explosión que puso fin a la quinta temporada, amanece un nuevo día en el pueblo de RiverVALE, donde todo es como debería ser. Verónica (Camila Mendes) y Reggie (Charles Melton) son ahora la pareja más poderosa del pueblo, mientras que Jughead (Cole Sprouse) y Tabitha (Erinn Westbrook) se mudan juntos. Pero con Cheryl (Madelaine Petsch) exigiendo una vuelta a las “viejas costumbres”, esta serenidad seguramente no durará. 

El equipo

Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Dirige este episodio Gabriel Correa.

Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Drew Ray Tanner (Fangs Fogarty), Mädchen Amick (Alice Smith), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller). 

CARAMEL FILMS nos informa que “EL ACONTECIMIENTO” de Audrey Siwan, León de Oro en el Festival de Venecia, se estrenará en cines el 18 de Marzo.

Tras ganar el LEÓN DE ORO a la mejor película, máximo galardón en la última edición del  Festival de Venecia, Caramel films estrenará en España “EL ACONTECIMIENTO”,  segunda película de la directora y guionista Audrey Diwan.

Basada en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, publicado en España por la editorial Tusquets, “El Acontecimiento” relata el viaje de Anne, una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino. Una apasionante y poderosa historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual.

En palabras de Annie Ernaux: “Salí de la proyección de “EL ACONTECIMIENTO” muy emocionada. Lo único que pude decirle a Audrey Diwan fue: "Has hecho una película veraz”.

Por veraz quise decir lo más cerca posible de lo que significaba que una chica se quedara embarazada en los años 60, cuando la ley prohibía y castigaba el aborto. La película no abre un debate, no juzga ni tampoco dramatiza. Cuenta la vida cotidiana de la estudiante Anne desde el momento en que espera en vano que le llegue el período hasta que acaba con su embarazo. En otras palabras, se cuenta desde el punto de vista de Anne; sus gestos, su comportamiento con los demás, la forma en que camina, sus silencios, todo refleja esa crisis repentina que se apodera de su vida, a medida que su cuerpo se vuelve más pesado y quiere comer cosas que luego le dan asco. Refleja el horror indescriptible del paso del tiempo que se muestra en la pantalla semana a semana, y la desesperación que le invade cuando fallan todas las soluciones. Pero también muestra su determinación para llevar las cosas hasta el final. Y cuando todo está dicho y hecho, y Anne vuelve a estar rodeada de otros estudiantes, su rostro sereno y luminoso refleja su convicción de que el futuro vuelve a ser suyo.

Solo puedo imaginarme a Anamaria Vartolomei interpretando a Anne y, en cierto sentido, interpretándome a mí a los 23 años. Ella es tremendamente auténtica y su interpretación coincide con todo lo que recuerdo. Pero no creo que hubiera encontrado la película tan absolutamente fiel a la realidad, si hubiera ocultado todo a lo que las mujeres recurrían antes de la aprobación de la “Loi Veil”, la ley de 1975 que despenaliza el aborto en Francia. Audrey Diwan tuvo el coraje de mostrarlo en toda su brutal realidad: agujas de hacer punto, sonda introducida en el útero por un abortista. Esas imágenes perturbadoras consiguen que comprendamos los horrores que se perpetraron en el cuerpo de las mujeres y de lo que significaría un paso atrás.

Hace veinte años, al final de mi libro, escribí que lo que me pasó durante esos tres meses de 1964 fue la “experiencia total” que sufrió mi cuerpo en esa época y con esa moral... La prohibición del aborto y luego la nueva legislación. Eso es precisamente lo que Audrey Diwan muestra y transmite en su película.

Movistar+ estrenará “Crímenes, de Carles Porta”, la exitosa serie de true crime del periodista que desgrana e investiga los casos más impactantes de la crónica negra nacional.

Movistar+ se adentra de lleno en la crónica negra con “Crímenes, de Carles Porta”, una aproximación rigurosa y respetuosa a muchos de los casos criminales más famosos de los últimos años en España. Con un estilo y ritmo narrativo próximo al cine, Porta conduce un programa de true crime que engancha desde el primer minuto gracias a su base periodística y a la complicidad generada con el espectador.

“Carles Porta” ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por “Crims”, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Movistar+  acoge desde principios de 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano.

Qué es “Crímenes, de Carles Porta”

“Crímenes, de Carles Porta” es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener. “Con grandes historias que intentamos contar utilizando las tres erres: rigor periodístico, un gran respeto, sobre todo con las víctimas, y ritmo narrativo”, explica Carles Porta.

Las historias de “Crímenes, de Carles Porta” se han extraído de la crónica negra de los últimos años, una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata siempre de historias reales, narradas con rigor periodístico, que se exponen con una combinación de material documental y los necesarios recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca fueron registrados. “Combinamos la fuerza narrativa con el respeto a las víctimas. Muchas de ellas, y sus familiares, participan en “Crímenes”. Y también los investigadores.

Nosotros no tenemos expertos, tenemos protagonistas”, dice el conductor del programa.

“Crímenes” es un conjunto de historias reales de crónica negra, pero contada en colores sin utilizar el amarillo del sensacionalismo ni el rojo de la sangre", apunta Porta. La serie documental destaca por el ejercicio de objetividad que expone su creador, Carles Porta, y que permite a la audiencia reconstruir los casos y elaborar sus propias impresiones y conclusiones. Porque incluso los casos resueltos siguen plagados de interrogantes...

Carles Porta, creador e investigador

Carles Porta es uno de los representantes del periodismo de no ficción más relevante de nuestro país. Reconocido con una mención especial del premio Ortega y Gasset de periodismo, ha desarrollado una dilatada carrera como periodista, escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Ha publicado libros de éxito que se sumergen con rigor en la crónica negra nacional, como “Tor, la montaña maldita”, en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo de Lleida; “Fago”, sobre el asesinato del alcalde del pueblo aragonés del mismo nombre o el más reciente “La farmacéutica”, sobre el secuestro de la farmacèutica de Olot, Maria Àngels Feliu.

Su carrera radiofónica de éxito lo ha convertido en una voz reconocible y ya imprescindible en el género del true crime gracias, entre otros, a su podcast “Por qué matamos”. El periodista elige en 'Crímenes, de Carles Porta' convertirse en el interlocutor de la audiencia y se sitúa en su estudio de radio, un espacio de intimidad en el que presenta y expone los detalles de cada caso.

Su voz en off acompaña a la audiencia durante el episodio, en el que los protagonistas de los casos, con la colaboración directa de la policía, exponen cómo vivieron e investigaron en su momento los acontecimientos.

“Melódico”, el nuevo programa original Movistar+, se estrena el miércoles 15 de diciembre.

'La vida sigue igual', 'Eres tú', 'Te quiero', 'Como yo te amo', 'Vivir así es morir de amor', 'Digan lo que digan', 'Soy rebelde', 'Yo soy aquel'... Son canciones de nuestra historia, de nuestra memoria, son canciones que conoces, que has bailado y cantado en algún karaoke. Es la magia de la canción melódica.

“Melódico” es un programa original Movistar+ que rinde tributo a uno de los estilos musicales con más éxito en nuestro país, un género que nos ha dado canciones que han traspasado años y generaciones.

A lo largo de tres episodios, y a través de imágenes de archivo y más de 40 entrevistados, entre los que se encuentran artistas, músicos, periodistas, compositores y profesionales de la televisión como Raphael, Estíbaliz, Jeannette, Bertín Osborne, Dyango, Augusto Algueró, Sole Giménez Shuarma (Elefantes) o Beret, comprenderemos la importancia y la influencia de este estilo musical.

Además, en cada entrega, tres artistas y un productor musical se meten en un estudio de grabación para reinterpretar en directo algunas de estas canciones esenciales de la historia de la música española. Escucharemos versiones renovadas de temas de Raphael, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Marisol.

Episodio 1: De tanto cantarle al amor y la vida.

Este primer episodio narra el nacimiento de la canción melódica en España: su procedencia, sus raíces y el éxito de algunos de los cantantes que marcaron una época y todavía hoy lo hacen. Y en La Casamurada (Banyeres del Penedès, Tarragona), Delaporte, Asier Etxeandía y Anaju se reúnen para reinterpretar, con sonidos actuales, temas de Julio Iglesias, Rocío Jurado y Raphael.

Episodio 2: Yo no soy esa que pierde esperanzas.

Las artistas femeninas tuvieron gran importancia en el desarrollo y el éxito de la canción melódica y además de interpretar algunos de los mejores temas que se han compuesto en castellano, fueron pioneras en el mensaje feminista en una época en la que la dictadura aún manejaba España con mano férrea. Christina Rosenvinge, Paula Candejas y Biuti Bambú las homenajean en Álamo Shock (Madrid), el estudio del músico y productor Guille Mostaza, versionando a Jeanette, Marisol o Rocío Dúrcal. 

Episodio 3: Apenas ni palabras quedan

El éxito de la canción melódica se debe a un importante número de compositores que escribieron algunas de las mejores melodías y letras de la música española: Manuel Alejandro, José Luis Perales, Augusto Algueró, Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija, Cecilia o Mari Trini. En el estudio de Paco Loco (El Puerto de Santa María, Cádiz), Enrique Bunbury, Rufus T. Firefly y Triángulo de Amor Bizarro eligen y revisionan a Manuel Alejandro, Cecilia y José Luis Perales para demostrar que sus partituras soportan el paso del tiempo.

“Melódico” es un viaje a los años 60,70 y 80 que dibuja el mapa de una época, de una sociedad, de un puente cultural entre España y América, de una puerta hacia el feminismo, de un estilo de componer, de cantantes que fueron verdaderos ídolos, de unos procesos de composición y producción que pusieron banda sonora a un momento histórico en España.

Los tiempos cambian, los temazos permanecen.

“Melódico” es una producción original Movistar+. Estreno el miércoles 15 de diciembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Dan Brown: El símbolo perdido”, un thriller de aventuras y misterio, llega a Movistar+ el 19 de diciembre.

“Dan Brown: El símbolo perdido” llega a Movistar+ este 19 de diciembre. Cada domingo, un nuevo episodio disponible. Un thriller basado en el best seller internacional de Dan Brown que se remonta a los inicios de Robert Langdon, el reputado profesor de la Universidad de Harvard experto en simbología. 

SINOPSIS: Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos tendrán que echar mano de sus conocimientos y una buena dosis de sangre fría si quieren salvar a Solomon y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la Historia caiga en las manos equivocadas.

EL EQUIPO

“Dan Brown: El símbolo perdido” está protagonizada por Ashley Zukerman como el joven Robert Langdon; Valorie Curry en el papel de Katherine Solomon; Sumalee Montano como la directora de Seguridad de la CIA Inoue Sato; Rick González en el papel de Nuñez, un humilde guarda de seguridad del museo que se convierte en aliado indispensable de la investigación; Eddie Izzard  como Peter Solomon y Beau Knapp (‘El pájaro carpintero’), como el enigmático y violento antagonista, Mal’akh, miembro de los francmasones.

La serie está producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group, y es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Dan Dworkin y Jay Beattie firman como escritores y productores ejecutivos de la serie. Dan Brown (autor de 'El Código Da Vinci'), Brian Grazer, el ganador de dos Oscar® Ron Howard, Samie Kim Falvey, Anna Culp, John Weber y Frank Siracusa también son productores ejecutivos. Dan Trachtenberg es productor ejecutivo y director del piloto.

Más casos llegan a “Silent Witness (Testigo Mudo)” - Estreno de la T24 el 3 de enero en Movistar+

La T24 de “Silent Witness (Testigo mundo)”, la serie criminal más longeva de la televisión británica, se estrena el próximo 3 de enero en Movistar+. 

En los nuevos episodios, la actriz Emilia Fox vuelve a meterse en la piel de la doctora Nikki Alexander que tendrá que enfrentarse a sus recuerdos más inquietantes y a liderar un nuevo equipo tras la repentina muerte del doctor Thomas Chamberlain y la inesperada partida de su colega Clarissa Mullery.

Nikki y su colega Jack Hodgson (David Caves) regresan al Centro Lyell y sumarán un nuevo miembro al equipo: Adam Yuen (Jason Wong), un profesional confiado, brillante y entusiasta que causará ciertas fricciones con su impetuoso deseo de impresionar. 

Esta nueva temporada cuenta con diez episodios y cinco casos diferentes: la muerte de un recluso en una prisión de alta seguridad, un extraño suceso en un hospital o el asesinato de un joven boxeador implicado en peleas clandestinas son algunos de ellos. 

La combinación de personajes fuertes, los giros inesperados de las tramas y la forma de exponer el mundo de la patología y la medicina forense son algunas de las claves que han hecho que “Silent Witness (Testigo mudo)” siga siendo un éxito de crítica y público -con audiencias regulares de 8 millones de espectadores- 25 años después de su estreno en la televisión británica (BBC).

La temporada 24 de “Silent Witness (Testigo mudo)” se estrena en tira diaria a doble episodio el lunes 3 de enero a las 22:00h en #0 (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Todas las criaturas grandes y pequeñas”, la serie más vista de Channel 5, llega a Movistar+ el 25 de diciembre.

La primera temporada de “Todas las criaturas grandes y pequeñas” se podrá ver completa bajo demanda a partir del sábado 25 de diciembre en Movistar+. Habrá un maratón de la temporada en Movistar Series desde las 16h. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, se ha convertido en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido), con más de cinco millones de espectadores. 

Al igual que otras series británicas como “Los Durrell” (cuyas cuatro temporadas están disponibles en Movistar+.  “Todas las criaturas grandes y pequeñas” es una serie optimista, con personajes entrañables que muestra el amor por la naturaleza y los animales, con unos impresionantes paisajes.

Sinopsis: El excéntrico veterinario Siegfried Farnon (Samuel West) decide contratar al recién licenciado James Herriot (Nicholas Ralph) como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos. Mientras intenta ganar la aprobación de los lugareños y del propio Farnon, Herriot aprende que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano…

Los personajes

Nicholas Ralph, es el encantador y algo ingenuo veterinario recién licenciado James Herriot. Debuta como actor con la serie, aunque su bagaje como actor incluye varias producciones teatrales con el Conservatorio Real de Escocia y la Royal Shakespeare Company.

Samuel West, es el excéntrico y rudo veterinario Siegfried Farnon. Detrás de su aparente dureza se esconde un hombre de gran corazón, pero Siegfried a menudo encuentra a los animales más fáciles de tratar que a las personas.

Anna Madeley, es la señora Hall, ama de llaves de la casa, que mantiene a James Herriot y a los chicos Farnon a raya. Como explica la actriz, en los libros la describen como “una figura de sombría benevolencia”, pero luego desaparece y no llegas a conocerla. “En esta adaptación es fundamental para el funcionamiento de la consulta y la llegada de James Herriot”.

Callum Woodhouse, es el imprudente y caprichoso hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon. Su carácter salvaje nada tiene que ver con el de su estricto hermano. Vuelve a estar rodeado por animales. “En 'Los Durrell' había animales exóticos y algo locos (como lémures y pelícanos), mientras que aquí hay más vacas y cabras, y un Golden Retriever (Jess) que aparece mucho porque le quiero mucho”, explica.

Rachel Shenton, es Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona que llama la atención de James Herriot. Es una mujer muy trabajadora que asume gran parte de las responsabilidades de la granja y cría a su hermana menor, Jenny. La actriz destaca su vestuario: “Tiene mucho estilo para ser la hija de un granjero”.

Además, se unen al reparto, entre otros, Matthew Lewis, como Hugh Hulton; Mark Noble, como Henry Dinsdale; Diana Rigg, como la señora Pumphrey, y Nigel Betts, como Dennis Handshaw.

La temporada está dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival.

James Herriot

La serie adapta las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Las aventuras del escritor y veterinario darían lugar a una colección convertida en superventas en Reino Unido y con varias adaptaciones televisivas. La más conocida fue la serie que se emitió entre 1978 y 1990, que se convertiría en el último trabajo dirigido por Peter Moffatt (“Doctor Who”) antes de su muerte. En 1975, se adaptó como telefilme con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

Movistar+ celebra la llegada de las fiestas con un canal exclusivo: Movistar Vacaciones.

Movistar+ se prepara para las vacaciones de Navidad con un canal exclusivo llamado Movistar Vacaciones del 22 de diciembre al 9 de enero. Este canal, disponible en el dial 28 y también en el servicio bajo demanda, contará con contenidos de cine, series, documentales y cortos, un regalo de Navidad con mucha acción, comedia y animación para disfrutar juntos durante las vacaciones de Navidad.

¡TOMA NOTA!

A continuación, la programación destacada que formará parte del canal efímero Movistar Vacaciones en las fechas más señaladas:

El día 24 de diciembre, acompañando a la cena más familiar del año, historias muy navideñas, como: “La primera Navidad”, “El hombre que inventó la Navidad”, “Mi Navidad con Bob” o “Love Actually”.

El día 25 de diciembre, una Navidad muy entrañable con los personajes de cuento más tiernos: “Paddington” (las dos entregas), “Vicky el Vikingo”, “Vicky el Vikingo y el martillo de Thor”, “Heidi de Alain Gsponer” o “Mi amigo pony”.

El día 28 de diciembre nos unimos a las inocentadas con una buena dosis de comedias: “Dos tontos muy tontos”, “Agárralo como puedas”, “Un pez llamado Wanda”, “El príncipe de Zamunda” o “La salchicha peleona”.

El día 31 de diciembre, los superhéroes nos ayudarán a resistir la noche más movidita del año con títulos como: “Escuadrón Suicida”, “Spider-Man”, “Wonder Woman” o “Liga de la justicia”.

El 1 de enero, con el nuevo año, es el momento de ver el futuro: “Chaos Walking”, “Total Recall (Desafío total)” o “Robocop”.

El día 6 de enero, tras los nervios por los regalos de los Reyes Magos, tiempo de sosiego infantil con todo un día de animación familiar: “Batman: La Lego película”, “La LEGO Ninjago película”, “La abeja Maya. La película”, “La abeja Maya y el orbe dorado”, “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” o “Ninja a cuadros”.

“Raphaelismo”, una serie documental original Movistar+, llega el 13 de enero de 2022 a la plataforma.

“Raphaelismo” ya tiene fecha de estreno: el próximo 13 de enero de 2022 el primero de los cuatro episodios de la serie documental original Movistar+ llega a la plataforma. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad “Raphaelismo” es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios.

ESTAMOS PREPARADOS: 13 DE ENERO DE 2022 #RAPHAELISMO.

RAPHAEL, UN ICONO ÚNICO

“Con “Lola” y “Raphaelismo” hemos abierto este año 2021 una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros. Con esta serie documental, Raphael, por primera vez se implica personalmente en volver la vista atrás, en contar su historia, junto a su familia y lo hace con ganas de seguir 60 años más, con más fuerza si cabe, hacia delante”, Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

“Cuando comenzamos a idear “Raphaelismo” nos hicimos una pregunta: ¿qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? Hoy podemos decir que lo hemos conseguido. “Raphaelismo” no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia”, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores ejecutivos de “Raphaelismo”.

“Pocos artistas pueden celebrar 60 años de carrera en activo, cosechando éxitos y manteniendo el cariño y la aceptación del público, manteniendo viva la esencia y los valores que lo hicieron convertirse en un artista único e irrepetible. Para todo el equipo de Universal Music es un verdadero lujo acompañarle desde el lado discográfico, compartir su genialidad como profesional y como ser humano. Es historia viva de la música, que inspira a generaciones y nos enseña que hay que seguir soñando a lo grande”, José Ramón del Rio Ballart, Director Creativo Audiovisual Premium Content de Universal Music Spain.

“Para nosotros, desde RLM, oficina de “management” y “booking” de Raphael, trabajar con el artista supone una lección diaria y magistral de autenticidad, visión, disciplina y compromiso con la profesión más bella del mundo: la música y los escenarios. Raphael es un artista integral, hecho a sí mismo, y que siempre ha establecido un lenguaje y universo propio a la hora de desarrollar su arte. 60 años de estelar trayectoria acumulan cantidad de hitos y logros al alcance de muy pocos. Nadie pisa el escenario como él, tampoco nadie interpreta como él o posee una voz como la suya. El niño de Linares, el jefe indie, el icono del pop español… son solo algunos de los apelativos que el público y los medios utilizan para referirse a él: el artista español más relevante e internacional de todos los tiempos”, Rosa Lagarrigue, Directora General de RLM.

Y ADEMÁS, “RAPHAEL REVISITADO”

Movistar+ prepara un programa de producción propia llamado “Raphael Revisitado” que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0.

Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael. Grabado en el Teatro Magno, de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de Varry Brava, que versiona “Mi gran noche”; Elefantes, que pone voz y música a “Se me va” y a “Digan lo que digan”, (esta última en colaboración con Maren), y precisamente, Maren y su banda cantan “Cuando tú no estás”. El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal, algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.

“Saturday Night Live”: Billie Eilish hará doblete como presentadora e invitada musical el día de Navidad en Movistar+

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense.

Con 86 Emmy (y con el mayor número de nominaciones para un programa: 306), incluyendo los 5 premios obtenidos en la última edición de este año, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

El debut de Billie Eilish en el “SNL”

Billie Eilish hará doblete en el último programa del año como presentadora e invitada musical. El octavo programa de la temporada 47 de “Saturday Night Live”, que llegará a Movistar+ el sábado 25 de diciembre, contará con la cantante como maestra de ceremonias, lo que supone su debut como presentadora. Además de ser la anfitriona del show, la jovencísima cantante ganadora de siete premios Grammy, repite por segunda vez como invitada musical y estará presentando temas de su último disco “Happier Than Ever”. 

Dos en uno: anfitriones que además cantan.

Billie Eilish se une a una selecta lista de invitados que han hecho doblete –presentar y cantar– en el icónico programa. Paul Simon fue el primero allá por octubre de 1975. El cantante de Simon & Garfunkel repetiría tres veces más. Luego le siguieron Lily Tomlin, Desi Arnaz, Kris Kristofferson, Ray Charles, Mike Jagger o Franz Zappa. En los 80, consiguieron este codiciado título Debbie Harry, la cantante de Blondie; Olivia Newton-John, Stevie Wonder o Dolly Parton. En los 90 le tocó el turno a Quincy Jones, Sting o MC Hammer.

Con 19 años Britney Spears subió al escenario del “SNL” en el año 2000; también lo hicieron Jennifer López, Justin Timberlake o Taylor Swift. En la última década, otros invitados especiales que han cantado y participado en diferentes sketches han sido Elton John, Bruno Mars, Justin Bieber, Miley Cyrus, Lady Gaga o Harry Styles. El último de la lista fue Nick Jonas en la anterior temporada, la 46 (disponible en Movistar+)

Y en 2022…

El primer programa de 2022, que se estrenará el sábado 1 de enero, contará con Paul Rudd, que se une al famoso club de las cinco veces con su quinta visita como anfitrión. A este selecto club pertenecen también Tom Hanks, Alec Baldwin, Tina Fey, Melissa McCarthy o Steve Martin, entre otros. El actor, nombrado el hombre vivo más sexy de 2021 por la revista People, protagoniza la serie “The Shrink Next Door” y la película “Cazafantasmas: más allá”, el reboot de la mítica saga. Junto a él, cantará en directo Charli XCX. La cantante, productora y directora de videoclips presentará un adelanto de su nuevo disco, “Crash”, que saldrá en marzo de 2022.

“El descubrimiento de las brujas” ¡es la revolución! - estreno de la tercera temporada el 14 de enero en Movistar+

La tercera (y última) temporada de “El descubrimiento de las brujas” se estrena con doble episodio el viernes 14 de enero en Movistar+. Después, cada semana un nuevo episodio, hasta completar los siete episodios de los que se compone la temporada. Ponte al día: las anteriores temporadas disponibles bajo demanda.

En esta última entrega, Matthew y Diana lucharán por la supervivencia de sus hijos. En el final de la adaptación de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness regresan Matthew Goode y Teresa Palmer.

Sinopsis de la tercera temporada

Al regresar de su odisea temporal en 1590, Matthew y Diana se encuentran con una tragedia inesperada en Sept-Tours. Marcada por la pérdida y culminada su formación como bruja, Diana sabe que ha llegado el momento de cambiar el curso de la historia en favor de una nueva alianza entre criaturas. Su amor por Matthew, de quien espera ahora gemelos, ha sentado las bases de la revolución en el mundo de la magia, pero también la convierte en una peligrosa fuente de poder y en una amenaza para la Congregación. Mientras sus enemigos luchan por evitar el nacimiento de sus hijos, Diana y Matthew deben darse prisa si quieren encontrar las páginas perdidas del Libro de la Vida antes de que sea demasiado tarde. Un monstruo del pasado de Matthew complicará la búsqueda cuando abandone su guarida en busca de venganza.

El equipo

Adaptación de la trilogía de novelas superventas “El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness, la serie está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke (“Mr. Selfridge”), que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. 

Protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer.