domingo, 19 de diciembre de 2021

MOVISTAR+ CINE Y SERIES DICIEMBRE 2021 (II)

 

La T3 de “City on a Hill”, con Kevin Bacon, llegará próximamente a Movistar+

La tercera temporada de “City on a Hill” llegará a Movistar+ próximamente. Los actores Corbin Bernsen, Joanne Kelly y Ernie Hudson  se unen al reparto liderado por Kevin Bacon y Aldis Hodge.

SOBRE LA SERIE

La tercera temporada de “City on a Hill” nos lleva hasta a la alta sociedad de Boston, Beacon Hill. Tras ser despedido del FBI, Jackie Rohr (Bacon) consigue un nuevo trabajo en seguridad para una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a salir a la luz. Cuando se abre una investigación que implica a las autoridades locales y federales, el asistente del fiscal de distrito Decourcy Ward (Hodge) ve una oportunidad para volver a hacer tambalear el sistema.

Completan el reparto de “City on a Hill” Jill Hennessy, Lauren E. Banks y Matthew Del Negro.

Además de Fontana, “City on a Hill” cuenta en la producción ejecutiva con Jennifer Todd, Jorge Zamacona, Kevin Bacon, Aldis Hodge, Ben Affleck, Matt Damon y Barry Levinson. La serie es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group.

“Dime quién soy” obtiene el reconocimiento de Mejor Serie en los OTT.X Impact Awards de EE. UU.

“Dime quién soy: Mistress of War” se estrenó el pasado 8 de marzo en la plataforma de pago norteamericana Peacock, convirtiéndose en un contenido destacado que ahora ha logrado el mayor reconocimiento de la industria de la OTT (Over The Top) de Estados Unidos.

Los OTT.X Impact Awards, entregados esta pasada madrugada en Los Angeles, han elegido “Dime quién soy” como la serie más destacada de las estrenadas este 2021 en EE UU por sus valores de innovación, su inspiración de acciones positivas y la promoción de la aceptación y la igualdad de todas las personas.

José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo ha destacado, en su mensaje de aceptación del premio: “Quiero dar las gracias a Julia Navarro, autora del libro, y a la protagonista Irene Escolar que ha interpretado, en mi opinión, el personaje más complicado de todos los trabajos que he producido en mi carrera. También quiero reconocer al director de la serie Eduard Cortés, y por supuesto a todo el equipo que ha trabajado en “Dime quién soy””.

“Nos alegra mucho este premio por los valores que reconoce en Dime quien soy y porque estoy seguro que servirá para que más gente vea una serie en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión”, ha declarado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios ha señalado: “Es una enorme alegría que está gran serie en la que Telemundo participó como coproductor y en donde tuve el privilegio de compartir créditos como productor ejecutivo junto a José Manuel Lorenzo creador de la serie y Domingo Corral de Movistar+ reciba este importante reconocimiento. Para mí “Dime quién soy” es una de las mejores series producidas hasta la fecha en España para el mundo”.

“Dime quién soy”, se estrenó en Movistar+ en diciembre de 2020. La serie de 9 episodios de 50 minutos de duración está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa, junto a Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que distribuye Beta Film. La serie también está disponible en Latinoamérica a través de HBO Latin America, así como en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

“Fantasmas” T3: la cómica Jennifer Saunders participa en el divertido episodio navideño - estreno en Nochebuena en Movistar+

Los seguidores de “Fantasmas” podrán disfrutar de un nuevo episodio especial navideño (“Ha venido”) el viernes 24 de diciembre en Movistar+.

Ese mismo día 24 de diciembre habrá un maratón de la tercera temporada en Movistar Series desde las 17.00h.

Ponte al día: las tres temporadas de “Fantasmas” ya están disponibles bajo demanda en Movistar+.

Sinopsis episodio Navidad

En el divertido episodio especial de Navidad de la tercera temporada de “Fantasmas” conoceremos a la madre de Lady Button, interpretada por la icónica cómica Jennifer Saunders. Además, los propietarios de la mansión encantada, Alison y Mike, se las tendrán que ver con un peculiar  vagabundo que ha acampado en su terreno.

Sinopsis general

“Fantasmas” es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. La relación entre todos irá evolucionando entre sustos y sorpresas.

El equipo

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de “Horrible Histories” (2009-2020) y “Yonderland” (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige esta tercera temporada Nick Collett.

Los protagonistas son Charlotte Ritchie como Alison, y Kiell Smith-Bynoe, como Mike. La joven pareja heredó una gran propiedad de campo y descubrió que no solo se estaba derrumbando sino que estaba invadida por fantasmas.

Los fantasmas son:

Matthew Baynton, como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.

Simon Farnaby, como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.

Laurence Rickard en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.

Jim Howick como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.

Martha Howe-Douglas, como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

Ben Willbond, como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.

Lolly Adefope, como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.

Katy Wix, como Mary, una joven de la época estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

“Riverdale” llega a su episodio número 100 - estreno de “La paradoja Jughead” el miércoles 15 de diciembre en Movistar+

En el episodio 100 de la serie se descubre la verdad sobre la misteriosa Rivervale.

“La paradoja Jughead”, el quinto episodio de la sexta temporada de “Riverdale”, se estrena el miércoles 15 de diciembre en Movistar+, pegado a EE UU. Con este episodio concluyen los 5 episodios evento ambientados en un mundo paralelo llamado Rivervale. En 2022, la temporada continuará con episodios regulares. Todas las temporadas disponibles bajo demanda.

Sinopsis del episodio 6x5

Después de realizar rituales, enfrentarse al fantasma de La Llorona, firmar un pacto con el mismísimo diablo y recibir la visita de la bruja Sabrina, ¿qué más puede pasar? Inquieto por una serie de extraños sucesos, la búsqueda de respuestas por parte de Jughead (Cole Sprouse) le lleva a descubrir la verdad sobre Rivervale. Incluye el cameo de Shannon Purser como Ethel Muggs.

Sinopsis de la sexta temporada

Tras la explosión que puso fin a la quinta temporada, amanece un nuevo día en el pueblo de RiverVALE, donde todo es como debería ser. Verónica (Camila Mendes) y Reggie (Charles Melton) son ahora la pareja más poderosa del pueblo, mientras que Jughead (Cole Sprouse) y Tabitha (Erinn Westbrook) se mudan juntos. Pero con Cheryl (Madelaine Petsch) exigiendo una vuelta a las “viejas costumbres”, esta serenidad seguramente no durará. 

El equipo

Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Dirige este episodio Gabriel Correa.

Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Drew Ray Tanner (Fangs Fogarty), Mädchen Amick (Alice Smith), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller). 

CARAMEL FILMS nos informa que “EL ACONTECIMIENTO” de Audrey Siwan, León de Oro en el Festival de Venecia, se estrenará en cines el 18 de Marzo.

Tras ganar el LEÓN DE ORO a la mejor película, máximo galardón en la última edición del  Festival de Venecia, Caramel films estrenará en España “EL ACONTECIMIENTO”,  segunda película de la directora y guionista Audrey Diwan.

Basada en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, publicado en España por la editorial Tusquets, “El Acontecimiento” relata el viaje de Anne, una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino. Una apasionante y poderosa historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual.

En palabras de Annie Ernaux: “Salí de la proyección de “EL ACONTECIMIENTO” muy emocionada. Lo único que pude decirle a Audrey Diwan fue: "Has hecho una película veraz”.

Por veraz quise decir lo más cerca posible de lo que significaba que una chica se quedara embarazada en los años 60, cuando la ley prohibía y castigaba el aborto. La película no abre un debate, no juzga ni tampoco dramatiza. Cuenta la vida cotidiana de la estudiante Anne desde el momento en que espera en vano que le llegue el período hasta que acaba con su embarazo. En otras palabras, se cuenta desde el punto de vista de Anne; sus gestos, su comportamiento con los demás, la forma en que camina, sus silencios, todo refleja esa crisis repentina que se apodera de su vida, a medida que su cuerpo se vuelve más pesado y quiere comer cosas que luego le dan asco. Refleja el horror indescriptible del paso del tiempo que se muestra en la pantalla semana a semana, y la desesperación que le invade cuando fallan todas las soluciones. Pero también muestra su determinación para llevar las cosas hasta el final. Y cuando todo está dicho y hecho, y Anne vuelve a estar rodeada de otros estudiantes, su rostro sereno y luminoso refleja su convicción de que el futuro vuelve a ser suyo.

Solo puedo imaginarme a Anamaria Vartolomei interpretando a Anne y, en cierto sentido, interpretándome a mí a los 23 años. Ella es tremendamente auténtica y su interpretación coincide con todo lo que recuerdo. Pero no creo que hubiera encontrado la película tan absolutamente fiel a la realidad, si hubiera ocultado todo a lo que las mujeres recurrían antes de la aprobación de la “Loi Veil”, la ley de 1975 que despenaliza el aborto en Francia. Audrey Diwan tuvo el coraje de mostrarlo en toda su brutal realidad: agujas de hacer punto, sonda introducida en el útero por un abortista. Esas imágenes perturbadoras consiguen que comprendamos los horrores que se perpetraron en el cuerpo de las mujeres y de lo que significaría un paso atrás.

Hace veinte años, al final de mi libro, escribí que lo que me pasó durante esos tres meses de 1964 fue la “experiencia total” que sufrió mi cuerpo en esa época y con esa moral... La prohibición del aborto y luego la nueva legislación. Eso es precisamente lo que Audrey Diwan muestra y transmite en su película.

Movistar+ estrenará “Crímenes, de Carles Porta”, la exitosa serie de true crime del periodista que desgrana e investiga los casos más impactantes de la crónica negra nacional.

Movistar+ se adentra de lleno en la crónica negra con “Crímenes, de Carles Porta”, una aproximación rigurosa y respetuosa a muchos de los casos criminales más famosos de los últimos años en España. Con un estilo y ritmo narrativo próximo al cine, Porta conduce un programa de true crime que engancha desde el primer minuto gracias a su base periodística y a la complicidad generada con el espectador.

“Carles Porta” ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por “Crims”, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Movistar+  acoge desde principios de 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano.

Qué es “Crímenes, de Carles Porta”

“Crímenes, de Carles Porta” es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener. “Con grandes historias que intentamos contar utilizando las tres erres: rigor periodístico, un gran respeto, sobre todo con las víctimas, y ritmo narrativo”, explica Carles Porta.

Las historias de “Crímenes, de Carles Porta” se han extraído de la crónica negra de los últimos años, una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata siempre de historias reales, narradas con rigor periodístico, que se exponen con una combinación de material documental y los necesarios recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca fueron registrados. “Combinamos la fuerza narrativa con el respeto a las víctimas. Muchas de ellas, y sus familiares, participan en “Crímenes”. Y también los investigadores.

Nosotros no tenemos expertos, tenemos protagonistas”, dice el conductor del programa.

“Crímenes” es un conjunto de historias reales de crónica negra, pero contada en colores sin utilizar el amarillo del sensacionalismo ni el rojo de la sangre", apunta Porta. La serie documental destaca por el ejercicio de objetividad que expone su creador, Carles Porta, y que permite a la audiencia reconstruir los casos y elaborar sus propias impresiones y conclusiones. Porque incluso los casos resueltos siguen plagados de interrogantes...

Carles Porta, creador e investigador

Carles Porta es uno de los representantes del periodismo de no ficción más relevante de nuestro país. Reconocido con una mención especial del premio Ortega y Gasset de periodismo, ha desarrollado una dilatada carrera como periodista, escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Ha publicado libros de éxito que se sumergen con rigor en la crónica negra nacional, como “Tor, la montaña maldita”, en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo de Lleida; “Fago”, sobre el asesinato del alcalde del pueblo aragonés del mismo nombre o el más reciente “La farmacéutica”, sobre el secuestro de la farmacèutica de Olot, Maria Àngels Feliu.

Su carrera radiofónica de éxito lo ha convertido en una voz reconocible y ya imprescindible en el género del true crime gracias, entre otros, a su podcast “Por qué matamos”. El periodista elige en 'Crímenes, de Carles Porta' convertirse en el interlocutor de la audiencia y se sitúa en su estudio de radio, un espacio de intimidad en el que presenta y expone los detalles de cada caso.

Su voz en off acompaña a la audiencia durante el episodio, en el que los protagonistas de los casos, con la colaboración directa de la policía, exponen cómo vivieron e investigaron en su momento los acontecimientos.

“Melódico”, el nuevo programa original Movistar+, se estrena el miércoles 15 de diciembre.

'La vida sigue igual', 'Eres tú', 'Te quiero', 'Como yo te amo', 'Vivir así es morir de amor', 'Digan lo que digan', 'Soy rebelde', 'Yo soy aquel'... Son canciones de nuestra historia, de nuestra memoria, son canciones que conoces, que has bailado y cantado en algún karaoke. Es la magia de la canción melódica.

“Melódico” es un programa original Movistar+ que rinde tributo a uno de los estilos musicales con más éxito en nuestro país, un género que nos ha dado canciones que han traspasado años y generaciones.

A lo largo de tres episodios, y a través de imágenes de archivo y más de 40 entrevistados, entre los que se encuentran artistas, músicos, periodistas, compositores y profesionales de la televisión como Raphael, Estíbaliz, Jeannette, Bertín Osborne, Dyango, Augusto Algueró, Sole Giménez Shuarma (Elefantes) o Beret, comprenderemos la importancia y la influencia de este estilo musical.

Además, en cada entrega, tres artistas y un productor musical se meten en un estudio de grabación para reinterpretar en directo algunas de estas canciones esenciales de la historia de la música española. Escucharemos versiones renovadas de temas de Raphael, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Marisol.

Episodio 1: De tanto cantarle al amor y la vida.

Este primer episodio narra el nacimiento de la canción melódica en España: su procedencia, sus raíces y el éxito de algunos de los cantantes que marcaron una época y todavía hoy lo hacen. Y en La Casamurada (Banyeres del Penedès, Tarragona), Delaporte, Asier Etxeandía y Anaju se reúnen para reinterpretar, con sonidos actuales, temas de Julio Iglesias, Rocío Jurado y Raphael.

Episodio 2: Yo no soy esa que pierde esperanzas.

Las artistas femeninas tuvieron gran importancia en el desarrollo y el éxito de la canción melódica y además de interpretar algunos de los mejores temas que se han compuesto en castellano, fueron pioneras en el mensaje feminista en una época en la que la dictadura aún manejaba España con mano férrea. Christina Rosenvinge, Paula Candejas y Biuti Bambú las homenajean en Álamo Shock (Madrid), el estudio del músico y productor Guille Mostaza, versionando a Jeanette, Marisol o Rocío Dúrcal. 

Episodio 3: Apenas ni palabras quedan

El éxito de la canción melódica se debe a un importante número de compositores que escribieron algunas de las mejores melodías y letras de la música española: Manuel Alejandro, José Luis Perales, Augusto Algueró, Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija, Cecilia o Mari Trini. En el estudio de Paco Loco (El Puerto de Santa María, Cádiz), Enrique Bunbury, Rufus T. Firefly y Triángulo de Amor Bizarro eligen y revisionan a Manuel Alejandro, Cecilia y José Luis Perales para demostrar que sus partituras soportan el paso del tiempo.

“Melódico” es un viaje a los años 60,70 y 80 que dibuja el mapa de una época, de una sociedad, de un puente cultural entre España y América, de una puerta hacia el feminismo, de un estilo de componer, de cantantes que fueron verdaderos ídolos, de unos procesos de composición y producción que pusieron banda sonora a un momento histórico en España.

Los tiempos cambian, los temazos permanecen.

“Melódico” es una producción original Movistar+. Estreno el miércoles 15 de diciembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Dan Brown: El símbolo perdido”, un thriller de aventuras y misterio, llega a Movistar+ el 19 de diciembre.

“Dan Brown: El símbolo perdido” llega a Movistar+ este 19 de diciembre. Cada domingo, un nuevo episodio disponible. Un thriller basado en el best seller internacional de Dan Brown que se remonta a los inicios de Robert Langdon, el reputado profesor de la Universidad de Harvard experto en simbología. 

SINOPSIS: Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos tendrán que echar mano de sus conocimientos y una buena dosis de sangre fría si quieren salvar a Solomon y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la Historia caiga en las manos equivocadas.

EL EQUIPO

“Dan Brown: El símbolo perdido” está protagonizada por Ashley Zukerman como el joven Robert Langdon; Valorie Curry en el papel de Katherine Solomon; Sumalee Montano como la directora de Seguridad de la CIA Inoue Sato; Rick González en el papel de Nuñez, un humilde guarda de seguridad del museo que se convierte en aliado indispensable de la investigación; Eddie Izzard  como Peter Solomon y Beau Knapp (‘El pájaro carpintero’), como el enigmático y violento antagonista, Mal’akh, miembro de los francmasones.

La serie está producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group, y es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Dan Dworkin y Jay Beattie firman como escritores y productores ejecutivos de la serie. Dan Brown (autor de 'El Código Da Vinci'), Brian Grazer, el ganador de dos Oscar® Ron Howard, Samie Kim Falvey, Anna Culp, John Weber y Frank Siracusa también son productores ejecutivos. Dan Trachtenberg es productor ejecutivo y director del piloto.

Más casos llegan a “Silent Witness (Testigo Mudo)” - Estreno de la T24 el 3 de enero en Movistar+

La T24 de “Silent Witness (Testigo mundo)”, la serie criminal más longeva de la televisión británica, se estrena el próximo 3 de enero en Movistar+. 

En los nuevos episodios, la actriz Emilia Fox vuelve a meterse en la piel de la doctora Nikki Alexander que tendrá que enfrentarse a sus recuerdos más inquietantes y a liderar un nuevo equipo tras la repentina muerte del doctor Thomas Chamberlain y la inesperada partida de su colega Clarissa Mullery.

Nikki y su colega Jack Hodgson (David Caves) regresan al Centro Lyell y sumarán un nuevo miembro al equipo: Adam Yuen (Jason Wong), un profesional confiado, brillante y entusiasta que causará ciertas fricciones con su impetuoso deseo de impresionar. 

Esta nueva temporada cuenta con diez episodios y cinco casos diferentes: la muerte de un recluso en una prisión de alta seguridad, un extraño suceso en un hospital o el asesinato de un joven boxeador implicado en peleas clandestinas son algunos de ellos. 

La combinación de personajes fuertes, los giros inesperados de las tramas y la forma de exponer el mundo de la patología y la medicina forense son algunas de las claves que han hecho que “Silent Witness (Testigo mudo)” siga siendo un éxito de crítica y público -con audiencias regulares de 8 millones de espectadores- 25 años después de su estreno en la televisión británica (BBC).

La temporada 24 de “Silent Witness (Testigo mudo)” se estrena en tira diaria a doble episodio el lunes 3 de enero a las 22:00h en #0 (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Todas las criaturas grandes y pequeñas”, la serie más vista de Channel 5, llega a Movistar+ el 25 de diciembre.

La primera temporada de “Todas las criaturas grandes y pequeñas” se podrá ver completa bajo demanda a partir del sábado 25 de diciembre en Movistar+. Habrá un maratón de la temporada en Movistar Series desde las 16h. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, se ha convertido en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido), con más de cinco millones de espectadores. 

Al igual que otras series británicas como “Los Durrell” (cuyas cuatro temporadas están disponibles en Movistar+.  “Todas las criaturas grandes y pequeñas” es una serie optimista, con personajes entrañables que muestra el amor por la naturaleza y los animales, con unos impresionantes paisajes.

Sinopsis: El excéntrico veterinario Siegfried Farnon (Samuel West) decide contratar al recién licenciado James Herriot (Nicholas Ralph) como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos. Mientras intenta ganar la aprobación de los lugareños y del propio Farnon, Herriot aprende que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano…

Los personajes

Nicholas Ralph, es el encantador y algo ingenuo veterinario recién licenciado James Herriot. Debuta como actor con la serie, aunque su bagaje como actor incluye varias producciones teatrales con el Conservatorio Real de Escocia y la Royal Shakespeare Company.

Samuel West, es el excéntrico y rudo veterinario Siegfried Farnon. Detrás de su aparente dureza se esconde un hombre de gran corazón, pero Siegfried a menudo encuentra a los animales más fáciles de tratar que a las personas.

Anna Madeley, es la señora Hall, ama de llaves de la casa, que mantiene a James Herriot y a los chicos Farnon a raya. Como explica la actriz, en los libros la describen como “una figura de sombría benevolencia”, pero luego desaparece y no llegas a conocerla. “En esta adaptación es fundamental para el funcionamiento de la consulta y la llegada de James Herriot”.

Callum Woodhouse, es el imprudente y caprichoso hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon. Su carácter salvaje nada tiene que ver con el de su estricto hermano. Vuelve a estar rodeado por animales. “En 'Los Durrell' había animales exóticos y algo locos (como lémures y pelícanos), mientras que aquí hay más vacas y cabras, y un Golden Retriever (Jess) que aparece mucho porque le quiero mucho”, explica.

Rachel Shenton, es Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona que llama la atención de James Herriot. Es una mujer muy trabajadora que asume gran parte de las responsabilidades de la granja y cría a su hermana menor, Jenny. La actriz destaca su vestuario: “Tiene mucho estilo para ser la hija de un granjero”.

Además, se unen al reparto, entre otros, Matthew Lewis, como Hugh Hulton; Mark Noble, como Henry Dinsdale; Diana Rigg, como la señora Pumphrey, y Nigel Betts, como Dennis Handshaw.

La temporada está dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival.

James Herriot

La serie adapta las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Las aventuras del escritor y veterinario darían lugar a una colección convertida en superventas en Reino Unido y con varias adaptaciones televisivas. La más conocida fue la serie que se emitió entre 1978 y 1990, que se convertiría en el último trabajo dirigido por Peter Moffatt (“Doctor Who”) antes de su muerte. En 1975, se adaptó como telefilme con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

Movistar+ celebra la llegada de las fiestas con un canal exclusivo: Movistar Vacaciones.

Movistar+ se prepara para las vacaciones de Navidad con un canal exclusivo llamado Movistar Vacaciones del 22 de diciembre al 9 de enero. Este canal, disponible en el dial 28 y también en el servicio bajo demanda, contará con contenidos de cine, series, documentales y cortos, un regalo de Navidad con mucha acción, comedia y animación para disfrutar juntos durante las vacaciones de Navidad.

¡TOMA NOTA!

A continuación, la programación destacada que formará parte del canal efímero Movistar Vacaciones en las fechas más señaladas:

El día 24 de diciembre, acompañando a la cena más familiar del año, historias muy navideñas, como: “La primera Navidad”, “El hombre que inventó la Navidad”, “Mi Navidad con Bob” o “Love Actually”.

El día 25 de diciembre, una Navidad muy entrañable con los personajes de cuento más tiernos: “Paddington” (las dos entregas), “Vicky el Vikingo”, “Vicky el Vikingo y el martillo de Thor”, “Heidi de Alain Gsponer” o “Mi amigo pony”.

El día 28 de diciembre nos unimos a las inocentadas con una buena dosis de comedias: “Dos tontos muy tontos”, “Agárralo como puedas”, “Un pez llamado Wanda”, “El príncipe de Zamunda” o “La salchicha peleona”.

El día 31 de diciembre, los superhéroes nos ayudarán a resistir la noche más movidita del año con títulos como: “Escuadrón Suicida”, “Spider-Man”, “Wonder Woman” o “Liga de la justicia”.

El 1 de enero, con el nuevo año, es el momento de ver el futuro: “Chaos Walking”, “Total Recall (Desafío total)” o “Robocop”.

El día 6 de enero, tras los nervios por los regalos de los Reyes Magos, tiempo de sosiego infantil con todo un día de animación familiar: “Batman: La Lego película”, “La LEGO Ninjago película”, “La abeja Maya. La película”, “La abeja Maya y el orbe dorado”, “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” o “Ninja a cuadros”.

“Raphaelismo”, una serie documental original Movistar+, llega el 13 de enero de 2022 a la plataforma.

“Raphaelismo” ya tiene fecha de estreno: el próximo 13 de enero de 2022 el primero de los cuatro episodios de la serie documental original Movistar+ llega a la plataforma. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad “Raphaelismo” es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios.

ESTAMOS PREPARADOS: 13 DE ENERO DE 2022 #RAPHAELISMO.

RAPHAEL, UN ICONO ÚNICO

“Con “Lola” y “Raphaelismo” hemos abierto este año 2021 una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros. Con esta serie documental, Raphael, por primera vez se implica personalmente en volver la vista atrás, en contar su historia, junto a su familia y lo hace con ganas de seguir 60 años más, con más fuerza si cabe, hacia delante”, Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

“Cuando comenzamos a idear “Raphaelismo” nos hicimos una pregunta: ¿qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? Hoy podemos decir que lo hemos conseguido. “Raphaelismo” no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia”, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores ejecutivos de “Raphaelismo”.

“Pocos artistas pueden celebrar 60 años de carrera en activo, cosechando éxitos y manteniendo el cariño y la aceptación del público, manteniendo viva la esencia y los valores que lo hicieron convertirse en un artista único e irrepetible. Para todo el equipo de Universal Music es un verdadero lujo acompañarle desde el lado discográfico, compartir su genialidad como profesional y como ser humano. Es historia viva de la música, que inspira a generaciones y nos enseña que hay que seguir soñando a lo grande”, José Ramón del Rio Ballart, Director Creativo Audiovisual Premium Content de Universal Music Spain.

“Para nosotros, desde RLM, oficina de “management” y “booking” de Raphael, trabajar con el artista supone una lección diaria y magistral de autenticidad, visión, disciplina y compromiso con la profesión más bella del mundo: la música y los escenarios. Raphael es un artista integral, hecho a sí mismo, y que siempre ha establecido un lenguaje y universo propio a la hora de desarrollar su arte. 60 años de estelar trayectoria acumulan cantidad de hitos y logros al alcance de muy pocos. Nadie pisa el escenario como él, tampoco nadie interpreta como él o posee una voz como la suya. El niño de Linares, el jefe indie, el icono del pop español… son solo algunos de los apelativos que el público y los medios utilizan para referirse a él: el artista español más relevante e internacional de todos los tiempos”, Rosa Lagarrigue, Directora General de RLM.

Y ADEMÁS, “RAPHAEL REVISITADO”

Movistar+ prepara un programa de producción propia llamado “Raphael Revisitado” que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0.

Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael. Grabado en el Teatro Magno, de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de Varry Brava, que versiona “Mi gran noche”; Elefantes, que pone voz y música a “Se me va” y a “Digan lo que digan”, (esta última en colaboración con Maren), y precisamente, Maren y su banda cantan “Cuando tú no estás”. El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal, algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.

“Saturday Night Live”: Billie Eilish hará doblete como presentadora e invitada musical el día de Navidad en Movistar+

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense.

Con 86 Emmy (y con el mayor número de nominaciones para un programa: 306), incluyendo los 5 premios obtenidos en la última edición de este año, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

El debut de Billie Eilish en el “SNL”

Billie Eilish hará doblete en el último programa del año como presentadora e invitada musical. El octavo programa de la temporada 47 de “Saturday Night Live”, que llegará a Movistar+ el sábado 25 de diciembre, contará con la cantante como maestra de ceremonias, lo que supone su debut como presentadora. Además de ser la anfitriona del show, la jovencísima cantante ganadora de siete premios Grammy, repite por segunda vez como invitada musical y estará presentando temas de su último disco “Happier Than Ever”. 

Dos en uno: anfitriones que además cantan.

Billie Eilish se une a una selecta lista de invitados que han hecho doblete –presentar y cantar– en el icónico programa. Paul Simon fue el primero allá por octubre de 1975. El cantante de Simon & Garfunkel repetiría tres veces más. Luego le siguieron Lily Tomlin, Desi Arnaz, Kris Kristofferson, Ray Charles, Mike Jagger o Franz Zappa. En los 80, consiguieron este codiciado título Debbie Harry, la cantante de Blondie; Olivia Newton-John, Stevie Wonder o Dolly Parton. En los 90 le tocó el turno a Quincy Jones, Sting o MC Hammer.

Con 19 años Britney Spears subió al escenario del “SNL” en el año 2000; también lo hicieron Jennifer López, Justin Timberlake o Taylor Swift. En la última década, otros invitados especiales que han cantado y participado en diferentes sketches han sido Elton John, Bruno Mars, Justin Bieber, Miley Cyrus, Lady Gaga o Harry Styles. El último de la lista fue Nick Jonas en la anterior temporada, la 46 (disponible en Movistar+)

Y en 2022…

El primer programa de 2022, que se estrenará el sábado 1 de enero, contará con Paul Rudd, que se une al famoso club de las cinco veces con su quinta visita como anfitrión. A este selecto club pertenecen también Tom Hanks, Alec Baldwin, Tina Fey, Melissa McCarthy o Steve Martin, entre otros. El actor, nombrado el hombre vivo más sexy de 2021 por la revista People, protagoniza la serie “The Shrink Next Door” y la película “Cazafantasmas: más allá”, el reboot de la mítica saga. Junto a él, cantará en directo Charli XCX. La cantante, productora y directora de videoclips presentará un adelanto de su nuevo disco, “Crash”, que saldrá en marzo de 2022.

“El descubrimiento de las brujas” ¡es la revolución! - estreno de la tercera temporada el 14 de enero en Movistar+

La tercera (y última) temporada de “El descubrimiento de las brujas” se estrena con doble episodio el viernes 14 de enero en Movistar+. Después, cada semana un nuevo episodio, hasta completar los siete episodios de los que se compone la temporada. Ponte al día: las anteriores temporadas disponibles bajo demanda.

En esta última entrega, Matthew y Diana lucharán por la supervivencia de sus hijos. En el final de la adaptación de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness regresan Matthew Goode y Teresa Palmer.

Sinopsis de la tercera temporada

Al regresar de su odisea temporal en 1590, Matthew y Diana se encuentran con una tragedia inesperada en Sept-Tours. Marcada por la pérdida y culminada su formación como bruja, Diana sabe que ha llegado el momento de cambiar el curso de la historia en favor de una nueva alianza entre criaturas. Su amor por Matthew, de quien espera ahora gemelos, ha sentado las bases de la revolución en el mundo de la magia, pero también la convierte en una peligrosa fuente de poder y en una amenaza para la Congregación. Mientras sus enemigos luchan por evitar el nacimiento de sus hijos, Diana y Matthew deben darse prisa si quieren encontrar las páginas perdidas del Libro de la Vida antes de que sea demasiado tarde. Un monstruo del pasado de Matthew complicará la búsqueda cuando abandone su guarida en busca de venganza.

El equipo

Adaptación de la trilogía de novelas superventas “El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness, la serie está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke (“Mr. Selfridge”), que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. 

Protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario