domingo, 27 de marzo de 2022

ESTRENOS DE SERIES INTERNACIONALES EN MOVISTAR PLUS+ ABRIL 2022

 

Estrenos de series internacionales en Movistar Plus+ Abril 2022

“Showtrial”. Estreno el 13 de abril en Movistar Plus+.

Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría? 

“Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?”. Estreno el 15 en Movistar Plus+.

El ganador de tres Globos de Oro, Hugh Laurie dirige y adapta “Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?”, basada en la novela policiaca de Agatha Christie (1934). La serie sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Will Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances “Frankie” Derwent (Lucy Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título. Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la críptica pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama. Hugh Laurie, Emma Thompson y Jim Broadbent, completan el reparto.

 “Better Call Saul” (temporada final). Estreno el 19 de abril (doble episodio de estreno) en Movistar Plus+.

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo (Tony Dalton). Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim (Rhea Seehorn), quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientras tanto, Mike (Jonathan Banks), Gus (Giancarlo Esposito), Varga (Michael Mando) y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

“First Lady”. Estreno el 28 de abril en Movistar Plus+.

En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Michele Obama (Viola Davis), así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar.

sábado, 26 de marzo de 2022

ESTRENOS DE CINE EN MOVISTAR PLUS+ ABRIL 2022

 

Estrenos de abril en Movistar Plus+: antihéroes de Marvel, terror, cine transgresor y la triunfadora de los últimos premios César.

GUNPOWDER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO). Desde el viernes 1 de abril.

Un thriller de acción (mucha acción) con tres generaciones de mujeres de armas tomar... que no se lo piensan dos veces a la hora de tomar las armas y unir fuerzas para enfrentarse a un poderoso sindicato del crimen.

La primera generación es la formada por el personaje de Lena Headey (Cersei en 'Juego de tronos') y sus leales (y letales) socias (Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett). Headey da vida a Scarlet, una asesina de élite que se vio obligada a abandonar a su hija Sam cuando solo tenía 12 años. La siguiente generación es la de la propia Sam, a la que interpreta Karen Gillan (Nebula en el Universo Marvel). Quince años después de haber sido abandonada por su madre y criada por La firma -el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba Scarlet-, Sam se ha convertido en una peligrosa y dura asesina a sueldo que 'limpia' las huellas de la organización. La tercera generación es muy, muy joven: una niña cuyo destino también está marcado por “La firma” y a la que da vida Chloe Coleman.

Dirigida y coescrita por el israelí Navot Papushado, el tono de “Gunpowder Milkshake (cóctel explosivo)” está inspirado en el de sus directores más admirados -desde Buster Keaton y Charlie Chaplin hasta Quentin Tarantino y los hermanos Coen-.

LA HIJA. Desde el sábado 2 de abril.

El director Manuel Martín Cuenca vuelve a mostrar la miseria moral que pueden esconder los anhelos humanos más inocentes en este tenso thriller protagonizado por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz y la debutante Irene Virgüez.

En esta ocasión, el deseo que desencadena la trama es el de los personajes de Javier Gutiérrez (Javier) y Patricia López Arnaiz (Adela) de ser padres. Javier, que trabaja como educador en un centro correccional de menores, acoge en su aislada casa de la montaña a Irene (Virgüez), una adolescente embarazada que se ha fugado del reformatorio. La idea de Javier y Adela es hacer pasar por propio al hijo de Irene, para lo que necesitan que la conflictiva joven permanezca oculta tanto de la policía como del padre de su hijo.

WORTH. Desde el domingo 3 de abril.

¿Cuánto vale una vida humana? ¿Quién determina el precio? Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan buscan la respuesta en este drama sobre las indemnizaciones a las víctimas del 11-S basado en la historia real de Kenneth Feinberg, abogado elegido por la administración de George W. Bush para hacerse cargo del Fondo de Compensación.

Sara Colangelo, directora de “Worth”, quiso acercarse al coste humano de una tragedia como la del 11-S con esta historia que, en sus propias palabras, “habla del viaje de un hombre que pasa del cinismo a la apertura de corazón, de ser un rígido “calculador” y defensor de las fórmulas a alguien que empieza a escuchar y tener en cuenta cada uno de los casos, cada historia, cada persona”.

ADIÓS, IDIOTAS. Desde el viernes 8 de abril.

“Adiós, idiotas” fue la gran triunfadora de los premios César de 2021, obteniendo, entre otros, los de mejor película, director, guion original y actor de reparto (Nicolas Marié).  Dirigida por Albert Dupontel, esta tragicomedia usa el humor negro para realizar un retrato de la sociedad actual, haciendo un recorrido por temas tan dispares como la burocracia, la falta de empatía, el ninguneo a los trabajadores mayores o la violencia policial.

La película comienza cuando Suze, una mujer de 43 años, recibe la noticia de que padece una enfermedad mortal. Decidida a encontrar cuanto antes al hijo que tuvo a los 15 años -y al que se vio obligada a abandonar nada más nacer-, Suze emprende una búsqueda a la que se unirán los dos compañeros más improbables: un informático cincuentón con un intento de suicidio un tanto peculiar y un entusiasta archivero ciego.

NO RESPIRES 2. Desde el viernes 15 de abril.

Vuelve el despiadado “hombre ciego” en esta secuela del intenso thriller de terror “No respires” (2016), en la que el siniestro ex Navy Seal Norman Nordstrom pasa de antagonista a protagonista. Ahora verás lo que él ve... Con Stephen Lang interpretando de nuevo al “hombre ciego”, “No respires 2” muestra a un envejecido Nordstrom viviendo junto a su hija adoptiva en una alejada casa de las afueras de Detroit. Cuando un grupo de desconocidos invade su casa y se lleva a la niña, Nordstrom tendrá que volver a demostrar de lo que es capaz.

Rodo Sayagues, coguionista de las dos entregas junto a Fede Álvarez, toma el relevo al director uruguayo y debuta como realizador con este oscuro (en todos los sentidos) y terrorífico thriller.

BENEDETTA. Desde el viernes 22 de abril.

Morbosa, subversiva, sensual, provocadora, crítica, erótica, satírica... todo eso y mucho más es esta película sobre una monja del siglo XVII y sus éxtasis sexuales, que removieron los cimientos de la iglesia católica de la época.

Con su peculiar estilo transgresor, el director Paul Verhoeven utiliza esta historia real para hablar del poder de las mujeres, la doble moral y la represión sexual con la ferocidad y la ácida sátira del realizador neerlandés.

VENOM 2: HABRÁ MATANZA. Desde el viernes 29 de abril.

Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson vuelven a reunirse en esta segunda entrega del spin off de “Spider-Man” sobre el periodista Eddie Brock y su simbionte Venom.  La película comienza en 1996, en el reformatorio de St. Estes, en California, donde la única luz en la vida del joven Cletus Kasady es Frances, cuyos peligrosos poderes hacen que pronto sea trasladada. Años después, mientras espera la pena de muerte en San Quintín, el asesino en serie Cletus Kasady pide hablar con Eddie Brock, que acude a la prisión con su inseparable simbionte Venom.

Esta nueva entrega del Universo propio que Sony Pictures ha creado con los personajes más conocidos del Hombre Araña está dirigida por Andy Serkis, que toma el relevo a Ruben Fleischer, director de la primera entrega ('Venom', 2018).

viernes, 25 de marzo de 2022

LOS OSCAR EN MOVISTAR+

 

La gala en directo y en exclusiva en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de marzo.

La gala en directo y en exclusiva en Movistar Plus+

Como cada año, Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de los premios Oscar.

La noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo, comenzará en Estrenos 2 por M+ (dial 31), en #0 por M+ (dial 7) y en el canal pop up Los Oscar® por M+ (dial 28) simultáneamente, la emisión del programa especial La noche de los Oscar, que repasará las nominaciones a partir de las 00:00h. Posteriormente, en Estrenos 2 por M+, en directo y en exclusiva, la alfombra roja (00:30h) y la gala de entrega de premios (02:00h). 

En el plató, María Gómez conducirá la retransmisión, acompañada de los especialistas en cine María Guerra y Juan Sanguino, de la escritora y guionista Valeria Vegas y de la experta en redes sociales e industria audiovisual Elena Neira. Desde Los Ángeles, conectaremos en la alfombra roja en directo con Cristina Teva y Gui de Mulder.

Desde los estudios de Movistar Plus+ en Madrid y en conexión con la ciudad de Los Ángeles, un año más se vivirá la emoción de una gala que, en esta edición, contará con la presencia de cuatro españoles nominados: Javier Bardem (mejor actor por “Ser los Ricardo”), Penélope Cruz (mejor actriz por “Madres paralelas”), Alberto Iglesias (mejor banda sonora por “Madres paralelas”) y Alberto Mielgo (mejor corto de animación por “The Windshield Wiper”).

El lunes 28 de marzo Estrenos 2 por M+ emitirá (23.00h) un programa resumen con los mejores momentos de la noche.

Los Oscar en las RRSS de Movistar Plus+

Estaremos en vivo y en directo el domingo desde las 23:00 h. en Twitter en @movistarcine, en Instagram en @movistarplus y Facebook/ movistarcine para no perdernos ni un detalle y comentarlo contigo. Síguenos y únete a la fiesta con el hashtag #Oscars2022

Películas nominadas a los Oscar 2022 que se pueden ver en Movistar Plus+

Las películas y cortometrajes que ya ofrece o llegarán próximamente a Movistar Plus+ han conseguido un total de 100 nominaciones. Todas estas candidatas al premio Oscar se podrán ver en Movistar Plus+, la plataforma que reúne todo el cine del mundo y todo el mundo del cine.

Nominadas a mejor película

El poder del perro - disponible en Netflix. Netflix está en Movistar Plus+
Oscar 2022: 12 nominaciones (entre ellas, mejor película; director –Jane Campion–; guion adaptado; actor –Benedict Cumberbatch–; actriz de reparto –Kirsten Dunst–; actor de reparto –Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee–)

Dune - disponible en alquiler en Movistar Plus+ Oscar 2022: 10 nominaciones (entre ellas, mejor película; guion adaptado; diseño de producción y efectos visuales)

El método Williams - próximamente en alquiler en Movistar Plus+
Oscar 2022: 6 nominaciones (entre ellas, mejor película; guion original; actor –Will Smith– y actriz de reparto –Aunjanue Ellis–)

Belfast - próximamente en Movistar Plus+ Oscar 2022: 7 nominaciones (entre ellas, mejor película, director –Kenneth Brannagh–; guion original; mejor actriz de reparto –Judi Dench–, y actor de reparto –Ciaran Hinds–)

West Side Story - en Disney+. Disney+ está en Movistar Plus+
Oscar 2022: 7 nominaciones (entre ellas, mejor película; director –Steven Spielberg–, y actriz de reparto –Ariana DeBose–)

No mires arriba - disponible en Netflix. Netflix está en Movistar Plus+
Oscar 2022: 4 nominaciones (entre ellas, mejor película y guion original)

El callejón de las almas perdidas - próximamente en Disney+ Disney+ está en Movistar Plus+ Oscar 2022: 4 nominaciones (entre ellas, mejor película y diseño de producción)

CODA: Los sonidos del silencio - próximamente en Movistar Plus+
Oscar 2022: 3 nominaciones (mejor película; guion adaptado, y actor de reparto –Troy Kotsur–)

Además…

Flee opta a tres premios Oscar. Movistar Plus+ ha estado implicado en este proyecto desde su origen, apoyando su financiación junto a otros coproductores internacionales. Disponible en Movistar Plus+ a partir del 27 de marzo.

The Windshield Wiper - disponible en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto de animación)

La hija oscura (The Lost Daughter) - próximamente en Movistar Plus+
Oscar 2022: 3 nominaciones (mejor actriz –Olivia Colman–; actriz de reparto –Jessie Buckley– y guion adaptado

La peor persona del mundo - próximamente en Movistar Plus+
Oscar 2022: 2 nominaciones (mejor película de habla no inglesa y guion original)

Lunana - próximamente en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor película de habla no inglesa)

Madres paralelas - en Netflix. Netflix está en Movistar+ Oscar 2022: 2 nominaciones (mejor actriz –Penélope Cruz– y banda sonora)

4 días - disponible en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor canción original)

Attica - disponible en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor documental)

Bestia – disponible en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto de animación)

Asuntos del arte (Affairs of the Art) – disponible en Movistar Plus+
Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto de animación)

El vestido - disponible en Movistar Plus+ Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto)

Toma y corre (Ala Kachuu) - desde el 20 de marzo en Movistar Plus+
Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto)

Spider-Man: No Way Home - próximamente en Movistar Plus+
Oscar 2022: 1 nominación (mejores efectos visuales)

Otras nominaciones

Disponible en Prime Video. Prime Video está en Movistar Plus+:

Ser los Ricardo. Oscar 2022: 3 nominaciones (entre ellas, mejor actor –Javier Bardem–)

Sin tiempo para morir. Oscar 2022: 3 nominaciones (próximamente)

El rey de Zamunda. Oscar 2022: 1 nominación

Spencer. Oscar 2022: 1 nominación (próximamente)

Disponible en Netflix. Netflix está en Movistar Plus+:

tick, tick… Boom! .Oscar 2022: 2 nominaciones

Fue la mano de Dios. Oscar 2022: 1 nominación

Los Mitchell contra las máquinas. Oscar 2022: 1 nominación

Audible. Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto)

Enséñame el camino a casa. Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto)

Tres canciones para Benazir .Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto)

Peti Roja. Oscar 2022: 1 nominación (mejor corto de animación)

Disponible en Disney+. Disney+ está en Movistar Plus+:

Los ojos de Tammy Faye (próximamente). Oscar 2022: 2 nominaciones

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Oscar 2022: 1 nominación

Free Guy. Oscar 2022: 1 nominación

Encanto. Oscar 2022: 3 nominaciones

Luca. Oscar 2022: 1 nominación

Cruella. Oscar 2022: 2 nominaciones

Raya y el último dragón. Oscar 2022: 1 nominación

Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised)
Oscar 2022: 1 nominación

Además, el canal pop up con el mejor cine en Movistar Plus+

Hasta el 4 de abril se podrá disfrutar de Los Oscar por Movistar Plus+ (dial 28) un canal pop up dedicado íntegramente a la emisión de las mejores películas, aquellas que se alzaron con la codiciada estatuilla dorada. Un repaso a la historia del cine a través de los grandes títulos premiados en los Oscar, con más de 100 títulos que acumulan 260 premios Oscar.

STARZPLAY INICIA LA PRODUCCIÓN DE SU SEGUNDA SERIE ORIGINAL ESPAÑOLA

PRIMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informa que STARZPLAY anuncia el inicio de la producción de su Segunda Serie Original Española.

“NACHO, UNA INDUSTRIA XXX-L” (título provisional), está protagonizada por MARTIÑO RIVAS.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, anuncia el inicio de la producción de “Nacho, una industria XXX-L” (título provisional), su segunda serie original que se rodará y producirá en España. La serie ofrecerá una incursión en la “otra industria del cine” y en el nacimiento de la industria del porno en España, tomando como inspiración la vida de la legendaria estrella del porno español, Nacho Vidal - producida por Bambú Producciones con la producción asociada de La Claqueta. La serie estará disponible a través de STARZPLAY en España y Latinoamérica.

Martiño Rivas protagoniza el papel de Nacho Vidal, y María de Nati interpreta a Sara Bernat, la primera mujer que descubrió que su talento extraordinariamente placentero ofrecía al mundo mucho más que simple sexo. Andrés Velencoso, también se une al reparto como Toni Roca, el chico de oro del porno hasta que llegó Nacho Vidal.

“Nacho, una industria XXX-L” (título provisional) cuenta la historia dramática y a la vez cómica de personas reales detrás de la industria del porno -que genera más de 500 millones de euros al año en España-, su humanidad y las hilarantes vidas que llevan. Demostrando que su talento va mucho más allá de sus más que famosos 25 centímetros, Nacho cambió las reglas del juego en los años 90 cuando se convirtió en una superestrella internacional. Ahí comienza su historia, cuando descubre que había nacido con un don que podía utilizar para valerse por sí mismo.

“Nacho, una industria XXX-L” (título provisional), está producida ejecutivamente por Teresa Fernández-Valdés, quien además ejerce de showrunner, y Ramón Campos. La serie de ocho episodios está escrita por Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, María José Rustarazo y Flora G. Villanueva y dirigida por David Pinillos, Beatriz Sanchís y Eduardo Casanova.

“Estamos encantados de llevar a nuestra audiencia a un viaje dramático y a la vez cómico y salvaje de Nacho Vidal y de los hombres y mujeres reales de la industria del porno de los 90, dijo Jeff Cooke, Senior Vice President, Programing, International Digital Networks de STARZ. Tenemos la suerte de asociarnos con Bambú Producciones, que es conocida por su maravillosa forma de contar historias, lo que refuerza nuestro compromiso de coproducir contenidos hechos a nivel local a la vez que culturalmente relevantes.”

jueves, 24 de marzo de 2022

A TIEMPO COMPLETO: CRÍTICA DE CINE

 

A tiempo completo, está escrita y dirigida por Eric Gravel. “Un drama a punto del infarto”

Julie (Lauren Calamy) es la jefa de camareras de un hotel de lujo. Se levanta muy temprano para organizar su jornada diaria. Está separada y tiene dos hijos pequeños, que cada mañana deja al cuidado de la Sra. Lusygni (Geneviève Mnich), su vecina, que al igual que ella, vive a las afueras de París.

Si ya cada mañana es un sacrificio desplazarse de su casa hasta el centro de París, más lo será en esos días en los que se declara una huelga nacional de transporte y diversas manifestaciones. El banco la asedia para que haga frente a la hipoteca, su marido no le ingresa la pensión y debe buscar la forma de que la reemplacen en su puesto de trabajo, pues precisa asistir a una entrevista de trabajo muy importante. ¿Será capaz de cargar con tantos problemas  ella sola?

El guionista y director, Eric Gravel, se graduó en la Escuela de Cine Mel-Hoppenheim de la Universidad de Concordia en Montreal, en el año 1994. Comenzó en la dirección de cortometrajes con “Ce n´était qu´un rêve” 2004 y “Eau Boy” 2007 y debutó en el largometraje con “Aglaé, a prueba de choque” 2017 y el pasado año estrenó “A tiempo completo” 2021

Un drama familiar que, como bien digo al comienzo, lleva al borde del infarto a la protagonista y en donde el director, Eric Gravel, a través de un cuidado guion y una excelente dirección, buscará inquietar al espectador, confiriendo al filme de una notable agilidad, un extraordinario montaje y apoyándose en la espectacular interpretación de Lauren Calamy, quien no respira ni nos deja respirar. Sus pausas son nuestras pausas y sus dudas, nos las contagia. Es el alma del filme y a quien seguiremos en sus desventuras durante los 85 minutos de metraje, mientras nos cuestionamos si de verdad, como le pregunta su vecina, merece la pena tanto sacrificio y no buscar algo más cerca de casa, para estar y disfrutar de sus hijos. Un metraje bien equilibrado, aunque por momentos, la cotidianidad del día a día y algunas situaciones que vemos, rozan esa repetitividad, que puede sacarnos de la narración.

Filme en el que no faltará la crítica social hacia una ciudad que te devora si no lograr seguir su ritmo, sus pautas, vivir solo para trabajar, en donde el stress es la sombra diaria y de los problemas que una mujer, separada y con dos hijos, debe afrontar, luchando por sacarlos adelante y recuperar su status y los sueños de alcanzar una posición que perdió, cuando tuvo su primer hijo. 

Otro de los elementos importantes es la fotografía de Victor Seguin, incidiendo en lo que las palabras difícilmente pueden transmitir, retratando sutilmente, el paso de las horas desde el amanecer al anochecer, la climatología reinante, los insufribles atascos, la vida en el interior del hotel, en el cual veremos al personal desempeñar sus trabajos en las diferentes  dependencias y en esas habitaciones de lujo, que requieren que todo esté perfecto o, las oficinas como testigos de las entrevistas. Destaca la ejecución del acertado uso de la luz y de los elegantes encuadres, convirtiéndonos en los voyeurs  del día a día, en esa ciudad y principalmente, de esa mujer. 

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de marzo.

REPARTO: Lauren Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi, Cyril Guei, Lucie Gallo, Agathe Dronne, Mathilde Weil.

PRODUCTORA: Novaprod Owl// France 2 Cinema.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: FESTIVAL FILMS

miércoles, 23 de marzo de 2022

ADIÓS SEÑOR HAFFMANN: CRÍTICA DE CINE

Adiós, señor Haffmann, está dirigida por Fred Cavayé compartiendo guion con Sarah Kaminsky, quien se ha basado en la obra homónima de Jean-Philippe Daguerre. “El miedo puede cambiar de campo”

Paris, mayo 1941. François Mercier (Gilles Lellouche) está casado con Blanche (Sara Giraudeau), ambos desean tener un hijo y aunque ella es fértil, no logra quedarse embarazada. Blanche trabaja como planchadora en una lavandería y él como ayudante de un importante joyero judío, Joseph Haffmann (Daniel Auteuil), casado con Hannah (Anne Coesens) con quien tiene varios hijos. Cuando los alemanes entran en París, Joseph aconseja a su esposa e hijos que abandonen la ciudad, mientras él se queda para tramitar las escrituras de la joyería a nombre de François, con la promesa de que cuando todo se tranquilice y regresen, hacerse de nuevo cargo del negocio. François acepta y junto a su esposa, se mudan a la casa de los Haffmann a vivir, que se encuentra en la parte superior de la joyería. Pero no todo resultará tan sencillo como han planeado.

El guionista y director, Fred Cavayé, trabajó como fotógrafo en el mundo de la moda. Su primer contacto con el cine llegó al escribir y dirigir los cortometrajes “J” 2000, “Chedope” 2001 y “À l´arraché” 2004 para saltar la largometraje con “Cruzando el límite” 2008, “Cuenta atrás” 2010, “Los infieles” 2012 junto a otros directores, “Mea culpa” 2014, “Manual de un tacaño” 2016, “El juego” 2018 y el pasado año dirigió “Adiós, señor Haffmann” 2021, que llega ahora a nuestras pantallas.

Es frecuente que en los filmes enmarcados en la II Guerra Mundial y teniendo a los nazis como telón de fondo, el drama, el dolor, la soledad, las frustraciones, las traiciones, la ambición e incluso la mediocridad; estén al servicio de la historia a narrar, de los personajes que se verán involucrados en la trama y por ende, gracias a la magnífica factura del filme y el clímax alcanzado, traspasar la pantalla y calar en el espectador. Espectadores que empatizarán con algunos de los personajes y que tal vez, a la salida de la proyección, surja el debate sobre lo expuesto. Esta película es uno de esos casos.

Adiós, señor Haffmann es una adaptación de la obra teatral que llevó a los escenarios Jean-Philippe Daguerre con gran éxito y que ahora, de forma magistral nos presenta Fred Cavayé, dotando al filme de un importante ritmo al situar la acción en los diferentes espacios escénicos: Las calles, los salones, el piso y sobremanera, la joyería y su sótano. En estos dos últimos, surgirá la tragedia alimentada por los miedos, la impotencia física y psíquica, los celos y hasta las envidias, que junto a lo permisivo y la coacción, potenciarán aun más el estado de intranquilidad y ansiedad; llegando a creerse privados de libertad, cuando no es así. Un clímax asfixiante, que va alarmando al espectador a la vez que los personajes se devoran, al sucumbir a los vicios más oscuros del ser humano y al propio terror que ciernen los nazis. El filme cuenta con una excepcional fotografía de Denis Rouden y una inquietante banda sonora de Christophe Julien. Para terminar mencionar al extraordinario trío de actores, que encarnan con credibilidad a sus personajes: Gilles Lellouche, Sara Giraudeau y Daniel Auteuil.

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de marzo

REPARTO: Gilles Lellouche, Daniel Auteuil, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Anne Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon.

PRODUCTORA: Vendôme Production// Daï Daï Films// Pathè// Orange Studio// France 2 Cinema// Belga Productions// OCS// France Télévision// La Banque Postale image 13// Cinéaxe 2// Cinémage 15// Indéfilms 9// La Banque Postale Image 14.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films. 

martes, 22 de marzo de 2022

EL PROYECTO ADAM: CRÍTICA DE CINE

El proyecto Adam, está dirigida por Shawn Levy con guion de Jennifer Flackett, Mark Levin, T.S. Nowlin y Jonathan Tropper.

Nos encontramos en el año 2050, el capitán Adam Reed (Ryan Reynolds) pilota una nave que ha robado, se encuentra herido y está siendo perseguido por su superiora Maya Sorian (Catherine Keener), quien le exige se detenga, pero Adam logra escaparse a través de un agujero de gusano.

Año 2022, Adam tiene 12 años (Walker Scobell) y es acosado en los pasillos de su colegio por dos matones, que le dan caza y le propinan una paliza. El joven vive con su madre Ellie Reed (Jennifer Garner) y añora a su padre, el científico Louis Reed (Mark Ruffalo), recientemente fallecido. La aventura comenzará cuando el Adam adulto se encuentra con su yo de 12 años y tras ser descubiertos por la malvada Maya Sorian, deciden emprender un viaje al pasado, para localizar a su padre y convencerle de que debe destruir el proyecto Adam, por el bien de la humanidad.

El actor, productor y director, Shawn Levy, estudió en la Escuela Secundaria de San Jorge y tras finalizar, ingresó en la Stagedoor Manor Performing Arts Training Center de Nueva York, para proseguir con su formación artística en la Universidad de Yale, obteniendo en el año 1989 el título de especialista en Artes Escénicas. Sus primeros trabajos estuvieron relacionados con la interpretación en filmes como, “Zombie Nightmare” 1986 de Jack Bravman y en numerosas series de televisión. Como director debutó con el cortometraje “Broken Record” 1994, saltando al largometraje con “Destino desconocido” y “Just in Time” 1997, “Gordo mentiroso” 2002,  “Recién casados” y “Doce en casa” 2003, “La Pantera Rosa” y “Noche en el museo” 2006, “Noche en el museo 2” 2009, “Noche loca” 2010,  “Acero puro” 2011, “Los becarios” 2013, “Ahí os quedáis”, “Noche en el museo: el secreto del faraón” 2014, “Free Guy” 2021 y este año nos presenta su nuevo filme “El proyecto Adam” 2022. Ha dirigido telefilmes como “Stray Dog” y “Dear America: Dreams in the Golden Country” ambas en 1999, “Su mejor amigo” 2001, “The Deerings” 2004, “Joint Custody” 2005, “Family Album” 2011. “Little Brother” y “Family Trap” 2012. Además ha realizado varios capítulos en numerosas series.

Shawn Levy, ducho en el cine familiar de aventuras, comedia y acción, nos ofrece su nueva propuesta y nos lleva hasta el año 2050 para vivir, junto al protagonista, un viaje interestelar que le regresará al año 2022 y sin esperárselo, no solo conocerá a su yo de 12 años sino que vivirá junto a él, una trepidante aventura llena de peligros. Sin duda Levy, ha encontrado en Reynolds el nuevo actor en quien confiar para sus endiabladas locuras, pues tras Free Guy y El proyecto Adam, regresarán el próximo año con la esperadísima, “Deadpool 3”

Estamos ante un filme de puro entretenimiento que no deja al espectador ni pestañear. No hay una parte de guion que no contenga golpes de ese ingenioso humor negro, llenando los salones de los hogares con las sonrisas y las carcajadas de toda la familia y es que Shawn, sabe muy bien lo que le gusta al público: evasión, diversión, acción y distracción, que no decae a lo largo del metraje. Sus películas no serán sesudas pero sí brillan por el espectáculo que ofrecen. Cine cien por cien palomitero y con el cual, el espectador se olvida de todos los problemas que le rodean en su vida cotidiana, mientras está atento a la pequeña pantalla. Por todo eso y mucho más, se agradece a Shawn Levy y al magnífico equipo de guionista formado por Jennifer Flackett, Mark Levin, T.S. Nowlin y Jonathan Tropper, filmes como este; porque el cine necesita más directores y guionistas que con su saber hacer, consigan unir a las familias y entretenerlas con sus locas y maravillosas historias, e incluso con ese toque reflexivo, que deja como poso en muchos de sus filmes y en este en particular, sobre la importancia de la familia y el error de dejarse absorber por el trabajo, en detrimento de la unidad familiar.

Para terminar, mencionar a quienes dan vida a estos personajes, destacando a un siempre impecable Ryan Reynolds y al maravilloso y encantador Walker Scobell. En el lado femenino cabe mención especial, Jennifer Garner. Lo dicho, diversión para todos los públicos, con una cuidadísima fotografía de Tobias A. Schliessler y una vibrante banda sonora a cargo de Rob Simonsen.

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de marzo

REPARTO: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Alex Mallari Jr., Milo Shandel, Lucie Guest, Ellie Harvie, Ben Wikinson, Braxton Bjerken, Esther Li y Jessica Bodenarek.

PRODUCTORA: Skydance Productions// 21 Laps Entertainment// Maximum Effort.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix.

EL TEATRO LARA INFORMA SOBRE LAS NOVEDADES DE ABRIL Y MAYO 2022

EL TEATRO LARA nos informa que ¡Ya están a la venta las novedades de abril y mayo!

Juan Carlos Rubio dirige “EL MUEBLE (o todas esas cosa que nunca nos diremos)”, una comedia sobre la vida en pareja para la compañía granadina Histrión Teatro.

Desde el 4 de mayo, todos los miércoles a las 19:30 (Entradas desde 12,80€)

Carlos y Tati serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años. Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale por la ventana. ¡Un imprescindible de la cartelera esta primavera!

COMPRAR ENTRADAS

Con “Teatro en bolas”, el actor y presentador Miguel Rabaneda llega a la sesión golfa de los sábados en la Lola Membrives para poner el teatro patas arriba. ¡Improvisación de la buena!.

Desde el 2 de abril, todos los sábados a las 22:15 (Entradas desde 12:80 €)

Un actor sin texto, un músico sin partitura, una obra sin dirección. Ésta es la esencia de Teatro en bolas. Un espectáculo músico teatral minuciosamente improvisado. En escena, la nada. Miguel Rabaneda y Legi intentarán cazar una primera idea entre el público, que inspire el montaje de la obra.

COMPRAR ENTRADAS

“Santas y perversas”, es un thriller cómico escrito y dirigido por José Warletta.

Desde el jueves 5 de mayo a las 22:00 (Entradas desde 11:20€)

Un disparo en la noche rompió el silencio en el convento de las Hermanas Descalzas del Pie Diestro. La hermana Catherine Wellstone aparece muerta. Las cuatro monjas de clausura que quedan en la abadía son las únicas sospechosas.  Una es ciega, otra sorda, otra vasca con ataques de ira y la madre abadesa más rara que las otras tres juntas, no harán fácil esclarecer el asesinato… pero prometen por todos los santos hacer reír al público del Lara.

COMPRAR ENTRADAS

“En Sevilla hay que morí”. Tras colgar más de 300 veces el cartel de “no quedan localidades” en Sevilla, llega al Lara una propuesta entre el astracán y el carnaval que no te dejará indiferente.

Del 19 al 30 de abril de martes a viernes (Entradas desde 10 €)

Santa Justa y Santa Rufina son las patronas de Sevilla. Pero parece que la gente solo se acuerda de La Macarena y ellas quieren salir en procesión. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano. Ven y ayuda a estas pobres santas a que se sientan como dos reinas. 

COMPRAR ENTRADAS

lunes, 21 de marzo de 2022

El “HARRY POTTER FILM FEST” VUELVE A ESPAÑA

 

WARNER BROS. PICTURES nos informa que el “HARRY POTTER FILM FEST” VUELVE A ESPAÑA.

Antes de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, Warner Bros. Pictures organiza una vez más este evento único en Madrid y otras ciudades de España para todos los fans del Mundo Mágico.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, los fans del Mundo Mágico podrán volver a disfrutar de este evento único en Madrid y otras cuatro ciudades de España durante el fin de semana del 26 al 27 de marzo.

Durante estas 24 horas, los asistentes a esta nueva edición podrán ver las ocho películas de la franquicia Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2.

Habrá muchas sorpresas para los Magos y los Muggles que asistan al evento.

Este evento único en su especie se celebrará del sábado 26 al domingo 27 de marzo en los siguientes cines:

Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen // Kinépolis Valencia// Kinépolis Granada (Pulianas)// Kinépolis Alicante Plaza Mar 2// Cines Full Barcelona.

El maratón de películas comienza el sábado 26 de marzo al mediodía y termina a la mañana siguiente. 

Las entradas para el evento YA ESTÁN A LA VENTA en la taquilla del cine o en la página web www.kinepolis.es.

Sobre “Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore”

De la mano de Warner Bros. Pictures llega a las pantallas “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, la nueva aventura del Mundo Mágico creado por J.K. Rowling.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

La película cuenta con un reparto que encabeza el ganador del Oscar Eddie Redmayne, Jude Law, nominado dos veces al Oscar, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen.

“Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” está dirigida por David Yates, a partir de un guión de J.K. Rowling & Steve Kloves, basado en un guion de JK Rowling. La película está producida por David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis. Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger, Courtenay Valenti y Michael Sharp son los productores ejecutivos.

El equipo creativo de la película está formado por el director de fotografía George Richmond, el diseñador de producción ganador de tres Oscar Stuart Craig y el diseñador de producción Neil Lamont, la diseñadora de vestuario ganadora de cuatro Oscar, Colleen Atwood y el montador habitual Yates, Mark Day. La música es obra de James Newton Howard, nominado al Oscar en nueve ocasiones.

Warner Bros. Pictures presenta “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, una producción de Heyday Films dirigida por David Yates. Warner Bros Pictures distribuye la película en todo el mundo. Se estrena en España el 8 de abril de 2022 solo en cines.

“ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE” se estrena en España el 8 de abril de 2022 solo en cines.

domingo, 20 de marzo de 2022

MIRADASDOC HA CELEBRADO SU XV EDICIÓN CON UN GRAN ÉXITO

 

SONIA URIA nos informa que MiradasDoc celebra su XV Aniversario obteniendo un récord de encuentros profesionales y gran presencia de espectadores.

Cerca de 300 encuentros en el Mercado Internacional de Cine Documental y  una elevadísima cifra en el número de espectadores, 4.000, son las cifras con las que MiradasDoc cierra su XV edición.

MiradasDoc ha batido en su XV edición un récord en el volumen de reuniones de negocio para el impulso de la producción de cine: casi 300 encuentros en el Mercado Internacional de Cine Documental. Además, el Festival ha registrado una elevadísima cifra en el número de espectadores, con 4000 (1.200 de los cuales han sido estudiantes).

Se han proyectado 43 documentales (39 de ellos en la sección oficial a concurso) y otros 4 seleccionados para la muestra Mirada Personal y para EnseñanDoc, que en todos los casos han propiciado animados coloquios con el público a lo largo de diez días.  

En Miradasdoc Market los directores de cine documental y sus productoras se han reunido de forma virtual con los llamados decision makers, representantes de fondos para la financiación de proyectos, festivales, televisiones, plataformas de streaming, distribuidoras y agentes de ventas, con el fin de estudiar la posibilidad de coproducir y hacer realidad proyectos presentados en los laboratorios DocSur, AfroLatam y AniDoc Sur.

“La selección y programación de proyectos de alta calidad y de talentos creativos del continente africano encaja perfectamente con la misión de Rushlake Media de ofrecer sobresalientes historias y películas de cine africanas a públicos de todo el mundo. Es un valor añadido que ningún otro mercado aporta con este particular enfoque y énfasis”, destacó el fundador y director general de la distribuidora alemana Rushlake Media GMBH, Philipp Hoffmann.

Para Isona Admetlla, coordinadora del Berlinale World Cinema Fund, “MiradasDoc Market está en nuestro radar desde hace tiempo como un evento de documentales cuya selección tenemos en cuenta, pero es cierto que el foco en la facilitación de producciones entre África y América Latina nos toca muy de cerca, ya que entendemos que más coproducciones Sur-Sur son cruciales para apoyar el proceso de emancipación de la industria y buena parte de nuestra estrategia de futuro está centrada en ello”, manifestó.

“Las conexiones entre Latinoamérica y África fueron un elemento clave que me llevó a participar en MiradasDoc Market. ¡Hay tanto que aprender y hacer visible cuando abordas las sinergias entre artistas de los dos continentes! MiradasDoc ha abierto una ventana importante para que se realice esta investigación y espero que continúe y se expanda en próximas ediciones del Festival.” Añade Graciela Selaimen, responsable en Latinoamérica del Fondo IRIS (The International Resource for Impact and Storytelling).

Otra de las entidades que acude a esta edición de MiradasDoc Market es Televisió de Catalunya (TV3), a través de la directora de su programa de documentales Sense Ficció, Montse Armengou, quien subraya que “para nosotros MiradasDoc es una oportunidad de conocer proyectos que, de algún modo, nos permiten una mirada universal, pero, a la vez, cercana. Hay una serie de contenidos sobre derechos humanos, sobre mujeres, que encajan muy bien en la trayectoria y en los intereses que tenemos en el programa. El hecho de que haya una proximidad latinoamericana siempre nos permite más cercanía en el tratamiento. Siempre es uno de los mercados que disfrutamos y que, a pesar de que estos años han sido virtuales, se siente muy cercano”.

Por último, Joan Sala de la plataforma de streaming Filmin puntualiza que “MiradasDoc Market cumple una labor primordial, con cierto valor diferencial por ayudar a tender puentes entre la industria latinoamericana y la española. MiradasDoc ayuda a los productores y a los distribuidores a analizar y poner en valor las propuestas que nos llegan desde Latinoamérica. Con iniciativas como Afrolatam descubrimos realidades, conflictos y problemáticas de una forma más certera y precisa que se nos escapan a través de los medios, las redes sociales y multimedia.”

AfroLatam y el cambio de paradigma.

“Al estar en este mercado, sientes que lo que está ocurriendo aquí es realmente esencial. Estamos hablando de deconstrucción, de intentar crear un nuevo paradigma en la industria del cine, alejado de la forma en la que el mundo occidental ha estado viendo África durante décadas, incluso siglos”, asegura el keniano Mohamed Said Ouma director de Documentary Africa, que ha participado también en el Mercado de MiradasDoc. 

Las palabras de Mohamed Said Ouma reflejan con el valor de la experiencia el sentido y el objetivo del Laboratorio AfroLatam, que, coordinado por la colombiana Claudia Rodríguez Valencia, impulsa coproducciones entre África y Latinoamérica y proyectos cuya temática se desarrolle tanto en África como Iberoamérica.