sábado, 23 de junio de 2018

NOTICIAS BREVES XV


KORE-EDA Y SU PELÍCULA “UN ASUNTO DE FAMILIA” LE OTORGAN A GOLEM SU SÉPTIMA PALMA DE ORO.
El director iraní Jafar Panahi obtiene, con “3 Faces”, película distribuida también por Golem, el premio al Mejor Guion.

El pasado festival de Cannes ha sido, sin lugar a dudas,  la edición más relevante en toda nuestra historia. Además de contar con la participación de seis largometrajes en la Sección Oficial, cuatro de ellas en Competición, la clausura del certamen no pudo hacernos más felices. En Golem atesoramos un año más la Palma de Oro gracias al director japonés Hirokazu Kore-eda con “Un asunto de familia” y un nuevo Premio al Mejor Guion de la mano del realizador iraní Jafar Panahi con su película “3 Faces”
De esta manera, Golem Distribución se convierte con sus siete galardones de Cannes en este siglo XXI (Bailar en la oscuridad, 4 meses, 3 semanas y 2 días, La clase, La cinta blanca, Amor, Sueño de invierno y Un asunto de familia) en la distribuidora de cine española con más Palmas de Oro en su currículo, todo un reconocimiento a la exquisita labor de sus fundadores Josetxo Moreno y Otilio García.

UN ASUNTO DE FAMILIA- PALMA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
“Un asunto de familia” representa para el director japonés Hirokazu Kore-eda su primera  Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen al que el director ha visitado con gran asiduidad en los últimos años. Allí presentó sus títulos Nadie sabe (Premio al Mejor Actor en 2004), Air Doll, Nuestra hermana pequeña y De tal padre, tal hijo (Premio al Mejor Guion en 2013), todas ellas distribuidas por Golem.

Desde que fue presentada el primer fin de semana en la Sección Oficial del certamen, "Un asunto de familia" - protagonizada por dos de sus principales colaboradores Lily Franky y Kiki Kilin- se convirtió desde el principio en una de las firmes candidatas a obtener el galardón a la mejor película. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.
Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acabará apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen

3 FACES- PREMIO AL MEJOR GUION
3 Faces, del director iraní Jafar Panahi, uno de los realizadores más influyentes de la llamada nueva ola iraní (Taxi Teherán, Fuera de juego, El círculo), obtuvo el Premio al Mejor Guion para esta valiente road movie que el cineasta ha filmado a pesar de las restricciones fílmicas que sufre, junto con la prohibición de salir de su país. Es también un homenaje a su maestro y amigo, el fallecido Abbas Kiarostami.

3 Faces sigue el recorrido de tres actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión; la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio. Pasado, presente y futuro. La fuerza y determinación de las mujeres iraníes, el arte de contar en cualquier nivel de la sociedad, y la fuerza de las imágenes están entre los temas favoritos de Panahi. El cineasta los explora en esta nueva película con su habitual toque de humor irónico y de misterio. Es la primera vez que Panahi, ganador de diversos premios internacionales como el Oso de Oro de la Berlinale, competía en la Selección Oficial del Festival de Cannes.
Sinopsis: La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

“MISIÓN: IMPOSIBLE- FALLOUT”
Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el FMI, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles".
SINOPSIS:
En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En "MISIÓN: IMPOSIBLE – FALLOUT" nos encontramos a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en el FMI (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contrarreloj después de una misión fallida. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón. 

En España, el estreno de la nueva entrega de "MISIÓN IMPOSIBLE" tendrá lugar el 27 de julio, y será distribuida en nuestro país por Paramount Pictures Spain.
BLACKWOOD”, LA NUEVA PELÍCULA DE RODRIGO CORTÉS,
LLEGARÁ A LOS CINES EL 3 DE AGOSTO

Uma Thurman y AnnaSophia Robb encabezan el reparto de esta historia sobrenatural basada en el clásico adolescente “Down a dark hall”, de la novelista Lois Duncan.
“BLACKWOOD”, la nueva película del director Rodrigo Cortés, llegará a los cines españoles el 3 de agosto. Basada en la novela “Down a dark hall”, de Lois Duncan y producida por Stephenie Meyer. Está protagonizada por Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Taylor Russell, Isabelle Fuhrman, Victoria Morales, Rosie Day, y Noah Silver.

“BLACKWOOD” es una historia gótica de suspense sobrenatural, protagonizada por cinco chicas muy jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo y que para ello deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas.
“BLACKWOOD” está producida por Nostromo Pictures, con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+, y será distribuida en cines  por Entertainment One.
SINOPSIS
Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde.

Estará distribuida en España por: Entertainment One el 3 de Agosto.

DYP COMUNICACIÓN NOS INFORMA QUE: DESENTERRANDO SAD HILL se verá por primera vez en España en el Festival de Sitges antes de su estreno en salas. En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.
         El documental, que ya ha pasado por los festivales de Tokyo (World Premiere), Santa Barbara (US Premiere) y Buenos Aires (Premiere Latinoamericana), se estrenará en salas de toda España el próximo 19 de octubre, de la mano de #ConUnPack Distribución. Dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por ZAPRUDER PICTURES y SADHILL DESENTERRADO A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León.
SINOPSIS:
En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.



       Comienza el rodaje de la nueva película de The Walt Disney Studios, en el Reino Unido, concretamente en los Estudios Pinewood. “Maléfica II” con Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer (interpretará a la Reina Ingrith), Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Robert Lindsay, Harris Dickinson (En el papel del Príncipe Phillip), Sam Riley como Diaval, Imelda Staunton como el duendecillo Clavelina, Juno Temple como el duendecillo Fronda y Lesley Manville como el duendecillo Violeta

Es la secuela de “Maléfica” del 2014. Dirigida en esta ocasión por, Joachim Rønning y escrita por Linda Woolverton. Los productores son, Joe Roth y Angelina Jolie.

“Maléfica II” es una aventura de fantasía que se desarrolla unos años después de “Maléfica” cuando el público conoció los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Su secuela sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, que van estableciendo nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger a los páramos y a las criaturas mágicas que residen en ellos.
“Maléfica” se estrenó el 30 de mayo de 2014 y recaudó más de 750 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo 

DYP COMUNICACIÓN  INFORMA:
LA WEBSERIE “CUPIDO” SE CONVIERTE EN EL MAYOR ÉXITO DE LA HISTORIA DE PLAYZ
     El primer capítulo de la serie creada por Frank Ariza acumula más de 300.000 visionados en los primeros 10 días en la plataforma de RTVE, convirtiéndose en el mejor estreno de todos los proyectos emitidos hasta la fecha
      Las flechas de “Cúpido” han ido mucho más allá de los torsos de sus protagonistas. Estrenada ante la prensa y el público con una gran expectación el pasado miércoles 17 de mayo, los primeros datos de este thriller fantástico hablan por sí solos: en sólo 10 días, el primer capítulo acumula más de 300.000 visionados, lo que convierte a esta producción de RTVE junto a Frank Ariza y su productora, Gossip Events, en el mejor estreno de la plataforma de streaming PlayZ de Televisión Española desde que nació el año pasado, que ya cuenta con un importante abanico de webseries a disposición del público.

      La serie está ambientada en un entorno inspirado en la mitología romana y protagonizada por un elenco de jóvenes actores: EDRIÁN (Mario Plágaro), CHLOE (Michelle Calvó), ÁLEX (Christian Sánchez), MARTA (Songa Park), AMANDA (Lucía Guerrero), LUCÍA (María Hinojosa), MARCOS (José Lamuño), ÁNGEL (Manuel Vega), VENUS (Chanel Terrero) y INVIDIA (Estefanía de los Santos), entre otros.
      Rodada íntegramente en las espectaculares instalaciones de la antigua Estación de Príncipe Pío de Madrid, toda su ambientación recrea un universo fantástico. Mañana miércoles se estrena ya el tercer capítulo, por lo que “Cúpido” habrá llegado al ecuador del proyecto, que consta de seis.
Sinopsis
     En un día soleado cinco jóvenes viajan en un llamativo coche rojo: Edrian (Mario Plágaro), dueño del vehículo; de copiloto su novia Chloe (Michelle Calvó), y en la parte trasera sus amigas Marta (Songa Park), Amanda (Lucía Guerrero) y Lucía (María Hinojosa). Todos ellos van en dirección a la casa de Edrian.

      Las chicas descubren un onírico y enorme espacio, donde el sol inunda toda esa sala, un grupo de caballos pasta en el centro del edificio y atractivos chicos cepillan a los caballos. Parece que Edrian tiene una peculiar familia donde todo parece sacado de una fantasía.
      Dispuestas a pasar la noche con ellos, las chicas van a descubrir que en este palacio los que conviven allí son seres mitológicos: “cupidos”. La experiencia que comienza como algo mágico se tornará oscura y desconcertante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario