sábado, 22 de junio de 2019

MOVISTAR+ CINE (JULIO 2019)

Estrenos destacados de cine en Movistar+: “Superlópez”, “Ralph Rompe Internet” y “Pesadillas 2: noche de Halloween”, entre otras.

CINE DE ESTRENO DESTACADO:
“THE GUILTY”

Lunes 1 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Estrenado en la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance, donde logró el Premio del Público, este tenso 'thriller' se desarrolla íntegramente entre las cuatro paredes de la comisaría de policía en la que el oficial Asger Holm, degradado recientemente a trabajos administrativos, recibe una angustiosa llamada. Entre otros muchos galardones, esta película danesa obtuvo en la Seminci 2018 el premio Miguel Delibes al mejor guion y el premio Blogos de Oro de la crítica. También estuvo nominada en los Premios del Cine Europeo a mejor actor (Jakob Cedergren), guion (Gustav Möller y Emil Nygaard Albertsen) y descubrimiento europeo (Gustav Möller, que debutaba como director de largometrajes con esta cinta).

“LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST” - PREESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO
Jueves 4 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2018 y Espiga de plata (ex aequo con "A la vuelta de la esquina") y Premio de la Juventud en la Seminci del mismo año, "La (des)educación de Cameron Post" sigue a una chica de 16 años que es enviada a un centro terapéutico especializado en la 'curación' de la homosexualidad. Protagonizada por Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, John Gallagher Jr. y Jennifer Ehle, es la segunda película de la neoyorquina de origen iraní Desiree Akhavan.

“PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN”
Viernes 5 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Segunda entrega de la franquicia basada en “Pesadillas”, la colección de libros de terror para niños escrita por R. L. Stine. Dirigida en esta ocasión por Ari Sandel (Oscar en 2005 por su corto “Historia del West Bank”) y con guion de Rob Lieber (“Peter Rabbit”, “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso”).

“EL REGRESO DE BEN”
Sábado 6 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Drama inspirado en hechos reales dirigido por Peter Hedges y protagonizado por Julia Roberts y el joven Lucas Hedges (nominado en 2017 al Oscar al mejor actor de reparto por "Manchester frente al mar"), hijo del director de la cinta. Completan el reparto Kathryn Newton y Courtney B. Vance.

“VIUDAS”
Viernes 12 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Steve McQueen (“12 años de esclavitud”) dirige esta cinta basada en la serie de televisión británica de 1983. Protagonizada por Viola Davis (cuya interpretación le valió una nominación al BAFTA 2019 a la mejor actriz protagonista), Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Liam Neeson, Colin Farrell, Daniel Kaluuya y Robert Duvall.

 
“EL VEREDICTO, LA LEY DEL MENOR”

Domingo 14 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Adaptación de la novela “La ley del menor”, de Ian McEwan, quien también ejerce como guionista. Protagonizado por Emma Thompson, Stanley Tucci, Ben Chaplin, Nikki Amuka-Bird y Fionn Whitehead, este drama judicial está dirigida por Richard Eyre (“Diario de un escándalo”).

"EL BOSQUE MALDITO” - PREESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO
Jueves 18 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Lee Cronin, especialista en cortos de terror (ganó con “Tren fantasma” el Méliè de plata al mejor corto fantástico europeo en el Festival de Molins de Rei de 2014) debuta en la dirección de largometrajes con este 'thriller' de terror protagonizado por Seána Kerslake y el niño James Quinn Markey, quienes dan vida a una joven madre y a su hijo (o no).

“SUPERLÓPEZ”
Viernes 19 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
En esta adaptación del clásico del cómic español “Superlópez”, Dani Rovira da vida al superhéroe del bigote, todo un icono de la cultura popular española creado en 1973 por el dibujante Jan (Juan López Fernández). Dirigida por Javier Ruiz Caldera y escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, la película cuenta también con las interpretaciones de Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú.

“RALPH ROMPE INTERNET”

Viernes 26 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Ralph sale de los recreativos y se adentra en el inexplorado y emocionante mundo de Internet en esta cinta Disney que estuvo nominada al Oscar y al Globo de oro a la mejor película de animación en 2019. Secuela de "¡Rompe Ralph!" (2012), que también estuvo nominada al Oscar, al Globo de oro y al BAFTA a la mejor película de animación.

“LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA”
Sábado 27 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Adaptación del “bestseller” homónimo escrito por Annie Barrows y Mary Ann Schaffer. Dirigida por Mike Newell (“Grandes esperanzas”, “Cuatro bodas y un funeral”) y protagonizada por Lily James, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay y Michiel Huisman.

“DOGMAN”
Miércoles 31 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Ganadora del premio al mejor actor (Marcello Fonte) en el Festival de Cannes de 2018 y gran triunfadora en los premios David di Donatello 2019 con diez galardones (entre ellos, película, director y guion), “Dogman” es un “thriller” dramático basado en hechos reales y dirigido por Matteo Garrone (“Gomorra”), quien coescribe el guion junto a Ugo Chiti y Massimo Gaudioso (también guionistas de “Gomorra”).

CINE INÉDITO DESTACADO:

“TOP KNOT DETECTIVE
Martes 9 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Acción, comedia y gore se unen en este falso documental que cuenta la historia de una falsa serie japonesa que se convirtió en serie de culto en Australia. Coproducida por Australia y Japón, la película cuenta el encumbramiento y la caída a los infiernos del inexistente protagonista de la serie, Takashi Takamoto, quien daba vida a un samurái de la era Edo que se dedicaba a resolver crímenes y matar monstruos mientras intentaba vengar el asesinato de su maestro. Como explica el codirector y coguionista del filme, “la serie era sexista, estaba mal escrita, peor interpretada y horriblemente traducida, lo que la llevó a esa categoría llamada “tan mala que es buena””.

“EL CABALLERO DE LAS SOMBRAS”
Miércoles 17 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Jackie Chan da vida a un legendario cazador de demonios en horas bajas en esta película china que une acción, comedia y fantasía. El personaje de Chan, con la ayuda de un atolondrado policía, de un enigmático personaje y de un heterogéneo grupo de amistosos demonios, persigue a las entidades malignas que se adentran en la dimensión humana.

“GIANT LITTLE ONES”
Martes 23 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Maria Bello (“Nunca apagues la luz”), Kyle MacLachlan (“Twin Peaks”) y los jóvenes Josh Wiggins y Darren Mann protagonizan este drama en el que un acontecimiento ocurrido durante la celebración del 17º cumpleaños de uno de los dos chicos protagonistas dará un vuelco a la vida de ambos y de las personas que los rodean. Dirigida y escrita por Keith Behrman.

“THE OUTLAWS (BEOMJOIDOSI)”
Martes 30 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Cinta de acción, basada en hechos reales, que narra la historia de un rudo detective (siempre al borde de la ley) del barrio de Chinatown de Seúl que intenta mantener la paz ante la llegada a la ciudad de un despiadado capo de la mafia china. Dirigida y escrita por el debutante Kang Yoon-sung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario