sábado, 29 de junio de 2019

NOTICIAS BREVES (XL)

VÉRTICE 360 no informa de que “Ángel has fallen” se estrena en España como “Objetivo: Washington D.C.”

Vértice 360 nos confirma que Angel Has Fallen, el último film de la saga Objetivo, se estrenará en España el próximo 30 de agosto bajo el título de OBJETIVO: WASHINGTON D.C.

SINOPSIS: El presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman) queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning (Gerard Butler), es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo.
Al margen de la ley y de su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose esta vez con la persona más inesperada... Ahora su objetivo es limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente.

SOBRE LA PELÍCULA: El cineasta Ric Roman Waugh (El mensajero), es el encargado de dirigir OBJETIVO: WASHINGTON D.C., la tercera entrega de la exitosa saga iniciada con Objetivo: La Casa Blanca, que sigue los pasos del exsoldado Mike Banning, agente del Servicio Secreto de EEUU. Al igual que en las dos anteriores entregas, Katrin Benedikty Creighton Rothenbergerestán tras el guion, que firma también Robert Mark Kamen.
Gerard Butler (300, Dioses de Egipto), además de retomar su personaje, se involucra una vez más en la producción de esta entrega de Millennium Films. Morgan Freeman (Seven, Invictus) repite en la piel del presidente de EE.UU y la actriz Piper Perabo (El bar Coyote) sustituye en esta ocasión a Radha Mitchell en el papel de Leah Banning, la esposa de Banning. Completan el reparto, entre otros, Nick Nolte (Warrior, Head Full of Honey), como padre ausente del protagonista y Jada Pinkett Smith (Plan de chicas, Malas madres), como la agente Thompson.

MOVISTAR+  informa del filme “MIENTRAS DURE LA GUERRA”. La nueva película de Alejandro Amenábar, producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.
“Mientras dure la guerra” llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

SINOPSIS: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa 2005), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.
“Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en mi país después de mucho tiempo. Pero sobre todo es especial porque, además de contar algunos hechos históricos que muchos habrán olvidado y otros ni siquiera conocíamos, apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen. Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca, como si él siguiera dudando y hablándonos sobre cuestiones esenciales: quién o qué nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir esa enorme y compleja comunidad de vecinos llamada España”, ha declarado Alejandro Amenábar.
“Mientras dure la guerra” cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alejandro Hernández como co-guionista,Álex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting, Carolina Martínez Urbina en montaje, Nacho Díaz a cargo del diseño de maquillaje especial, Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería, Juanma Nogales como supervisor de efectos digitales y Aitor Berenguer y Gabriel Gutiérrez en sonido. Alejandro Amenábar ha compuesto la banda sonora como hizo en algunos anteriores trabajos.
La película se rodó el pasado verano en Salamanca, Toledo, Madrid y Bizkaia.
“Mientras dure la guerra” es una película original de Movistar+ en coproducción con  MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira y que ha producido las películas de Alejandro Amenábar, 'Mar Adentro' (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), 'Los Otros', 'Ágora' y 'Regresión'; HIMENÓPTERO, compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destaca 'Relatos Salvajes' de Damián Szifron (Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa).

La producción cuenta con la financiación del Gobierno de España, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA (Ministerio de Cultura) y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

ENTERTAINMENT ONE SPAIN: EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE)
Alquiler y venta plataformas digitales: 05.07.2019
Venta DVD y BD: 05.07.2019
Laurel (Steve Coogan) y Hardy (John C. Reilly), el dúo de comedia más famoso del mundo, intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratoniana gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.
REPARTO:  Steve Coogan, John C. Reilly, Shirley Henderson y Danny Huston.
DIRECTOR: Jon S. Baird.
DIOMAS* 5,1 Castellano e inglés (DVID) // 5.1 DTS HD Castellano e inglés (BD)
SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva.
DURACIÓN: 93 minutos (DVD) // 97 minutos (BR)
EXTRAS EDICIÓN: DVD y BD*: - Cómo se hizo – Caracterización – Una relación especial – Efectos visuales – Escenas Eliminadas (El Lejano al Oeste, El huevo duro, Las dos puertas y los sombreros) – La Alfombra Roja – Estreno Mundial.

PRIMA IDEAS, nos informa del comienzo de los rodajes en Las Bodegas de la Denominación de Origen Rueda.
Los participantes en la IV edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ optarán a 10.000 euros en premios y tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus trabajos.

Varios equipos de rodaje recorren estos días las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda en busca de la localización perfecta para sus cortometrajes. En los primeros guiones recibidos en esta edición del festival encontramos historias románticas, dramas históricos o incluso thrillers. En todos los cortos aparecerá una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, ya que este es el requisito principal para participar en este certamen. La temática es libre y los cortos deben durar como máximo 10 minutos.
El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda podrán optar al premio principal, dotado con 5.000 euros y también al premio “Origen Rueda”, que asciende a 3.000 euros.

El certamen también otorga un premio de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Para fomentar la participación de los jóvenes se han realizado presentaciones en universidades y escuelas de cine de toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Santander, entre otras.
“Rueda con Rueda” cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de Valladolid. De hecho, los premios se entregarán el 23 de octubre dentro de la sección Cine y Vino de la SEMINCI. Además, los trabajos ganadores serán proyectados durante los días del festival.
Ediciones anteriores
En 2018 el jurado estuvo formado por los directores Esteban Crespo e Inés León, los actores Gorka Ochoa y Marina Salas, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo y el director general de la D.O. Rueda Santiago Mora. El cortometraje “Cambio de Turno”, de Federico Untermann, se alzó con el primer premio, dotado con 5.000 euros. Mientras, “Vino en las venas”, de Leire Albinarrate, consiguió los 3.000 euros al mejor corto rodado en la D.O. Rueda y "No hay más que una", de Jesús Díaz Morcillo, ganó el premio al mejor cortometraje de estudiantes de cine, recompensado con 2.000 €.

ELLAS COMUNICACIÓN informan del rodaje de “MALNAZIDOS”.
Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto de MALNAZIDOS, película en la que dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común. Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Con esta premisa de pura acción y aventura codirigen Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro esta película coral que hoy presenta sus primeras imágenes.
Distintas localizaciones de Cataluña están acogiendo el rodaje de las complejas escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque, ataques zombis y los minuciosos procesos de transformación que forman parte de un proyecto de la envergadura de MALNAZIDOS.

Recrear un universo bélico creíble ha sido el reto de Pepe Domínguez, diseñador de Arte, que ha propuesto localizaciones naturales con intervenciones precisas en espacios considerados monumentos (minas de sal) y ha apostado por la construcción de más de 200 metros de vías de tren para manipular y movilizar los dos trenes blindados de época, usados por los nazis en ese periodo histórico y construidos para la película. Más de 20 vehículos militares de época, entre ambulancias, motos, un sidecar, jeeps y camiones de guerra acorazados, todos ellos perfectamente funcionales y en activo para soportar el exigente uso de la película de acción que idearon sus directores, componen el parque móvil del filme.
Mostrar con realismo las transformaciones físicas ha sido determinante para el equipo de maquillaje de MALNAZIDOS, liderado por Montse Sanfeliú, jefa de Maquillaje, Jesús Martos como jefe de Peluquería y Pablo Perona como jefe de Maquillajes Especiales. Han sido necesarias semanas de preparación y pruebas de luz con el director de Fotografía, Kiko de la Rica, para crear los personajes y conseguir que las transformaciones fuesen creíbles, tanto en secuencias con luz día como en secuencias de interior.
El trabajo con prótesis para la búsqueda de volúmenes en la recreación de cortes o mordidas de zombis, la investigación para producir y mostrar la sangre en tres estados distintos -fresca, coagulada o seca- y la texturización de las pieles del grupo protagonista han sido auténticos retos para este departamento, pero, sin duda, las tres fases de trasformación de más de 150 figurantes algunos días han supuesto la mayor dificultad artística.
Componer y dotar a cada fase de transformación de elementos propios para hacerlos perceptibles al espectador ha sido un verdadero desafío: desde la sudoración inicial de la fase de mordida, pasando por el ojo rojo y la trasparencia cutánea en la fase de conversión, hasta llegar al uso de lentillas especiales y en fase experimental, para lo que se ha incorporado un óptico como un miembro más del equipo técnico de maquillaje en la fase de convertidos. Las texturas sucias o de pelo muerto han sido el gran reto del equipo de peluquería de esta película, junto a los cortes de pelo adecuados al año 1939.
El coach de zombis Oscar Valsecchi ha sido el encargado de dotar de identidad y de su esencia más “bestial” a estos infectados, trabajando con cada uno de los figurantes, minuciosamente elegidos por su fisonomía y gestualidad. Todo coordinado con el jefe de Especialistas y Efectos, Lluíz Rivera, y el coordinador de Acción, Sergi Subirà.
Más de 2000 figurantes y más de 80 especialistas, entre zombis y soldados, ha tenido que vestir la figurinista Cristina Rodríguez, conjugando la ropa ambientada y de época con protecciones para las escenas de acción. La propuesta de vestuario de los protagonistas ha sido su otro gran reto, teniendo que dotar de carácter y personalidad a sus personajes con un único cambio de ropa capaz de transmitir aventura, época, comedia y amor en un escenario infectado de zombis.
Como núcleo del equipo técnico figura Marta Sánchez de Miguel, habitual directora de Producción de Javier Ruiz Caldera, con quien afronta su cuarto proyecto en común tras “Superlópez”, “Tres bodas de más” y “Promoción fantasma”.
La película está producida por TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS, con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET GROUP, y será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.
SINOPSIS: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

VERCINE, estrena el 26 de Julio la road movie 303, dirigida y escrita por Hans Weingartner (Los edukadores, Un juego de inteligencia) y protagonizada por los jovencísimos Mala Emde (Brecht) y Anton Spieker (El lugar del crimen). Después de proyectarse en la sección Generation 14plus de la Berlinale, la película pasó por la Seminci de Valladolid el pasado mes de octubre.

SINOPSIS: Cuando Jule, una joven estudiante de biología descubre que está embarazada, empieza un viaje hacia Portugal en su vieja autocaravana 303 para decírselo a su novio Álex. A su vez, se cruza con Jan, un estudiante de ciencias políticas que hace autoestop para llegar a España para conocer a su padre biológico. Juntos, empezarán un viaje lleno de experiencias que cambiarán su vida y su forma de pensar.
303: LA AVENTURA DE SUS VIDAS

El rodaje de 303 fue toda una aventura para el equipo de producción. Rodaron de forma cronológica durante unos 60 días. Un reducido equipo de 10 personas (incluyendo al director, un ayudante de dirección, un DOP, un sonidista, un cocinero y los dos actores) se marcharon de Berlín para embarcarse en un viaje hacia Portugal. Los actores se encargaban de su propia ropa y maquillaje y el equipo solía dormir en tiendas de campaña y autocaravanas, como la 303 que aparece en la película (denominada 308 en realidad), en campings a las afueras. El equipo grabó tanto material que, en un primer montaje, la película sobrepasaba las 4 horas. Hicieron falta más de cuatro meses para ajustar el minutaje del largometraje.

“Quiero que el espectador se vaya de viaje con ellos, que se meta en esa autocaravana con los dos. Y para conseguirlo, usamos una cámara de mano, lentes amplias y solamente luz natural. La posición de la cámara, además, emula la posición en la que podría estar el espectador. No quería hacer planos de gran presupuesto, como por ejemplo, desde un helicóptero, al estilo americano. Eso haría que la película parecería “Bigger than life”... Cuando uno viaja en autocaravana, no ve ese tipo de perspectivas”, comenta el director, Hans Weingartner.
El origen de la película se encuentra en la extraordinaria cinta de Richard Linklater Antes del amanecer de 1994, donde el director Hans Weingartner trabajó como asistente de producción. Cuando leyó el guión original quedó tan fascinado que decidió que una vez en su vida haría un filme similar. Más de 20 años después, Weingartner nos deleita con su propia visión de un romance incipiente en el extranjero.
“Elegí escribir un argumento romántico porque quería descubrir algo sobre el amor, investiga el amor y las relaciones. Es la base de nuestra felicidad, la decisión más importante de nuestras vidas, pero realmente no sabemos nada al respecto y, a menudo, tomamos decisiones equivocadas porque nos aferramos a viejos ideales románticos que están lejos de la realidad", comenta Weingartner al respecto de 303.
¿QUIÉN ES HANS WEINGARTNER?
Hans Weingartner nació en Austria en 1977. Después de estudiar Neurociencia, empezó a estudiar cine en la Academy of Media Arts de Colonia. Su trabajo final de grado, White Noise, sobre un joven que lucha contra la esquizofrenia, ganó diferentes premios internacionales e impulsó la carrera de una joven promesa alemana: Daniel Brühl.
Su segunda película, Los edukadores (también protagonizada por Brühl), se proyectó en la sección oficial a competición del Festival de Cannes recibiendo elogios y críticas muy positivas. Tras su estreno mundial, Los edukadores se convirtió rápidamente en una película de culto para toda una generación y se posicionó como una de las películas alemanas más exitosas de la década.  
VERCINE ESTRENARA 303 EL PRÓXIMO 26 DE JULIO

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS informa que el próximo 26 de julio, ADSO FILMS estrena la comedia romántica QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA dirigida y escrita por el cineasta José Alcala (Coup d’Éclat, Alex). Los veteranos y galardonados actores Daniel Auteuil (Una razón brillante, Caché), Catherine Frost (Madame Marguerite, La cocinera del presidente) y Bernard Le Coq (Daddy Cool, El capital) protagonizan la película.
Completan este reparto de lujo Vanessa Paric y Diouc Koma. Producen QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA el reputado director y productor Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Las nieves del Kilimanjaro) y Nicolas Blanc (El joven Karl Marx).
SINOPSIS: Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

El director y guionista José Alcala cuenta que la idea de QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA surgió de la necesidad de hablar “sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir. Es una película actual que también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad y que tenía algo maravilloso que transmitir”.
Reflexionando sobre el trío protagonista, Alcala comenta “en general nunca escribo pensando en actores, pero desde Coup d’Éclat tenía muchas ganas de volver a trabajar con Catherine Frost. Así que no escribí a Simone para ella, pero sí la escribí soñando con ella. Para el personaje de Gilbert, mis productores Nicolas Blanc y Robert Guédiguian pensaron en Daniel Auteuil tras leer el primer boceto del guión. Y ciertamente, él era mi sueño secreto. Y para Étienne, Catherine me sugirió a Bernard Le Coq, el cual no conocía. Nuestro entendimiento fue inmediato. Como lo fue entre ellos tres ya en la primera lectura de guión”.

“En QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA quería permanecer al nivel del suelo, con personajes que afrontan el mundo día a día, sin esconderse, sin decir mentiras. Son personas persistentes que se desenvuelven con lo que tienen y lo que son, y que nunca se dan por vencidas. Se caen y siempre se levantan. Mientras estemos de pie, ¡estamos vivos!”, concluye el cineasta.
ADSO FILMS ESTRENARÁ QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA EL PRÓXIMO 26 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario