sábado, 1 de junio de 2019

ESTRENOS MOVISTAR + DOCUMENTALES (JUNIO 2019)

DOCUMENTALES JUNIO 2019 En Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
“¿Quieres ser mi vecino?”, “La (r)evolución de la cocina es feminista” y “Apolo, la juventud baila”, entre los documentales de estreno en junio en Movistar CineDoc&Roll.
EN MOVISTAR CINE DOC&ROLL (DIAL 31) y MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 30). TAMBIÉN DISPONIBLES BAJO DEMANDA.
APOLO. LA JUVENTUD BAILA
Desde el domingo 2 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda. 
La Sala Apolo es una de las más míticas de Barcelona. Ahora se cumplen 75 años desde su apertura y 'Apolo, la juventud baila' es un documental que sirve para venerar a este lugar que fue parque de atracciones, sala con orquesta y templo de la música electrónica. Este mockumentary dirigido por Marc Crehuet ('El rey tuerto') es un homenaje a esta sala que ha marcado a la generación que ahora cumple los cuarenta, una generación que todavía lucha por mantener el Peter Pan que lleva dentro. 'Apolo, la juventud baila' se estrenó en el Festival In - Edit y es un retrato gamberro, con una pizca de mala leche, en el que se destila el cariño del director por la sala. El documental cuenta con la colaboración de directores como Carlo Padial, periodistas como Javier Blánquez u Óscar Broc, el dúo cómico Venga Monjas o Alberto Guijarro, director del Primavera Sound, entre otros. 
COBAIN. MONTAGE OF HECK
Desde el viernes 7 de junio a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) emite 'Cobain. Montage of Heck' (Brett Morgen, 2015), un documental que recorre la vida y obra del que fue líder de Nirvana. Esta película se adentra en la figura de Cobain recorriendo sus inicios en la música, sus primeros éxitos y sus peores momentos. Es un retrato autorizado del icono musical en el que Brett Morgen mezcla el archivo artístico personal de Cobain, su música, sus vídeos inéditos e incluye entrevistas reveladores de algunos de su familiares y amigos más cercanos. 'Cobain. Montage of Heck' es una introspección cinematográfica visceral que detalla la vida del artista, sus conflictos y lo que le hizo ser el ídolo que sigue siendo hoy en día. 
QUE OS DEN A TODOS. LA HISTORIA DE UWE BOLL
Desde el domingo 9 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda. 
Uwe Boll es para muchos cinéfilos el peor director de la historia del cine. Tiene mal carácter y es un boxeador amateur que no duda en subirse al ring para promocionar sus películas. Boll es un alemán que, en los años 90, decidió probar suerte con el cine de género en Estados Unidos. Tras unas películas con las que no tuvo éxito, hizo varias  adaptaciones cinematográficas de videojuegos como la de 'House of the Dead', con la que recibió la ira de los fans. Probó suerte con varias adaptaciones más con actores muy conocidos pero resultados similares. Para entonces, Uwe Boll ya se había convertido en el enemigo público número uno de Internet. El director Sean Patrick Shaul se adentra el mundo de este fascinante personaje, un hombre que no conoce la mesura y que entiende las malas críticas por su trabajo como una “declaración de guerra”. 
¿QUIERES SER MI VECINO?
Desde el jueves 20 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). También disponible bajo demanda. 
Mr. Rogers fue uno de los personajes televisivos más conocidos en Estados Unidos en la década de los 60. Los espectadores que crecieron con él aún le recuerdan como símbolo de la labor educativa de la televisión pública. Fred Rogers fue presentador de un programa infantil y con su alegato a favor de la educación de la infancia, consiguió que el gobierno de Estados Unidos siguiera financiando la cadena pública PBS. El showman, ideó un plató que representaba un barrio de clase media en el que sus marionetas hablaban de los problemas del momento como la guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles. Morgan Neville, ganador de un Oscar por '20 pasos a la fama', dirige este documental que ha recaudado 22 millones de dólares en taquilla y que se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos. Además, Fred Rogers ha inspirado al personaje que Jim Carrey interpreta en la serie “Kidding” y que actualmente se puede ver en el servicio bajo demanda de Movistar+.
SCOTTY Y LA HISTORIA SECRETA DE HOLLYWOOD
Desde el jueves 13 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Scotty Bowers fue uno de los conseguidores de Hollywood, un hombre que hizo de la necesidad una virtud facilitando que VIPS homosexuales y lesbianas pudieran tener relaciones sexuales durante la época dorada del cine. Scotty se encargó de que actores y actrices pudieran dar rienda suelta a sus pasiones. Cary Grant, Katharine Hepburn o George Cuckor son algunos de los nombres a los que este documental dirigido por Matt Tyrnauer  hace referencia. “Scotty y la historia secreta de Hollywood” hace un retrato de una época no muy lejana en la que la doble moral se estableció como norma general.
NEW ORDER. DECADES
Desde el viernes 21 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Cuando se cumplen 40 años de la primera aparición de Joy Division en televisión (y para celebrar el Día de la Música), New Order, el grupo que renació tras la muerte de Ian Curtis, celebra este aniversario con un concierto muy especial en el Manchester International Festival. Dirigidos por el artista visual Liam Gillick y utilizando 12 sintetizadores electrónicos, el grupo británico interpretará sus temas más carismáticos -como “Love Triangle”, “Bizarre” o “Blue Monday”-, rarezas y canciones que no volvieron a tocar tras la desapirición de Ian Curtis. Este documental dirigido por Mike Christie, es un regalo para sus fans y para todos los admiradores de la música y una oportunidad única para comprender a la banda después del abandono de Peter Hook.
LA (R)EVOLUCIÓN DE LA COCINA ES FEMINISTA
Desde el jueves 30 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial31). También disponible bajo demanda. 
Por tradición, las cocinas de los restaurantes de alta gama siempre han estado reservadas al género masculino, pero los tiempos están cambiando y las mujeres ya no están dispuestas a aguantar ciertas tradiciones que la "alta cultura culinaria" había impuesto como válidas. “La (r)evolución de la cocina es feminista” (Maya Gallus, 2018) es un documental que muestra como las mujeres están rompiendo el techo de cristal y luchan contra todo tipo de abusos en una profesión que, hasta hace muy poco, se consideraba casi exclusiva de hombres. Reconocidas chefs como Anne-Sophie Pic, Angela Harnett o Anita Lo son algunas de las protagonistas que aportan su testimo en una cinta  que ha pasado por reconocidos festivales como Hot Docs y San Sebastián.
Estrenos en julio: “Maiden”, “Por humor a la música”, “Fyre Fraud”, “Breaking Habits”, “Beirut, La Vie en Rose”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario