sábado, 21 de septiembre de 2019

“DRÁCULA” de FRANCIS FORD COPPOLA resucita en el Festival FIMUCITÉ

“DRÁCULA” de FRANCIS FORD COPPOLA resucita en el Festival FIMUCITÉ con su banda sonora interpretada en directo.

El Auditorio de Tenerife acogerá el concierto live-to-picture dedicado a la icónica película el sábado 28 de septiembre, en el marco de la XIII Gala de Clausura del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, con la interpretación de la OST y el Tenerife Film Choir.
La cantante Cristina Ramos, reconocida internacionalmente tras triunfar en China en el programa “Got Talent World”, interpretará la popular canción de Annie Lennox “Love Song for a Vampire” de los créditos finales.
La gira mundial de “Bram Stoker’s Dracula” en concierto arranca desde FIMUCITÉ.
La gala cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Tras su estreno mundial en el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia, el pasado mes de mayo, esta cita será el pistoletazo de salida de una gira internacional que llevará el formato musical live-to-picture por escenarios de todo el mundo. 
Bajo la batuta de Diego Navarro, director artístico del Festival, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir interpretarán la aclamada partitura escrita por el compositor polaco Wojciech Kilar para el filme de Francis Ford Coppola de 1992, de manera sincronizada con las imágenes de esta icónica película. Asimismo, la cantante canaria Cristina Ramos, reconocida internacionalmente tras triunfar en China en el programa “Got Talent World” y otros concursos de talentos televisivos, pondrá el broche a este concierto con la interpretación, durante los títulos de crédito finales, de la popular canción de Annie Lennox “Love Song for a Vampire”. 
En el marco de la presentación del concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Festival otorgará a título póstumo a Wojciech Kilar, autor de la música original del filme, el Premio de honor FIMUCITÉ Antón García Abril. Kilar fallecía en diciembre de 2013 con 81 años. Su nombre también figura en los créditos de otros largometrajes como “El pianista” y “La novena puerta”, ambos de Roman Polanski, como autor de sus excepcionales bandas sonoras. 
Las entradas para la Gala de Clausura oficial de FIMUCITÉ 13, que dará comienzo a las 19:00 horas del sábado 28 septiembre, ya se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio de Tenerife y online.
“Bram Stoker’s Drácula in concert” es un formato original realizado en coordinación con Sony Pictures y en coproducción con el FMF de Cracovia, siendo la primera vez que los dos festivales de música de cine se unen para la creación conjunta de un espectáculo de tal magnitud. Recientemente, los festivales productores del espectáculo, FIMUCITÉ y FMF, asociados con Robert Townson Productions, han cerrado un acuerdo con la agencia alemana Europäische Filmphilharmonie GmbH para la distribución mundial del espectáculo. Se trata de una gran apuesta de FIMUCITÉ tras el éxito que cosechó en la pasada edición el concierto live-to-picture dedicado a la película de Steven Spielberg “Encuentros en la Tercera Fase”, con música de John Williams.
FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.
FIMUCITÉ 13 || PROGRAMA DE CONCIERTOS
Viernes 20 de septiembre
Teatro Leal, La Laguna. 20:00h
“Cinema Morricone”
Sábado 21 de septiembre
Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. Doble función: 19:00 y 22:00h
The Pop Culture Band presenta “Let’s dance”
Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria. 20:30h
“Cinema Morricone”
Jueves 26 de septiembre

Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. 20:00h
“Randy Edelman: A close relationship”
Viernes 27 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 20:00h
“Mis terrores favoritos”
Director: Christian Schumann
Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir
Sábado 28 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 19:00h
Gala de Clausura oficial “Drácula de Bram Stoker” live-to-picture.
Director: Diego Navarro
Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir
Domingo 29 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 19:00h
"Campeones de la Gran Pantalla”
Director: José Antonio Cubas
Joven Orquesta FIMUCITÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario