lunes, 9 de septiembre de 2019

67 EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN (III)

67 EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN (III)
BTEAM PICTURES, informa que “MONOS” dirigida por Alejandro Landes, competirá en la sección de Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Tras sorprender en el pasado Festival de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado, “Monos” se pudo ver en el Festival de Berlín. "Monos" es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”.
SINOPSIS: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda…
MONOS competirá en Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. BTEAM PICTURES será la encargada de la distribución de la película en España y tiene previsto su estreno a principios del 2020
CARAMEL FILMS, informa “LA OLA VERDE” (QUE SEA LEY) Participará en la Sección Horizontales Latinos de la 67 Edición del Festival de San Sebastián, fuera de competición.
Tras llenar de reivindicativos pañuelos verdes en favor de la aprobación de la ley del aborto en Argentina la pasada edición del Festival de Cannes, la película “La ola verde” (Que sea ley), de Juan Solanas, participará fuera de concurso en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. 
En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta militante película en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como “marea verde” inundó la alfombra roja.
Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los inseguros abortos clandestinos. “La ola verde” (Que sea ley) cuenta la lucha de gran parte de la población argentina por acabar con esta falta legal. En 2018 se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Tras una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, la película retrata la batalla final con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lidiaron esta travesía memorable.
DEAPLANETA, informa, “BLACKBIRD” Inaugurará la Sección Oficial a Concurso del Festival de San Sebastián.
Nos complace anunciaros que “Blackbird” inaugurará la Sección Oficial a concurso del Festival de San Sebastián. La película está dirigida por Roger Michell (Notting Hill, Mi prima Rachel) y protagonizada por Susan Sarandon (ganadora del Oscar por Pena de muerte), Kate Winslet (ganadora del Oscar por El lector), Mia Wasikowska (Jane Eyre), Sam Neill (Parque Jurásico) y Rainn Wilson (The Office)
El filme es un remake de Silent Heart (2014), el drama del danés Bille August que también compitió en el Festival.
El estreno europeo de Blackbird”, film protagonizado por Kate Winslet, Susan Sarandon, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará la Sección Oficial a concurso de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Roger Michell, esta coproducción entre EEUU y Reino Unido es un remake de Stille Hjerte / Silent Heart (Corazón silencioso, 2014), el drama con el que el cineasta danés Bille August compitió en el Festival y con el que Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la mejor actriz.
La pugna por la Concha de Oro comenzará el 20 de septiembre con la proyección de Blackbird, cuyo guión es también obra de Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso. Susan Sarandon (Premio Donostia, 1995) encarna a una mujer que reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. Esto destapará las ocultas rencillas familiares, pero también el amor que sus dos hijas (Winslet y Wasikowska) sienten por su madre.
“Blackbird”, que en España será distribuida por DeAPlaneta y en el mercado internacional por Millennium Films, se proyectará en la gala de inauguración de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 20 de septiembre.
La película se presentará también en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre y que marca el pistoletazo de salida de la carrera de premios. 
DeAPLANETA ESTRENARÁ “BLACKBIRD" EN 2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario