viernes, 15 de abril de 2022

MOVISTAR+ CINE Y SERIES (ABRIL 2022)

 

“Showtrial”, miniserie con el sello BBC - desde el 13 de abril en Movistar Plus+

La serie de siete episodios, desde el miércoles 13 de abril en Movistar Plus+. Cada miércoles, un nuevo episodio.

Sinopsis: Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría?

El equipo

Protagonizada por: Tracy Ifeachor, Celine Buckens, James Frain y Sinéad Keenan. Completan el reparto, Kerr Logan, Lolita Chakrabarti y Joseph Payne.

“Showtrial” está escrita por Ben Richards y producida por Christopher Hall  junto a Simon Heath  y Mona Qureshi. Está dirigida por Zara Hayes. 

Hugh Laurie dirige y adapta “Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?”, basada en la novela de Agatha Christie.

El polifacético actor británico ha declarado su admiración por la obra de Agatha Christie: “Cuando un autor es tan amado y venerado como Agatha Christie, tienes que ser especialmente cuidadoso porque la gente tiene sentimientos muy fuertes sobre estas cosas”.

El ganador de tres Globos de Oro, Hugh Laurie dirige y adapta “Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?”, basada en la novela policiaca de Agatha Christie y cuyo primer episodio llega el viernes 15 de abril a Movistar Plus+, dos días después de su estreno en Reino Unido.

Esta miniserie de tres episodios está protagonizada por Lucy Boynton y Will Boynton  y Will Poulter . Hugh Laurie, Emma Thompson y Jim Broadbent completan el reparto.

Sinopsis: Basada en la icónica novela de Agatha Christie de 1934, “¿Por qué no le preguntan a Evans?” sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances “Frankie” Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título. Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la críptica pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama.

La admiración de Hugh Laurie por la obra de Agatha Christie.

Hugh Laurie ha afirmado que hacer este proyecto ha sido un honor ya que desde niño ha sentido fascinación por la reina del crimen: “Me encantó este libro desde que era un chiquillo y todavía me gusta. Los pelillos en la parte posterior de mi cuello no se han asentado adecuadamente desde la primera vez que capté la belleza del misterio esencial (…) desde entonces, me he enamorado cada vez más profundamente de los personajes, y me siento inmensamente honrado de haber tenido la oportunidad de volver a contar su historia de esta forma”, y destaca el espíritu cómico que tiene esta novela: “Creo que Agatha Christie se propuso deliberadamente hacer algo que tuviera más espíritu cómico que quizás algunas de sus novelas anteriores”. 

Movistar Plus+, la casa de Agatha Christie

“Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?” es la nueva adaptación que se estrenará en Movistar Plus+, pero otros títulos como “Agatha Christie: El misterio de Pale Horse”, “Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles”, “Inocencia trágica” y el documental “Agatha Christie: 100 años de suspense” también están disponibles en la plataforma. Además, las películas “Agatha y la maldición de Ihstar” y “Agatha y los asesinatos de medianoche” se estrenarán los domingos 10 y 17 de abril en Movistar Plus+.

“Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?” es una producción de Endeavor para BBC. Estreno el 15 de abril a las 22:00h en #0 (dial 7) de Movistar Plus+. Cada viernes un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

“The First Lady”, con Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, llega el 28 de abril a Movistar Plus+

“The First Lady”, la serie de SHOWTIME® protagonizada por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, llegará a Movistar Plus+ el próximo 28 de abril.

Este nuevo drama de antología está protagonizado por la ganadora del Oscar®, Emmy® y Tony Viola Davis, como la ex primera dama Michelle Obama, la nominada al Oscar® y al Emmy® Michelle Pfeiffer como Betty Ford y ganadora del Emmy® y Screen Actors Guild® Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt.

Producida para SHOWTIME® por Lionsgate Television, la serie de 10 episodios, creada por Aaron Cooley, cuenta con la producción ejecutiva de la ganadora del Oscar® Cathy Schulman , quien también ejerce como showrunner, y la ganadora del Oscar® y el Emmy® Susanne Bier  es productora ejecutiva y dirige toda la primera temporada.

Sinopsis: En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar.

La serie también está protagonizada por: Kiefer Sutherland como el presidente Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart  como el presidente Gerald Ford; Dakota Fanning  como Susan Elizabeth Ford; Regina Taylor como Michelle Robinson Obama; Lily Rabe como Lorena “Hick” Hickok, y Jayme Lawson como la joven Michelle Obama. Otras estrellas invitadas son OT Fagbenle como el presidente Barack Obama; Judy Greer como Nancy Howe; Ellen Burstyn como Sara Delano Roosevelt; Jackie Earle Haley como Louis McHenry Howe; Maria Dizzia como Lucy Mercer Rutherfurd, y Kate Mulgrew como Susan Sher.

“Ilustres Ignorantes: La primavera”, con Raúl Pérez como nuevo colaborador y Laura Márquez de invitada.

Ha llegado la primavera y con ella un nuevo programa especial de “Ilustres Ignorantes”. Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado celebran el cambio de estación con un episodio especial dedicado a esta época titulado “La primavera”(para que no haya equívocos). El programa, de mayor duración de lo habitual, contará como invitados con la guionista y cómica Laura Márquez y con el cómico Raúl Pérez en el papel de Josep Pedrerol, haciendo gala de una de sus inigualables imitaciones. “La primavera” se estrenará el martes 29 de marzo a las 22:40 en #0 y estará disponible bajo demanda.

Este especial de “Ilustres Ignorantes” ocupará el lugar en #0 de “Rojo Caramelo”, que no tiene emisión el martes 29 de marzo. El programa de Susi Caramelo volverá el martes 5 de abril con su viaje a Los Ángeles y la gala de los Oscar.

El programa “La primavera” de “Ilustres Ignorantes” contará también a modo de introducción con un sketch protagonizado por los cómicos Lalo Tenorio y David Navarro, donde se podrá ver cómo habrá afectado el cambio climático al mundo en 2078.

Raúl Pérez, nuevo colaborador

Con “La primavera”, Raúl Pérez inaugura una colaboración en “Ilustres Ignorantes” con la que aparecerá en el programa, una vez al mes, dando vida a uno de sus más de 100 personajes. Raúl Pérez saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el morning show de Los 40, y en Las noticias del guiñol, de Canal+. Fue habitual en Late Motiv, donde estuvo seis años revelándose como uno de los grandes imitadores de la actualidad. En Movistar Plus+ también se ha podido disfrutar de sus precisas imitaciones en programas como “Expediente Pérez” e “Imitados a cenar”.

“Fugitivos”, una producción original Movistar Plus+, llega a la plataforma el 25 de abril.

El próximo 25 de abril llega a Movistar Plus+ 'Fugitivos', un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Cada lunes, un nuevo episodio disponible.

Tras el éxito de 'El Palmar de Troya', 'Palomares', 'ETA: El fin del silencio', 'Lola' o 'Raphaelismo', llega 'Fugitivos', una producción original en colaboración con La Caña Brothers creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso. Con 'Fugitivos', Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

El 1 de enero de 2004 entraba en vigor la Orden Europea de Detención (OED). Esta nueva normativa hizo necesaria la creación de unidades específicas encargadas de perseguir a los huidos de la justicia.

Cada año, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional detiene unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

La serie sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad.

Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo. 

Así ven 'Fugitivos' sus creadoras

"En 'Fugitivos' vamos a descubrir el trabajo de un Grupo de la Policía Nacional que hasta ahora pasaba inadvertido. La gente no sabe que a los que han conseguido escapar de la justicia se les busca y se les detiene. Hay más fugitivos de los que jamás nos habríamos imaginado y cualquiera podría ser nuestro vecino", Elena García Cedillo.

"Vamos a conocer la mente y las artimañas utilizadas por los delincuentes para esconderse. Es el juego del gato y del ratón.  Son historias fascinantes que dan mucho más valor al trabajo policial. Y vamos a demostrar que la realidad supera muchas veces la ficción", Susana Alonso.

¿Qué es el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional?

Es una unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la justicia.

Sicarios, violadores, narcotraficantes, mafiosos, pederastas, atracadores, genocidas... Todos intentan mantener su identidad oculta para empezar una nueva vida. Sin embargo, esta unidad policial sigue su rastro hasta darles “caza”.

El Grupo de Localización de Fugitivos realiza un trabajo meticuloso, largo y extenuante que requiere una gran dosis de paciencia para conseguir su objetivo: detener de forma rápida y eficaz a estos huidizos y peligrosos delincuentes. Un trabajo en el que el intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad Internacionales es fundamental.

Estos delincuentes son capaces de cualquier cosa para continuar viviendo al margen de la ley. Descubrimos cómo se esconden, cómo piensan y cómo actúan. Los fugitivos viven obsesionados por ocultar su rastro y la policía trabaja sin descanso para seguir cualquier pista y detenerlos. Para ello será clave la colaboración ciudadana.

“Apagón” comienza su recorrido mundial de la mano de Movistar Plus+ International.

Movistar Plus+ International estará presente en el próximo MIPTV (del 4 al 6 de abril) presentando su catálogo compuesto por contenidos originales de todos los géneros.

Movistar Plus+ International asistirá a la vuelta al formato presencial del mercado con 'Apagón', serie original de Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios cuyo estreno está previsto para finales de este año.

Con 5 episodios de 50 minutos interconectados entre sí, esta ficción aborda como una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

La serie contará con un reconocido director en cada uno de sus episodios. Aportando su mirada personal estarán: el director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña ('Antidisturbios'); el director Raúl Arévalo ('Tarde para la ira') y el guionista Alberto Marini ('El desconocido', 'Mientras duermes'); la directora y guionista Isa Campo ('Entre dos aguas', 'Maixabel'); el director Alberto Rodríguez ('La isla mínima', 'La peste') y el guionista Rafael Cobos ('El hombre de las mil caras', 'La peste'); y el director Isaki Lacuesta ('Entre dos aguas') y los guionistas Isa Campo ('La popera pell', 'Maixabel') y Fran Araújo ('Hierro').

La presencia del área internacional de Movistar Plus+ en el mercado viene a dar continuidad a la estrategia de expansión internacional recientemente anunciada por la compañía. Además de presentar 'Apagón', el nuevo área ampliará el alcance en el mercado global de otros contenidos originales, incluyendo títulos de no ficción como 'Lola' o 'Raphaelismo'. 

“The Man Who Fell To Earth” llega el 9 de mayo a Movistar Plus+

El próximo 9 de mayo llega a Movistar Plus+ el drama de SHOWTIME® “The Man Who Fell To Earth” (estreno en doble episodio y cada lunes un nuevo episodio disponible). Un drama de ciencia-ficción inspirado en la novela homónima de Walter Tevis (1963) y la película del icónico David Bowie, protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris.

Sinopsis: “The Man Who Fell To Earth” sigue a un personaje alienígena (Chiwetel Ejiofor) que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar nuestro futuro. Naomie Harris interpreta a Justin Falls, una brillante científica e ingeniera que debe enfrentarse a sus propios demonios en su intento por salvar dos mundos.

El equipo

Encabezan el cast Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris. Jimmi Simpson, Rob Delaney, Sonya Cassidy, Joana Ribeiro, Annelle Olaleye, Kate Mulgrew, Clarke Peters, and Bill Nighy  completan el reparto.

“The Man Who Fell To Earth” cuenta con la producción ejecutiva de Alex Kurtzman, Jenny Lumet, John Hlavin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin, Aaron Baiers, Chiwetel Ejiofor y Rola Bauer y Françoise Guyonnet de STUDIOCANAL. La serie está producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Timberman/Beverly. STUDIOCANAL posee los derechos tanto del libro de Walter Tevis como de la película de Nicolas Roeg con David Bowie. Distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.

“Trigger Point: fuera de control”, el adictivo thriller policiaco con Vicky McClure  llegará en junio a Movistar Plus+

Sinopsis: Lana Washington (Vicky McClure) es una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una “Expo”. Trabaja junto a su compañero Joel Nutkins (Adrian Lester), son ex militares y están muy unidos, ya que sirvieron juntos en Afganistán. Lana queda psicológicamente tocada a raíz de una operación que termina en tragedia. A partir de este momento, Lana se vuelve temeraria y fuera de control, aunque lidera el equipo y la investigación. Bajo una brutal tensión, Lana llega a la conclusión de que los ataques terroristas que están asolando Londres podrían estar dirigidos contra el equipo de artificieros. ¿Cómo puede demostrarlo? ¿Quién está detrás de esos ataques y por qué?

El equipo

Creada y escrita por el debutante Daniel Brierley, está dirigida por Gilles Bannier y Jennie Darnell.

Junto a Vicky McLure, completan el reparto Adrian Lester, Mark Stanley, Warren Brown, Kerry Godliman, Manjinder Virk y Ralph Ineson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario