viernes, 22 de abril de 2022

UNA PELÍCULA PÓSTUMA SE ESTRENA EN LA CINETECA DE MADRID

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “Una película póstuma” de Sigfrid Monleón, con Pere Ponce, Vito Sanz y Francesco Carril, se estrena en Cineteca Madrid.

Tras participar en la Sección ZonaZine de la 25º edición del Festival de Cine de Málaga, Una película póstuma del cineasta valenciano Sigfrid Monleón se estrenará en Cineteca Madrid el próximo sábado, 23 de abril a las 20:00 horas en la Sala Azcona, con la presencia del director.

Escrita y dirigida -y producida junto a Antonio Hens- por Sigfrid Monleón Una película póstuma es un relato intimista que narra la búsqueda de un hombre en sus intentos por recuperar una historia de amor que permanece indeleble en su recuerdo. Para ello emprende un viaje a través de bosques y montañas en el deseo de revivir aquel sentimiento de plenitud. Protagonizada por un elenco donde destacan nombres como los de Pere Ponce, Vito Sanz, Francesco Carril, Paula Usero y Ana Risueño.

“UNA PELÍCULA PÓSTUMA” 

Un hombre de ciudad recibe la llamada de la mujer a la que amó y emprende un viaje bosque a través para reencontrarse con ella en una comunidad proscrita asentada en la cumbre de una montaña. Dos guías sucesivos le llevan a su destino: el reencuentro con una historia que no ha podido olvidar. El film se inspira en el “Libro de la pobreza y de la muerte” de Rainer Maria Rilke, donde el poeta habla de la “muerte propia” que cada uno lleva dentro de sí como una semilla que hay que madurar. Esta historia plantea un escenario donde ya no se muere, simplemente se producen cadáveres. La muerte ha sido expropiada y envilecida. Imagen, sonido y música componen un tapiz esencial sobre las ideas de duración, finitud y eternidad que propone la película.

SIGFRID MONLEÓN. DIRECTOR

Nacido en Valencia en 1964 debutó como director de largometrajes en 2001 con L’illa de l’Holandès, filme que le valió una nominación al Premio Goya al Mejor Guion Adaptado. Posteriormente ha dirigido otros filmes tanto de ficción (La bicicleta, El cónsul de Sodoma) como documentales (Adopción, nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, Ciudadano Negrín, Cántico o El pintor de calaveras). En el Festival de Cine de Málaga ha presentado también su último trabajo de no-ficción, Mario Camus según el cine, producida por Andrés Santana.

También ha dirigido para el teatro haciéndose cargo de montajes como La rendición, Un cielo o Grounded. Actualmente imparte clases de dirección en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario