domingo, 24 de abril de 2022

ARTHUR RAMBO y GOLEM DISTRIBUCIÓN lideran la sostenibilidad en el sector de la distribución cinematográfica.

“ARTHUR RAMBO”, de Laurent Cantet, y GOLEM lideran la sostenibilidad en el sector de la distribución cinematográfica, lanzando la primera campaña de emisiones neutras del mercado.

La compañía navarra, comprometida con los derechos sociales y el medio ambiente, ha apostado por la sostenibilidad y la innovación, realizando para la película “ARTHUR RAMBO” una consultoría en términos de sostenibilidad con Creast.network, empresa tecnológica especializada en el sector del entretenimiento.

Creast.network ha desarrollado la estrategia de sostenibilidad para la campaña de distribución que Golem Distribución ha validado e implantado de forma pionera en el lanzamiento de su largometraje “ARTHUR RAMBO”. Una vez acabada la promoción de la película, se realizará una medición rigurosa y con evidencias de la huella de carbono del proyecto, para conocer el impacto real que tendrá en el medioambiente, y así poder llevar a cabo la compensación de dicha huella mediante proyectos de reforestación.

De esta manera, la promoción de la película “ARTHUR RAMBO”, del cineasta francés Laurent Cantet, que llegará a los cines este viernes 22 de abril, se convierte en la primera en ser de carbono neutral. Golem establece un hito histórico en materia de sostenibilidad en el ámbito de la distribución cinematográfica.

MEDIDAS ADOPTADAS

En cuanto a las medidas adoptadas para esta película, cabe destacar aquellas relacionadas con la movilidad, los materiales y los alojamientos, gracias a las cuales se llegará a reducir hasta 16 toneladas de emisiones CO2eq (Dióxido de Carbono equivalente) a la atmósfera. Para visualizar el volumen de este ahorro se necesitarían 8 piscinas olímpicas para recoger todo el dióxido de carbono que no se va a liberar a la atmósfera.

Las buenas prácticas adoptadas durante toda la promoción y el esfuerzo de todo el equipo han tenido como recompensa la reducción de más del 51% de la huella de carbono.

Energía, movilidad y alojamiento. Golem Distribución ha adoptado medidas de eficiencia energética para sus sedes como el uso de equipos electrónicos de bajo consumo, implantación de iluminación LED, adecuación de temperatura... además de una política de teletrabajo para sus equipos que ha tenido un gran impacto positivo, reduciendo las emisiones derivadas del consumo energético un 10%.

Además, ha apostado por utilizar opciones de movilidad ecológica, priorizando el uso de transporte público sobre el privado para largo recorrido, escogiendo el tren frente el avión en los desplazamientos, y eligiendo una compañía aérea con políticas de sostenibilidad para los casos donde la opción del tren no ha sido viable. Además, para trayectos cortos se han elegidos vehículos híbridos y la mayoría de los empleados trabaja en remoto o acude andando a la oficina. Con todo esto han conseguido reducir las emisiones derivadas de la movilidad en un 56%.

Se ha elegido cuidadosamente los alojamientos que el equipo ha necesitado durante la promoción, seleccionando una cadena hotelera sostenible y cercana a los actos de promoción, facilitando los traslados a pie de gran parte del equipo. Esta planificación de alojamientos ha permitido reducir la huella de carbono en un 50%.

Materiales y residuos. Otra medida con la que se ha conseguido un gran impacto positivo ha sido la digitalización de gran parte de los documentos usados durante la campaña y el uso de papel reciclado para aquellos que se han llegado a imprimir, que junto con la política de no consumo de plásticos ha supuesto la reducción de un 75% de las emisiones. 

No obstante, el compromiso de Golem va más allá de las políticas adoptadas para esta campaña en concreto, y ha adoptado una actitud activa también en materia de sensibilización y concienciación para trabajadores, colaboradores y público general. Su lucha por la divulgación y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, forma parte  de la filosofía de la compañía.

Laurent Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, ARTHUR RAMBO, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas.

Laurent Cantet es uno de los directores franceses de mayor reconocimiento internacional. Iniciado en el mundo del cortometraje a principios de los años 90, Cantet demuestra enseguida tener un talento especial que refleja en todas sus películas, objeto muchas de ellas de premios tan importantes como la Palma de Oro de Cannes o los premios Cesar del cine francés. Recibió el Premio Honorífico del 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en 2018, galardón que reconoce el trabajo y la implicación de personalidades del mundo del cine en favor de los derechos humanos. 

Golem Distribución descubrió en su primera película, Recursos humanos, la mirada del director hacia el cine de compromiso social que le caracteriza y ha sido desde entonces, el distribuidor de todas sus películas en España; Recursos Humanos, El empleo del tiempo, Hacia el sur, La clase, 7 días en La Habana (‘La fuente’), Foxfire, Regreso a Ítaca, El Taller de escritura y Arthur Rambo.

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