A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “LA CONTADORA DE PELÍCULAS” se presenta
en Toronto con una excelente acogida de público y crítica.
Este fin de
semana LA CONTADORA DE PELÍCULAS se ha presentado en la
sección Special Presentations del Festival de Toronto (TIFF)
cautivando a público y a crítica. Tras su première mundial en Toronto, la
película dirigida por Lone Scherfig, inaugurará la SEMINCI de Valladolid y
se estrenará en cines el 1 de noviembre.
Protagonizada por Bérénice
Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl, Sara Becker y la
joven Alondra Valenzuela, el film es la adaptación de la novela homónima
del Premio Nacional de Literatura chileno Hernán Rivera Letelier y
cuenta la cautivadora historia de María Margarita, una joven que vive en un
pueblo minero en el corazón del desierto de Atacama en la década de 1960 y que
tiene el don de contar películas desde niña.
Walter Salles es
el impulsor del proyecto en el que viene trabajando desde hace más de una
década, una historia que, ambientada en las mismas minas del desierto de
Atacama en que Ernesto Guevara se convirtió en “el Che”, emparenta con su
oscarizada “Diarios de motocicleta”. Salles firma el guion, junto con Rafa
Russo e Isabel Coixet.
La directora danesa
consiguió reconocimiento internacional en el 2000 con “Italiano para
principiantes”, por la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín,
además de la Espiga de Oro en Valladolid, donde regresará este otoño casi un
cuarto de siglo después. En 2009 dirigió “An Education”, basada en el guion de
Nick Hornby y protagonizada por Cary Mulligan. La película tuvo 9
nominaciones a los BAFTA y 3 al Oscar, incluida Mejor Película. Desde
entonces, Scherfig ha dirigido el drama romántico “One Day” (2011) con Anne
Hathaway y Jim Sturgess, “The Riot Club” (2014) y “Su mejor historia” (2017),
entre otros.
Sinopsis: Años 60. María
Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo
minero en el desierto de Atacama (Chile). El momento más especial de la semana
es el domingo, cuando todos van al cine a disfrutar de las historias que les
llevan a otros mundos. Los padres de la niña pronto se dan cuenta de que la
pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar
películas. El extraordinario talento de la niña se extenderá por todo el
pueblo, cambiando la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se
transforma para siempre.
DYP
COMUNICACIÓN nos informa que “PATRIA Y VIDA: EL PODER DE LA MÚSICA”, el
documental dirigido por Beatriz Luengo nominado a los Latin Grammy 2023.
“PATRIA Y VIDA: EL
PODER DE LA MÚSICA”, el documental con el que Beatriz Luengo debuta como
directora, ha sido nominado a los Latin Grammy 2023 en la categoría de “Best
Long Video”. Protagonizado por Yotuel, Maykel Osorbo, Gente de Zona y El Funky,
cuenta con la participación especial de Gloria Estefan, Emilio Estefan, Camila
Cabello y un homenaje a la lucha de Celia Cruz.
En este documental
sobre la canción de hip-hop convertida en grito de represión, seis raperos
consiguen reescribir la historia de su país en una batalla lírica por los
derechos humanos a través de una canción: Patria y Vida.
El documental ha tenido
un exitoso recorrido en festivales como el Tribeca Film Festival, galardonado
con el premio al ¨Best Documentary Feature¨ en el festival ¨Los Angeles Film
Awards¨, la presentación en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga y en
el LALIFF (Los Ángeles); y seguirá en los próximos meses en los festivales de
DOC NYC (USA), NASHVILLE FILM FESTIVAL (USA), CALGARY INTERNATIONAL FILM
FESTIVAL (CANADA), HEARTLAND AND BENDFILM.
Notas
de la directora
“Decidí grabar todo lo
que vivíamos, entre otras cosas para protegernos. Es muy duro entender que un
día estés componiendo una canción desde el amor y la justicia social, y de
repente estar amenazado por el Gobierno de un país que decide que eres su
enemigo número 1 ¡por una canción! Es surrealista. Patria y Vida nos
cambió la vida, llevándonos a los sitios más impresionantes que jamás
imaginamos que la música podría llevarnos, a pasar un miedo que tampoco
imaginé. Por momentos es un sueño envuelto en una pesadilla”.
SINOPSIS:
Patria
y Vida es un llamado a la libertad en las calles de Cuba y en el mundo.
Prohibida por el gobierno de la isla que encarcela a la gente por el simple
hecho de escucharla. Maykel Osorbo, uno de los raperos de la canción, se
encuentra en la prisión de máxima seguridad de Pinar del Río porque durante las
históricas protestas del 11 de julio de 2021, Patria y Vida fue el grito más
escuchado entre la multitud. Mientras tanto Yotuel, líder del grupo Orishas y
creador de la canción, es obligado a un exilio forzado que le prohíbe regresar
a su país. Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona,
reconocen que tras estrenar la canción recibieron una llamada del FBI alertando
una orden de secuestro.
La canción ha sido
galardonada por la Academia de los Latin Grammy con dos estatuillas:
"Canción del Año" y "Mejor Canción Urbana". Su letra
ha sido inmortalizada en el libro del Congreso de los Estados Unidos para que
futuras generaciones recuerden que fue un himno de libertad. Y los compositores
han pasado a ser parte del prestigioso Salón de la fama.
“La canción que se ha
convertido en un símbolo de libertad” (The New York Times), “La Cuba del futuro
pertenece a Patria y Vida” (The Washington Post), “El sonido de la libertad”
(The Wall Street Journal) son algunos de los titulares que la prensa
internacional dedica al movimiento. El expresidente Barack Obama reconoce la
obra como una de sus favoritas del 2021. Y el presidente Joe Biden ha recibido
a los artistas en la Casablanca impactado por la envergadura de lo que la
música es capaz de conseguir.
Seis valientes músicos
que logran una revolución en las redes sociales con una discográfica
independiente, sin ayuda de playlist, ni apoyo de radios y sin estrategias de
marketing, en un momento muy difícil para la música urbana en español colapsada
por un algoritmo que favorece a temáticas sexuales o bailables, una canción
denuncia de melodía triste que logra superar los 450 millones de visitas en el
hashtag de la plataforma tik-tok y más de 110 millones de interacciones bajo
#Patriayvida en Facebook, twitter e Instagram.
La lucha del arte
independiente tratando de dar voz a un pueblo. Una historia para hoy, un legado
para el mañana.
Una historia
inspiradora sobre el valor de la música como un transformador social. El poder
de la libertad, el poder de la música.
VÉRTIGO
FILMS nos informa que estará presente en el Festival de San Sebastián con las
siguientes películas: “El chico y la Garza” de Hayao Miyazaki (Inauguración del
Festival) y “Monstruo” de Hirokazu Kere-eda (Participación en la Sección
Perlas)
“EL
CHICO Y LA GARZA”. Estreno en cines, 27 de octubre.
“El Chico y la Garza” es la
última película del director japonés Hayao Miyazaki, quien vuelve a
dirigir un largometraje en Studio Ghibli desde 2013 ('El Viento se
Levanta'). El cineasta japonés recibirá el premio Donostia y
recogerá el premio de forma virtual durante la gala de inauguración.
SINOPSIS: Un
joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido
por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra
un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y
la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.
“MONSTRUO”.
Estreno en cines, 29 de septiembre
El ganador de una Palma
de Oro rodó 'Monstruo' en secreto en su país natal, donde volvió a
filmar desde 2018 (sus dos últimas cintas fueron rodadas en Francia y Corea del
Sur, respectivamente).
Para la realización
de 'Monstruo', Kore-eda ha contado con la inestimable
colaboración del guionista Yûji Sakamoto y el compositor Ryuichi
Sakamoto, tristemente fallecido hace meses.
'Monstruo' recaudó
1,3 millones de espectadores en sus primeras 6 semanas en Japón.
SINOPSIS: Cuando
su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente
que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor,
irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la
historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño,
la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…
CARAMEL
FILMS nos informa que “LAS CUATRO HIJAS” de Kaouther Ben Hania. “THE BEAST” de
Bertrand Bonello y “THE SWEET EAST” de Sean Price Williams, participan en la 68
edición de la SEMINCI de Valladolid.
Caramel Films
distribuirá en cines 'LAS CUATRO HIJAS', de Kaouther Ben Hania;
'THE BEAST', de Bertrand Bonello, distribuida junto a YouPlanet Pictures; y 'THE
SWEET EAST", de Sean Price Williams.
Estos tres esperados
títulos se podrán ver por primera vez en nuestro país dentro de la Sección
Oficial A Competición en la 68º edición de la SEMINCI (Semana Internacional de
Cine de Valladolid), que se celebrará del 21 al 28 de octubre.
LAS
CUATRO HIJAS
La cineasta
tunecina Kaouther Ben Hania mezcla ficción y documental en 'Las
cuatro hijas', un inquietante y desgarrador retrato de una madre y
sus cuatro hijas. Se trata de un fascinante metarrelato que superpone
elementos ficticios y autoanalíticos para explorar la maternidad y
los traumas heredados.
Tras su participación
en la última edición del Festival de Cannes, 'Las cuatro hijas' celebrará
su premier española en la SEMINCI de Valladolid, donde
participa dentro de la Sección Oficial A Competición.
SINOPSIS:
La vida de Olfa, tunecina y madre de cuatro hijas, se desarrolla entre luces y
sombras. Un día, sus dos hijas mayores desaparecen.
Para suplir su ausencia, la directora Kaouther Ben Hania recurre a actores profesionales
y establece un extraordinario mecanismo cinematográfico destinado a revelar la
historia de Olfa y sus hijas.
Un viaje íntimo que
rebosa esperanza, rebeldía, violencia, transmisión intergeneracional y
sororidad, y que pone en cuestión los cimientos de nuestras sociedades.
La película se adentra
en la vida de Olfa, una tunecina madre de cuatro hijas, dos de las cuales han
desaparecido misteriosamente para hablarnos del complejo lugar de la mujer
en Túnez a través de una historia familiar y una innovadora
hibridación entre documental y ficción.
'Las cuatro
hijas' se sitúa en la frontera entre una película narrativa y un
documental y aborda la historia real de una mujer llamada Olfa, cuyas
dos hijas, de 15 y 16 años, se unieron a ISIS en Libia. A lo largo del proceso
de filmación, Ben Hania ha combinado actores profesionales con
personajes reales en un taller en una sola ubicación y un solo set. La
actriz Hend Sabry es la elegida para interpretar a Olfa, y otras
actrices interpretan a sus hijas ausentes y presentes. En la
película, la verdadera Olfa y sus hijas instruyen a las actrices para que
recreen sus recuerdos.
Considerada
como una de las cineastas más prominentes en el mundo árabe en la
actualidad, el anterior trabajo de la directora, 'El hombre que vendió su
piel', hizo historia al convertirse en la primera película tunecina
de la historia nominada al Oscar como Mejor Película Internacional,
pero también generó un profundo rechazo en algunos sectores.
THE
BEAST
'The Beast',
distribuida en nuestros cines por Caramel Films y YouPlanet
Pictures, supone el gran regreso de Bertrand
Bonello, realizador de 'Nocturama', 'Zombi Child', 'Coma' y 'Saint
Laurent', entre otras. La película, adaptación muy libre de 'La bestia en la jungla' de
Henry James, nos traslada a un futuro distópico dominado por la
inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una
debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello
explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras
vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir
de la irrupción de la inteligencia artificial.
En esta
asombrosa historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos
encontramos con Léa Seydoux ('Dune 2', 'Crímenes del futuro', 'Una bonita
mañana', 'La crónica francesa', 'La vida de Adèle') y George
MacKay ('1917', 'Ofelia', 'El secreto de Marrowbone', 'Captain Fantastic',
'Pride') como protagonistas principales.
SINOPSIS:
En un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las
emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas,
Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se
reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se
avecina una catástrofe.
En palabras del
director francés: "En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y
abordar de frente el amor y el melodrama.
Después, confrontarlo
con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder
el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el
clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo
invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el
miedo al amor. 'The Beast' también es el retrato de una mujer que
casi se convierte en un documental sobre una actriz".
Además de director y
guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata
de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del
panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie,
desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado
a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de 'Le
pornographe' en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres
imprescindibles del cine francés contemporáneo.
THE
SWEET EAST
'The Sweet
East' nos muestra el otro lado del espejo de los Estados
Unidos a través de una road movie alucinada y punk por
la Costa Este. Estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores
del Festival de Cannes 2023, lo nuevo de Sean Price Williams, recibida
como “la película más lisérgica” de la edición del festival, se presentará por primera vez a nivel
nacional dentro de la Sección Oficial A Competición de la
nueva edición de la SEMINCI de Valladolid.
Se trata de la ópera
prima como realizador del director de fotografía Sean Price
Williams, colaborador clave de buena parte del cine indie estadounidense.
Destaca su trabajo con los hermanos Safide, Alex Ross Perry o Abel
Ferrara.
SINOPSIS:
Un picaresco viaje a través de las ciudades y los bosques de la costa Este
de EE.UU. emprendido por Lillian, una estudiante de último curso de secundaria
de Carolina del Sur, que tiene su primera visión del mundo en un viaje de
estudios a Washington, D.C.
Con su primer
largometraje, Price Williams recorre con espíritu satírico las miserias de
la sociedad estadounidense acompañado por un casting de jóvenes y
populares rostros entre los que destaca Earl Cave, uno de los hijos del
artista Nick Cave. Además, 'The Sweet East" cuenta con Talia
Ryder, Jacob Elordi, Ayo Edibiri y Simon Rex ('Red
Rocket'), entre otros.
El guion de la que es
una de las sorpresas del cine indie de la temporada corre a cargo
del prestigioso crítico Nicholas Pinkerton.
Una aventura
distorsionada e incendiaria, un juego constante, tanto narrativo como
estético, y un valiente desenfreno sobre ruedas que incluye paradas
en la sociedad patriarcal, el fundamentalismo y la ultraderecha, el culto y las
sectas, la violencia y las fake news... Definida como una vuelta
de tuerca subversiva, simbólica, irónica y multirreferencial al
clásico “Alicia en el país de las maravillas”.
Movistar
Plus+ presentará 'Galgos', 'Macarena' y 'El Inmortal' T2 en el South
International Series Festival de Cádiz.
Se ha presentado la
primera edición de South International Series Festival que se
celebrará en Cádiz del 6 al 12 de octubre. Movistar Plus+, plataforma
colaboradora de esta nueva cita, estará presente con tres series originales,
las ficciones “Galgos” y “El Inmortal” T2 y la serie
Documental “Macarena”
South International
Series Festival nace con la vocación de ser un lugar de encuentro para
profesionales del sector audiovisual y para el público y con la ambición de
convertirse en un punto de conexión de la industria audiovisual internacional y
la española especializada en el formato de las series.
Producciones
originales Movistar Plus+ en South International Series Festival
'Macarena' abrirá
la participación de originales Movistar Plus+ con la presentación de su primer
episodio el domingo 8 de octubre. La nueva serie documental de la
plataforma, cuenta con la producción de Producciones del Barrio y
está dirigida por Alejandro Marzoa. 'Macarena' es todo un
homenaje al gran tema de Los del Río y narra, en dos episodios, el
nacimiento y auge de este fenómeno que supera el ámbito musical y que se
convirtió en el himno de un planeta.
Han pasado 30 años y el
mundo sigue bailando la Macarena. Es un éxito sin precedentes e
intergeneracional. ¿Cuál es su secreto? Con los creadores de la canción, Los
Del Río, como hilo conductor y la participación de músicos y productores de
todo el mundo, ‘Macarena’ reconstruye la historia de este hit
mundial.
También el domingo
8 tendrá lugar el preestreno de la serie de
ficción 'Galgos', que recorrerá la alfombra roja del festival a las
21:00h.
'Galgos' es un
original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios. Un drama
empresarial y familiar que tiene como protagonista a la familia Somarriba y al
Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus
generaciones.
'Galgos' cuenta
con un reparto coral de renombre: Adriana Ozores, el actor
argentino Oscar Martínez, Marcel Borràs, Patricia López
Arnaiz, María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis
Bermejo y Daniela Estay son los principales intérpretes de la
serie, que llegará a la plataforma en 2024.
Escrita
por Francisco Kosterlitz, Clara Roquet, Pablo Remón y Lucía
Carballal, está dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera.
Además, el lunes 9
de octubre, se podrá ver un avance de la segunda temporada de 'El
Inmortal', el esperado regreso de esta trepidante serie
original Movistar Plus+ producida en colaboración con DLO
Producciones.
Creada por José
Manuel Lorenzo, cuenta en su reparto con Álex García, Marcel Borràs,
Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena,
Claudia Pineda, Iván Massagué y Francis Lorenzo, a los que, en esta
segunda temporada, se unen Irene Esser, Richard Holmes, Jaeme Vélez,
Moussa Echarif, Iria del Río y Manuel Manquiña.
Además, el público de
South International Series Festival podrá disfrutar de la serie
documental 'Lola', presente en la sección
Joyas. 'Lola' revisa la vida y la carrera de una de nuestras
artistas más universales a través de 44 entrevistas a familiares, amigos,
periodistas, investigadores y artistas actuales. Sus hijas y
hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores; su íntimo
amigo Juan 'El Golosina' y artistas actuales como Rosalía, C.
Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel
Poveda hablan sobre su arte y su influencia, y cuentan anécdotas que nos
descubren a la Lola más desconocida y terrenal. Además, estas entrevistas
exclusivas se ilustran con un ingente material audiovisual y sonoro, y el
resultado es el más rico y singular relato sobre esta artista que no deja
indiferente a nadie.
Movistar
Plus+ se traslada a Cádiz
Además, Movistar
Plus+ viajará hasta el South International Series Festival de
Cádiz. Cristina Teva y Laia Portaceli serán las anfitrionas
del espacio Movistar Plus+, un plató permanente por el que pasarán los
protagonistas del Festival para contar en primera persona sus proyectos.
NADIA
LÓPEZ y ELÁSTICA FILMS nos informan que Tras su participación en la Sección
Oficial a Competición del Festival de Cannes 'LA CHIMERA', de Alice
Rohrwacher, competirá en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid.
“LA CHIMERA”, de la
directora italiana Alice Rohrwacher, participará en la Sección
Oficial a Competición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de
Valladolid), que se celebrará del 21 al 28 de octubre. ELASTICA
FILMS distribuirá la película en cines de España.
“LA CHIMERA” cuenta
con un reparto encabezado por Josh O`Connor, que interpreta a un
arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos
arqueológicos. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto
Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.
Tras participar en la
Sección Oficial del Festival de Cannes, siendo calificada como la película
"más libre, imprevisible y misteriosa de toda la competición" y
"un homenaje a los extraños personajes que poblaban el cine de
Fellini", lo último de Rohrwacher celebrará su premier en España dentro
del marco de la SEMINCI.
ALICE
ROHRWACHER
Con su primera
película, 'Corpo Celeste' (2011), Alice Rohrwacher participó en la
Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con
la Cámara de Oro. Sus dos siguientes largometrajes fueron seleccionados para
competir en la Sección Oficial del festival: 'El País de las
maravillas' (2014) con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado,
y 'Lazzaro feliz' (2018) que se hizo con el premio al mejor guion.
PRISMA
IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que “OLORES” de Alba Esquinas, gana Mejor
Documental y Mención Especial a Sonido en el Festival de Cine de Madrid.
OLORES se siente,
se huele, se palpa. El nuevo cortometraje documental de Alba Esquinas es un
trabajo personal, delicado y salvaje. Todo a la vez.
Con guion de la propia
Esquinas y producido por Mubox Studio, OLORES ya está calificado para
participar en los Premios Goya.
Este pasado fin de
semana OLORES se ha hecho con el Premio Docma a Mejor Documental y la
Mención Especial a Mejor Sonido dentro del Festival de Cine de Madrid-PNR.
Las
palabras del jurado DOCMA, representado por Michèle Massé fueron las
siguientes:
"Otorgado por
unanimidad por su evocadora y original aproximación cinematográfica, qué con un
dispositivo coherente y muy bien realizado, con mención especial a la banda
sonora, aborda el tema de la memoria personal e histórica consiguiendo sugerir
emociones, sensaciones e imágenes que trascienden la historia de una mujer
convirtiéndola en la historia de muchas mujeres, permitiendo que el
espectador navegue y reflexione sobre las manchas de su propia
experiencia".
Sobre
la Mención Especial a Mejor Sonido el jurado ha deliberado lo siguiente:
"Porque el sonido
construye esta historia, hilvana las fotografías y nos hace transitar por los
recuerdos. Porque el sonido en Olores, huele."
Con más de 20
selecciones en festivales, OLORES ya tiene en su haber diferentes
galardones tales como el Gran Premio del Cine Español en ZINEBI- Festival
Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, Primer Premio en
FIDBA - Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Premio
Especial del Jurado - La Mirada Tabú - Festival Internacional de Cine.
Zaragoza, Mención Especial al Mejor Documental NacionalDanzante Iberoamericano
Ópera Prima Alberto Sanchez y Danzante Documental Iberoamericano José Manuel
Porquet – 51 Festival Internacional de Cine de Huesca.
Sinopsis:
Una
fotografía aparece en el fondo de un cajón y desencadena los recuerdos de toda
una infancia. Una infancia no solo marcada por la ausencia del padre que murió
en la guerra, también por las matanzas de cerdos y los trapos manchados de
sangre de la carnicería de su madre.
AVALON
y MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS nos informa que “HOW TO HAVE SEX” la ópera prima
de Molly Manning, participará en la Sección
Oficial de la SEMINCI.
La ópera prima
de Molly Manning Walker obtuvo el premio a la Mejor Película en
la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde sorprendió al
público y prensa especializada, cosechando críticas muy positivas que la señalan
como una de las películas más a tener en cuenta del festival.
Podrá
verse en la Sección Oficial de la SEMINCI.
Está protagonizada
por Mia McKenna-Bruce, Samuel Bottomley y Lara Peake. Los jóvenes
interpretan a tres adolescentes británicos que tienen sus primeras experiencias
sexuales durante un viaje a Grecia.
AVALON distribuirá HOW
TO HAVE SEX en cines próximamente.
SINOPSIS:
Tres
adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de
iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor
verano de sus vidas.
La idea para HOW TO
HAVE SEX se le ocurrió a Walker tras rememorar con algunos amigos el verano
previo a la universidad en el que viajaron a España para salir de fiesta (un
ritual, que ella misma comenta, es muy común entre los británicos). El ambiente
sexualmente desinhibido marcó mucho su recuerdo y el de sus amigos: “estas
fiestas son mundos construidos en torno a la presión sexual” y menciona cómo la
historia puede incomodar a una parte del público masculino: “Perturbará a
muchos hombres, porque muchos han estado en esas situaciones", dice.
"No estamos retratando la agresión de manera violenta o excesiva, sino
como algo real.”
La directora, que ya
participó con Good Thanks, You? en la Semana de la Crítica 2020,
lanza una mirada ingeniosa, matizada y, en última instancia, devastadora, sobre
los entresijos de la amistad femenina y la sexualidad adolescente.
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