viernes, 27 de diciembre de 2019

WONDERLAND: CRÍTICA DE CINE

Dirigida por  Keiichi Hara, WONDERLAND, cuenta con guion de Miho Maruo, basándose en el libro de Sachiko Kashiwaba y en los personajes creados por Ilya Kuvshinov.
 
Akane es una niña un tanto caprichosa, con fuerte carácter. Su madre la envía a la tienda de su tía Chii a recoger su regalo de cumpleaños. La tienda de su tía tiene objetos de los más diversos, que ha ido adquiriendo por diferentes partes del mundo. Akane encuentra una piedra con la huella de una mano, al poner la suya, encaja perfectamente. En ese momento se abre una trampilla que da al sótano, saliendo de él,  Hippocrates, un alquimista y su ayudante Pipo, quienes le comunican que tiene que acompañarles a su mundo, para ayudarles en una misión muy importante. Su tía Chii y Akane, aceptarán.
 
De la mano de Selecta visión, como ya viene siendo habitual en nuestro país, llega una nueva película de anime japonesa, en donde prima la imaginación, con el objeto de mostrarnos lo importante de vivir, disfrutar de lo que se nos ofrece y de cuidar del planeta en el que vivimos. Una obra de iniciación y descubrimiento, más allá de lo que se ve cada día.
 
El guionista y director de anime, Keiichi Hara, se graduó en el Tokyo Designer Gakuin Collage (TDG). Trabajó como relaciones públicas y en 1982 se unió a Shin`Ei Animation Company donde comenzaría realizando funciones de animación para la serie de Televisión “Doraemon” cuyo creador fue Fujiko-Fujio en 1969 y se llevó a la televisión por primera vez en 1973. Poco a poco fue ascendiendo de categoría hasta llegar a director general con series como: “ESPer Mami” 1987/88 o “21 Emon” 1991/92, el mediometraje “Dorami y los bandidos calavera” 1991. En 1992 dirigirá la serie “Shin Chan” y los largometrajes con el mismo personaje, desde 1994 al 2003. Otras obras de su filmografía son: “Colorful” 2010, “Sarusuberi: Miss Hokusai” 2015 y la que nos llega este año, “Wonderland” 2019.
 
Keiichi basándose en el libro de Sachiko Kashiwaba y recreando los personajes de Ilya Kuvshinov en la gran pantalla, nos sumerge en el mundo de fantasía de Wonderland. Un mundo paralelo al real que un día decidieron no progresar, porque eran felices como vivían. Una fábula para mostrarnos que si el progreso es importante para el avance de la humanidad, aun es más necesario cuidar todo aquello que representa armonía y felicidad, para nuestra verdadera existencia.
 
Una bella historia narrada con diálogos sencillos, para la perfecta comprensión de sus destinatarios, los más pequeños de la casa y que mientras juegan y se divierten con los dibujos de trazo sencillo, pero expresivos y una paleta de color donde predominan los tonos pastel, aprendan los valores de la vida, junto a la diosa del viento verde o el rey de la lluvia eterna, entre frases tan interesantes de estudiar como “No es tan importante la herramienta como la voluntad de la persona que la usa” o para quienes han dejado de soñar, ante la monotonía que muchas veces nos ofrece la vida: “Oye, el matrimonio, el trabajo y el ocio… ¿No te parecen divertidos?” porque en realidad, si nos paramos a pensar, no solo de lo que dice la canción del final, sino de todo en la vida, podemos sacar una sonrisa y una aventura, incluso en las adversidades.
 
Una película de animación amable, que hace esbozar sonrisas mientras educa y que muy bien, se disfruta en familia.
 
Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 25 de Diciembre
PRODUCTORA: Aniplex// Dentsu// Fuji TV// Signal MD// Warner Bros.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA CAÑA BROTHERS INFORMA SOBRE: "CIRCULAR"

LA CAÑA BROTHERS nos informa que Playz prepara “Circular”, ficción de terror en vertical ambientada en el metro y con espectaculares efectos especiales.

Protagonizada por Irene Ferreiro y Guillermo Campra, entre otros, se estrenará mañana día 27 de diciembre en la cuenta de Instagram de Playz.

Ha sido filmada casi en su totalidad con teléfonos móviles en vertical y en las instalaciones del Metro de Madrid.
 
El proyecto transmedia se emitirá en historias de Instagram durante la segunda quincena de diciembre, tendrá un cierre en directo en YouTube y una versión lineal de 45 minutos en vertical.
 
El proyecto de ficción, producido por RTVE en colaboración con La Caña Brothers, autores de la idea original, se estrenará mañana día 27 de diciembre, en la cuenta de Playz en la plataforma social, @playz.es tendrá contenidos en la web (www.playz.es),en Instagram y en YouTube.
 
El proyecto transmedia está protagonizado por Irene Ferreiro (Skam España), Guillermo Campra (Bajo la red, Boca Norte, Neverfilms…), María de Nati (Bajo la red, Que Dios nos perdone, La víctima número ocho), LucasVelasco (Todos por el juego), Chacha Huang (Perdiendo el este, La casa de papel), Mario Marzo (Los protegidos, El hombre de tu vida)  y Luz Valdenebro (Estoy vivo, Servir y proteger, Seis hermanas).
 
Constará de varios prólogos de presentación de personajes, tres capítulos de 15 minutos en formato vertical publicados entre el 27 y el 29 de diciembre y un programa en directo de 10 minutos el 30 de diciembre en formato horizontal, para consumir en Youtubey la web de Playz. 
 
La serie, creada por Jorge Navarro de Lemus y Nacho López Murria, y dirigida por Juan Olcina, ha sido filmada íntegramente en el Metro de Madrid a través de teléfonos móviles en vertical y algunos planos en horizontal para simular cámaras de seguridad en los túneles, vestíbulos, estaciones y trenes del Metro de Madrid.
 
Tras el éxito de “Una Nochevieja inolvidable” en las Navidades de 2018, Playz sigue apostando con ‘Circular’ por una ficción de calidad con un alto nivel de producción para distribuirse a través de una plataforma en la que el público joven está presente diariamente y a cualquier hora.
 
Sinopsis: En los últimos días de 2017, el joven Óscar Crespo desapareció en extrañas circunstancias en el metro de su ciudad. Su rastro desapareció y nadie ha sabido más de él hasta el momento. En la Navidad de 2018, seis jóvenes desaparecieron en el mismo lugar.
 
Un año después, dos periodistas de investigación publican en la cuenta de Instagram de Playz una reconstrucción de lo que pasó con aquellos seis jóvenes a través de los vídeos que grabaron en sus móviles y de las cámaras de seguridad del metro.

Ficha técnica
Director: Juan Olcina
Director de Contenidos RTVE Digital: Alberto Fernández
Coordinador de contenidos Playz: Agustín Alonso
Guion original: Jorge Navarro de Lemus y Nacho López Murria
Productor Ejecutivo RTVE: Eugenio Saavedra, Patricia Alonso y Carlos Mochales.
Productor Ejecutivo LCBROS: Juan Olcina
Productor LCBROS: Jaime Martín
Director de Arte: Mónica de la Fuente.
Diseño de sonido: Daniel Rodrigo.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

LA VERDAD: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Francia y Japón, La Verdad, está dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda con guion compartido con Léa Dimna.

Fabienne (Catherine Denueve) es una famosa actriz de cine francés que acaba de publicar sus memorias. A la presentación acuden desde Nueva York su hija Lumir (Juliette Binoche), su marido Hank (Ethan Hawke) y la nieta (Clémentine Grenier).

Fabienne vive con su nueva pareja y su agente, este último decide abandonar el trabajo y la casa, quedándose como la nueva agente, Lumir. El exmarido de Fabienne también acudirá a la cita y es que Fabienne, siempre ha estado rodeada e idolatrada por el sexo masculino. El encuentro familiar, despertará y destapará todas las verdades y mentiras que durante años, han ocultado.

“La verdad” nos propone dos temas principales: La relación entre madre e hija y la profesión de actriz. En la primera trama, desde el principio del filme, somos conscientes de que la relación entre Fabianne y Lumir, no es buena, más cuando en un momento determinado, el periodista que está entrevistando a Fabienne le dice que tiene visita, ella, tras mirar por la ventana le contesta, sin inmutarse, que no es nada importante, que es su hija con su familia; al entrar en la casa, los saludos resultan muy distantes. A través del segundo tema, conoceremos las sombras y las luces que han rodeado a la gran estrella durante su carrera, a la vez que nos sumerge en el plató de la película que está rodando. Por tanto, estamos ante un nuevo  drama familiar con los que Koreeda disfruta, profundizando en las entrañas del ser.
El director y guionista japonés, Hirokazu Koreeda, cursó estudios de literatura en la Universidad de Waseda, pues en un principio su deseo era ser escritor. Al finalizar sus estudios trabajó como asistente de dirección de documentales y en 1991, se lanzó a la dirección con el documental “Lessons Frons From a Calf”. Tras varios trabajos en el mismo género entre los que encontramos “However…” 1991 o “August Without Him” 1994 “, llegaría el momento de dirigir su ópera prima en la ficción, “Maboroshi” 1995, ganando el León de Plata en el Festival de Venecia y el premio Hugo de Oro en el Festival de Chicago. En 1998 rodó “After Life”, en 2004 ganaría en Cannes el premio a mejor actor Yûya Yagira y la nominación a mejor película en Cannes con “Nadie Sabe”. Otros títulos de su filmografía son: “Still Walking (Caminando)” 2008, “Nuestra pequeña hermana” 2015, “Después de la tormenta” 2016, “El tercer asesinato” 2017, “Un asunto de familia” 2018, filme que obtuvo en Cannes la Palma de Oro a mejor película y los premio de la Asociación de Críticos de los Ángeles, el National Broard of Review y el César  a la mejor película extranjera; para terminar este año con “La verdad”. Un director cuyas obras invitan a la reflexión, desde la sobriedad, tocando siempre sus temas favoritos como son la familia, la muerte o la propia memoria, desde ese lado costumbrista y sereno.

Es la primera vez que el director sale de su zona de confort, su país natal, para rodar en Europa, concretamente en París, en una coproducción entre Japón y Francia. En un comunicado que difundió La Mostra de Venecia, Hirokazu afirmaba que se sentía extremadamente honrado, que el rodaje se había realizado en París durante 10 semanas y que la película contaba una pequeña historia familiar, que se desarrollaba sobre todo, en una casa. Dentro de ese universo íntimo, ha logrado que sus personajes convivan con sus mentiras, orgullos, remordimientos, alegrías y reconciliaciones. Sin duda Koreeda, vuelve a regocijarse en uno de sus temas favoritos: La familia. Pero aún lejos de su país, no se olvida de él e incluye una pequeña escena familiar cuyos personajes son japoneses, en torno a una celebración.
Koreeda ha creado un guion que cabalga a lomos de la verdad y la ficción. La verdad a través del respetuoso homenaje a Catherine Denueve, en esa biografía que nos recuerda en muchos aspectos a la actriz, entre las palabras que pronuncia su personaje durante la entrevista al principio del filme, los instantes en que está rodando la película de ciencia ficción o el plano, repetido en dos ocasiones, del cartel de una película donde se ve la imagen de Catherine de perfil junto al título “The Belle of París” una clara alusión al  filme que rodó junto a Luis Buñuel “Bella de día” 1967, entre otros muchos detalles.

El director japonés nos recuerda cómo el ser humano, en incontables ocasiones, se crea su propio personaje huyendo de lo que la vida le ha destinado y  se niega a aceptar. Descarta todo lo negativo, aquello que pueda ocasionar malestar e incluso lo que soñó ser y no logró, refugiándose en la imaginación que como una coraza lo atrapa en una prisión ideada, de la que ya no puede o no quiere salir. Uno de esos momentos lo encontramos cuando Lumir, tras leer las memorias de su madre, le reprocha lo que está escrito en algunos capítulos y como respuesta impasible le contesta que son sus memorias y que ha escrito lo que ha considerado oportuno. 

Duelo entre dos damas de la gran pantalla como son, Juliette Binoche y Catherine Denueve, interpretando personajes muy dispares en cuanto a personalidad y modo de actuar en la vida, en donde los resentimientos envueltos en las conversaciones no resultas en el pasado, serán el conflicto que deberán resolver. Dos excelentes interpretaciones que logran captar la atención del espectador, arropadas, por un importante elenco actoral. Catherine nos ofrece un personaje que llega a resultar desagradablemente vanidoso.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 25 de Diciembre
REPARTO: Juliette Binoche, Catherine Denueve, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Roger Can Hool, Clémentine Grenier y Laurent Capelluto
PRODUCTORA: 3B Productions// Bun-Buku// MI Movies// France 3 Cinéma// Garidi Films.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución.

martes, 24 de diciembre de 2019

ESPÍAS CON DISFRAZ: CRITICA DE CINE

ESPIAS CON DISFRAZ es un filme de animación dirigido por Troy Quane y Nick Bruno, con guion de Brad Copeland, Lloyd Taylor y Lucas Martell,  basándose en el cortometraje “Pigeon Impossible” de Lucas Martell.
 
Walter Beckett (Voz de Tom Holland) es un niño que dedica todo su tiempo libre en crear inventos para ayudar a su madre, que es policía. No le gusta ir al colegio, porque le llaman friki,  pero su madre le dice que no pasa nada por ser un friki como él, pues algún día sus inventos, ayudarán a salvar vidas.
 
Han pasado 14 años. Conoceremos a Lance Sterling (Voz de Will Smith), el mayor súper espía que el mundo ha conocido: inteligente, educado, elegante, letal y muy engreído. En la agencia a la que pertenece Lance, en el laboratorio de investigación, trabaja Walter, que ya es un científico, cuyos inventos poseen un porcentaje de purpurina, en homenaje a su madre, pues ella afirmaba que la purpurina lograba que la gente fuera más amable. Ambos tendrán que trabajar en estrecha colaboración, si quieren salvar al mundo del nuevo villano.
 
Lo que el agente 007 James Bond, no era capaz de hacer, lo hará Lance Sterling. La razón es sencilla, es un dibujo animado, pero un dibu muy bien dibujado y es que “Espías con disfraz”, nos presenta una película al más puro estilo Bond, incluso en la chulería que ofrece su personaje.
 
Los creadores de este filme han sido Troy Quane y Nick Bruno. Troy es director, animador y artista de historias. Dibujaba desde niño cómic, estudió en una escuela secundaria que tenía un programa de bellas artes y posteriormente, animación en la universidad. Pronto pasaría a  trabajar en estudios independientes de Toronto (Canadá) y tras unos años, se trasladó a Los Ángeles trabajando como artista de historias, hasta llegar a la dirección, formando parte de la plantilla de Blue Sky Studios, especializado en animación de personajes generados por ordenador, propiedad de la 20th Century Fox.  Su primer trabajo conocido fue el cortometraje “Los pitufos: Cuento de Navidad” 2011. En cuanto a Nick Bruno, estudió ilustración y bellas artes en UMass en Dartmouth Collage en Hanover, su Maestría la logró en la NYU estudiando animación por ordenador, pasando a trabajar en Blue Sky Studios, como Junior Animator en la película “Ice Age2: El Deshielo” 2006 de Carlos Saldanha, más tarde trabajaría como supervisor de animador y coescribiría el cómic “Urban Legendz 2019. Ahora Troy y él, dirigen su primer largometraje.
 
Es sabido que el trabajo en equipo y compartir las experiencias, logran grandes resultados, cuando ambas partes desean conseguir un mismo objetivo y en esta ocasión, esa unión será la experiencia de un súper espía, seguro de sí mismo y la de un joven científico, que busca poder vencer al mal provocando los mínimos destrozos y sufrimiento innecesario; para ello crea todo tipo gadgets de lo más ingeniosos. Otros de esos mensajes a los que ya estamos acostumbrados en la mayoría de las películas de animación, además de los expuestos, serán la confianza mutua, el no infravalorar a nadie por el tamaño o la imagen y la no violencia. Educar, aconsejar y entretener, lo que sin la menor duda, “Espías con disfraz” logra sobradamente. Una divertidísima historia de aventuras, con un ritmo excepcional.
 
Me repito una vez más, con cada película de animación de calidad que llega a nuestras pantallas, los límites para alcanzar la perfección real, están muy cerca. “Espías con disfraz” nos lo vuelve a demostrar. El impresionante modelo que ha diseñado Audi: el Audi RSQ e-Trom, los sofisticados drones, los edificios acristalados, la digitalización del agua, en todos sus estados o la ciudades con sus carreteras y calles; todo esto y mucho más bajo una extraordinaria paleta de color y un movimiento visual, que nada tiene que envidiar a las imágenes reales. No olvidemos la trepidante banda sonora a cargo de Theodore Shapiro.
 
Un estreno navideño ideal para disfrutar en familia.
 
Mi nota es: 8,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: 25 de Diciembre
 
PRODUCTORA: Blue Sky Studios// Chernin Entertainment// 20th Century Fox Animation// 20th Century Fox Film Corporation// Twentieth Century Fox.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Fox España.

MOVISTAR+ (ESPECIAL NAVIDAD)

Esta Navidad, Jon & Joe viajan hasta el corazón de Estados Unidos para descubrir el origen del Rock Cristiano.
 
Jon Sistiaga y Joe Pérez-Orive vuelven a #0 con una nueva entrega de sus aventuras musicales por el mundo.
 
En este episodio, la pareja viaja hasta el Bible Belt de Estados Unidos para descubrir el origen del Rock Cristiano en la zona más religiosa del país.
 
“Jon&Joe: In the Name of Jesus” se estrena el martes 24 de diciembre a las 21:00h en #0 de Movistar+. Disponible bajo demanda.
 
Una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.
 
Después de viajar a Noruega para estudiar y comprender el origen del Black Metal con “Jon&Joe: In the Name of Satan”, el periodista Jon Sistiaga y el experto en música Joe Pérez-Orive vuelven a #0 por Navidad con “Jon&Joe: In the Name of Jesus”, la nueva entrega de su “road movie” musical. En este viaje, la pareja indagará sobre el origen del Rock Cristiano en el Bible Belt (“cinturón de la Biblia”) de Estados Unidos.
 
Su aventura empieza en Kansas City (Kansas), pasan por Eureka Springs y Little Rock (Arkansas) y terminan en la meca de la música country y sede de la gran industria de la música cristiana: Nashville (Tennessee). Mientras Jon Sistiaga se centra en los aspectos más periodísticos, sociológicos y humanos de esta realidad, Joe Pérez-Orive se fija en los contenidos musicales y en las diferentes influencias artísticas del género. Joe compone la melodía y Jon escribe la letra para mostrar las dos caras de una misma moneda llamada Rock Cristiano.
 
Durante este periplo, Jon Sistiaga y Joe Pérez-Orive conocen a Jeff Tweedy, músico y líder del grupo Wilco; a Michael W. Smith, la mayor estrella de la música cristiana; a Joseph Rojas, líder del grupo de metal cristiana Seventh Day Slumber; a Jackie Patillo, presidenta de la Gospel Music Association; a Brian Mason, uno de los primeros locutores radiofónicos cuyo programa estuvo más de 30 años en antena y asisten al almuerzo anual de los pioneros de la música cristiana. Además, el fantasma de Johnny Cash será otro invitado inesperado en este particular tour.
 
Las historias más increíbles, el rigor periodístico y la crítica social maridan con la investigación, la comedia, la música y el viaje para mostrar el lado más desconocido de un género musical que también ha influido en otros subgéneros como el rock alternativo o incluso en algunas bandas heavys.
 
“Jon&Joe: In the Name of Jesus” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers y se estrena en #0 de Movistar+ el martes 24 de diciembre a las 21:00h en #0 Movistar+ (dial 7). También disponible bajo demanda.
 
JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA CENAN ESTA NOCHEBUENA EN #0
 
Este 24 de diciembre se estrena “Mi padre”, el entrañable episodio navideño de `Capítulo 0´, que pone la guinda final a la segunda temporada de la serie.
 
Emoción y humor absurder para reirse en familia a partir de las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7)
 
Tras su emisión, la segunda temporada completa de `Capítulo 0´, una producción original de Movistar+ en colaboración con 7yaccion, estará disponible completa bajo demanda como ya lo está la primera.
 
Este 24 de diciembre llega a #0 “Mi padre”, el entrañable episodio navideño de ´Capítulo 0´. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla despiden así, con risas y emoción, la segunda temporada de su serie de humor Absurder.
 
“Mi padre” es un clásico de reencuentro navideño: la vuelta a casa por Nochebuena de un hombre joven, que durante el viaje, recuerda la relación con su padre. El padre que da título a la historia está inspirado en el del propio Ernesto Sevilla: un señor de pelazo impecable y bronceado permanente, protagonista de anécdotas surrealistas pero ciertas.
 
David Verdaguer interpreta al hijo y Joaquín Reyes, que esta temporada ha abordado 8 personajes (incluido un perro), al padre. Junto a ellos, Pablo Chiapella, Antonio Dechent, Secun de la Rosa… y la magia de la Navidad.
 
“Mi padre” con guion de Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla, y la dirección de este último, cierra la segunda temporada de `Capítulo 0´, el trabajo más elaborado, cinematográfico y maduro de Reyes y Sevilla, Creadores del Absurder.
 
La primera temporada de `Capítulo 0´, una producción original de Movistar+ en colaboración con 7yaccion,  está ya disponible bajo demanda. Con la emisión de mi padre, el próximo 24 de diciembre a las 22:000h en #0 (dial 7), también estarán disponibles los 8 capítulos de la segunda.  

MIXTAPE 4: SUPERACIÓN, cuarto y último episodio de “EL PODER DE LA MÚSICA”
Estreno el lunes 23 de diciembre a las 22:00h en #0 (dial 7). También disponible bajo demanda.
Álvaro Benito, Teresa Perales y Bob Pop son los protagonistas de la cuarta y última entrega del programa.
El episodio cuenta con los testimonios de los músicos Xoel López, Javier Álvarez, Depedro y Vega. Periodistas y expertos musicales como Agustín G. Cascales, Miguel Mena, Wilma Lorenzo, Laura Piñero, Diego Manrique, Virginia Díaz y Arturo Paniagua, también participan en esta Mixtape 4
Personajes del mundo de la cultura como Paco Tomás, Javier Giner, Pepe Colubi, Raúl Pérez, Maruja Torres y Edu Galán, colaboran en este “final de fiesta.
La nadadora y campeona paraolímpica Teresa Perales, el ex futbolista y músico Álvaro Benito y el analista televisivo y escritor Bob Pop abren su corazón y cuentan sus historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles. Los tres protagonizan MIXTAPE 4: Superación, el último episodio de “El poder de la música”
Las canciones de Nirvana reconvirtieron a Álvaro Benito de futbolista a músico, David Bowie y Chavela Vargas ayudaron al analista Bob Pop a superar el bullying que sufría en el colegio por parte de los que le veían diferente y Teresa Perales le debe a “Ne me quitte pas” una parte de su historia de amor y de éxito en el deporte.
En Mixtape 4: Superación, el grupo Tachenko versionará “Ne me quittes pas”, de Jaques Brel; Las Chillers pondrán el ritmo con “Enamorad(a) de la moda juvenil”, de Radio Futura; El Niño de Elche se encargará de cantar “Un mundo raro”, de Chavela Vargas y Álvaro Benito se atreverá con “In Bloom”, de Nirvana.
Además de los testimonios de los tres protagonistas, este episodio cuenta con la participación de los músicos Xoel López, Javier Álvarez, Depedro y Vega. Periodistas, expertos musicales y personas vinculadas al mundo de la cultura como como Agustín G. Cascales, Miguel Mena, Wilma Lorenzo, Laura Piñero, Diego Manrique, Virginia Díaz, Arturo Paniagua, Paco Tomás, Javier Giner, Pepe Colubi, Raúl Pérez, Maruja Torres y Edu Galán, también hablarán sobre estas historias y canciones de superación.
Mixtape 4: Superación se estrena el lunes 23 de diciembre a las 22:00h en #0 de Movistar+ y también estará disponible bajo demanda igual que los episidios anteriores. “El poder de la música” es una producción original de Movistar+.
El crimen regresa a #0 con el estreno de “Agatha Christie: Diez negritos”, la miniserie basada en la novela más vendida de Agatha Christie
“Una inteligente e ingeniosa adaptación de la novela más importante de Agatha Christie (...). No es tanto una trama policiaca como un examen sobre la culpa” (Sara Hughes en The Independent)
Estreno y maratón de los tres episodios el jueves 26 de diciembre a las 22:30h en #0 de Movistar+ (dial 7). Disponible bajo demanda.
Agatha Christie vendió cien millones de copias de 'Diez negritos' y durante años estuvo entre los diez libros más leídos de todos los tiempos. El jueves 26 de diciembre, #0 de Movistar+ (dial 7) estrena en maratón esta miniserie de tres episodios producida por BBC, con guion de Sarah Phelps y dirigida por Craig Viveiros. La intriga está asegurada con esta trama de asesinatos por resolver.
Un imprudente playboy, un juez en decadencia, un alterado hombre de negocios, un médico desquiciado, una soltera muy religiosa, una institutriz con un secreto, un general cargado de culpa y un mercenario implacable son los ocho desconocidos a los que un misterioso anfitrión invita a pasar unas vacaciones en Soldier Island. La invitación que reciben está firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado, aunque ninguno de ellos recuerda... En la isla son recibidos por los sirvientes, el misterioso matrimonio Rogers, que se unen a ellos en este macabro juego, con canción infantil incluida, en el que, uno a uno, están siendo asesinados. ¿Quién está detrás de estas muertes y por qué lo hace?
La miniserie está protagonizada por caras muy conocidas de la televisión: Aidan Turner, Charles Dance, Sam Neill, Douglas Booth, Miranda Richardson, Maeve Dermody, Burn Gorman, Anna Maxwell Martin, Toby Stephens y Noah Taylor. Como anécdota, los diez personajes tan solo coinciden siete minutos juntos en pantalla.
Los tres episodios de “Agatha Christie: Diez negritos” se estrenan en maratón el jueves 26 de diciembre a las 22:30h en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible bajo demanda. Todas las adaptaciones de la dama del misterio que se han emitido en #0 se encuentran en el servicio bajo demanda de Movistar+.
NAVIDADES en FAMILIA: Disfruta de la experiencia Klaus en Movistar Gran Vía 28 hasta el 7 de enero.
Las Navidades más animadas llegan a Movistar. Hasta el 7 de enero, el espacio Movistar de Gran Vía 28 te invita a vivir la experiencia de viajar a la aldea donde ocurre la película de Netflix, “Klaus”. Un recorrido donde la tecnología, la magia y la animación se dan la mano para que los niños y los no tan niños disfruten de una experiencia inolvidable.
El espacio Movistar situado en la Gran Vía madrileña es un plan perfecto para disfrutar de las distintas actividades gratuitas que tendrán lugar estos días, entre ellas:
Hacerte una fotografía tocando la emblemática campana de Smeerenburg.
Ser ilustradores de Klaus por un día integrando los dibujos de los niños en los propios decorados de la película.
Descubrir el trabajo de Sergio Pablos, creador de la película, a través de sus bocetos.
Crear tus propios juguetes en la fábrica de Juguetes de Klaus y participar en los talleres de manualidades en el espacio de Fórum.
Redactar y enviar tu carta al propio Klaus a través de un buzón mágico. Podrás ver su recorrido y recibir una contestación a sus deseos del propio Klaus.
Disfrutar del trineo de Klaus ubicado en Smeerensburg. Este momento quedará inmortalizado con una foto, que se enviará en digital y papel, para felicitar de la forma más original las navidades a sus familiares y amigos.
Los niños, además, podrán pasar por el torbellino de viento y nieve del bosque de Smeerensburg para conseguir atrapar una de las cartas mágicas que contienen sorpresas y regalos.
ENTRADA GRATUITA
Movistar Series emite, en exclusiva, los primeros minutos de la quinta temporada de “OUTLANDER”
La noche del miércoles 25 de diciembre, los fans de “Outlander” tienen una cita en Movistar Series (dial 11) con la emisión, en un único pase y en exclusiva, de los primeros minutos de la quinta temporada de la serie. Caitriona Balfe (Claire), Sam Heughan (Jamie), Sophie Skelton (Brianna) y Richard Rankin (Roger) serán los encargados de presentar las primeras imágenes de la nueva temporada en este pase único que se emitirá en la noche de Navidad.
La quinta temporada de “Outlander” llegará el próximo 17 de febrero en DUAL a Movistar Series (dial 11), un día después de su estreno en EE UU.
Ponte al día: todas las temporadas anteriores disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. También en Movistar Lite.
“Outlander” es la adaptación televisiva del best seller internacional escrito por Diana Gabaldon, una serie de novelas que cuenta con una potente legión de seguidores y seguidoras en todo el mundo. “Outlander” mantiene su sello de serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo, que mezcla el elemento fantástico del viaje en el tiempo con la relación apasionada de sus protagonistas, convirtiéndola en algo más que una simple serie de época.
La gran historia de amor del mundo seriéfilo supera cualquier barrera, incluso la del tiempo y el espacio… Asentados en su nuevo hogar en Carolina del Norte, Claire y Jaime deben enfrentarse esta vez al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela “La cruz ardiente” de la saga escrita por Diana Gabaldon.
Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe  en el papel de Claire, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo, y por el actor Sam Heughan como el escocés Jamie.
Completan el reparto: Sophie Skelton, que encarna a Brianna, la hija de Jamie y Claire, y Richard Rankin dando vida a su novio Roger; Lauren Lyle como Marsali, y César Domboy en el papel de Fergus y Ed Speleers como Stephen Bonnet, el despiadado y peligroso pirata, entre otros.