lunes, 8 de julio de 2019

HUMOR DE TRANSMISIÓN SEXUAL (HTS): CRÍTICA DE TEATRO

Humor de Transmisión Sexual (HTS) es una comedia a tres bandas entre monólogos muy diferentes, pero bajo una misma temática: La sexualidad e identidad de género. Como comentan en el prólogo: “Humor a pelo… ¡Sin el condón de la opinión ni la moral!
Archie Bezos (Gay), Elsa Ruiz (Transexual) y Albert Boira (Pansexual) son los tres monologuistas que se suben al  escenario para hacer reír y disfrutar con su descaro, su naturalidad, su verborrea, sus puntos canallescos y sus verdades; pero ante todo, entre las risas y las sonrisas, provocar la reflexión sobre la importancia del respeto y comprensión al ser humano, en su diversidad, hacia la igualdad y la libertad, mostrándonos una parte del gran abanico que el ser ofrece en cuanto a pensamiento, obra, acción y reacción, algo por lo que deberíamos sentirnos orgullosos y no ponernos tantas zancadillas al mostrar esas diferencias, que nos hacen únicos y únicas.
Un Show en el cual los tres humoristas, de sobra conocidos en nuestro país, pues recordemos que Archie está considerado como la lengua afilada de: La Chocita del Loro y Comedy Central. Elsa es colaboradora del programa “Todo es mentira” de la cadena de televisión CUATRO y Albert, el irreverente y provocador de risas en Comedy Central y el resto del mundo, como le definen. Los tres se moverán en un escenario vacío con tan solo la compañía de tres  letras en gran tamaño en color blanco (HTS). Un escenario que no precisa de más adornos, pues los auténticos protagonistas son ellos y lo que desean transmitir a través del don de la palabra y del humor socarrón. Un humor, que con gran acierto, han logrado crear el primer espectáculo de comedia en vivo LGTBI+ en España, obteniendo un gran éxito en las ciudades en las que ya han actuado. Prepárate, porque cualquier día pueden estar en tu ciudad, recíbeles cómo se merecen.  En la obra y de forma especial, colabora la Libertad Montero, que despierta muchas sonrisas a pie de patio de butacas.
Un espectáculo con una duración de una hora y media y por el que desfilan temas como las enfermedades en general, la edad, los miedos, las decisiones e indecisiones, el amor, el sexo, los traumas a una cierta edad y hasta cómo superarlos. Tres voces, que además de tener sus momentos individuales en el escenario, también interactuarán entre ellos, incluso quitándose la palabra. Criticarán las tan manidas y dichosas etiquetas y los tabús que a esta sociedad aun les persigue. Vivamos el presente, miremos hacia el futuro y avancemos, nunca retrocedamos.
Una obra que os recomiendo a todos/as, pues el objetivo es divertirse y sentir que no eres un mero espectador, pues no hablarán solo entre ellos o en solitario, sino que también lo harán contigo y preguntando de forma colectiva, sobre algunos temas. Una obra que no me gusta clasificar de LGTBI+ sino de universal y que sea vista por todos/as, sí, por ti también, amigo/a heterosexual.
“Un espectáculo para abrir cabezas… ¡Sin salpicar!
La obra se representa todos los JUEVES de este mes de JULIO en el TEATRO COFIDÍS ALCAZAR (11, 18 Y 25) a las 23:00 horas. Calle Alcalá 20
Podéis adquirir vuestras entradas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario