domingo, 28 de julio de 2019

67 EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL de SAN SEBASTIÁN (I)


El Festival Internacional de San Sebastián, se celebrará entre el 20 al 28 de Septiembre.
Estas serán algunas películas que se podrán ver durante esos días:
“ESPECIALES” DE OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO, se presentará en EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.
“ESPECIALES” (“Hors normes”), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, se presentará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. Esta es la cuarta película de los directores que participará en la Donostia Zinemaldia, después de que “Intocable” y “Samba” fueran las películas de clausura en sus respectivas ediciones, y “C'est la vie!” participara en la Sección Oficial en 2017. La película, que llegará a los cines de nuestro país el próximo 28 de febrero de 2020, fue la encargada de poner punto y final a la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa.
Basada en hechos reales, “Especiales” cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.
La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (“Cisne negro”, “El odio”), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en “Hipócrates: el valor de una promesa”, Reda Kateb (“La noche más oscura”, “Lejos de los hombres”).
ESPECIALES llegará a los cines de Francia el próximo octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES en nuestro país el 28 de febrero de 2020.
UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) de KANTEMIR BALAGOV, competirá por el Premio del Público en la Sección de Perlas del Festival de San Sebastián, 
“Una gran mujer” (BEANPOLE) ganó en Cannes el Premio Fipresci y el Premio a Mejor Director. Bteam Pictures estrenará “Una gran mujer” (BEANPOLE) a finales del 2019.
La segunda película de Kantemir Balagov vuelve al Festival de San Sebastián. Su ópera prima,  Demasiado Cerca (Tesnota), ganó una Mención Especial en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián del 2017. Dos años después, este joven director ruso competirá con lo mejor del año, que ha sido aclamado por la crítica y premiado en otros festivales internacionales, por el Premio del Público Ciudad de Donostia /San Sebastián. 
“Una gran mujer” (BEANPOLE) ganó el Premio Fipresci de la crítica de la sección “Un Certain Regard"”en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes.  Con esta segunda película, Kantemir Bagalov consiguió también el Premio a Mejor Director. La ópera prima de este director ruso de 27 años apadrinado por Alexandr Sokúrov, “Tesnota” ya se había alzado con el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Cannes de 2017.
Sinopsis: 1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.
“SO LONG MY SON, de WANG XIAOSHUA. Premiere española en San Sebastián y pases de prensa.
“So Long, My Son” es uno de los títulos seleccionados para participar en la Sección Perlas de la 67ª edición del certamen.
“So Long, My Son” es la nueva película del realizador chino Wang Xiaoshuai (Shanghái 1966), autor de obras como La bicicleta de Pekín o 11 Flowers, ambas presentadas en ediciones anteriores del Festival de San Sebastián. La película tuvo su premiere internacional en la pasada Berlinale (sección oficial), donde sus protagonistas Yong Mei y Wang Jingchun ganaron el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente.
Una historia familiar en la que dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente. So Long, My Son tendrá su estreno en cines en España el próximo 27 de septiembre.
 
Caramel nos informa de que “AMAZING GRACE”, el espectáculo de Aretha Franklin que entusiasmó en la última Berlinale y “LOS MISERABLES”, el electrizante debut de Ladj Ly que se hizo con el Premio del Jurado en el pasado Cannes, estarán presentes en la 67 edición del Festival de San Sebastián,  en la sección Perlak, que recoge los largometrajes más destacados del año, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.
Una película dirigida por Sidney Pollack y Alan Elliott. Acompañan a Aretha Franklin el Reverendo James Cleveland, Mick Jagger y Sydney Pollack.
Berlinale 2019. Sección oficial fuera de competición.
En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX.
AMAZING GRACE”: Estreno en cines 4 DE OCTUBRE

“LOS MISERABLES” está dirigida por LADJ LY. Protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga.
SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN. CANNES 2019. Premio del Jurado.
Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a Chris y a Gwada, dos compañeros con mucha experiencia, y no tarda en descubrir que las bandas del barrio no se llevan nada bien. Se ven desbordados durante un arresto y un dron filma todos sus movimientos, todo lo que hacen.
Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el “Montfermeil” actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de “Los miserables” en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.
Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.
LOS MISERABLES”.  Estreno en cines 22 DE NOVIEMBRE.

SORRY WE MISSED YOU de KEN LOACH participará en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián. 
La película “Sorry We Missed You” del director británico Ken Loach es uno de los largometrajes que podrá verse en la Sección Perlak de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. El laureado director, conocido por títulos como Yo, Daniel Blake, Buscando a Eric o El viento que agita la cebada,  entre otros, presentará su último trabajo en la ciudad donostiarra optando al Premio del Público Ciudad de San Sebastián otorgado por los espectadores/as.
Rodeado de sus habituales colaboradores, el guionista Paul Laverty y la productora Rebecca O´Brien, el cineasta británico pone el foco en la crisis de los bancos del 2008 y cómo con ella se acabó el sueño de una pareja de Newscastle de comprarse una casa. Atrapados por la necesidad de llegar a final de mes, se verán obligados a trabajar una cantidad demencial de horas sin la menor protección y sin poder atender a sus hijos adolescentes, poniendo en riesgo el delicado equilibrio afectivo familiar.
El reparto de la vigésima película de Loach está encabezado por Kris Hitchen- quien ya tuvo un pequeño papel en la película “La cuadrilla” de Loach- junto a los intérpRetes Debbie Honeywood, Katie Proctor y Rhys Stone.
“Sorry We Missed You” fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes en la que fue la decimocuarta participación de Ken Loach en el certamen francés, donde ha obtenido dos Palmas de Oro.
Sinopsis: Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su mujer, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación siempre había sido fuerte, pero todo cambia cuando se ven arrastrados en diferentes direcciones.
LA TRINCHERA INFINITA”, participará en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
La película, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (directores de Handia y Loreak), está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.
Entertainment One y las productoras Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia), se complacen en anunciar la participación de “TRINCHERA INFINITA” en la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, directores de Handia y Loreak, “La Trinchera Infinita” cuenta la historia de un “topo” que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre y Belén Cuesta son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. Les acompañan Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.
La historia de los “topos” de “La Trinchera Infinita” conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.
“La Trinchera Infinita” cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Junta de Andalucía.
Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, la película se estrenará en España el 31 de octubre de la mano de Entertainment One.


LA HIJA DE UN LADRÓN” ópera primera de Belén Funes, protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández a competición en sección oficial del Festival de San Sebastián.
“La hija de un ladrón” es la ópera prima de la directora BELÉN FUNES, quien también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián. LA HIJA DE UN LADRON es la primera pelicula que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández juntos, interpretando, además, a un padre y a una hija.

Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

SINOPSIS: Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

La hija de un ladrón” está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje SARA A LA FUGA, dirigido y escrito por la directora Belén Funes en tandem también con Marçal Cebrian. Belen Funes es licenciada en dirección cinematográfica por la ESCAC y obtuvo una beca para acceder al Máster de Escritura de Guión de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Su primer y premiado cortometraje, SARA A LA FUGA, está producido por Isabel Coixet. Su segundo cortometraje, “La Inútil”, tuvo su premiere mundial en la SEMINCI.
La hija de un ladrón” está coproducida por OBERON CINEMATOGÀFICA y BTEAM PRODS, y cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC. BTEAM PICTURES será la encargada de la distribución de la película en España y tiene previsto su estreno en cines el próximo 29 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario