lunes, 16 de marzo de 2020

NOTICIAS BREVES (LXVI)

ELLAS COMUNICACIÓN y THE MEDIAPRO STUDIO, nos informa del arranque del rodaje de “COMPETENCIA OFICIAL”, la nueva película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Protagonizada por: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.
 
Bajo la dirección de MARIANO COHN y GASTÓN DUPRAT, ha dado comienzo en España el rodaje de “Competencia Oficial”, un largometraje producido por THE MEDIAPRO STUDIO y escrito por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat. Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, completan el reparto José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.
 
En el apartado técnico, el equipo de “Competencia Oficial” está formado por profesionales de primer nivel como Josep Amorós en la dirección de producción, Arnau Valls en la dirección de fotografía, Alain Bainée en el diseño de producción, Alberto del Campo en montaje, Aitor Berenguer en sonido, Wanda Morales en vestuario, o Pablo Iglesias y Sergio Pérez en maquillaje y peluquería.
 
“Competencia Oficial”, tercera película que The Mediapro Studio produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras “Mi Obra Maestra” y “4x4”, cuenta con Protagonist Pictures para las ventas internacionales.
 
SINOPSIS: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. 
 
BOSCO FILMS y DIAMOND FILMS ESPAÑA, nos informa de que la película “FATIMA” se estrenará en cines el próximo 12 de junio.
 
Inspirada en los hechos ocurridos en la ciudad de Fátima (Portugal) durante la Primera Guerra Mundial, esta inspiradora película sobre el poder de la fe está dirigida por el italiano Marco Pontecorvo (Tempo instabile con probabili schiarite), y protagonizada por Harvey Keitel (El Irlandés), Sônia Braga (Wonder), Goran Visnjic (Doctor Who), Joaquim de Almeida (Una vida a lo grande) y la española Stephanie Gil (El mejor verano de mi vida).
 
Sinopsis: Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles de retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.
 
WANDA FILMS produce su primera serie “HABANOS”, para Movistar+
 
Alejandro Hernández ha firmado el guion de grandes éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje Mientras dure la guerra y la serie El día de mañana de Mariano Barroso.
 
Movistar+ produce “Habanos” en colaboración con Wanda Films y el ICAIC.
 
El cineasta hispano cubano Alejandro Hernández es el creador de “Habanos”, una nueva serie original Movistar+ basada en una idea original del productor José María Morales, fundador de Wanda Films. Hernández, que cuenta con un Goya al guion adaptado de “Todas las mujeres” firma el guion.
 
A lo largo de una trayectoria de más de 20 largometrajes Alejandro Hernández ha colaborado con destacados cineastas como Alejandro Amenábar, Mariano Barroso o Manuel Martín Cuenca. Entre sus últimos trabajos se encuentra el largometraje “Adú”, reciente éxito en la  taquilla española, las series “Criminal” (Netflix) y “El día de mañana” (Movistar+), ambas dirigidas por Mariano Barroso, así como los largometrajes “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, “El autor” y “Caníbal” dirigidas por Manuel Martín Cuenca.
 
“Habanos” narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Allí conocerá a la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un minucioso proceso decasting que ya se está desarrollando en la isla caribeña.
 
Wanda Films produce esta serie en colaboración con el instituto del cine cubano, ICAIC. La serie se rodará mayoritariamente en Cuba a lo largo de 2020.
 
Sinopsis: La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como París, pero en el corazón del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza económica, música y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil.
 
A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, es una joven formada en universidades norteamericanas que está a punto de lanzar la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara...
 
De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece
 
Notas de Alejandro Hernández sobre la serie
 
Habanos surge de una propuesta de José María Morales, que llevaba tiempo queriendo hacer una historia en Cuba con las plantaciones de tabaco como telón de fondo.
 
De repente caí en la cuenta de que el tabaco, probablemente el mayor exponente de la identidad nacional cubana (junto a la música) apenas ha sido mostrado en la ficción. Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y J F Kennedy firmó el embargo contra Cuba después de comprarse mil Petit Coronas de H Upmann , pero el universo que rodea la producción y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos. 
 
“Habanos” es, además, un viaje a mis raíces cubanas. Nací y me crie allí. Y durante 6 años, entre los 12 y los 18, participé en todas las campañas tabacaleras. El tabaco lo he sembrado, lo he cosechado, me lo he fumado y lo he vendido, sobre todo allá por los noventa, cuando por una caja de Montecristo sacaba dinero para pagarme mis estudios de cine en la escuela de San Antonio.
 
Con esa premisa, ¿qué mejor trasfondo para una serie que hable de temas tan universales como la ambición, la esperanza o el fracaso?
 
Tras una breve investigación que me convenció de situar la trama en los años treinta del siglo pasado (época dorada de los Habanos) encontré los personajes y la historia que me apetecía contar. Lo siguiente era desarrollarla como serie, y para eso no se me ocurrió un guionista mejor que Manuel Martín Cuenca, que lleva 20 años escribiendo conmigo, conoce la isla y es fumador de puros. El resultado es una serie de seis episodios cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución. En definitiva, un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas.
 
GOLEM DISTRIBUCION, informa de que estrenará “UNDINE”, ganadora de dos premios del FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN.
 
 “UNDINE”, novena película del director alemán Christian Petzold, ha conseguido alzarse con dos de los premios más importantes del certamen berlinés; el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.
 
El nuevo trabajo de Petzold será distribuido una vez más por Golem y se estrenará en cines en los próximos meses.
 
El realizador alemán Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas En tránsito, Bárbara (Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán y asiduo en la Berlinale. En su último trabajo, UNDINE, Petzold se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, predestinada a matar al hombre que la traicione. La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, papel por el que ha sido reconocida con el Oso de Plata  a la Mejor Actriz.
 
El actor Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En tránsito, encarga a un buzo del que se enamora Undine- guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.
 
Sinopsis: Undine es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.
 
WALT DISNEY STUDIOS ESPAÑA, nos informa de que CHRISTINA AGUILERA FORMARÁ PARTE DE LA BANDA SONORA DE MULÁN.
 
CHRISTINA AGUILERA lanza una nueva canción original titulada “Loyal brave true” y una interpretación actualizada de “Reflection” que aparecen en Mulán, la nueva película de acción real de Disney.
 
Christina Aguilera, la cantante y compositora superestrella multiplatino y premiada a escala mundial, presentará una nueva canción original, “Loyal Brave True” y “Reflection (2020)” para MULÁN de Disney.  Ambas canciones aparecerán en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records, con una banda sonora compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, que saldrá a la venta el 25 de marzo.  “Loyal Brave True” está disponible hoy en formato single. Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree han escrito la canción y Jamie Hartman es el productor.
 
El presidente de Music & Soundtracks de Walt Disney Studios, Mitchell Leib, contactó con la artista para que participara en el proyecto. “Christina es una de las mejores vocalistas de todos los tiempos. Su interpretación original de “Reflection” en la película animada cuando era una cantante desconocida de 16 años, ocupa un lugar de honor en la historia de la música y fue para ella la plataforma de lanzamiento de una carrera plagada de éxitos. Christina aporta su talento innato y sus años de experiencia artística a “Mulán”, la epopeya de acción real que está llegando a los cines, donde retoma “Reflection” y presenta la nueva canción “Loyal Brave True”. Creo que estas canciones llegarán al corazón de los espectadores actuales con la misma fuerza que lo hicieron hace 22 años”.
 
Aguilera ha declarado: “La película “Mulán” y la canción “Reflection” coincidieron con la firma de mi primer contrato discográfico. Es maravilloso volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder y significado, un significado que resiste el paso del tiempo: mantenerte fiel a ti mismo, ser quien eres y enseñar a ser valiente. Mi nueva canción, “Loyal Brave True”, representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”.
 
"Reflection (2020)” está producida por Gregson-Williams. David Zippel y Matthew Wilder escribieron el clásico original de 1998. La realizadora de MULÁN, Niki Caro dirigirá los videos musicales de las dos canciones de Aguilera que se lanzarán a finales de este mes.
 
La música de ambas canciones aparece en la música de fondo de Harry Gregson Williams con las versiones completas de Aguilera que figuran en el diseño de los títulos personalizados principales de la película.
Sobre MULÁN
La aclamada realizadora Niki Caro dirigirá MULÁN de Disney, el cuento épico de la legendaria guerrera china. En esta película de acción real, una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. Cuando el Emperador de China promulga un decreto según el cual un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulan, la hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas. Hua Jun se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas estas vicisitudes deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y será motivo de orgullo para su padre. 
MULÁN cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a: Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Tzi Ma como Zhou, Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Honghui; Ron Yuan como el Sargento Qiang; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Lauren Hynek & Elizabeth Martin, basado en el poema narrativo “La balada de  Mulán”. Los productores son Chris Bender, p.g.a., Jake Weiner, p.g.a. y Jason Reed, p.g.a., con Bill Kong, Barrie M. Osborne, Tim Coddington y Mario Iscovich como productores ejecutivos.
Sobre Christina Aguilera
Cristina Aguilera es una cantante y compositora ganadora de seis premios GRAMMY, una artista reconocida por su potente voz y sus canciones de éxito. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo. Cinco singles de Aguilera han sido nº1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndola en la cuarta artista femenina en encabezar esta lista en tres décadas consecutivas (1990, 2000 y 2010). Ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos que elabora la revista Rolling Stone. En 2019, Aguilera recibió el prestigioso Premio Disney Legend por sus aportaciones y su extensa colaboración con The Walt Disney Company. Aguilera ha sido portavoz mundial de Yum! Desde 2009, la iniciativa de Brands' World Hunger Relief ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias dedicadas a ayudar a erradicar el hambre en el mundo.
ENTERTAINMENT ONE, nos informa de su próximo estreno “LA POSESIÓN DE MARY
Está protagonizada por Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel Garcia-Rulfo, Stefanie Scott, Chloe Perrin, Owen Teague y Jennifer Esposito. “LA POSESIÓN DE MARY” está dirigida por Michael. Goi, que además cuenta con una dilatada experiencia como Director de Fotografía en series como American Horror Story, Salem, Glee, El mentalista, o Mi nombre es Earl, también firma la fotografía de LA POSESIÓN DE MARY.
SINOPSIS: David (Gary Oldman) es un humilde, luchador y experto marino que busca una vida mejor para su familia – su mujer, Sarah (Emily Mortiner) y sus dos hijas, la adolescente Lindsey (Stefanie Scott) y la pequeña Mary (Chloe Perrin). Tras quedar extrañamente prendado de una viejo barco de vela, cuya historia está sumida en el misterio, David convence a Sarah de que comprar el velero puede ser su billete a la tan ansiada prosperidad. Pero poco después de hacerse a la mar con él, extraños e inquietantes sucesos comienzan a aterrorizar a David y su familia, haciendo que se vuelvan unos contra otros. Cuando el barco se hace ingobernable, comienza a quedar terriblemente claro que la familia está siendo atraída hacia un mal aún mayor que les aguarda en la oscuridad del mar abierto.
LA POSESIÓN DE MARY, estreno en cines el 8 de mayo
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y FILMAX, nos informan de que este mes de marzo ha comenzado el rodaje de CHAVALAS, el debut en el largo de ficción de Carol Rodríguez Colás, producido por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, El Lobo, El Mundo es suyo) y Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo).
 
CHAVALAS está protagonizada por cuatro jóvenes actrices, Vicky Luengo (Antidisturbios, Las leyes de la termodinámica), Elisabet Casanovas (Merlí, Drama y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019),  Carolina Yuste (Goya a la mejor actriz secundaria por su papel en Carmen y Lola y protagonista de la aclamada obra teatral Prostitución) y Ángela Cervantes (Con si fos ahir, Vida Perfecta). 
 
Ana Fernández (Voces, Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida, Abracadabra), Cristina Plazas (Vis a vis, Estoy Vivo, El Nudo), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo),  Biel Joan, Maite Buenafuente, Luis Marqués y FRANK FEYS completan el reparto.
 
SINOPSIS: Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. 
 
Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.
 
CHAVALAS: AMISTAD FEMENINA Y CANALLISMO DE BARRIO
 
“CHAVALAS no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. Chavalas es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, Carol Rodriguez Colas, directora.
 
El rodaje se está desarrollando en el barrio de Poblenou, en Barcelona y en la ciudad de Cornellá. CHAVALAS es una producción de Chavalas la pelicula A.I.E., en colaboración con BALANCE MEDIA ENTERTAIMENT y con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA, TELEVISIÓ DE CATALUNYA e ICEC. La película se estrenará próximamente de la mano de FILMAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario