lunes, 20 de marzo de 2023

NOTICIAS MOVISTAR + PLUS MARZO 2023

‘La Unidad Kabul’, la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se presentará en el Festival de Málaga el 14 de marzo.

'La Unidad Kabul', la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se presentará en la 26 edición del Festival de Málaga con la proyección del primer episodio el martes 14 de marzo en la sección Pantalla TV.

La serie, que se compone de 6 episodios, se estrenará en Movistar Plus+ el próximo mes de mayo.

La nueva entrega de la exitosa ficción tuvo su espectacular fin de rodaje en Pakistán, donde culminaron las 10 semanas de grabación que también llevaron al equipo a localizaciones de Almería y Madrid. 'La Unidad Kabul' ha contado de nuevo con un despliegue de producción a la altura de esta ambiciosa serie, con un equipo de rodaje conformado por 300 artistas y técnicos. Han participado en el rodaje en torno a 130 actores y extras. Las espectaculares escenas de acción han incluido a 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes.

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikan encabezan el reparto que cuenta también con las interpretaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

'La Unidad Kabul' es un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios que se estrenará en la plataforma en la primavera de 2023.

Sinopsis: En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

La segunda temporada de “Sentimos las molestias” la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, se estrenará completa (seis episodios) en Movistar Plus+ el jueves 30 de marzo.

"En esta segunda temporada, hemos partido de un concepto muy claro, nuestros personajes se tienen que enfrentar definitivamente a la realidad de su propia decadencia", comentan sus creadores Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. "Para ayudarnos a contar ese viaje a la aceptación de la vejez decidimos crear un personaje nuevo, Alejandro, que actuara como cicerón en ese nuevo mundo de la vejez. Alejandro es culto, buen conversador y a la vez una persona que no reniega de su edad ni de sus circunstancias y será la guía que necesitan nuestros protagonistas para perder ese pudor o ese prejuicio que hasta ahora han tenido".

Vuelven los Rafas, ahora más mayores que nunca.

En la segunda temporada, Rafa (Miguel Rellán) ha entrado en una depresión porque el cáncer de próstata le ha cambiado la vida, tiene problemas de impotencia y se ve como el viejo que nunca quiso aceptar. En este contexto, le pide a Müller (Antonio Resines) que cumpla su parte del trato: que le ayude a morir como acordaron. Müller se niega, pero es incapaz de convencerlo y Rafa lo sigue intentando hasta que colma su paciencia. Müller decide que Rafa lo tendrá que acompañar a todo lo que tenga que hacer para vigilarlo. Pero Müller tiene sus propios problemas. Siente amenazado su puesto en la orquesta por Lombardo (Peter Vives), ve cómo Gloria (Fiorella Faltoyano) rehace su vida y teme que su relación secreta con Irene (María Miguel) pueda costarle su amistad con Rafa.

Un viaje que les cambiará la vida

Antes de tocar fondo, conocerán a Alejandro (Manuel Galiana), un intelectual prejubilado que se convertirá en el guía de su nuevo viaje hacia la vejez. Alejandro logra impresionar a Müller, pues además de culto y polifacético, es admirador suyo. Rafa, en su estado cenizo, no opina lo mismo. Alejandro solo le parece un pesado, pero es más que probable que lo que realmente sienta son celos. Alejandro organizará una excursión a Torremolinos en la que los Rafas, junto a otros compañeros de viaje –entre los que se encuentran Fernando (Fernando Colomo) y Carmen (Carmen Arévalo) – descubrirán una nueva forma de ver la vida.

El equipo

Escrita y dirigida por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany , regresan Antonio Resines y Miguel Rellán. Junto a ellos, entre otros, Fiorella Faltoyano, Peter Vives, María Miguel, Melina Matthews, Olga Hueso, Clairet Hernández, José Ramón Pardo, Guillermo Montesinos y Tito Valverde.

Entre los nuevos fichajes para esta temporada encontramos a Manuel Galiana, Javier Pereira, Fernando Barona, Carmen Arévalo y Fernando Colomo.

La música

Joan Valent se encarga de nuevo de la música en esta segunda temporada. Bernardo Fuster y Luis Mendo, del grupo Suburbano, vuelven como miembros del grupo ficticio Cuidado con el perro que lidera Rafa. En esta ocasión han compuesto un nuevo tema: 'Morir con las botas puestas'.

"Dentro de la noria emocional que acompaña habitualmente a Rafa, en uno de los capítulos, poseído por el romanticismo dramático de los viejos rockeros, piensa que lo mejor que le podría ocurrir es morir en un escenario mientras las guitarras de sus compañeros le mecen en la despedida: un reencuentro en el más allá con John Lennon, Janis Joplin o Jimy Hendrix", comentan Luis Mendo y Bernardo Fuster. "Inspirados en este personaje y en su manera de ver la vida, compusimos una canción titulada ‘Morir con las botas puestas’, uniendo el rock and roll de los 70 con un texto que reflejase la rebeldía, las dudas y los sueños de gloria de nuestro protagonista".

Las localizaciones

Además del Madrid de los Austrias, en esta segunda entrega se suman nuevas localizaciones como El Escorial. Además, el viaje que emprenden los Rafas les lleva a visitar Málaga. En Torremolinos se alojarán en el hotel Pez Espada, el mítico lugar de encuentro de numerosas celebrities de la Costa de Sol de los años 60, y en Mijas se perderán por sus calles a pie o motorizados con sus scooter, lo que hace esta temporada más dinámica y llena de acontecimientos. 

'El quinto día', un ambicioso thriller producido por Frank Doelger ('Juego de tronos') - estreno el 13 de marzo en Movistar Plus+

El thriller de ocho episodios 'El quinto día' (en inglés, 'The Swarm'), uno de los proyectos televisivos europeos actuales más importantes, estará disponible en Movistar Plus+ a partir del 13 de marzo. 

La esperada serie tuvo su preestreno en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, inaugurando la prestigiosa sección Berlinale Series el pasado 19 de febrero.

Sinopsis: El mar se rebela. 'El quinto día' narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza su hábitat natural, éste contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

El equipo

Creada y producida por el ganador de varios premios Emmy y productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' Frank Doelger, la serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

La serie está protagonizada por Alexander Karim, Cécile de France, Leonie Benesch, Joshua Odjick, Barbara Sukowa, Krista Kosonen, Takuya Kimura y Oliver Masucci.

Dirigida por Barbara Eder, Luke Watson y Philipp Stölzl, el guion corre a cargo de Steven Lally, Marissa Lestrade, Chris Lunt y Michael A. Walker.

En la producción, Schwarm TV Productions GmbH & Co KG, una joint venture de Intaglio Films y ndF IP para ZDF, France Télévisions, Rai Fiction, Viaplay Group, Hulu Japan, ORF, SRF, en coproducción con Bravado Fiction y Beside Production, en cooperación con ATHOS KG.

El productor nominado al Oscar Mark Huffam, Ute Leonhardt, Jan Wünschmann, Till Groenemeyer, Barbara Eder, Luke Watson, Moritz von Kruedener, Robert Franke y Jan Theys ejercen de productores ejecutivos. Además, Friedemann Goez, Charlotte Groth, Frank Buchs y Rafferty Thwaites se encargan de la producción.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan “MAVKA, GUARDIANA DEL BOSQUE” de Aleksandra Ruban, llegará a los cines el 28 de abril.

El próximo 28 de abril se estrena en cines MAVKA, GUARDIANA DEL BOSQUE de la mano de SELECTAVISIÓN. Se trata de la ópera prima de Aleksandra Ruban, y narra la historia de un espíritu mágico encargado de proteger el bosque del mundo exterior, pero que se enfrenta a su mayor desafío cuando se enamora de un humano.

Las aventuras de la heroína de la película, inspiradas en la literatura clásica ucraniana, se desarrollan en un universo que mezcla antiguos mitos y leyendas eslavos con una narrativa moderna y una innovadora tecnología de animación en 3D.

El equipo de MAKVA tuvo que poner en pausa el proyecto a causa de la campaña de invasión rusa en territorio ucraniano. Continuaron con el desarrollo de la película desde sus casas y desde los refugios antiaéreos de la capital. Algunos se refugiaron más tarde en distintos territorios de Europa, donde siguieron trabajando en un film que consigue llegar finalmente a más de 20 países distintos, entre los que se incluye España.

MAKVA es el segundo largometraje de animación del estudio ucraniano Animagrad (Vykradena pryntsesa: Ruslan i Ludmila). El guión de la película se basa en el argumento clásico de la obra de Lesya Ukrainka, Canción del bosque, y en imágenes de la mitología ucraniana.

El proyecto se presentó en el Cartoon Movie -siendo ésta su primera participación en el reconocido foro de animación europeo-, donde mostró por primera vez un teaser de la película que logró llamar la atención de la Compañía Disney.

La película llegará a cines en su versión original pero también en castellano, catalán y euskera.

SINOPSIS:Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano.

Más allá de las altas Montañas Negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas. Mavka, la guardiana de este bosque encantado, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, y se enamoran. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?

‘La Unidad Kabul’, la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrenará el 18 de mayo.

La serie, que se compone de 6 episodios, se presentará en la 26 edición del Festival de Málaga en la sección Pantalla TV. La cita será el martes 14 de marzo en el Teatro del Soho Caixabank a las 16:15h, con la proyección del primer episodio seguida de un coloquio con los creadores y los principales intérpretes.

La nueva entrega de la exitosa ficción tuvo su espectacular fin de rodaje en Pakistán, donde culminaron las 10 semanas de grabación que también llevaron al equipo a localizaciones de Almería y Madrid. 'La Unidad Kabul' ha contado de nuevo con un despliegue de producción a la altura de esta ambiciosa serie, con un equipo de rodaje conformado por 300 artistas y técnicos. Han participado en el rodaje en torno a 130 actores y extras. Las espectaculares escenas de acción han incluido a 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes.

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan encabezan el reparto que cuenta también con las interpretaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

Dani de la Torre, cocreador y director: "Esta entrega ha sido mucho más exigente que las anteriores tanto para el equipo como para los actores. Recrear Kabul entre España y Pakistán ha sido un reto muy complicado. Para los actores, tener que vivir el infierno de Afganistán a la llegada de los talibanes desde dentro también fue una experiencia dura pero enriquecedora. Estamos contando algo real que sucedió y sigue sucediendo en un país que no respeta los derechos humanos y se ceba con las mujeres y los niños".

Alberto Marini, cocreador y guionista: "En 'La Unidad Kabul' hemos ido muy lejos para que el espectador conozca muy de cerca la compleja y dramática realidad que acompañó el regreso al poder de los talibanes en agosto de 2021. Es sin duda alguna nuestra temporada más ambiciosa, espectacular y conmovedora".

'La Unidad Kabul' es un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios que se estrenará en la plataforma el 18 de mayo de 2023.

Sinopsis:  En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

'El hijo zurdo', la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos, se estrena el 27 de abril.

'El hijo zurdo', la nueva producción original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films y creada y dirigida por Rafael Cobos, se estrena el jueves 27 de abril en la plataforma. La miniserie, de seis episodios de treinta minutos, estará disponible desde ese día completa bajo demanda. 

La complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad vertebran la historia creada y dirigida por Rafael Cobos.

Sinopsis: Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

La BSO de 'El hijo zurdo', para la que Rafael Cobos ha contado con Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por 'La Isla Mínima', Goya al Mejor Guion Adaptado por 'El hombre de las mil caras') ha construido la identidad creativa y estética de la serie. Ha estado acompañado de Paco R. Baños ('La Peste'), quien ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios.

Reparto

María León ('La voz dormida', 'Carmina o revienta', 'Heridas') como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas ('Ama') como Maru, Alberto Ruano ('Gambito de Dama', 'La monja guerrera') como Rodrigo, Marisol Membrillo ('Lejos de ti', 'Historias de Alcafrán') como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como 'Loco'.

'El quinto día', el ambicioso thriller producido por Frank Doelger ('Juego de tronos') - cada lunes estreno de un nuevo episodio en Movistar Plus+

'El quinto día', preestrenada en el pasado Festival de Cine de Berlín, inaugurando la prestigiosa sección Berlinale Series, estará disponible cada lunes a episodio semanal en Movistar Plus+.

Sinopsis: 'El quinto día' narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Cuando ve amenazado su hábitat natural, contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

Quién es quién

Alexander Karim ('The Lawyer', 'Tyrant') como el doctor Sigur Johanson. El experto biólogo marino ha abandonado temporalmente la enseñanza, pero su trabajo para la industria le obliga a hacer concesiones que cada vez le preocupan más. Cuando un antiguo amor, Tina Lund, vuelve a su vida, se despiertan sentimientos que creía olvidados.

Cécile de France ('The New Pope', 'Las ilusiones perdidas') como la doctora Cécile Roche. La experta bióloga molecular teme que una pandemia incontrolable se pueda hacer realidad. En lo personal, con demasiada frecuencia se encuentra con que su ex marido se interpone en la crianza de sus dos hijos adolescentes.

Leonie Benesch ('La vuelta al mundo en 80 días', 'Babylon Berlin', 'The Crown') como Charlie Wagner. La estudiante de doctorado tiene mucho talento y una mente cristalina, lo que, combinado con su temperamento rápido y su testarudez, significa que a menudo se sale con la suya. Un fuerte trauma de su pasado sigue pesando sobre ella y la hace sentirse sola y extraña en el mundo.

Joshua Odjick ('Unsettled', 'Wildhood') como Leon Anawak. El joven y experto investigador de ballenas tiene profundas raíces en las tradiciones de su isla natal de Vancouver, donde encuentra paz y claridad lejos del mundanal ruido. Esto cambia bruscamente cuando una amiga pierde la vida tras el ataque de una ballena, y él tiene que cuestionarse todo lo que sabía. Para encontrar respuestas, abandona su zona de confort y entra a formar parte de un grupo de científicos internacionales.

Barbara Sukowa ('Hannah Arendt', '12 monos') como la profesora Katharina Lehmann. Esta respetada profesora de geología marina tiene grandes expectativas puestas en sus alumnos, pero existe un vínculo especial entre ella y Charlie. Cuando un barco de investigación con sus estudiantes a bordo se hunde, las únicas explicaciones del accidente parecen contradecir todos los principios de la ciencia natural. 

Takuya Kimura ('2046', 'Vengo con la lluvia') como Aito Mifune. El empresario y filántropo siempre ha ido un paso por delante y él es el único que aceptará las ideas de los científicos del entorno de Sigur Johanson. Pondrá a disposición de una expedición todo lo necesario para que los expertos puedan entrar en contacto con la inteligencia recién descubierta y evitar la amenaza que se cierne sobre la civilización.

Sharon Duncan Brewster ('Dune', 'Years and Years') como Samantha Crowe. La exploradora espacial se convierte en una compañera importante en la expedición.

Rosabell Laurenti Sellers ('Willow', 'Juego de tronos') como Alicia Delaware. La analista de datos de la UNESCO es comunicativa y segura de sí misma. Pero Alicia también está orientada a la familia: cuando su madre cae gravemente enferma, está a su lado sin rechistar. Sin embargo, cuando la crisis mundial empeora, se embarcará en un viaje de investigación al Ártico con un equipo de científicos. 

Takehiro Hira ('Giri/Haji: deber/deshonor') como Riku Sato. El antiguo empleado de Aito Mifune irradia calma y compostura. Siempre ha estado seguro de que la humanidad tendrá que pagar algún día por sus crímenes contra la naturaleza. Cuando se da cuenta de que existe una relación entre los catastróficos acontecimientos en distintas partes del mundo, convence a Mifune para que financie una misión de investigación. El propio Sato se une a la expedición. 

Krista Kosonen ('Beforeigners (Los visitantes)', 'Blade Runner 2049') como Tina Lund. Trabaja para la compañía petrolera noruega Statoil y le pedirá ayuda a Johanson por un extraño gusano de aguas profundas.

Además:

Oliver Masucci ('Dark') como Jasper Alban. El capitán del barco de investigación que se embarca con los científicos en la misión.

Eidin Jalali ('En el lugar del crimen') como el estudiante Rahim Amir. Se une a la expedición.

Lydia Wilson ('Flack', 'Ripper Street') como Sara Thompson.

Klaas Heufer-Umlauf ('Ha vuelto') como Luther Roscowitz, experto en robótica de buceo

Tras las cámaras

Creada y producida por el ganador de varios premios Emmy y productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' Frank Doelger, la serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

Dirigida por Barbara Eder ('Bárbaros'), Luke Watson ('Britannia', 'Ripper Street') y Philipp Stölzl ('El médico'), el guion corre a cargo de Steven Lally (‘Strike Back’), Marissa Lestrade (‘Deep State’), Chris Lunt y Michael A. Walker (‘El joven Wallander’, ‘Devils’).

La temporada final de 'Your Honor', con Bryan Cranston, se despide el 17 de marzo en Movistar Plus+

La segunda temporada del drama de SHOWTIME® 'Your Honor', protagonizada y producida por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Bryan Cranston ('Breaking Bad'), llega a su final en Movistar Plus+ el jueves 17 de marzo, simultáneo a su estreno en EE UU.

La serie está producida por los nominados al Emmy Robert y Michelle King ('The Good Fight', 'The Good Wife', 'Evil') y Liz Glotzer ('Evil', 'The Good Fight'), con Joey Hartstone ('The Good Fight') como showrunner y productor ejecutivo de la segunda temporada. La primera temporada de 'Your Honor' se coronó como la mejor temporada en su debut en SHOWTIME.

'Your Honor' está protagonizada por Cranston como Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada vida se descarrila cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo del jefe criminal Jimmy Baxter (encarnado por el ganador del premio SAG Michael Stuhlbarg) y se da a la fuga. Esto desencadena un juego de mentiras, engaños y elecciones imposibles. La nominada al Emmy Hope Davis ('Love Life', 'American Crime') interpreta a la esposa de Jimmy, Gina, que a veces es más peligrosa e impulsiva que su propio esposo; Isiah Whitlock Jr. ('The Wire') interpreta a Charlie, un político local y el mejor amigo de Michael.

Rosie Perez ('The Flight Attendant'), Margo Martindale ('The Americans') y Amy Landecker ('Transparent') regresan como estrellas invitadas. Martindale interpreta a la senadora Elizabeth Guthrie, la madre de la difunta esposa de Desiato y uno de los últimos vínculos con su vida anterior. Landecker da vida a la detective Nancy Costello, quien se ha visto comprometida por su amistad con Desiato y no desistirá hasta destapar toda la verdad. Por su parte, Pérez interpreta a Olivia Delmont, una carismática asistente del fiscal de los EE UU que debe manipular y motivar a un activo involuntario para acabar con una organización criminal en Nueva Orleans.

Lilli Kay, Keith Machekanyanga, Andrene Ward-Hammond, Jimi Stanton y Benjamin Flores Jr. se convierten en personajes regulares de la serie en esta segunda temporada. En los nuevos episodios, Big Mo (Ward-Hammond), la formidable líder de la banda de Desire, exige una lealtad feroz mientras lucha por expandir su imperio por toda Nueva Orleans con la ayuda de Little Mo (Machekanyanga). Fia Baxter (Kay) se ve obligada a aceptar la verdadera naturaleza de su familia mientras lidia con las consecuencias del tiroteo de su novio (por una bala que estaba destinada a su hermano). Como el único hijo sobreviviente de Jimmy Baxter, Carlo (Stanton) ahora está más decidido que nunca a seguir los pasos criminales de su padre, mientras que el intento de Eugene Jones (Flores Jr.) de vengar la muerte de su hermano desencadena una serie de eventos que amenazan con abrir una guerra en las calles de Nueva Orleans.

'Your Honor' es una producción ejecutiva de los nominados al Emmy Robert y Michelle King y Liz Glotzer. El productor ganador del Emmy Cranston y el productor nominado al Emmy James Degus ('All the Way') son los productores ejecutivos de la serie para Moonshot Entertainment. Joey Hartstone es productor ejecutivo y showrunner. 'Your Honor', producida por CBS Studios en asociación con King Size Productions, está basada en la serie israelí Kvodo creada por Ron Ninio y Shlomo Mashiach. Rob Golenberg, Alon Aranya, Ninio, Mashiach, Ram Landes, Ron Eilon y Danna Stern también actúan como productores ejecutivos. La serie es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario