domingo, 26 de noviembre de 2023

CINE Y FESTIVALES (CI)

FILMAX y NADIA LÓPEZ nos informa que “EL AMOR DE ANDREA” de Manuel Martín Cuenca: premios al Mejor Director y al Mejor Guion en el Festival de Tallinn, de clase A

EL AMOR DE ANDREA, de Manuel Martín Cuenca, ha  ganado los premios al Mejor Director y al Mejor Guion (Manuel Martín Cuenca y Lola Mayo) en el Festival Black Nights de Tallin, uno de los festivales clase A del mundo.

Tras su estreno nacional en la SEMINCI, donde también fue seleccionada para participar en la Sección Oficial del certamen, la película llegará a nuestros cines el próximo 24 de noviembre.

Producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, Manuel Martín Cuenca vuelve a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera muy personal. Además, la película ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran a casi 5.000 personas.

Rodada en orden cronológico donde ninguno de los actores o actrices conocían el guion, la película está protagonizada por la joven Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, y completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero.

Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue rodada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios naturales que se representan como un personaje más.

La banda sonora original de la película corre a cargo de Vetusta Morla. El tema principal de la película está interpretado por la cantante Valeria Castro junto a la banda.

SINOPSIS: Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

RECLAMANDO AMOR: "¿Se puede demandar el amor?", se pregunta Manuel Martín Cuenca en “El amor de Andrea”. "Incluso cuando se está hablando de la propia familia, de un padre o una madre. Creo que no hay nada más complicado que las relaciones familiares. Los niños son inocentes, pero en su territorio se libran las batallas de los adultos. El rechazo, la falta de afecto, la violencia, la manipulación... tengo la sensación de que los padres, en muchas ocasiones, pretendemos que nuestros hijos sean una prolongación de nosotros mismos, de nuestros deseos e inquietudes, incluso de nuestras guerras. Lo cierto es que los niños quedarán marcados para siempre por la dinámica familiar que hayan encontrado", asegura el director.

UNA NUEVA ETAPA

En relación al rodaje de la película confiesa que "dirigir niños y adolescentes ha sido una experiencia emocionante. El clima que se ha creado y la confianza que ha surgido entre nosotros me ha motivado de una manera extraordinaria. Rodar de forma cronológica, provocando que los actores y actrices solo conocieran el mismo día de rodaje lo que les estaba ocurriendo, ha supuesto una experiencia increíble para todos, especialmente para Lupe, la actriz que hacía el papel de Andrea, a la que he visto cada día impregnarse en la piel de su personaje hasta hacerlo totalmente suyo. Siempre he tratado de trabajar con un alto nivel de incertidumbre. Me gusta aceptar retos y vivir empapado de la intuición y la búsqueda".

Y añade: "En esta película he tratado de huir de toda racionalización y me he alejado del formalismo más evidente. El estilo de “El amor de Andrea” es transparente y sencillo. Huye de toda puesta en escena elaborada. No hay ni siquiera un solo travelling y todos los movimientos se han resuelto con panorámicas. He tratado de ahondar en la profundidad de la sencillez, usando la luz natural, sin apoyos lumínicos, cuidando cada detalle pero dejándolos mezclarse al azar cuando rodábamos". 

Manuel Martín Cuenca admite que “El amor de Andrea” supone para mí el surgimiento de una nueva etapa como cineasta, que espero que pueda ser fructífera. Lo que espero de “El amor de Andrea” es que el público se siente y vea un trocito de la vida de estos niños. Creo que, más allá de la trama, lo más fascinante es verlos pasear, jugar, comer, charlar, mirar… porque para mí la película está ahí, en el retrato de esos niños que simplemente dicen la verdad y no mienten".

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debuta en la ficción con “La flaqueza del bolchevique” (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirán “Malas temporadas”, “La mitad de Óscar”, “Caníbal” (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), “El autor” (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y “La hija” (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales.

“El amor de Andrea” es una producción de LA LOMA BLANCA PC, LAZONA, NEPHILIM y El amor de Andrea AIE, en coproducción con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España  y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el patrocinio de Diputación Provincial de Cádiz. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

NUEVE CARTAS nos informa que “SOBRE TODO DE NOCHE” el debut de Víctor Iriarte, será la película de Inauguración de la IV edición del Festival Los Trabajos y las Noches.

La película SOBRE TODO DE NOCHE, dirigida por Víctor Iriarte y protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent, ha sido la obra seleccionada como Película de Inauguración para la IV edición del festival de cine LOS TRABAJOS Y LAS NOCHES, evento que cada año se consolida como el festival de referencia para el cine de autor en La Rioja. En esta ocasión, el festival tendrá lugar del 9 al 16 de diciembre de 2023 y se desarrollará en varias sedes de la capital riojana. Próximamente se presentará la programación completa.

Tras su paso por el Festival de Venecia, y luego de obtener el Premio de la Crítica Internacional en la última Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI y el Premio a Mejor Realización en el Festival Cinespaña de Toulouse 2023, la ópera prima de Víctor Iriarte se ha erigido como una de las apuestas más sólidas del cine español reciente.

Lola Dueñas y Ana Torrent protagonizan este thriller con tres muertes, dos robos y una huida. Víctor Iriarte se vale de las herramientas del género y de los resortes del melodrama clásico para realizar en su primer largometraje de ficción una road-movie, que atraviesa Madrid y San Sebastián para desembocar a orillas del río Duero en Portugal.

“Sobre todo la noche” tuvo su première mundial en la Giornate degli Autori de la Mostra de Venecia, donde se posicionó como «una de las joyas del año del cine español» (Luis Martínez, El Mundo). Desde entonces, la película se ha proyectado en multitud de festivales internacionales, como el BFI London Film Festival, Festival de Chicago, Festival de Mar del Plata, Festival Cinespaña de Toulouse (Premio Mejor Realización), Festival de la Roche-sur-Yon (Premio Nouvelles Vagues a la Mejor Película); y en España se estrenó en la SEMINCI, donde recibió el prestigioso Premio FIPRESCI dela crítica y próximamente podrá verse en el Festival de Sevilla antes de aterrizar en Logroño.

SINOPSIS: Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.

VÉRTICE CINE nos informa que “CONCRETE UTOPIA” de Um Tae-hwa, ha obtenido el Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje de la 33 Edición de FANCINE.

 “CONCRETE UTOPIA” del director Um Tae-hwa, se ha alzado con el premio Universidad de Málaga al MEJOR LARGOMETRAJE en la 33ª edición del Fancine de Málaga, según el fallo del jurado oficial, compuesto por la programadora de festivales Annick Mahnert, el crítico de cine Carlos Aguilar y la directora de producción Melina Frías.

La película, muy en la línea temática de este año dedicado a la vivienda, recrea un Seúl devastado tras un terremoto en el que tan solo queda en pie un edificio, donde se atrincheran sus residentes intentando que nadie más acceda a él. Pero, además de los 9.000 euros del galardón, esta historia de catástrofes que propone una reflexión sobre el valor del hogar ha logrado conquistar dos categorías más del palmarés: el reconocimiento al Mejor Director para Um Tae-hwa y Mejores Efectos Especiales.

La película llegará a los cines españoles en 2024 de la mano de Vértice 360.

NUEVE CARTAS nos informa que “TREGUA(S)” de Mario Hernández, premio Lorca a la Mejor Ópera  Prima.

El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hérnandez, “TREGUA(A)”, ha conseguido este fin de semana el Premio Lorca a la mejor ópera prima en los Premios Lorca de Cine, celebrados en Granada. El jurado ha estado integrado por los actores Ramón Langa y Enrique Villén y las actrices María de Orduña y Fabiola Toledo.

“Tregua(s)” que es candidata a los premios Goya, donde suma 12 candidaturas, entre ellas Película, Actriz, Actor, Dirección Novel, Guion Original y Dirección de Fotografía; también ha participado este semana en el Concurso Nacional de Ópera Prima de la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde ha compartido sección con otros 12 títulos.

Estrenada en cines el pasado 22 de septiembre con distribución de Syldavia Cinema, “Tregua(s)” tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la 26.ª edición del Festival de Málaga. Además, el film participó en la 6.ª edición del Festival de Ibiza IBICINE consiguiendo cinco premios Astarté (Mejor Largometraje de Ficción, Actor Protagonista, Actriz Protagonista, Dirección, Dirección de Fotografía); en el 20.º Festival Internacional de Cine de Alicante, donde triunfó tras recibir la Tesela de Oro a la Mejor Película, la Tesela de Plata al Mejor Guion para Mario Hernández y la Tesela de Plata a la Mejor Actriz para Bruna Cusi; y en la sección Talentos Lanza del festival ABYCINE.

Producida por Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The Lobby, “Tregua(s)” está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Bruna Cusí y Salva Reina. Les acompañan Abril Montilla, José Fernández y Marta Méndez.

El director del filme afirma que “Tregua(s)” es una vuelta de tuerca a las películas de pareja. Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, somos más veces de las que nos gustaría reconocer. Los personajes, como todos nosotros, necesitamos un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque solo sea uno, de ser auténticos”. 

Sinopsis: Ara y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

Rodada entre Málaga y Madrid, en octubre de 2022, la cinta está escrita y dirigida por Mario Hernández. Cuenta con  Alex Bokhari como director de fotografía, Carlos Bonmatí se encarga del sonido, Óscar Sempere es el director de arte, Concha Campins la directora de producción, Dani Aránega firma el montaje, Beatriz Millas se ocupa del maquillaje, y Menchu Pizarro del vestuario. Carlota Amor, Juan José Amor, Salva Reina y Fede Pajaro son los productores ejecutivos.

“Tregua(s)” es una producción de Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The Lobby. Cuenta con la participación de Canal Sur y el apoyo del Festival de Málaga. 

RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que “CERRAR LOS OJOS” gana el Premio a la Mejor Película en el Festival de Lisboa.

Víctor Erice recogió este sábado el premio a la Mejor Película por “CERRAR LOS OJOS”en la 17ª edición de LEFFEST, el festival internacional de cine de Lisboa. El jurado, presidido por el director Elia Suleiman, acompañado por la actriz Fanny Ardant, el compositor Nitin Sawhney, la escritora Rachel Kushner, el dramaturgo Georgi Gospodinov, el realizador y fotógrafo Khalik Allah y la artista plástica Adriana Molder reconocieron así el trabajo del director vasco, que próximamente llegará a las pantallas del país vecino donde la prensa la califica ya como “la película del año”.

Víctor Erice, galardonado con el Premio Donostia a toda su carrera en la reciente edición del Festival de San Sebastián, acudió a la capital portuguesa para presentar la película y recogió personalmente el premio en el Teatro Tïvoli BBVA.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos a la película en festivales de todo el mundo desde su estreno mundial el pasado mes de mayo en el festival de Cannes.

Candidata a los próximos Premios Goya y Feroz, y nominada ya a los Premios Forqué como mejor película y mejor actor para Manolo Solo, “Cerrar los ojos” continúa, de la mano de Avalon, en salas de toda España donde lleva ya más de dos meses en cartelera y más de 82.000 espectadores.

“Cerrar los ojos” narra la historia de una desaparición, pivotando alrededor de las ideas de identidad y de memoria. Coescrita por Víctor Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por “No habrá paz para los malvados”), “Cerrar los ojos” habla también de una búsqueda, tejiendo un viaje a través del tiempo en busca de redención y cuyos personajes protagonizan una oda a la amistad que perdura en el recuerdo y un canto al cine.

“Cerrar los ojos” está protagonizada por Manolo Solo, junto a Jose Coronado y Ana Torrent. El reparto se completa con una buena selección de grandes nombres como Petra Martínez, María León, Soledad Villamil, Mario Pardo, Helena Miquel, y José María Pou, entre otros, presentando a la joven Venecia Franco.

SINOPSIS: Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay…

“Cerrar los ojos” es una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de Jose Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films. Cuenta con la participación de RTVE, MOVISTAR PLUS+, VODAFONE, CANAL SUR,  EiTB y TELEMADRID, y con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Diputación de Granada. El rodaje transcurrió en diversas localizaciones de Granada, Almería, Madrid, Alcalá de Henares, Segovia y Asturias.

La película llegó a las salas españolas el pasado 29 de septiembre de la mano de Avalon y cuenta con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

Para su nuevo largometraje Erice ha contado con Valentín Álvarez como director de fotografía, la aportación de Erice a “Centro Histórico”, la película promovida por la celebración de la ciudad portuguesa de Guimarães como Capital Europea de la Cultura, y que incluía también episodios de Pedro Costa, Manoel de Oliveira y Aki Kaurismaki.  Y con el sonidista Iván Marín que trabajó con Erice en “Ten Minutes Older”, y en “Erice-Kiarostami: Correspondencias”. La postproducción de sonido ha sido realizada por Juan Ferro.

En el equipo de “Cerrar los ojos” destacan también nombres como Curru Garabal responsable de la dirección de arte, Helena Sanchis a cargo del vestuario, o Ascen Marchena, quien firma el montaje.  La banda sonora la firma Federico Jusid.

NUEVE CARTAS nos informa que “20.000 especies de abejas” de Estibaliz Urresola, suma 7 nominaciones a los Premios Feroz.

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, 20.000 especies de abejas, suma siete nominaciones a la undécima edición de los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, donde esta cinta producida por Gariza Films e  Inicia Films opta a las categorías de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actriz de reparto de una película (Ane Gabarain y Patricia López Arnaiz), Mejor guion de una película, Mejor tráiler (Liviu Neagoe), y  Mejor cartel (Cristina Hernández Bernardo). La gala de entrega tendrá lugar en Madrid el 26 de enero de 2024.

Estas nominaciones se suman a las dos nominaciones a la vigesimonovena edición de los Premios José María Forqué, donde opta a las categorías de Mejor largometraje de ficción y Cine y Educación en Valores. La gala de entrega estos premios se celebrará en Madrid el próximo 16 de diciembre.

Además, la directora y guionista del film, Estibaliz Urresola Solaguren, recogerá este fin de semana en el Festival de Cine de Zaragoza el último reconocimiento que se suma a la destacada trayectoria de 20.000 especies de abejas: el premio Augusto del corto al largo. 

Estas nominaciones se suman a los seis galardones conseguidos recientemente por 20.000 especies de abejas en festivales nacionales e internacionales: Premio Príncipe de Viana a mejor dirección y Premio de Igualdad en Ópera Prima de Tudela; Premio First Feature en Leiden International Film Festival; International Competition Special Mention en Kyiv International Film Festival Molodist; Midi Libre Audience Award en Cinemed de Montpellier; Ethical Film Award en Festival Internacional de Cinde de Tokyo.

Disponible en las plataformas VEOMAC y VEOGAUDÍ, 20.000 especies de abejas atesora 15 candidaturas a los Premios Goya. Además, la película está nominada al Premio LUX de Cine del Público Europeo 2024 y a los Premios de la Academia del Cine Europeo en la categoría European Discovery - Fipresci 2023 .

SINOPSIS: Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

FILMAX nos informa que suma 10 nominaciones entre todas sus películas y series candidatas a los Premios Feroz 2024.

“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” 2 nominaciones

Mejor actor protagonista para Enric Auquer// Mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa

EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” está protagonizada por Enric Auquer y Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo.

La película nos sumerge en la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona), que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra.

Una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC. Con la participación de CreA SGR. Con la financiación de ICO y Ayuntamiento de Briviesca. De las ventas internacionales y de la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

“SELFTAPE” 1 nominación

Mejor serie dramática

SELFTAPE” es la nueva serie producida por Filmax con el sello de Filmin Original, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español). Ha sido dirigida por Bàrbara Farré y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé, Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas, Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya "Polseres vermelles (Pulseras Rojas)", todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como "Palmeras en la nieve" o "El sitio de Otto", mientras que Mireia ha aparecido en series como "Noche y día" y "El inocente".

“SELFTAPE” es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

“CITAS BARCELONA” 1 nominación

Mejor serie de comedia

En “CITAS BARCELONA” los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto y la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

“CITAS BARCELONA” cuenta con artistas de gran renombre en su amplio reparto como Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Carme Balagué y contará con la participación especial de Dulceida.

“CITAS BARCELONA” es una producción de seis episodios que combinarán el castellano y el catalán producidos por Filmax y Citas La Serie, AIE, con la participación de Prime Video y TV3. Pau Freixas y Èric Navarro son los productores ejecutivos creativos y la serie estará dirigida por Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens.

“TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE” 4 nominaciones

Mejor película de comedia// Mejor actor de reparto para La Dani// Mejor tráiler// Mejor música original.

“TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE” es el primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido. Protagonizada por Ana Wagener  y Omar Banana junto a Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia la película aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.

“TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE” es la nueva ópera prima de ESCAC, producida por Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Cinema, Zeta Audiovisual, La Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank.

“MAMACRUZ” 2 nominaciones

Mejor película de comedia// Mejor actriz protagonista para Kiti Mánver.

“MAMACRUZ”, dirigida por Patricia Ortega, está protagonizada por Kiti Mánver. Junto a ella completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada.

“MAMACRUZ” es una producción de La Claqueta en coproducción con La Cruda Realidad, Pecado Films y Mamacruz AIE, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela). Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Movistar Plus+, Filmin, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con la participación de CreA SGR. De la distribución nacional e internacional se encarga Filmax.

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