La
Belle Saison (Un amor de verano) es el último trabajo de la directora francesa
Catherine Corsini, donde nos traslada al año 1971 para mostrarnos los aires
nuevos y de libertad, que se respiraban entre la juventud.
Delphine
(Izïa Higelin) es hija de campesinos y un buen día decide tomar la maleta e
irse a París con el deseo de emanciparse económicamente y liberarse del yugo
familiar, allí conocerá a Carole (Cécile de France) una activista feminista.
Entre ambas surge el amor y… Lo demás es mejor verlo en la gran pantalla, y
digo bien, verlo, porque es una de esas historias que merece la pena disfrutar.
Catherine
Corsini crea, por una parte, una historia de amor entre dos mujeres, llevándola
con total delicadeza hasta en los planos más sensuales ymostrándonos a los problemas que se deben de
enfrentar, cuando ambas provienen de círculos muy distintos, la ciudad y el
campo, demostrando que ante las adversidades, el amor no conoce de fronteras... ¿O sí?
Dentro
del clásico tempo lento narrativo conocido en el cine francés, a la hora de ofrecer sus historias en
pantalla, Catherine sorprende con dos partes diferenciadas, la vivida por las
protagonistas en París, con un ritmo muy ágil,y la que experimentarán en el campo, el pueblo de Delphine, con ese
tiempo lento para contar sin prisas los cambios, que ambas experimentarán.
Catherine no se limita a contar una
historia en la cual colabora también en el guión junto a Laurette Polmanss,
sino que dirige con gran acierto a todos sus actores, en especial a destacar
las dos protagonistas femeninas: Cécile de France y Izïa Higelin, impecables en
sus personajes, con una complicidad que traspasa la pantalla, y
NoémieLvovsky en el papel de Monique,
la madre de Delphine.
La fotografía aparentemente sencilla de Jeanne Lapoirie, recrea escenas bucólicas que son acompañadas por la suave música de Grégoire Hetzel.
Por todo lo expuesto, mi puntuación es de un 6,5
Reparto: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamín Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.
Hoy os presento a,
Cristian y Javier, o más conocidos como Zetta y DLj. Ellos son los autores y
creadores de este hit made in Galicia titulado “Terraceo del Bueno” y un video
cargado de humor en donde los dos se van de terrazas y tapeo, recomendando a
sus amigos un buen local de tapas, algo tan característico de Galicia.
El vídeoclip fue rodado
en A Cañiza en Café-Bar, A rotonda y cuenta con las apariciones especiales de
Dj Francis, la monologuista Stephy Llaryora y J. Manuel Fernández “Manolo”
(antiguo componente de Lo Tamara)
28 de Junio, tal vez
dicho así no os suene demasiado.
28 de Junio de 1969, tal
vez ahora algunos sí empiecen a pensar o recordar, en un lugar determinado.
28 de Junio de 1969 en la
ciudad de Nueva York, hombres y mujeres dijeron “Bastas ya”“No”A
los insultos, a las palizas, a la discriminación por amar a un igual.
Un suceso que marcó un
antes y un después, cuando quienes frecuentaban el Stonewall
Innse enfrentaron a la policía, en
una contienda que duró tres días.
Ese 28 de junio comenzó
el movimiento de liberación gay, hoy denominado LGTBI
Como curiosidad
comentaros que el Stonewall Inn está
situado en el 53 de Christopher Street, en el Greenwich Village (Nueva York).
En 1999 el local fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de
los EE. UU. Siendo además el 24 de Junio de 2016, declarado Monumento Nacional
por el presidente Barack Obama,y es que sin duda, aquel duro acontecimiento,
aquellos días de dolor, sangre en el asfalto, cabezas abiertas, piernas y
brazos rotos, sirenas de coches policía rompiendo el silencio de la noche,
furgones policiales llenos de gente que estaba hastiada de tanta incomprensión;
seríanlos días que sin ellos saberlo,
marcarían un antes y un después en la comunidad LGTBI, una historia que
seguimos conmemorando año tras año en muchas partes del mundo y donde todavía
aunque algunos crean que se ha conseguido la igualdad, el respeto y la
comprensión, no es así.
Existen países donde el
ser LGTBI es suficiente para tirarte de un edificio, prenderte fuego delante
del pueblo, ahorcarte a la vista de todos, ser considerado un delincuente
encarcelado, sufrir la homofobía que parece notener fin, el bullying en los colegios o el desprecio por miembros de la
familia.
Aquellos hombres y
mujeres lucharon por un ideal, por la igualdad entre todos y cuando marcharon
por las calles de N.Y. apoyados en sus amigos o familiares porque no podían
andar. Cuando la sangre les nublaba la vista de las heridas que presentaban sus
rostros, las lágrimas las limpiaban mostrando un sueño cumplido, Fue cuando el
dolor se convirtió enesperanza, en una
esperanza que no tenemos que olvidar, porque todavía hay mucho que hacer.
Educación en los
colegios. Educación ciudadana. Educación en los hogares. Educación en los
puestos de trabajo.
Una
película con más pretensiones que aciertos, podría ser una de las frases con la
que se puede definir a “Esperando al
rey” del alemán Tom Tykwer y es
que sin duda Tykwer ha querido mostrar demasiadas tramas sociales y no sabe
cómo cerrar cada una de ellas.
Por
momentos la historia parece querer despegar, pero luego la deja diluirse entre
escenas del inmenso desierto, de despachos y edificios minimalistas y modernistas; de un ambiente
cálido en las mentes tranquilas de una sociedad que dista mucho de lo que
estamos acostumbrados a ver, aunque en realidad todo puede ser un espejismo. No
hay prisas, ni siquiera aparentemente, para lo que se puede considerar
importante. Los cambios son prácticamente inapreciables, en contrate con el
caos de occidente.
Alan
Clay (Tom Hanks) es un empresario
americano que no ha sido capaz de triunfar en los negocios. Defraudado y
decepcionado, decide comenzar un nuevo proyecto, pues precisa pagar sus recibos,
sus gastos; todo aquello que le ha provocado el divorcio y donde están
incluidos los estudios de su hija. Será Arabia Saudí, el lugar elegido para
presentar un proyecto holográfico al rey de aquel país.
Con
esta trama que resulta interesante en un principio y que comienza con un buen
ritmo en la primera parte de la película, termina siendo salvada, en momentos determinados, gracias a los dos compañeros de reparto con los que cuenta
Alan Clay (Tom Hanks), que serán el
divertidísimo taxista Yousef (Alexander
Black) en una brillantísima interpretación y la doctora Zahra (Sarita Choudhury) excelente en su
papel.
El
bulto que en un momento determinado nos muestra el personaje en su espalda, es
una clara metáfora a la mochila que llevamos todos y vamos llenando con
nuestros problemas, nuestros trabajos, nuestras frustraciones, nuestros sueños
rotos… Una metáfora que tendrá que ser extirpada literalmente, por una mujer de
profunda mirada,de silencios necesarios,atractiva y seductora por igual.
Aunque
no será la única metáfora que nos presentará y eso creo, es el problema que
arrastra la película, que todo resulta demasiado lánguido, sin dar solución a
lo que el espectador busca y con ello provocar que lo que se vea en la gran
pantalla, pueda carecerde cuerpo y de alma.
Curiosamente
la película por alguna razón funciona aunque al salir de la sala, creamos que
la historia se desvanece en nuestra mente a cada paso que damos, como el viento
en el desierto y camuflándose como los granos de arena en las inmensidades de
los espacios que la fotografía de Frank
Griebe nos ofrece de forma espléndida y generosa, adornada por la sutil
banda sonora de Johnny Klimek.
Comenzamos esta nueva temporada con una noticia
sorprendente, que lo primero que uno piensa, es si alguien puede tener tanta…
¿Maldad? Os cuento
Una trabajadora decidió donar un riñón a su jefa y
ésta la despidió por faltar a trabajar en la convalecencia.
La noticia la publicó el New York Post en el 2012. Sí,
aunque increíble de pensar, eso le sucedió a Debbie Stevens, una trabajadora de
Long Island.
Debbie supoque
su jefa padecía una grave enfermedad que requería un trasplante de riñón.
Aunque Jackie Brucia, ya tenía previsto el trasplante, Debbie se ofreció a
donarle un riñón. Tras el ofrecimiento, meses después, la trabajadora recibió
una llamada de su jefa diciéndole que su donante se había echado atrás y que si
la oferta seguía en pie. Ante el sí de la empleada, ambas pasaron por
quirófano.
Jackie había salvado la vida gracias a Debbie. Todo
hubiera sido perfecto, si Debbie no hubiera notado molestias tras recibir el
alta médica, por lo que tuvo que quedarse unos días en casa, faltando al
trabajo. Uno de esos días, recibió una llamada de su jefa, la cual continuaba
de baja en casa y la preguntó por qué no estaba trabajando. “¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en
el trabajo? No se puede entrar y salir cuando plazca. La gente va a pensar que
tienes un tratamiento especial” fueron sus palabras.
Desde ese día, siempre en versión de Debbie, que es
madre de dos hijos y divorciada, su jefa comenzó a reprocharle supuestos
errores en el trabajo. Al final Jackie decidió trasladarla a otro
concesionario, a 50 kilómetros de su casa y en un barrio conflictivo. Por lo
que se ha comentado, ese lugar es considerado como un destino de castigo para
los empleados de la compañía.
La empleada ante la presión del nuevo destino y la
distancia del hogar, decidió visitar a un psicólogo, este remitió una carta a
la empresa y automáticamente la respuesta fue el despido.
Ante este hecho, Debbie comentó que se sentía
traicionada, pero que no se arrepentía de haberle donado el órgano.
Jackie no ha querido pronunciarse sobre lo sucedido,
pero sí su marido quien ha comentado que “La realidad es diferente”.
No sé quién tendrá la razón, pero hay un dicho “De bien nacido es ser agradecido” y
creo que más en cuanto a la salud se trata. No se sabe que fue lo que provocó a
Jackie a despedir a Debbie, pero con solo pensar que estaba viva gracias a su
empleada, el trato debería haber sido muy diferente.
La destinaron a un concesionario lejano y en un
barrio peligroso
“Pelé, el nacimiento de una leyenda”
me ha sorprendido más de lo que esperaba, en parte porque no llevaba ninguna
idea preconcebida ya que no soy un amante del futbol, como se entiende la
palabra y por otra parte, está la agilidad que los guionistas y directores Jeff y Michael Zimbalist han otorgado al filme.
Lo mejor a mi juicio es la
primera parte de la película, cuando Pelé era un niño (Leonardo Lima Carvalho) hasta su adolescencia (Kevin de Paula), ambos muy correctos en sus personajes. La miseria
en la que vive la familia, la humidad con que esos padres crían y educan a sus
hijos. El padre siempre vigilante y emocionado con las jugadas de su hijo y
cómplice con él por el amor que ambos tienen al futbol, pues la madre no quiere
que juegue al balón, sino que estudie. La crítica social de la vida de los
niños en las favelas, aunque para ellos, cada rincón, cada espacio abierto, es
una parte de un campo de futbol imaginario. Momento duro cuando Pelé contempla
la muerte de uno de sus mejores amigos y donde en el ambiente se respira la
tristeza de haber perdido la final de 1950 contra Uruguay.
La segunda parte cuenta
con algunos tintes de leyenda como la narración por parte de uno de los
personajes que viene a sugerir que el futbol fue un invento de Brasil y donde
la Capoeira o la Ginga, que era un baile que practicaban los esclavos huidos de
las plantaciones en el siglo XIX,fueron
parte importante de lo espectacular que es el deporte rey; sin olvidar de
rescatar la gran leyenda que hizo recobrar la felicidad a todo un país, como
fue el gran Pelé. Sobre el resto, mejor que lo disfruten ustedes.
La agilidad en la
dirección de Jeff y Michael, las cuidadas interpretaciones, la
impecable fotografía de Matthew
Libatique, la soberbia banda sonora a cargo de A.R. Rahman, la riqueza de planos, las imágenes ralentizadas y
el excelente montaje, logran sin duda, una película más que aceptable y sobre
todo recomendable para los amantes del futbol, y de este gran deportista.
Mi
puntuación es de un: 6
Reparto:
Kevin de Paula, Leonardo Lima Carvalho,
Rodrigo Santoro, Vicent D`Onofrio, Diego Boneta, Seu Jorge, Colm Meaney, Milton
Gonçalves.
Por fin llega mi estación
favorita. El verano, al que le doy la bienvenida con una gran sonrisa y mirando
al cielo saludo a mi hermano Sol, para agradecerle el estar ahora más
cerca de nosotros y abrazarnos con su cálido ser, como hice anoche a la gran
Luna llena, acontecimiento este último que no sucedía desde hacía 70 años.
Coincidir el solsticio de verano con
la gran luna llena.
Para muchos al
despertarse hoy, habrán pasado de la primavera al verano, pues éste entraba
exactamente a las 00:34 hora peninsular, una hora menos en Canarias,
curiosamente, por ser esta hora de entrada del solsticio de verano, en Canarias
no habrá sido el día 21, sino el día 20 a las 23:34.
Sea como sea, es la
estación donde las ropas de abrigo desaparecen, el sol nos ofrece su calor y
dora nuestras pieles, que respiran libres durante los siguientes tres meses.
Es la estación de las
vacaciones, de los días de playa, de monte o de aquellos lugares donde hayamos
elegido para descansar de los estudios y del trabajo.
Estación que nos
acompañará durante 93 días y 15 horas, terminando el 22 de septiembre, fecha exacta
en la que entrará el otoño, pero no pensemos ahora en ese futuro, disfrutemos del
presente y vivamos cada instante, como hemos soñado.
Cuando se junta la literatura, el diseño y la fotografía,
el arte se llama QvronLethebain.
Qvron, joven artista de origen húngaro y al que tuve el
placer de entrevistar para este blog, ha presentado su nuevo trabajo en El
Centro de Arte Moderno de Madrid, bajo el título “La Corte de Herodes”
DETALLE DE LA SALA
Tomando como punto de referencia la tragedia teatral de
Oscar Wilde “Salomé” Qviron representa en 19 fotografías una versión libre,
donde el drama se une a la soledad, donde la piel desnuda se viste de joyas, donde la codicia coquetea con la sencillez y donde
cada instantánea cuenta su propia historia.
Historias de un pasado donde Qviron parece haber vivido o al menos viajado
y que traslada al presente para escenificar en una sala de exposiciones, a
través de la cual te haces cómplice de cada imagen, sueñas con estar sentado en
una butaca de patio y ver representada la obra en un escenario semioscuro,
donde las luces y las sombras te sumerjan y te atrapen, con lo que cada una te relatará, a ti
personalmente, pues al visitante que tienes al lado, muy seguro le susurrarán
otras cosas.
QVRON - VESTIDO DE SALOMÉ Y MODELO
Además de las 19 fotografías, acompañan a la exposición
diversas vitrinas con todos los adornos que ha confeccionado minuciosamente
para vestir la desnudez de los personajes y como no, en un lugar de honor, se
presenta el magnífico vestido de Salomé.
Como detalle final QvronLethebain, consiguió para la inauguración de dicha exposición, reunir a
un nutrido grupo de amigos, donde curiosamente muchos de los presentes nos
conocíamos de años atrás y que por diversas circunstancias, habíamos perdido el
contacto.
Y es que cuando el arte se envuelve de magia y su creador
deambula entre lo terrenal y el misticismo, todo se puede lograr.
Mis máximas felicitaciones a Qvron por este espléndido
trabajo que recomiendo a todos los amantes al arte y en especial a la
fotografía.
UNA DE LAS PIEZAS PARA UNO DE LOS MODELOS
La exposición estará abierta del 16 de junio al 23 de
julio
Fede Pouso está
presentando desde el 23 de mayo una exposición de pintura en Urban Club Madrid
y aunque para la próxima temporada de entrevista, le haré una en profundidad,
hoyme apetecía que conociéramos un poco
de esta expo.
J.S.- Hola Fede. Son varias
cosas las que llaman la atención al contemplar tu obra y sobre ellas te quiero
preguntar. ¿Por qué todos los personajes son calvos?
F.P.- Mis personajes o
seres como me gusta llamarles, son calvos ya que me gusta trabajar sobre el NO
GENERO, “genderless” como decimos en el lenguaje de la moda. Creo que quitando
las características humanas como el pelo en este caso, podemos sentirnos todos
identificados sin necesidad de buscar similitudes o rasgos que nos identifica
con la obra, para poder poner toda nuestra concentración en lo que más me
importa transmitir que son los sentimientos y las sensaciones.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.-Ante la práctica inmovilidad de los
personajes retratados, se observan las limpias expresiones en las miradas de
todos ellos. Miradas que te miran y te invitan a seguirles. ¿Crees que los ojos
expresan más que las palabras y los movimientos?
F.P.- Totalmente de
acuerdo. Los ojos para mÍ son el rasgo más vulnerable que puede tener mi obra y
sin dudarlo los portales por el cual los sentimientos hablan.
J.S.- Utilizas acrílicos
sobre papel. ¿Qué te ofrece esta técnica sobre otras con las que has
practicado?
F.P.- Me encanta el
acrílico, lo siento como el recurso y la materia prima más permisiva y
relajada. El acrílico me permite experimentar con colores plenos e intensos,
que es un rasgo muy característico en mí y en mi obra.
El papel lo tomo como
recurso o medio para plasmar todo, me gusta mucho trabajar sobre recortes de
otros papeles u otras obras que reutilizo para darle una segunda vida a los
materiales. Me gusta y me permito experimentar sobre muchas superficies
diferentes.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.- Nos encontramos con
tres collages donde combinas la pintura con materiales como el papel de plata.
¿Qué te lleva a este tipo de composiciones?
F.P.- El papel plata lo
tome como herramienta para hacer un contraste con la naturaleza, en el momento
que se gestó el tríptico “Futuro Negro”,
me encontraba en un ambiente muy natural, en la montaña. En el papel plata encontré
todo lo opuesto a la naturaleza a la cual tenía enfrente, ese fue el punto de
partida para hablar sobre cómo podemos estar ante un ambiente de relajación, al
natural y comola tecnología,
representada en el papel plata, encuentra siempre el punto para apartarnos y
desconectarnos de la madre tierra.
Fue
muy interesante ver durante la inauguración de la exposición como la gente veía
su rostro reflejado sobre ese material e intentaban buscarse en ese reflejo
distorsionado, que para mí representaba la despersonalización de la tecnología
sobre el humano.
J.S.- ¿Qué público crees
que está más cerca de tu obra?
F.P.- Creo que mi público
somos o podemos ser todos, me gusta despertar en la gente curiosidad y cercanía
con el arte, desde cualquier profesión o vínculo con ella.
Me considero una persona
muy relajada y creo que mi obra expresa eso, siento que la gente puede refugiarse en esa
comodidad y comenzar a ver el arte como algo tangible y accesible, desde el
punto de vista del amor, el respeto y la comprensión.
Me encanta conocer gente
de todo tipo y escuchar como conectan con mi obra desde sus realidades, todas
diferentes e interesantes para mí, yo me nutro de eso.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.- ¿Cuáles son los
proyectos de futuro de Fede Pouso?
F.P.- Creo que mi
proyecto se basa en el presente, en el presente de estar activo, creativo y
receptivo a todo lo que pasa en el mundo, siempre con curiosidad y amor. No me
hace sentir a gusto el fututo – Risas -Esa vaga incertidumbre no es para mí.
Pero
en este presente tan importante para mí, es seguir pintando, creando desde
cualquier disciplina o técnica que se me presente en el camino poder
comunicarme a través de eso.
Estoy en varios proyectos
y la pintura me permite integrarla en otras disciplinas, como es en el caso del
teatro, que creo y adorno esos
vestuarios con técnicas de pintura sobre textil y utilizo la moda como fuente
constante de inspiración y entrenamiento visual para mis próximas pinturas.
Considero muy importante
y fundamental en mi poder integrar todos estos conocimiento que fui acumulando
en la vida para crear cosas únicas y con una personalidad y sello marcado.
A Sunflower le hice hace un
tiempo una extensa entrevista que podéis leer en dicho apartado, pero esta
transformista polifacética, siempre tiene algo en mente. Ahora saca un nuevo
tema musical“El amor” con motivo del
Orgullo Gay 2016
J.S.- Hola de nuevo Sunflower.
El motivo de hacerte esta pequeña entrevista, es porque estrenas un nuevo tema;
pero desde que te entrevisté, ha pasado el tiempo suficiente para que hayas
hecho más trabajos y seguro que con proyectos a la vista. El pasado año estando
de vacaciones en Alicante, lo tuyo fue un no parar, primero entrevistaste a
Sonia Castedo y aquella entrevista saltó a todas las cadenas nacionales. ¿Qué supuso para ti,
esa entrevista?
Sunflower.-
Esa entrevista marco un antes y un después en mi trayectoria profesional
reciente. Me abrió infinidad de puertas.
J.S.- Ese mismo verano, en
defensa de unas esculturas en forma de seta que adornaban una de las calles
peatonales de Alicante, creaste un tema: “Paco, no me toques la seta” para que
dichas figuras, no fueran trasladadas a otro entorno. ¿Qué repercusión tuvo en
el ayuntamiento de Alicante?
Sunflower.
La repercusión comenzó cuando apareció en todos los informativos del país
logrando que el ayuntamiento se manifestara diciendo que no iban a ser quitadas.
Para mí fue uno de mis mayores logros, ayudar al comercio de esa calle,
principalmente, ya que las setas aportan un paseo constante de ciudadanos y
visitantes
J.S.- Los que seguimos tu canal
de YouTube podemos comprobar que hace un tiempo no vemos nuevas entrevistas, ni
los programas de cocina, etc ¿Te has tomado un tiempo sabático?
Sunflower.- Sigo haciendo entrevistas
pero solo aquellas que me aporten tanto a mí, como al público. No estoy en
tiempo sabático – sonríe –, más buen selectivo
J.S.- Antes de hablar del tema
“El amor” que sacarás con motivo del Orgullo 2016, me gustaría preguntarte por
ese programa que realizas cada año durante esas fecha “Factor Orgullo”¿Cómo surgió la idea y que resonancia tiene
tras las ediciones que llevas dirigiéndolo y presentándolo?
Sunflower.-
La idea surgió de Mado, los organizadores de las fiestas. Cada año crece un
poco más y el nivel de participantes sube. Este año seguramente contaremos con
una mujer transformista
J.S.-
¿Qué nos cuenta tu nuevo tema “El amor” y por qué lo has elegido para el
Orgullo Gay 2016?
Sunflower.-
El amor para mí siempre fue la banda sonora de mi vida. He vivido todos sus
estados, desde el más dulce al más amargo. Fue en 1998 cuando lo gravé por
primera vez en la estrada a la Coruña, en los estudios de Juan Pardo. Luis
Álvarez me pagó aquella producción. Por aquel entonces yo era el encargado de
maquillaje, peluquería y sastrería de “Cenicienta” y “101 dálmatas” de Miriam
Díaz Aroca. Incluso me lo presentó Mirian. Unode los temas fue escrito por Goyo González al que adoro, se titula “La
historia se repite”
J.S.-¿Con qué equipo técnico has contado para la
realización de “El amor” y su vídeo clip?
Sunflower.-
Como ya sabes, la producción musical es de William Luque, un productor venezolano.
Mi sueño era caer en sus manos y así ha sucedido. En cuanto al video clip
realizado, he contado como siempre con mi gente, los que componen las letras de
Sunflower y hacen que surja: Yolanda Blanco, Juvenal Lozaylla, Nino Ramos y
Tony Ideal en vestuario, mi compañero de vida Vasile y todos aquellos que están
siempre.
J.S.-
¿Cuándo se estrenará y si participan en él, personajes mediáticos?
Sunflower.-
Se estrenará el 17 de junio en la Sala Delirio Live. Adoro a sus dueñas y les
debía una.
En
el vídeo clip, aparecen Elena y Alicia (dueñas del Delirio Live), gente con la
que tengo mucho feeling y han formado o forman parte de mi vida, cuento también
con Arian Rubén, quien simboliza la crudeza y la brutalidad del amor. Óscar
Triguero (Míster Gay Murcia 2015) representa la inocencia y Marlene Mourreau,
quien personifica la figura femenina del amor y yo muestro el dolor y el
sufrimiento, como hija de Ochun. Con este vídeo clip quiero reflejar la
diversidad de género y formas de amar.
J.S.-
¿Hay nuevos proyectos en el entorno profesional de Sunflower?
Sunflower.-
Entre mis proyectos nuevos está el sacar al mercado un disco físico
completoy regresar al teatro con mi
obra “Mil kilómetros de rímel” En cuanto al resto, de lo dejo al destino y al
universo, ellos nos lo muestran y regalan.
J.S.-
Y mi pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
Sunflower.- Me hubiera gustado que me preguntarás a quién va dedicado dicho
tema y te hubiera respondido: A mis tres sobrinos, los amores de mi vida. Chema,
Axel y Alicia, sin ellos nada tendría
sentido. Perdí a mis padres y ellos son lo que me agarra a la vida.
EL VÍDEO - CLIP ESTABA PREVISTO, COMO HA COMENTADO MÁS ARRIBA, PARA EL 17 DE JUNIO, PERO HA QUERIDO ADELANTARLO COMO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE ORLANDO.
El pasado domingo hemos
vivido con estupor y rabia contenida, un nuevo ataque de homofobia, en esta
ocasión en Orlando (Florida)
Un joven de 29 años entró
en una popular discoteca frecuentada por la comunidad LGTBI e
indiscriminadamente abrió fuego contra todos los presentes, cobrándose un total
de 50 muertos y más de 53 heridos.
El atacante abatido por
la policía, de nombre Omar Siddique Mateen, era estadounidense de padres afganos. Así mismo el
Estado Islámico ISIS, asumió la autoría
del atentado, pero las autoridades de los Estados Unidos señalan que no existen
pruebas de una conexión entre el grupo y el ataque.
El presidente Barack
Obama ha clasificado la masacre como un “acto de terrorismo y odio”
Simplemente he querido
hacer un resumen de lo sucedido y decir que para mí, además de un acto de
terrorismo y odio, es una barbarie que no se puede quedar así.
Desde del domingo y tras
leer diversos comentarios por las redes sociales, sólo me queda clara una cosa,
de esta salvajada todos o casi todos somos en parte culpables y víctimas, todos, tú también aunque lo
niegues y digas que eres un gran defensor de los derechos fundamentales del ser
humano, yo también lo soy y creo que todos, me incluyo, tenemos parte de culpa,
y el motivo no es otro que todavía no hemos aprendido a educar a la sociedad.
Nosotros, todos, debemos hacerlo día a día, sin decaer y sin bajar la guardia.
No vale con postear en una red social una foto o una frase. No vale con decir
que formas partes de un determinado colectivo y sólo hables de lo que los demás
hablan. No vale con ir a una manifestación y luego olvidarte del tema. Tenemos
que involucrarnos más y más, hasta lograr la TOTAL, TOTAL IGUALDAD.
Debemos conversar con
nuestros vecinos, cuando miran para otro lado y comentan como dos chicos o
chicas van agarrados de la mano, hacerles comprender que ese acto tan natural,
lo hacen ellos con sus mujeres o sus maridos.
Debemos educar a los
padres y hacerles comprender que sus hijos gays, lesbianas, bisexuales… son
iguales a los heterosexuales. Que cuando descubren que su hijo o hija no se
siente identificado en el cuerpo que le ha tocado vivir, le ayuden, le
comprendan, le protejan, en esa vulnerabilidad como niño-adolescente y a
superar su cambio, en los años venideros.
La educación de orientación sexual, también debe de fomentarse en los colegios, incluso como asignatura. Pues bien sabemos que lo que se enseña con naturalidad en la infancia y adolescencia, queda grabado en nuestras mentes, para nuestro desarrollo positivo y actuación, en la sociedad.
No existe diferencia en
el sufrimiento, en la risa, en el aprendizaje para ser hombres y mujeres de
valía el día de mañana. Trabajadores que se convierten en tus compañeros,
compañeros que te ayudan y apoyan… Novios y novias que forman sus propias
familias, como tú soñaste formar la tuya. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?
NINGUNA, NINGUNA ¡NINGUNA!
Debemos pedir
responsabilidades a las religiones y a la católica que desde los púlpitos están
incitando al odio y a la desobediencia de las leyes sobre la identidad LGTBI,
una iglesia que se fundamenta en el amor al prójimo. No consintamos más su
verborrea llena de palabras cínicas, envenenadas y encubiertas, cuando en su
seno se están cometiendo graves atentados de casos de pederastia y donde la
homosexualidad es una realidad.
NINGÚN DIOS, NINGÚN DIOS
HA QUERIDO NUNCA NADA MALO PARA UNO DE SUS HIJOS ¡NUNCA!
Debemos exigir a los
gobiernos que tomen cartas en el asunto y establezcan leyes más duras, pues
para muchos políticos parece que el colectivo LGTBI sólo les interesa cuando
llegan las elecciones. ¡BASTA YA, POR FAVOR! Pero basta de verdad, pongamos
freno a este genocidio en pleno siglo XXI; así como a todas las instituciones
mundiales que se sienten a debatir un tema tan serio como es la homofobia,
donde miles de seres humanos mueren cada año en el planeta
¿Cuándo aprenderemos que
el amor no tiene barreras, no conoce de frontera, no responde a etiquetas? El
amor es universal e infinito y así debemos aceptarlo. Todos amamos y todos
deseamos ser amados. ¿Qué diferencia existe entre los unos y los otros? ¿Acaso
tu vecino es diferente a ti por amar a otro igual? ¿Acaso no tiene los mismos
problemas en la vida diaria que los tienes tú?
PIENSA, POR FAVOR, PIENSA
UN POCO ANTES DE INSULTAR, MENOSPRECIAR O AGREDIR A UN SEMEJANTE, POR SU
CONDICIÓNSEXUAL.
MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS
RESPETO UNIVERSAL Y MÁSENTENDIMIENTO PERSONAL, A LAS PERSONAS DE ESTE PLANETA
PARA CONVIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.
Vuelven Las Tortugas Ninja, esta vez con el título de: Ninja Turtler: Fuera de lassombras, para presentarnos una nueva
aventura donde los cuatro hermanos que en su día sufrieran una grave mutación
convirtiéndose en tortugas y viéndose con ello abocados a vivir en las cloacas
por miedo a su aspecto, ante el resto de la humanidad, se hacen una vez más la
pregunta de porqué tienen que vivir en las sombras, cuando son tan necesarios.
Pero estos seres verdes, con caparazón y bautizados como: Raphael,
Donatello, Michelangelo y Leonardo, adiestrados en las artes de los ninja, no
dudarán nunca salvar, siempre que esté a su alcance, a la ciudad de Nueva York.
En esta ocasión, una vez más se tendrán que enfrentar al malvado
Sheredder (Brian Tee) que reclutará a dos esbirros: Las criaturas mutantes,
Bebop y Rocksteady,presentando las
formas de rinoceronte y jabalí, para destruir a las tortugas ninja, pero no
serán ellos el mayor mal contra el que tendrán que luchar… Nuestras amigas
las tortugas no estarán solas, contarán con la ayuda de los humanos April
O´Neil (Megan Fox), Vernon Fenwick (Will
Arnett) y el vigilante Casey Jones (Stephen Amell)
Esta nueva entrega, que supera a
su predecesora, ha sido dirigida por Dave Green, donde combina con habilidad
la Acción, el humor y la ciencia ficción, sin olvidar el ingrediente humano que
no es otro que el deseo de los hermanos, a ser admitidos por la sociedad. ¿Lo lograrán algún día? Mientras tantos la ciudad está en peligro y esa es la máxima prioridad.
Las persecuciones vertiginosas, Explosiones increíbles, batallas
espectaculares... están acompañadas de la cuidada música de Steve Jablonsky y la
brillante fotografía de Lula Carvalho en un excesivo abanico de planos, de los
cuales algunos parecen rozar lo imposible.
Como dije al salir del cine: Mi niño
interno ha disfrutado como un enano viendo esta nueva entrega, pero para mí yo
adulto le sobra metraje. Demasiado larga para contar lo que tiene que contar y
tal vez este defecto, comience a ser el fallo de muchas de las películas de Ciencia
Ficción. Se les va de las manos tantos efectos especiales, con los que ya
cuenta la industria.
Sin duda será una de las películas
de este verano y donde los más pequeños van a disfrutar con las aventuras de estos héroes y con
los nuevos personajes que aparecen en ella.
Mi niño interior le otorga una
puntuación de 6,5 y mi yo adulto un 5.
Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy
Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell,
Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams.