martes, 8 de marzo de 2022

INTRODUCTION: CRÍTICA DE CINE

Introduction está escrita y dirigida por Hong Sang-soo, quien además se hace cargo de la fotografía y de la banda sonora. Todo en uno. "Como el suave vuelo de una mariposa"

Youngho (Shin Seok-ho) le comenta a su novia Juwon (Mi-so Park) que le espere unos instantes porque tiene que visitar a su padre, masajista y acupuntor (Kim Young-Ho), con quien mantiene una relación distante. Juwon decide irse a Berlín a estudiar diseño de moda y se alojará en la casa de una amiga de su madre, que es pintora (Kim Min-Hee). La madre de Youngho (Yunhee Cho) mantiene una relación con un viejo actor (Gi Ju-bong) quien explicará a Youngho la diferencia entre mantener una relación en pareja y besar a una actriz durante un rodaje, ya que Youngho no ha querido besar a una actriz por respeto a su novia. Su madre le animará a que siga con sus estudios para ser actor.

El guionista y director, Hong Sang-soo, estudió dirección de cine en la Universidad Chung-Ang, en Corea del sur, un grado B.A. y un máster en el College of Arts and Crafts de California en Estados Unidos. Debutó en la dirección con “El día que un cerdo cayó al pozo” 1996, “Kangwon-do ui him” 1998, “La virgen desnudada por sus pretendientes” 2000, “La puerta de la vuelta” 2002, “La mujer es el futuro del hombre” 2004, “Un cuento de cine” 2005, “Mujer en la playa” 2006, “Noche y día” 2008,  “Visitors (Jeonju Digital Proyect)”  y “Like You Know It All” ambas en 2009, “Hahaha”  y “Oki´s Movie” ambas en  2010, “Book con bang hyand” 2011, “En otro país” 2012, “Nobody´s Daughter Haewon”  y  “Our Sunhi” 2013, “Hill of Freedom” 2014, “Ahora sí, antes no” 2015, “Lo tuyo y tú” 2016,  “En la playa sola de noche”, “La cámara de Claire” y “The day after” las tres en 2017, “Grass” y “El hotel a orillas del río” 2018, “La mujer que escapó” 2020, “Dangsin-eolgul-apeseo” e “Introduction” 2021 y “The Novelist´s Film” 2022. También ha dirigido los mediometrajes “Lost in the Mountains” 2009, “List” 2011, el documental “Venice 70: Future Reloaded” 2013 y corto documental “Hong Sangsoo-Winner of the Silver Bear for Best Screenplay” 2021.

Retazos de la vida, es como bien de podría definir este filme minimalista, en el cual el director, además de dirigir y escribir la obra, también es el compositor y director de fotografía. Nos ofrece una narración en la que busca profundizar y reflejar, a través de lo cotidiano y las relaciones humanas, los sentimientos, deseos y emociones de sus personajes, convirtiendo los 66 minutos de metraje, en un curioso e hipnótico ejercicio, sustentado por unos sencillos, pero profundos diálogos.

Nos muestra una obra en tres tiempos a través de los cuales, lo importante no es tanto el tema o los temas a tratar, como la ejecución de las interpretaciones generacionales y por ende, el exponer la diferencia de ver y percibir la vida, entre los conflictos de nuestros actos, pensamientos y cuanto nos rodea.

Un filme delicado y sutil, en el que nada altera al espectador, sino más bien todo lo contrario, le mece con las notas de la banda sonora mientras las suaves imágenes van desfilando por la pantalla y los diálogos, penetrando en nuestra mente, para mostrarnos la vida en su tranquila existencia, con sus aciertos y contradicciones.

Mi nota es: 6

ESTRENO EN ESPAÑA: 11de mazo.

REPARTO: Shin Seok-ho, Park Mi-so, Kim Min-hee, Kim Young-ho, Seo Young-hwa, Cho Yun-hee, Ye Ji-won, Ha Seong-guk y Gi Ju-bong.

PRODUCTORA: Jeonwonsa Film.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Atalante.

XIV EDICIÓN DE LOS PREMIOS GAUDÍ

 

En la noche del domingo 6 de marzo, se celebró la XIV Edición de los Premios Gaudí en el Museu Nacional d´Art de Catalunya.

La nueva edición de los Premios Gaudí tuvo un marcado carácter femenino y en donde de forma unánime, se posicionaron en contra de la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Las grandes ganadoras fueron “Sis diez corrents” (Seis días corrientes) y “Libertad”. Aquí os dejo la lista completa de ganadores.

Los ganadores de los Premios Gaudí 2022

MEJOR PELÍCULA

Sis dies corrents de Neus Ballús.

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO CATALANA

 Libertad de Clara Roquet.

MEJOR DIRECCIÓN

Neus Ballús por Sis dies corrents.

MEJOR GUION

Clara Roquet por Libertad.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Maria Morera por Libertad.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Mohamed Mellali por Sis dies corrents.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Ángela Cervantes por Chavalas.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Valero Escolar por Sis dies corrents.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

El retorn: La vida després de l’ISIS de Alba Sotorra.

MEJOR CORTOMETRAJE

Farrucas de Ian de la Rosa.

MEJOR PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Frederica Montseny, la dona que parla de Laura Mañá.

MEJOR FOTOGRAFIA

Gris Jordana (AEC) por Libertad.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Albert Espel i Kostas Sfakianakis por Mediterráneo.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

 Balter Gallart por Las leyes de la frontera.

MEJOR MONTAJE

Neus Ballús i Ariadna Ribas por Sis dies corrents.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Arnau Bataller por Mediterráneo.

MEJOR VESTUARIO

Vinyet Escobar por Las leyes de la frontera.

MEJOR SONIDO

Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech i Marc Orts por Tres.

MEJORS EFECTOS VISUALES

Alex Villagrasa por Mediterráneo.

MEJOR MAQUILLAJE y PELUQUERÍA

Sarai Rodríguez, Nacho Díaz i Benjamín Pérez por Las leyes de la frontera.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Mironins (La pel·lícula)  de Mikel Mas i Txesco Montalt.

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

Otra ronda de  Thomas Vinterberg,

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

 Mediterráneo de Marcel Barrena.

lunes, 7 de marzo de 2022

CINE INÉDITO DE MARZO 2022 EN MOVISTAR PLUS+

CINE INÉDITO DE MARZO 2022 EN MOVISTAR PLUS+

Películas destacadas de marzo:

MARGRETE, REINA DEL NORTE. Desde el 1 de marzo.

La producción danesa más cara de la historia es este drama histórico ambientado a principio del siglo XV, una historia de poder, intrigas y juego político con una impresionante ambientación y unas no menos espectaculares actuaciones.  Aunque con algunas libertades narrativas (no se puede saber con certeza qué ocurrió tras las puertas del castillo de Kalmar hace más de 600 años), la película narra los hechos ocurridos en el año 1402, cuando la reina Margrete de Dinamarca, que había conseguido unir a las monarquías nórdicas de Noruega, Suecia y Dinamarca en un estado conocido como Unión de Kalmar, ve cómo la paz y la estabilidad de los pueblos nórdicos está amenazada por los alemanes. Dispuesta a preservar su obra, la reina decide buscar una alianza con Inglaterra a través de la boda de su hijo adoptivo, el rey Erik, con la princesa inglesa Philippa. Sin embargo, una extraña noticia está a punto de llegar de Alemania.

Con la versátil Trine Dyrholm como Margrete I de Dinamarca, la cinta está dirigida y coescrita por Charlotte Sieling, directora de episodios de conocidas series como “Homeland”, “Borgen” o “Bron (El puente)”.

EN UN MUNDO DE HOMBRES. Desde el 9 de marzo.

Anna Friel y Kelsey Grammer protagonizan este drama romántico ambientado en el sur de EE UU a principios de la década de 1960 y con la lucha por los derechos civiles de mujeres y negros como centro de la historia. Friel da vida a Grace, hija de un prominente juez de un pueblo sureño, quien regresa a casa tras la inesperada muerte de su padre. La sofisticada, perspicaz, calmada e implacable Grace descubre entonces dos cosas: su otrora rica familia está prácticamente en bancarrota y los derechos de las mujeres son más bien inexistentes, lo que le impide luchar por recuperar el patrimonio familiar.

Ópera prima como directora y guionista de S.E. DeRose, 'En un mundo de hombres' está inspirada en los hechos reales que llevaron a que los derechos de las mujeres se incluyeran en la Ley de Derechos Civiles de EE UU de 1964. Una lucha contra el sexismo y el racismo institucionalizado en el sur del país en el que su protagonista encuentra el inesperado apoyo del congresista al que da vida Kelsey Grammer, junto al que conseguirá cambiar las cosas… a su manera.

BARB Y STAR VAN A VISTA DEL MAR. Desde el 12 de marzo.

Kristen Wiig y Annie Mumolo, autoras del guion de la exitosa comedia gamberra “La boda de mi mejor amiga”, vuelven reunirse como guionistas y actrices principales en esta divertida y alocada historia de amistad femenina, romances y... villanos.

En la película, Wiig y Mumolo dan vida a dos inseparables amigas de un pueblo del medio oeste estadounidense que, tras perder sus trabajos, deciden alejarse por primera vez de su zona de confort. Así, las dos mejores amigas del mundo meten sus mejores mallas en la maleta y ponen rumbo a un resort para solteros de mediana edad en Vista del Mar, Florida... para descubrir que su zona de confort es cualquiera en la que estén ellas dos juntas.

Debut en la dirección de largometrajes de ficción de Josh Greenbaum, “Barb y Star van a Vista del Mar” es una sucesión de hilarantes gags al más puro estilo screwball comedy (comedia alocada) en la que Wiig se atreve con dos papeles y en la que también interviene Jamie Dornan en un rol muy diferente a los que nos tenía acostumbrados.

THE COLONY. Desde el 22 de marzo.

Ciencia ficción posapocalíptica ambientada en la Tierra de un futuro no tan lejano, un planeta dominado por las mareas y las marismas al que llegan los tripulantes de la misión Ulysses 2, descendientes de la élite gobernante que abandonó la Tierra tras devastarla. Ahora, dos generaciones después, ya no nacen bebés en Kepler 209, el planeta en el que se instalaron, y la humanidad pone todas sus esperanzas en su antigua casa.

Ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, “The Colony” es el segundo largometraje de ciencia ficción de Tim Fehlbaum tras “Hell” (2011) y está protagonizado por Nora Arnezeder, Iain Glen y Sarah-Sofie Boussnina. Arropada por las extraordinarias imágenes del director de fotografía Markus Förderer, la película comienza con la llegada de la Ulysses 2 a la Tierra, donde sus tripulantes descubren que el aire es respirable y que se está produciendo una recuperación bioquímica del planeta. Poco después también descubren algo todavía más sorprendente: aún hay humanos en la Tierra, pero viven organizados en sociedades muy primitivas.

LA ÚNICA SALIDA. Desde el 22 de marzo.

Dos historias se cruzan en este thriller psicológico sobre la violencia, sus secuelas y la capacidad de las víctimas de vencer al horror. Una de ellas es la de Ana Kolar, quien, seis años después del incendio que acabó con la vida de su esposo -un famoso abogado de Belgrado-, recibe una información que pone en duda todo lo que creía saber sobre la tragedia... y también sobre su familia. La otra es la de Dejan Strpce, un inspector de policía al que una muerte cercana lleva hasta una misteriosa desaparición ocurrida seis años atrás. Estos dos héroes anónimos se unirán en la búsqueda de una verdad que destapará una corrupta red de chantajes y asesinatos y secretos de su propio pasado.

Todo un éxito en su país, Serbia, con casi 40.000 espectadores en sus primeros diez días de exhibición, “La única salida” es la ópera prima como director de largometrajes de Darko Nikolic, quien también ha convertido esta tensa historia en una serie de diez episodios.

CORTES PELIGROSOS. Desde el 29 de marzo.

El debut como directora y guionista de largometrajes de Rachel Carey es esta inteligente, irreverente y conmovedora comedia negra que se convierte en un hilarante grito contra la gentrificación y la decadencia social de los barrios de las grandes ciudades. “Cortes peligrosos” está ambientada en un barrio de clase obrera de Dublín, Piglinstown, en pleno declive por los ataques y chantajes de la banda de Deano. La policía no hace nada para acabar con la violencia... pero un concejal parece tener la solución: demoler el barrio y convertirlo en una comunidad pija. Sin embargo, el panorama cambia cuando cesa la violencia tras la desaparición de Deano y Michelle, dueña de una peluquería del barrio, decide presentarse al evento para salones de belleza más exclusivo de Irlanda: ¿cómo va el ayuntamiento a demoler la peluquería ganadora del concurso Ahh Pelo?

Angeline Ball -que debutó en el cine como Imelda Quirke en el clásico moderno de Alan Parker “Los Commitments”- es la encargada de dar vida a Michelle. La acompañan con sus estupendas interpretaciones Ericka Roe, Lauren Larkin y Shauna Higgins.

NOVEDADES DE MARZO 2022 EN MOVISTAR PLUS+

Novedades de marzo 2022 en Movistar Plus+

ESTRENO 2 DE MARZO.

“Más o menos”. Sabi Mehboob es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunicar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).

ESTRENO EL 3 DE MARZO

“Super Pumped: The Battle for Uber”. La serie de SHOWTIME®, llegará el jueves 3 de marzo a Movistar Plus+. Protagonizada por: Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman. La primera temporada está basada en best seller de Mike Isaac, “La batalla por Uber: una ambición desenfrenada”. Brian Koppelman y David Levien  y Beth Schacter producen, escriben y ejercen como showrunners de la serie. “The Battle for Uber” se ha concebido como la primera entrega de la serie de antología “Super Pumped”, que propone explorar, en cada temporada, una historia que ha sacudido el mundo empresarial hasta la médula.

ESTRENO EL 7 DE MARZO

“Outlander” T6. Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana. En este clima de inestabilidad, Claire y Jamie no sólo deben defender su nuevo hogar de nuevos visitantes, sino también de su propia comunidad, dividida ahora por los crecientes conflictos. Mientras tanto, Claire intenta volver a la normalidad, todavía afectada por la brutal violación que sufrió.

ESTRENO EL 12 DE MARZO.

“Barb y Stan van a Vista del Mar”. Kristen Wiig y Annie Mumolo, autoras del guion de la exitosa comedia gamberra “La boda de mi mejor amiga” (de la que Wiig, además, era protagonista), vuelven reunirse como guionistas y actrices principales en esta divertida y alocada historia de amistad femenina, romances y... villanos. En la película, Wiig y Mumolo dan vida a dos inseparables amigas de un pueblo del medio oeste estadounidense que, tras perder sus trabajos, deciden alejarse por primera vez de su zona de confort.
ESTRENO EL 14 DE MARZO

“Esto te va a doler”. Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta… La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay, cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Whishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por “Un escándalo muy inglés”– da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.

ESTRENO EL 18 DE MARZO.

“La Unidad”. Esta serie original Movistar Plus+ es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros. Como en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre, también director de la serie, y por Alberto Marini. Protagonizada por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera, junto a Alba Bersabé, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez.

ESTRENO 21 DE MARZO.

“Riverdale” T6 (parte 2). Con Hiram Lodge desterrado y el futuro de Riverdale en manos de un consejo popular, la ciudad por fin parece salir de su vórtice de oscuridad. Además, Hiram no se ha ido de la ciudad sin dejar una última sorpresa que puede haber cambiado la vida del pueblo para siempre. ¿Cómo han conseguido escapar Archie y Betty de la bomba que Hiram colocó en su habitación? ¿Conseguirán Veronica y Reggie convencer al consejo de abrir su ambicioso casino? ¿Podrá Cheryl vengar el legado maldito de sus antepasados Blossom?

ESTRENO EL 21 DE MARZO.

“El Guernica sirio”. En febrero de 2012, el barrio sirio de Baba Amr (ciudad de Homs) llevado por la ola de entusiasmo de las revueltas árabes se levantó en armas contra el régimen para pedir libertad y el fin de la dictadura de los Assad. Como castigo, sufrió una de las peores masacres de la guerra: un bombardeo masivo sobre la población donde murieron miles de mujeres y niños. Unos hechos tan graves que los juristas lo llamaron “El Guernica sirio”. A pesar del régimen, cuatro periodistas españoles, Mayte Carrasco, Mónica García-Prieto, Javier Espinosa y Roberto Fraile (asesinado en 2021), lograron entrar a través de un túnel y fueron testigos de este crimen contra la humanidad. Este documental dirigido por la propia Mayte Carrasco, conmemora los diez años de la cruenta batalla y nos transporta al corazón de una ciudad sitiada, en la que los civiles sobreviven aterrorizados y sin escapatoria.

 ESTRENO EL 25 DE MARZO

“Cinco tenedores”. En este nuevo programa, Juanma Castaño y Miki Nadal formarán equipo con un famoso e ilustre pinche. Ambas parejas competirán para ver quién realiza el mejor plato y durante el cocinado conversarán, reirán, discutirán y descubrirán sus facetas más desconocidas. Eso sí, tendrán que esmerarse para conquistar el paladar de otra celebridad que previamente habrá escogido un ingrediente que no podrá faltar en el plato final. 

“Bebé jefazo 2”. Los hermanos Templeton vuelven a la infancia y redescubren la importancia de la familia en esta secuela de la película de 2017 'El bebé jefazo', que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación. Con las voces en la versión doblada al castellano de Jose Coronado (que repite como Ted Templeton) y de su hijo Nicolás Coronado (como Tim), esta comedia de animación familiar, llena de acción, muestra a unos Ted y Tim Templeton ya adultos y algo distanciados.

ESTRENO EL 27 DE MARZO (LA NOCHE DE LOS OSCAR)

“Flee”. Movistar Plus+ hace historia con la multipremiada película documental “Flee”, que opta a tres premios Oscar 2022: Mejor documental, mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa. Movistar Plus+ ha estado implicado en este proyecto desde su origen, apoyando su financiación junto a otros coproductores internacionales.  Un relato íntimo y emocionante que traspasa la pantalla y que ha sido un éxito desde su estreno en Sundance, festival en el que se hizo con el gran premio del jurado.
Gala de los Oscar, en directo y en exclusiva en Movistar Plus+ en la madrugada del 27 al 28. Canal Los Oscar por Movistar Plus+ (dial 28), del 3 de marzo al 4 de abril.

“Los Oscar”. Movistar Plus+ emitirá, en directo y en exclusiva, la ceremonia de entrega de la 94ª edición de los Premios Oscar® en la madrugada del 27 al 28 de marzo. Las películas y cortometrajes que ofrece Movistar Plus+ han recibido un total de 88 nominaciones. Y del 3 de marzo al 4 de abril llegará Los Oscar por Movistar Plus+ (dial 28) un canal dedicado íntegramente a la emisión de las mejores películas, aquellas que se alzaron con la codiciada estatuilla dorada. Un repaso por el gran cine de las últimas décadas con más de 100 títulos que acumulan 260 premios Oscar. Además, el canal contará, entre otros, con especiales como el dedicado al actor Samuel L. Jackson, Oscar honorífico 2022; a los musicales, las estrellas de ayer y de hoy, las películas de habla no inglesa y los documentales.

ESTRENO EN MARZO EN FECHA POR CONFIRMAR.

Critics Choice Awards. Este año Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de los premios que concede la crítica cinematográfica de Estados Unidos y que  tendrá lugar en la madrugada del domingo 13 al lunes 14 de marzo. Los actores Nicole Byer y Taye Diggs serán los maestros de ceremonias de esta edición en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

ESTRENO EN MARZO EN FECHA POR CONFIRMAR.

“Mi año favorito” es el desembarco de Dani Rovira y Arturo González-Campos en Movistar Plus+ con la versión televisiva del podcast de éxito de mismo nombre. Juntos viajarán cada semana al año favorito de invitados conocidos en el ámbito de la cultura, la televisión, el deporte, etc y harán junto a ellos un recorrido ameno por aquella época. A través de distintas secciones y colaboraciones, “Mi año favorito” repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores.

domingo, 6 de marzo de 2022

NOTICIAS BREVES (CXXXVII)

 

VÉRTICE CINE nos informa que “ARDE NOTRE DAME” se estrenará el 15 de abril del 2022.

El próximo 15 de abril, fecha en la que se cumplen 3 años del incendio de la catedral de Notre Dame, Patrimonio Mundial de la Unesco, Vértice 360 estrenará en los cines españoles, “ARDE NOTRE DAME”, filme dirigido por Jean-Jacques Annaud, inspirado en el trágico evento que conmocionó al mundo. 

El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y tan solo una hora después de declararse el incendio, se derrumbaran. 

La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año. 

Sinopsis: “Arde Notre Dame” ofrece una recreación paso a paso de los acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia.

La película narra cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar la catedral.

SOBRE LA PELÍCULA

Reconocido mundialmente por su trabajo y desafíos cinematográficos, Annaud es uno de los pocos directores, guionistas y productores europeos con una carrera internacional de más de cinco décadas. Con su ópera prima, Negros y blancos en color, ganó en 1977 el Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor película extranjera. Entre otros muchos galardones, en su palmarés cuenta con 5 Premios César y un David de Donatello. 

RED CARPET FILMS by Amalia Enríquez y Nieves Peñuelas nos informa que comienza el rodaje de “ÚLTIMAS VOLUNTADES”, ópera prima de Joaquín Carmona Hildalgo, protagonizada por Fernando Tejero y Óscar Casas.

Desde el día 28 de febrero, Murcia se ha convertido en un plató de cine. La ciudad y otras localizaciones de la Comunidad Autónoma acogen el rodaje de “ÚLTIMAS VOLUNTADES”, la primera película del director local Joaquín Carmona Hidalgo.

Hasta el 1 de abril, Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira), recrearán un thriller, en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades.

“Últimas voluntades” es una producción de dos productoras murcianas, Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a visual Foundry (Alejandro Rius) y de la productora catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), con la participación de RTVE y La7 y la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo.

También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club y Salazones Garre.

La producción suma al club de futbol de primera división, el Real Betis Balompié, como entidad deportiva colaboradora, con la que se espera realizar varias acciones cuando la película llegue a salas de cine.

En palabras de su director, Joaquín Carmona Hidalgo, “Últimas voluntades”, es la apuesta por un cine que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos un planteamiento muy claro, por lo que me siento orgulloso del proyecto, en paz y muy agradecido del equipo que hemos formado”

Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje “Mar”, sobre la violencia de género psicológica, que recientemente ha sido galardonado en el Festival de Mula.

Y a su vez Diego Rodríguez y Ferrán Tomás se han especializado en la financiación de proyectos audiovisuales a través de la búsqueda de capital inversor. Algunos de sus proyectos cinematográficos han sido “La asombrosa Elisa” de Sadrac González-Perellón, “Baby” de J. Bajo Ulloa. Otras líneas de negocio de esta productora son la consultoría y la distribución.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos informa que, “ARIAFERMA” de Leonardo di Costanzo, se estrenará el 1 de abril.

El 1 de abril, se estrena en cines “ARIAFERMA”, de la mano de ALFA PICTURES. La película tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Venecia e inauguró la Mostra de Cine Italiano de Barcelona. 

Escrita y dirigida por Leonardo di Costanzo, “Ariaferma” es un drama carcelario con una atmósfera de suspense protagonizado por Toni Servillo y Silvio Orlando y es una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.

NOTAS DEL DIRECTOR

“La prisión de Mortana no existe en la realidad: es un lugar imaginario, construido después de visitar muchas cárceles diferentes. En la mayoría de ellas, nos reunimos con personas que estaban dispuestas a hablar y contarnos sus historias. A veces, nuestras entrevistas involucraron a oficiales de prisiones, guardias y convictos en la misma sesión. En esas ocasiones, se formaba una atmósfera inesperada de convivencia y comenzaba la competencia sobre quién nos iba a contar la mejor historia. También hubo risas. Luego, cuando pasaba el momento, todos volvían a sus roles y los oficiales uniformados, con las llaves tintineando en las manos, llevaban a los prisioneros a sus celdas. Como forasteros, este drástico regreso a la realidad nos haría sentir desorientados. Y fue precisamente este sentimiento de desorientación lo que impulsó la realización de esta película. No se trata de las condiciones en las cárceles italianas. Lo más probable es que se trate de lo absurdo de la prisión en sí.”

LEONARDO DI COSTANZO

Después de graduarse de la Universidad de Nápoles en 1992, Leonardo di Costanzo se trasladó a París, donde adquirió una valiosa experiencia en la dirección de documentales, recibiendo premios en numerosos festivales internacionales. Su primer largometraje, The Interval, se proyectó en el Festival de Cine de Venecia y ganó, entre muchos premios, un David di Donatello como Mejor Director Revelación. El intruso, su segunda película, participó en Cannes, en la Quinzaine des Réalisateurs. 

SINOPSIS

Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y quedan una decena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

VASAVER nos informa que “CULPA”, dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Manuela Vellés, se estrenará en cines el próximo 6 de mayo.

“Culpa”, dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Manuela Vellés, llegará a los cines el próximo 6 de mayo tras su paso por el BCN Film Fest. A continuación, la película se podrá ver en Filmin a partir del 13 de mayo.

“Culpa” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Independiente de Vancouver, en el que Manuela Vellés recibió el premio a la mejor actriz.

“Culpa” nace de la necesidad que sienten Ibon Cormenzana y Manuela Vellés de hacer cine juntos. Pareja profesional pero también en la vida real, escriben y producen esta historia junto a Juana Vellés. La historia se gestó hace años, antes del primer embarazo de Manuela Vellés, pero entonces la actriz no se vio capaz de afrontar un proyecto tan delicado y que le exigía estar tan preparada psicológicamente. Es durante su segundo embarazo cuando Manuela, cuyo personaje es omnipresente en todo el metraje, presta su cuerpo para contar la historia. 

El guion está escrito a partir de testimonios reales y cercanos al equipo que dan veracidad a la historia.

SINOPSIS: Tras sufrir una agresión sexual, Anna se aísla en una cabaña en el bosque incapaz de afrontar su situación. A partir de entonces pierde la relación con su novio, amistades y familia y se refugia en la naturaleza para superar su trauma. La vergüenza, el dolor y la culpa la acompañarán durante unos meses en los que se verá transformada por algo más que el odio.

THE WALT DISNEY STUDIOS y ELLAS COMUNIACIÓN, nos informan que ha comenzado el rodaje de “MARI(DOS), dirigida por Lucía Alemany con Paco León y Ernesto Alterio.

En diferentes localizaciones del Pirineo aragonés, se está rodando “MARI(DOS)”, comedia protagonizada por Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro y Raúl Cimas. 

“Mari(dos)”, cuyo reparto principal completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin, es el segundo largometraje de Lucía Alemany y cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral. La directora castellonense debutó en 2019 con su ópera prima, “La inocencia”, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.

El rodaje de esta comedia, que arrancó el pasado 21 de febrero, se extenderá durante varias semanas en localizaciones pirenaicas como Candanchú,  Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.

“MARI(DOS)” es una producción de TELECINCO CINEMA, CIUDADANO CISKUL, THINK STUDIO y DOS MARIDOS AIE que cuenta con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR PLUS+ Y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. La película llegará a los cines de España distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.

SINOPSIS: Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

AVALON nos informa que “PARÍS, DISTRITO 13” de Jacques Audiard, llegará a las salas el 8 de abril.

PARÍS, Distrito 13” es la nueva película de Jacques Audiard (Un profeta, Los hermanos Sisters) que se estrenará en cines el próximo 8 de abril.

Con guion de Céline Sciamma (Petite Maman, Retrato de una mujer en llamas), Léa Mysius y el propio Audiard, la historia está basada en los relatos “Amber Sweet", “Killing and Dying” y “Hawaian Getaway” de Adrian Tomine y ambientada en el París actual.

Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Lucie Zhang (Happy Night), Makita Samba (Angelo) y Jehnny Beth (Un amor imposible), PARÍS, Distrito 13 nos acerca a la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones.

Sinopsis: París, distrito 13. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas.

PARÍS, Distrito 13” llegará a las salas comerciales el próximo 8 de abril de la mano de Avalon y Wanda Visión tras su paso por el Festival de Cannes e inaugurar la semana pasada la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde Lucie Zhang recibió el Premio a Mejor Actriz.

ENTERTAINMENT ONE nos informa que “EL MUNDO ES VUESTRO” se estrenará en cines el 18 de marzo.

“Los Compadres”, Alfonso Sánchez y Alberto López, vuelven a la gran pantalla, donde les esperan nuevos enredos de los que sólo podrán salir con su ingenio, su humor sin igual y su “enterismo”

Alfonso Sánchez, dirige la tercera parte de la saga cómica que arrancó con El Mundo es Nuestro y siguió con El Mundo es Suyo. En esta ocasión el dúo cómico formado por el propio Alfonso Sánchez y el actor Alberto López, retoman los personajes de “Los Compadres”, nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009. Ambos forman una de las parejas cómicas más reconocidas actualmente en el panorama cinematográfico español.

Este proyecto tiene un guion mucho más crítico, utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra, buscando ser un fresco del momento actual. El largometraje parte de un referente anterior, de unos personajes conocidos y de éxito, que permiten dar una vuelta de tuerca a los problemas expuestos en la primera parte, El Mundo es Suyo. En ella, la historia se centraba en la vida de los protagonistas, los compadres Rafi y Fali, y sus andanzas en la ciudad de Sevilla.

Con “El mundo es vuestro”, la comedia bufa y el esperpento se revitalizan desde un prisma actual, desde una realización capaz de atraer a muy diversos públicos. Ésta es la principal potencialidad del proyecto: la unión de recursos clásicos derivadas de la comedia, y la novedad más radical.

“El mundo es vuestro” está mucho más en la línea de lo que su creador, Alfonso Sánchez, pretende con su cine: hacer crítica desde la comedia. Al igual que sus predecesoras, se puede enclavar en películas de acción y humor absurdo. Es, desde el mayor de los respetos, una Escopeta Nacional actualizada.

“El mundo es vuestro” es una producción de Mundo Ficción.

Sinopsis: Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

KARMA FILMS nos informa que “LA ÚLTIMA PELÍCULA” del cineasta Pan Nalin, se estrena en cines el 18 de marzo.

Pan Nalin visitará Madrid la semana del estreno para presentar a público
y medios “LA ÚLTIMA PELÍCULA” (LAST FILM SHOW), Espiga de Oro en Valladolid y Premio del Público en Tribeca y Mill Valley.

Calificada como la “Cinema Paradiso India”, el próximo 18 de marzo se estrena en cines de toda España “La última película”, un emotivo homenaje al cine dirigido por el cineasta indio Pan Nalin.

Inspirada en la propia infancia del director, “La última película” ganó la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid y el premio del público en los festivales de Tribeca y Mill Valley con la entrañable historia de Samay, un joven vendedor de té con pocos recursos que con 9 años descubre el apasionante mundo del cine y con ello el sueño de llegar algún día a hacer sus propias películas.

Pan Nalin se dio a conocer en 2001 con “Samsara”, extraordinario éxito de crítica y taquilla que le reportó más de treinta premios internacionales. Poco después, su documental “Ayurveda, el arte de vivir” se estrenó en salas de cine de todo el planeta convirtiéndose en otro gran éxito a nivel mundial. En 2015, su película “7 Diosas”, estrenada en España por Karma Films al igual que las dos anteriores, consiguió ser el primer film indio que competía en el Festival de cine de Toronto por el premio del público. En 2022 Pan Nalin regresa a España con su último trabajo, una carta de amor incondicional al cine en general y al celuloide en particular, con multitud de referencias a las películas y cineastas que han marcado su vida y su obra, como los hermanos Lumière, Andrei Tarkovsky, Sergio Leone o Stanley Kubrik entre muchos otros.

SINOPSIS: Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños.

Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que El Círculo de Bellas Artes, acogerá el estreno en Madrid del documental Eduardo Rosales y Murcia.

La proyección será precedida de un coloquio con José López Almagro, director y productor del documental y Juan Antonio López Delgado, Académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Alfonso X El Sabio.

Tras su estreno, el pasado año, en la Filmoteca Regional de Murcia, el próximo 20 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes la premiere madrileña de Eduardo Rosales y Murcia. Este mediometraje documental, realizado por José López Almagro, quiere poner en valor el efecto que tuvo el paisaje y el aire murciano sobre la inspiración del pintor madrileño en la fase postrera de su carrera. Acuciado por una tuberculosis pulmonar que terminaría por llevarle a la tumba con apenas 36 años, pasó dos largas temporadas en Murcia en 1872 y 1873 buscando, en el clima mediterráneo, un estímulo para su salud y para su creatividad, que no pasaban por su mejor momento.

Afectado por la muerte de su hija pequeña Eloisa, y por la respuesta crítica negativa que tuvo su gran cuadro “La muerte de Lucrecia”, una obra que, sin embargo, hoy está considerada como un maravilloso ejemplo de impresionismo temprano, y que fue el “gran incomprendido” de la pintura española del siglo XIX (tal y como es definido en un momento del documental).

Juan Antonio López Delgado nos narra a través del guion de este documental, que aún existe un último Rosales, aquel que encontró en el paisaje y en la luz de Murcia una renovada inspiración. López Delgado (miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Alfonso X El Sabio) ejerce de anfitrión en el documental. De su mano, el espectador recorre la impresión que dejó Murcia en el pintor, la integración de este en la vida política y social de la región en unos momentos especialmente convulsos (reinado de Amadeo I, proclamación de la I República) y, sobre todo, la recobrada pasión por su oficio que demostró Eduardo Rosales en tierras murcianas, concreta en toda una serie de obras, muchas de las cuáles fueron pintadas al aire libre, hecho insólito para quien hasta entonces había sido un pintor de estudio.

Ese período en la vida del artista, prácticamente ignorado y muy desconocido, será asimismo abordado en el coloquio que el propio Juan Antonio López Delgado y José López Almagro, director de Eduardo Rosales en Murcia, mantendrán con el público asistente al estreno del documental en Madrid, el próximo 20 de abril a las 20:00 horas.

SINOPSIS: En este documental pondremos el acento en las dos estancias en Murcia, durante los años 1872 y 1873, correspondientes a los dos últimos de su vida, del gran Pintor madrileño Eduardo Rosales (1836-1873).

Haremos un recorrido donde se refieran y comenten los lugares en los que vivió el gran Artista plástico entre nosotros, las personas con las que trabó amistad y la Pintura al aire libre que al fin pudo aquí realizar, luego de desdichas y pesadumbres en la Villa y Corte.

Así pues, se hablará y “verán” personajes como el pintor Domingo Valdivieso, el escritor Fuentes y Ponte, el compositor Antonio López Almagro, los Marín-Baldo y un largo etcétera. Se aducirán asimismo muchos ejemplos gráficos de la obra que Rosales llevó a cabo en Murcia.

Lo que se ignora o escasamente se reconoce es que Rosales, con resucitado ánimo y nuevas energías, pintó mucho y bien, con amorosa atención por la vida que descubría en las personas, los lugares y las cosas. Óleos, acuarelas y dibujos dan expresivo testimonio del interés que el Pintor sintió por el paisaje de su entorno, su humana simpatía por los tipos y costumbres populares: el mercado de los jueves, los refajos, cobertores y toda la indumentaria huertana. “El naranjero de Algezares”, el “Paisaje de la Fuensanta”, el espléndido retrato del “Hombre desconocido” (“Panadero murciano”) son algunos de los ejemplos de los que aquí pintó.

WARNER BROS. PICTURES ESPAÑA nos informa que “EL TEST”, dirigida por Dani de la Orden, se estrena el 13 de mayo sólo en cines.

“El Test” está basada en la conocida obra de teatro con el mismo nombre, que lleva en cartel desde 2016 y ha sido un éxito tanto de público como de crítica. La película nos plantea un debate universal, ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

La película está protagonizada por: Miren Ibarguren, Alberto San Juan, Carlos Santos y Blanca Suárez. Además, cuenta con la participación de Antonio Resines y Luna Fulgencio. La adaptación del guion a la gran pantalla corre a cargo de Jordi Vallejo, que es también el autor de la obra de teatro.  

“El Test” participará en el Festival de cine de Málaga, que este año celebra su 25 Aniversario, en Sección Oficial y a concurso. Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales.

SOBRE “EL TEST”

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

La premisa parece sencilla. Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio. Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas. Esto les hará poner un precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

“EL TEST”, se estrena el 13 de mayo sólo en cines.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que llega la nueva plataforma acontra+.

El pasado martes 1 de marzo tuvo lugar la presentación de acontra+, el nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales impulsado por la distribuidora española independiente A Contracorriente Films.

acontra+ llega para posicionarse como la plataforma para el público que no renuncia a la gran pantalla, para aquellos que aman ver cine, tanto en las salas como en casa. El nuevo servicio mantiene el espíritu de colaboración con las salas que tenía hasta ahora Sala Virtual de Cine, ofreciendo una modalidad de suscripción premium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados. “Somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas”, dice Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films.

Con la intención de acercar el cine al máximo público posible, acontra+ cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días y una oferta de lanzamiento muy especial: 50 por ciento de descuento en todos los planes de suscripción.

El contenido de acontra+, que se irá ampliando y renovando periódicamente, está compuesto por una amplia selección de éxitos del cine de todos los tiempos, con un excelente catálogo europeo e internacional, con diversidad de géneros y especial énfasis en cine feel-good, grandes clásicos del cine, películas de género, películas familiares y para todos los públicos, y documentales de arte, óperas y ballets. Paralelamente ofrecerá en modalidad transaccional estrenos simultáneos en exclusiva, contenidos en alquiler y eventos especiales.

acontra+ es un servicio multiplataforma tanto SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) como TVOD (vídeo bajo demanda por transacción), al que se puede acceder desde navegador web, en las aplicaciones de Apple iOS (iPhone y iPad), Apple TV, las aplicaciones Google Android, la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. También se puede compartir desde Airplay o Chromecast, y cuenta con la posibilidad de ver el contenido sin conexión a través de la descarga en los dispositivos.

Hasta la fecha, y como novedad destacada, acontra+ ya está presente como un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España MitelePLUS y como un canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon.

En una apuesta por mantener contacto permanente con todos los espectadores, estén donde estén, la distribuidora A Contracorriente Films ofrece a través de su nueva plataforma la oportunidad de acceder a muchas de las películas de su amplio catálogo, formado por más de 1.500 títulos que poco a poco se irán incorporando a acontra+. También está pensado que se estrene regularmente películas cuyo gran potencial se encuentra en las audiencias domésticas.

“Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del arte o quienes buscan películas que no sólo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica”, comenta la responsable de acontra+ Marta Carrasco.

BOSCO FILMS nos informa que el próximo 18 de marzo llegará a las salas “CORAZÓN DE PADRE”

“CORAZÓN DE PADRE” redescubre la personalidad de José de Nazaret, no como una figura del Belén o un silencioso personaje histórico, sino como el de un padre muy especial con poder para ayudar a millones de personas en la actualidad.

El largometraje dirigido por Andrés Garrigó, fue rodado en diversos países del mundo (Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Filipinas, entre otros). En ellos, los protagonistas de auténticos milagros nos cuentan sus historias y los favores de San José, que van desde conversiones radicales y curaciones imposibles, hasta la recomposición de matrimonios rotos.

“Este hombre que trabajaba en un taller hace 2000 años tiene  hoy pluriempleo. Actúa como protector de padres y familias, como patrono de la Iglesia, como intercesor de los trabajadores, y ayuda de los moribundos. En la película destacamos uno de sus títulos menos conocidos: terror de los demonios”, comenta el director.

En España, el documental descubre la especial presencia de San José en Toledo, en Ávila y en Barcelona, ciudad esta donde se han rodado escenas en el templo de la Sagrada Familia, en el Santuario de San José de la Montaña y en las calles de la gran urbe en las que, por la noche, los Jóvenes de San José atienden a los indigentes.

Para Garrigó, esta producción “completa lo que podríamos llamar la trilogía de Goya: ‘Corazón Ardiente’, ‘Fátima, el Último Misterio’, y ‘Corazón de Padre’, que representan respectivamente a “Jesús, María y José”, la Trinidad de la Tierra.

Entre los testimonios destaca el del Padre Donald Calloway (Estados Unidos), que pasó, de una juventud turbulenta con penas de cárcel, a convertirse, y hacerse sacerdote y propagador mundial del amor al Patriarca, señala Garrigó.

Sinopsis: ¿Quién es en realidad José de Nazaret? Hemos emprendido un viaje por el mundo para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso está hoy más activo que nunca. Nos detendremos en lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a aquel carpintero discreto y silencioso. Y conoceremos impactantes testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias a San José. 

SHERLOCK FILMS, nos informa que el próximo 25 de marzo, llega a las salas “BELLE”, la nueva película de Mamoru Hosoda.

Tras presentarse en la sección Cannes Premiere del Festival de Cannes y participar en la Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges, la película se estrenará el próximo 25 de marzo y a partir de hoy ya se pueden adquirir las entradas de BELLE . Todos aquellos que compren entradas antes del 13 de marzo, serán obsequiados con el póster oficial de la película.

BELLE es el esperado largometraje de animación del cineasta japonés nominado al Oscar Mamoru Hosoda, quien vuelve a formar equipo con Studio Chizu tras las aclamadas “El niño y la bestia” y “Mirai. Mi hermana pequeña”. Esta última se estrenó mundialmente en la Quincena de Directores de Cannes en 2018, ganó el Premio Annie a la Mejor Película Animada y obtuvo una nominación al Oscar. Esta vez, BELLE cuenta con animadores como el coreano Jin Kim, diseñador de personajes en varias películas de Disney como “Enredados”, “Frozen. El reino del hielo”, “Big Hero 6” o “Vaiana”, o los animadores del estudio Cartoon Saloon nominados al Oscar Tomm Moore y Ross Stewart.

Sinopsis: Suzu es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo de Japón con su padre. Nadie sabe que lleva una doble vida en “U”, un mundo virtual donde su avatar, Belle, es mundialmente famosa por sus canciones. Sin embargo, cuando una misteriosa criatura aparece en el mundo de “U”, las dos identidades de Suzu entrarán en conflicto, cambiando su vida para siempre.