CINE
INÉDITO DE MARZO 2022 EN MOVISTAR PLUS+
Películas
destacadas de marzo:
MARGRETE,
REINA DEL NORTE. Desde el 1 de marzo.
La producción danesa
más cara de la historia es este drama histórico ambientado a principio del
siglo XV, una historia de poder, intrigas y juego político con una
impresionante ambientación y unas no menos espectaculares actuaciones.
Aunque con algunas libertades narrativas (no se puede saber con certeza qué
ocurrió tras las puertas del castillo de Kalmar hace más de 600 años), la
película narra los hechos ocurridos en el año 1402, cuando la reina Margrete de
Dinamarca, que había conseguido unir a las monarquías nórdicas de Noruega,
Suecia y Dinamarca en un estado conocido como Unión de Kalmar, ve cómo la paz y
la estabilidad de los pueblos nórdicos está amenazada por los alemanes.
Dispuesta a preservar su obra, la reina decide buscar una alianza con
Inglaterra a través de la boda de su hijo adoptivo, el rey Erik, con la
princesa inglesa Philippa. Sin embargo, una extraña noticia está a punto de
llegar de Alemania.
Con la versátil Trine Dyrholm
como Margrete I de Dinamarca, la cinta está dirigida y coescrita por Charlotte
Sieling, directora de episodios de conocidas series como “Homeland”, “Borgen” o
“Bron (El puente)”.
EN
UN MUNDO DE HOMBRES. Desde el 9 de marzo.
Anna Friel y Kelsey
Grammer protagonizan este drama romántico ambientado en el sur de EE UU a
principios de la década de 1960 y con la lucha por los derechos civiles de
mujeres y negros como centro de la historia. Friel da vida a Grace, hija de un
prominente juez de un pueblo sureño, quien regresa a casa tras la inesperada
muerte de su padre. La sofisticada, perspicaz, calmada e implacable Grace
descubre entonces dos cosas: su otrora rica familia está prácticamente en
bancarrota y los derechos de las mujeres son más bien inexistentes, lo que le
impide luchar por recuperar el patrimonio familiar.
Ópera prima como
directora y guionista de S.E. DeRose, 'En un mundo de hombres' está inspirada
en los hechos reales que llevaron a que los derechos de las mujeres se
incluyeran en la Ley de Derechos Civiles de EE UU de 1964. Una lucha contra el
sexismo y el racismo institucionalizado en el sur del país en el que su
protagonista encuentra el inesperado apoyo del congresista al que da vida
Kelsey Grammer, junto al que conseguirá cambiar las cosas… a su manera.
BARB
Y STAR VAN A VISTA DEL MAR. Desde el 12 de marzo.
Kristen Wiig y Annie
Mumolo, autoras del guion de la exitosa comedia gamberra “La boda de mi mejor
amiga”, vuelven reunirse como guionistas y actrices principales en esta
divertida y alocada historia de amistad femenina, romances y... villanos.
En la película, Wiig y
Mumolo dan vida a dos inseparables amigas de un pueblo del medio oeste
estadounidense que, tras perder sus trabajos, deciden alejarse por primera vez
de su zona de confort. Así, las dos mejores amigas del mundo meten sus mejores
mallas en la maleta y ponen rumbo a un resort para solteros de
mediana edad en Vista del Mar, Florida... para descubrir que su zona de confort
es cualquiera en la que estén ellas dos juntas.
Debut en la dirección
de largometrajes de ficción de Josh Greenbaum, “Barb y Star van a Vista del Mar”
es una sucesión de hilarantes gags al más puro estilo screwball comedy (comedia
alocada) en la que Wiig se atreve con dos papeles y en la que también
interviene Jamie Dornan en un rol muy diferente a los que nos tenía
acostumbrados.
THE
COLONY. Desde el 22 de marzo.
Ciencia ficción
posapocalíptica ambientada en la Tierra de un futuro no tan lejano, un planeta
dominado por las mareas y las marismas al que llegan los tripulantes de la
misión Ulysses 2, descendientes de la élite gobernante que abandonó la
Tierra tras devastarla. Ahora, dos generaciones después, ya no nacen bebés en
Kepler 209, el planeta en el que se instalaron, y la humanidad pone todas sus
esperanzas en su antigua casa.
Ganadora del Premio del
Público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, “The
Colony” es el segundo largometraje de ciencia ficción de Tim Fehlbaum tras “Hell”
(2011) y está protagonizado por Nora Arnezeder, Iain Glen y Sarah-Sofie
Boussnina. Arropada por las extraordinarias imágenes del director de fotografía
Markus Förderer, la película comienza con la llegada de la Ulysses 2 a la
Tierra, donde sus tripulantes descubren que el aire es respirable y que se está
produciendo una recuperación bioquímica del planeta. Poco después también
descubren algo todavía más sorprendente: aún hay humanos en la Tierra, pero
viven organizados en sociedades muy primitivas.
LA
ÚNICA SALIDA. Desde el 22 de marzo.
Dos historias se cruzan
en este thriller psicológico sobre la violencia, sus secuelas y la
capacidad de las víctimas de vencer al horror. Una de ellas es la de Ana Kolar,
quien, seis años después del incendio que acabó con la vida de su esposo -un
famoso abogado de Belgrado-, recibe una información que pone en duda todo lo
que creía saber sobre la tragedia... y también sobre su familia. La otra es la
de Dejan Strpce, un inspector de policía al que una muerte cercana lleva hasta
una misteriosa desaparición ocurrida seis años atrás. Estos dos héroes anónimos
se unirán en la búsqueda de una verdad que destapará una corrupta red de
chantajes y asesinatos y secretos de su propio pasado.
Todo un éxito en su
país, Serbia, con casi 40.000 espectadores en sus primeros diez días de
exhibición, “La única salida” es la ópera prima como director de largometrajes
de Darko Nikolic, quien también ha convertido esta tensa historia en una serie
de diez episodios.
CORTES
PELIGROSOS. Desde el 29 de marzo.
El debut como directora
y guionista de largometrajes de Rachel Carey es esta inteligente, irreverente y
conmovedora comedia negra que se convierte en un hilarante grito contra la
gentrificación y la decadencia social de los barrios de las grandes ciudades. “Cortes
peligrosos” está ambientada en un barrio de clase obrera de Dublín,
Piglinstown, en pleno declive por los ataques y chantajes de la banda de Deano.
La policía no hace nada para acabar con la violencia... pero un concejal parece
tener la solución: demoler el barrio y convertirlo en una comunidad pija. Sin
embargo, el panorama cambia cuando cesa la violencia tras la desaparición de
Deano y Michelle, dueña de una peluquería del barrio, decide presentarse al
evento para salones de belleza más exclusivo de Irlanda: ¿cómo va el
ayuntamiento a demoler la peluquería ganadora del concurso Ahh Pelo?
Angeline Ball -que
debutó en el cine como Imelda Quirke en el clásico moderno de Alan Parker “Los
Commitments”- es la encargada de dar vida a Michelle. La acompañan con sus
estupendas interpretaciones Ericka Roe, Lauren Larkin y Shauna Higgins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario