miércoles, 15 de agosto de 2018

¡VAYA BICHOS! : CRÍTICA DE CINE


          En coproducción entre Francia y Luxemburgo, ¡VAYA BICHOS! Está dirigida por Arnaud Bouron y Antoon Krings, éste último además la guioniza junto a Arnaud Delalande y Christel Gonnard.

          Apolo es un grillo, artista itinerante que llega al pueblo de los divertidos y pequeños insectos. Un lugar perfectamente organizado, donde todos tienen su papel, en gran parte gracias a la abeja reina Margarita, cuyo pueblo está preparando su cumpleaños.

          La prima de la reina, la avispa Huguette siempre ha deseado el trono y se siente desplazada. Embaucará a Apolo y secuestrará a Margarita,  aprovechando los festejos para proclamarse la nueva reina. ¿Será aceptada como nueva reina? ¿Se descubrirá el complot?


          ¡Vaya Bichos! Es una fábula destinada a los más pequeños de la casa y como viene siendo habitual, con moraleja incluida. Un cuento para niños que por supuesto papás y mayores también pueden disfrutar, sobre todo si son amantes de la animación, aunque en  esta ocasión sí deseo matizar lo de animación para los peques de la casa, pues la historia es muy básica, con diálogos muy sencillo; pero por encima de todo, entretenida. Comentaros que el guion  está basado en el Best Seller internacional de la literatura infantil escrito por,  Antoon Krings.
      Dos temas, principalmente, abordan la cinta, la ecología y la sociedad. La ecología desde el lado del cuidado y respeto al medio ambiente, salvaguardando su equilibrio para un correcto progreso,  y la sociedad desde el punto de la discriminación, la diferencia de clases, los enfrentamientos y las rupturas que pueden ocasionar daños irreparables, sino se habla, sino se comparte, sino se escucha o si no se respeta.

          La película cuenta con una cuidadísima paleta de color, en tonos llamativos y combinados de forma perfecta para el disfrute de los más pequeños y admiración de los mayores, junto a una precisa iluminación. Cada detalle en cada expresión y movimientos de los personajes, logran humanizarlos y hacerlos creíbles ante nuestros ojos. Un filme donde incluso siendo visionado en 2D, creemos estar en presencia de las tres dimensiones, deleitándonos con el excelente juego de las sombras, los volúmenes, los matices… Todo logra que nos internemos entre la vegetación, deseemos apartar hojas a nuestro alrededor o agacharnos para introducirnos en los hogares de los insectos. Un trabajo de calidad,  cuidado al milímetro y que está maravillosamente acompañado por la banda sonora de  Bruno Coulais.

       Las nuevas tecnologías al servicio de la animación, están logrando que el espectador cada vez disfrute más de este género cinematográfico.
             Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Agosto

          REPARTO: (Voces originales) Kev Adams, Virginie Efira, Emmanuel Curtil, Anne Tilloy, Céline Melloul, Jeanfi Janssens, Vicent Ropion, Jérémie Covillaut, Marie-Charlotte Leclaire, Didier Gustin, Arnaud Léonard, Alexandre Nguyen, Pierre-Alain de Garrigues. 

          PRODUCTORA: Bidibul Productions/ Onyx Films.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente/Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario