miércoles, 8 de agosto de 2018

MENTES PODEROSAS: CRÍTICA DE CINE


Mentes Poderosas, bajo la dirección de Jennifer Yuh, nos sitúa en un mundo utópico creado por Alexandra Barcken, cuya adaptación ha corrido a cargo de Chad Hodge.
Una enfermedad ha asolado Estados Unidos, matando al 98% de los niños y adolescentes, solo un 2% ha sobrevivido, los cuales han desarrollado determinados poderes. Entre ellos se encuentra, Ruby Daly (Amandla Stenberg) cuyo poder  está en el control mental, Liam (Harris Dickinson) posee la telequinesia, Zu (Miya Cech) prende fuego todo lo que toca con sus manos y Chubs (Skylan Brooks) dotado con una inteligencia superdesarrollada.
El gobierno los ha clasificado por tonalidades, siendo los colores naranjas y rojos, los más peligrosos. Ruby resulta ser naranja y Zu, rojo. El gobierno decide eliminar a estos dos grupos por su potencial peligroso y al resto los confina en un internado. Ruby logra escapar gracias a la doctora Cate (Mandy Moore) y de Cate por no confiar en ella. En el camino se encontrará con, Liam, Zu y Chubs, que viajan por carretera en busca de un lugar seguro para los de su especie.
Lo primero que me vino a la mente mientras escuchaba el último tema de la banda sonora entre los títulos de crédito, fue que estamos, muy seguramente, ante una nueva franquicia como las ya existentes en el mundo de la ciencia ficción. De entrada creo que esa puede ser la idea inicial, apoyándose en el guion de Chad Hodge, con esta primera entrega. Nos presenta  a cada uno de sus personajes, con sus poderes y personalidades tan diversas. Los obstáculos a los que se tienen que enfrentar, bajo un gobierno controlador. El mundo distópico  dividido  entre perseguidos y perseguidores. Los espacios que se abren ante ellos. Los sueños por lograr un techo sobre el que vivir y sentirse seguros o el buscar las respuestas a lo que les está pasando, serán algunos de los argumentos que iremos disfrutando a lo largo del metraje.
No es una obra original, eso lo tenemos que tener claro desde el principio, pero si es honesta con lo que ofrece. Un filme para disfrutar desde el principio al final, sobre todo entre un público joven o amantes de este género de aventuras cinematográficas, que nunca pasa de moda. Cuenta con unas interpretaciones muy correctas y creíbles, destacando a nuestra pequeña heroína,  Amandla Stenberg.
Buen control sobre los efectos visuales, pues no regala nada y eso se agradece. No hay fuegos de artificio que distraiga al espectador de la historia que se está narrando y por el contrario, presenta una ambientación precisa, unas escenas de acción bien coreografiadas, entre lo que ocurre en tierra y las que suceden en el espacio, una acertada fotografía a cargo de Kramer Morgenthau y el acompañamiento de Benjamin Wallfisch con su banda sonora, sin olvidar el ajustado metraje en un más que correcto montaje.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Agosto
REPARTO: Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Mark O´Brien, Wallace Langham, Golden Brooks, Patrick Gibson, Catherine Dyer, Carson Holmes, Jonnah-Blaine Bowling, Charles Green, Peyton Wich, Sammi Rotibi, Deja Dee, Lidya Jewett, Connor Murdock, Curtis Gammage, Alli McCulloch, Kaleigh Rivera, Blake Bertrand, Audrey Hope, Kassidy Slaughter y McCarrie McCausland.
PRODUCTORA: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Fox España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario