sábado, 20 de octubre de 2018

MATAR O MORIR: CRÍTICA DE CINE


Dirigida por Pierre Morel, Matar o morir, cuenta con guion de Chad St. John. Sin la menor duda,  es mejor no cabrear a Jennifer Garner.

          Riley North (Jennifer Garner) está felizmente casada con Chris North (Jeff Hephner), con quien tiene una niña. Su marido, para sacar un dinero extra, pues el negocio va mal, trabaja para un grupo de mafiosos cuyo jefe es Diego García (Juan Pablo Raba). Un día toma la decisión de abandonar los negocios turbios con Diego y se lo hace saber a uno de sus hombres. Diego decide ejecutar a los tres, mientras Chris, Riley y la pequeña, disfrutan de una noche en la feria. En el tiroteo mueren Chris y la niña, quedando gravemente herida Riley.

Cuando Riley se recupera y descubre que ha perdido todo lo que quería en la vida y en el juicio los asesinos salen libres al tener comprados al fiscal, al juez y algunos policías, trama su propia venganza. No habrá piedad hasta hacer justicia.

Pierre Morel, cuenta con una amplia filmografía en el género  de acción, entre las que se encuentran “Venganza” o “Caza al asesino”. En su nuevo filme, “Matar o morir” nos presenta a una heroína para el pueblo, pues las noticias de la masacre que está realizando por toda la ciudad, han saltado a las redes sociales; pero en cambio, para la policía es una asesina, a la que hay que apresar. ¿Para toda la policía?

 Una película que nos trae recuerdos recientes de la magnífica “Revenge” de la también francesa Coralie Fargeat, con claras diferencias.  En aquella ocasión la venganza era por violación rodeada de  parajes desérticos,  y en esta por haberla privado de sus seres queridos, casi perder su propia vida y salir libres los asesinos en el  juicio. Una venganza en todo el amplio sentido de la palabra. Una mujer de armas tomar y nunca más correcta, la expresión.

Un filme de acción trepidante, debido en parte al gran trabajo técnico, de un lado gracias al correctísimo montaje de Frédéric Thoraval y a las sensacionales coreografías  de estrategias en luchas diseñadas por Don Lee, que no dejará al espectador ni un minuto, para respirar. Cuenta además, con una magnífica fotografía de David Lanzenberg, ofreciendo una gran variedad de planos, algunos muy espectaculares, y la palpitante banda sonora a cargo del compositor Simon Franglen, quienes junto al director, crean una pieza indiscutiblemente entretenida y vibrante. Cine de acción para olvidarse de los problemas existentes fuera de la sala.

La película no sería lo que es, sin la presencia de  Jennifer Garner. Suda, se mancha, corre,  salta, sangra, grita, llora, cae una y otra vez. Resulta despiadada con sus enemigos como un auténtico mercenario y protectora con quienes debe de serlo. Un trabajo que sin ser una magnífica interpretación, cumple sobradamente el cometido del personaje. Un filme, claramente femenino.  

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Octubre

REPARTO: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr, Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Llonzeh, Jeff Hephner, Erin Carufel, Johnny Ortiz, Eddie Shin, Kyla Drew Simmons, Pell Jams, Sam Upton, Chris Johnson, Edilsy Vargas, Sammy Voit, Ian Casselberry, Hans Marrero, Cailey Fleming, Marco Morales, Mel Fair, Gustavo QWuiroz Jr, Denney Pierce y Michael Reventar.

PRODUCTORA: Laskeshore Entertainment

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario