lunes, 18 de noviembre de 2019

CÓMO SER UN FRENCH LOVER: CRÍTICA DE CINE

Olivier Baroux dirige, CÓMO SER UN FRENCH LOVER adaptando la obra de Chris Spain y Jon Zack,  junto a   Kad Merad y  Jon Zack.
 
25 años atrás, Alex (Kad Merad) conquistó a una mujer rica, Denise (Arielle Séménoff), con quien lleva viviendo, a su costa, desde entonces. En el aniversario, Alex desea “regalar” un coche a Denise y la lleva al concesionario, allí Denise se encapricha del vendedor y decide abandonar a Alex por él. Sin saber qué hacer, con tan solo dos maletas, se va a vivir con su hermana Sarah (Anne Charrier) y su sobrino Hugo (Léopold Moati) quien enseguida se encariña con su tío. Alex le dará algunos consejos de como conquistar a la compañera de clase, de la que está enamorado, mientras él intentará seducir a la abuela.
 

El humorista y director, Olivier Baroux, comenzó trabajando como presentador de radio, primero en Caen Radio Adel, pasando por Caen FM y más tarde como especialista de grandes eventos en Radio Velley Seine. En 1991 entra en la radio de rock parisina, “Ouï FM”, será en esta emisora donde conocerá a Kad Merad. Un año más tarde, Kad y Olivier crean su propio programa: Rock´n´ Roll Circus. Tras algunas apariciones en cine y junto a Kad Merad, coescribirá “¿Pero quién mató a Pamela Rose?”  2003 de Éric Lartigau. En el año 2007 dirigirá su ópera prima “Ce soir, je dors chez toi” 2007, continuando con “Safari” 2009, “Quiero ser italiano” 2010, “Les Tuche” 2011, que tuvo dos secuelas más, “Les Tuche 2” 2015 y “Les Tuche 3” 2018 entre otros títulos, hasta llegar a este año, con “Cómo ser un French Lover”
 
Olivier versiona la comedia norteamericana, “Instrucciones para ser un latin lover” 2017 de Ken Marino, sin apenas variar nada del argumento y con un comienzo muy divertido entre la rivalidad de dos jóvenes  y amigos gigolós, para comprobar quién conquista a la mejor “presa”. Una comedia en donde se pone el punto de mira sobre esos hombres que desde su juventud, se han dedicado a ser acompañantes de mujeres mayores, viviendo de forma lujosa, sin dar un palo al agua y sin preocuparse de que un día, pueden ser reemplazados por otro ejemplar más joven.  ¿Qué hacer entonces? ¿A quién acudir? ¿Cómo sobrevivir en un mundo desconocido por ellos hasta la fecha?
 
A las respuestas a esas preguntas, se tiene que enfrentar Alex, quien en esta ocasión está encarnado por el francés Kad Merad, compañero de fatigas de Olivier y que ha participado en películas como: “Ce soir, je dors Chez toi”, “Safari” o “Quiero ser italiano” entre otras. Un actor que le ha sabido sacar partido al personaje. Un personaje deprimente, que no se ha dado cuenta que el tiempo ha dejado su huella inexorable en él, sin saber ni querer adaptarse a una vida normal. Su objetivo es seguir viviendo a costa de una mujer, pues lo de trabajar no está hecho para él. Actúa ante la vida de forma bochornosa, patética y lamentable, utilizando a quien sea, para intentar estar de nuevo, en la brecha.
 
Una comedia con la única pretensión de divertir, de llegar a ese público fiel a este género, que traspasa la puerta de un cine, con la idea de disfrutar un buen rato y olvidarse de las preocupaciones.
 
Mi nota es: 5

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Noviembre
REPARTO: Kad Merad, Anne Charrier, Léopold Moati, Pascal Elbé, Thierry Lhermitte, Anny Duperey, Lionel Abelanski y Guy Lecluyse.
PRODUCTORA: Chapter 2// Eskwad Productions// Globalgate Entertainment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario