sábado, 16 de noviembre de 2019

¡ONE PIECE ESTAMPIDA! : CRÍTICA DE CINE

¡ONE PIECE ESTAMPIDA!, está dirigida por Takashi Otsuka compartiendo guion con Atsuhiro Tomioka, basado en el Manga de Eiichiro Oda.
 
Luffy (sombrero de paja) y su tripulación, reciben la invitación del Maestro de las Festividades, Buena Festa, a la mayor feria del mundo de los piratas. Entre los actos organizados se encuentra la búsqueda del tesoro que el rey de los piratas, Gold Roger, ocultó en un lugar determinado. A la batalla se une Douglas Bullet, un pirata que navegó con Roger y es conocido como el Heredero del Demonio, además de miembros de La Peor Generación, entre los que se encuentran Bartolomeo, Foxy  o Cavendish y del Ejército Revolucionario: Sabo y Koala, por poner algunos ejemplos.
 
One Piece Estampida, ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo. Estamos ante el manga más vendido de la historia, y su creador Eiichiro Oda afirmó en una entrevista, que si no fuera porque la serie televisiva cumplía su vigésimo aniversario, no hubiera permitido que se rodase este filme.
 
Poco conocemos de este joven director, Takashi Otsuka, salvo que es un artista de animación, animador clave y director. Ha trabajado en decenas de series de anime con las que los fanáticos del género se han ido familiarizando, entre ellas: “Yes! Precure 5” 2007/8 (TV Asahi), “Heartcatch Precure!” 2010/11 (TV Asahi), “Precure All Stars” 2009/2016 o “Eiga Smile Precure” 2012/13 (TV Asahi), también ha participado en otras obras como “Dragon Ball Z Kai” 2009/15 de Akira Toriyama, (Fuji Televisión). La serie de cómic: “Maid Sama” de Hiro Fujiwara y “One Piece” escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, entre otras muchas.
 
La película es un claro homenaje a la gran trayectoria de toda la saga. En esta obra veremos todo tipo de piratas en pie de guerra, los Siete Señores de la Guerra, el ejército revolucionario y por supuesto, a los marines, aprovechando la ocasión de las festividades para intentar capturar a todos los piratas. Buenos y malos, con un único objetivo, lograr el famoso botín.
 
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, que no soy un aficionado a los  manga, como cómic, pero sí a la animación filmada; por lo que os hablaré desde el punto de vista cinematográfico. Una película en donde sus 101 minutos de duración, es un no parar en cuanto a la acción y a los diálogos, no hay un segundo para respirar. Algo que me sigue sorprendiendo en la animación japonesa, es que incluso en plena batalla, no dejan de hablar. Es impresionante, menos mal que es animación, porque en la vida real, un ser humano sería incapaz de hacer tal geta.
 
Hay momentos en los que resulta imposible seguir a todos los personajes que contiene la obra, unos 200, entre los que destacan los archienemigos Douglas Bullet y buena Festa y por supuesto quien deberá enfrentarse al mal, Luffy y sus leales seguidores, en una acción trepidante y un montaje espectacular.


Una auténtica epopeya con una banda sonora épica, en la partitura de Tanaka Kouhei y que estoy convencidísimo que los amantes a la saga y al Manga en general, la van a gozar de principio a fin, incluso algunos la verán más de una vez, pues os aseguro que es imposible quedarse con todos los detalles, en un primer visionado. Terminar diciendo que posee una animación muy buena, colores muy vistosos y un ritmo diabólico. Solo cuando finaliza la película, puedes respirar tranquilo.
 
Mi nota es: 8
 
ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Noviembre
 
PRODUCTORA: Toei Animation.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario