ENRIQUE
MUÑÓZ y PARAMOUNT PICTURES SPAIN, nos informa de que
“ADÚ” es el título definitivo del nuevo largometraje del director,
inspirado en historias reales en torno al drama de la inmigración y
narrado a partir de tres tramas entrelazadas.
Protagonizado por Luis
Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, el
filme supone el debut de los niños Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou,
elegidos tras un largo proceso de casting en el continente
africano.
“ADÚ”, título
definitivo del nuevo largometraje de Salvador Calvo (1898: Los Último de
Filipinas), se estrenará en cines el 31 de enero de 2020 y hoy presenta el
póster y el teaser tráiler de este drama inspirado en historias reales en torno
a la inmigración narrado a través de tres tramas entrelazadas.
Protagonizada por Luis
Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, la
película supone el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya
Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente
africano y que se han convertido en uno de los grandes descubrimientos del
rodaje.
Sus protagonistas se
moverán en diferentes escenarios naturales de África, desde la selva y el
desierto hasta la frontera con España, y mostrará espectaculares paisajes de la
República de Benín, país que ha acogido por primera vez en su historia el
rodaje de un largometraje internacional, que ha culminado en España (Madrid y
Murcia).
Para esta producción,
Telecinco Cinema ha vuelto a trabajar de la mano de Ikiru Films y La Terraza
Films, compañeros de viaje con experiencia en rodajes internacionales, como “El
cuaderno de Sara”, desarrollado en África y “Yucatán”, que abarcó tres continentes
a bordo de un crucero.
“ADÚ” es una producción
de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru
Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la
colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la
financiación del ICAA. Llegará a las salas de cine de la mano de Paramount
Pictures Spain.
Sinopsis:
En
un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de
aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para
colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista
medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin
colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también
tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España.
Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se
prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha
iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en
las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a
cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
ESTRENO
31 ENERO 2020
EVA
HERRERO y MADAVENUE PR COMMUNICATIONS informan de que: “EL CUARTO REINO. EL REINO DE LOS
PLÁSTICOS” de Adán Aliaga y Álex Lora, se estrena el 22 de noviembre.
Dirigido por los
nominados al Goya por la versión en corto del mismo documental, se presentó en
el pasado Festival de Málaga y fue nombrado mejor documental nacional en
DOCUMENTAMADRID 2019.
En Williamsburg,
Brooklyn existe “El Cuarto Reino”, un centro de reciclaje al que acuden
personas sin recursos que viven de la basura que tira la sociedad más moderna
del mundo.
“El cuarto Reino. El
Reino de los Plásticos” es la versión extendida del cortometraje dirigido,
escrito, editado y producido por los cineastas Adán Aliaga y Álex Lora que
estuvo presente en más de 45 festivales internacionales y obtuvo una nominación
a los Premios Goya en 2018.
Tras ser galardonado en
el Festival Big Sky de Montana, el largometraje pasó con gran éxito de crítica
por el Festival de Cine de Guadalajara (México) y el Atlanta Film Festival y
participó en la Sección Oficial Documental del pasado Festival de Málaga. En
mayo, compitió en la sección oficial del prestigioso certamen DOCUMENTAMADRID
consiguiendo el premio al mejor documental nacional y el premio FILMIN. El
documental siguió su recorrido internacional acudiendo a los festivales de
Cracovia (Premio Fipresci), Shanghai y Amsterdam (Premio Van Gogh), entre
muchos otros.
Recientemente, se ha
proyectado en el Festival de San Sebastián, donde fue finalista a los Premios
Lurra organizados por Greenpeace y viajará a Abycine, l’Alternativa y
NY Documentary este otoño, completando un extenso camino por certámenes de
alrededor del mundo.
SINOPSIS:
Los
habitantes de un centro de reciclaje a las afueras de Nueva York comparten una
misma decepción: la falsa promesa del sueño americano. René, Walter, Eugene,
Pier y Ana, continúan trabajando para mantener viva la esperanza, mientras se
cuestionan los grandes misterios del universo.
“La gente de “El
Cuarto Reino” transforma la basura en una fuente de ingresos que les permite
vivir e integrarse en la sociedad, para evitar ser marginados. Con esta
película, también quisimos abordar otro punto de vista sobre lo que llamamos “progreso”
en nuestra sociedad moderna. Los plásticos cambiaron nuestras vidas y nuestro
mundo. El desperdicio, la contaminación, el reciclaje… son nuevas realidades,
efectos secundarios de esa evolución, la otra cara del sueño del progreso. En
“El Cuarto Reino”, los desechos orgánicos y no orgánicos de nuestra sociedad
consumista, se convierten en los sueños de cientos de personas, sus sueños de
progreso, su particular “Sueño Americano”, la mayoría de ellos inmigrantes, que
luchan por una vida mejor,” comentan los cineastas Adán Aliaga y Álex Lora
respecto al documental y a la iniciativa de SURE WE CAN.
El crítico de
FOTOGRAMAS Carlos Loureda dice sobre “El cuarto Reino. El Reino de los
Plásticos”: “Tras el éxito de su corto homónimo de 2017, nominado a los Premios
Goya, los cineastas Adán Aliaga y Àlex Lora disponían de suficiente metraje
para desarrollar esa lograda introducción al espacio y personajes de “El Cuarto
Reino”. El largometraje confirma su gran capacidad visual, su poderoso sentido
narrativo y un sólido talento para crear poderosas imágenes y retratos de
potentes personalidades.
LOS
DIRECTORES: ADÁN ALIAGA Y ÁLEX LORA
Adán Aliaga estrena su
primera película como director, La casa de mi abuela, en 2005, con la que
obtiene el Premio Joris Ivens a la Mejor Película Documental en IDFA y una
nominación a mejor documental de la Academia de Cine Europeo, entre otros
muchos reconocimientos. Desde entonces ha rodado seis largometrajes más,
obteniendo diferentes premios nacionales e internacionales, entre los que
destacan el Premio Pilar Miró a la mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de
Valladolid, Caracola de Oro a la mejor película en Alcances, mejor película en
el Festival PNR de Madrid y mención especial del jurado en el Festival de
Málaga.
Álex Lora ha formado
parte en dos ocasiones de la Selección Oficial de Sundance (Odysseus’ Gambit,
Godka Cirka). Ha recibido tres nominaciones y dos premios NY-Emmy por la serie
documental Nueva York. Álex también ha sido galardonado con un Gaudí de la
Academia Catalana y ha sido nominado en tres ocasiones por sus obras (Godka
Cirka, Odysseus’ Gambit y Enterrados) y su corto documental El Cuarto Reino
(co-dirigido con Adán Aliaga) fue nominado a los premios Goya. Además, fue
finalista de los Oscars-Student Academy Awards por su película “Us” en
2012.
Su último documental,
Thy Father’s Chair, se estrenó en IDFA Amsterdam y ha recibido más de 100
premios en algunos de los festivales más aclamados internacionalmente.
LA
INICIATIVA: SURE WE CAN
Sure We Can es un
centro de reciclaje, un espacio sostenible y comunitario situado en Brooklyn,
Nueva York. Es un centro sin ánimo de lucro donde personas sin techo ni trabajo
pueden “trabajar” reciclando botellas y latas que encuentran en las calles de
la ciudad. La iniciativa, que ya lleva 10 años en funcionamiento, promociona la
inclusión social y el cuidado del medio ambiente ya que su máxima es limpiar
las calles de plásticos de un solo uso y ofrecer un “puesto de trabajo” a
personas a menudo marginadas por la sociedad. En SURE WE CAN se recogen más de
10 millones de botellas y latas al año y hay más de 500 “recogedores” en
“plantilla”.
“El cuarto Reino. El
Reino de los Plásticos”, refleja el día a día de una comunidad en los márgenes
y que encuentra, en el reciclaje, una manera de recomponerse y salir
adelante.
EL
CUARTO REINO. EL REINO DE LOS PLÁSTICOS SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 22 DE
NOVIEMBRE.
DEAPLANETA,
informa
del estreno de “BAJOCERO” El 4 de
Septiembre de 2020.
Javier Gutiérrez, Karra
Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel
Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino protagonizan este thriller a
contrarreloj.
“BAJOCERO”, es el thriller
de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier
Gutiérrez. Producido por Pedro Uriol para Morena Films y Josep
Amorós para Amorós Producciones, la película cuenta con la participación
de Netflix, Televisión Española, ICAA, ICEC y Film Factory.
Lluís Quílez cuenta con
una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido
más de 170 premios entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a
los Gaudí y los Goya y una doble preselección a los Oscar (por los
cortometrajes 'Avatar' y 'Graffiti').
SINOPSIS:
Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de
traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el
policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del
cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y
escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no
parará hasta que se lo entreguen.
DeAPLANETA ESTRENARÁ
“BAJOCERO” EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020
EL
SUR FILMS estrenará “LA
CAMARISTA” Una película de Lila Avilés.
La película, vista en
los festivales de Toronto y San Sebastián, es la representante de México en los
Oscar y candidata a los Goya a Película Iberoamericana.
El 6 de marzo de 2020,
la distribuidora EL SUR FILMS estrena “La Camarista”, la multipremiada ópera
prima de Lila Avilés protagonizada por Gabriela Cartol.
Después de realizar un
largo recorrido por más de 25 festivales alrededor del mundo, incluyendo los
prestigiosos Toronto Film Festival, Festival de cine de San Sebastián y el
London Film Festival, entre muchos otros, la película ha sido la elegida para
representar a México en la próxima edición de los Premios Oscar.
SINOPSIS:
Eve
es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de
Ciudad de México, en una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan
adinerados que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de fantasías
íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Turnos de trabajos largos y
difíciles impiden a Eve cuidar de su hijo, mientras se encarga de ayudar a los
huéspedes a cuidar de los suyos, pero cree que su situación mejorará si
consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la
que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe
en el programa de educación para adultos del hotel.
La Camarista nació hace
ya algún tiempo y comenzó como una obra de teatro. La primera semilla que
detonó este proyecto fue el libro de la artista visual y fotógrafa Sophie
Calle, llamado “Hotel”. Sophie Calle entró a trabajar como camarista en un hotel
en Venecia y comenzó a hacer un registro de todos los objetos, basura y ropa
que los huéspedes iban dejando en sus habitaciones. Me gustó esa sensación de
voyeurismo imaginando la vida de los otros a partir de los restos y la
ausencia”, comenta la cineasta Lila Avilés respecto al proyecto.
“La Camarista”, su
ópera prima, es una de las 10 películas latinas que más éxito ha tenido en EEUU
y Gran Bretaña, tuvo su premiere en el Festival de cine de Toronto y estuvo
presente en la sección Nuevos Directores del festival de cine de San Sebastián.
La película ha tenido recorrido por más de 70 festivales internacionales.
El Premio Ariel a la
mejor directora novel para Lila Avilés, concedido por la Academia Mexicana de
Artes y ciencia cinematográficas, así como el premio a la Mejor Película en el
Festival Internacional de Morelia, coronó “La Camarista” como una de las
grandes películas mexicanas del año junto con Roma de Alfonso Cuarón y Las
niñas bien de Alejandra Márquez Abella.
“La Camarista” es el
primer proyecto de los productores españoles residentes en Los Ángeles Jana
Diaz-Juhl y Pau Brunet (productores ejecutivos de películas como 10,000Km y
Tierra Firme) a través de su nueva empresa norteamericana AMPLITUD, creada con
su socio Axel Shalson.
EL
SUR FILMS ESTRENARÁ LA CAMARISTA EL 6 DE MARZO DE 2020
ZENIT
COMUNICACIÓN, informa: Elena Sánchez y Santiago Segura conducirán la gala del 25º aniversario
de los Premios José María Forqué.
El director, actor y
productor Santiago Segura y la periodista y presentadora Elena Sánchez serán
los presentadores de la gala que celebre la 25ª edición de los Premios José
María Forqué. La ceremonia regresa a Madrid y será IFEMA Palacio Municipal el
espacio que albergue estos galardones el próximo sábado 11 de enero. Los nombres
de los finalistas se darán a conocer el próximo 21 de noviembre, abriendo así
de forma oficial la carrera para alzarse con uno de los premios más
prestigiosos de la industria cinematográfica española.
El actor Miguel Ángel
Muñoz ha dado a conocer los nombres de los presentadores en el acto celebrado
en el Palacio de Cibeles, presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la
Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid,
acompañados por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, Begoña
Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento, junto a Marta Rivera de la Cruz,
consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad y Andrea Levy, delegada del área
de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Ambas instituciones
han trabajado estos meses para hacer posible la vuelta de los Premios José
María Forqué a la ciudad que los vio nacer.
“Esta cita
cinematográfica supone un escaparate para Madrid y una apuesta clara por la
cultura como motor económico y turístico, un elemento que ha caracterizado
siempre a la Comunidad de Madrid, y estoy muy feliz por haber conseguido que
los premios vuelvan a su casa”, afirmaba la presidenta, Díaz Ayuso; mientras
que Martínez-Almeida apuntaba que “Madrid ha sido, es y será una ciudad de cine
y es nuestra voluntad convertir a Madrid en un plató cinematográfico y por ello
era necesario volver a acoger uno de los premios más prestigiosos del séptimo
arte de nuestro país”.
Los Premios José María
Forqué celebran este año sus bodas de plata “en la ciudad que, no solo los vio
nacer, sino que los vio crecer y consolidarse como uno de los premios
cinematográficos más queridos y valorados”, como declaraba Enrique Cerezo,
presidente de EGEDA. Con motivo de esta conmemoración, la Entidad de Gestión de
Derechos de los Productores Audiovisuales confía en dos presentadores de
avalado prestigio, Elena Sánchez, que vuelve a tomar las riendas de la
ceremonia por tercer año consecutivo y en esta ocasión será junto a uno de los
cineastas españoles más internacionales, el madrileño Santiago Segura.
Una dupla que muestra
su compromiso y admiración hacia estos reconocimientos, “los Premios Forqué son
un sólido sustento y apoyo para la industria cinematográfica de nuestro país y
por ello todos los profesionales que pertenecemos a ella no dudamos en
responder a su llamada” afirmaba el cineasta que actualmente triunfa en
taquilla con su película Padre no hay más que uno. Por su parte la profesional
de Radio Televisión Española ha dado una pincelada de lo que se podrá ver sobre
el escenario: “el humor jugará un papel importante, pero por encima de todo,
queremos ofrecer un gran espectáculo al público, tanto al presente como al que
siga la ceremonia desde sus hogares”.
SÁNCHEZ
Y SEGURA: CINE EN ESTADO PURO
Elena Sánchez y
Santiago Segura son dos nombres ligados de manera incontestable al séptimo
arte. La periodista y presentadora es todo un referente cultural y
cinematográfico de la televisión española; desde sus inicios en TVE y el Canal
24 horas, siempre ha sido evidente su magnetismo con la cámara. La profesional
audiovisual se ha puesto al frente de programas como Corazón, Gente o Cine de
Barrio; después llegarían Historia de Nuestro.
Cine y Días de Cine, el
espacio decano de información cinematográfica en TV. Experiencias en festivales
tan destacados como San Sebastián, Valladolid o Las Palmas avalan su solvencia
y carisma, algo que ya ha quedado patente en las dos anteriores ediciones de
los Premios Forqué.
Por su parte, Santiago
Segura es uno de los nombres más destacados del cine español. Autor de una de
las sagas (Torrente) más taquilleras a nivel mundial en nuestro idioma, este
polifacético cineasta sigue su idilio con el público y su trabajo más reciente
(Padre no hay más que uno) es ya la cinta española con mayor recaudación de
este 2019, superando los dos millones cuatrocientos mil de espectadores. En su
haber aparecen también dos galas de los Premios Platino, la presentada en 2016
junto a la uruguaya Natalia Oreiro y esta pasada primavera junto a la mexicana
Cecilia Suárez.
Después de veinticuatro
ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios
cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es
actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores,
directores y productores. Cuenta con siete categorías, de las cuales seis están
dotadas económicamente. El próximo 21 de noviembre se darán a conocer las
candidaturas y el once de enero se entregarán los premios al Mejor Largometraje
(30.000€), Documental (6.000€), Cortometraje (3.000€), Interpretación masculina
y femenina (3.000€), Largometraje Latinoamericano (6.000€) y película al Cine
en Educación y Valores. A estas categorías se suma la Medalla de Oro a toda una
carrera.
EGEDA es la entidad sin
ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales.
Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la
industria cinematográfica, impulsar la figura del productor y premiar cada año
a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos
y artísticos.
El Premio
Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la
participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, RTVE en
colaboración con Ibercaja, Mercedes Benz, Aisge y FIPCA.
CARAMEL
FILMS,
informa que el pasado sábado, “El huevo
del Dinosaurio (Öndög) se ha alzado con la Espiga de oro al mejor
largometraje y el Premio a la mejor fotografía para Aymerick Pilarski.
SECCIÓN OFICIAL A
CONCURSO: “EL HUEVO DEL DINOSAURIO (ÖNDÖG)”
Una película
de Wang Quan'an y protagonizada por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu y
Norovsambuu.
Seminci 2019. ESPIGA DE
ORO a la mejor película // Seminci 2019. Mejor fotografía// Berlinale 2019.
Seccíón oficial a competición.
Con esta película, Wang
Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china,
ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la
llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en
vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de
dinosaurio.
SINOPSIS:
Una
mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un
policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no
está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña
para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un
rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la
mañana siguiente irán por caminos separados.
VÉRTIGO
FILMS, nos informa que “La vida Invisible de Euridice Gusmão
de Karim Aïnouz ha ganado los premios: Espiga de Plata a la Mejor Actriz: Julia
Stockler, Carol Duarte y el Premio
Fipresci en la Seminci 2019
Se estrenará en nuestro
país el 22 de Noviembre.
Por otro lado “The
Farewell” el filme de Lulu Wang, basado en una mentira real, ha logrado el
Premio de la Juventud, en el mismo certamen.
Su estreno está
previsto para el 8 de noviembre.
KATIA
CASARIEGO, informa de que el documental “IDRISSA, CRÓNICA DE UNA MUERTE CUALQUIERA” se estrenará en cines
el próximo 15 de noviembre.
El documental, dirigido
por Xavier Artigas y Xapo Ortega, se centra en la investigación de la muerte de
Idrissa Diallo cuando estaba detenido en el Centro de Internamiento de
Extranjeros de Barcelona.
Idrissa Diallo tenía 21
años cuando murió en una celda del polémico Centro de Internamiento de
Extranjeros en Barcelona. Más allá del lirismo de su narración, el
documental se desarrolla en un estilo de cine directo con elementos de road
movie y está estructurado como un thriller. La fuerza impulsora de la película
es descubrir quién era Idrissa. El objetivo es desvelar las circunstancias que
rodearon su muerte y por qué nunca fueron aclaradas.
El equipo comienza
buscando a la familia de Idrissa, una búsqueda complicada ya que las
autoridades españolas que se ocupan del control migratorio no están dispuestas
a cooperar. En un ejercicio de justicia, memoria y reparación, los restos de
Idrissa son devueltos al pequeño pueblo de Guinea que lo vio nacer, junto a su
familia.
“Idrissa, crónica de
una muerte cualquiera” está inmersa en la tradición del cine político, el tipo
de cine que se hace preguntas para no dejar indiferente, remover y encontrar
respuestas.
Sinopsis:
Al desestimar el caso de Idrissa Diallo y bloquear todo acceso a su expediente
policial, el sistema legal español ha hecho casi imposible investigar por qué y
cómo fue posible la muerte de un joven guineano de 21 años en un centro de
detención de extranjeros en Barcelona.
El Estado español ni tan solo se molestó en informar a su familia sobre el fallecimiento. Fue enterrado en un nicho anónimo en Barcelona.
Sin siquiera una fotografía de la víctima, el equipo de “Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera” pone en marcha un dispositivo de investigación y movilización social en busca de la justicia que el Estado español ha eludido; encontrar el cuerpo de Idrissa, a su familia y descubrir lo que ocurrió aquella noche en una celda del polémico centro de detención.
El Estado español ni tan solo se molestó en informar a su familia sobre el fallecimiento. Fue enterrado en un nicho anónimo en Barcelona.
Sin siquiera una fotografía de la víctima, el equipo de “Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera” pone en marcha un dispositivo de investigación y movilización social en busca de la justicia que el Estado español ha eludido; encontrar el cuerpo de Idrissa, a su familia y descubrir lo que ocurrió aquella noche en una celda del polémico centro de detención.
Los directores Xavier
Artigas y Xapo Ortega se conocen durante las protestas del 15M en Barcelona,
donde participan activamente en la comisión audiovisual. Es desde esta
experiencia que deciden explorar nuevos formatos audiovisuales que rompan con
la autocomplacencia de los movimientos sociales y el autoconsumo del vídeo
político.
‘Ciutat Morta’ (2014), su primer largometraje juntos, no es solamente una obra de gran belleza cinematográfica que mezcla el rigor periodístico y la poesía visual. Se trata de un minucioso trabajo de investigación y guerrilla de la comunicación que acabó provocando gran revuelo social y mediático, sin precedentes en Barcelona y en toda Cataluña. Ganó más de 12 premios en festivales internacionales, incluyendo la Biznaga de Plata a mejor película documental en el Festival de Málaga (2014) o el Premio Ciudad de Barcelona (2015).
‘Ciutat Morta’ (2014), su primer largometraje juntos, no es solamente una obra de gran belleza cinematográfica que mezcla el rigor periodístico y la poesía visual. Se trata de un minucioso trabajo de investigación y guerrilla de la comunicación que acabó provocando gran revuelo social y mediático, sin precedentes en Barcelona y en toda Cataluña. Ganó más de 12 premios en festivales internacionales, incluyendo la Biznaga de Plata a mejor película documental en el Festival de Málaga (2014) o el Premio Ciudad de Barcelona (2015).
“Idrissa, Crónica de
una muerte cualquiera” es una producción de Metromuster, en coproducción con
Polar Star Films, con el apoyo de ICAA, ICEC, MEDIA, Rosa Luxemburg Foundation
y cuenta con la participación de TV3. Y con la colaboración de Tanquem els CIE,
IRÍDIA y La Directa.
“IDRISSA,
CRÓNICA DE UNA MUERTE CUALQUIERA” llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de la mano de MOVIES FOR FESTIVALS.
BTEAM
PICTURES, nos informa del éxito en Francia de
“PAPICHA”, ganadora además de dos premios en La Seminci.
“PAPICHA”, que se
estrenó en Francia el pasado 18 de octubre ya ha sido vista por más de 150.000
espectadores en tan solo dos semanas. En su segunda semana en cines, su
resultado ha sido incluso mejor que la primera semana. En nuestro país, “Papicha”
llegará a los cines el próximo 22 de marzo.
“Papicha” se alzó en la
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con el Premio del Público
y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección.
“Papicha”, la ópera
prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival
Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con
18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. “Papicha” está
basada en su propia historia. Con aires de “Mustang” y de “Las
Vírgenes Suicidas”, su brillante protagonista Lyna Khoudri, ha
confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de
Wes Anderson.
SINOPSIS:
Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una
estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil
que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal,
salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en
los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora,
ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas
un desfile en la Universidad.
ENTERTAINMENT
eONE SPAIN, informa de que, “1917”. La Premiere Mundial de
1917 será la 71ª Royal Premiere (71st Royal Film Performance), un evento
solidario que tiene casi 100 años de historia.
Sam Mendes dirige esta
épica película que transcurre durante la Primera Guerra Mundial y que llegará a
los cines el 10 de enero.
The Film and TV
Charity, Entertainment One (eOne), Amblin Partners, Neal Street Productions y
New Republic tienen el honor de anunciar el Royal Film Performance ™ de 1917,
la nueva película del director ganador del Óscar, Sam Mendes y co-escrito por
Mendes y Krysty Wilson- Cairns. El evento, que será el estreno mundial de la
película, tendrá lugar en Londres el 4 de diciembre.
Será el 71th Royal Film
Performance™ que realiza The Film and TV Charity, una organización benéfica con
casi 100 años de historia, que apoya a las decenas de miles de personas que
trabajan detrás de las cámaras en la industria del cine y la televisión en el
Reino Unido. También es la segunda vez que la organización benéfica trabaja con
Sam Mendes, director de Spectre, que tuvo su estreno mundial como Royal Film
Performance™ en 2015 en el Royal Albert Hall, y contó con la presencia de
S.R.A. el Duque y la Duquesa de Cambridge y S.R.A. el Príncipe Harry.
La Royal Film
Performance™ fue creada como un evento único para apoyar el trabajo de The Film
and TV Charity. La primera presentación de Royal Command Film Performance en
beneficio de la organización benéfica tuvo lugar en el Empire Cinema en
Leicester Square en 1946 y contó con la presencia del rey Jorge VI, la reina
Isabel y las princesas Isabel y Margarita. La película mostrada fue A vida o
muerte, dirigida por Powell y Pressburger, y protagonizada por David Niven.
Desde entonces se han realizado 70 premieres para la recaudación de fondos.
Sam Mendes comenta al
respecto: “Estoy encantado de que el estreno mundial de 1917 tenga lugar en mi
ciudad natal, Londres, en beneficio de The Film and TV Charity. No podría haber
hecho la película sin la profesionalidad y la dedicación de los muchos
artesanos talentosos que trabajan en la industria audiovisual del Reino Unido:
la gente que The Film and TV Charity hace tanto para apoyar a diario. Esta
película es un proyecto enormemente personal para mí, y es un honor que haya
sido elegida como la 71ª Royal Film Performance”.
George MacKay,
Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire
Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch encabezan el estelar reparto de 1917, la épica
aproximación del director Sam Mendes al drama de la Primera Guerra Mundial.
SINOPSIS:
En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos,
Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) tienen que llevar a
cabo lo que parece una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deberán
atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un
mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de
Blake.
1917,
estreno en cines el 10 de enero.
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