sábado, 29 de febrero de 2020

NOTICIAS BREVES (LXIV)

DIAMOND FILMS, nos informa que distribuirá en España la película, “FATIMA”, que se estrenará en cines el próximo 8 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la Virgen de Fátima.
 
Inspirada en los hechos acontecidos en la ciudad de Fátima (Portugal) durante la Primera Guerra Mundial, esta película sobre el poder de la fe está dirigida por el italiano Marco Pontecorvo (Tempo instabile con probabili schiarite), y protagonizada por Harvey Keitel (El Irlandés), Sônia Braga (Wonder), Goran Visnjic (Doctor Who), Joaquim de Almeida (Una vida a lo grande) y la española Stephanie Gil (Los futbolísimos).
 
Sinopsis: Una inspiradora película sobre el poder de la fe.
 
Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia que intentan obligarles a retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.
 
FESTIVAL FILMS nos informa que “DIVINO AMOR” se estrenará en cines el 27 de Marzo, del director brasileño Gabriel Mascaro.
 
“Divino Amor” es una historia universal sobre el palpitante deseo de una mujer que vive para la fe y espera y busca una señal divina, para acabar recibiendo una señal mucho mayor de lo que podía imaginar, que la llevará a cuestionárselo todo o a estar todavía más cerca de Dios.
 
La cinta llega a las salas españolas tras pasar por festivales tan importantes como el Sundance (nominada al Premio del Jurado) y la Berlinale (Sección Panorama) y ser aclamada por la crítica internacional.
 
Sinopsis: En un Brasil donde la iglesia evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, DIVINO AMOR cuenta la historia de Joana, una mujer de 42 años que usa su puesto de trabajo para avanzar en su misión de salvar a las parejas que luchan por el divorcio. Mientras espera una señal en reconocimiento por sus esfuerzos, se enfrenta a la crisis en su propio matrimonio que termina por dejarla aún más cerca de Dios.
 
“Quien ama no traiciona, quien ama comparte”
 
WANDA VISIÓN, nos informa que tras dos años y medio de rodaje estrenarán  DEHESA, El bosque del lince ibérico. Tras el éxito de CANTÁBRICO, convertida en el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva espectacular película sobre nuestra naturaleza que cierran la trilogía formada junto a GUADALQUIVIR y CANTÁBRICO.
 
Las impresionantes imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas gracias al minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la maravillosa música de la española afincada en EEUU, Victoria de la Vega.
 
SINOPSIS: El nuevo largometraje del director de CANTÁBRICO nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la DEHESA, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.
 
Un modelo forestal único en el mundo donde el hombre y la vida salvaje caminan juntos.

El protagonista indiscutible de esta película es el propio ecosistema, La Dehesa, un ecosistema exclusivo de la Península Ibérica. En las dehesas ibéricas se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos, águilas imperiales, son solo algunas de las más representativas. Los dos últimos, el lince ibérico y águila imperial, no existen en ningún otro lugar del mundo, son endémicas de la Península Ibérica.
Imágenes sorprendentes, muy complicadas de rodar y en muchas ocasiones, jamás vistas.
La Dehesa es un lugar poblado por el hombre y de fácil acceso, donde cámaras de aficionados y profesionales han recogido cantidades ingentes de imágenes de sus paisajes y habitantes. El reto del equipo de la película ha sido, conseguir enseñar La Dehesa de una manera diferente, como nunca antes se había filmado. Para ello, se ha contado con sofisticados equipos de rodaje, un excelente equipo humano tanto de filmación como de apoyo, científicos, naturalistas, etc. Y más de dos años de rodaje para intentar conseguir la excelencia en cada secuencia.
 
DEHESA nos permitirá ver imágenes sorprendentes de la conducta del lince ibérico, como hasta ahora no se habían visto. 
 
Sigilosamente nos colaremos en la intimidad del buitre leonado: los podremos ver bañándose en grupo, en lugares secretos donde se vuelven extremadamente vulnerables por la impresionante carga de agua que llevan en sus cuerpos, la cual les impediría volar ante una eventualidad.
 
Nos sorprenderá la lucha por la supervivencia de nuestros protagonistas al ver las increíbles imágenes de la disputa entre zorros y buitres por el alimento.
 
Veremos imágenes inéditas, como la secuencia de un busardo ratonero cazando ranas a la orilla de una charca.  En este caso, la particularidad es que las ranas no son las presas habituales de esta ave rapaz que basa su dieta principalmente en pequeños mamíferos, aves y reptiles.

Presenciaremos, durante la berrea, los combates entre ciervos machos, habituales, pero complicados de filmar. En DEHESA podremos ver una secuencia espectacular donde se muestran a cámara lenta violentas peleas entre estos ciervos.
La técnica del Time Lapse nos deja también imágenes espectaculares y probablemente nunca antes filmadas, como la apertura de una de las flores más bellas de La Dehesa, las peonías, también conocidas como rosa de Alejandría.

Estreno el viernes 27 de marzo.
DIAMOND FILMS, nos informa de que “THE BOY. LA MALDICIÓN DE BRAHMS” será la película de clausura en la 17ª muestra SYFY.

“The Boy. La maldición de Brahms”, que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de abril, será la película que clausurará la 17º edición de la MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de marzo.
“The Boy. La maldición de Brahms” es la secuela de la exitosa película independiente estrenada en 2016. El director William Brent Bell (The Boy, Devil Inside) y la guionista Stacey Menear vuelven a ponerse tras las cámaras y el guion en esta nueva entrega. Katie Holmes (‘Batman Begins’) será la encargada de enfrentarse al siniestro Brahms, junto con Ralph Ineson (Chernóbil), Owain Yeoman (Emergence, El Mentalista) y Christopher Convery (Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte).

SINOPSIS: Liza (Katie Holmes), su marido y su hijo Jude se acaban de mudar a la antigua Mansión Heelshire. Ellos desconocen los aterradores peligros que la casa esconde, pero cuando Jude hace un nuevo amigo: un muñeco de forma humana llamado Brahms, será mejor que no rompan sus reglas o será demasiado tarde.
DYP COMUNICACIÓN, nos informa de que Ofrenda a la tormenta” Inaugura el 23 Festival de Málaga. En Sección Oficial fuera de concurso el próximo viernes 13 de marzo.

“Ofrenda a la tormenta”, es la esperada  última entrega de la  Trilogía  del Baztán dirigida por Fernando González Molina, adaptación del fenómeno literario y la primera gran saga  llevada a la gran pantalla del cine español.
“Ofrenda a la tormenta” esperado final de la saga de  la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el 23 Festival de Málaga el próximo 13 de marzo, antes de llegar a los cines de toda España el 27 de marzo.

Protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa , Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru , Elvira Mínguez , Colin McFarlane, Susi Sánchez , Patricia López Pedro Casablanc y Paco Tous. Se suman al reparto en esta tercera entrega Álvaro Cervantes  y Marta Larralde.
Producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia, está distribuida por DeAPlaneta.

“Ofrenda a la tormenta”, llegará a los cines de toda España después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje  ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid.  Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.
La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

“EL GUARDIÁN INVISIBLE”, primera parte de la Trilogía del Baztán, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros.
“LEGADO EN LOS HUESOS”, la segunda entrega, se estrenó en cines el pasado 5 de diciembre, siendo el mejor estreno del primer fin de semana.

“OFRENDA A LA TORMENTA”, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 27 de marzo de 2020.
SINOPSIS: Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
MADAVENUE pr COMMUNICATIONS y VERCINE, nos informa de que el 27 de marzo se estrenaráUN ACUERDO ORIGINAL” (L’Amour Flou), una película escrita, dirigida y protagonizada por la pareja de actores Romane Bohringer y Philippe Rebbot. Ambos se interpretan a sí mismos en un filme que también cuenta con la participación de sus hijos en la vida real, Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer y el reconocido actor Richard Bohringer, padre de Romane. 

Siguiendo la estela de películas como Si fuera fácil de Judd Apatow y Cosas de la edad de Guillaume Canet, “Un acuerdo original” es una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas con altas dosis de honestidad y comicidad. Nominada al César a la mejor ópera prima en 2019, presenta una inusual separación entre dos actores de mediana edad.
SINOPSIS: Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños

La actriz y directora Romane Bohringer comenta que la historia surgió de la idea de separarse con Philippe Rebbot pero continuar viviendo juntos en dos apartamentos únicamente unidos por la habitación de los niños: “Una noche junto a la chimenea, empezamos a contarles nuestro proyecto a nuestros amigos. Nos divertimos mucho imaginando esta nueva vida, las situaciones locas a las que nos íbamos a enfrentar. Algunos de nosotros creíamos en ello, otros eran más escépticos. De todos modos, hizo que todos sintieran curiosidad. Y alguien dijo: “Honestamente, es una película, lo vuestro”. La pareja empezó a desarrollar la idea y filmarla lo antes posible, con un equipo muy reducido, para no restar veracidad a la historia: “Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional. Teníamos a tres técnicos: Bertrand Mouly en cámara, Jean-Luc Audy y Olivier Busson en sonido. Los cinco hicimos esta película. Creían en ello, era maravilloso”, comenta Romane Bohringer.
“Hay escenas en las que somos totalmente nosotros, otras en las que lo hemos exagerado. Mi personaje soy yo de una manera XXL…”, apunta Romane Bohringer al respecto de cómo se entremezcla ficción y realidad en la película. ¿El resultado de todo ello? Una tragicomedia veraz y divertida nominada a los Premios César.

VERCINE ESTRENARÁ UN ACUERDO ORIGINAL EL 27 DE MARZO.
MADAVENUE pr COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES, presentan aSHIN CHAN EN AUSTRALIA, TRAS LAS ESMERALDAS VERDES”

El próximo 24 de abril, LUK INTERNACIONAL y ALFA PICTURES estrenan “Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes”, la nueva aventura del niño más gamberro de Japón. La película está dirigida por Masakazu Hashimoto, que cuenta con varios títulos de la saga en su haber (Shin chan y KulETe, el extraterrestre y Shin chan en México. El ataque del cactus gigante, entre otros). Escriben Munenori Mizuno y Kimiko Ueno. 
Mundialmente, “Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes” ha superado los 17 millones de recaudación, situándose en el tercer puesto del Box Office la semana de su estreno en Japón y manteniéndose más de un mes en el TOP 10 de la taquilla. En España la película estará en salas exclusivamente del 24 al 26 de abril.

SINOPSIS: Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”. Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?
¿QUIÉN ES SHIN CHAN?

Creado por el reputado Yoshito Usui, Shinnosuke Nohara es un niño de cinco años apodado cariñosamente Shin chan. Travieso y rebelde, Shin chan desconcierta a sus padres, profesores y amigos con sus acciones y comportamientos descarados. Vive en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari y su perro Nevado. Pese a que Usui, el creador del manga de Shin chan, falleció en 2009, la serie ha continuado evolucionando a lo largo de esta última década. 
Una de las originalidades de la serie es el carácter tan desenvuelto de Shin chan, en claro contraste con la estricta conducta social tradicional de Japón. Ese descaro realza su paralelismo con la serie occidental “Los Simpson”, ya que ambos formatos describen caóticas estructuras familiares, aunque cada una aborda diferentes aspectos de la sociedad.

Con más de 800 episodios emitidos, Shin chan se ha convertido en uno de los anime más longevos y amados por el público. La serie original se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de LUK Internacional. Su éxito entre el público juvenil fue masivo hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación japonesa y de la cultura pop de principios del siglo XXI. Desde junio de 2019 se emite diariamente en el canal FOX.
Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y 3 se han estrenado en cines, siendo la última Shin chan ¡Los adultos contraatacan! en 2007, dirigida por el reputado creador japonés Keiichi Hara (The Wonderland).

La marca Shin Chan en España cuenta con productos oficiales de merchandising, una tienda online propia y perfiles muy activos en: Instagram:  https://www.instagram.com/shinchan_es_oficial/

Facebook https://www.facebook.com/shinchanweb/

Además, tiene también un canal oficial en: YouTube https://youtube.com/shinchan con más de 113.000 suscriptores, donde cada semana se publica un episodio de la serie.
SHIN CHAN EN AUSTRALIA. TRAS LAS ESMERALDAS VERDES SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL EN CINES

FILMAX estrenará “LA MALDICIÓN DEL GUAPO” el 8 de mayo en cines.
“La maldición del guapo”, la nueva película del director argentino Beda Docampo Feijóo (Amores locos, Francisco, el padre Jorge), una elegante y pícara comedia de estafadores que protagonizan Gonzalo de Castro (La Torre de Suso, Superlópez) y el actor argentino Juan Grandinetti (Despido Procedente, Pinamar) llegará a los cines el 8 de mayo.

Completan el reparto un reconocido grupo de actores: Malena Alterio (Perdiendo el Este, Vergüenza), Ginés García Millán (Regreso al horizonte, Matadero), Cayetana Guillén Cuervo (Una pistola en cada mano, El Ministerio del Tiempo), Carlos Hipólito (1898: Los últimos de Filipinas, Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Los miércoles no existen, Pasaje al amanecer).
El guion está escrito por el propio Beda Docampo Feijóo, quien señala que “La maldición del guapo” es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.

“La maldición del guapo” es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.
Filmax será la responsable de distribuir la película que llegará a los cines de toda España el 8 de mayo y de llevar las ventas internacionales.

SINOPSIS: Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
“La maldición del guapo” es una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es.

ELLAS COMUNICACIÓN, nos informan de que “RIFKIN’S FESTIVAL”, es el título oficial de la nueva película escrita y dirigida por WOODY ALLEN, rodada en San Sebastián durante el pasado verano.  Ha sido producida por THE MEDIAPRO STUDIO y  GRAVIER  PRODUCTIONS, en coproducción con WILDSIDE.
THE MEDIAPRO STUDIO DISTRIBUTION, responsable de las ventas y distribución de todo el contenido de THE MEDIAPRO STUDIO, se encargará junto a Gravier y el grupo Mediapro de las ventas internacionales.

“RIFKIN’S FESTIVAL” cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores internacionales y nacionales como Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wally Shawn y Christoph Waltz
“RIFKIN’S FESTIVAL” narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

Se trata de la cuarta colaboración entre el grupo y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar®, entre otros muchos reconocimientos y galardones.
DYP COMUNICACIÓN, nos informa que “LA LISTA DE LOS DESEOS” es la nueva película escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, el celebrado creador de “Señor dame paciencia”, película que superó en España el millón de espectadores.

Está producida por Antonio Perez (Spal Films) y distribuida por A contracorriente Films.
La película está protagonizada por: María León, Victoria Abril y Silvia Alonso. Intervienen también: Salva Reina, Paco Tous, Boré Buika, Mara Guill y Andres Velencoso. 

Los derechos de “emake” de esta comedia han sido vendidos a Hollywood, con la particularidad casi única en el cine español de haberlo hecho antes de haberse presentado en los mercados internacionales y de haberse estrenado en España.
“La lista de los deseos” es una “road movie” rodada en Sevilla, Tarifa, Vejer, El Palmar,  Asila y el desierto de Marruecos. 

SINOPSIS: La lista de los deseos es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante.  Una “road movie” hacia la esperanza...
“LA LISTA DE LOS DESEOS”  se estrenará en salas de toda España el 29 de Mayo

FILMAX nos informa que el 3 de julio llegará a los cines “LA BODA DE ROSA” (Sí, me quiero). Una comedia de Iciar Bollain protagonizada por Candela Peña, una novia muy especial que decide amarse, cuidarse y respetarse… todos los días de su vida.
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.
La realizadora madrileña firma el guion, en esta ocasión junto a Alicia Luna, en el que retrata a esta dulce protagonista y a su invasiva pero cariñosa familia, interpretada por los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Como en sus primeras películas, Bollain aborda una historia de personajes que nos habla de cosas serias y actuales, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.
En palabras de la directora “el chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

“La boda de Rosa” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida en España por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.
Se rodó en varios puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), siendo la segunda película de Bollain en la región tras El olivo. Para Iciar “podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa”.

DYP COMUNICACIÓN, informa que ha comenzado el rodaje de “El Cover” la ópera prima de Secun de la Rosa.
El 19 de febrero comenzó el rodaje de “EL COVER”, el debut en la dirección de Secun de la Rosa, tras una larga trayectoria como autor y director teatral.

La cinta, cuyo rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de Benidorm (Alicante) y Madrid, está protagonizada por el actor nominado al Premio Goya Álex Monner y Marina Salas. Completan el magnífico reparto el tres veces ganador de un Goya Juan Diego, las también ganadoras de un Goya Carmen Machi  y Carolina Yuste, María Hervás  y el nominado al Goya Raúl Jiménez, entre otros.
“El Cover” es producción de Nadie es perfecto (Kiko Martínez), con la colaboración de Amazon Prime Video y Universal Music. Tras su paso por cines,  “El Cover” se estrenará en Amazon Prime Video.

SINOPSIS: Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra.  Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.
SURTSEY FILMS nos informa que el 30 de abril se estrenará “CORPUS CHRISTI”, nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

En Corpus Christi, proyectada en la Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia, Jan Komasa se centra en un pequeño pueblo polaco para observar sus conflictos, su mentalidad y su inclinación a ser influenciado por líderes reales y ficticios. El mayor aliado del director es su actor protagonista, Bartosz Bielenia, que suele trabajar en el circuito de teatro polaco independiente. Bielenia se sumerge en la psique de su personaje y expresa su lucha interna mediante crispación y miradas penetrantes. Su carisma en la pantalla es impresionante.
CORPUS CHRISTI FUE NOMINADA AL OSCAR A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación personal mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario