lunes, 10 de febrero de 2020

LOS OSCAR 2020, DAN LA GRAN SORPRESA

OSCAR 2020: CEREMONIA Y PREMIADOS

En la madrugada del domingo al lunes, en España, se celebró en Los Ángeles la 92ª Edición de los premios Oscar en el Teatro Dolby de dicha ciudad, vistiéndose de gala, como había comentado Sherwood, con 40.000 cristales de Swaroski, una espiral central  giratoria y un diseño envolvente. Comenzó puntualmente a las 02:00 hora española y finalizando a las 5:50 horas. Por segundo año consecutivo no hubo maestro de ceremonias, abriendo la gala un magnífico número musical interpretado por Janelle Moráe y Billy Porter y tras él, salieron al escenario Steve Martin y Chris Rock, dando la bienvenida.

España no sólo estaba representada por “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar con sus dos nominaciones (Película extranjera y mejor actor para Antonio Banderas) sino que la película de animación “Klaus” de Sergio Pablos, se había colado  entre las nominadas a Mejor película de animación y entre los artistas invitados pudimos ver y escuchar a Gisela, dando voz a Elsa en “Frozen 2” con las representantes de Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia y Tailandia y junto a Idina Menzel y Aurora. 

Ante la ausencia de un presentador oficial, tomaron el relevo  quienes presentaban los diferentes premios como: Timothée Chalamet, Kelly Marie Tran, Penélope Cruz, Keanu Reeves, Gal Gadot, Mindy Kaling, Will Ferrell, Zazie Beetz, Diane Keaton, Sigourney Weaver, Maya Rudolph, George Mackay, Steve Martin, Julia Louis-Dreyfus, Shia Labeouf, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Mark Ruffalo, Regina King, James Corden, Kristen Wiig, Anthony Ramos, Lin-Manuel Miranda, Olivia Colman, Beanie Fldstein, Shia Labeouf, Rami Malek y Mahershala Ali.
En cuanto a las actuaciones de la noche subieron al escenario  la gran triunfadora de los Grammy, Billie Eilish, quien interpretó el tema principal de la nueva película de James Bond  “No time to die”. Elton John con el tema de la película “Rocketman” (I'm gonna love me again). Randy Newman con la canción “I can`t let you throw yourself away” de la película “Toy Story 4”. Chrissy Metz con “I`m Standing with you”, perteneciente a la película “Breakthrough”, Eminen “Lose yourself” y Cynthia Erivor con “Stand up” de filme “Harriet”, además de la ya mencionada, con el tema de “Frozen 2”

Una gala en la cual primó el espectáculo, la música y más de una sorpresa, pues Parásitos ha marcado un antes y un después en estos premios, ganando el Oscar a mejor película y mejor película internacional, junto al de mejor director y guion original. El discurso más emotivo y reivindicativo fue el de Joaquin Phoenix al recibir el premio al mejor actor. En medio  de su magnífico discurso, nos dejó una frase que será repetida en muchos medios, por su potente mensaje:  “Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de tener una visión egocéntrica del mundo, creemos que somos el centro del universo”  Como siempre, hubo el momento en recuerdo a los que ya no están entre nosotros, en ese especial denominado “In Memoriam” 

Lo que está muy claro, es que los Oscar llevan unos años abriendo puertas al cine más internacional y este año ha sido la mayor de las muestras, otorgando los grandes premios a una película de nacionalidad surcoreana.
Las película más premiadas fueron:  Parásitos ( 4 estatuillas) y 1917 ( 3 estatuillas)
Y LOS GANADORES FUERON

MEJOR PELÍCULA

PARASITOS
MEJOR DIRECTOR

BONG JOON HO por Parásitos

MEJOR ACTRIZ

RENÉE ZELLWEGER por Judy

MEJOR ACTOR
JOAQUIN PHOENIX por Joker

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
LAURA DERN  por Historia de un matrimonio

MEJOR ACTOR DE REPARTO

BRAD PITT  por Érase una vez en Hollywood

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
PARÁSITOS (Corea del Sur)

MEJOR PELÍCULA DE  ANIMACIÓN

TOY STORY 4 

MEJOR FOTOGRAFÍA
ROGER DEAKINS por 1917

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

JACQUELINE DURRAN por MUJERCITAS
 
MEJOR MONTAJE
MICHAEL McCUSKES y  ANDREW BUCKLAND por Le Mans '66
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
EL ESCÁNDALO (Bombshell)

MEJOR BANDA SONORA  ORIGINAL

HILDUR GUDNADÓTTIR   por  Joker

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
 ELTON JOHN  por  “Rocketman”

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Le Mans`66

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
1917

MEJORES EFECTOS VISUALES

1917
MEJOR GUION ADAPTADO

TAIKA WAITITI por  JOJO RABBIT

MEJOR GUION ORIGINAL

BONG JOON-HO, JIN WON HAN  por  PARÁSITOS

MEJOR DOCUMENTAL
AMERICAN FACTORY

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (If You're a Girl)


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
HAIR LOVE
 
MEJOR CORTOMETRAJE
THE NEIGHBORS´WINDOW 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario