martes, 25 de febrero de 2020

AVANCE DOCUMENTALES MOVISTAR+ MARZO 2020​

AVANCE DOCUMENTALES MARZO 2020​

En Movistar Estrenos (dial 30) y Movistar CineDoc&Roll (dial 31).  Disponibles bajo demanda.

LA CORTE DE ANA

Más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y treinta y cinco discos avalan la carrera de Ana Belén, una artista que empezó como niña prodigio y se convirtió en un icono de la España libre. Dirigido por Fernando Méndez Leite, 'La corte de Ana' repasa la carrera de esta artista todoterreno que ha sabido estar y mantenerse durante más de cuarenta años en el mundo de la interpretación. En este documental Ana Belén revive alguno de sus recuerdos y se reinvidica como una mujer trabajadora que apuesta por el esfuerzo y la responsabilidad. Colegas y amigos como Joaquín Sabina, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo,José Luis García Sánchez, Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Antonio Resines o Víctor Manuel, ofrecen su testimonio para hablar desde la más profunda admiración y con todo el cariño de una de las grandes divas nacionales.

POR LA IGUALDAD EN HOLLYWOOD
Desde el domingo 8 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

El papel de la mujer en el mundo del cine está muy por debajo de su peso real en la sociedad. Apenas existen personajes femeninos que sean modelos a seguir. El Día de la Mujer se estrena “Por la igualdad en Hollywood”, un documental dirigido por Tom Donahue y producido por la actriz Geena Davis, creadora del Geena Davis Institute on Gender in Media, que analiza la discriminación de género en Hollywood. Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman, Reese Witherspoon, Sandra Oh, Jessica Chastain, Chloë Grace Moretz y Shonda Rhimes son algunas de las protagonistas que aportan su testimonio, analizan la situación actual y proponen diferentes vías para poder superarla.

SI ME BORRARA EL VIENTO LO QUE YO CANTO
Desde el domingo 15 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

Chicho Sánchez Ferlosio, hijo del escritor y fundador de la Falange Rafael Sánchez Mazas, grabó el disco “Canciones de la resistencia española” en la clandestinidad en el año 1963. Tras la ejecución del comunista Julián Grimau y las huelgas brutalmente acalladas en las minas asturianas, escribió dos canciones que son emblema de la lucha obrera, 'A la huelga', convertido en himno del 8M, y 'Gallo Negro, Gallo Rojo'. Dirigido por David Trueba, 'Si me borrara el viento lo que yo canto' repasa la historia de este cantautor y de este disco que fue publicado por primera vez en Suecia y que se convirtió en todo un símbolo antifascista en Escandinavia, Latinoamérica y Alemania del Este. Este documental se basa en la memoria de los protagonistas de aquellos días, como Ana Guardione, traductora y mujer de Chicho, o el poeta Jesús Munárriz.
CHOLITAS

Desde el domingo 22 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Discriminadas por aimaras, por indígenas y por ser mujeres, cinco bolivianas se rebelan contra todo y vistiendo su falda tradicional protagonizan una expedición única a la montaña más alta de América. Parejas de los sherpas que suben a los turistas a lo más alto de los Andes, estas mujeres alcanzan los campamentos base donde preparan la comida o suben abastecimiento para los equipos. 'Cholitas', documental dirigido por Pablo Iraburu y Jaime Murciego, retrata la expedición de estas mujeres que se han convertido en un símbolo de liberación y empoderamiento, y que han encontrado en la montaña la forma de ser felices y sentirse vivas. “Cholitas” es un proyecto de Movistar+.

¿NECESITAS UNA TERAPEUTA SEXUAL?

Desde el domingo 29 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También dosponible bajo demanda.
Ruth Westheimer revolucionó la televisión estadounidense en las décadas de los 80 y los 90 con un programa de sexo donde trataba lo nunca dicho de una forma amena y muy directa. La trayectoria personal de esta diminuta mujer de 90 años es increíble: sobrevivió al Holocausto, fue pionera en terapias sexuales y es una de las grandes comunicadoras de Estados Unidos. “¿Necesitas una terapeuta sexual?” es un documental dirigido por Ryan White que repasa la carrera de la doctora Ruth, que contando con un público ansioso por recibir sus consejos sobre sexo de forma franca, directa y muy divertida.

*Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, todos los estrenos mensuales (excepto “La corte de Ana”) estarán disponibles desde el 2 de marzo en el servicio bajo demanda de Movistar+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario