Space Jam. Nuevas Leyendas, está dirigida por Malcolm D. Lee con guion de Sev Ohanian y Ryan Coogler.
El prólogo nos sitúa en 1998 en Ohio. Un niño de nombre LeBron James, disfruta jugando con su Nintendo. Su entrenador le regaña, pues conoce su potencial y le comenta que no podrá llegar a lo más alto, si no se concentra.
Al saltar a la actualidad, nos encontramos con LeBron James, convertido en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, está casado y con dos hijos, el más joven de ellos, Dom (Cedric Joe) no solo disfruta con los videojuegos, sino que está creando uno propio. Su padre quiere que sea como él, un buen jugador de baloncesto, pero Dom prefiere dedicarse al mundo de los videojuegos. Padre e hijo se ven atrapados en el serviverso controlado por AI G Rhythm (Don Cheadle). LeBron conocerá a su ídolo de infancia, Bugs Bunny, a quien le pedirá ayuda para salvar a su hijo y regresar a su mundo. Bugs Bunny y los Looney Tunes, se enfrentarán a un nuevo partido contra el equipo que AI, ha digitalizado.
El actor, productor, guionista y director, Malcolm D. Lee, se graduó en el Packer Collegiate Institute y en la Universidad de Georgetown. Uno de sus primeros trabajos fue como asistente de su primo Spike Lee en la archiconocida “Malcolm X” 1992. Unos años más tarde, concretamente en 1999, dirigió su primer largometraje “El mejor amigo del novio” para continuar con “El hermano secreto” 2002, “Sobre ruedas (Roll Bounce) 2005, “Soul Men” y “Bienvenido a casa Roscoe Jenkins” 2008, “El reencuentro” y “Scary Movie 5” 2013, “La barbería 3: Todo el mundo necesita un corte” 2016, “Plan de chicas” 2017 y escuela para fracasados 2018. Además ha dirigido el cortometraje “Life´s Poison” 2011 y algunos capítulos de la serie “Shots Fired” 2017. Ahora llega a las salas españolas con “Space Jam. Nuevas Leyendas” 2021
En 1996 llegó a la gran pantalla “Space Jam” de Joe Pytka, que contaba con la estrella del baloncesto, Michael Jordan. Un divertimento para toda la familia que cautivó a grandes y pequeños, ahora, pasados 25 años, llega la secuela con otra estrella de la NBA, LeBron James, quien no se tendrá que enfrentar a un grupo de pequeños extraterrestres, como lo tuvo que hacer Jodan, sino a un malvado que habita dentro de un software de redes y que ha secuestrado a su hijo. Los Looney Tunes estarán encabezados por el carismático y optimista Bugs Bunny y Lola Bonny, quien se ha convertido en una amazona, gracias al entrenamiento de Wonder Woman.
Durante dos horas, Warner nos despierta al niño que llevamos dentro, buscando y consiguiendo que interactúe con todo su maravilloso universo. El loco mundo de los Looney Tunes, compuesto por: El Correcaminos, Wile E. Coyote, Piolín, Silvestre y la Abuelita, El Demonio de Tasmania, Sam Bigotes, Elmer Gruñón, El Gallo Claudio, Marvin el marciano, El Pato Lucas, Porky, Speedy González, Gossamer y por supuesto, los ya mencionados, Lola y Bugs Bunny. Creo que no me olvido de ninguno. Pero no se conforma con hacernos partícipes de los disparates de estos entrañables y queridísimos personajes, sino que los mayores también disfrutaremos con las referencias al universo de los Comics DC, entre ellos: Superman, Batman y Robin, Aquaman, Joker o Wonder Woman, y los guiños a filmes como: Harry Potter, Mad Max, Juegos de Tronos, Matrix, Casablanca e incluso, Austin Powers. Sí, Warner nos abre las puertas de su casa de par en par, para que soñemos despiertos. El caos dentro del orden, el orden al servicio del entretenimiento y el entretenimiento para grandes y pequeño; esbozando sonrisas, emitiendo carcajadas y hasta emocionándonos. Todo está exagerado, sí y llevado al límite, por supuesto, ¿Pero qué se puede esperar de una película en la que intervienen los Looney Tunes?
A mi juicio supera en imaginación y locura a su antecesora y además, Space Jam: Nuevas Leyendas, nos ofrece ese lado humano que viene bien tener siempre presente. La importancia de la familia, el saber escuchar y conversar entre padres e hijos y comprender, que no siempre se tiene la razón; el poder de la unidad, el sacar el lado positivo ante la adversidad y el no olvidar que hace unos años atrás, fuimos niños inquietos, jóvenes con muchos sueños, adolescentes llenos de energía y adultos… Adultos que en ocasiones, olvidamos lo que fuimos.
El filme cuenta con una interesante dirección de Malcolm D. Lee, en una narración donde la acción real interactúa a la perfección con la animación, obteniendo un resultado muy positivo. Interpretaciones correctas, que cumplen sobradamente con sus personajes. Destacar también, la excelente fotografía de Salvatore Totino y la extraordinaria banda sonora de: Kris Bowers. (Al final de esta reseña, os dejo todos los temas que escucharéis). En definitiva, un filme para ser disfrutado con toda la familia durante dos horas de auténtica locura y vértigo.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Julio
REPARTO: LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Anna Sofie Christensen, Chris Paul, Skyler Bible, Peter Cornell y Mike Strong.
PRODUCTORA: Warner Bros.// Spring Hill Productions// Warner Bros. Animation// Warner Animation Group// Proximity.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros. Pictures España.
BANDA SONORA COMPLETA:
“We win (Space Jam: A new legacy)” Lil Baby con Kirk Franklin, “Control the world” 24k Goldn con Lil Wayne, “See me fly” Chance the Rapper con John Legend y Symba, “Hoops” Saweetie con Salt-N-Pepa y Kash Doll, “Pump up the Jam” Lil Uzi Vert, “Just for me” Saint JHN con SZA, “Crowd go crazy” John Legend, “Mercy” Jonas Brothers, “Gametime” Lil Tecca con Aminé, “About That time – Dame D.O.L.L.A con G-Eazy, P-Lo y White Dave, “MVP” Brockhampton, “Settle the score” Cordae & Duckwrth, “Goin Looney” Big Freedia, “Shoot my shot” Joyner Lucas, “My Guy” Leon Bridges y “The Best” Anthony Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario