viernes, 20 de enero de 2023

LA PISCIFACTORÍA NOS INFORMA SOBRE SU NUEVA OFERTA FORMATIVA.

 En la era de las Inteligencias Artificiales, La Piscifactoría continúa presentando, como hace desde 2006, los mejores cursos de creación para seres humanos.

En 2023 se consolidan los talleres que han sido siempre su mejor seña de identidad: por encima de todo, los de creación poética, que cuentan en esta ocasión con ediciones para iniciarse en la poesía o para personas con más trayectoria, además de ofrecerse de forma presencial, pero también online, en diferentes horarios. 

Gonzalo Escarpa, director de La Piscifactoría, y Miguel Sánchez Santamaría son los profesores titulares de los cursos, que acogen también a menudo a otros poetas invitados.

El curso de guion de cine de Elisa Puerto Aubel es de los que siempre tienen mejor acogida, y de los que nos acompañan desde el inicio. Esta profesora, titulada por la prestigiosa Escuela de Cine y Televisión de Cuba, sigue compartiendo sus conocimientos con todos los guionistas del futuro.

A la oferta habitual se suman la cantante Sofía Comas, con un curso sobre creatividad y apropiacionismo, la poeta Andrea López Montero, con una revisión de las principales corrientes poéticas actuales, la poeta Xio Walton con un club de lectura muy especial y la traductora Amelia Serraller Calvo con un taller sobre traducción literaria. 

En 2023 celebraremos también retiros de escritura, cursos de poesía escénica, un taller especial sobre el formato poético Soplavivo y muchas otras novedades que iremos compartiendo con vosotros y vosotras a lo largo de los próximos días.

#LdeLírica continúa: encuentro 83, Pablo und Destruktion

En #LdeLírica, el ciclo que coordina Gonzalo Escarpa desde hace casi cinco años ya en Ámbito Cultural, tienen cabida los poetas y todos aquellos que se encuentran cerca de la poesía. Es el caso de ese trovador incendiario que es Pablo Und Destruktion. 

Descubre sus influencias literarias, acércate a sus composiciones y disfruta de todo lo que tiene que ofrecer el feliz matrimonio entre la música y la mejor poesía.

Viernes 20 de enero a las 19:30 h

Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Callao.

Asistencia presencial y gratuita hasta completar el aforo.

Emisión en streaming. 

Síguelo en las redes de Ámbito CulturalFacebookInstagram y canal de YouTube.

Alberti, en los talleres de #LdeLírica

Un sábado al mes, Escarpa nos trae a los mejores escritores, las peripecias vitales más increíbles, las propuestas más originales dentro de la creación poética. 

En esta ocasión se trata del mismísimo Rafael Alberti. Y vienen novedades: revisión de su biografía, lectura de los mejores poemas, y participación del público en ejercicios de escritura tan didácticos como divertidos. Y, para terminar, el ya clásico micrófono abierto con tres poetas. 

Inscríbete y participa en el micro abierto escribiendo a  ambitoculturalcallao@elcorteingles.es

Viernes 27 de enero a las 19 h

Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Callao.

Asistencia presencial y gratuita hasta completar el aforo.

Emisión en streaming.

Síguelo en las redes de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Segunda fase de Soplavivo, el formato poético definitivo

Tras el éxito trepidante de los encuentros de octubre, noviembre y diciembre, con todas las localidades agotadas desde varios días antes, Soplavivo · Open de poesía continúa su andadura. 

No te pierdas esta fiesta de la palabra en la que los poetas comparten sus habilidades participando en diferentes pruebas orales, escritas y recitadas.

Poesía como nunca la has visto. 

Próximas fechas: 

24 de febrero

21 de abril

Especial de verano

22 de septiembre

17 de noviembre

Especial de navidad

Conoce todo sobre el proyecto en FacebookInstagram y la prensa

Suerte y salud, siempre.

Os deseamos toda la salud y toda la suerte en estos momentos.

La cultura nos acompaña.

Y Vladimír Holan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario