domingo, 1 de enero de 2023

NOTICIAS MOVISTAR PLUS+ ENERO 2023

'Your Honor' T2, protagonizada por Bryan Cranston, llega a Movistar Plus+ el 13 de enero.

La segunda temporada del drama de SHOWTIME® 'Your Honor', protagonizada y producida por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Bryan Cranston ('Breaking Bad'), estará disponible en Movistar Plus+ desde el 13 de enero, simultáneo a su estreno en EE UU. La serie está producida por los nominados al Emmy Robert y Michelle King ('The Good Fight', 'The Good Wife', 'Evil') y Liz Glotzer ('Evil', 'The Good Fight'), con Joey Hartstone ('The Good Fight') como showrunner y productor ejecutivo de la segunda temporada. La primera temporada de 'Your Honor' se coronó como la mejor temporada en su debut en SHOWTIME.

'Your Honor' está protagonizada por Cranston como Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada vida se descarrila cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo del jefe criminal Jimmy Baxter (encarnado por el ganador del premio SAG Michael Stuhlbarg) y se da a la fuga. Esto desencadena un juego de mentiras, engaños y elecciones imposibles. La nominada al Emmy Hope Davis ('Love Life', 'American Crime') interpreta a la esposa de Jimmy, Gina, que a veces es más peligrosa e impulsiva que su propio esposo; Isiah Whitlock Jr. ('The Wire') interpreta a Charlie, un político local y el mejor amigo de Michael.

Rosie Perez ('The Flight Attendant'), Margo Martindale ('The Americans') y Amy Landecker ('Transparent') regresan como estrellas invitadas. Martindale interpreta a la senadora Elizabeth Guthrie, la madre de la difunta esposa de Desiato y uno de los últimos vínculos con su vida anterior. Landecker da vida a la detective Nancy Costello, quien se ha visto comprometida por su amistad con Desiato y no desistirá hasta destapar toda la verdad. Por su parte, Pérez interpreta a Olivia Delmont, una carismática asistente del fiscal de los EE UU que debe manipular y motivar a un activo involuntario para acabar con una organización criminal en Nueva Orleans.

Lilli Kay, Keith Machekanyanga, Andrene Ward-Hammond, Jimi Stanton y Benjamin Flores Jr. se convierten en personajes regulares de la serie en esta segunda temporada. En los nuevos episodios, Big Mo (Ward-Hammond), la formidable líder de la banda de Desire, exige una lealtad feroz mientras lucha por expandir su imperio por toda Nueva Orleans con la ayuda de Little Mo (Machekanyanga). Fia Baxter (Kay) se ve obligada a aceptar la verdadera naturaleza de su familia mientras lidia con las consecuencias del tiroteo de su novio (por una bala que estaba destinada a su hermano). Como el único hijo sobreviviente de Jimmy Baxter, Carlo (Stanton) ahora está más decidido que nunca a seguir los pasos criminales de su padre, mientras que el intento de Eugene Jones (Flores Jr.) de vengar la muerte de su hermano desencadena una serie de eventos que amenazan con abrir una guerra en las calles de Nueva Orleans.

'Your Honor' es una producción ejecutiva de los nominados al Emmy Robert y Michelle King y Liz Glotzer. El productor ganador del Emmy Cranston y el productor nominado al Emmy James Degus ('All the Way') son los productores ejecutivos de la serie para Moonshot Entertainment. Joey Hartstone es productor ejecutivo y showrunner. 'Your Honor', producida por CBS Studios en asociación con King Size Productions, está basada en la serie israelí Kvodo creada por Ron Ninio y Shlomo Mashiach. Rob Golenberg, Alon Aranya, Ninio, Mashiach, Ram Landes, Ron Eilon y Danna Stern también actúan como productores ejecutivos. La serie es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.

'Happy Valley': la tercera (y última) temporada llega el 3 de enero a Movistar Plus+.

Protagonizada por Sarah Lancashire, la esperada tercera (y última) temporada de 'Happy Valley' se podrá ver en exclusiva a partir del martes 3 de enero en Movistar Plus+. Se compone de seis episodios que se emitirán semanalmente. 

Ponte al día: las dos primeras temporadas estarán disponibles a partir del 15 de diciembre en la plataforma.

La serie sigue a Catherine (Sarah Lancashire), una de las mejores policías de su división y una madre coraje. Una mujer que pierde a una hija; es tutora de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana, Clare (Siobhan Finneran), luchando por rehabilitarse y, por si fuera poco, se vio inmersa en la investigación de un caso que la conectaba directamente con Royce (James Norton), el violador de su hija (y para más inri padre de su nieto).

La segunda entrega finalizó en 2016 con Royce en la cárcel. Como se le prohibió cualquier comunicación con su hijo Ryan, decidió enviarle cartas a través de algunas mujeres a las que les prometía matrimonio, incluyendo a Frances (Shirley Henderson), que llegó a hacerse pasar por una profesora para acercarse al niño.

Sinopsis de la tercera temporada

Un asesinato provoca que Catherine vuelva a tener relación con Royce, el psicópata que violó a su hija y provocó que ella acabara suicidándose. El suceso obliga a la sargento a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación diferente con su padre biológico, el propio Royce. Catherine hará todo lo que esté en su mano por mantener alejado a su nieto de la influencia de Royce, desesperado por contactar con su hijo desde la prisión en la que cumple condena.

El equipo

La serie ha ganado cinco BAFTA: mejor serie dramática y mejor guion en 2015 y 2017, y mejor actriz protagonista (Lancashire) en 2017. Además, James Norton y Siobhan Finneran han sido nominados como actor y actriz de reparto, respectivamente.

En esta tercera temporada de 'Happy Valley' regresan los personajes principales.

Sarah Lancashire ('Julia', 'Last Tango en Halifax'), como la sargento Catherine Cawood.

James Norton ('Grantchester', 'McMafia'), el criminal Tommy Lee Royce, padre del nieto de Catherine.

Siobhan Finneran ('Condena'), la hermana de Catherine, Clare Cartwright.

Con O’Neill ('Nuestra bandera significa muerte', 'Chernobyl') como Neil, pareja de Clare.

Charlie Murphy ('Peaky Blinders', 'The Last Kingdom'), la joven oficial de policía compañera de Catherine, Ann Gallagher.

Rhys Connah ('The Runaways'), el adolescente Ryan Cawood.

Y nuevos fichajes:

Amit Shah ('Inspector Venn'), como Faisal Bhatti.

Mark Stanley ('Trigger Point: fuera de control'), como Rob Hepworth.

Mollie Winnard ('Todas las criaturas grandes y pequeñas'), como Joanna Hepworth.

En palabras de su creadora

Sally Wainwright ('Last Tango in Halifax', 'Gentleman Jack'), creadora y guionista de las tres temporadas de la serie, ha confirmado que la tercera temporada tendrá lugar siete años después del final de la segunda entrega.

 "Todos los personajes que esperabas que regresaran lo hacen. Han pasado siete años. Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada".

'Happy Valley' T3 es una producción de Lookout Point para BBC y AMC. Lookout Point es propiedad de BBC Studios, que distribuye la serie a nivel internacional.

La 80ª edición de los Globos de Oro se ofrecerá en directo y en exclusiva en Movistar Plus+ el 10 de enero.

El lunes 12 de diciembre, Mayan Lopez y Selenis Leyva dieron a conocer la lista de nominaciones de la 80ª edición de los Globos de Oro.

Los premios más madrugadores de la industria de Hollywood, considerados la antesala de los Oscar, se entregarán en la madrugada del 10 al 11 de enero y serán presentados por el cómico Jerrod Carmichael.

Una ceremonia que se emitirá, un año más, en directo y en exclusiva en Movistar Plus+. La retransmisión de la alfombra roja y de la ceremonia contará con los comentarios en directo de Cristina Teva y Laia Portaceli y se podrá seguir por Estrenos por M+ y Series por M+. El resumen de la gala se podrá ver al día siguiente en Estrenos por M+

En cuanto a las series que se pueden ver en Movistar Plus+, la quinta (y última) temporada de 'Better Call Saul' ha obtenido dos nominaciones: Mejor drama y Mejor actor (Bob Odenkirk).

También han resultado nominadas en diferentes categorías las siguientes películas:

'Todo a la vez en todas partes' ha recibido seis nominaciones en las categorías de Mejor comedia; Mejor director (Daniel Kwan); Mejor guion (Daniel Kwan); Mejor actriz (Michelle Yeoh), Mejor actor (Ke Huy Quan) y Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis). Ya disponible en Movistar Plus+.

'Buena suerte, Leo Grande'. Emma Thompson ha sido nominada como Mejor actriz de comedia. Ya disponible.

'Inu-Oh'. Mejor película de animación. Disponible desde el 20 de diciembre.

También han resultado nominadas los siguientes filmes que estarán disponibles próximamente en Movistar Plus+:

'Tár'. Mejor drama, Mejor guion y Mejor actriz (Cate Blanchett).

'El triángulo de la tristeza'. Mejor comedia y Mejor actriz de reparto (Dolly De Leon).

'La ballena (The Whale)'. Mejor actor de drama (Brendan Fraser).

'El viaje a Paris de la señora Harris'. Mejor actriz de comedia (Lesley Manville).

'Al descubierto'. Mejor actriz de reparto (Carey Mulligan).

'Ellas hablan'. Mejor guion y Mejor banda sonora.

'Decision to Leave'. Mejor película de habla no inglesa.

'El gato con botas: el último deseo'. Mejor película de animación.

'Litvinenko', la miniserie sobre el asesinato del exespía ruso, se podrá ver desde el 11 de enero en Movistar Plus+.

Protagonizada por David Tennant, 'Litvinenko' se podrá ver en exclusiva a partir del miércoles 11 de enero en Movistar Plus+. Se compone de cuatro episodios que se emitirán semanalmente.

La verdad no puede ser silenciada.

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, la serie de ITV narra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó al exespía ruso, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público.

Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin.

En un mundo sombrío de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podrán los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

David Tennant como Litvinenko

Ponerse en la piel del exespía ruso supuso todo un reto para David Tennant, también en lo personal, sobre todo después de conocer a Marina, la viuda del exespía ruso. "Estamos recreando algo que sucedió hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedió", comentó el actor británico en el podcast Interval Drinks de la Royal Shakespeare Company. Y añadió: "Sentí mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavía está viviendo".

El equipo

Escrita por George Kay y dirigida por Jim Field Smith, completan el reparto Margarita Levieva, como Marina, la mujer de Litvinenko; Neil Maskell, como el inspector de la Unidad de Delitos Especiales Brent Hyatt, y Mark Bonnar, como el inspector jefe Clive Timmons. Junto a ellos, Barry Sloane, como el inspector Jim Dawson; Daniel Ryan, como el Subcomisario Peter Clarke, y Richard Pepper, como el comisario adjunto Duncan Ball.

Basada en hechos reales

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres –Brent Hyatt y Jim Dawson– son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia tóxica más peligrosa conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar lugares potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú. 

Además...

El estreno de la miniserie irá acompañado en Movistar Plus+ por el documental 'Litvinenko: el asesinato del espía ruso', en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase que hubo participación externa en el asesinato de su marido. La viuda de Litvinenko comparte en este documental su versión de la historia, desde el momento en el que solo contó con 15 minutos para salir de casa con su hijo pequeño por temor a contaminarse por radiación hasta la entrevista que concedió su marido moribundo desde la cama del hospital. El documental refleja la dificultad de Marina Litvinenko para salir adelante cuando su mundo cambió radicalmente.

Otros contenidos relacionados de #0 ya disponibles en Movistar Plus+: 'Los crímenes de Londongrado', 'Putin: de espía a presidente', 'Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar', 'Putin: camino a la guerra', 'Sin miedo: mujeres contra Putin', 'Ucrania: mujeres en la guerra', 'Ucrania: huir o quedarse', 'Chernóbil desclasificado' y 'El Guernica sirio'.

La gala de los  Premios Critics Choice 2023 se podrá seguir en directo y en exclusiva el 15 de enero por Movistar Plus+

En 2023 Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva en Estrenos por M+ y Series por M+ la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de enero. El resumen de la gala se podrá ver al día siguiente en Estrenos por M+.

Las periodistas expertas en cine y televisión Cristina Teva y Laia Portaceli se encargarán de comentar la gala de esta 28ª edición de los Premios Critics Choice, los galardones que concede la crítica cinematográfica de EE UU. La actriz Chelsea Handler será la maestra de ceremonias de esta edición en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. Esa noche, el actor Jeff Bridges recibirá un premio honorífico.

Series nominadas de Movistar Plus+

La quinta (y última) temporada de 'Better Call Saul' ha obtenido cinco nominaciones: Mejor drama, Mejor actor (Bob Odenkirk), Mejor actriz de reparto (Rhea Seehorn), Mejor actriz de reparto (Carol Burnett) y Mejor actor de reparto (Giancarlo Esposito).

La despedida de 'The Good Fight' en su sexta entrega cuenta con cuatro nominaciones: Mejor drama, Mejor actriz (Christine Baranski), Mejor actriz de reparto (Audra McDonald) y Mejor actor de reparto (Andre Braugher).

Además...

'Esto te va a doler': Mejor miniserie y Mejor actor (Ben Whishaw).

'The First Lady': Mejor actriz de miniserie (Michelle Pfeiffer).

'El joven Sheldon': Mejor actriz de reparto (Annie Potts).

'Last Week Tonight with Jon Oliver': Mejor talkshow.

'Weird: la historia de Al Yankovic': Mejor película hecha para TV y Mejor actor (Daniel Radcliffe). Estreno en Movistar Plus+: 30 de diciembre.

Películas nominadas que se pueden ver en Movistar Plus+

'Todo a la vez en todas partes' parte como favorita, al recibir 14 nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor comedia, Mejor director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert); Mejor guion original; Mejor actriz (Michelle Yeoh), Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), Mejor actriz de reparto (Stephanie Hsu), Mejor reparto, Mejor diseño de producción, Mejor montaje, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, y Mejores efectos visuales. Ya disponible en Movistar Plus+.

'El insoportable peso de un talento descomunal'. Mejor comedia. Ya disponible en Movistar Plus+.

También han resultado nominadas los siguientes filmes que estarán disponibles próximamente en Movistar Plus+:

'Tár'. Mejor película, Mejor director (Todd Field), Mejor guion original, Mejor actriz (Cate Blanchett), Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor banda sonora.

'Ellas hablan'. Mejor película, Mejor director (Sarah Polley), Mejor guion adaptado, Mejor actriz de reparto (Jessie Buckley), Mejor reparto y Mejor banda sonora.

'La ballena (The Whale)'. Mejor guion adaptado, Mejor actor (Brendan Fraser), Mejor actor/actriz joven (Sadie Sink) y Mejor maquillaje y peluquería.

'Till'. Mejor actriz (Danielle Deadwyler) y Mejor actor/actriz joven (Jalyn Hall).

'El triángulo de la tristeza'. Mejor comedia.

'Al descubierto'. Mejor guion adaptado.

'Armageddon Time'. Mejor actor/actriz joven (Banks Repeta).

'Decision to Leave'. Mejor película de habla no inglesa.

'Marcel the Shell with Shoes On'Mejor película de animación.

'El gato con botas: el último deseo'. Mejor película de animación.

DYP COMUNICACIÓN y PITI ALONSO nos informan 'Rapa', fin de rodaje de la segunda temporada con Javier Cámara y Mónica López - estreno en Movistar Plus+ en 2023.

Movistar Plus+ anuncia el final de rodaje de la segunda temporada de 'Rapa'. El thriller criminal se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la temporada en Movistar Plus+.

La serie original Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo, arrancó su rodaje en septiembre en diferentes localizaciones, como Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira, Narón y Ortigueira. El proyecto cuenta con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.

Esta temporada ha contado con más de 100 profesionales de media en rodaje, en su gran mayoría gallegos, y más de 500 extras. Además, es la primera vez que se ha podido rodar en el Arsenal Militar de Ferrol.

La serie de seis episodios llegará a la plataforma en 2023.

El equipo

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, la serie original Movistar Plus+ contará en esta segunda temporada con Rafa Montesinos y Marta Pahissa en la dirección.

Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu.

Sinopsis: La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

'Rapa' 2T, una serie original Movistar Plus+

Producción ejecutiva: Domingo Corral, Alfonso Blanco, Susana Herreras
Guion: Pepe Coira, Fran Araújo // Dirección: Rafa Montesinos, Marta Pahissa// Género: Thriller criminal// Episodios: 6// Duración: 50 minutos// #Rapa

'La Mesías', una serie original Movistar Plus+ creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, desvela nuevo reparto y primeras fotos.

'La Mesías', una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, desvela nuevo reparto que se suma a la serie, que acaba de concluir su primera fase de rodaje.

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. A este reparto de lujo se suman: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

El rodaje de la serie arrancó el pasado 16 de agosto en Cataluña y continuará con una segunda fase a principios de 2023. Sus creadores hacen balance de esta primera etapa:

Javier Ambrossi: “Acabamos de terminar el primer bloque del rodaje de ‘La Mesías’ y ya estamos montando los primeros capítulos con Alberto Gutiérrez, con el que trabajamos desde ‘Paquita Salas'. Hemos rodado en 16 milímetros todo el pasado, que se ubica los años 80 y 90. El presente lo hemos rodado en digital. Ahora en el montaje estamos disfrutando muchísimo con la mezcla de texturas”.

Javier Calvo: “El parón de ahora en el rodaje nos viene muy bien para empezar a montar así como para resetear, para preparar esta segunda parte, para terminar de perfilar los guiones y para que algunas actrices puedan hacer los cambios físicos que requieren sus personajes. Ha sido un privilegio compartir esta primera parte del viaje con un reparto tan maravilloso y tenemos muchísimas ganas de continuar”.

Además, 'La Mesías' cuenta con un jovencísimo elenco que debuta en esta ficción: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes.

Sobre 'La Mesías'

‘La Mesías’, que llegará próximamente a la plataforma, es el proyecto más ambicioso, reposado y complejo de Javier Ambrossi y Javier Calvo, tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.

En el equipo de 'La Mesías' destacan profesionales de larga y reconocida trayectoria, que repiten con la pareja de creadores. Gris Jordana, ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por 'Libertad', es la directora de fotografía; Roger Bellés, nominado al Gaudí por 'La próxima piel', es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por 'Quién te cantará', es la figurinista y Rodrigo Madrigal es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en 'Veneno' y en películas como 'Madres paralelas', Pablo Morillas es el encargado de la peluquería y Mariló Osuna del maquillaje. También vuelven a trabajar mano a mano con Pilar Robla como directora de producción y Csilla Szigeti como coordinadora de dirección.

‘La Mesías’ es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Movistar Plus+ International gestionará las ventas internacionales de la serie.

Sinopsis: El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

‘Crímenes’, de Carles Porta, nuevos episodios desde el 30 de enero en Movistar Plus+

Movistar Plus+ estrena nueva temporada de ‘Crímenes’, de Carles Porta, con ocho nuevos casos a partir del lunes 30 de enero de 2023. Los casos de esta nueva temporada son: 'Girona/Madrid', 'Madrid/Girona/', 'Kevin', 'Manoli', 'Isidre', 'Sonia', Febamar' (dos episodios), 'La iaia Anita' (dos episodios) y 'La chica de Portbou' (dos episodios). Todos los episodios se estrenarán los lunes en #0 en prime time y estarán disponibles bajo demanda según se vayan estrenando, en castellano y en catalán. Las dos temporadas anteriores de este riguroso true crime y los cuatro episodios de ‘El crimen de la Guardia Urbana’ están todos disponibles bajo demanda en Movistar Plus+.

'Crímenes' es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener. El presentador de radio y televisión Carles Porta presenta e introduce cada caso desde su estudio de radio, y da paso al capítulo. Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por 'Crims', serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya con True Crime Factory y Goroka. La emisión en TV3 de 'Crims' logró su récord histórico, acercándose al millón de espectadores acumulados, en esta nueva temporada que ahora llega a Movistar Plus+. 

Los casos de la nueva temporada de 'Crímenes', de Carles Porta, en Movistar Plus+:

GIRONA-MADRID y MADRID-GIRONA

En 2013, una chica va a comisaría de los Mossos para denunciar la desaparición de su madre en Girona. Los investigadores no logran desatascar el caso de la mujer desaparecida hasta que la Policía Nacional en Madrid recibe una información muy relevante.

KEVIN
El 25 de septiembre de 2012 Ana María Aguirre había quedado en Barcelona. Un contacto de su marido le había concertado una reunión con un funcionario que le conseguiría a escondidas los papeles de residencia española para ella y para su hijo, Kevin. Pero en dicho encuentro unos encapuchados secuestran al pequeño.

MANOLI
El verano de 2004, desaparece una chica de 19 años en Ponts, La Noguera. Se llama Manuela Pulido, pero todo el mundo le llama Manoli. Su familia, cuando denuncia la desaparición a la policía, asegura que nunca antes se había ido sin avisar.

ISIDRE
En Vilafant el 14 de diciembre de 1993, una vecina oye como alguien pide auxilio. Es Isidre Matas, un vecino muy conocido en el pueblo, que estaba en casa convaleciente de un atropello pocas semanas antes. Parece que han entrado a robar en su casa.

SONIA
La noche del 6 de octubre de 1991, en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, se produce una terrible agresión que acaba con la muerte de una mujer transexual, Sonia Rescalvo, y otra gravemente herida, Doris Romero.

EBAMAR
El propietario de un concesionario de coches de Alcanar es sorprendido una noche del 2008 en su casa mientras está con su mujer. El matrimonio es torturado hasta la muerte y el interior de la vivienda aparece muy removido. En el patio, falta un vehículo.

LA IAIA ANITA

Una mujer aparece apuñalada en el suelo de la cocina de su casa el 17 de mayo del 2012 en Mataró. Cuando los Mossos lo investigan todavía como un posible robo violento, les alertan de que hay una segunda víctima en otro piso de Mataró.

LA CHICA DE PORTBOU

El 4 de septiembre de 1990, en un mirador de Portbou, aparece una chica muy joven colgada de un pino. Nada lleva encima que la identifique y nadie la conoce. Solo a 50 metros, encuentran una tienda de campaña con turistas austríacos en su interior.

Así son los episodios especiales de 'Fantasmas' y 'El limpiador'.

FANTASMAS T4. El episodio navideño de la cuarta temporada de 'Fantasmas' ('¡Está detrás de ti!') se estrena el sábado 25 de diciembre en Movistar Plus+.

Sinopsis: '¡Está detrás de ti!' (4x7)

Guiños a Steven Spielberg, las Spice Girls, Samantha Fox, los Smiths... Cameo de los fantasmas de la peste. Y muchos regalos. El episodio navideño de la cuarta temporada de 'Fantasmas' tiene a Pat como protagonista. Entre los regalos de Alison, el que fuera líder de los scouts descubre con emoción unos viejos vídeos que le harán recordar su pasado. Mientras, los fantasmas le dedican a Alison una peculiar obra de teatro inspirada en 'La Cenicienta'.​ 

Ponte al día: las cuatro temporadas de 'Fantasmas' ya están disponibles bajo demanda en Movistar Plus+.

EL LIMPIADOR T1. El episodio navideño de la primera temporada de 'El limpiador' ('Una limpia Navidad') se estrena el viernes 23 de diciembre en Movistar Plus+.

Sinopsis: 'Una limpia Navidad' (1x7)

El cómico Greg Davies regresa como Wicky, un limpiador de las escenas del crimen que se enfrenta a las situaciones más rocambolescas. Esta vez lo hará en una heladería, mientras un cliente habitual se niega a irse mientras no le sirvan su helado favorito. Wicky tendrá además otra meta: ganar el curioso sorteo de Navidad de Weasel cuyo primer premio es un caballo. 

Ponte al día: la primera temporada de 'El limpiador' ya está disponible bajo demanda en Movistar Plus+. Ya se ha confirmado una segunda temporada.

La T6 de 'El joven Sheldon' llega a Movistar Plus+ el 17 de enero.

La familia Cooper vuelve a Movistar Plus+ con el estreno en doble episodio el 17 de enero. Después, cada martes un nuevo episodio disponible. El episodio 1 estará disponible por adelantado desde el 30 de diciembre.

Sinopsis T6

¿La familia Cooper y uno más? George sigue buscando trabajo tras dimitir como entrenador del equipo y Mary tiene dificultades para encontrar un nuevo lugar donde sentirse útil, ahora que ya no es bienvenida en la iglesia. Mientras tanto, Georgie hace lo posible para convertirse en un padre a la altura de lo que Mandy necesita, Missy trata de encontrar su lugar como adolescente y Sheldon pone a prueba un nuevo estilo en la universidad.

Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, productores ejecutivos de la serie junto a Jim Parsons y Todd Spiewak, la nueva temporada consta de 22 nuevos episodios.

Protagonizada por Iain Armitage que da vida a Sheldon, Lance Barber (George), Zoe Perry (Mary), Montana Jordan (Georgie), Raegan Roverd (Missy) y Annie Potts como 'Meemaw', la abuela de Sheldon. Jim Parsons es la voz en off de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario