miércoles, 21 de junio de 2023

NOTICIAS MOVISTAR PLUS+ JUNIO 2023

La comedia 'Poquita fe', serie original Movistar Plus+ creada por Montero y Maidagán, con Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, se estrena el 4 de julio.

'Poquita fe', la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, que se estrena el martes 4 de julio en la plataforma. La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se presentó en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la presencia de sus creadores y el reparto.

'Poquita fe' es un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, el carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán ('Justo antes de cristo', 'Los del túnel', 'Camera café') y su manera de entender el humor desde lo anecdótico con un universo propio. En palabras de los creadores, los protagonistas son "dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario".

Junto a Esperanza Pedreño y Raúl Cimas están en el reparto de 'Poquita Fe' Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las órdenes de una pareja de creadores que muestran una vez más su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano. 

Fran Araújo, productor ejecutivo: "Nada en Poquita Fe es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capítulos de 15 minutos, uno por mes. Para mí es una serie que logra aunar la sofisticación de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal".

Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de 'Poquita Fe': "No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio… El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillón al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el día que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina… Ese tipo de historias mínimas. Dijimos, aquí, igual, hay una serie".

‘Poquita fe’ tuvo su presentación en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la proyección de sus cuatro primeros episodios. Pepón Montero y Juan Maidagán estuvieron acompañados del elenco de la serie y entre los invitados estuvieron también Valeria Ros, que presentó el evento, Julián López, Borja Cobeaga, Virginia Riezu, Daniel Monzón, Juanma Bajo Ulloa, Carlos Therón, Laura Márquez, Benja Serra, Augusta, Isabel Rey, Álvaro Casares, Víctor García León, Jorge Guerricaechevarría, Fernando Navarro y la influencer Mayte (@may_te), que estuvo cubriendo el evento en RR SS junto a Movistar Plus+.

SINOPSIS: Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

'El Inmortal', la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, arranca el rodaje de su segunda temporada.

La segunda temporada de 'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y creada por José Manuel Lorenzo, arrancó su rodaje el pasado 3 de mayo en Madrid.

Álex García encabeza el reparto de ‘El Inmortal’, una mezcla explosiva de juventud y talento con Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo, entre otros.

Inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, inició el rodaje de su segunda temporada el pasado 3 de mayo en Madrid. Después se trasladará a distintas localizaciones de Guadalajara, Alicante y Toledo. Tras su inquietante final, 'El Inmortal' volverá a Movistar Plus+ en 2024.

Al reparto estrella de la serie se unen esta temporada nuevos actores: Irene Esser, Richard Holmes, Jaeme Vélez, Moussa Echarif, Iria del Río y Manuel Manquiña.

La primera temporada de esta producción, creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos fue un éxito entre la audiencia y la prensa. Los nuevos episodios están escritos por Andrés Koppel, David Moreno, Raúl Matesanz y Diego Sotelo.

Sinopsis Temporada 2

El universo que ha construido Jose Antonio se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el “trono” en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Sobre 'El Inmortal'

‘El Inmortal’ es un drama criminal dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de ‘El Inmortal’

'El limpiador', la segunda temporada de la comedia negra creada y protagonizada por Greg Davies disponible completa desde hoy en Movistar Plus+

En la primera temporada descubrimos que el trabajo de Wicky era bastante peculiar: limpiar las escenas del crimen le daba acceso a todo tipo de historias rocambolescas. 

En la segunda temporada (ya disponible en Movistar Plus+), armado nuevamente con sus productos químicos, cepillos para fregar y trapos de limpieza, Wicky volverá a eliminar los restos más espantosos en insólitos escenarios, incluidos un teatro, una tienda de electrodomésticos y una casa señorial. Es aquí donde conocerá a los personajes más inusuales y se dejará atrapar por sus mundos.

Para su creador y protagonista, el cómico Greg Davies: "Estoy muy emocionado de que Wicky regrese para otra ronda de limpieza. El reparto de esta serie es brillante".

NUEVOS FICHAJES

Junto a Greg Davies y Zita Sattar, se suman al reparto en esta segunda temporada: Harriet Walter, Charlie Rawes, Simon Callow, Jemma Carlton, John MacMillan, Rebecca Lee, Asim Chaudhry, Amy Morgan, Alex Lawther, Shakin' Stevens, Zoë Wanamaker, Susannah Fielding, Louis Emerick, Roisin Conaty, Mark Lewis Jones, Rudi Dharmalingam  y Joshua McCord.

'Narcas', una producción original Movistar Plus+, estreno el 19 de junio.

Cuando pensamos en el narcotráfico, tanto en su estructura criminal como en las personas que trabajan para acabar con ello, visualizamos generalmente a hombres. Sin embargo hoy, y desde hace tiempo, la droga es también cosa de mujeres.

Tradicionalmente, mas allá de la mítica Reina del Sur, el papel que la mujer ha ocupado en las organizaciones criminales de la droga es un papel menor, casi siempre como mula, engañada; casi siempre víctima, al servicio de los hombres… Enfrente, una joven agente con coleta recién salida de la academia. O una funcionaria con su oposición recién aprobada y ganas de hacer justicia. O como máximo una inspectora que rompe moldes entre zancadillas de compañeros inseguros o antiguos que, todavía dominados por el machismo, se sienten amenazados. Siempre hombres, siempre mujeres a su servicio. En otros tiempos probablemente fue así pero la realidad actual cuestiona muchos de estos estereotipos.

Esta producción original de tres episodios tiene como punto de partida mostrar quiénes son y qué papel tienen las mujeres de la droga. Mujeres a las que conocer, descubrir y entender, mujeres con las que compartir experiencias vitales. Con el foco puesto en ellas y siempre con una mirada humana, sin juicios, como espectadores de una realidad cambiante. 

Con nombre propio, las que viven del narcotráfico. Como Saray (punto), Eva (traficante) o Lucía (chochera). Con nombre propio, las que luchan contra el narcotráfico. Como Laura Rebollo (Jefa Operaciones Aeronavales CECOP Servicio Vigilancia Aduanera), Carmen Calvo (Jefa Área Control Drogas Servicio Vigilancia Aduanera) y Rosa Ana Morán (Jefa Fiscalía Especial Antidroga Audiencia Nacional).

'Narcas', producción original Movistar Plus+ en colaboración con La Caña Brothers (responsable de 'Fugitivos'), se estrena el lunes 19 de junio en Movistar Plus+. Cada lunes, una nueva entrega hasta completar las tres. Disponible bajo demanda. 

La distribución internacional de 'Narcas' está a cargo de Movistar Plus+ International.

'Yellowjackets' (T2), el fenómeno de la temporada, ya está disponible al completo en Movistar Plus+

La segunda temporada de “Yellowjackets” ya está disponible al completo en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+, junto a la primera entrega.

“Yellowjackets” cuenta la historia de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino, que se convierten en las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión en el medio de la nada. La serie narra el complicado viaje de este equipo hasta convertirse en un clan salvaje. 25 años después, cada una de las supervivientes sigue intentando reconstruir su vida. Esto demuestra que el pasado nunca es realmente pasado y que lo que comenzó en aquel lugar está lejos de acabar.

Un reparto estrella

Protagonizada por la nominada al Emmy® y ganadora del Critics Choice Award® Melanie Lynskey, la nominada al Oscar® y al Emmy® Juliette Lewis, la nominada al Emmy® Christina Ricci y Tawny Cypress. Lauren Ambrose y Simone Kessell también se convierten en esta segunda entrega en personajes regulares de la serie, junto a Elijah Wood. Creada por Ashley Lyle and Bart Nickerson.

Además, la segunda entrega ha contado con nuevas caras: Elijah Wood, icono juvenil de los 90 y los 2000. Interpreta a Walter, un detective que complicará las cosas a Misty (adulta) en maneras que ella ni espera; Lauren Ambrose  interpreta a la versión adulta de Van y Simone Kessell se une a la serie como la versión adulta de Lottie.

La serie tuvo 7 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor serie drama, mejor actriz y mejor actriz de reparto. Ganadora de 1 Critics Choice a mejor actriz de drama para Melanie Lynskey. La serie fue renovada por una tercera temporada antes del estreno de la segunda temporada. 'Yellowjackets' es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution. 

El equipo

'El limpiador' es la adaptación inglesa de la serie de culto alemana, 'Der Tatortreiniger' (2011), y está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies ('Cuckoo', 'Man Down', 'The Inbetweeners', 'We Are Klang', 'El show de Katy Brand').

Junto a Davies, esta segunda temporada está coescrita por Paul Allen, Ronan Blaney, Barry Castagnola, Meg Stalter y Mike Wozniak. Dirigen Tom Marshall y Dominic Brigstocke.

Sinopsis episódica

Episodio 1 – La transacción

Wicky afronta la prueba definitiva de autocontrol: limpiar un crimen en un bar después de haber prometido a su nueva novia que no va a volver a beber. Allí le espera un reto mayor cuando conoce a la propietaria (Harriet Walter) y a su aún más intimidante camarero (Charlie Rawes).

Episodio 2 – El payaso.

Wicky acude a un teatro después de que un espectáculo de 'striptease' provocase una bronca entre 40 mujeres. La limpieza se complica cuando aparecen un payaso con aires de importancia (John MacMillan), un mánager extravagante (Simon Callow), un asistente (Jemma Carlton) y una alarma de incendios estropeada. Con Rebecca Lee.

Episodio 3 – El turno de noche.

Wicky acude a una tienda de tecnología donde ha tenido lugar un tiroteo. Allí conoce a Kai (Asim Chaudhry), un reponedor conspiranoico que se prepara para el inminente fin del mundo.

Episodio 4 – El chamán

Una trágica muerte ha tenido lugar en una casa señorial y Wicky acude a limpiarla. Pero allí también hay un chamán (Alex Lawther) con una visión sobrenatural del suceso que pondrá al límite el pragmatismo de Wicky. ¿Habrá sitio para los dos en la casa? La música la pone el cantante Shakin' Stevens.

Episodio 5 – La estatua

Wicky llega a un tranquilo pueblo donde alguien ha derramado un cubo de sangre sobre una estatua en señal de protesta. Las tensiones entre los habitantes crecen a raíz del incidente y Wicky se ve involucrado en un conflicto que podría acabar muy mal. Con Zoe Wanamaker y Susannah Fielding.

Episodio 6 – El callejón sin salida.

Un guarda forestal ha sido asesinado en Gales y Wicky debe ir a limpiar el desastre, tratando de no entorpecer la labor de la funeraria. Las cosas se vuelven siniestras cuando se dan cuenta de que hay alguien más en la escena del crimen. Con Roisin Conaty, Rudi Dharmalingam, Mark Lewis Jones y Joshua McCord.

'State of the Union', la segunda temporada con Brendan Gleeson y Patricia Clarkson llega el 21 de junio a Movistar Plus+

Segunda (y última) temporada de esta serie tragicómica sobre las relaciones de pareja, tan honesta como inteligente, ácida y mordaz.

Ideal para hacer un maratón: 10 episodios de 10 minutos cada uno.

Sinopsis: Scott (Brendan Gleeson), un jubilado cínico y tradicional, y su mujer Ellen (Patricia Clarkson), dispuesta a nuevos retos, quedan en una cafetería de moda entre la Generación Z momentos antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A él le sorprende que ella esté pensando en pedirle el divorcio. Pero los motivos no son solo las aventuras extraconyugales de su marido.

El equipo

La temporada obtuvo dos nominaciones a los Emmy para sus protagonistas Brendan Gleeson ('Almas en pena de Inisherin') y Patricia Clarkson (que finalmente se alzó con el premio). Completa el reparto Esco Jouley, como Jay, al cargo de la cafetería.

El escritor Nick Hornby ('Fuera de juego', 'Alta fidelidad') es el creador y guionista. Dirige Stephen Frears ('Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?').

La primera entrega de 'State of the Union' se llevó tres premios Emmy en 2019, a mejor comedia o drama en formato corto, mejor actor (Chris O'Dowd) y mejor actriz (Rosamund Pike).

Movistar Plus+ estrena 'Zero, la revista que sacó del armario a un país' el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En 2005, España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un hito en un país que desde los años 90 luchaba por modernizarse y que en pocos años logró ponerse a la vanguardia de los derechos civiles en el mundo. España vivió entonces una serie de cambios sociales que no se entenderían sin Zero, una revista que a través de sus reportajes, entrevistas y potentes portadas luchó entre 1998 y 2009 por cambiar la imagen del colectivo LGTBIQ+. La serie documental de dos episodios 'Zero, la revista que sacó del armario a un país' cuenta, 25 años después de su nacimiento, cómo esta publicación fue fundamental en el debate sobre los derechos civiles en España, cómo fue su origen y su posterior éxito en una sociedad que permanecía anclada en el pasado. Y no se olvida de cómo ha evolucionado nuestro país desde entonces.

Muchos famosos hablaron abiertamente en las páginas de Zero, junto a representantes anónimos de la Iglesia Católica, el Ejército o la Guardia Civil, revolucionando así instituciones donde la homofobia, a día de hoy, todavía es latente. El documental cuenta con entrevistas a los protagonistas de las portadas más famosas de la revista (Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Anabel Alonso, Nacho Duato, Eduardo Casanova, Alaska, Gaspar Llamazares) así como a algunos de sus columnistas habituales (Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena), al staff de creadores detrás de sus páginas (Miguel Ángel López, su fundador; Eduardo Rubaudonadeu, fotógrafo; Ricardo Llamas, director adjunto, responsable de la línea política de la revista; y Miguel Bañón, director editorial, junto a otros integrantes de la redacción, como Carlos Díaz, Pablo Peinado, Paul Pen o Mario Suárez, productor también del documental).

En el documental ocupan un lugar destacado también aquellos personajes anónimos que en su día contribuyeron a abrir debates con sus apariciones en 'Zero': Landher Iturbe, primer adolescente gay en salir en la revista, o el guardia civil Joan Miquel Perpinya. La serie cuenta también con testimonios del ministro de Cultura Miquel Iceta (primer político español en salir del armario), Mili Hernández (activista y fundadora de la librería Berkana, vinculada a la revista desde sus orígenes), y familiares y amigos de Pepe Mantero, el sacerdote católico que fue suspendido a divinis (se le prohibió ejercer su oficio) por salir en la revista y que murió en 2018.

Sinópsis episodio 1

En 1998 un grupo de amigos se anima a poner en marcha una revista para cambiar la imagen marginal que tenían gays y lesbianas en España. La salida del armario de algunos famosos puso a Zero en boca de todos, en una época marcada por la lucha.

Sinópsis episodio 2

Tras convertirse en un referente para el colectivo LGTBIQ+, Zero convoca a políticos y abre debates hasta lograr su mayor logro: la aprobación del matrimonio igualitario. Un triunfo cargado de tensiones que sería el comienzo del fin de la revista.

'Zero, la revista que sacó del armario a un país' es una producción de Asimétrica Films y Racconto con el apoyo de Movistar Plus+ y la Comunidad de Madrid. Estreno en Movistar Plus+ el 28 de junio de 2023.

A24, el estudio de cine de moda: disfruta de sus mejores películas en Movistar Plus+

2023 ha terminado de convertir a A24 en la productora del momento. A24 es el estudio independiente que ha revolucionado el cine en sus poco más de diez años de existencia, la distribuidora y productora detrás de los títulos que han conseguido llevar al cine a la Generación Z y que han batido récords de premios en los Oscar 2023. Un cine de calidad que incluye propuestas para el público en general y verdaderas joyas para nichos (desde el cine indie de autor al de terror o al fantástico más alocado) sin encasillarse en ningún género. Como en Movistar Plus+: Todo el cine del mundo. Todo el mundo del cine. Las últimas películas de A24 se pueden descubrir y disfrutar en Movistar Plus+ con títulos ya conocidos por el público que fueron grandes éxitos en las salas de cine y con películas estrenadas directamente en España por la plataforma.

A24 ha sido este año el estudio con mayor número de candidaturas a los Oscar (18 con seis películas), ganando en nueve, entre ellas Mejor película, dirección, montaje, guion original y tres premios de interpretación para 'Todo a la vez en todas partes' y Mejor actor  (Brendan Fraser) y maquillaje para 'La ballena (The Whale)'.

A24 apuesta por un cine de calidad que consigue llegar a públicos amplios sin huir del riesgo ni de los géneros. Sus películas son sorprendentes y no dejan indiferente. A24 es ya todo un icono pop que ha plantado cara a los grandes estudios. Y sus mejores películas se pueden descubrir y disfrutar en Movistar Plus+ con títulos que han sido grandes éxitos en las salas de cine y con películas estrenadas directamente en España por la plataforma.

Las películas de A24 que se pueden disfrutar en Movistar Plus+ (disponibles también bajo demanda):

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Siete premios Oscar 2023 (película, dirección, guion, actriz principal y de reparto...) y 300 premios más para esta divertida, ingeniosa y conmovedora comedia de ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh ('Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', 'Tigre y dragón') y en la que Jamie Lee Curtis se lo pasa en grande como villana (aunque no siempre) multidimensional.

LA BALLENA (THE WHALE)

Brendan Fraser ganó el Oscar 2023 al mejor actor con este humanista, profundo y desgarrador drama dirigido por Darren Aronofsky. Fraser interpreta a Charlie, un profesor con obesidad mórbida que busca la redención a una vida, a su parecer, llena de errores.

LA INSPECCIÓN (Estreno directo en Movistar Plus+)

En esta conmovedora película de Elegance Bratton, inspirada en su propia historia, un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones de futuro, decide unirse a los Marines, haciendo lo que sea necesario para tener éxito en un sistema que lo deja de lado.

PEARL (Estreno directo en Movistar Plus+)

Ti West ('La casa del diablo') dirige esta retorcida, colorista y macabra precuela del slasher 'X', ambas producidas por A24, en la que Mia Goth vuelve a interpretar el personaje de Pearl: en 'X' como anciana, aquí como adolescente. La actriz se quita las capas de maquillaje de la película original para poder mostrar la perturbadora juventud de Pearl.

CRIATURAS DE DIOS (Estreno directo en Movistar Plus+)

Emily Watson y Paul Mescal (protagonista a su vez de 'Aftersun' por la que recibió la nominación al Oscar 2023 y uno de los actores más prometedores) protagonizan esta epopeya tensa y emocional, producida por A24, en la que una madre se debate entre proteger a su amado hijo y su propio sentido del bien y del mal.

PASANDO PÁGINA (Estreno directo en Movistar Plus+)

Tan mordaz y retorcida como divertida, esta comedia “anti-inspiracional” narra las aventuras de un adolescente aficionado a dibujar cómics que decide dejar el instituto y las comodidades de su casa familiar para dedicarse profesionalmente a su pasión. "Una deliciosamente negra comedia de paso a la edad adulta", The Guardian.

AFTERSUN (en alquiler)

Conmovedora carta de amor y reconciliación de una hija a su padre por la que Paul Mescal ('Normal People') obtuvo la nominación al Oscar en 2023. 'Aftersun' se convirtió en la gran sorpresa de Cannes en 2022 y en uno de los debuts más exitosos y aclamados de los últimos años. A través de una serie de videos caseros, Sophie rememora, veinte años después, los tiernos recuerdos de las vacaciones junto a su idealista padre. En ese momento, con tan solo 11 años, Sophie comenzaba a comprender el mundo a su alrededor.

MIDSOMMAR

Un año después de debutar con la original y multipremiada película de terror 'Hereditary', Ari Aster dirige y escribe esta inquietante historia en la que Dani, una chica que ha perdido de manera traumática a toda su familia, viaja con su novio y los amigos de este a un pequeño pueblo de Suecia, una comuna que va a celebrar el solsticio de verano con un festival de 9 días que solo realizan cada 90 años.

X

Ti West dirige este 'slasher' ambientado en 1979, una oda al cine independiente -desde el porno al de autor- que revierte las normas del género, basando el origen del mal que acecha a los protagonistas en un punto diferente al habitual. 'X' comienza cuando el 'sheriff' de un condado de Texas llega junto a sus hombres a una remota granja, en la que encuentra un dantesco espectáculo de sangre. 24 horas antes, a la propiedad había llegado un grupo de entusiastas del cine dispuestos a rodar "Las hijas del granjero", una película pornográfica de factura artística con la que pretenden hacerse un hueco en la industria de cine y, de paso, convertirse en millonarios.

MUERTE, MUERTE, MUERTE

A24  produce este slasher en clave de comedia que une el humor, el terror y el suspense en una vorágine adolescente llena de puñaladas traperas, falsos amigos y sangre. La película constituye una mordaz sátira a las clases privilegiadas, la identidad de la Generación Z o las redes sociales.

MEN

El director de 'Ex Machina', Alex Garland, produce, dirige y escribe esta cinta de terror psicológico protagonizada por Jessie Buckley ('La hija oscura') que sigue a Harper, una mujer que, tras un reciente trauma personal que la sigue atormentando, alquila un caserón en la campiña inglesa. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila en un paraje bucólico poco a poco se convierte en una auténtica espiral de acoso y agresión.

HEREDITARY

Una enigmática familia queda devastada por la muerte de la abuela y matriarca. Especialmente Charlie -la nieta favorita- una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea. Ari Aster ('Midsommar') debutaba en la gran pantalla con el guion y la dirección de esta multipremiada película de terror en la que un asedio paranormal y agónico persigue sin tregua a los habitantes de una casa.

LA ÚLTIMA PORCIÓN

Fantasmas, hombres lobo y seres malignos vivitos y coleando en una comedia que homenajea el cine de terror de bajo presupuesto: puro entretenimiento. 'La última porción' está ambientada en la pequeña ciudad de Kingfisher, una acogedora localidad de Arizona con una población de 90.000 personas vivas y 40.000 muertas, la mayoría de ellas provenientes de un aterrador manicomio y de una fosa común hace tiempo cubierta por una zona comercial. Los fantasmas 'viven' tranquilamente en su propio barrio... hasta que el asesinato de un repartidor de pizzas pone a la comunidad patas arriba y hace recordar las muertes de otros repartidores ocurridas años atrás.

JERRY LEE LEWIS: MÚSICA DEL DIABLO

El primer trabajo en solitario de Ethan Coen nos presenta al eléctrico Jerry Lee Lewis sin edulcorar, todas sus luces y sus sombras quedan al descubierto en este documental que nos muestra a este pionero del rock en profundidad. Solo con imágenes de archivo, entre las que se incluyen algunas de sus entrevistas e imágenes de sus mejores actuaciones, asistimos a la vida y obra del indomable artista: veremos a Jerry Lee Lewis demostrándonos su increíble talento mientras aporrea el piano como nadie podía imaginar y escucharemos sus declaraciones más polémicas.

'El resort', de Andy Siara ('Palm Springs'), la comedia de suspense del verano se estrena el 7 de julio en Movistar Plus+

En 'El resort' un matrimonio en crisis descubrirá una pista sobre una extraña desaparición años atrás que le llevará a avivar su relación buscando respuestas.

La serie de ocho episodios se estrena en Movistar Plus+ en doble episodio el 7 de julio. Cada viernes, dos nuevos episodios. Estará completa a partir del 28 de julio.

Sinopsis: En 2007, Violet (Nina Bloomgarden) y Sam (Skyler Gisondo), dos adolescentes de vacaciones con sus familias, se conocen en un resort de la Riviera Maya en México poco antes de desaparecer sin dejar rastro, justo la noche previa a la llegada de un huracán. Quince años después, Emma (Cristin Milioti) y Noah (William Jackson Harper) llegan al mismo lugar para celebrar su décimo aniversario y, con suerte, reavivar su matrimonio. Allí tropiezan sin querer con la primera pista en años sobre el paradero de la joven pareja desaparecida: el teléfono móvil de Sam. Ambos deciden indagar en el caso, casi como un juego para estar más unidos, y se lanzan de lleno a la búsqueda de respuestas. Pero su obsesiva odisea solo parece llevarlos a hacerse nuevas preguntas, probablemente más de las que puedan manejar.

El equipo

La serie está protagonizada por Cristin Milioti ('Cómo conocí a vuestra madre', 'Fargo', 'Black Mirror') y William Jackson Harper ('The Good Place', 'Midsommar').

Junto a ellos, completan el reparto Nina Bloomgarden ('Jane'); Skyler Gisondo ('Licorice Pizza', 'Súper empollonas'); Nick Offerman ('Parks and Recreation', 'Devs', 'The Last of Us') como Murray, el padre viudo de Violet; Debby Ryan ('Insatiable'), como Hanna, la novia de Sam; y Becky Ann Baker ('Ted Lasso', 'Billions') y Dylan Baker, ('The Good Wife', 'Hunters'), matrimonio en la vida real, como los padres de Sam.

Producida por Sam Esmail ('Mr. Robot'), la serie está escrita por Andy Siara, cuya película 'Palm Springs' (protagonizada por Cristin Milioti y Andy Samberg) fue incluida entre lo mejor de 2020 en algunas listas, y fue estreno directo, sin pasar por salas, en Movistar Plus+.

Destaca la potente banda sonora, con temas de Belafonte Sensacional, Juan Gabriel, Manzanita, Elliott Smith, David Byrne o la banda indie española Triángulo de Amor Bizarro.

FILMAX nos informa que “TODOS MIENTEN”, la serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Pau Freixas, finaliza el rodaje de su segunda temporada.

TODOS MIENTEN”, la serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax y creada y dirigida por Pau Freixas, ha finalizado el rodaje de su segunda temporada que se ha desarrollado durante 12 semanas en 26 localizaciones naturales repartidas en 20 municipios de la Provincia de Barcelona y la Costa Brava, desde el Pre-pirineo catalán hasta el sur de Barcelona.

Para crear el universo Belmonte, en el rodaje han intervenido 165 técnicos, 34 actores, 711 figurantes y 14 especialistas, todos en una sola unidad de rodaje y bajo la dirección única de Pau Freixas. 

“TODOS MIENTEN” es un puzle a resolver con mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales y vitales. El suspense, el drama, el humor negro y los personajes imprevisibles e impulsivos vuelven a ser los ingredientes fundamentales de la segunda temporada.

El gran reparto de 'TODOS MIENTEN' T2:

La serie vuelve a reunir a un elenco de actrices y actores de primer nivel: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Lu Colomina, Amaia Salamanca y Marc Balaguer. Como novedad, Alberto San Juan y Kiti Mánver se han incorporado al reparto en los papeles de Beto y Ángela respectivamente. 

Sinopsis: Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. Macarena y Ana silencian el secreto que las une, mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera. Están convencidas de que todo está bajo control, todo va a salir bien, es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada. Está descompuesto con cal y es irreconocible. Pero lleva puesto el anillo de Néstor y todo apunta que es él. ¿Cómo puede ser? Si Macarena y Ana lo tiraron por esa cantera, ¿qué hace en ese lugar? ¿Y si no es Néstor, quién es ese cadáver? Tienen que descubrir que está pasando antes de que las descubran a ellas. Alguien miente. ¿O quizá lo hacen todos?

Ficha técnica:

“TODOS MIENTEN”​ es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax. Creada por Pau Freixas. Guión: Pau Freixas, Eva Santolaria, Eric Navarro, Pol Cortecans, Ivan Mercadé, Clara Esparrach. Dirección: Pau Freixas. Género: Thriller. Episodios: 6x45`. Estreno próximamente en Movistar+

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario