Teatros
del Canal presenta su nueva temporada con 95 espectáculos que dibujan un mapa
único de la escena actual nacional e internacional.
El centro de artes
escénicas de la Comunidad de Madrid, que cumplirá en febrero del próximo año su
quince aniversario, desarrollará entre el próximo septiembre y junio de 2024
una ambiciosa programación con 30 propuestas teatrales, 31 coreográficas, a las
que sumar las 10 creaciones del Centro Coreográfico Canal, 22 musicales y otras
10 de diversas disciplinas artísticas.
Su directora artística,
Blanca Li, apuesta por la diversidad y la heterogeneidad con una programación
“abierta a todos, para que cada ciudadano encuentre espectáculos a su gusto de
extraordinaria calidad” en teatro, danza, flamenco, hiphop, ópera, zarzuela
contemporánea, música clásica, música electrónica, magia, circo, performance,
citas literarias y recitales poéticos, artes vivas, instalaciones,
exposiciones, nuevas tecnologías y hasta realidad virtual.
Grandes compañías y
figuras de la escena nacional e internacional pasarán por los escenarios de
Teatros del Canal, como la Sydney Dance Company, Pepping Tom, el Ballet
Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, la Fundación Siglo de Oro o
artistas de la talla de Pippo Delbono, Declan Donellan, Stephanie Lake, Robert
Wilson, Wajdi Mouawad, Eurípides Laskaridis, Norbert Rokowski, Susanne Kennedy
Eduardo Guerrero, Olga Pericet, Sol Picó, Antonio Najarro, Marco Flores, Manuel
Liñán o Marina Otero, entre muchos otros.
Teatros del Canal
acogerá en su próxima temporada 71 estrenos, 16 de ellos serán estrenos
absolutos, además de 30 estrenos en España y 25 en la Comunidad de Madrid.
El espacio volverá a
ser la sede principal de los grandes festivales culturales de la Comunidad de
Madrid como el Festival de Otoño, Suma Flamenca y Suma Joven, el Festival
Internacional de Arte Sacro (FIAS), Madrid en Danza, Teatralia y Teatralia
Circus o el Festival de la Hispanidad; también deotros festivales
independientes como Fiver, Cuerpo Romo, COMA, Clazz, Beta Pública, Bionic
Festival y Madatac, así como los ciclos monográficos Canal Baila, Canal
Connect, Canal Performance, Las Noches del Canal o Canal Street.
Entre la amplia oferta
musical de todos los géneros y estilos programada, el público podrá disfrutar
de la primera ópera compuesta por una mujer, Francesca Caccini, que se presenta
en colaboración con el Teatro Real.
Teatros del Canal
apoyará la creación y producción de 15 espectáculos bajo el sello de calidad de
Creación Canal y en colaboración con otros espacios escénicos.
La programación reúne
obras experimentales y de vanguardia, más convencionales y clásicas, para
adultos y pequeños, conciertos y shows musicales, danza, teatro de creación,
instalaciones y shows de tecnología, arte y ciencia visionarios, óperas
contemporáneas y clásicas, circo, recitales poéticos, performances y acciones
escénicas.
41 compañías
internacionales forman parte de la programación, procedentes de 21 países:
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, EE UU,
Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Reino
Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suiza y Taiwán.
Calderón de Pier
Paolo Pasolini, sobre la España de los sesenta y el autor barroco español,
y Hedda, una variación contemporánea de Hedda Gabler de Henrik
Ibsen, forman parte del proyecto europeo de producción y distribución Prospero.
Diversidad y
eclecticismo son las pautas de la riqueza de la programación de la nueva
temporada de Teatros del Canal, una programación integral que se ha
presentado esta mañana públicamente y que busca sorprender al neófito e
interesar al experto sin dejar a nadie atrás. En los 95 espectáculos
seleccionados para el periodo 2023-2024, esta gran institución cultural de la
Comunidad de Madrid que dirige Blanca Li recoge lo mejor de la
producción nacional e internacional.
Blanca Li ha destacado
esta mañana en la presentación que se trata de una programación “abierta a
todos, en la que cada ciudadano encontrará espectáculos a su gusto y que le
permitirá abrirse a otros gustos y sensibilidades, alentando su curiosidad,
fomentando el diálogo multicultural y transgeneracional a través de un conjunto
de propuestas que tienen como único denominador común una extraordinaria y rigurosa
calidad en forma y fondo”.
En febrero de 2024, el
principal escenario cultural de la Comunidad de Madrid cumple 15 años
convertido hoy en el epicentro español de las vanguardias escénicas y
artísticas europea e internacional y propone celebrarlo con una larga nómina de
creadores de calidad y prestigio, en la que figuran nombres como la Sydney
Dance Company, Pepping Tom, el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional
de Danza, la Fundación Siglo de Oro o artistas de la talla de Pippo Delbono, Declan
Donellan, Stephanie Lake, Robert Wilson, Wajdi Mouawad, Eurípides Laskaridis,
Norbert Rokowski, Susanne Kennedy, Eduardo Guerrero, Olga Pericet, Sol Picó,
Antonio Najarro, Marco Flores, Manuel Liñán o Marina Otero, entre muchos otros.
VARIEDAD
Y ECLECTICISMO
Teatros del Canal
renueva su apuesta por la variedad en la temporada que se desarrolla entre
septiembre de 2023 y junio de 2024: 95 compañías, 54 nacionales y 41
internacionales de países como Australia, Israel, Grecia, Japón, Sudáfrica o
Taiwán, mostrarán espectáculos que trasladarán a los espectadores universos
próximos y extraños, y transmitirán emociones compartibles y reflexiones
pegadas a la realidad cotidiana, como un reflejo del latido del mundo actual.
Ello se traduce en
obras de todo tipo, desde experimentales o de vanguardia a más convencionales o
clásicas, para adultos y para pequeños, conciertos y shows musicales, danza en
todas sus formas, teatro de creación, instalaciones y shows de tecnología, arte
y ciencia visionarios, óperas contemporáneas y clásicas, circo, recitales
poéticos y citas literarias, performances y acciones escénicas. Todas las artes
se darán cita en esta próxima temporada.
El espacio abierto y
multifuncional de Teatros del Canal será escenario para 71 estrenos.
De ellos, 16 serán estrenos absolutos, 30 estrenos en España y 25 estrenos en
la Comunidad de Madrid. Además de la exhibición, Teatros del Canal continúa su
labor de apoyo a la creación y la producción escénica con el apoyo en 15
espectáculos que llevarán el sello de calidad de Creación Canal y dos el sello
de producción europea Próspero.
La programación teatral
engloba 30 montajes de muy variado signo: clásico, experimental, musical,
contemporáneo... La danza, uno de los puntales de Teatros del Canal, presenta
31 espectáculos, que incluyen danza contemporánea, ballet, danza española, flamenco,
hiphop, más muestras de danza-teatro.
La música será otra de
las grandes ofertas del Canal en su próxima temporada, que abarca desde la
música clásica, la ópera, la zarzuela contemporánea, la música electrónica, el
jazz o el flamenco, con la programación de grandes conciertos, ciclos musicales
como el de Coma (de música contemporánea), el Festival de Ensembles o la Sala
de Cristal.
A esta oferta imbatible
propia, se suman las programaciones de los festivales culturales organizados
por la Comunidad de Madrid, que tienen en Teatros del Canal su sede principal y
que constituyen referencias, en cada caso, de las artes escénicas españolas e
internacionales, como el Festival de Otoño, Suma Flamenca y Suma Joven, FIAS,
Madrid en Danza, Teatralia y Teatralia Circus y el Festival de la Hispanidad;
también Festivales independientes que los Teatros apoyan como Cuerpo Romo y
Beta Pública (danza contemporánea), Fiver (vídeo danza), Madatac (electrónica y
artes digitales) o Bionic Festival (danza y ecología) o los ciclos
monográficos que el teatro dedica a apartados artísticos específicos, como
Canal Baila (danza), Canal Connect (ciencia y tecnología), Canal Performance
(artes vivas) y Canal Street (danzas y músicas urbanas).
CLÁSICOS
Y CONTEMPORÁNEOS TEATRALES.
Grandes nombres de la
escena nacional e internacional mostrarán en 30 espectáculos el vigor del
teatro contemporáneo en su multiplicidad de expresiones.
Tres montajes
nacionales revisitan el acervo de dos clásicos universales: William
Shakespeare y Lope de Vega. Del primero Andrés Lima dirige La
comedia de los errores, la que probablemente sea la primera comedia del bardo
inglés. En una versión de Albert Boronat, cuenta con un reparto de seis
actores encabezados por Pepón Nieto. Y la Fundación Siglo de Oro y
Cervantes Theatre de Londres propician los estrenos absolutos de sus versiones
de La francesa Laura, una obra inédita cuya autoría acaba de descubrirse, Yo
he hecho lo que he podido y Fortuna lo que ha querido, del Fénix
de los ingenios.
El dramaturgo, poeta,
narrador, traductor y profesor de escritura dramática Albert Tola firma Las
noches malas de Amir Shrinyan, una obra sobre un joven que pide asilo político
alegando su homosexualidad, perseguida en su región de origen, Oriente Medio.
La tierra no nos
pertenece, recuerda Rulo Pardo, autor y director de Polar (estreno
en Teatros del Canal), una comedia trágica en la que tres historias cómicas
están unidas por un accidente ecológico.
El actual responsable
del Festival de Otoño Alberto Conejero es el autor de En mitad
de tanto fuego, protagonizada por Rubén de Eguía y dirigida por Xavier
Alberti, que parte de la Ilíada de Homero y otros textos acerca del
deseo, la guerra, la deserción, el poder, la violencia, la patria... a partir
del personaje de Patroclo, compañero de armas y amante de Aquiles.
Un segundo recital de
actor, Raúl Tejón, protagoniza otro de los estrenos absolutos, Barrabás,
sobre la figura bíblica. Escrito por Richard France, la obra es un retrato
de un luchador judío contra la opresión romana, cuya vida discurre en paralelo
con la de Jesús de Nazaret. Y un tercer solo lo aborda la actriz Vicky
Luengo en el retrato de mujer de Prima facie, de la australiana Suzie
Miller, espectáculo que inaugurará la temporada el 31 de agosto.
La Compañía exlímite
estrenará su cuarta obra, Ficciones, que reflexiona sobre la naturaleza de
la ficción y trata de revelar qué hay tras los discursos que consumimos, los
personajes que representamos y aquello en lo que decidimos creer.
A modo de homenaje
póstumo, los Teatros acogerán Sibaris, la única obra teatral del escritor
de novela negra Domingo Villar, recientemente fallecido. Una comedia
criminal dirigida por Carlos Blanco.
Entre el talento internacional
que nos visitará, el dramaturgo y director canadiense Wajdi Mouawad, que
presentará Mère, tercera obra del ciclo Domestique. A partir de
elementos autobiográficos, Mouawad dirige una ficción en la que la mirada de un
niño de 10 años observa la historia de una familia que huye de la guerra civil
libanesa y se exilia en París.
De ese agitador teatral
italiano que es Pippo Delbono llega Amore, una incursión en el
mundo portugués y en el de sus poetas, cuyas palabras guían un viaje lírico y
musical a través de una geografía exterior -Portugal, pero también Angola, Cabo
Verde- y una interior, la de las cuerdas del alma que vibran al menor golpe de
la vida, siguiendo las huellas del término amor.
Otro creador
italiano, Fabio Condemi, pujante joven renovador de la escena de su país,
rescata una de las obras teatrales del genio de Pier Paolo Pasolini: Calderón,
tragedia en verso que utiliza La vida es sueño, de Pedro Calderón de
la Barca, como excusa para retratar la España franquista de los años 60, entre
resistencias revolucionarias y lógicas de poder que parecen no dejar otro
espacio para la libertad, que en los sueños o en la pintura de Diego Velázquez.
Calderón forma
parte del proyecto europeo de producción y distribución Próspero, que también
ampara Hedda, una variación contemporánea de Hedda Gabler, de Henrik
Ibsen concebida y dirigida por la belga Aurore Fattier.
De Rumanía procede la
versión que el prestigioso director británico Declan Donnellan ha
acometido con el Teatrul National Marin Sorescu de Edipo rey de
Sófocles, una tragedia que, como todas las tragedias, afirma Donnellan, “no
trata sobre los héroes, sino de la gente común”.
Especialmente
significante será Ubu de uno de los maestros del teatro
mundial, Robert Wilson. La pieza se inspira en Ubu Rey, escrita
por Alfred Jarry, una crítica a la guerra y al totalitarismo con un
protagonista grotesco y dictatorial que sigue tan vigente hoy como cuando fue
creada en 1896.
El dramaturgo y
director de origen ruso Alexander Zeldin, uno de los referentes europeos
actuales, compendia en The Confessions la vida de una mujer
australiana (su propia madre) y la del país en los últimos 80 años.
Otro retrato de mujer
es Angela (a strange loop), una meditación de la directora alemana Susanne
Kennedy y el artista multimedia Marcos Selg sobre la enfermedad
y la pertenencia a través de situaciones cotidianas.
Temas de nuestro tiempo
abordan otro conjunto de obras de la programación teatral. Así, el director
polaco Norbert Rakowski reflexiona sobre la eutanasia en I´m
Nowhere a partir de una persona en coma, “bella y poética metáfora de
nuestra conciencia social contemporánea”, según este
creador y actor, que
estrena en España su pieza junto a su compañía JK Opole Theatre.
EL
ESPACIO DE LA DANZA
Entre los 31
espectáculos de danza que se proponen esta temporada, la aportación nacional
coreográfica cuenta con dos estrenos absolutos: Vav, de Daniel
Abreu, que, como en trabajos precedentes, baila a partir de términos amplios y
polisémicos. Su nueva pieza surge desde una definición del amor. El otro estreno
absoluto es Muerta de amor. En palabras de su creador, el coreógrafo y
bailarín Manuel Liñán, la obra es “un archivo de los amores que han
alterado mi cuerpo impulsando mi baile hacia nuevas direcciones”.
Por su parte, el Ballet
Nacional de España exhibe La Bella Otero, una reflexión sobre el
maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad. Cuenta la
intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del
siglo XIX, Carolina Otero.
Otros nombres
destacados de la danza española que se darán cita en Teatros del Canal la
próxima temporada son La Ribot (DIEstinguished), Sol Picó (con
Charlotta Öfverhol y Natsuki en Titanas, el arte del encuentro) y Lucía
Lacarra con Matthew Golding en Lost Letters (Cartas perdidas).
La danza teatro aporta
una de las propuestas más estimulantes de la temporada: Kill me (2024),
la continuación de Love me (2020) y Fuck me (2022), de la
creadora argentina Marina Otero: un diario del tiempo en que se mudó a
Madrid para representar sus dos primeras obras, y en el que la enfermedad
psíquica trastocó su vida.
En el terreno de la
danza española y flamenco, contaremos con la nueva propuesta de Olga
Pericet, Materias Cap II. De la Leona a la Invencible, donde continua con
la investigación sobre la corporalidad, y con el espectáculo Debajo de los
pies, de Eduardo Guerrero, que fusiona su talento en la danza española
aprovechando la dramaturgia y la colaboración del director teatral Mateo
Feijoo.
El Centro Coreográfico
Canal y su interés por fomentar la creación en todas las danzas propicia el
ciclo Canal Baila, a través de sus diez residencias de creación, que se
presentan en la Sala Negra. Entre las propuestas, tenemos también flamenco y
danza española, por parte de la joven coreógrafa Cristina Cazorla, que
estrena Madrileña, un paseo por su ciudad natal, sus costumbres y su
esencia, y Alfonso Losa, con Exento, donde desciende a los sustratos
más profundos y al origen de la emoción flamenca para intentar contarla de un
modo diferente al arquetipo. El colectivo Danzarte parte de los
versos del poema Lo imposible de Miguel Hernández para homenajear
desde la danza el legado poético del escritor de Orihuela con motivo del 80
aniversario de su muerte.
El resto de propuestas
de este ciclo de 10 nuevos espectáculos de danza bajo el sello Creación Canal
lo completan Atraspasar, de Elephant in the Black Box (dirigida
por Jean-Phillippe Dury); Visillo, de Baldo Ruiz y Paloma
Calderón; Lo que ocurre en un instante de Jesús Benzal; He
aquí un acto romántico, de Richard Mascherin; salVA del
colectivo HURyCAN; Imaginario Corporal: Efecto Migratorio de los
bailarines Poliana Lima, Carlota Berzal, Cristóbal Santamaría y Ricardo
Mena; y por último Solas, de Candela Capitán, que investiga a las
mujeres en la soledad de su intimidad, y su relación con las redes sociales.
Estos ciclos se completan con los ensayos abiertos al público de las veinte
compañías en residencia de investigación.
Dentro de la
programación internacional de danza que presenta Teatros del Canal, destaca la
coproducción internacional en la que participan también estos Teatros, S
62° 58’, W 60° 39’, de una de las compañías más importantes y
significativas de la escena europea, Peeping Tom. Esta propuesta recrea,
con el apabullante estilo visual del grupo belga, un desierto ártico, donde ha
encallado un barco y plantea una reflexión sobre un mundo plagado de guerras,
inflación, cambio climático y una creciente crisis energética.
La Sydney Dance
Company, bajo la dirección artística del barcelonés Rafael Bonachela llega
a Madrid por partida doble, con ab [intra] e Impermanence. Si la
primera viaja a través de la intensidad de la existencia humana explorando
los instintos primarios de la humanidad, sus impulsos y sus respuestas
viscerales, la segunda es una exploración, también visceral y emocionante,
sobre la yuxtaposición de belleza y devastación.
En 13 Tongues, el
director artístico de la compañía taiwanesa Cloud Gate, Cheng
Tsung-lung, traslada al escenario su fascinación por un legendario contador de
cuentos de Taipei, conocido como Trece lenguas.
De Australia
llega Manifesto, último trabajo de Stephanie Lake, una de las más
importantes coreógrafa de danza australiana de la última década. En el montaje
que estrena en Teatros del Canal, reúne a nueve bailarines que se mueven al
ritmo del sonido crudo y sin amplificar de nueve baterías.
El mago de la
danza Saburo Teshigawara trae a Madrid el programa doble que ha
concebido para el Ballet Basel, con Metamorphosis y la creación
de una pieza específica para esta compañía, Verwandlung, impresionante
interacción de luz, sonido, danza y cuerpo.
Y de Países Bajos procede
el poético drama amoroso Unseen, último espectáculo de la Jakop
Ahlbom Company. Está parcialmente inspirado en la película coreana Bin Jip de
Kim Ki-Duk, y revela la pasión del director de escena Ahlbom por los mundos
escurridizos y surrealistas, teñidos de humor.
PROPUESTAS
MUSICALES
La música, con 22
conciertos, mantiene su presencia en la programación de 2023-2024 de Teatros
del Canal, con conciertos de muy distinto tipo. Las Noches del Canal servirán
para este propósito, pero sobre todo la Sala de Cristal, la última en
incorporarse, que abrió la pasada temporada a modo de prueba y que consolidará
sus ciclos de jazz, música electrónica, pop, rock y trap, flamenco y otras
propuestas híbridas.
El público madrileño
podrá disfrutar de la primera ópera compuesta por una mujer, la italiana Francesca
Caccini, con el título La liberazione di Ruggiero dall’isola d’Alcina, que
cuenta con dirección musical de Aarón Zapico y de escena a cargo de
la propia Blanca Li. El espectáculo, una nueva producción del Teatro Real
en coproducción con Teatros del Canal, se enmarca dentro de los estrenos de la
temporada del Teatro Real.
La apuesta de teatro
lírico se completa con la zarzuela contemporánea El Orgullo de Quererte,
de Javier Carmena y con libreto de Felipe Nieto, estrenada en la
temporada 22/23 en versión de concierto, que ahora se estrenará en versión
escénica.
También destacan
especialmente los diez conciertos de música clásica, con el pianista Abel
Sánchez Aguilera y un monográfico dedicado al japonés Kaikhosru
Shapurji Sorabjcon; la violinista Isabel Villanueva y el Dúo
Mateo / Miralles, con un concierto de canción francesa. El Ensemble
Praeteritum presenta un programa sobre Richards Strauss y Schöenberg,
música contemporánea a la que también dedica su concierto el ESB
Quintet-Ensemble Soinuaren Bidaia, mientras que la violinista Iris
Azquinezer alterna sus composiciones con las de Juan Sebastián Bach.
Thibaut García se
inspira en la obra Vuelo de noche, de Saint-Exupéry, para su recital, y el
vibrante contratenor Samuel Mariño incursiona en el barroco y el
clasicismo en su concierto con la Orquesta de Versalles. El bloque
internacional de música clásica lo completan la Bayerische
Kammerphilharmonie, con piezas de Weinberg y Shostakovitch, y
el Quatour Ardeo de París junto a la percusionista búlgara Vassilena
Serafimova.
En los seis conciertos
de música electrónica, la paleta melódica abarca desde el mexicano Murcof,
con su música electrónica abstracta y minimalista, a los paisajes sonoros de la
artista visual y compositora francesa Chloé; la hibridación de raíces,
sonidos étnicos y ritmos electrónicos del colectivo franco-argelino Acid
Arab y la música sutil y detallista del compositor y videoartista
alemán Frank Bretschneider. Además, Dasha Rush, artista rusa afincada
en Berlín, y uno de los talentos emergentes del techno mundial, presentará su
primer espectáculo Hypothetically Personal Live A/V y Byetone,
nombre del proyecto en solitario de Olaf Bende, nos traerá sus imágenes
abstractas como soporte de piezas musicales.
La música nacional será
la gran protagonista de la Sala de Cristal: al hilo de la realidad musical
española, este espacio viene a suplir, según la directora Blanca Li, “a los
espacios madrileños para programación musical, esos clubes y salas de música
que han mermado con los años, y es nuestra responsabilidad añadir un lugar que
recoja todas las propuestas”. Dedicada al flamenco, al jazz y la música
electro-pop-rock, con el propósito también de atraer al público más joven a los
Teatros. Este año, los viernes de este primer trimestre de la temporada,
contarán con un ciclo de música urbana: hiphop y trap en colaboración con la
Fundación SGAE.
OTRAS
PROPUESTAS SIN ETIQUETAS.
Entre las propuestas
híbridas, iSlave, uno de los estrenos absolutos españoles de la temporada,
toma partido crítico contra las nuevas tecnologías. Con música de Alberto
Bernal y dramaturgia de Mar Gómez, esta instalación inmersiva pone en
contexto el éxito de fenómenos tecnológicos como la inteligencia artificial y
la precariedad laboral entre los que producen y sostienen su hardware, los
llamados iSlaves.
Contaremos también con
dos espectáculos híbridos donde la tecnología lo es todo, asociados al ciclo
Canal Connect de arte, tecnología y ciencia. Dernière Minute, de Adrien
M & Claire B, una experiencia inmersiva en un entorno tecnológico, y Prometeus
Bound, del creador japonés Meiro Koizumi, en formato de teatro de realidad
virtual.
Otros once espectáculos
de diversas categorías artísticas completan este exhaustivo panorama cultural
que se desarrollará en los próximos meses en Teatros del Canal. Entre ellos
sobresalen la magia del extremeño Jorge Luengo, el circo de Circus
Ronaldo, el concierto performativo de Juan Navarro o Boudoir del
inclasificable performer sudafricano Steven Cohen y el Théâtre
Vidy-Lausane.
Las Artes Vivas tendrán
su propio lugar con el Ciclo Canal Performance, que incluirá a artistas de la
calidad y categoría de Los Torreznos, Camila Cañeque, Los
Picoletos, Anto Rodríguez, María Sánchez, Belén L. Yañez,
o Noemí Iglesias Barrios.
También habrá espacio
para el arte contemporáneo más actual: dentro de la cuarta edición del ciclo
Canal Connect, acogeremos de nuevo una exposición de artes plásticas sobre
tecnología y ciencia. The Freak Show, que así se titulará, hablará de las
anomalías tan humanas de las máquinas, de sus rarezas y posibles conflictos
mentales con la llegada de la IA.
Los Teatros seguirán
fomentando el debate y la difusión de la creación literaria, tanto dramática
como poética o narrativa, con recitales y su Canal Literario, que se muda
definitivamente a la Sala de Cristal.
Los más pequeños
contará también con una programación a su medida: los Domingos en Familia marcarán
la pauta para que padres e hijos puedan disfrutar juntos, a lo que se sumarán
las obras en campaña escolar y espectáculos como Más que Ópera, para crear
afición entre los más pequeños.
Los Teatros seguirán
fomentado la difusión pedagogía teatral y coreográfica, con sus talleres para
adultos y menores, y también con los constantes Encuentros con el Público que
ponen en relación a los creadores con sus espectadores.
La amplia programación
diseñada para estos diez meses se verá enriquecida y completada periódicamente
con otras propuestas pendiente aún de concretar. “Entendemos Teatros del Canal
como un espacio vivo y así afrontamos cada temporada”, asegura Blanca Li, que
ha animado a los espectadores a disfrutar con entusiasmo de esta intensa
programación, en el convencimiento de que las artes escénicas y musicales “nos
ayudan a activar nuestra creatividad, a ensanchar nuestra imaginación, a
fortalecer la empatía y a conocer nuestro entorno y nuestra cultura”.
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